Los mejores portafotos

Última actualización: 20.03.19

 

Portafotos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La vida entera puede estar repleta de momentos que se quisieran inmortalizar en el tiempo. Si tienes suerte o lo planificas, quizá en uno de esos momentos tengas a la mano una cámara fotográfica y podrás capturar una imagen que te recuerde siempre ese momento especial, pero si además de tener una copia digital, quisieras tenerla en físico, debes adquirir un buen portafotos. Uno de los modelos que te recomendamos es el Umbra 315000-660. Este producto tiene un diseño moderno y atractivo que, además, es práctico, porque te permite colocar varias fotografías en él y así podrías realizar un recorrido visual de todos tus momentos favoritos. Luce original y es muy fácil de usar. Otra alternativa que podríamos aconsejarte tener en cuenta es el modelo AmeiTech EUPF-6. Este portafotos tiene un aspecto elegante, que le dará un toque personal a cualquier mesilla de noche que tengas en tu habitación o a algún estante en tu sala de estar.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portafotos del mercado?

 

En este espacio, te presentamos una guía para comprar el mejor portafotos, donde encontrarás información relevante que te ayudará a invertir tu dinero de la mejor manera teniendo en cuenta tus necesidades. Básicamente, analizaremos los aspectos más importantes a considerar cuando se quiere adquirir un portafotos para que pueda ser práctico y decorativo si se desea.

Guía de compra

 

Diseño

Al parecer, muchos usuarios, cuando revisan una comparativa de portafotos, tienen muy en cuenta el diseño antes de escoger qué modelo comprar. Según lo comentado, esto es habitual debido a que las fotografías pueden ser impresas en diferentes tamaños, por lo que tener en cuenta las dimensiones del portafotos es esencial para evitar tener que modificar tu fotografía y hacer que calce dentro del marco.

Asimismo, también se considera el estilo del portafotos, ya que la mayoría prefiere que el producto combine con el estilo de la decoración que haya en la habitación dónde va a ser colocado. Por otra parte, otros se basan en su estilo personal o simplemente gustan de variar entre colores y materiales para tener una colección más llamativa.

Esto nos lleva a mencionar que algunos portafotos pueden tener diseños estructurales de un tema en particular, tales como cumpleaños, bodas, nacimientos, entre muchos otros eventos especiales en la vida cotidiana de las personas.

Es por lo que, antes de escoger en qué modelo de portafotos invertirás tu dinero, debes estudiar con cuidado el diseño, tanto en tamaño como en estilo.

 

Materiales

Si eres un comprador que quiere ahorrar lo máximo posible, es probable que intentes buscar entre diferentes modelos para poder saber cuánto cuesta cada uno y así escoger el más económico. Si esto es importante para ti, debes saber que los materiales de fabricación juegan un papel muy influyente en el precio de los portafotos.

Dado que la estructura de un portafotos tiene un diseño básico, la verdad es que puedes encontrarlos hechos de todo tipo de materiales: madera, metal, plástico, cartón, melamina, etc. Normalmente, los más económicos son los de plástico, pero estos no ofrecen robustez suficiente como para garantizar la protección de tus fotografías. Además, su aspecto estético no siempre luce elegante, sino más bien barato.

Si quieres ahorrar, pero aún así lucir fotografías con estilo, te recomendamos considerar los de madera o metales económicos como el aluminio. Además, debes saber que esto también influye en su mantenimiento, por lo que debes tener cuidado al momento de escoger el portafotos si eres de los que no suelen limpiar a fondo de manera regular.

 

Practicidad

Otra característica que puede serte útil considerar al momento de buscar un buen portafotos para lucir una fotografía en tu sala de estar o en tu habitación es la practicidad del modelo. Es decir, para poder evaluar este aspecto, debes tener en cuenta el tamaño del portafotos, así como también su diseño estructural.

Afortunadamente, las opciones que se ofrecen actualmente en el mercado son muy variadas y capaces de satisfacer todo tipo de necesidades, ya sea que decidas resaltar un único momento en particular o varios, así como también si quieres dedicar mucho o poco espacio a la exposición de fotografías en tu hogar.

En este espacio, también podrías considerar si el portafotos requiere algún tipo de ensamblado o puede ser cambiado de sitio con facilidad, ya que esto evitará inconvenientes al momento de redecorar la habitación donde esté instalado.

Mantenimiento

Por último, el aspecto que te recomendamos tener en consideración es el mantenimiento del portafotos. Como ya sabrás, la posibilidad de adquirirlo hecho con diferentes materiales influye en su mantenimiento. Por ejemplo, si escoges un modelo de plástico, un trapo húmedo será más que suficiente para mantenerlo limpio, pero si adquiriste un portafotos de acero inoxidable o acrílico, quizá te sea un poco más difícil sacar las manchas.

Por otra parte, también se puede tener en cuenta que los portafotos que estén hechos de materiales que reflejen la luz no deberían ser manipulados con las manos desnudas, ya que esto dejaría huellas de grasa que pueden tomar trabajar de sacar e incluso requerir de implementos de limpieza especiales para ello.

Lo mismo se aplica al vidrio del portafotos. La mayoría de los modelos de buena calidad viene con un vidrio como protección para la fotografía y método visual para apreciarla. Si quieres que tu foto luzca siempre bien, debes mantener este vidrio limpio lo mejor posible. Para ello existen detergentes especiales que puedes aplicar para quitar la acumulación de polvo o las huellas que puedan haber quedado después de sostener el portafotos con las manos sucias.

 

¿Cuál es el mejor portafotos del 2019?

 

Ahora, nos encontramos en la sección donde podrás conocer algunos de los mejores modelos de portafotos que ofrece actualmente el mercado en línea. Estas alternativas han sido elegidas basándonos en la información anterior, garantizando así satisfacer diferentes alternativas. Conoce aquí sus aspectos más importantes y quizá puedas encontrar el mejor portafotos del momento para ti.

 

Productos Recomendados

 

Umbra 315000-660

Ventaja principal:

Uno de los aspectos que pueden destacarse de este modelo de portafotos es su diseño, ya que es práctico y puede instalarse de forma vertical u horizontal según tus necesidades.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, debes tener en cuenta que este portafotos no ofrece una protección real para tus fotografías, dado que están expuestas al medio ambiente y podrían mancharse o llenarse de polvo si no las limpias regularmente.

 

Veredicto: 9.8/10

Te aconsejamos considerar este modelo si quieres poder cambiar la disposición de tus fotografías cuando gustes y sin complicarte demasiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Si quieres aprovechar al máximo tu dinero en invertir en portafotos con diseños originales, uno de los aspectos más importantes a considerar es su diseño.

Algunos compradores pueden considerar a la opción de Umbra como, posiblemente, el mejor portafotos, dado que tiene un diseño moderno y juvenil que permite mostrar múltiples fotografías al mismo tiempo.

Consta de dos varas de color blanco unidas por cordeles donde podrás colgar las fotografías que hayan capturado tus momentos favoritos. Aunque debe ser colocado directamente en la pared para poder usarlo, puedes instalarlo tanto en la habitación como en el pasillo, la sala de estar e incluso la oficina.

Si no te convence el color blanco, también puedes escoger las opciones con varas de color negro o con acabado natural para obtener un aspecto más minimalista y juvenil.

Materiales

Uno de los aspectos más importantes que deben ser evaluados con cuidado si no se quiere perder el dinero de la inversión en el portafotos son los materiales de fabricación de este.

En el caso del portafotos de la marca Umbra, nos encontramos con un modelo de estilo moderno y minimalista que luciría bien con una decoración sencilla y despreocupada.  

Las varas que componen la estructura principal están hechas de madera y puedes optar por escogerlas con diferentes acabados que varían en color según tu gusto. Los cordones están hechos de cordel, más que suficiente para cumplir con su trabajo de sostener el peso de las fotos, y las pinzas están fabricadas en madera, garantizando una larga vida útil para que puedas disfrutar de esta pieza de decoración por mucho tiempo.

 

Practicidad

Otra característica importante que puedes tener en cuenta antes de decidir qué portafotos comprar es su practicidad. Como podrás imaginar, este producto está disponible en todo tipo de tamaños, formas y colores, por lo que deberías considerar qué tan útil te sería realmente antes de invertir.

El portafotos 315000-660 podría considerarse como uno de los más prácticos de este listado, dado que puedes optar por instalarlo tanto de forma vertical como horizontal y colgar todo tipo de cosas, además de fotografías, tales como postales, facturas, objetos personales, etc.

Además, el hecho de que se incluyan 40 pinzas de madera con la compra y cinco cordones para colgar lo que desees le añade mayor utilidad al portafotos, ya sea para ubicar varias fotografías o para sostener una de tamaño grande.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,6)

 

 

 

AmeiTech EUPF-6

 

Si prefieres optar por uno de los más baratos, podrías considerar el que te ofrece AmeiTech. El EUPF-6 es catalogado como, posiblemente, uno de los mejores portafotos del 2019, ya que tiene un diseño moderno y atractivo.

Tiene unas dimensiones de 15,2 x 2 x 10,2 centímetros y su peso es de apenas 354 gramos, por lo que podrás cambiarlo de sitio con mucha facilidad. Está fabricado en metacrilato, mejor conocido como acrílico.

Es completamente transparente y no tiene bordes que puedan tapar alguna parte de tu fotografía; así podrás apreciarla completamente. No obstante, si lo deseas, también puedes colocar una foto más pequeña y simular que la estructura del portafotos es el borde de la imagen.

Otra de las ventajas es que ambas caras son transparentes, por lo que podrás colocar dos fotografías. Asimismo, su mantenimiento es simple y solo necesitarás de un trapo seco para quitar cualquier mancha de grasa o restos de polvo.

El modelo EUPF-6 es uno de los más baratos, por lo que probablemente también sea el mejor portafotos por 10 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics 777RPF112W

 

Para poder determinar cuáles son los mejores portafotos del 2019, se deben tener en cuenta los aspectos mencionados en la guía de compra, razón por la que te informamos que el modelo de Songmics podría ser de tu interés.

En este caso, el portafotos 777RPF112W tiene una estructura muy llamativa y que se sale de lo estándar. Se trata de un portafotos múltiple que te permitirá colocar un total de doce fotografías de un máximo de 10 x 15 centímetros cada una, así tendrás libertad para escoger cuáles son las más importantes para ti.

El portafotos tiene unas dimensiones de 61 x 46,5 x 1,2 centímetros y su peso es de 1,9 kilogramos. Está fabricado en madera contrachapada, por lo que ofrece una larga vida útil y es de color blanco, logrando que sea fácil de combinar con todo tipo de decoraciones. Además, puedes optar por montarlo de forma vertical u horizontal según tu gusto.

Si no sabes qué portafotos comprar, este modelo de Songmics tiene un diseño tipo collage que te permitirá colocar varias fotografías:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Curia Grabador Bautizo

 

Más arriba indicamos que el diseño del portafotos es muy importante para algunos, dado que pueden adquirir modelos que representen un evento especial.

Por ejemplo, el bautizo del niño suele ser un evento que la mayoría de los padres quisiera archivar. Si quieres saber cuál es el mejor portafotos para eventos de bautizo, considera el modelo de Curia Grabador.

Esta opción es un set que incluye 20 portafotos de 11,5 x 8,2 centímetros para colocar fotografías de un máximo de 6,5 x 4,5 centímetros. Vienen con diseños en relieve variados: cochecito de bebé, conejito en caballito de madera, globos de helio que dicen “BABY” y un tierno osito rodeado de corazones.

Este portafotos destaca porque permite personalización. Al entregarse, el producto tendrá grabados el nombre y la fecha del bautizo del pequeño, por lo que será un agradable recuerdo de ese momento. Puedes optar por colocar una foto suya o una foto del momento en particular.

Curia Grabador podría ser la mejor marca de portafotos en la categoría infantil y aquí están las ventajas y desventajas de su modelo Bautizo:

Comprar en Amazon - Precio (€60)

 

 

 

ZEP TY3857

 

Si te gusta el efecto que se aprecia en los modelos con pinzas, pero te da miedo que tus fotos puedan dañarse, puedes optar por una alternativa más segura, tal como el modelo TY3857 de ZEP, considerado por algunos como el mejor portafotos de relación calidad precio.

Este modelo puede ser muy llamativo para quienes disfrutan del efecto de fotografías colgantes, pero les preocupa su integridad. Se trata de un portafotos que incluye tres marcos colgantes mediante una cuerda que los sostiene uno sobre otro verticalmente.

Cada uno de los marcos tiene un estilo diferente: el primero (de arriba hacia abajo) tiene un acabado natural, el segundo es gris y el tercero es blanco, todos con un acabado envejecido muy atractivo.

Para proteger tus fotografías, este portafotos tiene un cobertor de cristal en cada uno de los marcos, lo que evitará que el polvo pueda acumularse sobre ellas y dañar la imagen.

Tener un portafotos en casa puede permitirte decorar con un momento especial para ti. Si te interesa, considera las ventajas que te ofrece el modelo de ZEP:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un portafotos

 

Si ya has adquirido un portafotos, pero no sabes cuál podría ser la manera más efectiva de utilizarlo, no te preocupes. En este espacio nos dedicaremos a indicar los pasos necesarios para que pronto puedas tener tu portafotos luciendo tus momentos favoritos y más especiales.

Retirando el paquete

Lo primero que debes hacer es retirar el portafotos del paquete con mucho cuidado, sobre todo si has adquirido un modelo que tenga cristales de protección para las fotografías. Procura también retirar cualquier material que pueda obstruir el movimiento de alguna de las piezas del portafotos que hayan sido colocados como método para un envío más seguro. Esto te permitirá manipularlo con más facilidad.

 

Preparando el portafotos

El segundo paso que debes llevar a cabo es ensamblarlo en caso de que lo requiera. Normalmente, los portafotos de este tipo incluyen los manuales de instrucción necesarios para que puedas montarlo en poco tiempo y no debería ser muy complicado si tienes conocimientos básicos de bricolaje.

En caso de que sea un portafotos con tapa, deberás quitar todas las perillas que bloqueen la tapa y luego levantarla con cuidado para dejar al descubierto la espumilla de la base. Quítala y retira la fotografía comercial que suelen traer estos productos.

 

Remover el polvo

Lo próximo es tratar de limpiar el portafotos lo mejor posible antes de colocar tu fotografía. Te aconsejamos hacer uso de un limpiador para cristales y un trapo limpio para retirar cualquier mancha que pueda tener el producto. Además, ten en cuenta el tipo de material con el que esté fabricado para evitar aplicar químicos que puedan tener efectos abrasivos en el portafotos. Después de esto, ya tendrás todo listo para colocar tu fotografía preferida.

 

Colocar la fotografía

Ahora deberás tomar la fotografía, verificar que tiene el tamaño adecuado y colocarla boca abajo sobre el cristal. Luego, coloca la almohadilla que evitará que la foto pueda moverse de su sitio y vuelve a instalar la tapa protectora asegurándote de que todas las perillas están bloqueando la salida del cobertor.

Ubicar el portafotos

Lo siguiente será escoger dónde va a ir ubicado el portafotos. Normalmente, las personas suelen escoger una mesilla o la pared para lucir sus fotografías, pero en este caso deberás tener en cuenta el diseño del modelo que compraste para poder decidir.

Por ejemplo, algunos portafotos solo pueden instalarse en la pared. Puede que necesites un martillo y un clavo para colgarlo o un taladro para abrir agujeros y colocar los tornillos que lo aseguren.

En caso de que hayas adquirido un modelo clásico, tienes la libertad de poder colocarlo en alguna mesa de la sala de estar, una estantería, tu mesilla de noche, el baño o en cualquier lugar que desees donde pueda mantenerse de pie y estable.

Si tu portafotos tiene una pata plegable, este proceso es más sencillo, ya que esta pata le da la estabilidad necesaria para poder mantenerse en su sitio dando un efecto de inclinación para mejorar la apreciación desde arriba.

 

Mantenimiento

Por último, lo que te aconsejamos realizar al menos una vez por semana dependiendo de donde vivas es limpiar los marcos de las fotos. Estos productos suelen acumular bastante polvo, por lo que, si dejas que se acumule, se podría manchar la estructura y dañar el aspecto estético e incluso útil del portafotos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un portafotos de goma EVA?

Si, por otra parte, prefieres aplicar tus habilidades en manualidades, un material muy utilizado por niños para hacer portafotos es la goma EVA o también conocida como foamy. Para realizar este proyecto, necesitarás un cúter, una regla escolar, pegamento, papel transparente, unas tijeras y un lápiz que puede ser de grafito o bolígrafo.

Primero, debes decidir de qué tamaño quieres hacer tu portafotos, por lo que te aconsejamos medir la fotografía que vas a colocar y así te aseguras de que va a encajar sin problemas. Si es posible, coloca la foto sobre la goma EVA y marca sus esquinas con el lápiz. Así podrás unir cada uno de los puntos y saber cuánto espacio va a ocupar la fotografía.

Dependiendo del grosor del marco, deberás sumar algunos centímetros a las líneas ya hechas y unirlas también. Esto te servirá de guía para cortar con las tijeras. Deberías obtener una pieza de mayor tamaño que la fotografía. Utilízala para cortar otra del mismo tamaño. Ahora procede a abrir un agujero en el centro de la primera hoja de goma y, a partir de ahí, corta el espacio donde ubicarás la fotografía.

Ahora toma el papel transparente y córtalo un poco más grande que la abertura del centro. Pégalo con suficiente adhesivo y asegúrate de que está seco antes de colocar tu foto. Luego, solo debes pegar la segunda pieza de goma EVA que no hemos cortado y listo. Procede a decorar el marco a tu gusto para personalizarlo y añadir el cordón para colgarlo.

 

Q2: ¿Cómo hacer un portafotos de cartón?

Para poder hacer un portafotos de cartón en clases o en casa, necesitarás unas tijeras, un cúter y un lápiz o bolígrafo. El proceso es muy similar al que se indicó si se quiere fabricar con goma EVA, solo que el cartón te da más probabilidades de personalización porque puedes utilizar pinceles y pintura para realizar los más increíbles diseños y así sorprender a todos con tu creatividad.

Eso sí, si optas por el cartón como material principal, te aconsejamos escoger uno que sea medianamente grueso para que no se te dificulte demasiado el cortarlo con las tijeras. Respeta los puntos indicativos y asegúrate de pegar todas las piezas con firmeza.

Además, puedes optar también por fabricar un soporte plegable o un cordón que te permita sujetar el portafotos a la pared colgándolo de un clavo o un gancho.

 

Q3: ¿Cómo hacer un portafotos con palitos de helado?

Este podría ser uno de los proyectos más prácticos y divertidos que podrías realizar con tu pequeño o, ¿por qué no?, como proyecto personal de manualidades para ti. Lo que necesitas para ello son paquetes de palitos de helado, los cuales puedes adquirir en cualquier tienda de manualidades.

Lo primero que debes hacer es alinear los palitos uno al lado del otro respetando su longitud y colocar tu fotografía encima para saber cuántos necesitarás. Después, procede a cortar con el cúter los palitos para dejar ver la fotografía y pasa a pegar lateral con lateral con el adhesivo.

Si quieres, puedes colocar un palito en la parte inferior para sostener la fotografía y unos soportes en las esquinas para lograr una brecha que te permita cambiar la foto si lo deseas. También puedes añadir papel de plástico para protegerla del polvo y personalizar el marco a tu gusto con pintura, lápices o lo que desees.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status