Las mejores plumas estilográficas

Última actualización: 21.05.18

 

Pluma estilográfica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La experiencia de escribir con una pluma estilográfica es completamente diferente a cualquier otro instrumento de escritura, ya que permite redactar largos textos, sin cansancio o dolor de las manos. Los trazos de las letras están mejor definidos y no raya el papel, por lo que se podría decir que la realización de redacciones con una pluma estilográfica presenta mayores ventajas, principalmente, porque su caligrafía resulta más homogénea, y la calidad de la escritura es impecable. En este sentido, es recomendable revisar la calidad de sus materiales, garantizando así una adecuada selección. Para indagar de manera rápida, se presentan algunas de las plumas que hay en el mercado. Una de ellas es el modelo Montblanc 15720, la cual desborda elegancia y tiene el respaldo de calidad de esa importante marca. El modelo Faber-Castell 149221 no se queda atrás, ya que viene con un revestimiento metálico que le da una estética agradable, es de tipo F y tiene unas ranuras en el mango para mejor dominio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pluma estilográfica del mercado?

 

Primeramente, debemos identificar si queremos la pluma como objeto de ostentación o prestigio o se busca para una escritura confortable, tomando en consideración su peso y la mano con la que se escribe, ya que se realizan modelos para la ergonomía de la disposición de los dedos.

Vale la pena hacer una cuidadosa revisión de los modelos que el mercado nos presenta, tomando en consideración varias características, a fin de hacer la selección más adecuada a nuestros requerimientos. Es por ello que decidimos agrupar ciertas cualidades a través de esta guía para comprar la mejor pluma estilográfica, con el objetivo de que cumpla con nuestras necesidades particulares.

Guía de compra

 

Diseño

El hecho de saber cuánto cuesta quizá dependa mucho de esta característica. Su diseño es un aspecto importante, por lo que será definido por nuestro estilo. Si queremos una pluma estilográfica que compagine con la esencia de lo que somos debe atender a rigurosos estándares de diseño. Es por ello que veremos algunos modelos que tienen acabados elegantes, con sus colores oscuros y tonos marrones. Por otra parte, seguro veremos diseños más dinámicos y vistosos con diversos colores.

Las plumas pueden atender a una escala de gustos muy variada. Algunos tendrán un revestimiento en tonalidades metálicas que le darán mayor presencia y resistencia, lo cual influirá en la durabilidad.

Los modelos sobrios están recomendados para personas de negocios, mientras que los modelos llamativos están hechos para personas que quieren transmitir una personalidad juvenil, atrevida y desenfadada.

 

Tinta

Cuando hacemos una comparativa de plumas estilográficas, sometemos a valoración el tipo de tinta que posea. Es bien sabido que estos objetos tienen la posibilidad de inyección y recambio de tinta, lo cual permite utilizar la misma pluma por mucho tiempo.

En este sentido, haremos simplemente una inversión provechosa que posteriormente requerirá cambios simples en su tinta. Es necesario establecer el tipo de color a usar, ya que el estándar es el negro, sin embargo, existen plumas estilográficas de color azul e incluso otras de colores variados. Algunas plumas cuentan con la ventaja de utilizar todos los colores, ya que los tipos de tintas vienen incluidos en el paquete.

 

Ergonomía

La posibilidad de un manejo cómodo de las plumas estilográficas tiene que ver con la ergonomía, la cual es la adaptación de un objeto a las características físicas del usuario. Algunos modelos tienen la ventaja de contar con ciertos relieves u orificios, facilitando su manipulación para zurdos y diestros, mientras garantizan una firmeza más acorde a lo requerido. Igualmente, poseen un revestimiento de goma para aquellas personas que les sudan las manos y las plumas tradicionales se les resbalan.

Formas, texturas y superficies variadas nos permitirán un manejo más acertado del implemento mencionado. Cabe resaltar que las plumas estilográficas solo requieren una presión mínima para poder realizar los trazos que necesitamos hacer. Estos aspectos fundamentales permitirán que manejemos la pluma con facilidad, como si fuera un lápiz o lapicero, pero con mayor fuerza o delicadeza, según el tipo de tinta que emane.

 

Tipo de punta

Un aspecto fundamental que se relaciona a su funcionalidad en nuestro entorno laboral es el tipo de punta que presente la pluma estilográfica. Es por ello que en el mercado vemos modelos con un tipo de punta B que tiene 1,2 mm equivalente a un trazo grueso, para trabajos que requieran una mayor fuerza en su línea.

Por otra parte, se presentan tipos de puntas que aporta un trazo más estético y limpio. Ellos son los de tipo F, cuyas medidas son de 0,8 mm en cada línea que se dibuje. También existen los de tipo EF con 0,66 mm, que son extrafinos. Para quienes quieren estar en la media, se encuentran modelos con trazos de tipo M que equivalen a 1,0 mm en el trazo de su línea.

Materiales

Si buscamos una pluma que sea buena y económica, posiblemente el cómo esté fabricada y constituida determine su precio. Algunas cuentan con materiales robustos, los cuales permiten que el almacenamiento de su tinta en el interior sea seguro. De esta manera, vamos a evitar la aparición de manchas o que la tinta se derrame por algún golpe imprevisto, justamente porque sus materiales externos no lo permiten.

Algunas están constituidas por acero, que le brindan la protección necesaria al contenido, es decir a su tinta y a los controles de su funcionamiento. Igualmente, garantizan una mayor durabilidad. Por otra parte, existen modelos que están hechos de plástico, que son un poco más ligeros y que incluso pueden ser desechables. De tal forma que debemos establecer si queremos hacer una inversión duradera o una momentánea.

 

¿Cuál es la mejor pluma estilográfica del 2018?

 

Enfocar nuestra búsqueda en plumas estilográficas, luego de conocer sus principales características, nos permitirá seleccionar el modelo y la marca que cumpla con nuestros requerimientos en cuanto a diseño ergonomico, tipo de punta deseado, así como detalles en torno a su revestimiento y tipo de tinta. A continuación se presentan estos cinco modelos para ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Montblanc 15720

 

Si quieres comprar la mejor pluma estilográfica del momento, el modelo a continuación puede ser una buena opción, si lo que buscas es una marca a la cual le antecede una historia de calidad, garantizando un funcionamiento adecuado y por ende satisfactorio para los usuarios.

Esta pluma estilográfica Montblanc transmite la calidad en el revestimiento de sus materiales sólidos y le da al individuo la posibilidad de que plasme una escritura magnífica. Este modelo rinde homenaje al conocido compositor musical W.A. Mozart.

Le dará estilo a nuestra escritura para cualquier contexto en el cual la utilicemos, bien sea si la necesitas para la oficina o si le darás un uso más académico. Viene en su respectivo estuche, para garantizar el resguardo pertinente del objeto y su cuidado.

Montblanc es una marca muy reconocida y respetada en esta categoría y el modelo 15720 podría ser quizá la mejor pluma estilográfica del momento:

 

Pros

Diseño: la de Montblanc es una pluma de diseño elegante y de buen gusto. Tiene un estilo clásico y es un homenaje especial al gran compositor W.A. Mozart, por lo que puede convertirse en un gran accesorio para empresarios.

Materiales: tiene un corazón de acero negro junto con un sistema de tinta continua sin convertidor, lo que ofrece un trazo suave y ágil con el que podrás realizar tus firmas con total comodidad.

Oro: la tapa tiene un total de tres anillos chapados en oro, un clip también de oro con número de serie y un plumín fabricado en el mismo material, pero de 14 kilates, siendo una gran pluma para obsequiar en una ocasión importante.

Repuesto: para que puedas seguir utilizando tu pluma sin inconvenientes, con la compra se ha incluido un cartucho de repuesto que podrás aplicar cuando notes que comienza a quedarse sin tinta.

Caja: además, se entrega en una caja edición especial de Mozart, lo que añade el toque adecuado para convertirse en un obsequio digno de apreciar y recordar por mucho tiempo.

 

Contras

Precio: es probable que la mayor desventaja para algunos sea el precio de esta pluma, ya que pueden adquirirse otras por mucho menos dinero, aunque, eso sí, sin el nivel de calidad que ofrece una de Montblanc.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Faber-Castell 149221

 

Es una de las mejores plumas estilográficas del 2018 a juicio de diversos usuarios, ya que presenta una armonía entre la calidad de su marca y su puesta en marcha. Si somos de las personas que dejan el precio a un lado, esta pluma estilográfica Faber Castell quizá sea la que elijamos.

Su punta fina metálica nos permitirá realizar una firma llena de finura y elegancia. Posee ranuras de relieve para un manejo más firme y preciso, si en tal caso nos sudan las manos. El grosor de su plumilla es de tipo F, con un cartucho de tinta que será de negro estándar.

Su cuerpo y tapa lacados le dan un estilo brillante que le otorgan estética, para utilizarla con satisfacción. Viene equipada con un clip de metal cromado para que la podamos llevar en el bolsillo de la camisa. Sus colores naranja y plateado combinan estética y frescura.

Algunos usuarios afirman que Faber-Castell podría llegar a ser la mejor marca de plumas estilográficas de la actualidad:

 

Pros

Diseño: Faber-Castell te ofrece una pluma de diseño ergonómico que podrás sostener con mucha comodidad; además, su trazo ligero y ágil te ayudará cuando debas firmar cualquier papel.

Colores: tienes la ventaja de poder adquirirla en diversos colores manteniendo el mismo diseño; entre ellos azul, blanco, lima, naranja, negro, plata, ciruela plateado y violeta para que inviertas en el estilo que más se adapte a ti.

Clip: también cuenta con un clip de metal con muelle en la parte superior. Esto facilita que puedas asegurarla al bolsillo de tu camisa o de tu chaqueta.

Punta: la punta de este modelo es de iridio trazo F y tiene un canal de caída de tinta confiable y continuo, adecuado para trazos largos como los requeridos en las firmas personales de tipo estándar.

 

Contras

Precio: no es de las más baratas de nuestra comparativa, aún así, muchos usuarios recomiendan esta pluma por su calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,6)

 

 

 

Lamy F/P 17 F

 

Está diseñada en su interior de manera inteligente, para que la tinta se mantenga estable. Si bien el grosor de su tinta es un poco mayor en relación a otros modelos, no significa que por ello deje de hacer un trabajo eficiente, ya que la línea que ejecuta sigue siendo imponente.

Su material es plástico, lo que hace a la pluma mucho más ligera y práctica en nuestras manos. El color de su tinta es azul, lo cual es bueno si ya tenemos una pluma de tinta negra. La finura de su punta nos dejará realizar una firma con actitud y sobre todo con mucha elegancia.

Si queremos saber cuál es la mejor pluma estilográfica, basta con chequear modelos como éste, ya que permite desarrollar un trazo fino de tipo F muy específico de acuerdo a exigencias laborales o académicas.

Es común tener dudas acerca de qué pluma estilográfica comprar y para ello existen las comparativas que puedes verificar online:

 

Pros

Diseño: esta pluma de Lamy tiene un diseño muy atractivo y elegante tanto para caballeros como para damas. Su color oscuro combina bastante bien con cualquier estilo.

Punta: tiene una punta estilográfica clásica fina para garantizar un buen flujo de tinta y obtener una escritura ergonómica y fluida.

Tapa: además, cuenta con una tapa con la que podrás proteger la delicada punta de cualquier golpe o caída accidental.

 

Contras

Materiales: a diferencia de otras opciones, este modelo está hecho de plástico y para el gusto de algunos quizá sea algo endeble.

Trazo: uno de los compradores considera que el trazo de esta pluma no es tan fino como le gustaría, aunque estoa es una preferencia netamente personal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,3)

 

 

 

Parker S0705370

 

Podría ser la mejor pluma estilográfica de relación calidad precio del momento, ya que posee uno de los precios más competitivos del mercado. Con un atractivo color negro, esta pluma permite realizar firmas que transmitan imponencia y elegancia si se requiere.

Es una pluma que posee un capuchón de bujía, con un clip de acero inoxidable macizo, lo cual le da mayor robustez al diseño. Su capuchón y cuerpo son de plástico, sin perder su alta capacidad de funcionamiento, además su resorte es de acero inoxidable.

Dispone de un sistema de alimentación de acero inoxidable de tinta de dos canales para optimizar su funcionamiento y tener el respaldo de un uso extendido. Incluye una caja para su almacenamiento y no perder la elegancia a la hora de realizar cualquier escritura que se requiera.

Siempre es bueno tener a mano una buena pluma estilográfica que te ayude cuando necesites firmar algún documento importante:

 

Pros

Materiales: si buscas una pluma duradera, la de Parker podría interesarte dado que tiene un capuchón de bujía y un clip hecho de acero inoxidable.

Resorte: el resorte está fabricado también en acero inoxidable y esto evita que se desgaste para mantener un buen desempeño por más tiempo.

Colores: podrás adaptar esta pluma a tu gusto y estilo dado que puedes adquirirla en diferentes colores: acero, negro, azul y rojo.

 

Contras

Caja: un par de usuarios dejó saber que la caja en la que se entrega no es la que se observa en las fotografías, sino una básica de cartón.

Tinta: un detalle que debes tener en cuenta es que la pluma viene sin tinta y debes adquirir ésta por separado para poder comenzar a disfrutarla.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

BiC 863088

 

Esta pluma estilográfica BiC se presenta como una de las baratas del mercado, si lo que queremos es un modelo sencillo que simplemente tenga un rendimiento acorde a nuestras exigencias. Su empuñadura es de goma triangular para un agarre más preciso.

Es un modelo que se acopla a un público más juvenil y moderno. Está recomendada para aquellos que busquen una pluma pensando más en la utilidad y menos en la apariencia. Viene con 6 cartuchos de tinta que tiene colores surtidos, para darle un poco de diversión a nuestros escritos.

Gracias a que estos cartuchos son estándar, se puede recargar sin perder su funcionamiento. Posee una ventana transparente para ver la evolución de sus niveles de tinta. En su interior tiene un plumín de acero iridio medio, para ejecutar escritos con estilo y personalidad.

Esta pluma es una de las más baratas de este listado y también una de las más prácticas, por lo que algunos la consideran la mejor pluma estilográfica por 10 euros:

 

Pros

Set: BiC tiene para ti un set que incluye, además de la pluma, un total de seis cartuchos de repuesto para que puedas recargarla fácilmente.

Transparente: la estructura posee una ventana transparente mediante la que podrás observar el nivel de tinta restante.

Punta: la punta de esta pluma es de acero iridio medio, un material duradero, resistente y muy confiable.

 

Contras

Diseño: quizá el diseño de este modelo no sea el más atractivo para los amantes de las plumas de tipo clásico, ya que su cuerpo es rosado y es algo gruesa.

Presentación: a diferencia de otros modelos, la presentación del modelo de BiC es la menos vistosa entre las mencionadas.

Comprar en Amazon - Precio (€12,07)

 

 

 

Cómo utilizar una pluma estilográfica

 

Utilizar una pluma estilográfica es una experiencia totalmente nueva capaz incluso de mejorar la apariencia estética de nuestra caligrafía. La cuestión es que el uso de estos productos suele acarrear inconvenientes para los usuarios principiantes; pero no te preocupes, en esta guía de uso cubrimos los aspectos básicos en la utilización y mantenimiento de plumas estilográficas para que saques el máximo partido a tu nuevo utensilio.

Sostener correctamente

Antes de empezar a escribir con tu pluma deberás dominar el arte de sostener el producto correctamente; con las plumas estilográficas la sujeción correcta es importante pues te previene de adquirir dolor al escribir y facilita mucho el proceso de aprendizaje.

Lo primero que debes hacer es retirar la tapa de la pluma y sujetarla con la mano que sueles escribir, procede a sostenerla de forma suave y firme con tu dedo índice y pulgar mientras el barril de la pluma reposa sobre tu dedo y el resto de tu mano sobre el papel para estabilizar tu escritura.

 

Consejos para escribir

Al escribir debes colocar correctamente la punta de la pluma sobre la hoja, esto quizás parezca muy simple pero, debido a la construcción de las plumas estilográficas, es un poco más complejo que con un bolígrafo común; la punta de la pluma debe colocarse en un ángulo, ligeramente inclinada y con la mano descansada y relajada.

Al comenzar a escribir descubrirás que la rotación de la pluma puede ser necesaria, hazlo hasta conseguir el punto en el que tu pluma consiga escribir sin problemas y sin hacer rayones en blanco sobre el papel.

Siempre que estés escribiendo mantén tu mano en una posición recta, ten pendiente que es necesario controlar la herramienta de escritura con la mano y no con tus dedos para no perder el punto de escritura perfecto. Para conseguirlo deberás mantener los dedos firmes y la muñeca rígida durante todo el proceso y mover de manera fluida todo el brazo para realizar los trazos.

Llenar el compartimento de tinta

Antes de llenar el compartimento de tinta debes determinar el tipo de pluma que tienes; en el mercado es posible encontrar plumas de, al menos, 3 tipos y para cada tipo existen diferentes métodos para el suministro de tinta.

Sin embargo, lo más común y práctico en estilógrafos modernos es utilizar cartuchos de tinta; estos cartuchos son muy fáciles de reemplazar: para recargar tu producto solo necesitas comprar las unidades pre cargadas y colocarlas en sustitución de la unidad agotada, luego puedes deshacerte del cartucho viejo.

 

Cuidado y mantenimiento

Las estilográficas representan un recurso mucho más delicado que una pluma común, por lo tanto, precisan de unos pocos cuidados para prolongar su vida útil.

El primer consejo que queremos compartir es recordar colocar la tapa correctamente siempre que la pluma no esté en uso; mantener la tapa en su lugar evita que la tinta de la punta se seque protegiéndola de futuros daños, si has dejado la punta al aire y descubres que la tinta se ha secado, tendrás que quitar el tapón de tinta que bloquea el flujo, comúnmente un poco de agua templada suele solucionar el problema.

Otro consejo de uso importante es tratar de utilizar tu pluma siempre con el mismo color de tinta; se recomienda también enjuagar la estilográfica una vez al mes, aunque esta no esté obstruida para mantenerla funcionando como nueva.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...