fbpx

Los mejores radiadores de calefacción central

Última actualización: 22.10.19

 

Radiador de calefacción central – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para mantener los espacios de tu hogar a una temperatura acogedora durante los días fríos y temporada de invierno, lo conveniente es que dispongas de una calefacción. Si tu intención es comprar un radiador de calefacción central, lo adecuado es que puedas hacer una comparativa entre los modelos disponibles para identificar el que más te conviene. Otra opción eficaz es considerar la opinión de otros usuarios sobre el funcionamiento. Hay muchos modelos y marcas, pero son pocos los recomendados. De hecho, son dos los que lideran las preferencias de los usuarios. El primero es el Hudson Reed TRUSH012EU, un modelo de radiador convencional de diseño vertical en barras de seis columnas de color blanco, que se adecuará tanto a estilos de decoración modernos como tradicionales. Este calentador dispone de soporte para instalar en la pared y un peso de casi 24 kilos. El siguiente modelo es el Perfexim 23, un calentador de conexión lateral y doble panel convector, con diseño en color blanco.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor radiador de calefacción central del mercado?

 

Si quieres un equipo que te permita mantener cálidas las habitaciones y que sirva como secador, lo indicado es que cuentes con un radiador. Antes de seleccionar un modelo debes considerar que hay muchas marcas y diseños que tienen características adecuadas, dependiendo de las necesidades individuales. En el siguiente apartado, te presentamos una guía para comprar el mejor radiador de calefacción central, en la que te explicamos estas cualidades básicas.

Guía de compra

 

Diseño y peso

Si antes de decidirte a comprar deseas hacer una comparativa de radiadores de calefacción central, es necesario que incluyas el diseño y el peso entre los aspectos a evaluar. Seleccionar uno de estos aparatos no es tarea sencilla, incluso puede ser común pensar que el diseño no es un referente que esté ligado con el funcionamiento.

Aunque esto es relativamente cierto, también lo es que el diseño de un radiador puede ayudarte a determinar si será adecuado para los espacios de tu hogar, así como también si se adecúa a la decoración y si es conveniente para la sala, comedor, cocina o para el baño.

La mayoría de diseños cuenta con estilos delicados y compactos, que al ser instalados lucen discretos y bien podrían parecer como parte de la decoración.

Los paneles de grupos dobles de seis columnas son los indicados de manera frecuente por su diseño para espacios abiertos. Mientras que otros modelos con formas distintas y toalleros incluidos se utilizan en los baños por su doble función.

Otro aspecto a considerar es el peso, pues estos equipos de calor tienen un peso que va desde los 8 o 10 kilos, hasta algunos diseños más pesados que pueden llegar a los 30 kilos. Un radiador liviano te permitirá una mejor movilidad, mientras que un radiador más pesado será un poco más difícil de llevar. De cualquier modo, ambos irán sujetos a la pared.

 

Color y acabados

El color puede ayudarte a seleccionar un modelo que sea conveniente de acuerdo a tu estilo y gustos. De igual modo, es el color del radiador lo que te permitirá colocarlo en una habitación y que este luzca acorde en ella.

Como ya se explicó, los modelos más comunes están elaborados con diseños de paneles y la mayoría de estos poseen capas de tonos tenues en blancos o cremas.

Otros modelos buscan ampliar las opciones y dar toques de elegancia, por lo que mantienen un estilo lujoso, a través del color plata con acabados cromados que se adecúan a los baños.

En este mismo orden, hay radiadores que han sido fabricados para parecer como una pieza más de la decoración. Estos apuestan por tonos distintos en negro y gris.

 

Materiales de fabricación

Los materiales que el fabricante ha incorporado para la elaboración de estos equipos son un indicativo que te puede ayudar a responder cuánto cuesta un radiador de calefacción central. Mientras mejores y más eficientes sean, su precio será más elevado. Por el contrario, mientras más sencillos y pequeños sean, su precio por lo general es más barato.

Cuando se buscan radiadores es necesario no escatimar, porque se trata de la calidez del hogar. De modo que lo recomendado es seleccionar modelos que cumplan con la normativa española, se adapten a los estándares de seguridad, cuenten con piezas de conexión universal y que estén fabricados con materiales que potencien el calor, brinden una larga vida útil al equipo y sean seguros.

El material más común para la estructura del radiador suele ser el acero, porque es un metal que permite la adecuada conducción del calor y es resistente. De acuerdo al modelo, al diseño y a la marca, cada fabricante trabaja el acero de modo distinto para hacerlo eficiente. Se puede conseguir en el mercado acero robusto, acero de carbono, acero laminado al frío, entre otros.

Potencia

Más allá de que un modelo sea bueno y económico, es necesario que determines la potencia con la que funciona. De nada te servirá adquirir un equipo llamativo con diseño elegante, un color que se adecúe a la decoración y materiales resistentes, si este no es capaz de producir un calor conveniente para mantener los espacios cálidos.

La finalidad básica y principal de un radiador de calefacción central es producir calor, de modo que antes de comprar es necesario que tengas idea de la potencia con la que funciona, la capacidad que tiene para emitir calor y la rapidez con que lo hace.

Una potencia eficiente será aquella capaz de cambiar la temperatura de una habitación en corto tiempo y de mantener la calidez. Los más recomendados suelen disponer de una potencia eléctrica de entre 750 y 1085 vatios. Algunos modelos expresan estas propiedades en BTU, siendo la capacidad de salida adecuada, de unos 1500 en adelante.

 

¿Cuál es el mejor radiador de calefacción central del 2019?

 

Para mantener una temperatura adecuada es necesario disponer de un radiador de calefacción central en el hogar. Si vas a comprar uno de estos implementos y no sabes cuál escoger por la cantidad de opciones disponibles, te ofrecemos una lista con las principales características de los cinco radiadores que son recomendados de manera frecuente por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Hudson Reed TRUSH012EU

Ventaja principal:

Es un radiador que puedes conectar a tu sistema de calefacción central para calentar todo tipo de habitaciones en tu hogar. Su diseño es práctico y ocupa poco espacio en tu pared.

 

Desventaja principal:

Un detalle que puedes considerar antes de adquirirlo es que tiene un peso considerable, por lo que es probable que necesites de la ayuda de otra persona para poder montarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una alternativa de estilo moderno que ofrece los mismos beneficios que los modelos clásicos. Tiene una buena potencia y su garantía de 20 años protegerá tu inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los radiadores de calefacción central suelen ser una opción de compra que no debe ser tomada a la ligera, ya que puede afectar considerablemente la decoración o distribución de muebles del hogar. Por ende, lo primero que te aconsejamos evaluar es el diseño del modelo de tu interés.

Si quieres invertir en un radiador de calefacción central que ocupe poco espacio e incluso pueda lucir decorativo, considera esta alternativa de Hudson Reed. El radiador tiene unas dimensiones de 150 x 29,1 centímetros y su peso es de 23,7 kilogramos, por lo que te aconsejamos tener a un amigo cerca que te ayude a instalarlo.

Pero su tamaño no es lo más llamativo de este modelo, sino el hecho de que puede ser instalado verticalmente, lo que ayudará a ocupar mucho menos espacio sin sacrificar distribución de calor en la habitación donde se encuentre.

Potencia

Como era de esperarse, ya que estamos hablando de radiadores, la potencia de estos es uno de los elementos más importantes por considerar. Al tener esta información podrás saber qué tan útil te será el equipo según los cambios climáticos de tu zona.

Si te decides por invertir tu dinero en el radiador de calefacción central de Hudson Reed, podrás disfrutar de una potencia de calentamiento de hasta 1.085W, siendo adecuado para todo tipo de habitaciones en el hogar: cocinas, salas de estar, dormitorios, baños, etc. Se comenta que el equipo es rápido en elevar la temperatura del entorno, por lo que tiene valoraciones positivas por parte de los compradores.

Asimismo, también se destaca que el radiador está fabricado en acero, por lo que su estructura es robusta y resistente. Es de color blanco, lo que te dejará combinarlo fácilmente con todo tipo de muebles y color de paredes.

 

Accesorios

Otro elemento que es de suma importancia tener en cuenta son los accesorios que incluye el radiador. Los equipos de montaje deben utilizar sistemas especiales para poder fijar el radiador en la pared y, además, estos deben ser de buena calidad para garantizar seguridad en todo momento.

El radiador TRUSH012EU de Hudson Reed tiene como ventaja el hecho de que su compra incluye todos los elementos necesarios para que puedas montar el radiador en tu pared con el uso de herramientas domésticas. Solo debes tener un poco de experiencia en bricolaje y calcular adecuadamente la posición de los agujeros para que te sea más sencillo colocar la base en su lugar.

Por último, este modelo también incluye una garantía que cubre un período de 20 años, razón por la que podrás usar tu equipo con tranquilidad durante mucho tiempo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perfexim 23

 

Para que tu compra sea acertada, es necesario que hagas tu selección entre los mejores radiadores de calefacción central del 2019. Por ello, es conveniente que consideres este modelo como una de tus opciones.

Se trata de un diseño compacto de fabricación polaca, con doble panel convector de 90 cm de largo y 60 cm de alto para conexión lateral. Está fabricado con un material de alto grado de resistencia, como lo es el acero de carbono de bajo espesor y laminado en frío.

Además, está equipado con parrillas y paneles en color blanco que le proporcionan al radiador un aspecto elegante y discreto que se adecuará a distintos estilos decorativos y habitaciones.

Está elaborado bajo los estándares de la normalización española EN442 y es adecuado para soportar una presión de hasta 10 bares. Su peso es de 29,7 kilogramos e incluye tornillos y tacos para la fijación en la pared.

Antes de que gastes un solo euro en cualquier producto, ten en cuenta aspectos físicos y de capacidad que son decisivos en su desempeño:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Enki MOTR673

 

Este es uno de los modelos recomendados a quienes se preguntan cuál es el mejor radiador de calefacción central porque cuenta con una serie de características que lo hacen resaltar. Se trata de un modelo elegante, moderno, de peso liviano con tan solo 10 kilogramos y un aspecto lujoso.

Está fabricado con altos estándares de calidad y con materiales que le proporcionan solidez y resistencia como es el acero templado, con acabados de cromado pulido. Está recomendado para instalar en el baño y cumplir con un doble propósito: servir como un toallero y emitir calor para mantener el espacio cálido.

Está dotado con una capacidad de salida de 1526 BTU y, por su mecanismo, se puede seleccionar entre dos fuentes de energía, con electricidad o por calefacción, de modo que se puede ahorrar energía durante los meses de verano. Está dotado con unas dimensiones de 673 mm de ancho por 963 de alto.

Enki te ofrece el que quizá sea el mejor radiador de calefacción central por 180 euros, lo que también lo cataloga como uno de los más baratos del listado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TRMX N24/50

 

Si estás en busca del mejor radiador de calefacción central de relación calidad precio, este modelo es el indicado, porque es de los más baratos entre los productos recomendados. Este equipo resalta porque funciona como radiador de calefacción secador de toallas de baño, siendo recomendado para instalar en esta habitación.

Dispone de un diseño sencillo y compacto en color blanco, conveniente para la instalación en pared. De hecho, este modelo incluye un set de montaje para facilitar la acción, además de un tapón de drenaje y un enchufe macho.

En relación a sus aspectos técnicos, este radiador soporta una presión máxima de 10 bares y una presión de prueba de 12 bares, para una conexión central de 50 mm.

Asimismo, este modelo funciona con una energía de calefacción central de 439 vatios. Además, dispone de unas medidas de 50 cm de longitud, por 48 cm de ancho, de modo que es conveniente para espacios reducidos.

Para poder saber con exactitud qué radiador de calefacción central comprar, te recomendamos informarte acerca de detalles importantes tales como la capacidad y la potencia:

Comprar en Amazon - Precio (€280)

 

 

 

Hudson Reed DRAVP2

 

Este es uno de los modelos de radiadores de calefacción central más recomendados por los usuarios por tratarse de un aparato de calidad y adecuado para instalar en la sala del hogar o cualquier otra habitación.

Este modelo cuenta con un diseño elegante con seis paneles y acero de 0,15 cm de grosor, en forma de rombo y color gris oscuro, de modo que su aspecto como la tonalidad del carbón es adecuado para integrarse a la decoración.

Está fabricado en acero y funciona generando una potencia de calor de unos 749 vatios, cifra que proporciona un ambiente cálido en las habitaciones de manera rápida.

Tiene unas dimensiones de 160 cm de alto por 42 cm de ancho y su peso es de 16,5 kilogramos. Además, su instalación es sencilla e incluye los soportes para la fijación vertical en la pared. Es compatible con los racores estándar de España y también es un modelo apto para baños, cocinas y armarios.

Hudson Reed ha demostrado a su público que quizá pueda ser la mejor marca de radiadores de calefacción central:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hudson Reed TRUSH012EU

 

Si estás en busca del mejor radiador de calefacción central, puede que te resulte conveniente prestar atención a las características de este modelo. En esta oportunidad, el fabricante Hudson Reed presenta un diseño vertical elaborado en acero robusto de alta densidad y pintado en color blanco que se integra a la decoración del hogar.

Este radiador de casi 24 kilos, tiene una estructura en seis columnas y es adecuado para instalar en pared, su fijación es sencilla y es apto tanto para ambientes modernos, como tradicionales.

Además, se incluyen los implementos de montaje, como tornillos y soporte. Este equipo funciona con una potencia eléctrica de 1085 vatios, cantidad que es capaz de generar el calor adecuado para mantener la temperatura en habitaciones de forma rápida.

Gracias a su estructura y diseño, este modelo se puede conectar al sistema de calefacción central. Sus dimensiones son de 1,5 m de alto por 2,7 cm de ancho.

Si quieres asegurar una buena inversión y adquirir el mejor radiador de calefacción central del momento, te aconsejamos considerar modelos como el de Hudson Reed:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un radiador de calefacción central

 

Los radiadores de calefacción central son dispositivos que sirven para mantener la casa cálida durante los fríos días de otoño e invierno, los cuales funcionan con un mecanismo sencillo de radiador, que consiste en un tubo elaborado a base de cobre y doblado varias veces produciendo una gran área de calentamiento en un pequeño espacio. Mediante este tubo se mueve el agua a elevadas temperaturas que es distribuida a través de la caldera, y por ello los radiadores pueden calentar una estancia o habitación de forma eficiente. En esta ocasión, te daremos algunos consejos de cómo puedes utilizar el radiador de calefacción central adecuadamente y ahorrar energía.

 

 

Mantén una temperatura fija

Para que la casa se mantenga caliente no es necesario aumentar la temperatura a niveles extremos, pues lo que lograrás es incrementar el consumo de energía resultando en un gasto innecesario de electricidad, por lo que es recomendable mantener una temperatura constante que oscile entre 19 ºC y 21 ºC durante el día, aunque en la noche es preferido que se mantenga en 16 ºC.

Ten presente que el lugar indicado para instalar un radiador de calefacción central es debajo de una ventana, porque es la ubicación precisa para combatir la pérdida de calor, pero si la ventana está cercana al suelo, hay que colocar el radiador en un lugar adyacente para que el calor sea controlado de forma eficiente.

 

Aprovecha la luz del día

Otra técnica para utilizar el radiador de calefacción central de forma eficiente, es aprovechar al máximo el calor generado por la luz solar que se acumula en la fachada y en las ventanas, por lo que te recomendamos en las horas del día tener las persianas abiertas y cerrarlas cuando comience a caer el sol. Así, conseguirás que la casa guarde la acumulación del calor recogido del día.

 

Revisa el radiador de calefacción

Es importante realizar evaluaciones periódicas para determinar si existen fugas o escapes por debajo de puertas, rejillas o ventanas. En caso de encontrar alguna fuga de presión o de agua, debes proceder a reparar de inmediato el tubo aplicando silicona, masilla o alguna cinta adhesiva aislante, para evitar daños a la caldera o a los elementos radiantes.

 

 

Instala un termostato

Puedes instalar un termostato programable, que se encargue de medir la temperatura del ambiente e informe a la máquina cuando parar o arrancar, aunque para obtener una medición más precisa, es preferible fijar este equipo a una altura aproximada de un metro y medio con respecto al suelo y lejos de puntos con corrientes de aire en casa.

Pero también podrías adaptar la calefacción a tu horario y rutina, pues si durante el día te encuentras fuera de tu hogar, es bueno programar el sistema para que se encienda alrededor de una hora de tu regreso y encuentres la estancia con una temperatura agradable.

 

Purga el radiador de calefacción

Es recomendable purgar el radiador de calefacción al menos una vez al año, porque el aire se acumula en su interior y puede dificultar que se transmita el calor desde el agua caliente hacia el exterior.

Recuerda que no debes tapar el radiador con ropa húmeda, porque ello dificulta la transmisión del calor y el equipo hace un mayor esfuerzo, lo que se traduce en un aumento del consumo eléctrico.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status