Las mejores queseras

Última actualización: 12.08.20

 

Quesera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Aunque suenen a productos de antaño hoy día las queseras siguen siendo productos interesantes tanto a la hora de servir el queso, como de guardarlo como se merece para que mantenga sus condiciones y su sabor por más tiempo. Productos que se presentan tanto en cristal como en otro tipo de materiales, siendo fáciles de limpiar y ofreciendo un diseño agradable adaptado a cualquier circunstancia que necesites. Si buscas un modelo tradicional en vidrio, la quesera Luminarc A41415 es una excelente propuesta. Este modelo cuenta con un diseño circular en campana con tapa, rematado con un agradable toque vintage que es perfecto para servir en mesa. Si prefieres algo más práctico, el modelo Mepal M293710 cuenta con un diseño hermético y compacto, con una tabla de cortar incluida, para que dispongas de espacio para guardar y servir todo lo que quieras sin problemas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor quesera del mercado?

 

Las queseras son productos de antaño que cuentan con una doble función. Por una parte nos permiten servir el queso directamente en mesa y al tiempo también nos ayudan a conservar el mismo en la nevera, aunque es cierto que no todos estos modelos sirven de forma dual. En cualquier caso, con nuestra guía para comprar la mejor quesera, tendrás más sencillo acertar a la hora de comprar el producto perfecto para tus necesidades.

Guía de compra

 

Tipo de quesera

Dentro de las queseras que encontramos en el mercado, de ordinario solemos disponer de tres modelos diferentes: las queseras de servicio o de mesa, las queseras de almacenamiento en nevera y los modelos mixtos, que tienen ambos usos. Así pues veamos en qué consiste cada uno de estos tipos de quesera.

La quesera de mesa generalmente es la que se utiliza para servir el queso en mesa. Un producto que suele ser de cristal, conforme veremos a la hora de hablar de los materiales de fabricación, contando con diseños de más tamaño y que en su acabado incluye todo tipo de tallados y elementos decorativos que hacen mucho más agradable su uso e incluso sirven como adorno.

En el caso de los modelos para nevera, normalmente de plástico o similar, se trata de productos que han ido pensados para guardar el queso en la nevera sin que los olores y la humedad les afecte. Es conveniente que estos productos tengan un espacio ajustado para evitar problemas, ya que un producto demasiado voluminoso puede ocupar demasiado espacio dentro del frigorífico.

 

Materiales de fabricación

El elemento que marca la diferencia en cualquier comparativa de queseras son los materiales con los que la misma ha sido fabricada. Algo que lógicamente también influye en cuánto cuesta el producto. Estos materiales deben ofrecer una buena resistencia para el uso, contar con un sistema de limpieza sencilla y, aún mejor, contar con el hermetismo necesario para evitar que los olores se mezclen o que el producto interior se contamine.

En este contexto encontramos dos tipos de materiales principales: el vidrio y el plástico. En el caso del vidrio es cierto que los productos fabricados con este material generalmente están fabricados con un uso en mesa, aunque es cierto que también hay algunos modelos rectangulares que pueden usarse en nevera y cuentan con este material. En todo caso son productos que deben usarse con cuidado para evitar daños al producto, así como los riesgos propios del vidrio.

Respecto del plástico, este tiene la ventaja de ser un material mucho más ligero que nos ayuda a mover la quesera a donde sea necesario sin problema. Estos productos suelen tener un plástico de alta resistencia, de modo que aunque puedan llevarse algún golpe no se rompen con la misma facilidad que los modelos de vidrio. Este material además suele estar presente tanto en los modelos de nevera como en los mixtos, así que son más polivalentes.

Limpieza y elementos adicionales

Debido a la naturaleza del producto que se almacena en la quesera, es obvio que la limpieza es un aspecto fundamental para tomar nuestra decisión. Por muy baratas que sean algunas queseras, realmente no merece la pena gastar dinero si la misma no permite una limpieza sencilla o queda con algún resto. Una quesera buena y económica tiene que tener, por fuerza, una buena limpieza.

En este caso la buena noticia es que la mayor parte de las queseras actualmente a la venta, pueden pasar por el lavavajillas, sobre todo en los modelos de plástico. En el caso de los modelos de vidrio de diseño rectangular estos también suelen pasar por el lavavajillas, mientras que en el caso de los modelos vintage o con decoración es recomendable lavarlos a mano para evitar posibles daños, especialmente en la tapa.

Respecto de los elementos adicionales, hay muchos modelos fabricados en plástico que incorporan una tabla de corte adicional, que se sitúa sobre la zona de la bandeja. Esta tabla de corte sirve para cortar directamente sin tener que buscar nada más para cortar. En los modelos de mayor calidad esta tabla suele estar fabricada en porcelana, así que no es un problema a la hora de realizar su limpieza o mantenimiento.

 

¿Cuál es la mejor quesera del 2020?

 

A la hora de guardar el queso o cualquier fiambre de forma eficiente y protegida de los efectos de la nevera, la quesera sigue siendo la mejor opción. Estos productos ofrecen un espacio agradable y son muy prácticos, hasta el punto de poder usarse en mesa para servir. Algo que puedes verificar en los modelos que hemos extraído de nuestra selección de las mejores queseras del 2020. Así que si quieres saber cuál es la mejor quesera del momento, aquí tienes cinco opciones muy interesantes.

 

Productos Recomendados

 

Luminarc A41415

Ventaja principal:

Su apariencia vintage elegante te podría permitir que almacenes pero también que muestres tus quesos de manera muy apropiada, sin tener que cambiarlos de recipiente.

 

Desventaja principal:

La fragilidad del cristal que compone este modelo podría considerarse como una desventaja, pero teniendo las precauciones apropiadas, podría durarte por muchos años.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una quesera tradicional que por su elegante diseño y su transparencia, puede otorgar un uso versátil y adecuado para guardar tus quesos o algún otro alimento.

Comprar en Amazon - Precio (€42,3)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Practicidad

El queso es un alimento que en ocasiones tiene un aroma muy perceptible y con frecuencia no deseamos que se mezcle con los de otros alimentos en nuestro frigorífico. Por esto la marca Luminarc nos ofrece un tradicional modelo de cristal que consta de dos piezas, un plato amplio y una conveniente tapa para cubrir lo que has colocado. Así, logra aislar tus quesos del resto de tus alimentos de forma apropiada.

También, te será sencillo utilizarla ya que el propio peso de la tapa es suficiente para mantenerla en su sitio, sin recurrir a cierres herméticos que dificultan la apertura en el momento que lo necesitas. Además, la tapa se sujeta con gran facilidad debido a su esfera superior.

Por otro lado, debemos destacar que al estar fabricada en cristal, que es un material impermeable por naturaleza y que no guarda aromas, podrás lavar la quesera de forma apropiada y conseguir que sin demasiado esfuerzo se eliminen los resto de queso.

Este aspecto es sumamente importante, debido a que cualquier residuo podría provocar una proliferación de bacterias indeseables. Además, debido a la rigidez de este material, podrás cortar tus quesos en el mismo plato de la quesera sin problemas, por lo que se considera versátil.

Diseño

En cuanto a la apariencia de este modelo se refiere, cabe destacar que ofrece un bello decorado de relieves que le agregan textura y la hacen lucir muy bien. Por este motivo puede ser utilizada para presentar tus quesos en la mesa durante la comida, pero también podrás almacenarlos en el frigorífico sin sacarlos de ella.

Por otro lado, sus dimensiones son de 27 cm de diámetro y 17 cm de alto, lo que quiere decir que tendrás el espacio suficiente para colocar varios trozos de queso, lo que podría ser muy útil si tu familia consta de varios miembros.

Otro rasgo que te podría interesar conocer es que debido a la profundidad del plato, en caso de que tus quesos estén demasiado húmedos y pierdan suero, no se derramará con facilidad, además será sencillo retirar los líquidos del plato.

 

Usos

Otra característica que podría destacar a este modelo entre otros tipos de queseras, es que te permitirá mostrar no solamente tus quesos si tienes alguna reunión; sino en general, cualquier plato que desees almacenar y proteger de los efectos deshidratantes del frigorífico, o bien, mantener a la vista en la mesa y lejos del alcance de insectos que pudieran interesarse por su aroma. El contenido puede apreciarse claramente por la transparencia del cristal y de esta manera despertar el apetito de tus comensales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,3)

 

 

 

Mepal M293710

 

Encontrar queseras baratas y de calidad no es una labor complicada gracias a productos como la quesera Mepal M293710. Esta quesera con tapa nos ofrece un espacio de base de 27 centímetros de largo por 17 centímetros de ancho donde poder almacenar queso, fiambres y todo lo que necesites de forma sencilla.

Un producto fabricado en plástico de alta calidad, libre de BPA y otros elementos tóxicos y que puedes lavar directamente en el lavavajillas sin complicaciones.

Un modelo que además es muy práctico, ya que incorpora una tabla de cortar situada en la parte de la tapa, de modo que puedes retirarla de forma sencilla y utilizarla sin complicaciones, para que no las andes buscando. Por eso el modelo bien podría pasar por ser la mejor quesera por relación calidad precio del momento.

Muchos podrían opinar que la marca Mepal nos presenta en esta ocasión la mejor quesera por 10 euros. Te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Polivalente: Por contar con una base que puede utilizarse como tabla para picar, proporciona distintos usos y no tendrás que retirar de la quesera los alimentos para partirlos.

Dimensiones: Su tamaño de 27 x 17 cm ofrece una superficie muy cómoda para almacenar distintas piezas de alimentos.

Seguridad: Gracias a que sus materiales están libres de BPA no contamina la comida guardada con sustancias tóxicas.

Limpieza: Es posible introducir esta quesera en el lavavajillas para su limpieza sencilla y sin esfuerzo.

 

Contras

Recomendación: Aunque el material que conforma la tapa traslúcida de la quesera es resistente, se recomienda no utilizar fibras para su limpieza ya que podrián llegar a rayarla.

Comprar en Amazon - Precio (€18,16)

 

 

 

Fratelli Guzzini Gocce

 

Aunque a primera vista este modelo cuenta con el diseño propio de un modelo de cristal, este producto ha sido íntegramente fabricado en plástico alimentario de alta calidad. Un modelo elegante que gracias a este formato ahorra peso a la hora de mover el producto y llevarlo a donde precises.

Un juego completo con un espesor de plástico considerable para evitar dañar el mismo y proteger tus quesos o lo que quieras guardar sin problemas. Este modelo cuenta con unas medidas de 25,4 centímetros de ancho por 18 de largo y aproximadamente 11,4 centímetros de altura, para que guardes todo lo que precises.

El conjunto se remata con una tabla de cortar de porcelana situada en la parte inferior, para que no te preocupes por buscar la tabla donde precises.

Quizá Fratelli sea la mejor marca de queseras del mercado, es por esto que te recomendamos revisar los rasgos destacados que te ofrece su modelo para que puedas determinar si cubre tus expectativas.

 

Pros

Diseño: Por su línea elegante te pude ayudar a presentar los alimentos de una manera atractiva.

Resistente: Al estar fabricada con materiales durables no tendrás que reemplazar esta quesera en un corto plazo.

Dimensiones: Su tamaño de 25,4 x 18 x 11,4 cm te otorga una capacidad suficiente para colocar varios trozos de queso o de otros alimentos.

Tabla: Su tabla de porcelana ayuda a que dosifiques los alimentos sin tener que sacarlos por temor a dañar la quesera.

 

Contras

Altura: Es posible que esta quesera cuente con una altura menor a otros modelos, sin embargo es muy eficiente para guardar tus alimentos.

Comprar en Amazon - Precio (€30,59)

 

 

 

TUPPERWARE Cheesmart

 

El modelo TUPPERWARE Cheesmart es una quesera tupperware tradicional, que mantiene el diseño y la eficiencia que tenía en sus primeros tiempos.

Un producto original que consta de tapa y bandeja inferior, con unas medidas de 30 centímetros de ancho, sobre 20,5 de largo y 10 centímetros de altura, donde poder llevar todos tus quesos tanto a la nevera como a la mesa.

Como ventaja principal este modelo ofrece un cierre hermético mucho más eficiente para evitar que los olores penetren en interior y afecten a la calidad del queso.

Un producto que puedes lavar directamente en el lavavajillas y apenas requiere de mantenimiento, para que no tengas que preocuparte a la hora de dejarlo perfecta.

Para que no te falten datos importantes para decidir qué quesera comprar, aquí tienes un análisis de ventajas y desventajas del modelo que te ofrece la marca Tupperware.

 

Pros

Cierre hermético: Debido a que cuenta con un ensamble hermético entre la bandeja y la tapa, los olores del queso no se mezclarán con los de tu frigorífico.

Durabilidad: Su plástico es de calidad, por lo que puede ofrecer un uso eficiente por largo tiempo.

Dimensiones: Su gran tamaño de 30 x 20,5 x 10 cm otorga espacio para almacenar una buena porción de uno o varios quesos.

 

Contras

Tapa: Debido a que la tapa que incorpora no es traslúcida se dificulta apreciar con claridad los alimentos en el interior, lo que para algunos podría ser una desventaja.

Precio: Esta opción no es de las más baratas, sin embargo puede ser una quesera práctica para muchos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Better & Best 1362063

 

Si te gusta disfrutar del estilo vintage, la quesera Better & Best 1362063  es justo lo que estabas buscando. Un producto fabricado en cristal con gallones de diseño rústico y realmente elegante, que vestirá tu mesa de estilo a la hora de servir los quesos.

Este modelo ha sido fabricado íntegramente en cristal, contando con unas medidas de 31 centímetros de diámetro dentro del plato inferior, junto con una tapa de 19,5 centímetros de altura y con tirador.

Un diseño que realmente es muy atractivo, contando con todo tipo de florituras sobre la tapa, en un elegante estilo rústico que recuerda a tiempos pasados. Un producto de calidad, fabricado en España y que es idóneo para disfrutar mejor de tu queso.

Si buscas las queseras más baratas entonces te interesará estudiar lo más relevante que te ofrece este modelo. A continuación te presentamos un resumen de sus rasgos más destacados y lo que podría considerarse como desventaja.

 

Pros

Estilo: Por su apariencia con diseño rústico y elegante es útil pero también decorativa.

Diámetro: Al ofrecer un diámetro de 31 cm y una altura en la tapa de 19,5 cm puede albergar trozos de queso de gran altitud, o colocar varios trozos uno sobre otro para aprovechar el espacio interior.

Higiene: Gracias a que está fabricada en cristal, se limpia fácilmente y no guarda olores o sabores.

 

Contras

Resistencia: Podría considerarse menos resistente que otros modelos fabricados en plástico.

Altura: Puede que la altura de esta quesera dificulte un poco su almacenamiento en algunos frigoríficos.

Comprar en Amazon - Precio (€46)

 

 

 

Luminarc A41415

 

La quesera de cristal con tapa Luminarc A41415 es un modelo elegante, de forma redondeada y que viste de elegancia cualquier mesa. Un producto con una buena capacidad gracias a sus 27 centímetros de diámetro donde poder disponer de todo el queso que necesites para disfrutar de su sabor.

Siguiendo la línea propia de los productos Luminarc, este modelo cuenta con dos piezas fabricadas en vidrio de alta calidad, siendo incluso apto para el lavado en lavavajillas, contando como es obvio con uso alimentario.

Un modelo con un agradable toque vintage presente tanto en la zona de la tapa como en el platillo interior, que junto a todas estas características bien podría convertir al modelo en la mejor quesera del momento.

Es muy posible que algunos consideren el modelo Luminarc A41415 como la mejor quesera del momento, sin embargo es recomendable que la analices en profundidad para determinar si realmente se trata del modelo que mejor cubre tus necesidades.

 

Pros

Cristal: Por ser de un material que no agrega sabores a los alimentos y resguarda del polvo y otros elementos de manera eficiente es muy apropiado para la fabricación de queseras.

Limpieza: Debido a que su superficie es lisa resulta sencillo retirar cualquier resto de suciedad de la quesera.

Diseño: Su apariencia y acabados ofrecen un utensilio decorativo y útil para tu cocina.

Lavavajillas: Su limpieza puede llevarse a cabo tanto a mano como en el lavavajillas sin problemas.

Traslúcido: Es posible apreciar claramente el contenido de la quesera sin tener que destaparla, esto ayuda a que se conserven mejor los alimentos en el interior.

 

Contras

Fragilidad: Como todo recipiente de vidrio, es necesario tener cuidado de que no llegue a caerse o sufrir golpes.

Comprar en Amazon - Precio (€42,3)

 

 

 

Cómo utilizar una quesera

 

Las queseras son recipientes fundamentales en nuestras cocinas, que pueden tener muchas utilidades como la de guardar el queso en la nevera y al mismo tiempo utilizarlas para servir directamente el queso en la mesa, aunque la mayoría de las queseras no siempre cumplen con las dos funciones a la vez. Estas son las razones por las que te ofreceremos a continuación en este artículo un conjunto de recomendaciones que te permitirán conocer más acerca de tu quesera para que le des el uso correspondiente.

Tipos de queseras

En el mercado podrás encontrar tres tipos de queseras, lo que te permitirá escoger la que más se adecue a tus necesidades. Así que, si tu deseo es exhibir y servir el queso en la mesa, lo recomendable es que uses una quesera de servicio de mesa.

Ahora, si por el contrario lo que deseas es guardar el queso, lo lógico es que uses una quesera de almacenamiento en nevera. Para tener ambas funciones en una sola quesera, entonces lo más conveniente es que dispongas de un producto mixto.

 

Aprovecha sus accesorios

Una característica que presentan algunas queseras de plástico es que disponen de una tabla de corte como accesorio, así que si usas una quesera con esta característica podrás cortar directamente el queso sin necesidad de buscar otro utensilio para hacerlo.

 

Libres de BPA

Un aspecto fundamental cuando utilizas una quesera plástica de alta calidad es que no tendrás que preocuparte porque tus quesos o fiambres se puedan contaminar, ya que estos productos están libres de BPA y de otros elementos tóxicos.

Una recomendación que debes tomar en cuenta antes de utilizar tu quesera plástica es que revises las instrucciones del manual del producto, para constatar que esté libre de BPA y de otros elementos que puedan ocasionar problemas a la salud.

 

Capacidad

La capacidad de las queseras va a depender de las medidas que posea, de ahí que se pueda utilizar para un solo trozo de queso grande, un bizcocho, varios trozos de queso o queso y fiambres; todo va a depender de la capacidad de la quesera que poseas. Sea cual sea la medida de la tuya, sácale el mayor provecho posible.

Aprovecha su diseño

Actualmente las queseras vienen con diseños muy hermosos, que pueden ser de estilo clásico o moderno; esto permite no solamente presentar el queso en la mesa de una forma higiénica y protegida, sino también de una forma muy bonita que hará que tu mesa luzca en toda ocasión sin necesidad de que sea un día de fiesta o una ocasión especial.

 

Cuida tu quesera

Las queseras suelen ofrecer una resistencia bastante buena al uso continuo o constante al que son sometidos este tipo de recipientes, de manera que puedes utilizarla sin mayor problema. Según el material con el que esté elaborada puede ser más o menos resistente, siendo las de cristal las que deben ser tratadas con un poquito más de cuidado. No obstante, sea cual sea el material de la tuya, es conveniente evitar golpearlas o dejarlas caer.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La cocina es uno de los lugares en los que se reúne la familia. No importa cuántos años pasen, la comida siempre será un motivo de unión y, por esa razón, muchas personas le dan tanta importancia a los artefactos, el menaje y los utensilios de cocina. Las queseras son parte de estos productos que siempre hacen aparición en la mesa, pues conservan los quesos y los mantienen frescos.

Además, también son útiles para servir diferentes tipos de alimentos como dulces y bizcochos. Estos hermosos y prácticos productos pueden encontrarse en los catálogos de marcas como Luminarc, Fratelli Guzzini y Trendglas Jena.

 

 

Esta marca posee un amplio catálogo de productos, sin embargo, todos son creados bajo un solo objetivo, mezclar un hermoso diseño con la practicidad. Es por eso que, a pesar de que cada artículo de Luminarc sea único y diferente, todos ellos son hermosos.

Esta empresa tiene diversos artículos especializados para el hogar. Artefactos para servir alimentos y prepararlos, cocteleras, vasos e incluso productos para niños.

Algunos diseñadores trabajan junto a Luminarc para crear colecciones novedosas de productos y cada uno de los artefactos va incluido en la colección correspondiente, como romance, futurista y minimalista. Si eliges varias creaciones de la misma colección, entonces tendrás una decoración excelente.

Las queseras también difieren unas de otras, pues traen diseños distintos para adaptarse al ambiente de tu hogar. Aunque varíen en el exterior, todas ellas son resistentes, prácticas y le darán un toque de elegancia a cada platillo que sirvas.

 

 

Con un nombre como Fratelli Guzzini, no es muy difícil deducir que esta marca proviene de Italia. Esta empresa europea se ha logrado destacar en varios aspectos, sin embargo, haciendo honor a su origen italiano, la comida es muy importante para ella y por eso, un área en la que realmente resalta es la de la cocina.

El portafolio de productos de esta marca es muy amplio y podrás elegir lo que tus platillos se merecen, artefactos de excelente calidad para prepararlos y servirlos.

Las queseras de Fratelli Guzzini son un perfecto ejemplo de lo que busca esta compañía, pues, mantienen tus alimentos frescos y también son el lugar ideal para servirlos en la mesa. Son productos resistentes y de gran diseño.

Su gran fama ha hecho posible que esta marca expanda sus horizontes y, aunque seguramente jamás se alejarán mucho de sus raíces, en la actualidad, es posible obtener sus productos desde distintas partes del mundo.  Ya sea que busques artículos para la cocina, la mesa o artefactos eléctricos, seguramente estarás encantando por las creaciones de Fratelli Guzzini.

 

 

El vidrio es un material muy hermoso y esta marca, guiada bajo los parámetros de Otto Schott, uno de sus pioneros, crea sus productos utilizando la misma fórmula del vidrio doméstico resistente al calor, creado por primera vez en el año 1920.

Trendglas Jena lleva varios años en el mercado y cada día que pasa gana más experiencia en su área. Nacida en Alemania, esta marca cuenta con aproximadamente 700 minoristas autorizados que distribuyen sus productos a lo largo y ancho del país.

Lo mejor es que esto no es todo, pues en 2012, la empresa logró llegar lejos, teniendo presencia en 52 países en todos los continentes. Con productos de calidad como estos, no hay por qué sorprenderse de tanta fama.

Las queseras de Trendglas quizá no sean su producto más destacado, no obstante, aquellos que buscan específicamente este artefacto encontrarán exactamente lo que necesitan con esta marca. El mismo vidrio representativo de Jena está usado en cada quesera, por esa razón, además de diseño y practicidad, los usuarios podrán encontrar en esta marca productos de gran resistencia y duración.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status