Los mejores ralladores de parmesano

Última actualización: 14.12.18

 

Rallador de parmesano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Un buen plato de pasta nunca es lo mismo sin su toque de parmesano, o de tu queso favorito. Si además este queso está recién rallado y es fresco, mucho mejor. Estos ralladores de parmesano deben estar fabricados de materiales altamente resistentes, que ofrezcan un nivel de rallado suficiente según tus preferencias, además de ofrecer una limpieza fácil para poder retirar los restos del producto una vez usado. Estas funciones están presentes, por ejemplo, en el modelo Microplane Rallador Zester 40001, que ofrece una superficie plana con una medida perfecta para el rallado, ofreciendo un resultado fino y agradable que podrás verter directamente sobre tus platos. Por tanto no es extraño que este modelo sea considerado el mejor por parte de los usuarios. También atractivo es el modelo Leifheit 03150 Comfortline, que ofrece una amplia superficie de rallado y una zona de sujeción de plástico ergonómico que te ayuda a que puedas sujetar y rallar con total comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rallador de parmesano del mercado?

 

Un buen rallador , ya sea de parmesano o alguno que pueda hacerte este servicio, es un producto ideal para darle un toque exacto a tus platos de pasta o similares. Si además es un producto versátil podrás usarlo para rallar prácticamente lo que precises. En nuestra guía para comprar el mejor rallador de parmesano del mercado te presentamos algunas cuestiones útiles para elegir el mejor producto, tanto si tu presupuesto es elevado o si prefieres un modelo económico y sencillo.

A.2 Leifheit 03150

 

Guía de compra

 

Tamaño y dimensiones

Los ralladores se ofrecen en diferentes tamaños y dimensiones. Estas dimensiones son importantes para varias cuestiones: cuanto más grande sea la zona de rallado, por ejemplo, más fácil es obtener el producto ya preparado aunque también se tiende a desperdiciar algo más. Por otra parte existen modelos más finos, que permiten una aplicación más exacta a lo largo de la línea de rayado, mientras que otros modelos más cuadrados permiten tratar con piezas más anchas y ofrecer una lluvia más homogénea del queso.

En cualquier caso ten en cuenta las medidas tanto para el uso como para el guardado y la necesidad que puedas tener, porque un producto muy grande para una persona que vive sola, por ejemplo, no tiene demasiado sentido.

 

Sistema de uso

Dentro de la comparativa de ralladores para parmesano y de ralladores en general, podemos encontrar diferentes sistemas que aunque comparten el sistema principal de uso ofrecen algunas diferencias. Los que tienen una sola cara alargada permiten obtener una lluvia más amplia controlada sobre una línea con un rallado de un solo tipo. Los cuadrados ofrecen esta misma salida aunque en una zona más cuadrada, como es obvio, de modo que los resultados son menos concretados pero más homogéneos.

Otros modelos disponen de varias caras de manera que el rallado puede adaptarse a lo que necesitas: bien una lluvia muy fina, bien a pequeñas tiras o bien en forma de pequeñas lágrimas. Son más versátiles pero también requieren de mejor limpieza y son algo más difíciles de usar. En cualquier caso elige el modelo que mejor se adapte a tu cocina o bien un modelo polivalente que te ofrezca varios formatos de rallado.

4.Lurch 220272

Materiales

Un elemento que marca la diferencia de cuánto cuesta un rallador de parmesano son los materiales. Este elemento es fundamental porque es lo que  permite disponer de un producto eficaz si sabemos elegir bien. Como primera cuestión clave es básico que los metales sean siempre inoxidables, mejor acero que aluminio, permitiendo una fácil limpieza sin enganchones.

También es importante el material de las asas o sujeciones, debiendo ofrecer un soporte adecuado que no provoquen deslizamientos del mismo, pudiendo incluso causar heridas en caso de perder el control. Los mangos pueden ser plásticos o de madera y en todos los casos deben ser ergonómicos y fáciles de sujetar de modo que puedas aplicar la fuerza sobre el rallado.

Por último busca productos resistentes en todos sus elementos ya que una compra barata puede no ser resistente. Ya hemos hablado de la zona del rallador, pero normalmente el problema es la zona del asa, que tiende a romperse con lo que el producto queda inservible. Cuanto más dura sea esa conexión mucho mejor.

 

¿Cuál es el mejor rallador de parmesano del 2018?

 

Disponer de parmesano o de cualquier queso bien rallado y al momento es un complemento perfecto y agradable a cualquier plato de pasta, ensalada o plato que quieras. Para que tengas más fácil elegir tu nuevo compañero de cocina te presentamos una selección de algunos de los mejores ralladores de parmesano del 2018, con productos de todo tipo y para todos los gustos.

 

Productos Recomendados

 

Microplane Rallador Zester 40001

Ventaja principal:

Gracias al alto nivel de afilado de este producto, resulta más sencillo obtener una agradable lluvia de parmesano sobre cualquier plato que quieras preparar.

 

Desventaja principal:

Este modelo no incorpora un mango para sujetarlo, aunque debido al formato tampoco es realmente necesario, porque puedes sujetarlo o apoyarlo cómodamente conforme te resulte necesario.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo, destacado entre los ralladores de parmesano, es una herramienta polivalente con la que obtener una lluvia fina de queso, contando, además, con un tamaño compacto para guardarlo fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€18,65)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de rayado

El sistema de rayado de este producto destaca en cualquier comparativa de ralladores de parmesano, lo que te permite obtener un rayado fino de forma más fácil y con un menor esfuerzo. En concreto, el sistema de corte de este producto incluye ocho elementos rayadores en cada una de las filas, que se extienden por prácticamente toda la superficie del producto.

Sus elementos ralladores vienen debidamente cuidados y afilados, de modo que apenas tendrás que esforzarte para lograr un rallado de calidad, tanto sobre quesos como sobre todo tipo de ingredientes como especias, cascaras de frutas y prácticamente todo lo que necesites para tus recetas. Un rallado que puedes realizar directamente sobre el plato, si lo usas al aire, o bien, sobre cualquier superficie de cocinado apoyando el rayador.

Materiales de fabricación

A fin de garantizar una adecuada vida útil, este rallador de parmesano ha sido fabricado en acero inoxidable de alta calidad 18/8. Un material de buena calidad presente en muchos productos de cocina. Gracias a esta fabricación, el producto tiene una elevada resistencia de funcionamiento, de modo que no se deteriorará con el paso del tiempo.

Esto permite mantener el adecuado afilado de los elementos de corte por más tiempo, ayudándote así a mantener las propiedades de corte del producto sin importar qué tipo de quesos o ingredientes uses sobre el producto. Todo ello sin olvidar que este material también reduce el peso del producto, que apenas pesa unos 50 gramos.

 

Limpieza del rallador

Dado que este tipo de producto está en contacto directo con alimentos, es necesario que la limpieza del mismo sea sencilla. Algo que en este producto también podemos disfrutar. En parte gracias a los materiales de fabricación que ya hemos comentado, y también, por su construcción, podemos lavarlo directamente en el lavavajillas, sin ningún riesgo.

Esto permite eliminar todos los restos de suciedad del producto de forma fácil. No obstante, este proceso de limpieza también podemos hacerlo a mano, teniendo cuidado para no dañar las cuchillas de corte y para no cortarnos de forma accidental. Aunque, con un buen chorro de agua y un limpiador suave no tendrás problemas para dejarlo perfecto y listo para el próximo uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,65)

 

 

 

Leifheit 03150 Comfortline

 

2.Leifheit 03150Aunque no ha conseguido llegar a ser el mejor rallador de parmesano, el modelo Leifheit 03150 Comfortline si ha conseguido convertirse en el mejor rallador de parmesano por relación calidad precio.

Este producto cuenta con una amplia zona de rallado de formato rectangular con unas medidas de 21 centímetros de largo por 11 de ancho. Esta zona está protegida por un plástico que concluye en un asa situada en la parte superior, de manera que puedas sujetar el rallador de forma consistente a fin de hacer la fuerza necesaria para poder obtener los mejores resultados.

A esto también ayuda su diseño de zonas de rallado, que permite obtener una agradable lluvia de polvo sobre tus alimentos y que también facilita la limpieza posterior del producto.

Por su calidad el producto es fácil de limpiar, soportando incluso el paso por el lavavajillas si quieres lavarlo así.

La relación calidad – precio de este modelo podrían otorgarle el premio al mejor rallador de parmesano por 10 euros, por lo que consideramos que deberías conocerlo más a fondo:

 

Pros

Diseño: el modelo de Leifheit es bastante llamativo ya que éste posee un contenedor integrado en la estructura que servirá para recoger el rallado del queso de manera que puedas acumularlo o por si no deseas que caiga directamente al plato de comida.

Doble dirección: además, es muy apreciado el hecho de que la superficie de rallado pueda ser utilizada en ambas direcciones, tanto hacia arriba como hacia abajo, ya que esto facilita y agiliza mucho el trabajo.

Materiales: esta herramienta está compuesta por una combinación de materiales que van desde el plástico rígido en su contenedor hasta el acero inoxidable de su rallador, por lo que obtiene una apariencia y tacto robustos para tu comodidad.

Limpieza: y si te preocupa su limpieza al incorporar un contenedor, considerarás una ventaja el que el 03150 Comfortline pueda ser colocado en un lavavajillas común.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,15)

 

 

 

Newcomdigi 960833

 

3.Rallador Espiral Mini Máquina de CortarUn rallador de parmesano barato no tiene por qué ser de mala calidad. Algo que el modelo Newcomdigi 960833 nos demuestra.

Un producto de fino diseño que cuenta con una hoja de corte de primer nivel montada sobre un mango de plástico con diseño ergonómico y que te ayuda a mantener la adecuada sujeción del producto.

La zona de corte o rallado cuenta con unas medidas de unos 25 centímetros de largo por 4 de ancho, dotado de un práctico sistema de rallado por corte con el que solo necesitarás pasar el queso por su superficie para obtener al momento un producto rallado muy agradable y de alto nivel.

Por su diseño profesional y sus materiales de primera línea es un producto muy agradable que te acompañará durante mucho tiempo. Incluye funda para guardarlo una vez utilizado.

Teniendo en cuenta a nuestros seguidores más ahorrativos, decidimos analizar los pros y contras de uno de los ralladores de parmesano más baratos del mercado:

 

Pros

Ergonomía: el rallador de parmesano de Newcomdigi está diseñado para ser utilizado con comodidad ya que posee un mango ergonómico que te permitirá sostenerlo con firmeza.

Rallado: la zona de rallado tiene una longitud de 25 centímetros para que puedas deslizar cualquier tipo de quesos, frutas, etc.

Funda: y para proteger el resto de tus utensilios, se incluye una funda protectora para poder guardar el rallador.

 

Contras

Ancho: el ancho de la zona de rallado es de 4 centímetros, lo cual es pequeño en comparación con otros modelos.

Tiempo: además, si el trozo de queso es grande, puedes tardar más tiempo que si utilizaras un rallador más ancho.

Comprar en Amazon - Precio (€13)

 

 

 

Lurch 220272

 

4.Lurch 220272Fabricado íntegramente en acero inoxidable, el modelo Lurch 220272 ofrece un formato diferente para poder rallar tu queso. Y es que frente a los modelos manuales en los que tienes que sujetar queso y rallador, en este caso hablamos de un modelo que puedes colocar directamente sobre cualquier superficie y rallar sobre él.

Este sistema te permite poder hacer mayor fuerza teniendo la tranquilidad de no tener que soportar esta tensión sobre el brazo que sujeta el rallador. Una vez rallado puedes verter directamente el polvo resultante desde el producto o ponerlo en otro recipiente para manejarlo mejor.

El producto  dispone de una construcción en acero inoxidable de alta resistencia, que soporta incluso el paso por el lavavajillas. Y para que no se manche una vez lavado el producto incluye también una tapa con la que poder mantener la zona de corte protegida del polvo o la suciedad.

Teniendo en cuenta a nuestros seguidores más ahorrativos, decidimos analizar los pros y contras de uno de los ralladores de parmesano más baratos del mercado:

 

Pros

Ergonomía: el rallador de parmesano de Newcomdigi está diseñado para ser utilizado con comodidad ya que posee un mango ergonómico que te permitirá sostenerlo con firmeza.

Rallado: la zona de rallado tiene una longitud de 25 centímetros para que puedas deslizar cualquier tipo de quesos, frutas, etc.

Funda: y para proteger el resto de tus utensilios, se incluye una funda protectora para poder guardar el rallador.

 

Contras

Ancho: el ancho de la zona de rallado es de 4 centímetros, lo cual es pequeño en comparación con otros modelos.

Tiempo: además, si el trozo de queso es grande, puedes tardar más tiempo que si utilizaras un rallador más ancho.

Comprar en Amazon - Precio (€21,36)

 

 

 

MXW SS

 

5.Rallador de queso parmesanoSi no tienes ganas de dejarte los dedos rallando parmesano entonces el producto MXW SS es justo lo que estabas buscando.

Frente a otros modelos hablamos de un rallador semi automático, en el que solo necesitas colocar el queso dentro del recipiente habilitado a tal efecto y empezar a mover la manivela que se incluye.

Esta manivela es la que realiza directamente el rallado al hacer girar las hojas de rallador contra el queso. Solo tendrás que seguir empujando la pieza de queso contra el rodillo para apurar hasta la última migaja y una vez que acabes podrás extraer el polvo de queso directamente de su depósito para poder utilizarlo.

Un sistema agradable y sencillo de usar, especialmente si tienes previsto necesitar una gran cantidad de queso rallado, que podrás preparar de forma rápida y muy cómoda.

Si finalizado este artículo aún tienes dudas acerca de cuál rallador de parmesano comprar, puedes echarle un vistazo a esta otra opción:

 

Pros

Giratorio: para quienes no disfrutan del rallado clásico, este modelo podría interesarles ya hace uso de un mango giratorio que se encarga de rayar el queso una vez introducido en la cámara.

Compartimiento: asimismo, la cámara sirve como compartimiento para resguardar el queso rallado y servirlo con mayor comodidad.

Hoja: la hoja ralladora del SS de MXW está fabricada en acero inoxidable para mejorar su resistencia y vida útil.

 

Contras

Materiales: este modelo está fabricado en plástico por lo que es menos resistente que los anteriormente mencionados.

Atasco: se pudo conocer que es posible que ocurran atascos que deberás solucionar cambiando de posición en trozo de queso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Microplane Rallador Zester 40001

 

1.Microplane Rallador Zester 40001Si buscamos cual es el mejor rallador de parmesano, nos encontraremos con el modelo Microplane Rallador Zester 40001.

Este modelo cuenta con un diseño extraplano  en una medida de 30 centímetros de largo por 4 de ancho, con la que poder obtener el rallado perfecto y colocado justamente donde lo necesitas. Por su fabricación metálica de alto nivel el producto mantiene una adecuada durabilidad, además de ser muy fácil de lavar.

Y por el formato de sus agujeros obtendrás una lluvia fina de polvo, sutil pero siempre agradable. Por cierto, además de servirte para rallar quesos también puedes utilizarlo para rayar especias o cáscaras de frutas para postres y bebidas.

Aunque no dispone de asa, por el formato del producto tampoco tendrás problemas a la hora de sujetarlo y utilizarlo, manteniendo tus manos y dedos siempre a salvo.

Encontrar el mejor rallador de parmesano del momento puede ser una tarea ardua debido a la variedad de diseños y opciones por lo que siempre es bueno consultar comparativas:

 

Pros

Materiales: nunca está demás el contar con un buen rallador de parmesano en el hogar y el Zester 40001 de Microplane podría ser una gran opción. Este modelo está fabricado íntegramente en acero inoxidable para que puedas hacer uso de su robustez y rallar con mucha facilidad la cantidad de queso parmesano que desees.

Usos: además del queso parmesano, el diseño y resistencia del Zester 40001 permite que puedas utilizarlo para rayar otro tipo de alimentos entre los cuales se encuentran las cáscaras, por si deseas darle un toque especial a tu pastel de naranja, el chocolate para preparar deliciosas bebidas y decoraciones, la canela para dar sabor, entre muchas otras más.

Dimensiones: el rallador de Microplane tiene unas dimensiones de 31,5 centímetros de largo por 3,2 centímetros de ancho, esto permite que puedas manejarlo con mucha soltura y además colocarlo sobre cualquier tipo de recipiente para que el rallado caiga directamente en la comida o la mezcla.

Corte: la superficie y diseño del corte te garantiza un rallado delgado y con el tamaño adecuado para todo tipo de quesos, cáscaras, ingredientes, etc. Además, esto facilita el gratinado del queso, ideal para darle el toque extra a los platos italianos.

Limpieza: por último, su limpieza. Ésta es bastante fácil de realizar debido al diseño y los materiales del Zester 40001 ya que podrás limpiarlo con agua corriente o incluso introducirlo en el lavavajillas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,65)

 

 

 

Cómo utilizar un rallador de parmesano

 

El parmesano es uno de los quesos más utilizados en los platos de la cocina italiana. Sin embargo, sus aplicaciones se han extendido por casi toda la gastronomía por su sabor. En la mayoría de los platos se requiere en trozos muy desmenuzados. Para lograr esa textura están los ralladores de parmesano y aquí te diremos los usos que puedes darles.

Cómo rallar el parmesano

Procesar el queso parmesano con tu rallador es una tarea sencilla. Comienza por seleccionar un plato hondo o una tabla de cortar; en ellos es donde apoyarás el rallador. Con esto ya dispuesto, toma el utensilio con una mano por el mango y ten el queso en la otra.

A continuación, pega el queso por el lado del rallador que desees y deslizalo de arriba hacia abajo ejerciendo presión; sostén con un poco de fuerza el rallador. La ralladura irá cayendo en el plato o en la tabla para cortar. Al terminar, vierte el queso rallado al recipiente que desees.

 

Usa el queso a una temperatura adecuada

Cuando vas a rallar queso parmesano es muy importante que lo hayas mantenido refrigerado para que tenga una consistencia dura y sea más fácil procesarlo en el rallador. Si lo dejas mucho tiempo a temperatura ambiente, su consistencia será blanda y, por lo tanto, se adherirá al rallador y los pequeños trozos también entre sí.

 

Ralla el queso en el momento adecuado

Aun cuando prefieras adelantar todos las cosas al preparar un plato que lleve queso parmesano en sus ingredientes, para que obtengas lo mejor de su sabor, rallalo justo antes de agregarlo a la preparación. De esta manera, tendrá una mejor consistencia y estará más fresco, por lo que su sabor se podrás apreciarlo mucho más.

En cuáles platos usar queso parmesano

Si bien el queso parmesano puedes utilizarlo en una gran variedad de platos, desde su origen es utilizado especialmente para condimentar pastas y sopas, así que esta será la mejor carta de presentación en tus platos. El sabor que le aportará el queso parmesano a tus pastas con alcachofa y espinacas, o con tomates y mozzarella, no pasará desapercibido para tu familia o lo invitados que tengas en casa. Al igual que en las sopas de tomate y queso, entre muchos otros.

 

Cómo limpiar el rallador

Al terminar de rallar el queso, con un cuchillo o un tenedor, retira la mayor cantidad de queso parmesano que haya quedado adherido a la superficie del rallador; esto te ayudará a facilitar su limpieza; además, no se desperdiciara queso.

Si tienes un poco de tiempo, deja el utensilio en remojo al menos durante cinco minutos para que se aflojen las adherencias. Con una esponja suave y detergente para lavar vajillas, pásala por todos sus lados con cuidado. Asegúrate de llegar a todos las partes del rallador, en especial en las hendiduras, ya que se acumulan muchos residuos allí. Es importante que quede bien limpio para evitar la proliferación de bacterias, lo que puede resultar peligroso para la salud.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Una buena receta dispone del toque ideal con el que puedes sorprender a tus comensales. Para agregar un parmesano de calidad a tus comidas, debes contar con una herramienta que te facilite la vida en tu cocina, como lo es un rallador de parmesano. Si has llegado hasta aquí, es porque estas interesado en adquirir este producto, por lo que hemos elaborado este artículo para mostrarte las mejores marcas que ofrecen un rallador de parmesano a continuación.

 

 

Leifheit es una compañía alemana fundada en el año 1959 por Günter Leifheit en la ciudad de Renania-Palatinado, Nassau, Alemania. La empresa pertenece al Grupo Leifheit que funciona con dos marcas principales: Leifheit y Soehnle, siendo estas marcas unas de las más populares en Alemania.

Esta compañía se dedica a la fabricación y comercialización de productos de cocina, artículos de limpieza, productos para la ropa y el hogar. Leifheit ofrece productos de alta calidad y diseños innovadores, brindándote excelentes beneficios para tu bienestar y el de tu familia.

Dentro de las categorías de productos que Leifheit incluye se encuentran: limpiadores de suelo y ventana, limpiadores especiales, tendederos, tablas para planchar y utensilios de cocina. Los ralladores de parmesano Leifheit son uno de los preferidos por el consumidor alemán, debido a que disponen de acabados que permiten tener una vida útil por años.

La compañía dispone de una fuerza laboral de mil empleados y tiene la oficina principal en Nassau. Desde allá, la empresa provee productos para más de 80 países a nivel mundial. La empresa, además, dispone de alrededor de 15 fábricas y sedes, donde se incluyen departamentos de logística, producción e investigación.

WMF Group es una empresa alemana que se encarga de fabricar y vender utensilios de cocina, máquinas de hacer café y todo tipo de productos de hostelería. La organización inicia operaciones en septiembre de 1853 en la ciudad de Geislingen an der Steige, Alemania, como un taller de elaboración de productos de metal. En el año 1886, WMF hace la primera compra importante, cuando adquiere una fábrica de Polonia que se encargaba de fabricar materiales de metal.

Posteriormente, la compañía realiza otras adquisiciones con el propósito de contar con la maquinaria y tecnología adecuadas para la inclusión de nuevos productos dentro del catálogo que ofrecían en ese momento, tales como productos de bronce para clientes de Estados Unidos.

Para el año 1955, la empresa decide lanzar al mercado máquinas de café de marca propia, con el fin de atender a varios sectores comerciales e industriales, como la hostelería, restaurantes, comedores de empresas, embarcaciones, entre otros. La empresa alemana Silit se une al grupo WMF en el año 1998 para incluir bandejas en la línea de productos, obteniendo un resultado realmente exitoso.

Garcoo es una marca registrada, propiedad de la compañía Shenzhen Garcoo Technologies Co., Ltd presentada el 26 de septiembre de 2012, en Shenzhen, Guangdong, China. La empresa se especializa en la fabricación y comercialización de productos para el hogar y cocina.

La filosofía de gestión de Garcoo es producir a través de un excelente equipo de diseñadores, aplicando tecnologías innovadoras para fabricar productos y utensilios de cocina no metálicos para estar más al lado de la naturaleza.

Dentro del catálogo de productos que esta marca ofrece para comercializar se encuentran recipientes para el hogar y cocina de plástico, peines y cepillos, cristalería, esponjas, porcelana, estropajos, entre otros.

Garcoo es una empresa que ha logrado una excelente reputación en el mercado extranjero, sobretodo en Europa y países como Estados Unidos y Japón. La empresa dispone de una fuerza laboral de 10 personas, las cuales están orientadas en fabricar productos de calidad a precios accesibles.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...