Las mejores radios de ducha

Última actualización: 24.05.18

Radio de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

¿Te encanta escuchar música mientras te bañas, pero te da miedo que se moje tu reproductor móvil? Una radio de ducha te permitirá que tus canciones favoritas no dejen de sonar en ningún momento. Estos aparatos son resistentes al agua y también se pueden usar en piscinas, playas o ríos. Sin temor a equivocarnos, te recomendamos el VicTsing VTVNBS009B-ESAE1, un modelo impermeable que puede funcionar hasta 10 horas seguidas emitiendo un sonido estéreo limpio gracias a su calidad de 5w. Tiene además sintonizador FM, alarma, pantalla LCD y Bluetooth para conectarlo con tu móvil hasta a 10 metros. El Philips AE2330/00, por su parte, tiene una banda desmontable para colgarlo en la ducha, es antideslizante y trae un temporizador ajustable y un reloj integrado. Funciona con pilas, es resistente a las salpicaduras de agua y tiene un sintonizador digital de emisoras de radio con sonido mono y control de volumen.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor radio de ducha del mercado?

 

Por años se ha vuelto una costumbre para muchas personas leer el periódico si va al baño y escuchar música mientras se ducha. Para la segunda opción existe una alternativa funcional como lo son las radios de ducha, equipos resistentes al agua y a la humedad que se pueden usar dentro del baño sin riesgo de que se mojen o salpiquen, con los que puedes escuchar las estaciones de radio y disfrutar de buena música mientras te relajas en la ducha.

Para realizar una inversión inteligente de tu dinero debes saber unas cuantas cosas sobre estos aparatos, información que te resumimos en esta guía para comprar la mejor radio de ducha disponible actualmente.

Guía de compra

 

Resistencia

Al realizar una comparativa de radios de ducha podrás identificar dos tipos: las impermeables y las resistentes al agua, aunque parezca lo mismo hay una gran diferencia que te explicamos a continuación. Las impermeables son las que se pueden sumergir dentro de la bañera porque cuentan con un diseño que protege cada uno de sus componentes y que además emulan un juguete de baño sumergible como un pato de hule, un submarino o un grifo, entre otros. Las segundas, por su parte, cuentan con una certificación de resistencia al agua que admite hasta cierto nivel ser salpicada en la ducha e incluso que les caiga agua directamente de la regadera, mas no se pueden sumergir en la bañera porque se pueden dañar.

Antes de elegir uno de estos debes identificar si va a ser usado por adultos o en el baño de los niños, para los cuales te convendría un modelo impermeable ya que ellos no serán tan cuidadosos de evitar que el radio caiga al agua.

 

Alimentación

Por lo general, las radios de ducha se alimentan a través de las populares pilas alcalinas AA o AAA, las que se pueden conseguir en cualquier tienda, sin embargo existe una nueva gama de equipos que admiten una batería recargable con altos niveles de autonomía y que se conectan a un cargador de 5V o se pueden recargar a través de un puerto micro USB. Las radios de pilas alcalinas son mucho más populares, las puedes llevar a todos lados y puedes llevar uno o dos pares de pilas para el recambio.

No obstante los que utilizan baterías recargables, sin importar cuánto cuestan inicialmente, significan un gran ahorro a mediano plazo, por el hecho de emplear baterías de iones de litio, las cuales están reconocidas como las de mejor calidad, duración y elevado rendimiento, por lo que tendrás la garantía de no preocuparte un buen tiempo por baterías. Además la versatilidad de poder cargar la radio con el cargador de tu móvil lo hace mucho más fácil extender su uso más allá del cuarto de baño.

 

Diseño

Además de estéticas, pequeñas y portátiles las radios de ducha deben tener un diseño funcional que permitan manejarlo de forma sencilla y que se puedan ubicar bien en ciertos espacios del cuarto de baño sin poner en riesgo su integridad, ya que el tener alta resistencia al agua no implica ser resistente a los golpes y caídas. Todos queremos hacer una compra buena y económica, por eso te recomendamos elegir una radio con un sistema de fijación por ventosas que se adhiera a los azulejos, o con una cuerda para colgarse a la regadera o al grifo.

También hay los que tienen un soporte o pata para colocarlos en el lavabo o sobre una repisa. Lo importante es escoger el lugar donde los vas a ubicar ya sea dentro o fuera de la ducha. Otra cosa importante es que tenga una base antideslizante que te permita una sujeción firme si lo agarras con las manos mojadas o con jabón. Entre otras cosas, te sugerimos elegir una radio cuyos controles sean botones o diales fáciles de ajustar para que te simplifique la sintonización de las estaciones de radio.

Multifuncionalidad

Actualmente, podrás encontrar una gama de modernas radios de ducha con posibilidad de conectar vía Bluetooth con tu Smartphone, Tablet o reproductor Mp3 ya que funcionan como un altavoz inalámbrico resistente al agua para que puedas usarlo dentro de la ducha, en la playa o la piscina con total seguridad. Algunos de estos equipos incluyen la función de altavoz cuando está sincronizado con el móvil porque tiene integrado un micrófono, así podrás recibir tus llamadas de forma independiente al teléfono.

Otras de las funciones que podrás encontrar en los distintos modelos de radios de ducha, está la función de reloj despertador, temporizador, el cual se ajusta para que este encendido durante el tiempo programado, lo que contribuye al consumo eficiente de energía del aparato. Otros equipos incluyen sensor de movimiento, es decir que detectan cuando alguien entra a la habitación donde está ubicado y se enciende de forma automática.

Sin duda, vale la pena revisar con paciencia las opiniones de otros compradores sobre estos aparatos para conocer sus experiencias y utilizarlos como referencia para hacer nuestra elección. Ahora podrás decidir de una forma más acertada cuál es la mejor radio de ducha del mercado adecuada para ti.

 

¿Cuál es la mejor radio de ducha del 2018?

 

Escuchar música en el baño podría dañar tu reproductor si no es el adecuado para estos ambientes. A continuación te presentamos una lista de recomendaciones basadas en la opinión de nuestros clientes para ayudarte a elegir una de las mejores radios de ducha disponibles en el mercado para que así puedas invertir tu dinero inteligentemente.

 

Productos Recomendados

 

VicTsing VTVNBS009B-ESAE1

Ventaja principal:

El modelo es muy completo, de manera que no solo te permite recibir señales de radio, sino que también te ayuda a conectar el equipo a cualquier dispositivo mediante conexión bluetooth, pudiendo así escuchar tu música o tus podcasts de forma sencilla.

 

Desventaja principal:

Tal como ocurre con este tipo de modelos, la capacidad de recepción de radio puede ser algo dificultosa en aquellas zonas donde la señal de radio no llegue con excesiva fuerza.

 

Veredicto: 9.7/10

El modelo VicTsing VTVNBS009B-ESAE1 es un modelo que destaca en cualquier comparativa de radios ducha, ya que a las funciones habituales de este producto suman las de conectividad bluetooth, así como funciones de reloj y despertador, entre otros.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Recepción de radio

Para que puedas escuchar tus emisoras favoritas, este modelo dispone de un sintonizador FM tradicional, con el que detectar todo tipo de señales en el rango desde los 87,5 megahercios a los 108 megahercios. Es el rango habitual de las emisoras tradicionales, de modo que no tendrás problemas para oír tus emisoras siempre que la señal tenga la fuerza suficiente.

Para que no tengas problemas para encontrar tu emisora favorita, el modelo incluye un buscador de emisoras, que con solo pulsar un botón va detectando las señales que perciba con fuerza suficiente. Una señal que se muestra en pantalla a la hora de ir sintonizando las señales, de modo que sepas qué es lo que estás escuchando en cada momento.

Potencia y autonomía

Incluimos estos dos apartados juntos pues, en función del volumen al que escuches tu radio, es posible que la autonomía del producto varíe. Empezando por la potencia, este modelo dispone de una salida de 5 vatios, con una agradable calidad de sonido que hace más fácil escuchar cualquier señal de forma sencilla y agradable Un sonido con una buena calidad incluso en circunstancias complejas como es en un baño.

Respecto de la autonomía de funcionamiento, el modelo permite utilizarlo de forma continua, por un periodo aproximado de unas 10 horas usando un 70% del volumen. Esta duración se reduce en caso de incrementar el volumen. En cuanto al sistema de carga, este cuenta con el sistema habitual mediante USB que ya es conocido por estar presente en muchos modelos.

 

Conectividad adicional y protección

Además de escuchar tus emisoras de radio favoritas, este modelo incluye una alternativa interésate como es la conectividad bluetooth. Esto te permite escuchar directamente en el altavoz tu música, procedente por ejemplo de tu móvil o de cualquier otro dispositivo. Una opción que puedes utilizar directamente con el botón incluido, lo que permite ahorrar batería cuando no lo uses.

En cuanto a la protección, esta radio cuenta con protección IPX5 impermeable, de modo que no tendrás que preocuparte por el agua, ni en el cuarto de baño ni en cualquier otra ocasión en la que utilices el producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Philips AE2330/00

 

Entre las mejores radios de duchas del 2018 destaca el Philips AE2330/00, resistente a las salpicaduras, se puede usar de forma segura dentro del baño para que escuches tus estaciones favoritas y te diviertas interpretando las mejores canciones mientras te relajas duchándote.

Con el temporizador digital puedes programar para que el radio funcione el tiempo estipulado que dura tu baño, apagándose al finalizar ese tiempo, ahorrando energía de esa forma ya que emplea dos baterías AA para asegurar la portabilidad del equipo.

La sintonización digital FM permite la recepción de distintas estaciones de radio con buena calidad de sonido.

El diseño resistente al agua y a la humedad facilita su colocación en la regadera, colgado mediante una banda desmontable y la sujeción segura gracias a la textura mate que funciona como un antideslizante si tienes las manos mojadas o jabonosas. Con el indicador de energía podrás ver cuánta batería queda para tener el recambio a la mano.

El segundo producto de esta guía comparativa es fabricado por la mejor marca de radios de ducha del mercado. Eso la convierte en una muy buena opción con características de alta calidad que van acorde a su precio:

 

Pros

Diseño: Además de contar con tecnología impermeable, su diseño especial se adapta a la curva natural de la mano y su textura garantiza un agarre sencillo con las manos mojadas. La parte inferior de la radio es de goma, lo que permite pulsar los botones fácilmente sin que se deslice.

Batería: Dispone de una batería AA que permite la portabilidad del equipo.

Funciones: puedes sintonizar distintas estaciones de radio, tiene indicador de energía y temporizador digital que permite ahorrar energía. Además, cuenta con reloj integrado.

Accesorios: Incluye una banda desmontable que permite ubicarla en el lugar deseado. Puede utilizarse para colocar la radio alrededor de la ducha, el grifo o un toallero.

 

Contras

Batería: Algunos comentarios han señalado que la batería se consume en un máximo de 7 u 8 horas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AEG DR 4135

 

Si buscas cual es la mejor radio de ducha en la categoría de las más baratas, puede que la AEG DR 4135 te convenza. Este modelo soporta FM/AM para que sintonices tu estación favorita y escuches el programa de noticias mientras te bañas, la calidad de sonido es muy buena, ideal para escuchar las canciones de la radio y tararearlas.

Con el asa incorporada tipo gancho podrás colocarla en el tubo de la cortina o en el colgadero para tenerla lo más cerca posible o dentro de la ducha porque es altamente resistente a las salpicaduras sin comprometer su vida útil.

Aunque la sintonización es manual, es muy sencilla y los diales se manejan con facilidad una vez que te acostumbras al equipo.

Sus dimensiones compactas te permiten llevarla a todas partes para tener música en el auto, el camping o la playa. Se alimenta mediante tres pilas AA de 1,5V que deberás adquirir adicionalmente.

Este producto es una muy buena opción, ya que es de las radios de ducha más baratas; sin embargo, mantiene una alta calidad que puede satisfacer fácilmente tus necesidades:

 

Pros

Diseño: Su alta impermeabilidad te permite ubicarla en cualquier parte del baño utilizando el pequeño gancho que incluye. Además, por su tamaño es muy práctica.

Funciones: ideal para sintonizar emisoras FM y AM.

Batería: Se alimenta de tres pilas AA de 1,5V, fáciles de conseguir.

Altavoz: Para su tamaño, cuenta con una potencia de sonido adecuada.

 

Contras

Botones: Los botones pueden ser un poco difíciles de accionar y algunos usuarios han señalado que con el tiempo tienden a desprenderse.

Comprar en Amazon - Precio (€12,8)

 

 

 

Soundmaster BR-40

 

Para aquellos que buscan una radio portátil de buena calidad sin pagar mucho, nuestros usuarios recomiendan la radio Soundmaster BR-40WS como la mejor radio de ducha de relación calidad-precio.

Con un funcional sensor de movimiento, este equipo detecta la presencia de alguien en la habitación para encenderse de forma automática para que escuches la estación FM o AM que hayas programado. La resistencia a salpicaduras permite su colocación dentro de la ducha o en el cuarto de baño con total seguridad.

Posee un sistema de apoyo para colocarlo sobre el lavabo o una repisa, y si prefieres colgarlo de la ducha o del toallero también lo puedes hacer por la correa que incluye. El BR-40WS de Soundmaster se alimenta a través de dos pilas alcalinas.

En cuanto a su diseño portátil, este equipo tiene unas dimensiones de 21 x 11 x 6 cm y apenas pesa 200 gr por lo que su uso se puede extender a donde quiera que vayas.

Si aún sigues en esta guía comparativa, quizá no has podido responder a tu pregunta: ¿qué radio de ducha comprar? Presta atención a los siguientes pros y contras, este podría ser el producto que buscas:

 

Pros

Automático: Dispone de un sensor de movimiento que se activa al sentir la presencia de alguien en la habitación, reproduciendo la estación que antes se haya programado.

Sistema de apoyo: Su sistema de apoyo funciona para colocarlo sobre el lavabo o una repisa. También incluye una correa para colgarlo de la ducha o del toallero.

Batería: Se alimenta de dos baterías alcalinas, fáciles de conseguir y reponer.

Portabilidad: Su diseño es compacto y pequeño. Con unas dimensiones de 21 x 11 x 6 cm y apenas 200 gr de peso, la puedes llevar a donde quiera que vayas.

 

Contras

Altavoz: Algunos usuarios han señalado que no es muy potente su altavoz, pero es entendible considerando la relación calidad-precio y el resto de las funciones del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balvi 24544

 

Hay quienes además de buscar un artefacto funcional, desean que sea un accesorio decorativo que le de un toque especial a sus espacios. Y ese es el caso de la radio de ducha 24544 de Balvi, un pequeño aparato con forma de submarino, resistente al agua y fabricado en ABS y goma para aumentar sus propiedades impermeables.

La calidad de sonido es buena, aunque para algunos no es la mejor radio de ducha, es un bonito y funcional accesorio para que puedas sintonizar tus estaciones FM o AM para escuchar noticias o disfrutar de buena música mientras estás en el baño.

Por su llamativa forma es ideal para el baño de los niños, tiene un compacto y ligero diseño, pesa 168 gr y mide 9 x 7 x 14 cm por lo que puede ser usado como un divertido juguete por los más pequeños. Para su funcionamiento emplea tres pilas AAA que vienen incluidas.

Como último producto de esta guía, te mencionamos los pros y contras del que ha sido catalogado, gracias a sus características y funciones, como el mejor modelo de radios de ducha por 30 euros:

 

Pros

Diseño: Funciona como accesorio decorativo gracias a su llamativo diseño en forma de submarino hecho de goma en color amarillo.

Batería: Funciona con tres pilas AAA que vienen incluidas y son sencillas de encontrar y reponer.

Funciones: Puedes sintonizar diferentes estaciones de radio AM o FM.

Portabilidad: Sus dimensiones son de 8,5 x 13,3 x 6,6 cm y tiene un peso de 168 gr, lo que hace que sea sencillo de transportar y ubicar en algún lugar del baño.

 

Contras

Altavoz: El altavoz no es el más potente y eficiente de todos, pero funciona. Lo que más atrae de este producto es su divertido diseño, ideal para funcionar como juguete para los niños a la hora de la ducha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VicTsing VTVNBS009B-ESAE1

 

Con la certificación IPX5 de resistencia al agua, el altavoz para ducha VicTsing es el equipo ideal para escuchar tu música favorita cuando estás en la playa, la piscina o relajándote en la bañera porque no se daña con la humedad de estos lugares.

Entre sus útiles funciones podemos mencionar el despertador, mediante la pantalla LCD retroiluminada se puede ver la hora, de igual forma se puede sincronizar con el mp3, Tablet o el móvil mediante la conexión Bluetooth V4.0, al mismo tiempo que lo usas como un manos libres porque tiene micrófono incorporado.

El rango de distancia alcanzado durante el modo Bluetooth es de hasta 10 metros. En lo que a alimentación se refiere, emplea una batería recargable con una autonomía de 10 horas aproximadamente usándolo al 70% de volumen.

Aunque no incluye cargador, a través de su puerto micro USB puedes cargarlo con cualquier cable USB que tengas. Por estas y otras características la VicTsing es la mejor radio de ducha del momento.

Con el tiempo se ha hecho costumbre escuchar música mientras se toma un baño. Por eso la tecnología nos ofrece las radios de ducha, nuevas alternativas funcionales resistentes al agua. Conoce los pros y los contras del mejor altavoz portátil del momento, para que tomes una buena decisión antes de comprar:

 

Pros

Diseño: Cuenta con tecnología IPX5 impermeable. Su diseño es seguro y conveniente para todo tipo de actividades al aire libre, incluso en un día lluvioso o en el baño.

Batería: Permite 10 horas de música en el volumen de 70% para la máxima diversión.

Funciones: Cuenta con un sintonizador de radio FM digital integrado; se pueden buscar canales automáticamente con el rango de un botón FM: 87.5 MHZ-108 MHZ. Además, cuenta con la función de despertador y tiene una pantalla LCD fácil de leer con poca luz. Puede configurarse para que muestre la fecha y la hora. Además cuenta con bluetooth

Sonido: Trabaja con un controlador de audio de 5w de alta calidad. Este producto ofrece un sonido equilibrado.

 

Contras

Durabilidad: En su mayoría los usuarios están satisfechos con su funcionamiento, solo un usuario comentó que en 2 meses el aparato empezó a presentar fallas a la hora de sintonizar las emisoras.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Cómo utilizar una radio de ducha

 

Cuando estamos en la ducha queremos hacerlos entretenidos, por eso solemos cantar nuestras melodías favoritas; o simplemente deseamos ambientar el baño. Y para ello no hay nada mejor que las radios de duchas, ya que nos permiten tenerlas cerca sin preocuparnos, porque se dañen al entrar en contacto con el agua.

Lee las instrucciones de uso

Como tu radio de ducha tiene más de una función, lo mejor que puedes hacer es conocer bien cómo operar cada una de ellas, así que antes de utilizarla por primera vez es recomendable que leas las instrucciones de uso para que conozcas bien cómo programar el despertador, por ejemplo.

Cuando vayas a hacer esto, ten a la mano la radio para que relaciones los botones que tiene con las indicadas en las instrucciones. Lo importante es que puedas poner la función que quieras sin tener tantas dudas al momento de llevar la radio a la ducha.

 

Cuidado con la resistencia

Si bien puedes llevar tu radio de ducha al baño, debes tener cuidado con el tipo de resistencia que tiene, por eso es importante que verifiques en sus características si es impermeable o resistente al agua.

Si es impermeable, puedes incluso llevarla a la bañera cuando te duches y sumergirla en el agua sin ningún problema. Pero, si por el contrario, es resistente al agua no puedes hacer esto, ya que está solo diseñado para resistir las salpicaduras propias de una ducha normal.

 

Conéctala a otros dispositivos

Si al momento de comprar te decidiste por una radio para ducha con bluetooth, fácilmente puedes conectarla a tu Smartphone, tableta y reproductores MP3 o Mp4 para que disfrutes de tu música favorita. Solo debes activar la función bluetooth y emparejar los dispositivos para comenzar la transmisión de los contenidos para disfrutarlos mientras te duchas.

Ten en cuenta las baterías

Cuando se tiene un dispositivo que usa batería, estas pueden ser normales o recargables; cualquiera sea el tipo que use tu radio de ducha es importante que tengas en cuenta su nivel de carga para que siempre puedas disfrutar de tu música en los momentos que estés en el baño.

Si el modelo que elegiste tiene pantalla, puedes verificar el nivel de carga de la batería en la pantalla. En caso de que tu radio no tenga pantalla, se recomienda siempre tener un par de baterías de recambio. Y si son recargables, también debes estar atento a su nivel de carga para que puedas tomar medidas cuando estén por agotarse.

 

Cuidados que debes tener

Si bien los componentes de tu radio de ducha están diseñados para ser resistentes al contacto con el agua, esto no asegura resistencia contra golpes fuertes, así que evita que se caiga en especial cuando estés en la ducha. Si el radio tiene ventosas, es mejor que lo adhieras a los azulejos en lugar de ponerlo en algún lugar para evitar así que accidentalmente termine en el suelo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para muchas personas puede ser imprescindible escuchar música mientras se relajan en la ducha, razón por la que contar con una radio sería muy conveniente. Existen tres marcas encargadas de desarrollar este tipo de equipos y te las presentamos a continuación.

 

 

Lo que comenzó como un proyecto familiar de Frederik Philips, junto a su hijo Gerard en el año 1891, hoy día ha logrado ser una de las multinacionales más emblemáticas a nivel mundial, debido a todo el desarrollo tecnológico mostrado tras 127 años de trayectoria.

Si damos un vistazo rápido al pasado, tenemos que la marca Philips introdujo al mercado los tubos de rayos X médicos, las lámparas incandescentes, focos de luz, radios, pequeños electrodomésticos, equipos VCR, circuitos integrados, entre otros. Además, tuvo una significativa alianza con Sony para comercializar los discos compactos.

En el año 2014, le demuestra a la competencia por qué es pionero cuando de nuevas tecnologías se trata, presentando el primer Smart TV Android. Su sede principal está en Ámsterdam, pero posee filiales y empresas asociadas en el resto del mundo, brindando de esta forma múltiples fuentes de empleo.

Con respecto al catálogo de venta, podrás encontrar máquinas de lavado, radios de ducha, reproductores y un sinfín de artículos electrónicos tanto para el hogar como para el cuidado personal y de los bebés, asimismo, soluciones tecnológicas hospitalarias y en el área de iluminación.

AEG son las siglas empleadas para abreviar Allgemeine Elektricitäts Gesellschaft, siendo este el nombre de la empresa fundada en el año 1883 por Emil Rathenau, en Alemania. En sus inicios, la empresa se dedicó a la elaboración de aparatos eléctricos de uso doméstico, lo que la llevó a comercializar calentadores de agua, teteras, planchas, entre otros.

Con el paso del tiempo y el crecimiento del equipo de trabajo, las líneas de producción se ampliaron, al igual que su infraestructura, obteniendo en 1907 una nueva imagen corporativa. Los productos de la compañía abarcan varios ámbitos como las telecomunicaciones, el procesamiento de datos, la automoción, el transporte de energía eléctrica y los electrodomésticos.

A pesar de que en 1996 la compañía se disolvió, la marca actualmente se encuentra presente en el mercado, gracias a que todos sus derechos fueron adquiridos por la multinacional Electrolux. En su catálogo de venta puedes encontrar frigoríficos, cocinas, barbacoas, estufas, reproductores de audio y vídeo, radios de ducha, máquinas de lavado, secado y mucho más.

 

 

Akio Morita y Masaru Ibuka reparaban radios y convertían ondas cortas en adaptadores en el año 1946. Para la época, nadie imaginó el impacto que causarían en el mundo de la electrónica de consumo. El camino de este par de emprendedores nipones no fue fácil, pero finalmente, tras algunos fracasos, lograron abrirse camino en el mercado estadounidense con la primera grabadora de sonido y radio de transmisión japonés.

En 1958 crean un receptor de doble banda, considerado el más pequeño antes visto. El espíritu de trabajo de estos hombres era incesante y en las décadas siguientes desarrollaron el micrófono condensador, la grabadora de vídeo, los circuitos cerrados, la TV con imagen a color y el cassette.

El período de 1994 al 2008 sirvió para que las nuevas generaciones reafirmaran el posicionamiento a nivel global de la marca, innovando así con la consola PlayStation, cuyo éxito se mantiene hasta la actualidad.

Además de la aparición del reproductor DVD, el Blu-Ray, dispositivos de almacenamiento, equipos de telefonía móvil, cámaras fotográficas, videocámaras, equipos de audio, radios de ducha, entre otros. Todos ellos elaborados con materia prima de gran calidad y resistencia, incorporando ingeniería de avanzada para que puedas disfrutar del mejor funcionamiento por más tiempo.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...