Las mejores puertas plegables

Última actualización: 23.01.20

 

Puerta plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Una puerta plegable es un elemento que puede ser utilizado en el hogar u oficina para dividir un lugar de otro, trayendo consigo aspectos embellecedores para el área según el modelo que llegues a seleccionar. Por lo tanto, si tienes pensado adquirir una puerta plegable, en este espacio encontrarás algunos modelos que quizás puedan ser de tu interés. El primero es el Rollplast 80 x 185 cm; esta puerta plegable de PVC viene en un diseño de color blanco y está diseñada especialmente para instalarla en la zona del baño. Además, tiene unas dimensiones de 80 x 185 centímetros y cuenta con un kit de instalación para facilitar su montaje. Por otro lado, el TecTake 80 x 203 cm está elaborado en PVC y posee un diseño semejante a la madera de arce, pero con alta resistencia al agua para que instales la puerta donde desees.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor puerta plegable del mercado?

 

Las puertas plegables además de ser herramientas útiles, es esencial que sean económicas y de fácil instalación, por lo que en el siguiente apartado encontrarás una guía para comprar la mejor puerta plegable, teniendo en cuenta sus buenas características para que cumpla con todas tus expectativas.

Guía de compra

 

Diseño

Gran cantidad de usuarios, cuando verifican en internet una comparativa de puertas plegables, tienen muy en cuenta su diseño antes de seleccionar qué modelo comprar. Además, este factor permitirá escoger una puerta plegable que sea capaz de adecuarse al entorno en la que se pretenda instalar. Es decir, que su diseño no sea capaz de interrumpir con el equilibrio de la decoración de la zona, sino todo lo contrario, que el modelo de la puerta plegable que pretendas seleccionar tenga la capacidad de embellecer y acoplarse con los diferentes colores de las paredes y los ornamentos en general del entorno.

 

Estructura

Es de suma importancia que tengas en cuenta la composición de la estructura que presenten los diferentes modelos de puertas plegables, antes que selecciones una de las más baratas. Así podrás hacerte con un producto de alta calidad.

Algunos de los modelos están elaborados en PVC, por lo que son altamente tolerantes al agua, permitiendo que puedan estar en zonas húmedas y hasta mojarse; siendo productos prácticos e ideales para instalarse en habitaciones que posean humidificadores, saunas, cuartos de baño, etc.

Además, también hay otros modelos de puertas plegables que no son compatibles con el agua, pero poseen un diseño estructural especial para seccionar áreas específicas en el hogar o lugar de trabajo. Ya que, debido a su estructura, diseño y dimensiones, podrás encontrar los de tipo semi-transparentes, que están diseñados exclusivamente para los cuartos de baño y los que poseen detalles decorativos, que tienen la capacidad de asemejarse a la madera o aquellos que vienen en un color neutro, exclusivos para seccionar diferentes áreas de lugares de trabajo, habitaciones tipo estudio, dormitorios, zonas de la cocina, entre otros.

Por lo tanto, te aconsejamos que evalúes el diseño estructural que presente el modelo de puerta plegable que pienses seleccionar y que así puedas hacerte con un producto práctico y fácil para instalar en hogar o lugar de trabajo y, que además, sea capaz de cumplir con todas tus exigencias.

 

Dimensiones

Es importante que consideres las comparativas sobre puertas plegables y evalúes las dimensiones que hay entre un modelo y otro. Dado que las medidas que posea el producto, son las que determinarán si son correctas para el lugar en el que se pretenda instalar. No obstante, también deberás tener presente si la puerta plegable es económica y el coste no sea mayor al monto que tienes pensado invertir.

Hay que destacar que la gran mayoría de los modelos de puertas plegables en PVC que puedes encontrar en el mercado son ajustables. Es decir, que su principal material de elaboración sea el PVC, dado que este es rígido y fácil de cortar, esto ayudará cuando las dimensiones del producto sean mayores proporcionalmente al área en la que deseas instalarla, estas podrían cortarse, al igual que la corredera, a la medida adecuada.

Sin embargo, también tienes que tener presente que si las medidas del modelo de la puerta plegable son menores a la del área a instalar, la incompatibilidad será de un 100%. Dado que no podrás agrandar la puerta ni sus componentes o mucho menos disminuir las dimensiones de la estructura del área a instalar. Por lo tanto, se aconseja adquirir cualquier modelo de puerta plegable de tu preferencia siempre y cuando sus medidas sean mayores a la de la zona a realizar la instalación.

Practicidad

Otro aspecto que puede ser de mucha utilidad antes de evaluar cuánto cuesta y hacerte con el modelo de puerta plegable de tu preferencia, es verificar si el producto es práctico. Es decir, tienes que fijarte si la puerta plegable cuenta con la característica de moverse en ambos sentidos o la posibilidad de acoplarse con otra para hacer dos puertas y seccionar así ambientes más amplios.

Teniendo esta característica en cuenta, podrás aprovechar al máximo el espacio disponible que te puede otorgar tu puerta plegable de PVC. Aunado a ello, la limpieza, instalación fácil y el mantenimiento de la puerta plegable es un factor importante a evaluar, dado que necesitarás un producto que con tan solo pasarle un paño húmedo puedas retirar cualquier mancha de suciedad, humedad o polvo.

No obstante, hay que destacar que algunos modelos que puedes encontrar en el mercado pueden tener o no propiedades impermeables, permitiendo que se puedan instalar casi en cualquier lugar, así esté en contacto frecuente con humedad o agua, facilitando aún más su mantenimiento y limpieza. Por lo tanto, para que puedas hacerte con un modelo de puerta plegable sumamente práctico, te recomendamos que entre tus opciones elijas algún modelo que reúna dos o varias de estas cualidades para que puedas sacarle el máximo provecho.

 

¿Cuál es la mejor puerta plegable del 2020?

 

En el siguiente apartado encontrarás algunos modelos de puertas plegables que hemos seleccionado, para que, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas, puedas hacerte con la mejor puerta plegable para ti.

 

Productos Recomendados

 

Rollplast 80 x 185 cm

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacados que posee este modelo es que incluye los accesorios necesarios para que puedas instalarlo fácilmente sin presentar ningún tipo de inconveniente.  

 

Desventaja principal:

Sin embargo, ten en cuenta que el blanco es un color que se ensucia con facilidad, por lo que puede requerir que le dediques más tiempo en el mantenimiento.

 

Veredicto: 9.7/10

Si andas en la búsqueda de una puerta plegable económica y que incluya un kit para una fácil instalación, quizás este producto pueda ser ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€45,29)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Fácil instalación

Un aspecto que destaca en el modelo Rollplast 80 x 185 cm, es que por la compra incluye un kit de accesorios para que puedas completar su instalación con mucha facilidad y sin la necesidad de realizar compras adicionales. Es decir, cuenta con los tornillos y los taquetes que requieren uno de los orificios que se harán durante la instalación de la puerta plegable de PVC.

Aunado a ello, este producto viene pre-ensamblado de fábrica, por lo que no tendrás que esforzarte a seguir instrucciones complicadas para completar su instalación. Por lo tanto, para ello necesitarás utilizar un taladro, un marcador con tinta removible y, en dado caso que necesites ajustar las dimensiones de la puerta al área a instalar, una herramienta de bricolaje que pueda hacer cortes precisos para evitar dañar el diseño y la estructura del producto.

Diseño

El diseño es un aspecto de suma importancia que los usuarios prestan especial atención antes de realizar cualquier compra. Dado que en el mercado hay diversidad de modelos a seleccionar, tendrás libertad de escoger según el ambiente en el que desees realizar su instalación.

Este modelo de puerta plegable de Rollplast viene presentado en un diseño ajustable y en color blanco neutro, permitiendo otorgarle un aspecto elegante al entorno y, a la vez, manteniendo el equilibrio de la decoración.

 

Practicidad

Uno de los aspectos que los usuarios tienen mucho en cuenta antes de hacerse con cualquier modelo de puerta plegable es evaluar su practicidad.

El Rollplast 80 x 185 cm tiene la particularidad de ser resistente al agua y dada las circunstancias, podrás realizar su instalación casi en cualquier espacio de tu hogar, aunque la habitación sea húmeda, por lo que no tendrás ningún problema si la llegas a instalar en tu cuarto de baño. Aunado a ello, este modelo por tener esta resistencia a los líquidos, facilita mucho su limpieza. Pudiendo lavarla con abundante agua para poder mantener la belleza de su elegante color blanco.

Además, si la llegas a instalar en tu cuarto de baño, podrás aprovechar su función de impermeabilidad al máximo, higienizar el área y la puerta a la misma vez.

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,29)

 

 

 

TecTake 80 x 203 cm

 

Algunos usuarios piensan que esta opción quizás pueda ser considerada como la mejor puerta plegable para adquirir, debido a sus buenas características y posibles combinaciones decorativas.

Este modelo viene presentado en un diseño corredizo al estilo madera de arce, permitiendo otorgarle al espacio toques clásicos y robustos. Además, posee unas dimensiones de 80 x 203 centímetros. Cada una de las láminas de esta puerta están elaboradas en PVC y llegan a medir 10 centímetros de ancho aproximadamente.

Por otro lado, el TecTake 80 x 203 cm es de fácil instalación, gracias a sus instrucciones de montaje con imágenes, por lo que no perderás mucho tiempo ni tendrás inconvenientes cuando decidas instalar este modelo.

Aunado a ello, la limpieza e higiene de este producto es sumamente sencilla. Dado que, si utilizas un paño con agua, podrás remover fácilmente cualquier mancha o suciedad que se adhiera a su superficie sin ningún problema.

Gran cantidad de usuarios que han adquirido este producto consideran que esta podría ser la mejor puerta plegable del momento, por lo que te aconsejamos tenerla entre tus opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

White Oak 770045422

 

Si aún presentas dudas sobre cuál es la mejor puerta plegable, esta opción ofrece un diseño exclusivo en roble blanco para que dividas con elegancia cualquier espacio en tu hogar u oficina.

El modelo de White Oak está presentado en un diseño exclusivo, basándose en 2 puertas plegables que, en unión con una corredera, podrán juntarse para dividir un área. Aunado a ello, viene pintado en color blanco neutro, permitiendo destacar los matices de las paredes y los ornamentos.

Por otro lado, si al pasar un tiempo decides decorar el entorno, podrás también hacerlo con esta puerta plegable, dado que su color blanco funciona como base para que puedas pintar sobre él tu color favorito o aquel que combine con la decoración. Además, este producto es de fácil limpieza, por lo que bastará con que tomes un paño limpio, lo humedezcas y frotes toda su superficie para remover cualquier mancha de dedos o suciedad.

Para que elijas con facilidad qué puerta plegable comprar, te recomendamos que tengas en cuenta las características que posee este diseño presentado por White Oak.

Comprar en Amazon - Precio (€200)

 

 

 

DocciaBox 80 cm

 

Esta puerta plegable presentada por DocciaBox está entre las primeras opciones de los compradores, por lo que quizás pueda ser considerada como la mejor puerta plegable de relación calidad precio.

Una característica destacada en este modelo es que está especialmente diseñado para ser instalado en la ducha o cuarto de baño. Permitiendo embellecer el área sin que presente algún desequilibrio con la decoración. Además, su color blanco con láminas semi-transparentes asemejan la estructura de una puerta de vidrio, otorgándole al cuarto de baño un toque elegante.

Adicionalmente, posee unas dimensiones de 80 x 185 centímetros, por lo que dadas las medidas de anchura, se aconseja que se instale en cuartos de baño para evitar incompatibilidad.

Por otro lado, la practicidad que tiene este producto es alta, siempre y cuando lo instales en un cuarto de baño. Dado que su resistencia al agua permite que lo puedas lavar con facilidad para remover la suciedad.

DocciaBox tiene buenas referencias en el mercado de ventas online, por lo que muchos usuarios confían y consideran que podría ser la mejor marca de puertas plegables.

Comprar en Amazon - Precio (€65,89)

 

 

 

Natural 196 x 82 cm

 

Para que puedas hacerte con una de las mejores puertas plegables del 2020, te aconsejamos evaluar las características que presenta este modelo.

Viene presentado en un diseño al estilo de madera de pino para proporcionar un aspecto elegante y natural en el área en el que decidas instalarlo. Además, posee unas medidas de 196 x 82 centímetros aproximadamente para que puedas ubicarlo en cualquier espacio que tenga esas dimensiones. Aunado a ello, debido a que este producto está elaborado en PVC, puedes ajustarlo a comodidad siempre y cuando las medidas del área sean menores.

Por otro lado, este producto posee elementos impermeables, por lo que no tendrás ningún inconveniente para limpiarlo o instalarlo en cualquier espacio que pueda tener contacto con agua o humedad. No obstante, este modelo incluye por su compra un kit de instalación, facilitando el montaje para evitar compras adicionales.

Según las opiniones de algunos usuarios, esta opción es una de las más baratas del listado, por lo que quizás pueda ser considerada como la mejor puerta plegable por 50 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo instalar una puerta plegable

 

Una puerta plegable es un objeto compuesto de madera y plástico que te ayudará a poner un límite entre dos espacios de un área, otorgando privacidad y toques elegantes en el lugar que la llegues a instalar. Por lo tanto, en el siguiente apartado encontrarás una guía en el que te ayudaremos a que utilices tu puerta de PVC y la instales en tu hogar, casa u oficina y le saques el máximo provecho.

 

 

Ubica y limpia el área en la que instalarás la puerta

Antes de que instales la puerta plegable que has adquirido, es necesario que selecciones el área a dividir. Es decir, deberás verificar que la estructura se encuentre en un estado óptimo para evitar que después de haberla instalado esta se desprenda. Después, limpia la estructura y remueve cualquier tipo de protuberancia que pueda afectar con la instalación.

 

Mide la estructura del área a instalar

Ahora, deberás medir la estructura en la zona que anteriormente seleccionaste y limpiaste para que te asegures que esta posee las medidas adecuadas para la instalación. Además, hay que destacar que, dado el caso que la puerta plegable posea dimensiones mucho más amplias que la estructura, puedes realizar algunos cortes en la puerta plegable de PVC sin ningún problema.

 

Corta la puerta plegable

Si la puerta plegable tiene algunos centímetros de largo o ancho de diferencia a la zona en la que la instalarás, puedes utilizar cualquier herramienta de bricolaje automática o manual que sea capaz de realizar cortes precisos.

Por otro lado, para que puedas realizar los ajustes en la puerta plegable, tienes que tomar una cinta métrica, medir la puerta, los rieles y marcar con un lápiz o marcador una línea que te sirva como guía de corte. Después, toma tu herramienta de corte favorita y pásala exactamente sobre la línea que anteriormente marcaste. Al terminar, mide los elementos cortados y asegúrate que tengan las medidas correctas.

 

 

Instala tu puerta plegable

Ahora, con todos los elementos listos y adecuados para la instalación, los pasos a seguir son los siguientes:

Toma los rieles superiores y laterales y sobreponlos sobre la superficie, marca una X en las diferentes zonas que necesitarás abrir orificios. Coge un taladro y colócale la punta según el grosor de los tornillos y perfora en la superficie.

Después, retrae la puerta, introduce las ruedas en el riel superior e instala con sus respectivos tornillos en la superficie superior de la estructura. Paso siguiente, coloca los rieles de los laterales y atorníllalos para fijarlos a la pared.

Al finalizar, coloca el asa de agarre en el medio de uno de los extremos de la puerta, marca varios puntos para fijarlo y después usa el taladro para perforar los orificios. Utiliza los tornillos correspondientes en cada uno de sus extremos para asegurar el asa a la puerta.

 

Recomendaciones generales

Para que puedas otorgarle mayor tiempo de vida útil a tu puerta es importante que la mantengas lo más limpia e higienizada posible de cualquier suciedad.

Además, evita utilizar fuerza o tirar de ella, dado que las ruedas estas están sujetas a un riel y podrían desprenderse, teniendo como consecuencia daños en el producto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo cortar una puerta plegable de PVC?

Un aspecto característico que poseen las puertas plegables de PVC, es que puedes modificar libremente sus dimensiones. Es decir, puedes adquirirlas en dimensiones amplias y reducir su tamaño para una instalación limpia en el espacio destinado, evitando que estas arrastren o que no quepan en el lugar. Por lo tanto, para que puedas hacer esto, deberás cortar el riel o hasta la misma puerta con tu herramienta de bricolaje favorita, ya sea de forma manual o automática con alguna sierra.

Sitúate en el lugar que pretendas instalar la puerta plegable, toma una cinta métrica y procede a medir el largo y ancho del área. Además, deberás anotar las dimensiones en una hoja de papel para evitar olvidarlas y cortar los elementos con medidas menores.

Después, toma el riel de la puerta plegable y colócalo sobre una superficie plana, toma nuevamente la cinta métrica y, según las medidas del área, utiliza un marcador o lápiz para marcar sobre el riel el ancho del área que anteriormente mediste (medidas del área a instalar).

Paso siguiente, toma la puerta plegable de PVC, extiéndela sobre una superficie plana y realiza el mismo procedimiento, pero marcando sobre la puerta una pequeña línea que identifique el ancho y largo que anotaste en la hoja de papel. Después, toma la sierra y corta exactamente sobre la línea que marcaste en la puerta y el riel.

 

Q2: ¿Cómo quitar una puerta plegable?

Las puertas plegables generalmente vienen con un sistema de instalación y desmontaje fácil, dado que utilizan tornillos que habilitan la unión del riel a la superficie. Por lo tanto, para que puedas quitar una puerta plegable ya sea para realizarle limpieza y mantenimiento o sencillamente para instalar otro modelo de tu preferencia, deberás retraer la puerta y ubicar los tornillos de la parte superior. Después, utiliza un destornillador de cruz para desajustar cada uno de los tornillos.

 

Q3: ¿Cómo pintar una puerta de PVC plegable y qué pintura necesito?

Un aspecto destacado que poseen las puertas plegables de PVC es que puedes pintarlas a tu gusto, permitiendo su renovación y mejorando su aspecto totalmente. No obstante, estas requieren el uso de una pintura especial para que puedan adherir al PVC. Además, estas las podrás adquirir en cualquier tienda o páginas de comercio electrónico, siempre y cuando indiquen que son especiales para pintar sobre PVC.

Por otro lado, si ya adquiriste la pintura especial dedicada exclusivamente para pintar tu puerta plegable de PVC, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para que puedas comenzar con su renovación.

Primero, deberás desmontar totalmente tu puerta plegable de PVC y, para ello, tendrás que retraer la puerta y retirar cada uno de los tornillos del riel y de los marcos con un destornillador de cruz. Después, tendrás que utilizar una lija para poder retirar la capa protectora que cubre la puerta para poder proseguir. Aunado a ello, deberás que alternar entre los diferentes grosores de lijas, desde una suave hasta la gruesa para lograr retirar la pintura en la puerta.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status