Los mejores plumeros

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Plumero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Sacudir el polvo es una labor primordial si queremos que nuestra vivienda luzca reluciente. Se trata de una de las tareas realizadas con mayor frecuencia en el ámbito doméstico y profesional, ya que tanto las casas como las oficinas tienden acumular polvo cada día. A fin de facilitar este trabajo, desde hace tiempo existe una herramienta de limpieza que se ha convertido en la gran aliada de las amas de casa y de los limpiadores profesionales, nos referimos al plumero. Si estás en la búsqueda de un plumero práctico y funcional, el mercado te ofrece un extenso abanico de opciones, por lo que elegir un modelo en particular, podría resultar difícil. A fin para ayudarte en tu decisión de compra, te presentamos dos de los plumeros más recomendados por muchos. El Mony m01 un modelo de microfibra con mango telescópico y el MSV 100332, un plumero fabricado con plumas de avestruz y varilla de acero inoxidable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor plumero del mercado?

 

Hemos preparado para ti la presente guía para comprar el mejor plumero, con el fin de proporcionarte la información que necesitas saber antes de apostar por un modelo específico. La idea es que encuentres un plumero que se adapte a tu presupuesto y que cumpla a cabalidad con su cometido.

Guía de compra

 

Composición del polvo

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Arizona, señala que el polvo podría tener una composición que incluye escamas de piel de animal (en los casos de tener mascotas en casa), restos de insectos, polen, arena, restos de piel humana, trozos de fibras del material de los muebles, hongos y partículas de suciedad transportadas desde el exterior hasta el hogar, a través de los zapatos o del aire.

Los ácaros también están presentes en el polvo doméstico y son sus excrementos los responsables de muchos casos de alergia, ya que sus deposiciones tienden a ser muy abundantes. En este sentido, tenemos que en una cucharadita de polvo pueden existir alrededor de 1000 ácaros y sus excrementos pueden alcanzar la cifra de hasta 250.000 deposiciones; lo que ocasiona irritación en las vías respiratorias y hasta producir casos de asma.

Por esto, si hay algún miembro de tu familia que es alérgico, es conveniente ser escrupuloso y mantener el polvo lo más alejado posible. Sabemos que por más que limpies, siempre volverá, pero con menos polvo es seguro que las alergias se podrían reducir significativamente.

 

Utilidad

El polvo tiene sus dominios y se esparce sobre nuestros muebles, armarios, adornos, ventiladores, ventanas, debajo de las camas, etc. y por mucho que limpiemos, siempre regresa. Por esto, sacudir el polvo puede ser una tarea más difícil de lo que se piensa, ya que si no lo hacemos de la forma correcta, rápidamente puede volver a posarse en el mismo lugar donde estaba, lo que hace que nuestro trabajo haya sido totalmente inútil.

Ante esto, es fundamental contar con la herramienta adecuada a fin de sacudir el polvo y eliminarlo de las superficies eficientemente y para ello, los plumeros son los más indicados. Son de gran utilidad y los grandes aliados cuando se trata de limpiar pantallas, pequeños adornos, lámparas y rincones donde no es posible llegar con un aspirador; así como también para eliminar telarañas en los techos y paredes.

Sin embargo, los plumeros limitan su utilidad para ambientes domésticos, ya que también son usados en entornos profesionales. Por esto, las personas que limpian profesionalmente los utilizan para dejar impecables los despachos, oficinas, habitaciones de hotel, apartamentos turísticos, viviendas residenciales y cualquier otra estancia donde el polvo se acumule.

 

Materiales

A la hora de hacer tú comparativa de plumeros, podrás verificar que existen diversos materiales para su fabricación; lo cual incide directamente en su coste, por lo que a la hora de saber cuánto cuesta un modelo en particular, dependerá de la calidad de su fabricación. Sin embargo, dada la gran diversidad de marcas y modelos presentes en el mercado, siempre podrás encontrar un plumero bueno y económico que se ajuste a tus expectativas.

Los materiales más utilizados para la elaboración de plumeros, dada su alta calidad, son la microfibra y las plumas de aves. Así mismo, para la fabricación de las varillas o mangos, se usan materiales como la madera, el acero inoxidable, el plástico y el aluminio.

Entre los modelos que están fabricados con plumas de aves, destacan los que cuentan con plumas de avestruz. Estas plumas, a diferencia de las de otras aves, son de mejor tamaño, más resistentes y poseen la estática suficiente para atraer el polvo. En cuanto a la microfibra, es el material sintético por excelencia utilizado para la fabricación de plumeros, dada su calidad absorbente que captura el polvo, su durabilidad y facilidad de limpieza; ya que pueden lavarse sin problema alguno.

Diseño

El plumero es una herramienta de limpieza que dispone de un mango en un extremo y de plumas sintéticas o naturales en el otro. Pudiéramos pensar que un objeto con un diseño tan sencillo, difícilmente podría evolucionar; pero lo cierto es, que los plumeros hoy en día han mejorado su aspecto, su estructura y sus materiales, a fin de ofrecer mejores prestaciones.

Por esto, podrás encontrar plumeros convencionales con mango corto y otros con mango telescópico, que te permiten alcanzar lugares de difícil acceso. Así mismo, algunos modelos te ofrecen un cabezal flexible y rotativo, que facilita la limpieza. También existen actualmente plumeros eléctricos, los que funcionan con baterías y que favorecen la eliminación del polvo con mayor rapidez.

 

¿Cuál es el mejor plumero del 2020?

 

Los plumeros llegaron para sustituir al trapo al momento de sacudir, ya que están diseñados para atrapar el polvo y evitar que se esparza por el ambiente. Sabemos que elegir un plumero entre tantas ofertas disponibles, no es una tarea fácil. Por esto, te presentamos una comparativa de cinco modelos con buena reputación en la web, a fin de que puedas elegir el que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Mony m01

 

Si estás buscando cuál es el mejor plumero del momento, te presentamos este modelo que podría cubrir todas tus expectativas.

Para ello, está fabricado con un grueso cabezal en microfibra mullida, gracias a lo cual puede atraer eficientemente todo el polvo, como si se tratara de un imán e incluso, podrás humedecerlo para incrementar su poder de absorción.

Su cabezal cuenta con un diseño que te permite doblarlo y bloquearlo en diferentes ángulos, a fin de llegar a todos los rincones.

También dispone de un mango fabricado en aluminio, que le aporta ligereza y un fácil agarre; así mismo, te ofrece cualidades telescópicas, ya que puede extenderse a una longitud de hasta 180 cm, por lo que es capaz de alcanzar paredes y techos y limpiar con eficiencia, repisas altas, ventiladores de techo y eliminar telaraña.

Del mismo modo, podrás lavarlo con facilidad y mantenerlo limpio y esponjoso.

Comprar en Amazon - Precio (€15,23)

 

 

 

MSV 100332

 

Cuando se trata de hacer frente al polvo rebelde, esta herramienta de limpieza destaca entre los mejores plumeros del 2020, ya que está fabricado con un cabezal de plumas auténticas de avestruz.

Este material está considerado como uno de los mejores atrapapolvo y gracias a su gran capacidad de absorción de partículas, podrás realizar la limpieza con un mínimo de esfuerzo.

Las plumas de avestruz se caracterizan por contar con una estructura que incluye unas pequeñas barbillas, las cuales generan la suficiente estática para atraer el polvo con solo el movimiento de sus fibras. Además, podríamos decir que se trata de un plumero libre de crueldad animal, ya que para la obtención de las plumas no es necesario sacrificar el ave.

Así mismo, te ofrece un mango fabricado en acero inoxidable que te brinda durabilidad. Su longitud es de 49 cm y cuenta con un aro en el extremo, lo que te permite mantenerlo colgado con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ZoomSky 3 piezas

 

Ya no será un problema eliminar el polvo de espejos, lámparas, pantallas o persianas, ya que ahora cuentas con este set que incluye tres prácticas piezas para que mantengas tu hogar impecable y sin gastar una fortuna.

Se trata de uno de los productos baratos con los que cuenta el mercado, que te ofrece grandes prestaciones a la hora de hacer tu limpieza diaria. Por esto, muchos lo consideran el mejor plumero de relación calidad precio del momento.

Es un modelo que incluye un set con dos plumeros y un cepillo limpiador. Los plumeros cuentan con una varilla telescópica y una cabeza diseñada con microfibra capaz de girar en 360 grados, lo que favorece retirar el polvo y llegar a lugares difíciles.

Por otro lado, el cepillo resulta idóneo para limpiar las esquinas de las ventanas o los marcos de los cuadros. Además, podrás lavarlo con agua y jabón y utilizarlo cada vez que quieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oxo Good Grips 1334580

 

El mejor plumero es aquel que te facilita la tarea de eliminar el polvo, a fin de poder mantener tu hogar limpio y libre de ácaros; ya que la presencia de estos microorganismos podría causar serios problemas respiratorios.

Por ello, te ofrecemos este modelo que podría ser lo que estás buscando, ya que se trata de un plumero fabricado en microfibra de alta calidad, que atrapa el polvo y evita su acumulación.

La microfibra presente en este modelo, también destaca por la suavidad que ofrece, por lo que no raya las superficies, tampoco se acartona, ni acumula malos olores.

Por esto, es un plumero recomendado para limpiar cerámica fina, cristal, lámparas, pantallas y cualquier otro objeto delicado. Además, su cabezal de microfibra es fácilmente extraíble, lo que favorece su lavado.

También ofrece un cabezal capaz de girar en un ángulo de 270 grados, con múltiples inclinaciones y bloqueo. Así mismo, dispone de un cuerpo de aluminio, con un mango telescópico para lograr mayor alcance.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

EigPluy Eléctrico

 

El polvo puede causar graves daños cuando se acumula en las rejillas de los sistemas de calefacción; así mismo, puede causar manchas en los muebles y en otros objetos.

Por esto, necesitas de un plumero fuera de lo convencional y para ello, hoy te presentamos este modelo eléctrico que funciona con 4 pilas AA (no incluidas).

Se trata de un pack que incluye, un plumero con un cuerpo fabricado en plástico ABS, resistente y ligero; también te ofrece dos cabezales intercambiables con cerdas cargadas electrostáticamente, a fin de atraer el polvo con facilidad.

Así mismo, recibirás un paño de limpieza y dos mangos de 20 cm cada uno, los cuales se acoplan para que puedas limpiar objetos que se encuentran fuera de tu alcance.

Además, su cabezal puede girar 360 grados y su mango te ofrece un cómodo agarre.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status