▷ Estufa eléctrica de bajo consumo. Guía de compra y análisis

La mejor estufa eléctrica de bajo consumo

Última actualización: 07.12.19

 

Cuál es la mejor estufa eléctrica de bajo consumo del 2019?

 

Con la llegada del invierno necesitarás implementar una estufa eléctrica para mejorar la temperatura en los distintos espacios de tu hogar, siendo necesario que consultes sus principales especificaciones técnicas antes de seleccionar un equipo en específico para aprovechar al máximo su funcionamiento.

 

 

La potencia del equipo es fundamental, ya que de ella dependerá la cantidad de calor generada y así determinarás en qué espacios lo puedes emplear. Además, necesitarás verificar la existencia de un termostato, que te permita regular la fuerza de trabajo en varios niveles. Recuerda también leer la ficha técnica referente a la eficiencia energética de la estufa, buscando siempre que sea de bajo consumo para que no afecte al medio ambiente ni a tu bolsillo al pagar la factura mensual de electricidad.

Por otra parte, tendrás que encontrar una estructura que puedas movilizar con facilidad, almacenar en el armario sin ocupar mucho espacio y colocarla sobre cualquier superficie con seguridad. Es por todas estas razones que no puedes dejar de revisar aspectos como  las dimensiones, el peso y el método de sujeción.

 Los materiales de elaboración también tendrás que tomarlos en consideración, por lo que debes verificar que se trate de materia prima robusta, resistente y que le aporte estabilidad a la estructura. Asimismo, que cuente con un tratamiento anticorrosivo en caso de tratarse de aleaciones de latón o aluminio.

 Algunos modelos cuentan con una base giratoria, por lo que es prudente que en la parte inferior de la estructura se incorporen gomas de seguridad, evitando deslizamientos inesperados con las vibraciones producidas al girar.

A continuación, encontrarás las principales características explicadas de una de las radiador eléctricas de bajo consumo que actualmente disfruta del agrado de los usuarios por poseer una potencia de alta gama y un funcionamiento eficaz. Además, ocupa los primeros lugares en las listas de comparativa de compra de su categoría.

 

Orbegozo BP 5005 Calor Halógeno 1200 W

 

Ventaja principal:

El equipo cuenta con 1200W de potencia, por lo que se trata de un equipo de alta gama y baja eficiencia de consumo, que logra tener un rendimiento notable según los usuarios.

 

Desventaja principal:

 Los usuarios aseguran que las barras calefactoras poseen gran potencia al iluminar, tanto así, que si utilizas el equipo para dormir el reflejo será excesivo, a pesar de que mantengas activada una sola barra.

 

Veredicto: 9.7/10

Por combinar un diseño que puede ser agradable y una potencia de 1200 W, quizá sea la solución para mantener tu habitación confortable a un coste adecuado.

Comprar en Amazon - Precio (€22,03)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

 La casa fabricante Orbegozo se caracteriza por la elaboración de electrodomésticos de alta calidad, durabilidad y armonía estética que se adapta a cualquier espacio de tu hogar. En esta ocasión, introduce al mercado de estufas eléctricas de bajo consumo el modelo BP5005, que desde su aparición no ha dejado de recibir comentarios positivos por parte de los compradores. Su estructura en plástico de mediana densidad combina los tonos negro y gris distribuidos de forma simétrica.

 Además, el diseño es de forma rectangular con los bordes ovalados y se encuentra unido verticalmente a una base giratoria. En la parte superior dispone de cuatro botones para encender, apagar, regular la intensidad del calor emanado, controlar la rotación o establecer una dirección específica. También, las barras calefactoras están protegidas por una rejilla metálica, que podrás remover para limpiar el polvo acumulado o cuando sea necesario colocar un recambio.  

Dimensiones y seguridad

  Este modelo lo puedes colocar en cualquier superficie de tu hogar sin incomodar, ya que su estructura ha sido elaborada en un formato de 28,5 x 39,5 x 55 centímetros y su peso alcanza tan sólo los 2,32 kilogramos. Además, el fabricante incorporó un par de asas de sujeción con diseño ergonómico, lo que te permitirá coger la estufa con comodidad y así movilizarla de un espacio a otro cuando lo desees.

 En cuanto al sistema de seguridad, encontrarás en la parte inferior de la base un recubrimiento en goma antideslizante, evitando de esta manera volcamientos inesperados como consecuencia del movimiento ejercido por el aparato al programarlo para girar. También, incorpora un protector interno como medida de prevención en caso de variaciones en los niveles de tensión eléctrica, manteniendo así resguardada la vida del motor.

 

 Potencia y calefacción

 La potencia en cualquier equipo determina la fuerza del funcionamiento, que a su vez puede ser regulada en distintos niveles si el fabricante incorpora un termostato. Además, al tratarse de una estufa es necesario que evalúes las dimensiones en metros cuadrados del espacio donde la deseas instalar, para que así aproveches al máximo la emisión de calor generada por el dispositivo.

 Al adquirir el modelo Orbegozo BP5005 podrás disfrutar de un arranque de alta gama y un bajo consumo eléctrico que se verá reflejado en tu factura mensual de electricidad, ya que su motor de 1200W se encarga de alimentar tres barras calefactoras que podrás ajustar a 400W, 800W y 1200W con tan sólo presionar un botón, intensificando o disminuyendo la intensidad del calor de acuerdo a tus necesidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,03)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votos, media: 4.77 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status