fbpx

El mejor emisor térmico de bajo consumo

Última actualización: 18.07.19

 

¿Cuál es el mejor emisor térmico de bajo consumo del 2019?

 

Cada vez más existen soluciones efectivas para climatizar los ambientes fríos, producto del invierno, o sencillamente para aumentar la temperatura de los ambientes para disponer de una estancia un poco más confortable. En el mercado, podemos contar con dispositivos que generan calor de forma eficiente y limpia.

Nos referimos a los emisores térmicos de bajo consumo, que son aparatos que producen calor, los cuales funcionan con energía eléctrica sin ningún tipo de combustible, ahorrando el gasto de energía de manera eficiente, ya que se puede programar las horas y grados de temperatura, es decir, estos dispositivos son programables.

Elegir este tipo de producto va a depender principalmente de tus necesites, puesto que debes verificar la potencia con la que el aparato funciona. Una regla general para escoger la potencia que necesites es medir 90 vatios por cada metro cuadrado del espacio a calentar.

En caso de que tengas una vivienda con más pisos, lo ideal es colocar un emisor por piso y si el espacio es más grande de 15 metros cuadrados, colocar más emisores para garantizar un óptimo calentamiento.

Los emisores secos son aquellos que funcionan por medio de calentamiento de resistencias, los cuales mantienen el calor en el ambiente por un tiempo de una a dos horas, realizando un calentamiento relativamente rápido. Estos emisores no necesitan ningún tipo de mantenimiento y no utilizan aceites, por lo que se ahorra bastante dinero en consumo de energía.

Un buen emisor debe permitirte varias opciones de programación, por si lo necesitas para una hora en específico o si lo puedes programar para que funcione varias horas al día o, mejor aún, si lo puedes utilizar varias veces a la semana.

Al tener claro estos aspectos para escoger un emisor térmico, hemos optado en realizar esta comparativa sobre el mejor emisor térmico de bajo consumo del mercado para que lo analices y determines si cumple con tus requerimientos.

 

 

Orbegozo RRE 1300

Ventaja principal:

Este producto es un emisor térmico que funciona sin consumo de aceite, lo que hace que te brinde comodidad de uso y ahorro significativo de dinero.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que la programación al principio puede llegar a ser un poco complicada, puesto que las instrucciones están mal traducidas.

 

Veredicto: 9.7/10

Este emisor dispone de una potencia de 1.300 vatios con un triple sistema de control, que permite controlar el equipo manualmente o realizar diferentes programaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERíSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Este modelo de emisor térmico destaca en el aspecto de la funcionalidad que incorpora, puesto que te brinda varias opciones de programarlo en base a tu rutina y estilo de vida cotidiano.

La función tres en uno de este emisor térmico te permite realizar tres tipos de programaciones. Puedes operar el emisor diariamente a través de los controles manuales del panel, colocando la temperatura resultante a tu gusto, o bien, ir modificando los valores en cualquier momento.

También tienes la opción de programarlo por horas, es decir, puedes ajustar la temperatura deseada en aquellos momentos del día donde el clima puede ser un poco más frío, mientras que en otros puedes bajar un poco la temperatura.

Otra opción bastante interesante que te brinda este producto es poder programarlo semanalmente. Esto es apropiado para aquellas personas que tengan una rutina establecida en la semana, facilitando un poco más el ajuste del termostato.

Diseño

Este dispositivo es un producto que dispone de un diseño moderno y atractivo, lo que también constituye un interesante elemento decorativo, además de brindar el calor necesario en las épocas de invierno. El cuerpo de este emisor térmico es completamente de aluminio, lo que permite que la emisión del calor que proviene de las resistencias sea efectiva, debido a que el aluminio es un excelente conductor del calor.

En la parte superior del dispositivo se encuentran unas rejillas que permiten la disipación del calor de manera más efectiva, manteniendo un nivel de temperatura constante en el ambiente. También, en la parte superior se encuentra una pantalla LED de un atractivo color azulado en donde podrás visualizar el control y funcionamiento del emisor.

Este emisor está diseñado para utilizarse colgado de la pared o en el piso, ya que viene con unos pies de apoyo. Las dimensiones de este producto son 64,4 x 7,5 x 58,5 cm y un peso de 7,08 Kg.

 

Potencia y especificaciones

Este emisor térmico de bajo consumo es ideal para calentar espacios de mediano tamaño, ya que funciona a una potencia de 1300W no regulable, pero sí puedes programar el funcionamiento del emisor, además que incluye un termostato y temporizador.

Este modelo de emisor térmico incluye un mando a distancia, que te permite controlar la temperatura, además de encender y apagar el equipo con mayor comodidad, sin tener que acercarte al emisor.

Debido a que este producto no consume aceites, siempre tendrás un aparato que te provee el calor necesario y el ambiente te lo mantendrá limpio, siendo un producto totalmente ecológico. Además, este dispositivo no requiere de ningún tipo de mantenimiento, ahorrándote tiempo y dinero en este sentido. En cuanto a la seguridad, las teclas del panel de control se pueden bloquear para evitar la activación de una función de manera accidental.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status