El mejor calefactor eléctrico de bajo consumo

Última actualización: 21.11.17

 

¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico de bajo consumo del 2017?

 

La evolución de los diferentes sistemas de calefacción han llevado a que los sistemas eléctricos cada vez sean más eficientes y ahorradores, como ocurre con los modernos modelos de calefactores eléctricos de bajo consumo que actualmente existen. Entre los modelos más interesantes encontramos el modelo destacado de nuestra comparativa de calefactores eléctrico de bajo consumo, recomendable por su eficiente térmica y su sistema de control. Un producto que acompañamos de algunas orientaciones por si quieres escoger alguno otro modelo del mercado.

Como en todo producto de calefacción, la clave radica en la potencia de su funcionamiento. Esta debe adaptarse a las medidas de la habitación donde coloquemos el producto, debiendo contar además con la posibilidad de ajustar el sistema en función de la temperatura que queramos alcanzar. Esta es una de las claves de su eficiencia para que el producto realmente sea de bajo consumo.

Para ayudar a este funcionamiento de bajo consumo es necesario que el sistema de calefacción sea realmente efectivo. En este aspecto los modelos modernos cuentan con sistemas como los de ventilación que vuelcan el aire a la sala, las placas refractarias o los sistemas de chimenea que especialmente se encargan de volcar el aire directamente a la sala ofreciendo mejores resultados y reduciendo el consumo de energía y el tiempo de calentamiento.

Como tercer aspecto echamos un vistazo al sistema del control del producto. Para mantener un adecuado ahorro térmico estos productos van más allá en lo que se refiere al sistema de control, que vas más allá de la clásica rueda y que por tanto permite establecer la temperatura concreta de funcionamiento para una mayor eficiencia energética. Si además el sistema cuenta con control mediante mando a distancia, todo será mucho más fácil ya que no tendrás ni que levantarte del sofá para poder usarlo.

 

 

Duronic HV052

Ventaja principal:

Su panel de mica no solo ofrece unas mejores sensaciones, sino que además ayuda a poder difundir mejor el calor dando un mayor rendimiento del producto.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que el sistema de control requiere de un cierto periodo de aprendizaje por las caracteristicas propias del sistema de funcionamiento del mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Para poder calentar tu hogar de forma adecuada este producto dispone de una potencia de 1500 vatios con la que puedes calentar de forma adecuada estancias de hasta 30 metros cuadrados de superficie de forma sencilla.

Este modelo cuenta además con un sistema de alta eficiencia que permite poder establecer tres niveles diferentes de funcionamiento que van desde los 0,5 kilovatios de potencia , a 1 kw o a 1,5 kilowatios en función de la temperatura que quieras disponer en cada momento, para lo que  cuentas con un regulador muy sencillo de alta calidad y un sistema de activación parcial para un mejor rendimiento del producto y un excelente ahorro energético a la hora de trabajar con e.

Calefacción optimizada

Para que el calor se distribuya de forma más sencilla y agradable por toda la estancia, este modelo incluye un sistema especial de ventilación que hace que el producto pueda distribuir el aire caliente de forma más efectiva por toda la habitación.

Este sistema cuenta con una placa de mica que ofrece una alta efracción y conservación del calor, acompañada de un sistema de ventilación especifico que distribuye el aire de forma más eficiente por la habitación a fin de poder lograr un mejor rendimiento.  Un sistema que tiene la ventaja de no sobrecargar el ambiente y tampoco supone un problema en lo que a las concentraciones de oxigeno se refiere tal como ocurre con otros productos similares que acaban “atufando” el ambiente.

 

Sistema de control

Para que no te preocupes por mantener la temperatura bajo control este producto cuenta con un sistema mucho más avanzado que la convencional rueda que encontramos en otros modelos. En concreto este producto cuenta con un termostato con temperatura directa, de manera que puedes establecer el grado de calor que realmente desees mediante una sencilla botonera situado en el propio equipo en su zona lateral.

Un sistema de control que también encontramos en su mando a distancia donde podemos establecer el grado de activación y la temperatura de funcionamiento del equipo. Algo que te permite poder ahorrar energía y elegir la temperatura justa del producto sin tener que pasar más calor o frio del necesario. Además el equipo cuenta con todas las protecciones necesarias, frente a sobretensiones o sobrecalentamiento, para que no tengas que preocuparte por nada.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...