Los mejores prensadores de patatas

Última actualización: 21.10.17

 

Prensador de patatas – Guía de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Si te gusta el puré casero y bien preparado,  en tu cocina no puede faltar un buen prensador de patatas. Estas herramientas te ayudan a obtener un puré mucho más fino y agradable sin necesidad de que realices grandes esfuerzos. Y si además eliges un producto con un material de primer nivel te ayudará a que su limpieza sea sencilla y siempre lo puedas usar sin esfuerzo. Entre estos productos encontramos el modelo OXO Good Grips 26981, el favorito de los consumidores.  Este prensador de patatas fabricado íntegramente en  aluminio altamente resistente y con una amplia capacidad te permite obtener un puré fino y siempre agradable con un esfuerzo más que ajustado.  También atractivo es el modelo Ipac Asci2, que dispone de un sistema de prensado directo totalmente fabricado en acero inoxidable. Su mango ergonómico ayuda a obtener mejores resultados sin que tus manos sufran los efectos, mientras que su cazoleta ofrece un espacio amplio para trabajar con mayor agilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor prensador de patatas del mercado?

 

Si te gusta el puré de patatas casero, disponer de un buen prensador es una ayuda excelente con la que obtener resultados excelentes de forma rápida y sencilla. Para que puedas mejorar tus platos te presentamos nuestra guía para comprar el mejor prensador de patatas del mercado, que te permiten poder mejorar la textura de tus platos a un precio más económico de lo que seguramente pienses.

A.1 OXO Good Grips

Guía de compra

 

Sistema de prensado

Cuando buscamos en el mercado o consultamos una comparativa de prensador de patatas encontramos dos modelos fundamentales: por una parte disponemos de los productos que funcionan mediante sistema de prensado por presión directa, que vienen a ser una especie de cazoleta donde se coloca la patata una vez hervida y esta se empuja mediante otra palanca, en un formato similar al de una tenaza.

El otro modelo principal es el de un sistema de prensado horizontal, con una gran base a través de las que prensar las patatas directamente en el recipiente y que dispone de un asa de alta resistencia para poder mantener la estabilidad y poder aplicar fuerza sobre el producto. A la hora de escoger un sistema u otro evalúa la comodidad y limpieza de cada uno y actúa en consecuencia.

 

Capacidad de prensado

Como no es lo mismo hacer puré para uno que para diez, es necesario que elijas un  producto que se adapte a las necesidades de tu familia. Esto es especialmente importante en los modelos a presión o de pistón, ya que en función del tamaño de la zona de presión deberás elegir modelos de mayor tamaño y capacidad de manera que puedas agilizar tu trabajo de preparación del puré.

En el caso de los modelos sin presión, sino de actuación directa, lo que debes verificar es el tamaño de la superficie de prensado, de manera que la misma debe ser mayor en cuanto más cantidad de puré tengas previsto preparar. Obviamente un modelo más económico normalmente tiene una capacidad menor por lo que te costará más esfuerzo obtener la cantidad deseada si tienes muchos comensales.

A.2 Ipac

 

Materiales

Dado que hablamos de productos destinados al contacto alimentario es fundamental que los materiales de la zona de cocinado sean siempre de calidad alimentaria, apostando por materiales metálicos fabricados en materiales como el acero inoxidable o el aluminio. Estos materiales facilitan la limpieza y evitan problemas con el funcionamiento del producto como los atascos o los enganchones.

Por otra parte en las empuñaduras podemos encontrar productos con asas metálicas, también de alta resistencia y potente soporte o bien otros elaborados con fundas ergonómicas en plástico o madera, en función de los diferentes diseños existentes en el mercado. En cualquier caso estos materiales de las asas también deben ofrecer una alta resistencia considerando la presión y la fuerza que van a soportar durante el uso. Como siempre apuesta por materiales de calidad que te permitirán poder disfrutar de tu prensador de patatas durante más tiempo.

 

¿Cuál es el mejor prensador de patatas del 2017?

 

Si eres aficionado al puré casero y quieres poder hacerlo de forma cómoda y sencilla, no tienes más que elegir algunos de los mejores prensadores de patatas del 2017, seleccionados por su calidad y resistencia. Productos siempre adaptados a tus preferencias, de primer nivel y que incluso son más baratos de lo que puedes pensar, tal como notarás por sus características.

 

Productos Recomendados

 

OXO Good Grips 26981

 

1.OXO Good GripsSi preguntamos a los consumidores cuál es el mejor prensador de patatas del momento la mayoría sin duda por el modelo OXO Good Grips.

Hablamos de un prensador de patatas de pistón, muy fácil de usar y que dispone de una capacidad suficiente para poder cargar una adecuada cantidad de patatas con la que poder trabajar de forma ágil y veloz. El sistema de prensado funciona mediante presión con un empujador que se encarga de exprimir al máximo la patata una vez cocida.

Dado que está fabricado en aluminio alimentario el producto es muy fácil de limpiar y dejar como nuevo una vez utilizado. Y para que además te sirva para otras tareas, este prensador de patatas también puedes utilizarlo para prensar ajos y otras verduras o incluso queso.

Un producto polivalente y de excelente calidad para tu cocina.

Con un diseño de palanca, el 26981 bien podría ser el mejor prensador de patatas del momento ya que minimizar el esfuerzo:

 

Pros

Tipo: aplastar las patatas para preparar purés es una tarea algo tediosa si no se cuenta con una herramienta adecuada. El prensador de patatas de OXO Good Grips es un dispositivo que, mediante una presión ejercida por el movimiento de palanca, es capaz de triturar las patatas cocidas para preparar cualquier comida con mayor facilidad. Además, el estilo palanca minimiza la cantidad de presión requerida.

Materiales: prácticamente toda la estructura base de este prensador de patatas está fabricada en aluminio alimentario lo que indica que es completamente seguro para estar en contacto con las frutas, vegetales o carnes. Asimismo, este material es muy sencillo de limpiar y le aporta un acabado cromado muy atractivo.

Asas: de manera que te sea lo más cómodo y sencillo de utilizar, el 26981 de OXO Good Grips posee gomas antideslizantes en los extremos de las asas de la palanca para que no te lastimes las manos ni se te resbale el prensador cuando estés aplicando la presión.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 30,2 x 8,9 x 10,2 centímetros con un peso de 513 gramos por lo que será bastante fácil de manejar y, además, de almacenar en la gaveta de los utensilios.

Soporte: y como bono extra, en el extremo superior se encuentra un soporte de goma que te servirá para acomodar el prensador encima de cualquier bol u olla y así verter directamente las patatas trituradas para su preparación.

Comprar en Amazon - Precio (€25,17)

 

 

 

Ipac Piston ASCI2

 

2.IpacPara poder prensar tus patatas de forma fácil y cómoda, generalmente los modelos de pistón y cazoleta suelen ofrecer mejores resultados.

Es lo que ocurre con el modelo Ipac, que cuenta con un depósito no demasiado grande pero si bastante alto para ofrecer un mayor recorrido del empujador y obtener así un resultado excelente. Por sus dimensiones el producto está pensado para familias pequeñas, siendo muy fácil de guardar por sus dimensiones ajustadas.

Para que dispongas de un producto resistente y duradero todo el cuerpo del prensador está íntegramente fabricado en acero inoxidable, lo que ayuda a su limpieza así como a ofrecer una larga vida útil del mismo.

Con su excelente calidad a precio económico, este producto se ha convertido en el mejor prensador de patatas por relación calidad precio.

Si te siguen interesando los modelos de palanca y no sabes aún cuál prensador de patatas comprar, deberías echarles un vistazo a las características del producto de Ipac:

 

Pros

Materiales: el prensador de patatas de Ipac, ASCI2, está fabricado en su totalidad en acero inoxidable lo cual permite utilizar la herramienta con seguridad de que no se va a romper fácilmente. Además, posee un acabado pulido que lo hace lucir muy moderno y atractivo.

Acabados: el acero utilizado en este prensador de patatas y la calidad de su fabricación le otorgan la calificación de equipo “robusto” según lo indicado por sus compradores ya que han podido utilizarlo sin apreciar desempeños débiles.

Diámetro: el diámetro del dispositivo de prensado es de 8 centímetros, lo que nos deja saber que puede introducirse una patata completa de tamaño mediano sin problemas. Esto te ayudará a tener listo el puré mucho más rápido.

Limpieza: por último, cabe destacar que su limpieza es bastante sencilla ya que, al ser de acero, puede ser lavado en cualquier lavavajillas o a mano sin ningún tipo de inconvenientes.

Comprar en Amazon - Precio (€16,02)

 

 

 

Kitchen Craft KCMASH

 

3.Kitchen CraftFrente a los modelos de pistón el prensador de patatas Kitchen Craft ofrece un diseño diferente mediante una placa abierta con la que poder prensar las patatas directamente en el recipiente usando tu propia fuerza.

Para ello el producto cuenta con un asa de gran tamaño y con diseño ergonómico para poder sujetarla debidamente y aportar toda la fuerza posible, que  se desarrolla  en dos soportes en cuyo final se encuentra la plataforma de prensado.

Esta plataforma de amplias dimensiones está debidamente perforada para ayudar a que el producto se mueva adecuadamente y pueda irse evacuando a medida que prensas las patatas.

Para ofrecer una amplia resistencia el producto está íntegramente fabricado en acero inoxidable y además tiene la ventaja de poder lavarse directamente en el lavavajillas para que su mantenimiento no te sea un problema.

La calidad y sencillez de esta opción lo convierten en posiblemente el mejor prensador de patatas por 10 euros del mercado, lo cual también lo ubica como uno de los más baratos de nuestro listado:

 

Pros

Diseño: si en dado caso te interesa más un prensador de patatas más sencillo, quizás el KCMASH sea para ti. Este modelo es básicamente un prensador manual que te servirá para aplastar cualquier tipo de verdura cocida que desees.

Materiales: está fabricado completamente en acero inoxidable con un mango de buen grosor lo cual hace cómodo su uso y, además, garantiza su robustez.

Limpieza: su limpieza es bastante sencilla ya que es compatible con lavavajillas y agua corriente por lo que no te será complicado mantenerlo como nuevo.

 

Contras

Esfuerzo: debido a que este modelo no hace uso de palancas, puede costarte un poco más el prensar una gran cantidad de patatas.

Tiempo: por ende, el tiempo empleado para la preparación del puré puede verse aumentado, aunque es notable destacar que no se hallaron clientes insatisfechos por esto.

Comprar en Amazon - Precio (€15,82)

 

 

 

Tefal K0260314 Enjoy

 

4.Tefal K0260314Disponer de herramientas polivalentes es algo fundamental en cocina, tanto a los efectos prácticos como para poder hacer un poco de todo sin tener que buscar lo que necesitas.

Esto es lo que te ofrece el modelo Tefal K0260314 Enjoy, que no solo puedes emplearlo como prensador de patatas, sino que también puedes emplearla como cuchara de servir e incluso como colador, de manera que tengas todo lo que precisas en una sola herramienta.

En caso de que quieras usarla como colador de patatas solo necesitas de una cuchara para hacer el empuje y el correspondiente prensado.

Lo mejor de todo es que al ser un producto fabricado por Tefal tienes la tranquilidad de disponer de un producto resistente, de alta calidad y que podrás lavar directamente en el lavavajillas para dejarlo siempre perfecto.

Tefal es considerado por algunos expertos como la mejor marca de prensadores de patatas debido a la durabilidad y resistencia de sus productos:

 

Pros

Uso: el diseño inteligente del prensador de patatas de Tefal lo convierten en una herramienta multifuncional que puede servir también como colador o cucharón de servir.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 31,8 x 10 x ,9,3 centímetros para que puedas guardarlo sin problemas donde desees.

Asa: cuenta con un asa ergonómica donde hallarás un sujetador que te permitirá colgar el prensador en cualquier lugar de tu cocina.

 

Contras

Tipo: sin embargo, debes tener en cuenta que este modelo es de palanca por lo que deberás hacer uso de la fuerza de tus brazos para poder aplastar las patatas.

Materiales: además, no es de acero sino de plástico rígido por lo que deberás cuidar que no entre en contacto con el fuego.

Comprar en Amazon - Precio (€9,42)

 

 

 

Taylors Eye Witness

 

5.Taylors Eye WitnessEl modelo Taylors Eye Witness está diseñado y fabricado con un formato profesional que pensado tanto para su uso doméstico como en cocina profesional.

Para ello cuenta con una estructura muy resistente fabricada en acero, con una alta calidad de acabados tanto en su rejilla microperforada, que ayuda a obtener un puré más fino y agradable, como en sus bisagras y montaje que permiten que el producto resista todo el trabajo que quieras volcarle.

Este microperforado y su capacidad también te permite usarlo para otros productos como ajos, por ejemplo, obteniendo siempre resultados excelentes de forma cómoda y sencilla.

Para facilitar su limpieza el producto se desmonta en tres piezas diferentes, que además podrás lavar directamente en el lavavajillas para que el producto siempre esté impoluto y listo para usarlo.

La resistencia es una de las mejores características de este equipo y, por ende, muchos compradores recomiendan su adquisición:

 

Pros

Diseño: la opción de Taylors Eye Witness destaca por poseer un diseño de aspecto profesional que lucirá increíble en tu cocina y te ayudará a prensar mayor cantidad de patatas en menos tiempo.

Materiales: está fabricado con acero inoxidable lo cual le otorga el característico acabado cromado para lucir moderno y resistente.

Prensado: el prensador de esta herramienta es de tipo mini prensado, lo cual indica que las patatas son trituradas en mayor medida para facilitar su preparación.

 

Contras

Peso: quizás te resulte un poco incómodo de utilizar si te gustan los prensadores livianos ya que éste pesa unos 680 gramos.

Limpieza: para poder asearlo correctamente, debes desmontarlo y además, no puede ser colocado en lavavajillas. Su fabricante recomienda lavarlo a mano.

Comprar en Amazon - Precio (€22,44)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...