Los mejores radiadores eléctricos

Última actualización: 19.11.18

Radiador eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Durante el invierno es necesario contar con una buena calefacción que eleve la temperatura dentro de las habitaciones y genere una atmósfera agradable para el disfrute familiar. Un modo sencillo de tener un sistema calefacción es emplear radiadores eléctricos que no necesitan de complicadas instalaciones, basta con conectarlos a una fuente energética. Estos deben tener suficiente potencia para generar el calor que se requiere según el tamaño de cada habitación y es preciso que no hagan demasiado ruido. Si buscas el mejor radiador eléctrico del mercado, algunas de las opciones que puedes tener en cuenta son el AEG RA5522 que aparte de contar con un diseño moderno ofrece 2200 vatios de potencia regulable para seleccionar el nivel que más te convenga. Por su parte el modelo  Taurus CAIROSLIM1250 incluye ocho elementos de calor seco e incluye un mando a distancia con el cual podrás controlar sus funciones con comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor radiador eléctrico del mercado?

 

Si vives en una zona donde hace mucho frío o requieres de un sistema de calefacción que caliente el hogar durante la temporada de invierno y que logre mantener la temperatura de la casa a un  nivel agradable y cálido es importante que consideres, entre los diferentes equipos capaces de cumplir con esta función, los radiadores eléctricos, que no necesitan de complicados montajes.

Para elegir el mejor radiador eléctrico del mercado es importante que tengas en cuenta algunas de las características de estos aparatos, como el nivel de potencia al cual trabaja el producto y si este es regulable, también se debe considerar el consumo energético que realiza, las formas de configuración que ofrece y los detalles de su diseño.

Una guía para comprar el mejor radiador eléctrico te ayudará a realizar una elección acertada, la selección dependerá de las necesidades que tengas porque este debe adaptarse a tus requerimientos como por ejemplo emitir suficiente calor para calentar habitaciones grandes o pequeñas. Mediante esta comparativa de radiadores eléctricos podrás conocer más acerca de estos equipos y sus funciones.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un radiador eléctrico?

En ocasiones para contar con calefacción en todo el hogar es necesario realizar complicados montajes o con un radiador a aceite, pero, estos pueden representar un gasto constante porque tendrás que comprar continuamente el combustible que consuma. Los radiadores eléctricos son más sencillos de instalar y además, dependiendo del modelo, es posible trasladarlo a diferentes habitaciones de la casa donde desees disfrutar de un ambiente cálido. Calientan con rapidez y una vez alcanzada la temperatura indicada suelen mantener el mismo nivel de calor.

 

Potencia

Antes de preguntarnos cuánto cuesta, al momento de adquirir un radiador eléctrico se debe tener en cuenta el nivel de potencia en la cual pueden trabajar estos equipos, porque de ello dependerá la cantidad de calor que podrá emitir. Lo más conveniente es elegir un modelo con la capacidad de generar un ambiente lo suficientemente cálido y quienes estén allí se sientan bien.

Si la potencia es alta lo más probable es que no tengas inconvenientes para utilizar el aparato en habitaciones amplias o en lugares donde hace mucho frío, porque lograrás adecuarla al nivel esperado. En cambio si deseas emplearlo en lugares pequeños o ciudades con un ambiente más cálido bastará con un modelo que posea un nivel de fuerza menos elevado.

En algunos modelos es posible regular el nivel de potencia según tus necesidades y el tipo de lugar donde lo estés utilizando. Al ajustar la temperatura podrás disfrutar de ambientes  tan cálidos como lo desees o evitar que haga demasiado calor dentro de las mismas. Por lo general cuentan con tres tipos de ajustes diferentes.

 

Funcionamiento

Aun cuando las funciones de los distintos radiadores son similares la manera de realizar la configuración de cada una de sus opciones varía. Lo más recomendable es adquirir un modelo fácil de manejar que no te compliques demasiado al efectuar la programación de este equipo.

Para brindar más comodidad a los usuarios ciertos equipos pueden ser programados a diario o de forma semanal, esto evitará el tener que estar seleccionando las opciones continuamente y cada vez que lo enciendas comenzará a efectuar las funciones que desees por eso cada ambiente estará tan cálido como a ti te agrade.

Algunos, aunque no tienen programación cuentan con una memoria digital y al encenderlo mantiene las mismas opciones de configuración que habías activado antes de apagarlo, de modo que no será necesario volver a configurarlo, a menos que desees realizar nuevos cambios.

Hay modelos que cuentan con un panel de control donde podrás regular la potencia y efectuar diferentes ajustes térmicos. Otros poseen un mando a distancia para utilizar desde cualquier sitio de la habitación donde estés.

Diseño

Para poder comprar el radiador adecuado debes considerar donde deseas ubicarlo, si en un espacio fijo o si tendrás que moverlo de una habitación a otra de la casa, de ello dependerá el modelo a escoger.

Independientemente de que compres un modelo costoso o económico, debes tomar en cuenta que algunos se pueden instalar en la pared. Es necesario que cuenten con unas proporciones acordes al espacio donde vayas a llevar a cabo el montaje, asimismo, su diseño deberá ser atractivo y estar acorde a las decoraciones que tengas en este lugar.

Si buscas uno que puedas desplazar hacia cualquier lugar es necesario considerar tanto el peso como el tamaño. Lo más recomendable es que estos sean livianos de modo que no debas realizar mucho esfuerzo al trasladarlo. Para mayor facilidad algunos fabricantes comercializan modelos con ruedas que se pueden mover sin necesidad de cargarlos.

El cable que se utiliza para conectar el equipo a la fuente de energía eléctrica debe contar con la suficiente longitud de modo que logres realizar la conexión aunque el espacio disponible para su ubicación este algo distante del conector. Algunos tienen un espacio para almacenar el cable.

 

¿Cuál es el mejor radiador eléctrico del 2018?

 

Los radiadores que funcionan con electricidad suelen tener diferentes características en lo que respecta a su diseño, además, su nivel de potencia suele variar al igual que la manera de controlar las diversas opciones que ofrecen y las medidas de seguridad que integran para proteger al usuario y evitar inconvenientes, esto puede hacer un poco complicado elegir el modelo correcto por eso te presentamos esta lista, sobre cuál es el mejor radiador eléctrico,donde podrás analizar sus distintas cualidades.

 

Productos Recomendados

 

AEG RA5522

Ventaja principal:

Tiene un termostato para regular la intensidad del calor en tres niveles, así que podrás ajustarlo dependiendo de las necesidades del espacio físico y temperatura exterior.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que debería tener un sistema de asas adicional que no se caliente, pues de este modo podrían moverlo con facilidad y sin peligro de sufrir alguna quemadura.

 

Veredicto: 9.7/10

Es uno de los mejores modelos de radiadores del momento por su capacidad. Además, ofrece una opción de bajo consumo, la cual evitará que consuma demasiada energía.

Comprar en Amazon - Precio (€80,33)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionamiento

El dispositivo funciona con un mecanismo sencillo e intuitivo: solo debe ser conectado y en pocos minutos llega a su máxima temperatura para brindar ambientes cálidos y acogedores.

Aunque no cuenta con pantalla digital, tiene la luz que indica cuando está encendido y conectado, de esta manera el usuario podrá estar atento a las diferentes funciones que cumple el equipo.

Asimismo, está provisto de un regulador térmico que te permite variar el termostato en varios niveles. Para realizar este proceso, solamente deberás girar el mando que está en la parte delantera del aparato y establecerlo en la opción que desea.

Tiene un sistema de seguridad y de protección contra incendios en caso de sobrecalentamiento del equipo. Gracias a esto, si la temperatura es muy elevada o el equipo se vuelca, se apagará automáticamente; de esta manera logrará evitar accidentes en el hogar.

Potencia

Este equipo funciona con una alta potencia, la cual le permite llegar a elevados niveles de calor, siendo conveniente para esos lugares donde hay bajas temperaturas exteriores. En este sentido, gracias a su capacidad mantendrá cálida y acogedora la habitación donde lo instales.

Otra de las ventajas del modelo AEG RA 5522 es que posee tres niveles de potencia que van desde los 1000 hasta los 2200 W. Debido al nivel de intensidad a la cual funciona, este equipo logra generar el nivel de calor suficiente que es requerido para calentar espacios grandes, por lo tanto, al utilizarlo, no tendrás que adquirir otros equipos que complementen el sistema de calefacción.

Gracias a su potencia que funciona con corriente de 230 voltios, los usuarios afirman que calienta sin problemas estancias que miden hasta 20 metros cuadrados. Una vez que establezcas la temperatura y potencia, el equipo mantendrá estos niveles automáticamente.

 

Diseño y portabilidad

Cuenta con un diseño minimalista y sencillo. Es un equipo práctico, adecuado para colocar en cualquier habitación, ya que es compacto y no ocupa mucho espacio. De igual modo, tampoco romperá con el estilo del hogar; puede ser un artículo más de la decoración debido a su sobrio color gris.

Es clasificado como uno de los mejores en su tipo por ser portable. En este sentido, podrás utilizarlo en distintas habitaciones sin tener que hacer una engorrosa desinstalación y reinstalación, solo basta con desconectarlo y transportarlo. No tendrás que hacer fuerza para moverlo, gracias a sus cuatro ruedas multidireccionales, las cuales harán más sencilla está tarea.

Por si fuera poco, posee un largo cable de energía que te permitirá colocarlo lejos de la fuente de alimentación. También tiene un compartimento que te servirá para guardar el cable cuando no estés haciendo uso del equipo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,33)

 

 

 

Taurus CAIROSLIM 1250

 

Es posible controlar cada una de las funciones que tiene este equipo desde cualquier lugar de la habitación donde te encuentres porque dispone de un mando a distancias que permite elegir entre una y otra opción con la ventaja de que no tendrás que acercarte al aparato obligatoriamente.

Su potencia es de 1250w y según los usuarios basta para calentar habitaciones de un tamaño mediano. Cuenta con un temporizador, por eso estará activado tanto tiempo como desees. Además, es posible programarlo diaria y semanalmente con las funciones que deseas ejecute en este periodo de tiempo, por ello no tendrás que estar realizando cambios continuamente.

Fabricado en color blanco y con acabados elegantes este modelo tiene un diseño atractivo y moderno. Está elaborado para ser instalado en la pared y también para deslizarlo hacia cualquier zona de la casa donde quieras disfrutar de un ambiente agradable, aunque no cuenta con ruedas y pesa unos 8 kilogramos.

Taurus es la que muchos consideran como la mejor marca de radiadores eléctricos de la web, veamos en detalle las características del producto CAIROSLIM 1250.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Orbegozo RRE1300

 

Para evitar el tener que realizar las configuraciones del aparato continuamente es posible programar una serie de ajustes por un periodo de tiempo determinado, esto se debe a que cuenta con una función 3 en 1 para efectuar las regulaciones de  tres maneras diferentes: manual, a diario y semanales.

Posee un emisor térmico digital y ofrece dos opciones de programación que podrás elegir dependiendo del nivel de frío que haga dentro de la casa. Será posible intercambiar las opciones entre los modos confort y antihelada para lograr crear ambientes cálidos y agradables. Este modelo no reseca la atmósfera.

Si lo utilizarás en una habitación de tamaño mediano o pequeño no tendrás inconvenientes para calentarlas aunque su potencia es de 1300 vatios. Tiene una pantalla LCD donde se muestran algunos datos del equipo e incluye un mando a distancia para manejarlo con más comodidad.

Si no sabes todavía qué radiador eléctrico comprar, este artículo de Orbegozo constituye un modelo muy interesante, a continuación explicamos las características.

 

Comprar en Amazon - Precio (€138,71)

 

 

 

 

Tristar KA-5911

 

El nivel de ruido que realiza este aparato es mínimo, según específica la marca fabricante. Podrás ubicarlo sin problemas en la habitación donde duermas porque no te causará molestias mientras se encuentre activo.

Su nivel máximo de potencia es de 1500 vatios. Es posible regularla también a 650 o 850 w con la finalidad de que el nivel de calor sea menor, de modo que esté acorde a la temperatura exterior y al tamaño de la habitación donde lo instales. Para evitar accidentes cuenta con un sistema contra sobre calentamientos.

Seleccionar las opciones no será una labor complicada porque tiene un panel de control sencillo con interruptores para encenderlo, apagarlo y variar el termostato del equipo. Se puede ubicar en habitaciones pequeñas porque no ocupará demasiado espacio. Sus dimensiones de 49,5 x 10,5 x 35,3 cm y peso de 2,3 kg lo hacen un equipo compacto y fácil de trasladar. Aunque no es uno de los primeros productos de esta comparativa, podría ser el mejor radiador eléctrico en relación calidad-precio.

El modelo de Tristar es por su parte uno de los más baratos que podrás encontrar en nuestro listado, posee una serie de características interesantes la cuales enumeramos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

 

Orbegozo BB5002

 

Por su diseño compacto de 57,5 x 10 x 10,5 cm este modelo puede ser instalado en cuartos de baño o espacios pequeños donde consideres que sea necesario generar un ambiente más cálido y agradable. Es posible efectuar el montaje en las paredes de estas habitaciones porque solo deberás verificar que su tono gris esté acorde con tus decoraciones.

Posee dos barras de cuarzo que son las que se calientan y se encargan de incrementar la temperatura. Aunque es uno de los modelos más baratos de la lista, es posible regular su nivel de potencia entre 600 y 1200 w, este ajuste permitirá que cada espacio tenga una temperatura propicia y así lograrás sentirte a gusto al estar en ellos.

Los fabricantes indican que la instalación se puede efectuar de manera sencilla, los usuarios coinciden con esta cualidad y agregan que es posible ponerlo sobre el marco de la puerta o cerca del techo. Cuenta con pantalla orientable y reflector de alta brillo. Y claro, aunque está en el último lugar de la presente lista, es uno de los mejores radiadores eléctricos del 2018.

La empresa Orbegozo con su modelo BB5002 tiene el posible mejor radiador por 30 euros o menos de la web.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

AEG RA5522

 

Posee un nivel de potencia elevado. Al trabajar puede alcanzar un fuerza de 2200 vatios, que son posibles de ajustar a una cantidad menor dependiendo de qué tan cálido desees que esté el ambiente en la habitación donde lo pongas y de la temperatura fuera del hogar. La potencia la podrás regular a 1000, 1200 y 2200 w.

Este modelo aparte de contar con conexión eléctrica se trata de un radiador de aceite de 11 elementos. Posee un termostato regulable que podrás utilizar cuando quieras ajustar los niveles de temperatura que emite el aparato, por eso lograrás adecuar la sensación térmica dentro de cada habitación conforme a tus gustos.

Es un artículo práctico que puede llevarse sin inconvenientes a cualquier habitación de la casa porque tiene cuatro ruedas que aportan un mayor nivel de comodidad. También posee un compartimiento donde es posible almacenar el cable del equipo. Para garantizar más seguridad el diseño integra un sistema anti-incendios. En definitiva, podría ser el mejor radiador eléctrico de la actualidad.

Cuando es tiempo de buscar el mejor radiador eléctrico del momento, el modelo AEG RA5522 es un producto que deberás considerar puesto que tiene una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,33)

 

 

 

Cómo utilizar un radiador eléctrico

 

Hoy en día los radiadores eléctricos son muy usados en casas y en oficinas, ya que son fáciles de instalar y proporcionan una temperatura agradable en cualquier estancia donde se coloquen, dejando de esta manera  atrás el uso de esos artefactos a gas de tan complicada instalación. Son estos los motivos por los cuales encontrarás a continuación una serie de recomendaciones que te permitirán dar uso a tu radiador eléctrico.

Instalación sencilla

Uno de los aspectos importantes al usar tu radiador eléctrico es que no necesitarás de terceras personas, ni de un especialista para instalarlo, puesto que es una tarea muy sencilla de realizar. Sólo  necesitarás  de una toma de corriente en perfectas condiciones para su conexión y listo para aprovechar al máximo el agradable calorcito.

 

Ubicación

Es importante que coloques tu radiador eléctrico en una parte donde el aire pueda distribuirse de manera uniforme; así el calor se dispersará de manera eficiente por todos los lugares de la habitación. Otro aspecto que debes considerar es que no deben haber objetos que interfieran en la distribución del calor, no debes cubrirlo, ni colocar sobre él objetos que impidan su funcionamiento.

 

Mando a distancia

Cuando utilices tu radiador eléctrico, podrás controlar las funciones del mismo de manera cómoda y sencilla a través del mando a distancia que incluye el artefacto, evitando de este modo la molestia de pararte y desplazarte hacia el equipo para poderlo manipular. Esto gracias a que la mayoría de los mejores radiadores incluyen mandos a distancia que le dan una mayor comodidad al usuario.

 

Usa ropa adecuada

La ropa es de suma importancia para mantener nuestro cuerpo caliente; en épocas de frío debemos tener la indumentaria adecuada a la mano y utilizarla sin importar que contemos  con radiadores eléctricos en casa o en la oficina.

En ocasiones creemos que por tener calefacción podemos omitir la gran ayuda que proporciona la ropa adecuada para climas fríos. Si usas short o camisetas dentro del espacio donde tienes la calefacción, por supuesto que vas a necesitar de más calor. Toma en cuenta que  a más potencia mayor consumo de energía. Para maximizar el rendimiento del radiador eléctrico, usa pantalones largos, suéteres, colchas, de manera que tu cuerpo este caliente y no necesites poner al máximo tu radiador.

Cierra bien el espacio donde esté el radiador eléctrico

Es importante que al usar tu radiador eléctrico el espacio se encuentre bien cerrado. Evita dejar puertas o ventanas internas abiertas, pues esto influye de manera directa en el buen funcionamiento del radiador. Si la puerta o las puertas tienen una separación muy grande con respecto al piso, es conveniente cerrar ese espacio. Esto puedes hacerlo colocando una sábana o colcha que elimine la abertura por donde puede escaparse el aire caliente.

 

Cuida tu radiador

Cuando no estés usando tu radiador eléctrico debes apagarlo; además de ahorrar energía estarás alargando su tiempo de vida útil, es un despilfarro dejar la calefacción encendida en un sitio donde no se encuentra nadie, por lo tanto, apágalo cuando no lo uses.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los modernos radiadores eléctricos constituyen un sistema de calefacción bastante eficiente, que posee además una gran cantidad de facilidades para el usuario. Consecuentemente, la compra de este tipo de productos está indicada para todas las personas que necesiten calefacción en sus hogares, tanto en climas templados como en climas muy fríos.

Nuestro consejo es que si buscas adquirir un modelo de calidad, empieces tu camino analizando las marcas más populares del mercado. Esta simple búsqueda podrá sentar las bases para luego poder estudiar muchos modelos de forma más rápida y eficiente. Si no sabes por dónde empezar con tu investigación, mira las marcas que hoy traemos para ti.

 

 

Con más de 50 años en el mercado, Orbegozo es una marca que ofrece al público artículos de calidad y a precios competentes. Tuvo sus orígenes en Murcia mediante la fabricación de todo tipo de pequeños electrodomésticos pero, muy en especial, electrodomésticos para la calefacción y la climatización.

Consecuentemente, posee algunos de los mejores radiadores eléctricos que podrás encontrar en la web. Orbegozo poco a poco ha logrado expandir sus fronteras y hoy en día sus productos se venden hasta en tierras internacionales.

La compra de dispositivos de esta compañía ofrece al usuario la tranquilidad y confiabilidad que solo un fabricante especializado le puede brindar. Aunque sus aparatos de climatización son su producto estrella en España, la empresa también diseña y comercializa una gran variedad de artículos entre los que se incluye: electrodomésticos para la cocina, artículos para baño y electrodomésticos para el cuidado personal y del hogar como secadores, planchas, aspiradoras, etc.

La compañía de origen alemán AEG fue fundada en el 1883 por Emil Rathenau, empresario y emprendedor que adquirió las patentes del mismísimo Thomas Alva Edison y se dedicó a la fabricación de una serie de artículos de primera necesidad para los hogares de la época.

El nombre de AEG vino como un acrónimo para el nombre en alemán de la Compañía General de Electricidad. Sus productos tuvieron un gran éxito de forma casi inmediata y entre los dispositivos que la marca fabricaba era posible encontrar calentadores de agua eléctricos, planchas, teteras y demás aparatos.

Todo siguió así hasta el 1907 cuando el asesor y diseñador Peter Behrens se une al equipo de trabajo para renovar la imagen corporativa, los edificios de las fábricas y los productos de la compañía.

AEG fue disuelta en el 1996 y los derechos de marca fueron adquiridos por Electrolux, quien, bajo el nombre de AEG, sigue comercializando una variedad de productos de calidad que incluye aparatos electrodomésticos, equipo para telecomunicaciones, máquinas y herramientas, y mucho más.

 

 

Por su parte, Tristar Europe B.V. se fundó en el 1977; desde sus inicios ha funcionado como una marca enfocada a ofrecer diseños atractivos y precios de rango muy variados que sean asequibles a todos los presupuestos.

Tristar funciona como una organización comercial que mantiene un foco constante en la internacionalidad. Sus artículos se venden activamente en más de 30 países en distintos continentes del globo, contando con una cartera de clientes que confían ciegamente en los productos de la marca.

La gama de diseños de la empresa abarca desde la fabricación de pequeños electrodomésticos, artículos de telecomunicación y muchos más. Sin embargo, el aspecto más conocido es su trabajo como fabricante de electrónica de consumo, donde es posible conseguir todos los elementos de usos básicos en el hogar.

Su catálogo incluye una amplia colección de: electrodomésticos para la cocina y preparación de alimentos, artículos para la climatización, con algunos de los mejores radiadores eléctricos de la web, aspiradoras, limpiadoras a vapor, planchas, máquinas de coser, productos para el cuidado personal y cuidado del cabello.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...