Los mejores protectores de encimera

Última actualización: 18.09.20

 

Protector de encimera  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La cocina es uno de los lugares de la casa donde pasamos buena parte del día. Por lo menos en tres oportunidades hace falta visitarla para cubrir nuestra cuota básica de alimentación. Por esta razón, es necesario disponer de todos los implementos que puedan facilitar nuestro trabajo mientras resguardamos los equipos y herramientas que tenemos, especialmente las encimeras donde preparamos los alimentos o disponemos los electrodomésticos y utensilios que necesitamos a diario. En estos casos, el uso de un protector de encimera es muy útil para brindar comodidad, respaldo y protección a estas áreas de la cocina. Hoy hablaremos sobre el Zeller 26270 que dispone de una superficie amplia de trabajo y tiene capacidad para soportar hasta 220 ºC. Por otro lado, veremos el Wenko 2521467100 que es apto para proteger vitrocerámicas, así como cocinas eléctricas o de gas, no atrapa olores ni bacterias y su material es muy resistente contra arañazos y golpes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor protector de encimera del mercado?

 

Disponer de una guía para comprar el mejor protector de encimera dará mayores posibilidades de obtener un producto adecuado a las características de nuestra cocina y que cumpla con las especificaciones que estamos buscando.

Para determinar que un protector es de buena calidad es necesario fijarse en los materiales de fabricación, el diseño, las medidas y otras funcionalidades que ayudan a estipular si tendrá un buen desempeño y que describimos a continuación.

Guía de compra

 

Diseño

Los protectores de encimeras vienen presentados, básicamente, en forma rectangular. Este diseño permite tener mayor comodidad al momento de utilizarlos para cocinar, así como para proteger tu placa vitrocerámica o cocinas eléctricas o de gas, con solo colocarlos encima.

De la misma forma, pueden tener diseños variados entre los que podrás seleccionar colores, estampados o, simplemente, de formato transparente para que observes con más facilidad la encimera que ya tengas dispuesta, sea de granito, mármol o madera, por ejemplo.

En algunos casos, el material de fabricación influye directamente en el diseño estético del protector, como por ejemplo los protectores de acero inoxidable, que mantienen su color natural aportando elegancia a tu cocina y combinando con los electrodomésticos y accesorios que son de este material.

Otro aspecto importante es que la superficie sea lo suficientemente lisa y antiadherente para facilitar su limpieza después de cada uso. Es así que algunos modelos incluyen una funcionalidad para evitar que el producto atrape olores.

 

Dimensiones

El espacio será otro de los aspectos fundamentales, ya que en torno a las medidas propias de nuestra cocina podremos definir el uso de uno u otro modelo de protector de encimera, además de que esto influirá directamente en cuánto cuesta el producto.

Algunas de las ofertas del mercado tienen en su empaque dos versiones idénticas del mismo producto a fin de darles mejor movilidad, pudiendo utilizar uno para preparar alimentos mientras el otro está protegiendo la placa vitrocerámica, por ejemplo.

Asimismo, es necesario conocer el uso que piensas darle, ya que si esperas poder utilizarlo como una extensión de tu encimera, quizás sea necesario considerar las medidas propias de este a fin de realizar una prolongación adecuada.

En líneas generales, se pueden encontrar modelos que tienen un largo superior a los 30 centímetros, pudiendo alcanzar hasta el doble de esta medida. De igual forma, el ancho puede ser un poco menor, partiendo desde los 20 hasta los 50 centímetros. En cuanto a la profundidad, esta medida variará dependiendo del grosor general del producto.

 

Materiales de fabricación

En una comparativa de protectores de encimera podremos observar que los materiales más comunes en la fabricación de estos son el vidrio y el acero inoxidable. Sin embargo, todos deben tener como característica común la resistencia, pues deben soportar altas temperaturas, contacto con cuchillos y demás implementos de cocina, la humedad generada por los alimentos, entre otros.

Se suelen conseguir modelos fabricados en vidrio de muy alta calidad, que pueden soportar todo tipo de daños ocasionados por el uso constante como arañazos, golpes, calor, impidiendo que puedan deformarse.

Otros modelos pueden estar hechos en acero inoxidable, un material que es muy común en los utensilios de cocina gracias a que evita que se desgasten o se corroan con el paso del tiempo.

En todo caso, el material ha de ser fácil de limpiar. Lo más adecuado sería que con un paño limpio se puedan eliminar todos los restos de suciedad, pero también puede aceptar ser incluido dentro del lavavajillas sin mayores inconvenientes.

En este aspecto hace falta considerar las bases del protector, ya que son las que ofrecerán la estabilidad necesaria para su uso. Pueden estar hechas de goma que permite mejor fijación, evitando que la tabla se deslice.

Versatilidad

Como ya se ha podido notar en las descripciones anteriores, aunque la finalidad de estos protectores es preservar el buen estado de nuestras encimeras, también pueden servir para otro tipo de funciones que resultan muy útiles en el día a día.

En primera instancia, los puedes utilizar como protectores para tu cocina, sea esta de vitrocerámica, gas o eléctrica. De esta forma evitarás que si cae alguna cosa sobre ella se pueda afectar o dañar algún quemador.

De acuerdo a lo anterior, también pueden servir para tener todos los ingredientes de una preparación más cercanos, pudiendo colocar el protector sobre los quemadores de la cocina que estén en desuso en ese momento.

Por otro lado, estos productos pueden facilitar la extensión de tu encimera de uso normal y así dar facilidad al organizar todo cuando haces jornadas de limpieza, llegas con las compras desde el mercado o haces alguna preparación en compañía de otras personas, así cada quien tendrá una zona de trabajo cómoda.

Y, si dispones de muy poco espacio, podrás colocarlo sobre el fregadero y desde allí realizar todas las acciones que necesites como picar carnes o vegetales. Considerando todos estos detalles, obtener un producto de esta naturaleza puede ser provechoso y económico.

 

¿Cuál es el mejor protector de encimera del 2020?

 

Establecer cuáles son los mejores protectores de encimeras del 2020 puede resultar complicado cuando no tienes ningún apoyo o desconoces sobre el tema. Es por esta razón que hemos seleccionado los modelos que más destacan en toda la oferta presentada hasta el día de hoy.

 

Productos Recomendados

 

Zeller 26270

Ventaja principal:

El modelo de Zeller incluye dos protectores de encimera que son amplios y cómodos de utilizar, además de seguros y duraderos. Están hechos de cristal y pueden lavarse en lavavajillas.

 

Desventaja principal:

Al parecer, el vinilo que adorna el diseño es capaz de activar algunos controles táctiles de las cocinas de vitrocerámica, por lo que no te aconsejamos poner los protectores boca abajo.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres tener un espacio seguro y limpio donde cortar tus alimentos antes de ponerte a cocinar, estos protectores de la marca Zeller podrían ser la opción indicada para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€19,32)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los protectores de encimera son utilizados para colocarse en la cocina y proteger las superficies del calor de las ollas o también para cortar los alimentos para preparar diferentes recetas. Si necesitas uno de estos para tu hogar, te aconsejamos ver qué tal es su diseño.

Zeller ofrece una alternativa muy práctica, ya que se trata de un set compuesto por dos unidades de protectores de encimera. Así podrás colocar uno a cada lado de tu cocina y tener más espacio para trabajar.

Los protectores tienen un diseño esmaltado con la fotografía de unos tomates sobre un fondo claro. Esto, además de ser llamativo, le dará un toque divertido y despreocupado a la decoración de tu cocina para que te sientas más a gusto.

Cada uno tiene unas dimensiones de 52 x 30 centímetros y si no te convence el diseño de los tomates, no te preocupes, ya que tienen varias opciones para elegir.

Materiales

Cuando vas a adquirir un protector de encimera, uno de los más importantes aspectos a evaluar son los materiales de fabricación. Como fue mencionado antes, estos productos se utilizan para colocar cosas calientes y para picar alimentos, por lo que deben ser resistentes tanto al calor como a la presión.

Los protectores de encimera de la marca Zeller parecen cumplir a cabalidad con estos requerimientos. Estos productos están fabricados en cristal de seguridad y, según lo comentado por su fabricante, son capaces de soportar temperaturas de un máximo de 220 °C y son aptos para cortar todo tipo de alimentos, ya sean vegetales, frutas, carnes, pescados, etc.

Además, como ventaja adicional, al ser de cristal, podrás lavar estos protectores en el lavavajillas y así mantenerlos libres de gérmenes que causar manchas o malos olores en tu cocina.

 

Base

Si alguna vez has tenido un protector de cocina de mala calidad, probablemente se te haya movido mientras estás utilizándolo, lo que puede ser tanto peligroso como muy desordenado. Para evitar esto, tienes una opción: comprar modelos con bases de seguridad.

Y eso es algo que hallarás en el producto de Zeller. Los fabricantes, teniendo en cuenta la humedad que suele estar presente en la cocina, han equipado a cada uno de los protectores con patas de goma antideslizantes que se encargarán de aportar la fricción necesaria para que no se resbalen mientras los estás utilizando. En total son seis unidades por cada protector, más que suficiente para adherirse a tu cocina o al fregadero.

Asimismo, también podrán afianzarse a encimeras de todo tipo, ya que la goma es un material que ofrece soporte, estabilidad y adherencia; todas las cualidades importantes en un protector de encimera.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wenko 2521467100

 

Este modelo destaca por su interesante y colorido diseño orientado hacia distintos tipos de especias. El estampado viene sobre una superficie de vidrio robusto que da suficiente fortaleza para evitar daños externos de diferentes índoles.

Gracias a que su empaque incluye dos unidades, la organización en la cocina se realiza eficientemente, permitiendo que puedas utilizar una como tabla de picar y otra para colocar sartenes y ollas calientes, por ejemplo, ya que es capaz de soportar altas temperaturas. De esta forma podrás colocarla en el comedor, pues su diseño te ayudará con la decoración para alguna celebración especial.

Debes saber que incluye patas antideslizantes para ofrecer mejor estabilidad en su uso, así como un sistema de protección contra olores. Por estas razones, si buscas responder cuál es el mejor protector de encimera, este modelo puede ser una muy buena opción.

Wenko es para algunos la mejor marca de protectores de encimera en el mercado, razón por la que ahora analizaremos los pros y contras de esta opción:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Avonstar Trading Co. Ltd Square Fold

 

Este modelo se distingue por estar fabricado en acero inoxidable, un material muy útil y eficiente contra el desgaste producido por la humedad propia de las cocinas.

Gracias a esto, su diseño en un impecable color gris le otorga elegancia y un estilo único que es capaz de combinar con todo tipo de decoración. Además, como ha sido fabricado a mano, presenta un nivel de acabados muy sobresaliente que destaca sobre otros modelos.

En cuanto a las dimensiones, el fabricante te da la opción de elegir el tamaño del protector personalizado para ajustarlo a tu encimera o al espacio que tienes dispuesto para su colocación.

Por su parte, la superficie lisa de buen acabado facilita la limpieza para hacerla de manera rápida y eficiente, sin necesidad de utilizar caros productos desengrasantes.

Antes de decidir qué protector de encimera comprar, evalúa aspectos como sus materiales y dimensiones, ya que son muy influyentes en su desempeño:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tuftop 3141CLEA

 

Este producto de fácil limpieza resulta muy cómodo de utilizar con cualquier alimento ya que no se mancha ni atrapa olores. Con solo pasar un paño húmedo se pueden eliminar los restos que hayan quedado desperdigados en su superficie.

Su diseño es sencillo, está hecho de cristal endurecido en versión original transparente que evita que se genere alguna modificación en la decoración de tu cocina, sobre todo si has realizado una instalación reciente de encimera y no deseas que nada afecte su correcta visualización.

Además, tiene facilidad para resistir hasta 250º C, por lo que te será de mucha utilidad, tanto para el momento en que estés preparando todos los materiales para tu receta como al momento de culminarla, ya sea que la hayas hecho en la cocina o directamente al horno.

Otras características que destacan son sus medidas de 40 x 30 cm que son adecuadas para cumplir su función, así como la presencia de pies de gomas en cada esquina para mejorar la estabilidad.

Con un protector de encimera podrás cortar carnes y vegetales sin preocuparte por rayar las superficies:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kitchen Craft KCWTSUTREC

 

Si buscas un diseño moderno y atractivo, con este modelo lo obtendrás, pues tiene un diseño en tonos blancos y negros con estampado de utensilios que dará un toque elegante y sofisticado a tu cocina.

También destaca como el mejor protector de encimera de relación calidad precio, según varios usuarios, por lo que tienes las posibilidades de obtener un buen modelo sin necesidad de pagar de más, ya que ha sido fabricado con tecnología de punta para evitar su deterioro por la acción de manchas u olores y es uno de los más baratos.

De la misma forma, es muy resistente al calor, lo que te servirá para apoyar en él ollas o sartenes calientes, aprovechando el poco espacio que tienes disponible.

Para culminar, tiene forma rectangular que resulta bastante cómoda para su colocación en cualquier lugar, ya que no es ni muy grande ni muy pequeña, ocupando una superficie de 30 x 40 cm. Además, con su peso de 1,38 kg podrás mover el protector fácilmente.

El modelo de Kitchen Craft es uno de los más baratos del listado y también podría ser el mejor protector de encimera por 10 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zeller 26270

 

Para muchos usuarios este modelo es el mejor protector de encimera. Esto se debe a sus múltiples características que lo hacen funcional y decorativo. En primer lugar, está hecho de vidrio de alta dureza que es capaz de resistir la presión ejercida por los usuarios al momento de cortar alimentos. Además, la superficie un poco rugosa facilita esta tarea, dando mejor estabilidad.

Se debe aclarar que este hecho no influye en la facilidad para higienizar el producto, aunque siempre será posible incluirlo en un ciclo de lavavajillas para más comodidad.

El empaque incluye dos unidades cuyas medidas son de 52 x 30 cm cada una, lo que da mayor campo de trabajo y mejor cobertura cuando se coloque como protector de la cocina.

Y, pensando en la necesidad de mantener estable la tabla en todo momento, cuenta con unos tacos hechos de goma que ofrecen mejor fijación y evitan que se deslice aún en presencia de humedad.

Si quieres adquirir el que quizá sea el mejor protector de encimera del momento, echa un vistazo a las ventajas de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€17,59)

 

 

 

Cómo utilizar un protector de encimera

 

Mantener nuestras posesiones en buenas condiciones nos permitirá dos cosas: dar un buen aspecto y ahorrar en cuanto al mantenimiento de ciertos lugares. La cocina es uno de los sitios que son propensos a sufrir problemas por la presencia de grasas, el uso de cuchillos, el calor, los olores, entre otros. Es así que tener una  encimera es fundamental y, por ello, debemos hacer uso de las herramientas que están disponibles en el mercado para mantenerla bien cuidada. Una buena idea es utilizar un protector de encimera.

 

 

Como herramienta para preparar alimentos

Este es el uso fundamental de este tipo de utensilios. Su base lisa resulta apropiada para realizar cortes de toda clase de alimentos antes de incorporarlos en cualquier preparación. Aunque pueden tener diseños distintos y estar hechos de materiales diversos, suelen presentar un sistema antiadherente y antiolores que evita que las propiedades de los alimentos se transfieran al protector.

Al mismo tiempo, esta usabilidad facilita mantener bien limpia la encimera, pues el protector tiene la característica de ser portable, permitiendo llevarlo directamente al lavaplatos para su limpieza.

 

Para facilitar el orden

Los protectores de encimera también pueden serte de mucha utilidad para mantener el orden en tu cocina. Por ejemplo, al llegar del mercado con las compras, seguramente siempre traigas algún producto frío que puede emanar agua, como el pollo o el pescado. Con el uso del protector sobre tu encimera, puedes colocar estas bolsas allí mientras encuentras el lugar correcto para guardarlo en tu refrigerador.

 

Como resguardo a la placa de vitrocerámica o la cocina

Sea que tengas una placa de vitrocerámica, cocina eléctrica o de gas, puedes utilizar el protector de encimera para resguardar los quemadores en el momento en que no los estés utilizando. Esto no solo te ayudará a mantener tu equipo en mejor estado, sino que también te servirá para mantener un lugar apropiado para tu protector sin alterar el orden que ya mantienes en tu cocina.

De la misma forma, puede servirte de apoyo al momento de cocinar, pues la placa puedes colocarla en la línea de quemadores que esté en desuso y así poder acceder a tus ingredientes con más rapidez cuando los necesites.

 

 

Como una extensión de la encimera

Si no te puedes permitir realizar una pequeña reforma a tu encimera, tienes la posibilidad de añadir una extensión para ella a través de tu protector. Quizás te sirva anexar un sencillo mecanismo de movilidad con el que puedas levantar y dejarlo firme cuando necesites utilizarlo y, después, volverlo a su lugar establecido de origen.

 

Como un toque decorativo

Aunque esta es la última razón por la cual una persona adquiriría un protector de encimera, no es menos cierto que su variabilidad de diseños le da la posibilidad de utilizarlos como delicados elementos decorativos.

Esto, evidentemente, en los casos en que se incluya algún estampado, pues existen modelos cuya presentación es a través de una simple placa de cristal que deja ver con claridad la estructura fija que mantienes en tu encimera. Asimismo, existen diseños tipo metálico.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status