fbpx

Los mejores radiadores por inercia

Última actualización: 24.06.19

 

Radiador por inercia – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los radiadores por inercia, también llamados emisores térmicos, son aquellos que cuentan con un sistema de acumulación de calor. Esto significa que son capaces de proporcionar un tiempo extra de inercia térmica sin que se produzca consumo eléctrico alguno. Por lo tanto, su popularidad no solo se debe a su tremenda eficiencia al calentar los hogares, sino también al considerable ahorro que brindan. Por lo general, estos artículos poseen un panel de tipo cerámico o de fluido, que es el responsable de acumular la energía para proyectarla posteriormente. En el mercado se encuentran modelos interesantes como Haverland RC12E, un radiador programable que tiene una potencia de 1500W y que tiene una pequeña pantalla con el indicador de consumo. Otro radiador recomendable es el modelo Mariniére Energie CVBIJI510. En concreto, este artículo presenta una potencia de 1000W y se basa en un sistema que tiene a la piedra de Lanarge como protagonista, la cual permite un ahorro de energía del 45%.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor radiador por inercia del mercado?

 

Disponer de una casa calentita y agradable en invierno es posible gracias a los radiadores por inercia. Es cierto que hay muchos sistemas de calefacción en el mercado, si bien la mayoría de usuarios también busca no arruinarse. Y es que no pasar frío en invierno tiene un precio, que, en muchas ocasiones, puede ser elevado. Con esta guía para comprar el mejor radiador por inercia tendrás la posibilidad de tomar una decisión mucho más reposada. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta.

Guía de compra

 

Potencia del radiador por inercia

Como en cualquier otro tipo de aparato de calefacción, es conveniente fijarse en la potencia del mismo. Para ello, deberás tener en cuenta la habitación donde planeas instalarlo. Aproximadamente, habrá que calcular en torno a 80 o 100 vatios de potencia para calentar un metro cuadrado.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, la estancia donde vas a colocarlo tiene unas dimensiones de 10 metros, necesitarás un radiador por inercia de en torno a 1000W de potencia. Por supuesto, cuanto mayor sea el espacio, mayor deberá ser la potencia del artículo si realmente quieres que se caliente enseguida.

Además del tamaño del cuarto, hay otros aspectos que inciden en la eficiencia del radiador. Por ejemplo, valora la temperatura y clima de la ciudad donde vives, si tu casa está lo suficientemente aislada, etc. Todos estos detalles contribuirán a que necesites una potencia mayor o menor según el caso.

 

Dimensiones del radiador por inercia

En la comparativa de radiadores por inercia no podía faltar la mención al tamaño de los mismos. No en vano, antes de decantarte por uno, deberás conocer cuál es el espacio del que dispones.

Para ello, es muy importante que sepas dónde vas a colocar el radiador exactamente, es decir, cuál es el hueco dedicado a su instalación. Una vez que tengas esto claro, entonces, tocará comenzar la búsqueda y tratar de encontrar un radiador por inercia económico, en la medida de lo posible.

Una de las ventajas de los radiadores por inercia, al igual que también ocurre con otras tipologías, es que los puedes encontrar en el mercado de diversos formatos, de modo que se adapten al máximo al espacio disponible.

En este sentido, cabe señalar que hay radiadores no solo horizontales, sino también verticales, otros de menor tamaño, etc. No pasa nada, entonces, si cuentas con poco espacio en la habitación que deseas calentar, ya que seguro que encuentras un modelo que se adapte a tus requerimientos.

 

Tipos de radiadores por inercia

En el ámbito de los radiadores por inercia podemos distinguir diversas tipologías. Conocerlas te ayudará a tomar una más sabia decisión de compra. Aparte de basar tu elección en cuánto cuesta un radiador por inercia, conviene que sepas las características de cada tipo.

En primer lugar, encontramos los emisores térmicos cerámicos. Suelen ser los más frecuentes y destacan por mantener el calor mucho más tiempo que el resto, si bien tardan un poco más en alcanzar la temperatura óptima.

Los emisores secos brindan calor enseguida, si bien la inercia térmica es más reducida y no suele superar la hora adicional. Estos son ideales para aquellas habitaciones que desees calentar cuanto antes y por un tiempo específico.

Por último, hay que aludir a los radiadores de fluido, los cuales, como su nombre indica, albergan un líquido interior que fluye por todo el sistema y que se encarga de proporcionar calor. Aunque calientan de modo más lento, su gran ventaja es que pueden ofrecer calidez varias horas.

Funciones adicionales

Además de los elementos básicos, puedes valorar que el radiador incluya otros extras. Por ejemplo, podría resultar interesante si cuenta con una pantalla LCD en la que visualizar la temperatura alcanzada e, incluso, el consumo energético.

Otro aspecto a considerar es que sea programable. De esta forma, podrás decidir que se ponga en funcionamiento solo determinadas horas del día o un poco antes de que llegues a casa del trabajo, etc. Lo que está claro es que la función programadora está muy relacionada con la eficiencia.

Hay modelos más innovadores que poseen indicadores inteligentes como el detector de la ventana abierta, que apaga de manera automática el radiador, o el detector de presencia, regulando la temperatura dependiendo de la presencia o no de personas en la habitación.

Por último, hay radiadores con sistema anti suciedad, lo que facilita su limpieza. Recuerda que el mantenimiento de estos artículos está estrechamente vinculado a la emisión de calor. De ahí que convenga que permanezca siempre higiénico.

 

¿Cuál es el mejor radiador por inercia del 2019?

 

Si quieres tener un hogar calentito de cara al próximo invierno, no queda otra que decantarse por un radiador. Los radiadores por inercia son una de las mejores opciones, ya que se ponen en marcha enseguida y, además, acumulan energía, permitiendo un notable ahorro en el consumo eléctrico. He aquí algunos de los mejores radiadores por inercia del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Haverland RC12E

Ventaja principal:

Este radiador por inercia le proporcionará suficiente calor a tu hogar y mantendrá regulado el consumo energético. Adicionalmente, cuenta con unas configuraciones prácticas que te permitirán calentar rápidamente el área donde lo ubiques.

 

Desventaja principal:

Aunque posee la capacidad para calentar áreas de proporciones intermedias, algunos usuarios recomiendan instalarlo en zonas pequeñas para aumentar la eficiencia de la calefacción.

 

Veredicto: 9.6/10

Este radiador cuenta con un alto potencial para calentar casi cualquier espacio en tu casa, además sus configuraciones de seguridad evitarán cualquier mal funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€280,39)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los radiadores por inercia son unos productos prácticos para ser utilizados en las noches frías y también cuando haya clima invernal para mantener un clima agradable en tu hogar. Además, una de las cualidades que más destaca en el modelo Haverland RC12E es su práctico diseño, ya que posee unas cómodas dimensiones para que lo puedas ubicar en cualquier pared o rincón de tu casa.

Adicionalmente, tiene un color blanco para que pueda combinar adecuadamente con la decoración que presenten las paredes de tu hogar y zonas de confort. Por otra parte, también podrás ubicarlo detrás de alguna cortina que sea resistente al calor si es que deseas ocultarlo a la vista.

Otra aspecto práctico que tiene este modelo es que debido a que su diseño es de fácil instalación. Por lo tanto, podrás podrás ubicarlo donde desees sin la necesidad de llegar a romper las paredes para agregar tuberías internas.

Materiales

Según las opiniones de algunos usuarios un aspecto que resalta en este equipo son sus materiales de elaboración. Está fabricado con acero inoxidable, un material de alto estándar de calidad que posee resistencia al óxido, la corrosión y diferentes temperaturas. Por ende, podrás disfrutar de un equipo con capacidad para poder soportar el calor, la humedad y los factores corrosivos y oxidantes que están presentes en el ambiente.

Además, el acero inoxidable es un material muy fácil de limpiar, podrás utilizar un paño previamente humedecido con agua o algún limpiador de metales y frotarlo por toda su estructura para eliminar el polvo, la suciedad y, aumentar su tiempo de vida útil.

Adicionalmente, puedes utilizar un humidificador de ambientes cuando desees utilizar el radiador por inercia cuando no haya clima invernal. Esto te permitirá mantener el clima húmedo para evitar resequedad en la piel por exceso de calor, la propagación de ácaros y polvo.

 

Potencia

Una de las características importantes y que deberás tener en cuenta antes de realizar cualquier compra es verificar la potencia con la que cuente el radiador por inercia, recordándote que cuan mayor potencia presente, el calentamiento de tu hogar será más efectivo. El modelo Haverland RC12E cuenta con una potencia de 1500W, la suficiente y necesaria para realizar la climatización en las diferentes áreas de tu hogar, siempre y cuando abarquen unas dimensiones desde los 17 m hasta los 24 m.

Este equipo tiene controles electrónicos ajustables, así podrás controlar la potencia de calefacción y cuándo desees que se encienda, ya sea que prefieras que trabaje de día, noche, por clima o en alguna hora específica.

Además, entrará en proceso de reposo cuando haya calentado el área donde lo hayas ubicado, permitiendo el ahorro de energía y manteniéndose caliente por algunos minutos hasta volverse a encender cuando descienda nuevamente la temperatura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€280,39)

 

 

 

Mariniére Energie CVBIJI510

 

En el caso de que te estés preguntando cuál es el mejor radiador por inercia, lo más sensato es que consideres este modelo. En concreto, es un radiador cerámico que mide 48 x 9,5 x 58 cm, es decir, se presenta en formato vertical, ideal sobre todo para aquellos lugares en los que hay problemas de espacio.

Es blanco, tiene una potencia de 1000W y consta de una pantalla LCD que permite conocer la temperatura alcanzada. Tiene 5 programas, entre los que se encuentran el modo eco, confort y también la programación personalizada, entre otros.

Ofrece un elevado confort térmico gracias a que el radiador está realizado en piedra de Lanarge, la cual, además, brinda un ahorro de hasta el 45% en consumo eléctrico en comparación con otros radiadores.

Como funciones adicionales, este modelo cuenta con detector de presencia, muy útil para regular la temperatura en función de si hay personas presentes o no y de ventanas abiertas.

Para disfrutar de la mejor marca de radiadores por inercia debemos comparar las características de cada uno, por esta razón, podría interesarte revisar previamente las cualidades más destacadas de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€273,4)

 

 

 

Haverland RC9W

 

Este modelo se alza, muy posiblemente, como el mejor radiador por inercia de relación calidad precio. En ocasiones, es complicado encontrar radiadores por inercia baratos, pero que, al mismo tiempo, cumplan con su cometido. Pues bien, este artículo de la marca Haverland lo hace con creces.

Con una potencia de 1400W, se trata de un radiador que funciona mediante la fundición de aluminio, un sistema que consigue alcanzar la temperatura óptima de manera casi inmediata. Posee una pantalla LCD para que el proceso sea más intuitivo y una precisión de 0,2ºC.

Permite la programación diaria y la configuración a gusto del usuario. De color blanco, mide 105,4 x 7,5 x 52,5 cm y tiene un peso de unos 15 kg. La gran ventaja es que brinda una inercia térmica de aproximadamente 4 horas, lo que supone mayor confort y menor consumo al mismo tiempo.

Al adquirir un radiador por inercia debes asegurarte de que además de cubrir tus necesidades, también sea uno de los más baratos, por lo que este modelo podría ser el indicado. Sin embargo, vale la pena revisar sus pros y contras antes de realizar la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€254,74)

 

 

 

Cayenne 49590

 

Con un diseño de lo más tecnológico y sencillo, este modelo de color blanco apenas parece un aparato de calefacción. Tiene unas dimensiones de 65 x 10,5 x 46 cm, lo que lo convierte en uno de los radiadores por inercia más compactos y, por ende, de instalación más sencilla.

Se caracteriza por una potencia de 1000W y por diversas funciones entre las que el usuario podrá escoger para disfrutar de un hogar más cálido y acogedor: antihielo, confort, apagado, consumo, bloqueo parental, etc. Asimismo, incluye la posibilidad no solo de realizar la programación diaria, sino también semanal.

La temperatura puede regularse entre los 13 y los 30ºC, siempre de acuerdo a las preferencias de los usuarios. Lo mejor es que la precisión es de 0,1ºC. De formato horizontal y plano, está fabricado en acero lacado para una mayor resistencia. En cuanto a su instalación, puede montarse fácilmente en pared.

Si deseas un equipo que caliente tu habitación a un buen precio, entonces debes adquirir el mejor radiador por inercia por 200 euros, por lo que este modelo podría ser el indicado. Sin embargo, es necesario que conozcas previamente sus aspectos relevantes:

Comprar en Amazon - Precio (€122,91)

 

 

 

ACOVA Mohair

 

Este radiador por inercia de fluido tiene unas dimensiones de 76 x 73 x 10 cm y un peso de 10 kg. De color blanco, es, de hecho, la máquina de calefacción más liviana de la lista de recomendadas. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea eficiente, pues posee una potencia de 750W, suficiente para las estancias más pequeñas.

Entre sus características, es preciso señalar que incluye un indicador digital de consumo, por lo que el usuario sabrá en todo momento este importante detalle. Cuenta con un menú de uso fácil e intuitivo, es decir, apto para que todo el mundo pueda configurar el radiador.

Muy interesante es que incluye una funcionalidad añadida muy práctica, como es el detector de apertura y cierre de ventanas. Esto quiere decir que, en cuanto el aparato detecta que están abiertas, automáticamente deja de funcionar para que el consumo energético no sea en vano.

Cuando no sabes qué radiador por inercia comprar, debes tomar en cuenta las dimensiones de la habitación, la potencia del aparato, entre otras cosas. No obstante, este modelo podría tener lo que necesitas, por lo que te presentamos sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€250,77)

 

 

 

Haverland RC12E

 

Fabricado en España, este modelo tiene una potencia de 1500W. Se trata de un emisor térmico de fluido, lo que significa que alberga un cierto líquido en su interior que es el encargado de proporcionar calor. Además, es una máquina programable, por lo que podrás mantenerla encendida solo el tiempo concreto que prefieras.

Si estás buscando el mejor radiador por inercia, muy posiblemente este sea uno de los modelos a valorar. Incluye, asimismo, una pantalla que indica el consumo, por lo que, como usuario, podrás estar al tanto de la energía consumida.

De color blanco, tiene unas dimensiones de 106,7 x 9,4 x 58 cm y cuenta con 7 programas para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. Así, cada programa ha sido diseñado para adaptarse a cada una de las estancias del hogar. El kit de instalación está incluido con el objetivo de que su montaje resulte más sencillo.

El mejor radiador por inercia del momento debe proveer un ambiente cálido y agradable. Por tal motivo, presentamos los rasgos más resaltantes de este modelo para analizarlos antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€280,39)

 

 

 

Cómo utilizar un radiador por inercia

 

Los radiadores por inercia o emisores térmicos son equipos de calefacción que cuentan con un eficiente ahorro energético, porque funcionan a través de un sistema que permite acumular el calor por más tiempo, proporcionando una duración extra con inercia térmica sin pérdida de consumo eléctrico. En general, estos dispositivos cuentan con un panel de cerámica o de fluido, que es el encargado de la acumulación de la energía para emitirla después de apagado. A continuación, te indicaremos algunos tips de cómo puedes sacarle provecho a estos equipos.

 

 

Instala tu radiador

Es necesario antes de instalar el equipo de calefacción, revisar el manual de instrucciones para que puedas tomar las medidas de seguridad adecuadas para el manejo de este calefactor, a los fines de evitar riesgos y accidentes eléctricos. Se trata de un equipo que tiene que ser instalado en espacios interiores, pero antes de conectarlo a la fuente de alimentación es recomendable cortar la electricidad previamente desde el tablero general.

 

Debe conectarse a tierra

Por sus características técnicas, estos radiadores deben estar conectados a tierra, y se pueden colocar en cualquier habitación de la casa, o en un cuarto de baño, pero protegiendo el aparato del agua, por lo que debes procurar instalar el radiador en una parte donde los interruptores no puedan ser tocados por persona que estén en contacto con el agua.

Tampoco es recomendable instalar el radiador debajo de una toma de corriente y al menos debe guardar una distancia de 15 cm de cualquier obstáculo, muebles, cortinas u otros objetos. Una vez fijado el radiador a la pared, se conecta la clavija a la electricidad y pulsas el botón de encendido para poner en funcionamiento el calefactor en modo automático.

 

 

Para calentar estancias habituales

Los radiadores de inercia son ideales para colocar en dormitorios, salones y oficinas, porque son cómodos y están destinados para mantener el calor de forma eficiente en espacios reducidos, debido a su bajo consumo, además ofrecen un calor suave que puede ser regulado a través de controles inteligentes.

Estos aparatos se deben instalar en fachadas y debajo de ventanas, pero hay que combinarlos con la decoración de la estancia para que se integren con los muebles y zonas importantes de uso. También son recomendables para aquellas viviendas que tienen necesidades moderadas de calefacción, ya que sea porque están bien aisladas o porque están ubicadas en zonas de frío con poca intensidad o en casas medianas.

 

Mantenimiento

Antes de iniciar con el mantenimiento de este calefactor, es recomendable seleccionar la opción de reposo o apagar el equipo, pero en ambos casos hay que esperar a que el aparato se enfríe. Seguidamente, se debe proceder a limpiar el radiador con un paño humedecido solamente por las partes externas y después le pasas un paño seco. Nunca utilices productos abrasivos o disolventes, como detergentes o desengrasantes, porque estos pueden deteriorar el equipo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status