Los 5 Mejores Purificadores de Aire en 2020

Última actualización: 21.02.20

 

Purificador de aire – Guía de compra, Opiniones y Analistas

 

Cuando el polvo, el polen y otros contaminantes flotan por el aire, la labor de respirar puede volverse difícil. Especialmente para aquellas personas afectadas por alergias y otros problemas de tipo respiratorio, que precisan de un aire puro para no sufrir más de sus dolencias. Para estas personas, los purificadores de aire se convierten en un aliado perfecto, siempre que sean productos capaces de garantizar el aire limpio que precisan. Como muestra, tenemos el purificador Xiaomi Mi Air Purifier 2S, que tiene la capacidad de purificar el aire de una habitación de 37 m2 en 10 minutos, cuenta con pantalla OLED que muestra el estado del aire, los niveles de humedad y temperatura, además, ofrece una aplicación para controlar el equipo desde cualquier lugar. De cerca le sigue el modelo Bionaire BAP1700-I-065, que genera aire limpio en espacios de hasta 74 metros cuadrados, siendo muy recomendado para las personas alérgicas por su alto nivel de retención de polvo y polen.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor purificador de aire del mercado?

 

El aire interior de tu casa u oficina podría estar contaminado y causar problemas de salud. Un purificador de aire es una alternativa eficaz para filtrar polvo, humo, polen, moho y otros elementos contaminantes y hacer el aire más saludable. El objetivo de esta guía de compra es darte a conocer las características esenciales de un purificador de aire, para ayudarte a elegir el más adecuado a tus necesidades y así obtener una máxima ganancia al comprarlo.

 

 

purificador-consejo

 

Tipo de purificador

Existe una gran variedad de purificadores de aire y diversas clasificaciones. Según la tecnología que utilizan, los purificadores de aire pueden ser:

Por carbón activado: Estos purificadores son especialmente eficaces en la eliminación de contaminantes gaseosos como humo y olores. Tienen un gran uso comercial aunque, como no son muy eficaces con los alérgenos y los microorganismos, normalmente se utilizan junto con la tecnología de filtro, especialmente con HEPA.

Por ionización: Estos tipos de purificadores eliminan las partículas del aire utilizando energía eléctrica, trasforman los átomos del aire y los convierten en oxígeno y en ozono. Algunos fabricantes afirman que el ozono limpia y desodoriza el aire, sin embargo, existe una gran polémica sobre los posibles efectos desfavorables a la salud. Estos tipos de purificadores han sido retirados de muchos países, ya que una exposición al ozono superior a 0,05 ppm puede disminuir las funciones pulmonares.

Por radiación ultravioleta (UV): Estos purificadores usan luz ultravioleta para suavizar diversas partículas en el aire. Esta tecnología es usada en muchos tipos de purificadores de aire para eliminar elementos contaminantes dañinos como las bacterias y los virus.

Por filtración: Estos tipos de purificadores atrapan físicamente las partículas contaminantes del aire cuando este es dirigido con la ayuda de un ventilador, a través de su filtro y usualmente forman parte del sistema de aire acondicionado y/o la calefacción. Esta tecnología es la más utilizada a nivel comercial y doméstico.

 

Tipos de filtro

Existen varios tipos de filtros:

Normales o no HEPA: Sirven solamente para atrapar partículas grandes, reducir los alérgenos de polvo y la suciedad común, por lo que son muy poco eficientes. Estos filtros tampoco funcionan en la eliminación de olores.

HEPA (por sus siglas en ingles High Efficiency Particle Arresting): Como su nombre lo indica, son filtros de alta eficiencia (hasta un 99%) a la hora de eliminar partículas de aire, porque permiten capturar elementos contaminantes muy pequeños (mayores a 0.2 micrones) que se encuentren en el aire. Estos filtros son los más apropiados y recomendados en la mayoría de los casos y los más usados por los fabricantes de purificadores de aire, particularmente por la relación que existe en cuanto a la calidad versus el precio. Un adecuado mantenimiento indica lavarlos o aspirarlos cada 3 meses en el caso de los filtros permanentes o cambiarlos al menos una vez al año en el caso de los filtros reemplazables.

MERV: Son un tipo de filtros más densos que los HEPA, capaces de filtrar partículas aún más pequeñas pero, por tener un tamiz muy fino, necesitan también mucha más potencia para filtrar el aire.

 

purificador-guia

 

Rendimiento y otras características

Existen otros datos que te ayudarán a elegir mejor tu purificador de aire, por ejemplo, el cambio de aire por hora o ACH, que define el porcentaje de volumen de aire renovado por hora, es decir, la frecuencia con que el purificador de aire limpia todo el aire en una habitación, lo cual es especialmente útil en el caso de personas con asma o alergias, quienes necesitan frecuentemente una superior calidad de aire o la emisión de aire libre de partículas o CADR con lo cual se evalúa qué tan bien hace su trabajo el equipo.

Cuanto más alto sea el CADR, más rápido es el equipo para purificar el aire. Otros aspectos a tener en cuenta son: el nivel de ruido, el consumo eléctrico y el ajuste visual a la decoración. De cualquier forma, asegúrate siempre de comprar un purificador de aire con garantía del fabricante por más de cinco años.

Recuerda, es indispensable estar informados antes de hacer cualquier compra. Por ello es necesario conocer los diversos tipos de purificadores de aire, así como los tipos de filtros que estos utilizan para escoger el más adecuado a tu caso particular. Si necesitas más información sobre este u otros productos, te invitamos a que revises las descripciones que hemos hecho gustosamente para ti.

 

Los 5 Mejores Purificadores de Aire – Opiniones 2020

 

Un purificador de aire tiene como función principal eliminar del aire sustancias dañinas como son humos, polvo, residuos de la contaminación urbana, partículas portadoras de olores, alérgenos, virus y  bacterias. Entre los alérgenos podemos señalar el polen, ácaros, moho, partículas que desprenden las mascotas, etc.

 

1. Xiaomi Mi Air Purifier 2S versión EU

Ventaja principal:

Incorpora una pantalla OLED multifuncional, que a pesar de tener un tamaño compacto, puede indicarte el modo de uso, los niveles de PM, realizar un análisis eventual del estado de pureza del aire, así como mostrar la temperatura y humedad del mismo.

 

Desventaja principal:

Podría no ser lo suficientemente eficaz para remover en su totalidad los pelos de algunos perros, ya que está indicado para eliminar las partículas más pequeñas del aire.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un modelo compacto pero potente, apropiado para limpiar el aire en tan solo de 10 minutos en habitaciones de hasta 37 m2. Además, su CADR es de 310m³/h para mayor cantidad de aire puro.

Comprar en Amazon - Precio (€170,15)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Para aumentar su eficiencia y mantener un nivel óptimo de funcionamiento, este purificador ofrece un sensor láser capaz de analizar la Materia de las Partículas (PM). Por esta razón, brinda suficiente precisión para detectar suciedad pequeña de hasta 0,3 μm, posteriormente, muestra de forma inmediata la calidad del aire (AQI).

Su pantalla OLED tiene la función de ajustar de forma automática el brillo que produce según la iluminación de su entorno, como lo hacen algunos dispositivos inteligentes, de esta manera, evita que tu sueño sea perturbado por luces molestas y favorece el ahorro de energía.

Por otro lado, puedes controlar el Mi Air Purifier 2S usando la práctica aplicación Mi Home para teléfonos móviles inteligentes, así podrás controlar la temperatura, humedad, calidad del aire, intensidad y configurar su temporizador a distancia. Incluso, la aplicación notifica en caso de que sea necesario reemplazar el filtro.

Rendimiento

Su tasa de suministro de aire limpio, también llamado CADR, es de 310m³/h, lo que le permite limpiar de manera efectiva habitaciones que tengan un tamaño aproximado de 37 m2. Además, puede realizar la purificación completamente alrededor de los 10 minutos después de su activación, de esta forma resulta potente y eficaz para usar en la casa, oficina o tienda comercial.

Es un modelo de funcionamiento silencioso, diseñado meticulosamente para disminuir el impacto del ruido a través de sus diferentes modos de funcionamiento. Por consiguiente, en su modo de suspensión el sonido que produce es casi imperceptible. Esto también se debe a que incorpora un motor Nidec de Japón, capaz de consumir solamente 4,8 W en su modo de funcionamiento normal, lo que quiere decir que consume menos que una bombilla fluorescente.

 

Diseño

Su diseño vanguardista brinda efectividad y practicidad, ya que está formado por una estructura clásica de torre que mantiene unas dimensiones compactas y ligeras. En este sentido, sus medidas son de 24 x 24 x 52 cm y su peso incluyendo el filtro es de solo 4,5 kg, de esta manera podrás moverlo con mayor facilidad.

Integra un filtro cilíndrico de 3 capas de 360° y cada una está específicamente diseñada para cumplir una función. La capa externa está indicada para eliminar las partículas visibles del aire, como el pelo y el polvo. En el medio, tiene una segunda capa con tecnología de filtración de grado H11 de Japón, que permite absorber las bacterias dañinas en el aire. Es posible que la capa interna sea la más eficaz, ya que está elaborada con carbón activado y resulta apropiada para remover sustancias nocivas y los olores irritantes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€170,15)

 

 

 

2. Bionaire BAP1700 BAP1700-I, 70 W, 3 Velocidades

 

Los mejores purificadores de aireRevisando las opiniones vertidas por los usuarios y analizando los beneficios que estos aparatos pueden ofrecer nos gustaría recomendarte algunas opciones,  entre ellos podría estar el mejor purificador de aire del 2020.

Este modelo de Bionaire es candidato a ser el mejor purificador de aire debido a que con él podrás estar seguro de purificar el aire casi al 100%.

Se recomienda especialmente para personas alérgicas, pero un aire puro beneficia la salud de cualquiera.

Con el podrás limpiar el aire de polvo, polen, así como de descamaciones de los animales,  moho, etc.  Notarás claramente como los síntomas como ojos llorosos, mucosidades y estornudos disminuyen sustancialmente.

El alcance de purificación es de hasta 74 metros cuadrados a la vez por lo que dependiendo del tamaño de tu casa podrás hacer toda la purificación a la vez o por zonas.

Es importante siempre tener en casa el mejor purificador de aire del momento, puesto que reduce notablemente el polvo, así como las partículas en el aire que causan alergias molestas y no permiten una buena noche de sueño. En este caso hablaremos del modelo BAP1700-I-065 de Bionaire y, a continuación, podrás ver sus especificaciones:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

 

3. Tendomi Purificador de Aire Portátil con HEPA para Hogar

 

Se trata de un purificador que cuenta con un filtro HEPA capaz de capturar un 99,97% de contaminantes como polvo, polen y humo, para ofrecer un aire limpio y fresco. Además, gracias a la tecnología de purificación sin viento, transforma y controla el flujo de aire en partículas más pequeñas, brindando una sensación de suavidad.

Ofrece 60 m3 de ratio CADR por hora, con un rango efectivo de entre 8 y 10 m2. También, cuenta con una aplicación inteligente para el control de sus funciones desde el teléfono móvil, que permite ajustar la velocidad, seleccionar el modo de oscilación, programar horarios, ajustar el temporizador, elegir un modo de luz, entre otras opciones.

Cuenta con 4 velocidades ajustables, baja, media, alta y turbo, así como 2 tipos de oscilaciones. Además, tiene un diseño compacto y ligero que permite ser transportado con facilidad, gracias a sus dimensiones de 16,2 x 16,2 x 40,7 cm y sus 2,2 kg de peso.

Poder disfrutar del aire limpio en la comodidad de tu casa u oficina es posible cuando cuentas con un purificador compacto y funcional. En este sentido, es importante que antes de adquirir uno de ellos conozcas los pros y contras más relevantes de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€75,99)

 

 

 

4. Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA

 

Este purificador cuenta con un motor renovado que brinda mayor eficiencia y dispone de 3 velocidades de purificación; baja, media y alta, que te permitirán adaptarlo en función de tus necesidades y el lugar donde te encuentres. Además, tiene un sistema de filtración avanzado de 3 etapas, con filtro preliminar, filtro HEPA y filtro de carbón activado.

En este sentido, es adecuado para purificar salones, habitaciones u oficinas de 12 a 20 m2, eliminando partículas de polvo, polen, ácaros, caspa de mascotas y hasta olores a tabaco y comida. Tiene un panel de control táctil con interruptor de encendido/apagado, luz nocturna, indicador de cambio de filtro y velocidades.

Este equipo tiene unas dimensiones de 21,6 x 21,6 x 36,8 cm y pesa solamente 3 kg, por lo que podrás transportarlo de manera cómoda. Por otra parte, ofrece 2 niveles de luz para crear un ambiente agradable y genera un ruido de 25 dB.

Purificar el aire de tu casa u oficina puede ayudarte a prevenir y aliviar enfermedades respiratorias, sobre todo aquellas producidas por alergias, por lo que es importante conocer con anterioridad las características de este purificador:

Comprar en Amazon - Precio (€79,98)

 

 

 

5. Bionaire BAP9240-I-065 Purificador de aire

 

3Si quiere comprar un purificador de aire barato esta puede ser una excelente opción.

Este purificador de aire Bionaire es bastante más económico que los anteriores y sus usuarios relatan que funciona muy eficientemente en lo que se refiere a la eliminación del polvo suspendido en el aire.

Si se usa el filtro HEPA puede llegar a purificar más del 99% de las partículas que le quitan pureza al aire: polvo, ácaros, descamaciones de los animales, etc., pero este filtro se vende por separado.

El área de cobertura es de 26 m2 cuadrados por lo que si deseas purificar el aire de toda tu casa deberás ponerlo a funcionar en cada una de las zonas.

Además, aporta frescor al ambiente en que se utiliza, este es uno de los beneficios que mejor valoran sus usuarios, especialmente en verano.

Dado que Bionaire es la mejor marca de purificadores de aire del mercado, se lleva otro puesto en esta lista, en este caso con el modelo BAP9240-I-065 el cual, además, es el purificador de aire más barato de esta lista. Si estás interesado en el mismo, echa un vistazo, a continuación a sus aspectos positivos y negativos.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips AC4072/11 Purificador de Aire con Filtro HEPA

 

1.Philips AC4072-11Eliminar el peligro de sufrir alergias o recaer en enfermedades respiratorias puede lograrse con la ayuda de este aparato, diseñado justamente para cumplir con este objetivo. Su sencilla pero potente estructura permite eliminar diferentes agentes presentes en el aire que pudieran dañar tu organismo al ingresar a él mediante las vías respiratorias.

Como purificador de aire está equipado con un filtro HEPA, que captura una serie de bacterias y  virus, a fin de proteger tu salud. El aparato Philips cuenta con una potencia de 47 W, de manera que su rendimiento es bastante adecuado sin llegar a exigir un alto consumo energético, algo que también es muy importante al hacer uso del servicio de electricidad doméstica.

Para que los resultados de purificación sean más beneficiosos, también utiliza una capa de carbón activo que potencia su efecto. También hay que mencionar que solo pesa 7 kg, de modo que su traslado y ubicación no serán muy complejas.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un purificador de aire

 

Tal como su nombre lo indica, los purificadores de aire son productos modernos cuya función general consiste en depurar el aire de distintos ambientes como: viviendas, oficinas, aulas de clase, comercios e, incluso, automóviles. Son productos pensados para sanear el ambiente y generar confort, que funcionan en base a la dispersión programada de iones de ozono, renovando el aire y desinfectando el ambiente de microbios, bacterias y micro-partículas de polvo, humo y otros contaminantes como el monóxido de carbono.

 

purificador de aire en fucionamiento

 

Colocación en recintos cerrados

Una vez desembalado, coloca el purificador de aire, preferiblemente, sobre una superficie de cierta altura como, por ejemplo, una mesa estándar que ofrezca estabilidad (las patas deben estar perfectamente calzadas para este propósito). También se puede colocar el purificador de aire a nivel del piso. En ambos casos, la eficacia de este producto se optimiza situándolo en el centro del ambiente que se quiera depurar.

 

Uso del purificador de aire

Tras conectarlo a la fuente de alimentación, procede a encender el purificador de aire. Enseguida se pondrá en funcionamiento, por lo que escucharás el zumbido del ventilador interno. Simultáneamente, se encenderá la luz indicadora de función.

 

Niveles de potencia recomendados

Se recomienda poner a trabajar el purificador a un alto nivel durante la primera hora y, posteriormente, dosificar el nivel de iones, de acuerdo a los requerimientos de altura y extensión del recinto donde opera el producto.

 

Rendimiento máximo

Esta gama de productos ha sido diseñada y fabricada para poder funcionar, al máximo rendimiento, por un lapso de uso de 4.500 horas (ó 6 meses en promedio). Tras este tiempo, resulta conveniente revisar (y evaluar la necesidad de reemplazo) el tubo interno de ionización, pieza clave del purificador de aire.

Para poder preservar su funcionamiento óptimo, evita usar este producto en ambientes excesivamente húmedos o polvorientos que comprometen severamente su eficacia. En ambos casos, tales recintos deben ser limpiados previamente.

 

purificador de aire para la salud de los niños

 

Uso del purificador de aire en baños, frigoríficos, closets y alacenas

En líneas generales, estos purificadores de aire, de menor y confortable tamaño para sus usos específicos, operan a baterías. Su misión primordial es eliminar la presencia y acumulación de olores no deseados, tales como la preeminencia de determinados alimentos o la humedad.

Saca el producto del empaque y colócale las baterías, ubica el purificador de aire en un sitio elevado que optimice la acción del ozono, presiona el interruptor de encendido y decide la modalidad de funcionamiento.

 

Uso del purificador de aire en vehículos

Conecta el producto, con el cable correspondiente, al encendedor de cigarrillos, pon en funcionamiento el purificador de aire y déjalo funcionar con el vehículo cerrado durante un período no menor de 2 horas. Puedes aparcar el vehículo y, sin ningún inconveniente, dejar funcionando el producto de un día para otro, maximizando así su acción depuradora.

Como precaución, si enciendes el purificador mientras permaneces dentro, permite el acceso de ventilación externa.

 

 

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener un aire limpio y sano es algo importante para todos pero más aún para quienes tienen problemas como asma, alergias y otras enfermedades respiratorias. Si no sabes para qué sirve un purificador de aire y tienes alguno de estos problemas este artículo te interesa, porque te vamos a descubrir un producto con el que tener siempre un aire limpio, libre de humos, olores y polvo. Producto que descubrimos conociendo a algunos de sus principales fabricantes y lo que tienen para ofrecerte.

 

1.Bionaire

La empresa Bionaire nace en 1977, momento en que se produce el primer boom de los aparatos purificadores de aire. Un boom que la empresa supo aprovechar colocándose en primera posición de su mercado gracias a su gama de productos, lo que le sirvió para dar el salto al mercado estadounidense apenas seis años después. Su producto estrella, el purificador de aire casero o doméstico se vería mejorado pocos años después con el sistema de ionizado, que reduce las impurezas del aire y lo libra de electricidad estática y malos olores.

Toda esta innovación vino a reforzar la imagen de la empresa que posteriormente abriría su mercado a otros productos como ventiladores, climatizadores y humidificadores, completando así una gama completa de productos destinada al control del aire y el ambiente de nuestro hogar.

Durante todo este tiempo la marca ha apostado por la innovación y el avance técnico como clave para mantener su posición el mercado por lo que sus purificadores de aire cuentan con toda la tecnología que necesitamos para mantener el aire limpio y fresco en todo momento.

Sus equipos además son reconocidos por su consumo reducido y su escaso mantenimiento, que se limita a una adecuada limpieza y reemplazo de los filtros en las fechas establecidas.

 

2.Honeywell

Esta gran corporación americana no es demasiado conocida en España, salvo para los profesionales del sector de la calefacción donde sí es conocida por fabricar todo tipo de productos y accesorios. La entrada al mercado de sus productos de purificado de aire están dándole un nuevo aire a la empresa dentro del sector doméstico del país.  

En Estados Unidos y el resto del mundo la empresa es una gran corporación que distribuye todo tipo de productos. Entre su catálogo se encontraban las cámaras de fotos Pentax, productos para el hogar, productos aeroespaciales y otros muchos productos y servicios industriales. De hecho el nivel de la empresa es tal que estuvo a punto de ser comprada por General Electric en una gran operación que finalmente fue prohibida por las autoridades de competencia europeas.

Volviendo a los sus purificadores son productos que cuentan con un diseño compacto y portátil que permite colocarlos de forma sencilla en cualquier parte y mantener un férreo control sobre la calidad del aire de la sala. Si a esto le añadimos un elegante diseño de estilo industrial también le daremos un toque especial a cualquier estancia.

 

3.Medisana

Nada es más importante para las personas que su salud. Este es el lema que Medisana lleva por bandera desde hace 30 años, los transcurridos desde su fundación, y que supone un compromiso con la calidad que desemboque en la mejora de la salud de sus clientes. Por eso buena parte de sus productos tienen la consideración de aparato médico, obtenido tras unos estrictos controles de calidad y un proceso de fabricación profesional.

La empresa cuenta con tres líneas principales de producto: la línea de estética, con productos para la belleza y el cuidado personal; la línea de control de salud con tensiómetros, termómetros o basculas; y la línea de terapia a domicilio donde encontramos los purificadores de aire.

Estos productos se fabrican con un diseño elegante y un resisten filtro fabricado por 3M que garantiza la limpieza del ambiente que respiramos. Quizá se eche en falta algún modelo especial, por ejemplo para coche, pero al menos en casa sí podremos disfrutar de la calidad de sus productos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor entre un purificador de aire y un deshumidificador?

La elección de un producto u otro depende de las funciones que te ofrezca el dispositivo, de tus necesidades particulares y de tu presupuesto. Sin embargo, te daremos una orientación en cuanto al funcionamiento de cada uno, para que tu decisión sea la más acertada. Un purificador limpia el aire a través de filtros que capturan humos tóxicos y partículas nocivas; según la calidad del filtro puede atrapar incluso, bacterias y alérgenos.

Un deshumidificador por su parte, es recomendado para viviendas con un alto nivel de humedad, ya que es un aparato que extrae el vapor de agua presente en el aire y lo devuelve al ambiente totalmente seco. En el mercado existen algunos modelos de deshumidificadores que conjugan las funciones de un purificador, a fin de brindar mayor eficiencia.

 

Q2: ¿Qué debo hacer para limpiar mi purificador de aire?

Es esencial darle un debido mantenimiento a los filtros presentes en los purificadores, ya que de ello depende el óptimo desempeño del aparato. Dependiendo del uso que tenga y del nivel de suciedad presente en el aire, debes prestar atención primeramente a los pre filtros (algunos de carbono y otros de espuma) y mantenerlos limpios a fin de que realicen su función adecuadamente; de esta manera se evita en lo posible que las partículas lleguen al filtro principal.

Para realizar una correcta limpieza y sin riesgo alguno, lo primero es desconectar el aparato. Luego, lavar cuidadosamente las placas con agua y jabón, enjuagar bien y cerciorarte de que estén secas para su funcionamiento. También puedes ayudarte con una aspiradora con boquilla pequeña, a fin de que puedas eliminar toda la suciedad presente en todos los rincones. Este proceso debe realizarse periódicamente y si hay fumadores en el hogar, lo mejor es limpiar el purificador una vez por semana.

 

Q3: ¿Qué es un purificador de aire con plantas?

Es una nueva idea que ha llegado recientemente al mercado. Sus creadores son el diseñador francés Mathieu Lehanneur y el ingeniero biomédico de la Universidad de Harvard David Edwards. Su creación ecológica se basa en el uso de una planta natural que ayuda a la circulación del aire viciado, gracias a la capacidad que tienen las plantas de absorber los contaminantes y liberar oxígeno puro.

Todo esto con la ayuda de la tecnología, ya que este proyecto incluye una cápsula donde se ubica la planta y un ventilador en la parte superior, el que funciona introduciendo el aire presente en la habitación y después es filtrado por la planta a través de su proceso de fotosíntesis. Cuando el aire ha sido purificado, el ventilador lo arroja de nuevo a la habitación. Las plantas más recomendadas para este método de purificación ecológica son las de aloe vera de bordes rojos y también las plantas araña.

 

Q4: ¿Qué tecnología brinda mejor tratamiento ambiental, un purificador de aire o un ozonizador?

No podemos comparar estos dos aparatos, ya que son totalmente diferentes y lejos de preferir a uno o a otro, su eficiencia permite que su funcionamiento llegue a complementarse con el fin de brindarnos un ambiente saludable, libre de alérgenos, de humos, moho y otros elementos nocivos para la salud. Es por ello, que en algunos casos el purificador será más eficaz, mientras que el ozonizador lo será en otras situaciones, dependiendo de las necesidades particulares de la familia y de la potencia del equipo.

El ozonizador por una parte, limpia el aire al mismo tiempo que desodoriza en profundidad eliminando olores molestos y compuestos orgánicos como virus, bacterias, ácaros, etc. El purificador de aire por su lado, ofrece una desinfección integral del ambiente, ya que utiliza distintos filtros y rayos ultravioleta, y también incluye el ozono. Es capaz no solo de limpiar el aire, sino que retiene la suciedad en su interior.

 

Q5: ¿Un purificador de aire ayuda a mejorar las alergias?

Estos dispositivos dotados de tecnología son un gran aliado para brindar un entorno limpio y saludable a toda la familia, especialmente a las personas alérgicas. Para ello ofrecen una limpieza integral del aire que respiras, siendo capaces de eliminar de la atmósfera no solo humos, olores desagradables y partículas, sino también tienen la capacidad de capturar caspa de mascotas, ácaros y cualquier otro tipo de alérgenos.

Gracias a un purificador de aire podrás mejorar significativamente tu calidad de vida, con un aire más limpio y libre de agentes nocivos. Solo tienes que ponerlo a funcionar en cualquier habitación, según tus necesidades.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Philips AC4072/11 Purificador de Aire con Filtro HEPA

 

1.Philips AC4072-11

Ventaja principal

Una ventaja de gran importancia en este purificador de aire es su diseño compacto que no ocupa demasiado espacio en la sala de estar o en la habitación, y que permite la movilización de este artículo con mucha facilidad y comodidad.

 

Desventaja principal

Una pequeña parte de los usuarios manifiesta que una desventaja es que el purificador paraliza su trabajo después de un tiempo de no sentir corriente aire, por lo que es necesario abrir puertas o ventanas para reactivar su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.9/10

Su trabajo es excelente puesto que purifica enormemente el aire de diferentes partículas que son causantes de enfermedades respiratorias y alergias.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Purificador

Cuenta con filtros de gran calidad para poder brindar un aire bastante limpio y purificado a los usuarios. Una capa de carbón activo forma parte del filtro; esto permite la eliminación de humo, malos olores y gases que son bastante perjudiciales para la salud y sobretodo de personas con alergias y afecciones respiratorias.

Dicho carbón es combinado con filtros de tecnología HEPA (High Efficiency Particle Arresting) que eliminan del aire partículas muy pequeñas para así brindar un ambiente limpio y fresco para beneficio de todos en casa y en especial de aquellos con alergias, asma u otras enfermedades respiratorias.

El uso de este tipo de purificadores hacen que puedas descansar más y mejor sin perturbaciones de tos o estornudos al dormir o al despertar.

2.Philips AC4072-11

 

Potencia

Cuenta con una potencia de 47 Watts que son suficientes para activar el buen funcionamiento de los filtros y así mantener el aire totalmente limpio y renovado para evitar o disminuir problemas de salud como asma, alergias, etc.

El nivel de potencia de los purificadores de aire Philips AC4072/11 permiten un gran ahorro en el consumo de energía, por lo que no debes preocuparte de que vas a tener que pagar en exceso al final del mes por consumo eléctrico.

El prestigio y los años de servicio de esta prestigiosa marca, brinda mayor confiabilidad en cuanto a las capacidades reales de limpieza y purificación del aire que pueden alcanzar los niveles de potencia de este modelo.

 

Peso y tamaño

Este equipo de purificación del aire alcanza un peso de 7 Kg lo que permite que sea movilizado con facilidad de una habitación a otra, de un ambiente de la casa a otro, o también lo puedes llevar a cualquier paseo donde tengas pensado pasar algunos días con tus pequeños y demás seres queridos.

En cuanto al tamaño podemos mencionar que sus dimensiones son de 20 x 35,5 x 64 cm. Esto indica que no será necesario sacar artículos de la casa o cambiarlos de lugar para darle cabida a este importante compañero y amigo de todos en casa.

Además de contar con un tamaño y peso adecuados, incluso para viviendas de poco espacio, dispone de un asa para que pueda ser cargado con gran facilidad y comodidad sin correr riesgos de que pueda caerse, golpearse o resbalarse por una mala manipulación durante su movilización y traslado.

 

 

Boneco P2261 Purificador de aire

 

2Para muchos de sus usuarios, este representa el mejor purificador de aire.  Sigue un proceso de triple filtrado de todo tipo de partículas.

Además de la ya valiosa utilidad para las personas alérgicas,  limpiar el ambiente de partículas como el polvo, bacterias, virus, alérgenos, etc., este purificador cumple con otra función importante: devolver el equilibrio electroquímico al ambiente.

En la gran mayoría de hogares existen una gran cantidad de aparatos eléctricos que emiten al ambiente iones positivos en exceso, cargando el ambiente a tal punto que no somos capaces de descansar de una forma efectiva, de hecho muchos de los dolores de cabeza y jaquecas que se padecen hoy en día son causados por este desequilibrio.

Por último, con el filtro de carbón activo de este purificador también podrás librarte de esos malos olores que te mortifican. Esta podría ser la solución para eliminar el olor de tabaco.

Al momento de recurrir a las tiendas y pensar en qué purificador de aire comprar, es justo y necesario revisar todas y cada una de las características de los modelos para verificar si el que quieres cuenta con los detalles que se adaptan mejor a tu casa, y a tu familia. A continuación, podrás enterarte de los pros y contras del Boneco P2261.

button-opinion

 

 

 

Honeywell HA010E2 Purificador de aire

 

4Una de los factores que más preocupa a los que compran un purificador de aire es el coste de reemplazo de los filtros, en este caso  los filtros son lavables pero incluso cuando ya llega la hora de sustituirlos  tienen un precio tan adecuado que hace que este sea una buena elección como el mejor purificador de aire calidad precio.

Con el uso de este purificador tus alergias se verán mejoradas casi de forma inmediata ya que más del 99% de las partículas de polvo, descamaciones animales, humo del tabaco serán eliminadas.

Además, podrás descansar mejor gracias al frescor que aportará al aire.

Si nos gustaría indicarte que ha sido diseñado para purificar habitaciones pequeñas  con su operación silenciosa que te permitirá disfrutar de un aire más limpio y por tanto de una mejor salud.

Por otro lado, encontramos el purificador de aire Honeywell HA-010E el cual ha sido catalogado como uno de los mejores purificadores. Ahora bien, si deseas conocer sus especificaciones, echa un vistazo, a continuación:

button-opinion

 

 

 

Medisana APS

 

5Su principal ventaja es el precio tan económico,  sobre todo si consideramos que es altamente efectivo.  Se estima que tiene una efectividad del 99,7% en lo que se refiere a la eliminación de partículas de polvo y otros alérgenos.  Seguramente tu salud y la de tu familia lo agradecerán, ha sido diseñado para estancias de no más de 25 metros cuadrados.

También verás como desaparece de tu casa ese mal olor que tanto te incomoda, por ejemplo, el del tabaco.

Adicionalmente, dispone de tecnología ultravioleta que protegerá tu salud al eliminar las bacterias que pueden causarte enfermedades.

Con este purificador mantendrá el aire limpio y fresco, y esto se verá reflejado en tu salud y en tu ánimo.

No tendrás que estar pendiente del tiempo que esté trabajando ya que utilizando su temporizador la labor es muy sencilla.

Por último, encontramos el purificador de aire Medisana APS, del cual te gustará saber sus características, dado que ha sido bien recibido por los usuarios. A continuación, sus pros y contras:

 

Pros

Filtros: Incluye un filtro HEPA de clase 13, el cual forma parte de un programa de filtrado de 5 capas, lo que significa que el aire purificado de este equipo sale en óptimas condiciones, dado que absorbe el 99.7% de las partículas en el aire.

Funciones: Cuenta con 3 velocidades de ventilación, además de ser programable para sesiones de 1, 2 y hasta 4 horas continuas, de las cuales al terminar se apaga automáticamente.

Ionizador: Gracias a este factor, la recolección de partículas es más amplia que con purificadores normales.

 

Contras

Potencia: Tiene una potencia de 35 vatios, con un alcance de 25 metros como máximo, por lo que si buscas un equipo con un diámetro más amplio, este no es el equipo para ti.

 

 

 

¿Cuál es el mejor purificador de aire Honeywell del 2020?

 

Quienes quieren cuidar de su ambiente doméstico saben que los purificadores de aire HoneyWell son unas de las herramientas más interesantes para poder lograrlo. Un aire limpio es una vida mucho más feliz, de manera que si tú también quieres sumarte a esta tendencia te ofrecemos el modelo favorito de los consumidores según se desprende de nuestra comparativa de purificadores de aire HoneyWell. Un producto de calidad que acompañamos de las pautas utilizadas para llegar a este resultado y que te serán también de gran utilidad.

Como primer elemento tenemos que ver cómo funciona el producto a la hora de limpiar el aire. Este sistema de limpieza debe ofrecer todo lo necesario para poder eliminar tanto las grandes partículas del ambiente como las pequeñas partículas, especialmente polen o ácaros entre otros, y contar además con un sistema de ozono que permite limpiar el aire para que salga totalmente limpio. Obviamente este sistema debe adaptarse a lo que tú puedas necesitar, pero cuanto más completo sea más limpio saldrá el aire del aparato.

La segunda cuestión a considerar es la capacidad de limpieza del producto. Dado que no es lo mismo limpiar el aire de un pequeño dormitorio que de un gran salón deberás comprobar que la capacidad de limpieza, en metros cúbicos, se adapta al funcionamiento que puedas precisar según el tamaño de la habitación. Si además el producto que ofrece la posibilidad de disponer de una capacidad regulable mucho mejor, ya que así podrás ahorrar energía y parte de la rumorosidad que a veces generan estos productos.

Para finalizar echaremos un vistazo al mantenimiento del purificador que hayas escogido. Tener debidamente en funcionamiento el purificador es necesario que los filtros sean fáciles de extraer y fáciles de lavar, de modo que cuando notes que el producto no funciona como debe vestir un poco de agua para devolverlo a su estado original. Todo este procedimiento debe de ser sencillo, igual que debe ser sencilla la limpieza exterior que no debería precisar de poco más que un trapo húmedo para que puedas dejar la carcasa externa del purificador debidamente limpia.

 

 

Honeywell HA010E2

Ventaja principal:

Tanto el prefiltro como el propio filtro de micropurificación son fáciles de desmontar y de lavar para poder ofrecerte los mejores resultados de purificación.

 

Desventaja principal:

Según mencionan algunos usuarios este producto cuenta con un nivel de ruido más elevado de lo que sería deseable, especialmente a la hora de usarlo durante la noche.

 

Veredicto: 9.8/10

Por ofrecer una capacidad de limpieza del aire de hasta 78 m3 – 3 h puede considerarse como eficiente. Además, su mantenimiento es sencillo, por lo que puede ser una buena opción.

Comprar en Amazon - Precio (€86,6)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de filtrado

Para ofrecerte un ambiente agradable en todo momento este producto cuenta con un triple sistema de limpieza. En primer lugar disponemos de un filtro de prefiltrado que se encarga de eliminar los restos de mayor tamaño del ambiente dejando ya un aire más limpio. En segunda instancia este aire se refina aún más de modo que encontramos un segundo microfiltro, mucho más fino y con el que el aire queda prácticamente libre incluso de las menores partículas que puedas encontrar.

Finalmente, el sistema de ozono interno con el que cuenta el producto te permite poder eliminar los posibles restos presentes además de los olores desagradables que puedan haber en el ambiente, de modo que el resultado final es excelente y logra un alto nivel de rendimiento.

Capacidad de depuración

Este producto Honeywell dispone de un sistema de depuración de alta capacidad, que además te permite poder elegir dos niveles diferentes de filtrado, de modo que puedes controlar en cualquier momento la intensidad de este filtrado. Una capacidad que puede llegar a un nivel de limpieza de hasta 78 metros cúbicos en tan solo tres horas, por lo que el producto es perfecto tanto para lugares donde el aire esté realmente cargado como en estancias de gran tamaño.

Para poder rendir de forma adecuada el producto cuenta con una amplia rejilla frontal de limpieza y un sistema de vertido del aire de manera que este círculo resulta realmente práctico para mantener esta alta capacidad sin que tengas que preocuparte por nada.

 

Mantenimiento

Frente a otros filtros del mercado, este producto dispone de un agradable sistema de mantenimiento muy sencillo, que empieza por el indicador que nos marca el momento en el que tienes que empezar a pensar a limpiar los filtros. Estos filtros, tanto el prefiltro como el propio filtro de limpieza son realmente fáciles de desmontar y de poder limpiar, de manera que no tendrás que preocuparte por nada más que sacarlos, pasarlos por agua y listo.

Este mantenimiento también es sencillo en la parte exterior, de manera que las rejillas y el resto de elementos exteriores del producto te permiten poder dejarlo prácticamente como nuevo con tan solo pasarles un simple trapo húmedo al producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€86,6)

 

1

Ventaja principal:

Una de las características más apreciadas del purificador de aire Bionaire BAP9240-I–065 es el hecho de que se le puede adaptar un filtro HEPA, la cual está conformada por una malla de fibras capaces de filtrar el aire hasta en un 99%.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, el filtro mencionado anteriormente no se incluye con la compra del purificador sino que viene equipado con un filtro estándar lo cual significa que para poder disfrutar de las ventajas de un filtro HEPA deberás adquirirlo por separado.

 

Veredicto: 9/10

Si estás buscando adquirir un buen purificador de aire que ocupe poco espacio y que cumpla con su función de manera impecable, el Bionaire BAP9240-I-065 puede ser la opción ideal para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Temporizador

Los purificadores de aire que incluyen temporizadores le permiten al usuario más libertad para poder disfrutar de un ambiente más y limpio ya que éstos admiten determinar el funcionamiento del equipo sin la necesidad de estar aplicando diferentes ajustes a medida que se vayan alcanzando los niveles de purificación deseados y es por esto que tenemos como primera característica principal que obtendrás al adquirir el filtro de aire BAP9240-I-065 de Bionaire el hecho de que éste cuenta con un temporizador que te reconocerá los ajustes del funcionamiento del dispositivo hasta por un máximo de 8 horas evitándote el estar al pendiente de él durante éste lapso por lo que simplemente deberás determinar el tipo de función que quieres que realice así como su velocidad o potencia y activar el temporizador que lo mantendrá funcionando sin necesidad de más intervenciones.

2

Ionizador

Para poder comprender un poco mejor esta característica es necesario mencionar que un ionizador es un dispositivo capaz de enviar iones negativos al medio ambiente en el cual nos encontremos. Si te preguntas en qué te beneficia esto pues la respuesta es que las partículas que se consideran ajenas al oxígeno que respiramos tales como polvo, suciedad, bacterias, etc. están cargadas de iones positivos, por lo cual, al entrelazarse con los iones negativos, estas partículas adquieren peso y no pueden elevarse más por lo que no llegarían a nuestros pulmones al respirar.

El purificador de aire BAP9240-I-065 de Bionaire cuenta con un ionizador por lo cual, además de filtrar el aire, éste evitará que todas aquellas partículas que no sean destiladas lleguen a tus pulmones otorgándote así un ambiente más saludable y libre de bacterias.

 

Tamaño

Una de las características más buscadas para encontrar el mejor purificador de aire es el tamaño que éste represente ya que muchos pueden resultar excesivamente grandes y por ende, ocupan demasiado espacio afectando así su uso cotidiano además de que pueden implicar bastante peso, sin embargo, esas no serían las razones que te harían descartar el Bionaire BAP9240-I-065 ya que este purificador cuenta con unas dimensiones de 37 x 28 x20,8 centímetros convirtiéndolo así en un aparato altamente compacto que podrás ubicar sin problemas en cualquier habitación, rincón o escritorio.

Además, es necesario mencionar que el filtrador de aire BAP9240-I-065 de Bionaire presenta un escaso peso de apenas unos 2 kilogramos por lo que su traslado y manejo serán tareas muy sencillas de realizar que no requerirán de un tiempo ni esfuerzo considerable por si en algún momento decides cambiarlo de lugar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

6
Leave a Reply

avatar
2 Cadenas de comentarios
4 Respuestas a la cadena de comentarios
2 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
5 Comentar autores
SergioTatianaBuenos Y BaratosMilagrosArturo Olveres Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Arturo Olveres
Visitante
Arturo Olveres

Creo que es importante mencionar que estos equipos que se mencionan tienen filtros “tipo hepa o hepa type”, los cuales son de un desempeño menor a un filtro HEPA real, es decir solo filtran partículas de 2 micras no de 0.3 micras, la mayoría tienen clasificación Class I ante la FDA y algunos como Bionaire ni siquiera tiene FDA por el alto nivel de ozono que genera, ya que existen estudios formales que dicen que los sistemas de iones (no importa sean positivos o negativos, generan ozono) y lo hacen instituciones como la FDA a traves de EPA, Yale University,… Read more »

Milagros
Visitante
Milagros

Hola,
Me he comprado un purificador de aire de ozono con ionización y luz ultravioleta son sanos?
Gracias un saludo

Tatiana
Visitante
Tatiana

Hola Arturo ,
una amiga me enseño un purificador marca BIOW ,que me puedes decir sobre esta marca?
es la primera vez que oigo el nombre de BIOW y no se que hacer ,ademas vale 1300 €
espero su respuesta ,
un saludo
Tatiana

Sergio
Visitante
Sergio

Pues te puedes imaginar, igual que cualquiera de estos de la página pero 10 veces más caro. Anunciarse en las radios es lo que tiene.

DMCA.com Protection Status