▷ La mejor prensa de ajos. Comparativa & Guía de compra

Las mejores prensas de ajos

Última actualización: 12.11.19

Prensa de ajos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El sabor y la textura que podemos encontrar en los platos de comida que recibimos diariamente, sin duda que tienen la magia de quien dedica sus horas del día a satisfacer nuestra necesidad de alimentarnos. Sin embargo, esto es más sencillo si se cuenta con los ingredientes necesarios y los utensilios adecuados. Una prensa de ajos, da mucha facilidad y practicidad cuando queremos dar un toque a cada comida, pero debes saber elegir este tipo de utensilio para disfrutar de una gran calidad. Te ayudaremos a que tu elección sea la mejor. Para empezar, queremos que conozcas el modelo Orblue 1, que ofrece una excelente resistencia y amplia durabilidad, debido a que ha sido diseñado en acero inoxidable. También debes saber que sus mangos ofrecen una gran precisión, para que no tengas que hacer mayores esfuerzos o aplicar exceso de fuerza para lograr el punto deseado. Por otra parte, podemos hacer mención al modelo Kealive KL-K3, que además de ser fabricado también en acero inoxidable, te permite triturar jengibre, para aportar sabor y salud a tus comidas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cual es la mejor prensa de ajos del mercado?

 

En muchas comidas y culturas el uso del ajo en la gastronomía es imprescindible; este bulbo picante aporta sabor y carácter a tus preparaciones, siendo uno de los más utilizados en todo el mundo, pero cuando cocinas con ajos, al retirar la concha y luego machacarlos tus manos quedan impregnadas de su particular olor, que no es tan agradable al olfato como lo es para el gusto.

Asimismo cuando vas a pisar o machacar los ajos en una tabla suelen salir expulsados hacia cualquier dirección, retrasando tu preparación. Considerando todos estos factores, las prensas de ajos se desarrollaron como funcionales utensilios de cocina para triturar ajos de forma limpia y sin olores en tu piel.

Pero en el mercado hay distintos modelos y para ayudarte a elegir el adecuado te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor prensa de ajos y para hacer una inversión inteligente para toda la familia.

Guía de compra

 

Prensa palanca

En el mercado los modelos más económicos y comunes son las prensas tipo palancas. En una comparativa de prensas de ajos se evidencia de acuerdo a la opinión de los usuarios que estos funcionales utensilios son fáciles de usar y no se requiere ejercer gran cantidad de fuerza, es decir que con mínimo esfuerzo podrás triturar rápidamente los ajos.

Las prensas con forma de palanca están diseñadas para aplastar los ajos sobre una superficie de tamiz a través de la cual sale picado finamente el ajo para extraer todo su sabor, aroma y esencia.

La aplicación de la prensa de ajo en las grandes cocinas gourmet se ha extendido hasta los hogares y la comida casera, porque se cree que al prensar el ajo se obtiene un sabor más profundo con una suave textura al excluir la raíz del ajo que se conserva cuando se pica en láminas tradicionales.

 

Materiales

Para los que quieren una prensa buena y económica, debe considerarse el material con el que está elaborada; las hay de plástico, silicón, acero inoxidable, entre otros, siendo la más popular la de acero o aleaciones metálicas que le dan ligereza al mismo tiempo de proporcionar un diseño sólido y robusto, que garantiza un producto duradero.

Aunque obviamente este aspecto afecta en el cuánto cuesta la prensa, la mayoría de los usuarios afirman que es mejor invertir un poco más de dinero en una prensa bien elaborada con materiales de calidad y acabados prolijos que durará muchos años en tu cocina.

Este instrumento en acero inoxidable suele ser más higiénico, porque resulta más fácil de limpiar. Este aspecto es tan importante que merece su propio apartado.

 

Mantenimiento

Es importante que al elegir una prensa de ajos revises las recomendaciones del fabricante para su correcta limpieza. Hay modelos particularmente especiales que incluyen un cepillo exclusivo para limpiar el tamiz, ya que una de los problemas que manifiestan muchos usuarios es que la mayoría de las veces los pequeños orificios quedan tapados por los restos de ajo.

De igual forma es bueno elegir un producto que sea seguro de lavar en el lavavajillas, porque así ahorrarás tiempo y tendrás la garantía de que queda totalmente limpio. Es necesario revisar este aspecto antes de hacer una compra apresurada, ya que de nada te servirá tener un funcional utensilio que permanezca sucio o que no se pueda lavar correctamente sin comprometer su durabilidad, ya que todos queremos realizar una inversión buena y económica por un producto de calidad.

 

Sujeción y capacidad

Atendiendo a las necesidades de los usuarios, hay modelos y fabricantes que han diseñado un sistema de sujeción con empuñaduras de goma o silicón para impedir el deslizamiento de las manos, particularmente si las tenemos mojadas, al realizar el triturado de los ajos. Este aspecto dependerá del modelo que te guste si tiene o no dichas empuñaduras.

Otro aspecto a considerar para la compra de una prensa de ajos es la capacidad y tamaño que tiene, es decir ¿cuántos ajos puedes triturar por uso? Las prensas de ajos pequeñas sólo admiten uno o dos ajos pequeños, mientras que otros de tamaño mayor permiten machacar ajos de gran tamaño.

Si eres un chef profesional, te vendrá bien una prensa grande, pero si eres un cocinero ocasional y te gusta probar sabores en tus comidas puedes empezar por comprar una prensa de ajos pequeña y económica que también se aplica mucho en la coctelería.

Otros modelos

En el mercado se han popularizado utensilios que difieren de las prensas comunes por ofrecer la posibilidad de intercambiar las cuchillas o cortadores para obtener el ajo de diferentes formas, ya sea en cubitos o láminas, de acuerdo a tu gusto o la exigencia de la preparación. Estos prácticos cortadores están elaborados en plástico; generalmente son pequeños cubos con un depósito inferior en el que se almacena el ajo triturado o laminado, para que realices tus deliciosas recetas, sorprendas a tu familia y tus manos queden totalmente libres del olor especial de los ajos. Con esta información, esperamos ayudarte a comprar la mejor prensa de ajos del mercado y a que te conviertas en todo un chef.

 

¿Cuál es la mejor prensa de ajos del 2019?

 

El ajo es imprescindible en muchas recetas que preparamos a diario, pero obtener todo su aroma y sabor sólo es posible cuando tienes la mejor prensa de ajos del mercado. A continuación te mostramos los cinco productos recomendados por nuestros clientes para ayudarte en tu elección y para que hagas una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Orblue 1

Ventaja principal:

La prensa de ajos Orblue AK005 destaca por su poder y gran precisión al momento de machacar los ajos. El esfuerzo que se necesita hacer para poder triturar los ajos es muy poco para el gran resultado que da.

 

Desventaja principal:

El mismo poder que hace que resalte ha causado ciertas opiniones negativas, pues los ajos se trituran mucho y eso causa un problema para quienes disfrutan de masticar los pequeños trozos.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una prensa de ajos resistente que ofrece un buen resultado sin hacer uso de mucha fuerza. Además, ha acumulado muchas críticas positivas que respaldan su eficiencia y su fácil uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Al fabricar este modelo AK005 Orblue pensó en aliviar las tareas cotidianas en la cocina y por esa razón, esta prensa de ajo busca con su gran diseño que el trabajo de machacar ajos sea rápido y fácil. Lo que podría tomarte muchos minutos antes, podrás hacerlo en cuestión de segundos y así, el tiempo que pases en la cocina será mucho menor.

Para poder ahorrar tiempo y hacer múltiples trabajos a la vez, el depósito extra grande de esta prensa te permitirá colocar varios ajos y triturarlos. No es necesario colocar uno por uno para poder lograr que se trituren completamente, pues aunque sean 4 o 5 ajos, este artefacto hará el trabajo a la perfección, como si fuera solo uno y sin necesitar de un esfuerzo mayor.

Es realmente sencillo, no hará que necesites más fuerza de la que ya usas y se triturarán tan fácilmente que parecerá que solo tienes un ajo en el depósito.

Acero inoxidable

Su estructura de acero inoxidable hará que no tengas que preocuparte por muchas cosas. Obviamente, no se oxidará sin importar el agua o el aire y podrá seguir siendo higiénico por mucho que lo utilices. Además de eso, el acero le da la resistencia que necesita para poder mantenerse en perfectas condiciones bajo el constante uso; con un cuidado mínimo igual puedes estar seguro que podrás contar con esta prensa por un largo tiempo.

A pesar de que es resistente a la suciedad, es inevitable que en algún momento se ensucie un poco, especialmente cuando se encuentra en un lugar como la cocina; sin embargo, es muy sencillo de limpiar y estará como nuevo en poco tiempo. Si quieres limpiarlo rápidamente para seguir usándolo, solo necesitarás de un trapo húmedo o si lo deseas, puedes simplemente ponerlo en el lavavajillas.

 

Esfuerzo mínimo y resistencia máxima

La mayoría de las personas evitan los trabajos de fuerza en la cocina, pues usualmente son tediosos y complicados. El proceso de pelar ajos para luego proceder a machacarlos puede ser un suplicio si no se tienen implementos que faciliten la tarea; usando un mortero puedes durar mucho tiempo con tan solo 6 ajos mientras que con la prensa Orblue AK005 el trabajo se reduce a segundos.

Para empezar el trabajo y pelar los ajos, esta prensa trae consigo un pelador que en pocos segundos podrá pelar varios ajos haciendo presión contra la encimera, funciona de manera parecida a un rodillo.

Después de pelarlos, ya es momento de triturarlos y no importa cuánta fuerza le apliques a los mangos; estos resistirán sin doblarse o romperse, aunque se debe recordar que no es necesario usar tanta fuerza.  Podrás terminar tu trabajo con rapidez y pasar a otras actividades.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kealive KL-K3 

 

Al igual que el modelo anterior, la prensadora de ajos Kealive está elaborada en acero inoxidable con un diseño resistente, mangos firmes y robustos con un sistema simple de apalancamiento que requiere poco esfuerzo para triturar ajos, jengibre y otros productos que necesites en tu cocina.

Se puede lavar en el grifo o el lavavajillas sin preocuparte porque se oxidará, ya que está elaborado en materiales resistentes y de gran calidad. Los clientes afirman que es fácil de usar, muy ligera y sobre todo eficiente. Es por ello que se posiciona entre las mejores prensadoras de ajos del 2019.

La Kealive KL-K3 permite obtener el mayor sabor del ajo, ya que sus agujeros de malla permiten un triturado uniforme y súper rápido para ahorrar tiempo en tus preparaciones. Los usuarios afirman que tiene un diseño bonito, pero sobre todo eficaz en la trituración de ajos, por lo cual tu inversión estará garantizada con este producto. 

Por fabricar modelos eficientes y durables, muchos pueden considerar a Kealive como la mejor marca de prensas de ajos, no dejes pasar la oportunidad de conocer mejor a su modelo KL-K3 con el listado de rasgos destacados que hemos elaborado acerca de él.

 

Pros

Durable: Por su fabricación en acero inoxidable, soportará el uso frecuente sin dañarse.

Lavavajillas: Puedes introducir la prensa en el lavavajillas sin problema para su limpieza de manera sencilla.

Utilización: Esta prensa requiere de poco esfuerzo para extraer el sabor de los ajos sin ensuciar tus manos.

Ergonomía: Sus mangos en diseño redondo hacen cómodo el uso, además su tamaño permite que puedas abarcarlos con toda la mano para apretar fácilmente.

 

Contras

Higiene: Puede que tengas que verificar que todos los restos de ajo han sido removidos de las pequeñas ranuras de la prensa, ya que tienden a incrustarse.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Twinzee TW-GP-1

 

Si buscas cuál es la mejor prensa de ajos del mercado, entre los resultados aparecerá el modelo TW-GP-1 de Twinzee. Una herramienta multiuso elaborada completamente en acero inoxidable con un diseño de juntas robustas que no se rompe fácilmente.

Además, el sistema de palanca permite aplicar la cantidad mínima de fuerza y obtener ajos finamente picados, para extraer todo el sabor de este bulbo para tus comidas y recetas favoritas. También puedes prensar jengibre para tus postres o preparaciones exóticas.

Lo mejor de la prensa Twinzee es su fácil mantenimiento; al ser de acero inoxidable podrás lavarlo con seguridad bajo el agua o meterlo al lavavajillas. Además, incluye un práctico cepillo para retirar los restos de ajo de los orificios del prensador.

El pelador incluido te permitirá retirar la concha de los ajos sin dejar tus manos con ese peculiar olor todo el día. Este aparato es muy ligero, apenas pesa 272gr.

Una prensa robusta por un precio asequible te ofrece la marca Twinzee, que se encuentra entre las más baratas, por eso te invitamos a conocerla en profundidad en nuestro listado de pros y contras.

 

Pros

Higiene: Para conseguir una mejor limpieza del utensilio, el set incluye un práctico cepillo que ayudará a eliminar los restos de ajo de sus mecanismos.

Accesorio: Su práctico pelador incluido también evitará que tengas que ensuciar tus dedos con el olor mientras retiras la piel superficial de los bulbos.

Utilización: No tienes que cansarte al procesar los ajos debido a que se el apalancamiento se hace sin invertir demasiada fuerza.

Tamaño: Gracias a que la cesta cuenta con un tamaño adecuado puedes introducir piezas de tamaño grande sin tener que cortarlas.

 

Contras

Orificios: Los orificios pueden resultar muy pequeños para obtener la pulpa de bulbos muy fibrosos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zyliss E12150

 

Con un diseño moderno, ligero y resistente, el modelo E12150 de Zyliss es consideradao la mejor prensa de ajos de relación calidad precio. Este producto es una versión mejorada del modelo Susi, que integra en el asa del accesorio limpiador para mantener bien higiénico tu utensilio. Además, su sistema de palanca facilita el triturado del ajo sin pelarlo.

A estas características debemos sumar el hecho de que no es necesario aplicar mucha fuerza para obtener rápidamente ajos triturados de manera uniforme y con el depósito de mayor tamaño de la prensa E12150 puedes machacar varios ajos de mayor tamaño.

Los clientes que lo adquirieron expresan total satisfacción por la relación calidad precio que tiene, que garantiza tu inversión por la compra de un producto útil y sobre todo duradero. Con unas dimensiones de 24,5 x 12 x 5,7 cm y un ligero peso de 154 g, esta prensa de ajos es una excelente herramienta para la cocina.

Si buscas qué prensa de ajos comprar y te agradan los modelos que proponen opciones diferentes a las convencionales te invitamos a analizar los mejores rasgos de la prensa Zyliss E12150 y si tiene algún punto débil.

 

Pros

Diseño: Su apariencia propone un diseño distinto al tradicional para este tipo de utensilios que puede atraer a varios usuarios que buscan algo novedoso.

Accesorio: Gracias a su utensilio de limpieza puedes eliminar los restos de ajo con facilidad de los orificios. Además se almacena en la misma prensa.

Ergonomía: Cuenta con un tamaño y mangos que se adaptan a la mano para un prensado sencillo.

 

Contras

Materiales: Debido a que este artículo no se encuentra fabricado en acero inoxidable, algunos usuarios han comentado que puede llegar a experimentar cambios en el esmalte de zonas que entran en contacto con el ajo.

Textura del ajo: No resulta muy útil cuando se desean extraer pequeños trozos en lugar de la pulpa.

Comprar en Amazon - Precio (€17,55)

 

 

 

Sujeo Verde

 

Para finalizar nuestra lista, tenemos otra de las mejores prensas de ajos del 2019, una herramienta versátil que además de triturar los ajos te permite elegir entre picarlo en finas láminas o en diminutos dados, para que se adapte a tus platillos favoritos.

Este práctico recipiente tiene un funcionamiento simple, porque sólo debes intercambiar los accesorios de acuerdo al tipo de corte que necesitas, manteniendo tus manos limpias y libres del olor del ajo.

El diseño del Sujeo es totalmente diferente al resto de prensas de ajo tipo palancas; una vez que trituras o picas el ajo, sólo debes retirar la bandeja inferior donde estará el bulbo triturado.

Las dimensiones de este utensilio de 6,5 cm de alto por 7 cm de ancho y fondo 6,5 cm sorprenderán a tus amigos y familiares, que querrán utilizarlo y comprarse uno igual. Es fácil de mantener y limpiar; lo puedes lavar con seguridad en el grifo o el lavavajillas.

Por su diseño y precio asequible este modelo podrían considerarlo muchos usuarios como la mejor prensa de ajos por 20 euros. Echemos un vistazo a lo que este ingenioso utensilio te puede ofrecer para realizar tus preparaciones en la cocina.

 

Pros

Versatilidad: Con este utensilio, puedes obtener el ajo en distintas presentaciones para ajustarse mejor a la receta de tus preparaciones.

Montaje: El montaje del aparato es muy sencillo, por lo que no hay que invertir demasiado tiempo en ello.

Limpieza: Se puede lavar en el lavavajillas o manualmente con facilidad.

Rapidez: El proceso de corte es rápido por lo que puedes conseguir una buena cantidad de ajo picado sin que implique invertir mucho tiempo.

 

Contras

Almacenamiento: Su forma podría resultar poco conveniente para lograr su almacenamiento en un cajón de utensilios de cocina, por lo que puede ser que necesites buscarle otro sitio.

Filo: Debido a que el mecanismo incluye láminas con filo para cortar con facilidad, puede que pasado un tiempo considerable, este filo llegue a perderse. Sin embargo esto estará determinado por la frecuencia con la que se utilice.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orblue 1 

 

La versatilidad de la prensa manual de ajos Orblue, elaborada en acero inoxidable y con un práctico pelador incluido, la hace una de las favoritas de nuestros clientes. Su diseño robusto y ligero garantiza una herramienta duradera y resistente, que no se doblará ni romperá fácilmente.

Es recomendada para los amantes de la cocina o chefs profesionales que necesitan triturar a diario muchos ajos, porque cuenta con un depósito amplio en el que puedes introducir varios dientes de ajo al mismo tiempo para prensarlos.

Además, también sirve para obtener el sabor y jugo del jengibre gracias a los mangos de fácil uso que garantizan gran precisión y fuerza en la palanca, aplicando el mínimo esfuerzo. La limpieza y mantenimiento de esta prensa no supone ningún problema, porque incluye un pequeño cepillo para retirar los restos de ajo y lo puedes lavar en el lavavajillas sin ningún riesgo. 

Serás tú quien juzgue si este modelo es la mejor prensa de ajos del momento después de que conozcas los rasgos más atractivos que ofrece. También pondremos en evidencia si cuenta con alguna desventaja.

 

Pros

Material: Debido a que se encuentra fabricada en acero inoxidable, es una prensa robusta que ofrecerá uso por largo tiempo en tu cocina sin deteriorarse.

Ligera: Su peso de 272 g hace que sea una prensa ligera y cómoda de utilizar.

Tamiz: Las perforaciones pequeñas que ofrece te permitirán eliminar la parte fibrosa del ajo para extraer la mayor parte del sabor de este condimento.

Versatilidad: También podrás utilizarla para extraer sabor a otros condimentos o raíces como el jengibre.

Accesorios: Su pelador evitará que tus manos se impregnen con el olor del condimento al retirar la piel del bulbo.

 

Contras

Presentación: Algunos platos requieren que el ajo se encuentre rebanado en piezas delgadas, algo que no se consigue con esta prensa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una prensa de ajo

 

Cada día se crean diferentes utensilios de cocina que facilitan las labores de las amas de casa. Las prensas de ajo buscan hacer más simple el proceso de cortar y pelar ajos, además de otros frutos para extraer el zumo. Si es la primera vez que escuchas sobre este utensilio y no sabes utilizarlo, aquí te brindamos ocho simples pasos que te muestran cómo hacer uso de este producto.

Elige el tamaño adecuado a tus necesidades

La prensa de ajo es un llamativo utensilio de cocina, ya que viene en diferentes tamaños, dependiendo de la cantidad de ajos que quieras aplastar. Según tus necesidades en la cocina, elige el tamaño que te ayude a facilitar una parte de la preparación en tus platillos.

 

Lávala bien antes de usarla

Como todo utensilio nuevo de cocina debe pasar por un proceso de limpieza riguroso. Lava la prensa muy bien antes de proceder a utilizarla, ya que estará en contacto directo con alimentos fácilmente contaminables.

Usa jabón para platos, frota el producto con una esponja suave creando espuma, después enjuaga el jabón con abundante agua. También puedes verter un poco de agua caliente sobre la prensa. Déjala reposar por unos minutos, eliminando después cualquier rastro de metales usados en la fabricación.

 

Retira la piel de los ajos con anterioridad

Aunque existen prensas de ajo tan potentes que puedes insertar ajos enteros y triturarlos sin problema, es beneficioso que te deshagas de la piel de los ajos antes de aplastarlos. Lávalos muy bien con agua limpia para evitar que la suciedad y tierra que traen obstruya los agujeros de la prensa por donde saldrá el puré.

 

Coloca la cantidad justa de ajos en el receptáculo

Según el tamaño de tu prensa debes colocar la cantidad adecuada de ajos. Por muy potente que pueda ser el producto, no debes sobrecargar el receptáculo con demasiados ajos, ya que al hacer presión con mucha fuerza, pueden romper o averiar la prensa.

 

Encaja el émbolo del aplastador

Una vez que hayas colocado la cantidad adecuada de ajos, presiona hacia abajo el émbolo, que se ajustará correctamente con el receptáculo. Asegúrate de aplicar la fuerza necesaria para expulsar el puré de ajos por la rejilla de la prensa.

Retira los desechos de ajo

Al finalizar el proceso de triturado de ajos, retira cada exceso y piel de ajo que se encuentran adheridos a los agujeros de la rejilla antes de pasarla por el lavavajillas o lavarla a mano; esto evitará que se acumulen restos de jabón a los desechos y se proliferen las bacterias. Sécalo bien después de limpiarlo.

 

No solo tritura ajo

Este práctico utensilio no solo es utilizado para triturar ajos, también puede aplastar frutos rojos o alguna fruta para extraer el zumo. Así, debes tener un mayor grado de limpieza para que los sabores no se mezclen.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los amantes de la cocina saben que preparar un delicioso plato no sólo depende de los ingredientes, sino también de los utensilios que van a usar en el proceso. El prensa ajos es uno de esos implementos predilectos que no pueden faltar en la alacena de un buen cocinero, ya que permite extraer lo mejor de ese ingrediente natural, como es el ajo. Si andas en busca de este producto, a continuación recomendamos tres de las mejores marcas fabricantes.

 

 

Esta conocida corporación multinacional de origen sueco se dedica a la fabricación y venta minorista de muebles, artículos para el hogar y otros objetos de decoración con diseño contemporáneo.  Fundada en 1943 por Ingar Kamprad, Ikea es una palabra se compone de las iniciales del nombre de su creador, más las primeras letras de Elmtaryd y Agunnaryd, granja y aldea donde éste creció. Tiene su casa matriz en Almhut, Suecia, donde comenzó el negocio con venta de artículos para cubrir diversas necesidades, como bolígrafos, billeteras, marcos, relojes, joyas, cosméticos y medias de nylon.

En 1947 incorporó la venta de muebles y cuatro años después, publicó su primer catálogo de muebles con diseño propio, que hasta el día hoy es su principal símbolo y canal de marketing. Abrió la primera sala de exhibición en 1953 en Almhut, a fin de hacer frente a la competencia y una década después, comenzó su expansión por el mundo, llegando a establecerse con éxito en más de 15 países actualmente.

Fiel al objetivo de concebir artículos para cubrir todas las necesidades del ser humano, Ikea posee hoy día un amplio catálogo de productos para todas las áreas del quehacer cotidiano, como hogar, decoraciones de interiores y exteriores. Todo desde el producto más pequeño, como un prensa ajos, hasta el mobiliario modular de fácil traslado e instalación para la casa y la oficina.

 

 

Conseguir un prensa ajo de calidad en Westmark no resultará complicado. Esta empresa de origen alemán nació en 1956 en el sótano de un edificio residencial en Finnentrop, Deutmecke, donde Hubert Deimel inventó el pela papa “Famos”, que por muchos años daría nombre a la empresa: Famos GmbH, hasta 2001, cuando pasa a convertirse en Westmark.

El pela papa Famos fue sólo el principio del gran emporio de los utensilios de cocina en que se convirtió Westmark. Actualmente, tiene un amplio catálogo de pequeños utensilios que incluyen prensa ajos, prensa papas, corta pizzas, molinillos, exprimidores de naranja, pinzas, varillas, etc., así como de artículos más sofisticados para el hogar, la cocina privada y la industria de la restauración.

En 2005 suma nuevos artículos a su catálogo, luego de adquirir la marca Monopol, que ofrece artículos para los conocedores y amantes del vino, mientras que en 2012 compra Saleen, una marca que viene a complementar su catálogo de productos, ofreciendo cestería y salvamanteles seguros para lavavajillas, fabricados en plástico, ideales para hogares y comercios. Westmark posee desde 2008 la certificación ISO 9001, lo que hace que sus productos sean confiables.

 

 

Este es otro de los grandes fabricantes de accesorios para cocina. Fundada en 1888 por Karl Theodor Rosle en Marktoberdorf, localizada en la provincia de Bavaria, esta empresa se dedicó en principio a la fabricación de techos industriales.

Luego, antes de la Segunda Guerra Mundial, Rosle incursionó en la producción de utensilios de cocina, experimentando un notable crecimiento en la década de los 50, aunque no es sino hasta 1993 cuando se afianza como productor exclusivo de este tipo de productos.

En 2012 incorpora a su catálogo de productos implementos especiales para barbacoas, como las parrillas sofisticadas. La filosofía de Rosle es la de crear utensilios duraderos.

De ahí que una de las principales características de estos productos es su fabricación en acero inoxidable, además de emplear altos estándares de calidad y durabilidad, respaldados por 10 años de garantía. El surtido de Rosle es muy amplio. Incluye desde prensa ajos, pinzas para voltear todo tipo de carnes, peladores ovalados y largos, cortador de tomates y mozzarella, cascanueces, abrelatas, sopletes, exprimidores, coladores plegables, entre otros.

 

Bibliografía:

1 – Prensa de ajos – Wikipedia

2 – How to Use a Garlic Press

3 – kitchenettejen.com/best-garlic-slicer/

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status