fbpx

Las mejores radios de Internet

Última actualización: 19.06.19

 

Radio de Internet – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La radio de Internet es algo que lleva muchos años entre nosotros, pero que es ahora cuando vive su momento álgido. Entre otras cosas gracias a la amplia oferta de radios por Internet que podemos encontrar en el mercado. Productos completos con los que acceder a miles de emisoras de todo el mundo y que también ofrecen compatibilidad con las emisiones tradicionales de FM o incluso en digital. Esto es lo que nos ofrece, por ejemplo, el modelo Auna Connect 150. Esta radio es una de las más completas del mercado incluyendo un sistema de triple banda para sintonizarlo todo y un sistema que también permite usar el producto como reproductor multimedia. Si prefieres algo más tradicional, la radio de Internet Ocean Digital WR828F supone la evolución del radio despertador de siempre, combinando las funciones de este producto con las modernas emisiones a través de la red.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor radio de Internet del mercado?

 

Desde aquellos primeros tiempos de la radio a la época en la que vivimos, este medio ha evolucionado de forma considerable. Tanto como para que hoy día podamos navegar entre miles de emisoras gracias a las radios por Internet que podemos encontrar en el mercado.

Productos completos con una gran cantidad de funciones que podrás disfrutar con los modelos que encontrarás si sigues los consejos de nuestra guía para comprar la mejor radio de Internet, ajustando así sus funciones a lo que más te convenga en cada momento.

Guía de compra

 

Capacidad de sintonizado

A la hora de clasificar los equipos que encontramos en cualquier comparativa de radios de Internet, sin duda la capacidad de sintonizado es uno de los elementos más importantes. Por eso hemos querido que sea el primer apartado de nuestra guía para comprar la mejor radio de Internet.

Esta capacidad se divide en tres elementos diferentes que cubren todas las emisiones actuales. Una de estas opciones son las emisiones en formato FM tradicional, con las que es posible escuchar las emisoras de siempre. La otra opción adicional es la posibilidad de sintonizar emisoras en formato digital, mediante un sintonizador DAB similar al de nuestro televisor, lo que añade un extra de calidad a las emisiones FM convencionales.

Finalmente, tendríamos el sistema de radio de Internet que nos facilita el acceso a miles de emisoras de todo el mundo. Una propuesta completa que resulta fácil de gestionar y ver tanto mediante la pantalla incluida con el producto como con la amplia capacidad de almacenamiento de sintonías que incorporan los diferentes modelos. Así que tampoco te resultará difícil encontrar y almacenar tus emisoras favoritas.

 

Sistema de salida

Al igual que ocurre con todos los equipos que reproducen audio, el sistema de salida del equipo es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta. Porque de nada sirve contar con el mejor sintonizador del mundo si resulta que los altavoces suenan como una chicharra, tal como ocurre con las radios baratas.

Para evitar este problema es necesario echarle un vistazo a la potencia de salida del producto. La mayor parte de las radios por Internet que hemos analizado tienen salidas que van desde los 10 a los 20 vatios de potencia, siendo suficientes para escuchar el sonido con una adecuada calidad. Además, son muchos los productos que incluyen sistemas de salida 2.0 o 2.1, que añaden un extra de calidad a este sonido.

De todos modos, también tenemos la opción de encontrar conexiones que ayudan a potenciar o mejorar este sistema de salida de audio. Entre ellas tenemos la salida convencional Jack con la que conectar la radio a un sistema externo de sonido o utilizar auriculares.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de la conectividad Bluetooth en aquellos equipos compatibles, con la que es fácil escuchar audio directamente en cualquier altavoz o auriculares Bluetooth que quieras usar. Elementos que no deberían faltar en una radio por Internet buena y económica.

Funciones adicionales

Cerramos nuestros consejos echando un vistazo a algunas de las funciones adicionales que pueden sernos de utilidad a la hora de utilizar nuestra radio y sacarle más partido. Entre estas funciones tenemos la posibilidad de ejecutar directamente aplicaciones sobre el equipo, entre las que Spotify suele ser una de las más frecuentes.

Otra función interesante es la posibilidad de disponer de un lector de tarjetas o de un puerto USB, a través del que podemos cargar música o programas y escucharlos directamente en nuestra radio de Internet. En algunos modelos incluso el producto incorpora la función de grabación, con la que almacenar estos programas de forma fácil en el dispositivo de memoria y oírlos cuando te apetezca.

No podemos olvidar entre estas funciones la posibilidad de usar el producto como un radio despertador, que es otra de las novedosas propuestas que podemos encontrar hoy día en el mercado.

Y no podemos cerrar este apartado hablando de cuestiones como la conectividad Bluetooth o el mando a distancia. Esta conectividad hace más fácil conectar tu equipo a tu móvil o a unos auriculares, mientras que el mando simplifica el uso del producto sin tener que acercarte al producto.

 

¿Cuál es la mejor radio de Internet del 2019?

 

Si quieres modernizar tu vieja radio y acceder a un nuevo mundo de emisoras y programas, saber cuál es la mejor radio de Internet que puedes encontrar según tu presupuesto y preferencias no es una cuestión menor. Entre otras cosas porque gracias a la amplia oferta de productos, como los que forman parte de nuestra selección de las mejores radios por Internet del 2019, no tendrás problemas para elegir esa radio perfecta sin tener que gastar de más.

 

Productos Recomendados

 

Auna Connect 150

Ventaja principal:

Este equipo dispone de una interfaz WiFi y WLAN que deja tener recepción inalámbrica a través de Internet de diversas emisoras radiales, a la vez que puedes reproducir archivos desde tu ordenador, lo que hace destacar su versatilidad. Además, sirve como receptor convencional de FM.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios manifiestan que el tamaño de la pantalla es muy pequeño para la superficie frontal del equipo, lo que hace perder la estética y comodidad en el manejo de podcast o emisoras radiales con nombres largos.

 

Veredicto: 9.8/10

Un equipo multifuncional, con estilo elegante y retro, medidas compactas, ideal para tener disponible una amplia variedad de música con buena calidad de sonido.

Comprar en Amazon - Precio (€159,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de sintonización

Los gadgets que son utilizados para descargar música y escuchar la radio mediante Internet deben cumplir eficientemente con la capacidad para sintonizar las emisoras preferidas del usuario y almacenarlas para que pueda encontrarlas cada vez que las necesite.

En este sentido, este modelo de Auna dispone de una triple capacidad para sintonizar las emisoras radiales, permitiendo escuchar el formato tradicional de radio FM, así como la sintonización de emisoras digitales y tener acceso a archivos musicales desde otros dispositivos.

De esta forma, podrás acceder a todo tu contenido musical aún cuando no tengas Internet, ya que puedes conectar memorias y gadgets de reproducción a través del puerto USB. También tiene el decodificador DAB/DAB+, así como el receptor analógico de FM y la avanzada función RDS, que permite el acceso a cualquier contenido adicional.

Además, gracias a su capacidad de conectarse a través de WiFi, mediante los sistemas de WLAN y LAN, puedes escuchar hasta 10.000 emisoras procedentes de todo el mundo a través del módem o una conexión inalámbrica a Internet.

Altavoces de sonido

Este equipo incluye unos altavoces con un sistema de salida 2.1, que logran adicionar una calidad extra a la experiencia del sonido, con una calidad de reproducción estéreo y unos bajos profundos.

Este sonido es personalizable y crea una atmósfera sonora envolvente de gran espectro, producida mediante dos altavoces de rango ancho de banda totalmente  integrados de 6,5 cm (2,5″) en los laterales del equipo, que combinados con el woofer de 8 cm (3″) colocado en su parte superior ofrece un potente sonido.

También dispone de conexiones adicionales que sirven para mejorar el sistema de sonido notablemente. Así, destacamos que tiene una interfaz RJ45-LAN, puerto USB, la convencional entrada AUX que sirve para conectar equipos externos de audio, tales como dispositivos con CD o MP3, así como una salida que permite aumentar la señal de amplificadores y altavoces para mejorar la conectividad de estos gadgets.

 

Funciones alternativas

Este gadget es multifuncional, pues además de todo lo explicado, con esta radio podrás tener acceso directo al servicio musical Spotify y así oirás millones de canciones con solo presionar un botón.

Por otra parte, cuenta con la opción Bluetooth que te permitirá reproducir de forma inalámbrica la música deseada, conectándose desde cualquier PC, smartphones o tabletas, por lo que podrás disfrutar de diferentes opciones musicales y brindar un mejor ambiente a tu estancia.

También cuenta con una pantalla TFT de 6,5 cm (2,5″), que es muy útil para visualizar la emisora que elijas, la hora o el nombre del intérprete de la canción que esté sonando. Además, dispone de la función despertador con alarma programable, con capacidad de repetición y un temporizador para su apagado automático.

 

Comprar en Amazon - Precio (€159,99)

 

 

 

Ocean Digital WR828F

 

El tiempo del radio despertador tradicional ha pasado a la historia. Una evolución de la que tienen la culpa productos como el radio despertador por Internet Ocean Digital WR828F.

Un modelo completo con el que es posible acceder tanto a las emisoras de radio FM convencionales como a las emisoras de Internet a través de su conectividad WiFi. Algo que te permite acceder a más de 26.000 emisoras, contando con 250 presintonías diferentes. Un modelo que ofrece una alta calidad de sonido con un ecualizador que ayuda a ajustar el mismo como más te convenga.

Y si a estas funciones le añadimos un precio que la sitúa entre los modelos más baratos, es fácil entender por qué estamos ante un firme candidato a ser la mejor radio de Internet de relación calidad precio del momento.

El dispositivo de Ocean Digital ostenta el puesto de la que quizá sea la mejor radio de internet por 60 euros, lo que también la convierte en una de las más baratas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AEG IR 4468 BT

 

La radio de Internet AEG IR 4468 BT es otro modelo interesante que hemos querido incluir entre nuestras elegidas. Un modelo con capacidad de recibir hasta más de 25.000 emisoras a través de la red, contando también con sintonizador FM para acceder a las emisoras convencionales.

Un producto completo que se controla mediante una pantalla de buen tamaño y a todo color junto a la botonera situada en la parte superior del modelo. De todos modos, también dispones de mando a distancia para que puedas mantener el control remoto del equipo.

Un modelo que también puede servirte como centro de tu audio digital, pudiendo conectar cualquier dispositivo de memoria y reproducir su contenido o bien conectarte a tu red local y reproducir archivos de forma remota y sin complicaciones. Todo ello en un bonito dispositivo de color negro que añade un extra de elegancia a cualquier estancia donde lo sitúes.

Si no estás seguro acerca de qué radio de internet comprar, en este espacio analizaremos los pros y contras del modelo mencionado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Auna IR-160

 

Uno de los primeros aspectos que destacan en la radio de Internet Auna IR-160 es su amplia zona de control. Una zona donde disponemos de una pantalla de 2,8 pulgadas, un mando circular de gran tamaño y la botonera con las funciones más habituales que facilita exprimir al máximo el rendimiento del producto.

Un rendimiento que se detalla en funciones como su memoria ilimitada para recordar emisoras o su amplia conectividad que incluso permite la retransmisión de sonido mediante servidores DLNA o UPnP entre otros.

Un equipo que también cuenta con una alta calidad y sonido, ofreciendo diferentes opciones de ecualización que sirven para casi todo tipo de emisiones que quieras escuchar.

Y si quieres usarlo como despertador, el producto cuenta también con la posibilidad de establecer dos alarmas con tu emisora favorita, un tono propio o bien una canción del dispositivo USB.

Con otro modelo en este listado, Auna podría llegar a ser la mejor marca de radios de internet en la actualidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NUMAN One 2.1

 

A primera vista, el diseño de la radio NUMAN One 2.1 nos puede recordar a los modelos de siempre. Pero cuando nos fijamos en su pantalla digital sabemos que estamos ante una radio de Internet con clase y elegancia.

Algo que no está reñido con sus habilidades, entre las que tenemos una potencia de salida de 20 vatios en un sistema 2.1 que dan un sonido cristalino y con bajos potentes. También dispone de sintonizador FM junto al sintonizador digital y la conexión de red con la que acceder a todo tipo de emisoras sin importar dónde emiten.

Un sistema completo para que no te pierdas nada y que puedes controlar directamente a través de su pantalla digital. Y para que no te falte de nada, este modelo incluye tanto el sistema de conexión Bluetooth para tu móvil y tablet como el mando a distancia con el que tener el control del equipo sin tener que levantarte del sofá.

Con una radio de internet podrás disfrutar de tus listas de reproducción en línea o de contenido aleatorio de emisoras de todo el mundo:

Comprar en Amazon - Precio (€219,99)

 

 

 

Auna Connect 150

 

Pensada para disfrutar de cualquier emisión en la red, la radio de Internet Auna Connect 150 es uno de los modelos con mayor conectividad del mercado.

Esta radio te permite acceder a un sistema de triple conexión, donde puedes sintonizar las emisoras FM convencionales, las emisoras de radio digital mediante el decodificador DAB y por supuesto las emisoras por Internet a través de su conexión WiFi. Una conexión que también permite conectarse a Spotify, entre otras opciones.

Todo este sonido se vierte al ambiente mediante un sistema 2.1 con dos altavoces de 6,5 centímetros y un subwoofer de 8 centímetros con los que generar un sonido muy potente.

Un modelo avanzado que se remata con la conectividad Bluetooth y el mando a distancia propios de la mejor radio de Internet que podamos encontrar. Todo ello sin olvidar su bonito acabado en madera y el diseño tradicional de su frontal.

Este modelo de Auna Connect tiene lo requerido para llegar a ser la mejor radio de internet del momento. Te invitamos a conocerla más a fondo a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€159,99)

 

 

 

Cómo utilizar una radio de internet

 

Considerando la evolución que ha mantenido la radio desde hace cierto tiempo hasta ahora, resulta importante que sepas que hoy en día existen miles de radios disponibles en el mercado, capaces de ofrecerte un funcionamiento totalmente práctico con el cual poder escuchar las diferentes emisoras nacionales, así como aquellas disponibles en la internet. De esta manera, si ya has adquirido una radio de internet, entonces deberás emplearla adecuadamente para que logres disfrutar de cada una de las funciones que tiene para ofrecerte.

 

 

Emplea la conexión por Bluetooth

Hoy en día la mayoría de los dispositivos electrónicos poseen la práctica conexión mediante Bluetooth para mantener una sincronización adecuada con otros dispositivos que posean dicha conexión y esta no es la excepción. Pues dependiendo de la radio de internet que hayas adquirido, podrás disfrutar de un anclaje totalmente fácil, cómodo y rápido de la misma con tu Tablet o teléfono celular.

Solo deberás encender la conexión Bluetooth en ambos dispositivos y al cabo de unos segundos ya podrás reproducir tu lista de canciones favoritas disponibles en el teléfono celular o Tablet a través de la radio de internet.

 

Aprovecha el mando a distancia

Si el modelo que has adquirido te ofrece la oportunidad de poder mantener un control del mismo a través de un mando a distancia, entonces el uso de la radio será más fácil y cómodo de lo que esperabas. De esta manera, podrías llevar a cabo acciones tales como encender la radio, cambiar de emisora o canción, así como subir y bajar volumen mediante el mando a distancia y lo mejor de todo, sin tener que levantarte del sofá.

 

Accede a las emisoras de internet

Tratándose de una radio de internet, podrás llevar a cabo la sintonización de todas aquellas emisoras disponibles en la internet. De esta manera, solo deberás mantener una conectividad a través de la señal WI-FI y listo. Para ello, lo más apropiado sería buscar en el manual de instrucciones la manera correcta de llevar a cabo dicha acción para poder disfrutar de tal función las veces que lo desees.

 

Escucha las emisoras convencionales

En caso de que no llegaras a contar con conexión WI-FI, ya sea porque te encuentras de viaje o simplemente no tienes los servicios de internet activos en casa, entonces podrías escuchar las emisoras convencionales fácilmente, es decir, la radio FM. Siendo así, sólo deberás presionar el botón disponible en la radio que activará la emisora y listo.

 

 

Mantén el control mediante la botonera

Algunas radios de internet se incluyen con una botonera especial para controlar cada una de sus funciones adecuadamente, pudiendo también visualizar las acciones que realices a través de una pantalla con buen tamaño y a color. Siendo así, podrías configurar tu radio haciendo uso de la botonera fácilmente.

 

Usa la radio como despertador

De acuerdo al modelo de radio que hayas adquirido también podrás utilizarlo como despertador cuando lo creas necesario. En este sentido, podrías establecer incluso dos alarmas utilizando tu emisora favorita si así lo prefieres.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status