Los mejores ralladores de queso

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Rallador de queso – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

En cualquier aspecto de nuestras vidas, si es necesario cualquier tipo de herramientas, lo mejor que se puede hacer es conseguir siempre artículos de calidad. Esta idea se debe tomar mucho en cuenta si se habla de cocina, pues en los artes culinarios, donde cada detalle cuenta, tener el instrumento correcto puede significar la diferencia entre satisfacer o no los paladares más exquisitos. Los ralladores de queso son instrumentos que permiten dar un acabado superior a nuestros platillos, por lo cual es importante al momento de comprarlos tener en cuenta características como diseño, facilidad de limpieza, ergonomía y los materiales con que fueron fabricados. Habiendo visitado una buena cantidad de sitios web, hemos encontrado que entre las mejores opciones de compra se encuentra el Orblue BCM37559 el cual destaca por sus excelentes materiales y su sistema de funcionamiento mediante palanca. Otro modelo que ha resaltado por sus excelentes prestaciones es el Zyliss Classic E900010 sobre todo por su facilidad de limpieza y su funcionamiento mediante manivela giratoria.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rallador de queso del mercado?

 

Aunque muchas personas no le den demasiada importancia, el hecho es que contar con un buen rallador de queso puede facilitarnos mucho la vida a la hora de cocinar y es que, actualmente, con los bazares baratos solemos tirar de productos demasiado económicos que normalmente terminan en la basura en poco tiempo dada su escasa calidad. Invertir en un buen rallador de queso nos ayudará no solo a conseguir rallar este delicioso lácteo, sino que además nos servirá de gran ayuda a la hora de rallar otros muchos alimentos como nueces moscadas, chocolate, cítricos, ajos y otros muchos alimentos. Para que no tengas que averiguar en qué debes fijarte a la hora de comprar uno de estos ralladores hemos hecho para ti esta Guía para comprar el mejor rallador de queso, con la que conocerás todos los aspectos importantes a tener en cuenta antes de decidirte por uno.

 

a-1-rallador-de-queso

Guía de compra

 

Diseño de rallado

Unos de los principales aspectos que debes tener claro antes de pensar en cuánto cuesta es en el tipo de rallador que estás buscando. En el mercado encontrarás todo tipo de ralladores de queso, desde los eléctricos que incluyen esta función, pasando por los ralladores de tipo manivela o de palanca, sencillos y muy seguros de usar, hasta el rallador de queso clásico que además de una gran resistencia te ofrece la posibilidad de rallar casi de todo.

Piensa qué alimentos aparte del delicioso queso tienes pensado rallar con él y elige aquel que te ofrezca mayor comodidad de uso en tu caso. Si eres primerizo en esto de usar el rallador, el modelo clásico, a pesar de ser extremadamente sencillo de usar, quizá no sea adecuado para ti por sus filos afilados y el riesgo para tus nudillos.

 

Materiales

Algo fundamental que debes tener claro es que cuando compramos un accesorio que va a estar en contacto directo con nuestra comida, este no solo debe ser resistente sino además inoxidable. Y es que, a todos nos ha pasado que hemos comprado una herramienta de cocina barata en un bazar y tras el primer lavado hemos comprobado cómo se ha llenado de óxido, algo muy peligroso para nuestra salud.

Es por eso que, aunque te fijes en el aspecto económico, busca siempre dentro de tu comparativa de ralladores de queso aquellos que estén fabricados en acero inoxidable de gran calidad que te permitan muchos usos manteniéndose como nuevo, al menos la zona de rallado y que cuenten con el cuerpo o el mango en materiales resistentes, ya sean de madera o bien de plásticos duros que te permitan poder agarrarlos sin miedo a que se rompan por la presión propia de alimento contra la zona de rallado.

 

Limpieza

Escoger solo modelos que te permitan una correcta limpieza debería ser uno de los aspectos más importantes para ti junto a la calidad del rallador y es que es un tipo de herramienta de cocina que tiende a quedarse manchada con frecuencia, sobretodo con ciertos alimentos. Por eso admite en tu comparativa solo aquellos ralladores de queso que sean desmontables, en el caso de los modelos de manivela o palanca y que te permitan poder lavar por separado tanto el cuerpo del mismo como el tambor de rallado. Y tanto en el caso de los ralladores clásicos con hoja alargada como en los de manivela, estos siempre deberían poder lavarse cómodamente en el lavavajillas sin riesgo de que este se estropee.

 

Ergonomía

Otro aspecto importante que deberías tener en cuenta es que el rallador de queso cuente con un diseño ergonómico, especialmente en los modelos de diseño clásico, de modo que, tanto en mango en este caso como en el cuerpo del rallador en el caso de los modelos de manivela, puedas agarrarlo de manera segura y cómoda para que este no se escape de tu mano en ningún momento además de no dañar tu muñeca. En los modelos eléctricos esto no es necesario, pero en los manuales resulta bastante importante para preservar tu seguridad.

a-2-rallador-de-queso

Tipo de rallado

En último lugar, incluye también en tu lista de “posibles” aquellos modelos de rallador de queso que te ofrezcan la posibilidad de poder rallar de distintas formas o tamaños, para que puedas obtener queso rallado en distintos grosores o en polvo. Normalmente tendrás más que de sobre con la hoja o tambor de rallado que incluyen por defecto pero si la inversión no te sube demasiado siempre es preferible optar por este tipo de modelos que te ofrecen mayores posibilidades de uso.

 

 

¿Cuál es el mejor rallador de queso del 2020?

 

Contar con un buen rallador de queso en tu cocina te dará mucho juego a la hora de elaborar tus platos aportando un delicioso toque lácteo con cualquier de los muchos y deliciosos quesos que existen. Pero para ello no resulta suficiente escoger el más vistoso o el más económico, sino que además es necesario comprobar que el elegido cuenta con materiales de alta calidad que darán siempre lo mejor de sí. Por ello y para ayudarte en la labor de encontrar el mejor rallador de queso, hemos seleccionado para ti cinco de los mejores ralladores de queso del 2020 para que puedas escoger sabiendo que, elijas el que elijas, será una gran compra.

 

Productos Recomendados

 

Orblue BCM37559

Ventaja principal:

Este práctico y funcional rallador de queso tiene como su cualidad más relevante la versatilidad. Te permite preparar una gran variedad de platos, ya que podrás rallar queso, chocolate, pan y cualquier otro alimento de contextura dura.

 

Desventaja principal:

Según reseñas de algunos usuarios, el depósito donde se coloca el alimento a rallar, es un poco reducido cuando se trata de trozos grandes. No obstante, esto se solventa cortando el queso o el alimento en pedazos más pequeños.

 

Veredicto: 9.8/10

Cuenta con alta puntuación en la red y el respaldo de muchos compradores satisfechos que lo recomiendan como una compra acertada, gracias a su diseño funcional fácil de utilizar y a sus materiales de fabricación de alta calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€13,76)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño funcional y seguridad

Cuando se trata de preparar recetas gratinadas o una deliciosa pasta, nada mejor que el queso parmesano rallado, pero muchas veces nos exponemos al filo de la hoja y dejamos los nudillos en el rallador. Este accidente doméstico es muy usual cuando manipulamos ralladores planos convencionales, es por ello que pensando en tu seguridad, hoy te presentamos una alternativa confiable y eficiente.

El Orblue BCM37559 es un modelo de rallador de queso que evita lesiones en tus manos, ya que las mantiene alejadas de su cilindro filoso, el cual funciona sin el riesgo de cortaduras accidentales. Cuenta con un escaso peso de 204 g y mide 14,5 x 10,2 x 15,2 cm, lo que favorece su manipulación y almacenaje.

Se trata de un rallador manual cuya pieza afilada y cortante se encuentra lejos de tus dedos, su cuerpo está compuesto por tres partes desmontables: un tambor que ralla y corta, una carcasa resistente y una manivela que gira el cilindro de forma segura y cómoda.

Versatilidad y facilidad de uso

Si te gusta la cocina ya debes saber la importancia de contar con un rallador, este utensilio es valorado por todas las personas que preparan recetas donde se necesita que los ingredientes tengan una consistencia fina, picada o rallada, a fin de lograr la textura recomendada e idónea.

Este modelo de rallador es un utensilio que no solo te brinda apoyo para rallar eficientemente quesos como el parmesano, el canario, el asiago, sino también es de gran utilidad cuando se trata de desmenuzar o cortar en finas tiras alimentos como el chocolate, frutos secos, zanahoria, pepino y otros productos duros.

Su diseño te permite usarlo fácilmente, solo tienes que picar en trozos el alimento e introducirlo en su compartimento integrado, bajar la tapa y mantener un poco de presión mientras giras la palanca o manivela. El queso saldrá rallado por el lateral izquierdo del tambor que se encuentra abierto, además tu encimera se mantendrá más limpia, ya que el alimento se mantiene dentro del compartimento.

 

Materiales y limpieza

Los materiales con los que están fabricados nuestros utensilios de cocina son fundamentales si buscamos productos duraderos y con larga vida útil. Este rallador de queso se distingue por contar con materiales resistentes y fáciles de limpiar, tal como el plástico y el acero inoxidable.

Su carcasa está diseñada totalmente en plástico de gran resistencia, que soporta la presión y la fuerza al momento de rallar. Está equipado con un tambor filoso fabricado en acero inoxidable, que hace frente a la oxidación, al tiempo que mantiene el sabor inalterable de los alimentos.

Su limpieza es por demás sencilla, podrás lavarlo manualmente o en el lavavajillas. Para ello cuenta con un mecanismo que desmonta la picadora en tres piezas, lo que favorece la eliminación de todas los residuos de alimentos que pudieran quedarse incrustados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,76)

 

 

 

Zyliss Classic E900010

 

2-zyliss-classicEste otro rallador de queso cuenta con un diseño parecido al anterior, aunque con algunas diferencias. Con carcasa fabricada en plástico resistente y agarradera antideslizante para que siempre puedas agarrarlo con seguridad durante el rallado.

Funciona mediante manivela y el tambor rallador se puede extraer completamente de modo que su limpieza te sea mucho más sencilla. Con este modelo, conseguir un delicioso parmesano rallado será tan sencillo como levantar el asa, introducir un trozo de queso dentro del cuerpo del rallador, presionar con el asa y comenzar a girar la manivela.

En segundos conseguirás un queso rallado perfecto. Además, podrás usarlo para rallar todo tipo de quesos y otros alimentos duros como frutos secos. Su montaje y desmontaje también te resultará increíblemente sencillo.

Entre tantos modelos, puede ser un poco difícil saber cuál rallador de queso comprar, pero si haces uso de alguna comparativa podrás ver que cada uno tiene ventajas que los diferencian de otros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Uten AB-F183

 

3-uten-rallador-fino-de-acero-inoxidableComo tercer modelo y dentro de los ralladores baratos del momento, te presentamos este rallador de queso de corte tradicional, aunque con un diseño tan práctico y bonito que te encantará. El diseño ergonómico de su mango, de material semirrígido, resulta muy cómodo de manejar y muy suave al tacto.

Su hoja, fabricada en acero inoxidable de gran calidad, tiene una longitud de 20 cm y cuenta con bordes afilados, además de incluir una cómoda y segura funda protectora de plástico para que no se estropee y no suponer un riesgo para el resto de miembros de la familia cuando no se use.

Este rallador clásico será capaz de rallar cualquier queso duro que precises con total facilidad, además de rallar otros alimentos como chocolate, frutos secos, nuez moscada, jengibre, carne congelada, cáscaras de cítricos, limón, etc…Como ves, resulta una magnífica inversión.

La opción de Uten podría ser el mejor rallador de queso por 10 euros, lo que también lo convierte en uno de los más baratos que podrías hallar si deseas adquirir un equipo de calidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leifheit 3082 MicroCut S ProLine

 

4-leifheit-3082-microcut-s-prolineComo cuarto modelo y valorado por los usuarios como el mejor rallador de queso de relación calidad precio, te presentamos este rallador de queso de diseño clásico que te permitirá poder rallar todo cuanto necesites.

Y es que, tanto su hoja como su mango están fabricados en materiales resistentes, su mango es de plástico de gran calidad junto con acero inoxidable y su hoja está fabricada en acero inoxidable de gran calidad de modo que no solo será resistente y sencillo de limpiar, sino que además te permitirá poder rallar cualquier queso duro, frutos secos, chocolate, nuez moscada, ajos y cualquier otro rallado que precises para tus comidas como pueden ser las pieles de los cítricos o incluso frutas y vegetales.

Podrás lavarlo en el lavavajillas e incluye una funda protectora para que siempre lo tengas como nuevo evitando accidentes.

La trayectoria y reputación de Leifheit ha logrado posicionarla como probablemente la mejor marca de ralladores de quesos y no podían faltar los pros y contras de esta opción:

Comprar en Amazon - Precio (€19,67)

 

 

 

Kuhn Rikon Ratchet 20011

 

5-kuhn-rikon-ratchetPara concluir esta selección te dejamos con un modelo que cuenta con rallado mediante sistema de palanca, de modo que tu muñeca no sufrirá con movimientos bruscos y el rallado de los alimentos será rápido y sencillo.

Con cuerpo fabricado en resistente plástico traslúcido de llamativo color rojo y con tambor de rallado en acero inoxidable, te permitirá poder lavarlo en el lavavajillas tras cada uso quedando perfecto para el siguiente rallado. Su zona de corte resistente te permitirá poder rallar con total facilidad cualquier tipo de queso duro, chocolate, nueces, frutos secos, etc pudiendo disfrutar en muy poco tiempo de ellos en tus comidas.

Su tapa de fácil apertura, por supuesto, te ayudará a que este proceso te resulte mucho más sencillo si cabe.

Tener un rallador de quesos en casa puede ser una idea inteligente, ya que te ahorraría tiempo y esfuerzo cuando quieras darle ese toque extra a tu pasta:

Comprar en Amazon - Precio (€26,95)

 

 

 

Orblue BCM37559

 

1-orblue-rallador-giratorio-de-quesoSi te preguntas cuál es el mejor rallador de queso, tienes ante ti uno de los fieles candidatos a este puesto, ya que no solo cuenta con una gran calidad sino además con gran aceptación entre los usuarios que opinan que es simplemente estupendo.

Con tambor rallador de acero inoxidable y carcasa de plástico resistente capaz de soportar bien la presión de la mano, es capaz de rallar casi cualquier alimento, pudiendo rallar o cortar en tiras parmesano, asiago, canario y otros productos duros como frutos secos y chocolate.  Además, gracias a su diseño, evitarás roces en los nudillos ya que estos no tocarán la zona de rallado en ningún momento.

Su funcionamiento es increíblemente sencillo y mediante una cómoda palanca podrás obtener en muy poco tiempo tu queso perfectamente rallado y listo para usar. Y por supuesto, es desmontable y lavable en el lavavajillas o a mano.

La practicidad y comodidad del modelo de Orblue ha logrado que muchos consideren que es el mejor rallador de queso del momento, por lo que no puedes dejar de evaluar sus ventajas más significativas:

Comprar en Amazon - Precio (€13,76)

 

 

 

Cómo utilizar un rallador de queso

 

Brindarle un sabor único a tus comidas de una manera fácil y económica es posible gracias a los ralladores de queso. Si acabas de adquirir uno de los utensilios de cocina más esperados, en este artículo te vamos a mostrar los pasos necesarios para que utilices tu rallador de queso de fácil y seguramente y de esta manera le saques el mayor provecho a tu producto.

Lee las instrucciones de uso de tu producto

Antes de utilizar tu producto por primera vez, es importante que revises el manual de instrucciones, porque en ese documento se encuentran especificadas las partes, características y otra información de interés para el uso y cuidado de tu utensilio de cocina, cuyas instrucciones vienen acompañadas de ilustraciones que hacen más fácil comprender el uso del producto.

 

Desembala el utensilio de cocina y límpialo antes de usarlo

Es importante limpiar los productos que tienen un contacto directo con la comida cuando van a ser utilizados por primera vez, ya que en el momento del embalaje y traslado, pueden haber absorbido polvo. Algunos modelos son más versátiles y permiten desmontar sus piezas siendo más fácil su limpieza. Hazle un lavado suave y utiliza un paño seco para eliminar el agua sobrante por completo.

 

Ensambla el rallador de queso

Una vez limpias las piezas del rallador de queso, procede a montar dichas piezas. Ubica el tambor de acero inoxidable y colócalo en el compartimento adecuado, toma la manivela y colócala en el lugar adecuado, ajustando con las manos hasta que quede firme. Ya tu rallador está listo para ser utilizado como lo desees.

Utiliza el rallador de queso directamente sobre tus comidas

Para tener la sensación de alimento fresco rallado en tus alimentos, puedes optar por utilizar el rallador directamente sobre tus platos de comida o en tus recetas. En el caso de que desees rallar queso parmesano para ser colocado sobre un plato de pasta, toma un pedazo de queso y colócalo en la tolva del rallador, procura que dicho pedazo no sea más grande ni más pequeño que la tolva.

Coloca la agarradera sobre la tolva de manera que sujete con presión el queso. Con la otra mano, gira la manivela varias veces mientras observa cómo se va rallando el queso sobre su plato de pasta. Realiza este proceso hasta que tengas la cantidad de queso rallado deseada. También puedes optar por rallar una suficiente cantidad de queso para almacenarlo en un contendor en la nevera y colocarlo después en la mesa del comedor para que cada quien se sirva a su gusto. Con este producto, no sólo puedes rallar queso, sino también chocolates y frutos secos, brindándoles unos ingredientes frescos a tus postres y bebidas.

 

Utiliza el rallador de queso en un recipiente

En el caso de los ralladores de queso tipo hoja plana, el proceso es sencillo, pero se debe utilizar un recipiente para recoger el queso rallado. Para ello, Coloca el pedazo de queso a rallar en la parte filosa de la hoja del rallador, con una mano sujeta el rallador y con la otra con una suave presión mueve el queso de manera que vaya saliendo la cantidad de queso rallado deseada. Coloca el queso rallado en un contenedor y listo, ya puedes utilizar tu queso rallado en tus patos de comida favoritos. Una vez utilizado tu rallador, procede a lavarlo tal y como se explicó en los párrafos anteriores.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los ralladores de queso son utensilios de cocina utilizados casi a diario en la mayoría de los hogares del mundo. Es por ello que la comodidad al usar los ralladores de queso es fundamental para los usuarios.

Actualmente, hay ralladores eléctricos, multifuncionales pues permiten rallar otros tipos de alimentos. Además, poseen una buena capacidad para rallar y tienen hermosos diseños para que el rallador no solamente le de un toque especial a tus comidas, sino a tu mesa. Todos estos aspectos relevantes en un rallador de queso se encuentran en los productos de marcas como Ariete, Leifheit y Zylis.  

 

 

Esta marca de Toscana Italia, con más de 50 años, ya que fue fundada en 1964 para dedicarse a la fabricación de electrodomésticos de utilidad en el día a día de los hogares, tiene una presencia nacional e internacional en el mercado. Forma parte del grupo internacional Kenwood Appliances Reino Unido desde 1995 y del grupo DeLonghi desde 2001.

Es una empresa o marca líder en ralladores eléctricos, con creatividad, con visión innovadora, puesta al servicio de complacer y dar soluciones a las necesidades de los usuarios en todo el mundo.  

Ariete produce ralladores de queso con buenas prestaciones, que lucirán muy bien en cualquier espacio de tu cocina o mesa. Tienen diseños modernos, atrevidos y diferentes que permiten rallar no sólo queso, sino pan, chocolate, frutos secos, por lo que permite diferentes usos con un solo rallador y con gran capacidad.    

Leifheit es una marca de origen alemán, que está presente en la mayoría de los hogares desde hace 50 años, ya que cuenta con una amplia variedad de productos para cocina, ordenación, planchado y limpieza. Leifheit se caracteriza por presentar productos con diseños atractivos, de buena calidad y buenos precios.

Los ralladores de queso elaborados por la marca Leifheit son ideales para rallar tus quesos sin importar la dureza de los mismos. Ya que sus hojas están elaboradas con materiales de alta calidad te permitirán rallar con comodidad y facilidad los quesos blandos y duros.

Además,  desmontarlos no requiere de esfuerzo alguno y los lavados de sus piezas se realizan con absoluta sencillez. Otro de los aspectos que presentan los ralladores de la marca Leifheit es que sus tambores se pueden girar para que puedan ser utilizados tanto por personas diestras  como zurdas.

Zyliss es una marca de origen suizo y se encarga de fabricar utensilios de cocina. Además, esta marca toma en cuenta la unión de la funcionalidad y el diseño para que el desempeño de sus productos en la cocina sea en realidad más sencillo.

La marca Zyliss es una fábrica que destaca por elaborar utensilios para preparar platos especialmente de origen suizo. Zyliss también presenta  una gama de utensilios de cocina llamativos, de contacto agradable y de gran funcionalidad, que hacen que la marca sea un referente a nivel mundial.

Zyliss fábrica ralladores de queso que se pueden manipular con comodidad y sencillez, gracias a que cuentan con mangos antideslizantes y ergonómicos.

Sus asas son completamente plegables para que puedan ser guardados sin necesidad de contar con grandes espacios en la cocina. Además, estos productos pueden ser usados tanto por personas diestras como por aquellas que son zurdas. Cabe destacar que los ralladores Zyliss son fáciles de limpiar incluso a través de los lavavajillas.   

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status