Los mejores ralladores

Última actualización: 01.06.20

Rallador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El rallador es uno de los utensilios que no pueden faltar en tu cocina, ya que te permite triturar y cortar una gran variedad de alimentos en muy pequeñas piezas, para hacer más fácil la preparación de platos y la elaboración de diversas recetas. Entre los tipos de ralladores más comunes están los de metal, fabricados generalmente en acero inoxidable, que pueden tener un diseño de cuatro caras con diversos tamaños de agujeros o un diseño con mango de agarre. También están los ralladores rotativos, especiales para rallar queso, que incorporan un tambor giratorio y una manilla para rallar; además están los ralladores de cerámica y los eléctricos. En todo caso, te recomendamos dos modelos, considerados entre los mejores del mercado actual por los usuarios en la web. El primero es el Microplane Reibe 46020 Premium, un rallador de mano fabricado en acero inoxidable, cuenta con mango de goma antideslizante y una cubierta de plástico para guardar y garantizar su durabilidad. El segundo que recomendamos es el Moulinex Fresh Express DJ7535, un rallador eléctrico de cilindros desmontables, cuenta con tres conos de distinto corte y una potencia de 150 vatios, es además fácil de lavar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rallador del mercado?

 

Para el queso, para especias, para verduras… las aplicaciones de un rallador son muchas y diversas. Casi tantas como tipos de ralladores disponibles. Para que te sea más fácil encontrar un producto polivalente y de calidad, sigue los consejos de nuestra guía para comprar el mejor rallador, en función de lo que precises, y equipa tu cocina de forma segura y eficiente.

1.Microplane Reibe 46020 Premium

 

Guía de compra

 

Tipos de ralladores

Al igual que ocurre con otro tipo de herramientas para la cocina, si leemos una comparativa de ralladores, es posible que encontremos tanto modelos manuales como eléctricos. Es cierto que, para mucha gente, estos últimos pueden no tener utilidad, pero cuando se trata de rallar grandes cantidades de alimentos o hacerlo con alimentos especialmente duros, puede ser una buena alternativa.

Dentro de los ralladores de mano las opciones son múltiples. Tenemos los ralladores para quesos o especias, consistentes en una larga tira metálica sobre la que se mueve el ingrediente. También tenemos los convencionales, con aspecto de rejilla metálica, más ancha, en los que se obtiene una mayor producción, por decirlo así, de alimento rallado. Y tampoco podemos olvidarnos de los ralladores de rueda, similares a un prensapatatas, con una zona circular que se mueve para rallar el alimento, movida manualmente.

En cuanto a los modelos eléctricos, estos suelen ser todos muy parecidos, con un diseño consistente en un tubo de gran tamaño donde se mete el alimento y una serie de cabezales ralladores. La ventaja es que estos cabezales pueden cambiarse, ofreciendo diferentes niveles de rallado en función de lo que tu plato precise, ya sean quesos, verduras, frutas o cualquier otro alimento. Como es habitual pues, la decisión depende de lo que tengas previsto rallar.

 

Limpieza del rallador

Para que el rallador que hayamos elegido nos dure por más tiempo en condiciones óptimas, se hace necesario que su limpieza sea fácil y eficiente. Debes tener en cuenta que muchos de los productos que rallamos desprenden jugos o restos que pueden ser fuente de contaminación, y que por tanto, esta herramienta requiere de unos materiales y una forma de limpieza eficiente.

En el caso del rallador manual, incluso el más económico, es importante ver el material del que está fabricado, buscando preferiblemente el acero inoxidable por ser el más resistente y de más fácil limpieza. También conviene apostar por modelos que podamos lavar directamente en el lavavajillas, pues es el sistema que más favorece la eliminación de cualquier resto de suciedad y la higienización plena del producto de cara a su siguiente uso.

En cuanto a los modelos eléctricos, conviene verificar que todas las piezas implicadas en el proceso de rallado puedan extraerse para su limpieza. Si esta puede realizarse en el lavavajillas, como siempre, mucho mejor. Verifica también el diseño para comprobar que este no tenga rincones complicados en los que los alimentos puedan quedar atrapados y generar suciedad. Una cuestión que, con un simple vistazo, podemos comprobar de forma fácil.

 

2.Moulinex Fresh Express DJ7535

 

Seguridad del rallador

Cuando hablamos de herramientas de cocina, la seguridad es una cuestión que no debemos dejar de lado. Un aspecto que deberíamos incluso situar por delante de cuánto cuesta el rallador, ya que nos ayuda a mantener nuestros dedos en su sitio y en perfecto estado. Y más aun considerando que hablamos de ralladores como los manuales, en los que un mal gesto puede suponer un problema.

Este es el principal riesgo de los ralladores: tocar accidentalmente los elementos cortantes. Por eso recomendamos aquellos ralladores manuales que dispongan de superficies de agarre cómodas y seguras, que permitan mantener los dedos lejos de estas zonas de riesgo. En algunos modelos incluso contamos con soportes, dentro del propio rallador, en los que rallamos sobre una superficie sin que el rallador se mueva. O bien rallamos sobre un recipiente que luego sirve para guardar el alimento rallado hasta que lo utilicemos.

En cuanto a los ralladores eléctricos, los riesgos son reducidos siempre que usemos el producto de forma segura. Esto implica obviedades como desenchufar el producto ante cualquier atasco o a la hora de limpiarlos, así como cambiar de hoja o el elemento de corte. Unas precauciones que también debemos tener presentes a la hora de cargar alimentos para evitar que se sature la zona de corte y esto pueda suponer un riesgo. En todo caso, como siempre, es recomendable seguir las instrucciones para evitar los pocos riesgos que tienen estos productos.

 

¿Cuál es el mejor rallador del 2020?

 

El rallador es la herramienta fundamental para realizar cortes finos de alimentos o en todo caso, triturarlos para ciertos platos. Pero existen tantos modelos y marcas que resulta difícil decidir cuál comprar, por eso hemos preparado esta pequeña lista con algunos de los mejores ralladores del 2020, con el objetivo de que escojas entre los más funcionales y baratos.

 

Productos Recomendados

 

Microplane Reibe 46020 Premium

Ventaja principal:

Su zona de corte y rallado está tan afilada que no necesitarás afilarla nunca y tampoco tendrás problemas por pérdida de eficiencia en el proceso de rallado.

 

Desventaja principal:

Debido a las características del producto el rallado no es demasiado profundo, de modo que si precisas rallados más intensos tendrás que apostar por otro modelo.

 

Veredicto: 9.8/10

El modelo Microplane Reibe 46020 Premium es un rallador ligero y fácil de usar con el que puedes dar el toque perfecto a cualquiera de tus platos, sin trabajo ni esfuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Zona de rallado

La zona de rallado de este producto está diseñada mediante una tecnología de devastado del metal que permite que las zonas donde el producto “choca” corten el mismo de forma eficiente, obteniendo al momento un rallado sencillo y agradable.

Gracias a sus dimensiones, el producto permite rallar a lo largo de toda la pieza, de modo que no tengas que hacerlo sobre una parte concreta del producto. Y en caso de que quieras reservar el producto ya rallado, basta con que lo coloques a la inversa (con las pestañas hacia abajo) quedando el material rallado almacenado en sus canales interiores para que lo utilices en lo que desees.

Materiales de fabricacion

El modelo Microplane Reibe 46020 Premium está fabricado con una hoja de rallado de alta calidad fabricada en acero inoxidable tipo 18/8. Este material ofrece una adecuada resistencia al agua y al uso, siendo además capaz de soportar los efectos de los ácidos de las frutas, por ejemplo, así como de otros materiales.

En cuanto al mango, este está fabricado con un diseño ergonómico basado en goma de alta calidad, muy suave al tacto. El material permite mantener la debida tensión a la hora de rallar, a lo que también nos ayudan los pies de goma situados al final de la hoja, que permiten apoyar la misma en una superficie a la hora de rallar, recogiendo el producto ya rallado en cualquier plato o en la tabla donde estemos trabajando.

 

Limpieza del rallador

Aunque por su diseño podríamos pensar que el rallador es complicado de limpiar, debido a la presencia de microagujeros en la zona de rallado, lo cierto es que por su diseño no suele ser difícil de realizar esta limpieza. Basta con un buen chorro de agua para poder tener el producto como nuevo en pocos segundos. Estos agujeros, además cuentan con medida suficiente como para permitir un buen paso del producto de modo que este no se atasque.

En cualquier caso,el producto también es compatible con el uso en lavavajillas al estar fabricado en acero inoxidable 18/8 de alta calidad, de modo que no tendrás problemas para dejarlo perfecto. Y una vez que termines, no te olvides de devolverlo a su funda, para que no le afecte el polvo hasta el siguiente uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)

 

 

 

Moulinex Fresh Express DJ7535

 

2.Moulinex Fresh Express DJ7535No podemos dejar de mencionar un rallador eléctrico de esta marca francesa que tiene gran experiencia en el diseño y fabricación de electrodomésticos. El Moulinex Fresh Express DJ7535 cuenta con cilindros fáciles de montar y desmontar que además son ampliables.

No solo puede rayar sino que además sirve para cortar fácilmente vegetales en rodajas ya que tiene 3 conos de distinto corte, ya sea que quieras rebanar pepino, rallar queso o zanahorias, todo lo podrás hacer con el mismo aparato, gracias a su tubo de alimentación transparente que tiene sistema de 45°.

El rallador Moulinex Fresh Express DJ7535 se alimenta de la electricidad a través de un tomacorriente normal en tu cocina y alcanza una potencia de 150W, suficiente para que no tengas que hacer ningún trabajo manual.

No te preocupes si tienes poco espacio en la cocina, pues solo mide 16 x 28 x 26,2 cm. Por si fuera poco, cuenta con un guarda-cables automático en la parte trasera que facilita su almacenamiento.

Moulinex es considerada la mejor marca de ralladores del mercado, de acuerdo a la opinión de los clientes, esto explica el hecho de que incluyamos uno de sus productos en esta selección, con una revisión de sus características para que lo evalúes.

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

 

Culinare C30705

 

3.Culinare C30705A quienes les gustan las soluciones prácticas y económicas, les va a encantar este modelo que incluye un depósito transparente de buen material y tres hojas intercambiables para diferentes cortes, desde gruesos a súper finos. Con este rallador no será necesario pasar horas cortando con cuchillo los vegetales para la ensalada cruda.

El Culinare C30705 tiene un diseño sencillo muy fácil de usar, si quieres dejar algún queso, nuez moscada o vegetal rallado para la cena, puedes dejar adelantado este trabajo desde el almuerzo puesto que incluye una tapa hermética que conservará el alimento para cuando lo prepares.

Su base es anti-resbalante para que tengas toda seguridad y estabilidad cuando estés rayando los alimentos, y lo más importante es que tanto las hojas como el contenedor son aptos para meter en el lavavajillas, lo que facilita mucho el tema de la limpieza.

El rallador manual Culinare C30705 es una buena opción para aquellas amas de casa que necesitan una herramienta pequeña pero funcional.

Probablemente quieras adquirir el mejor rallador del momento de acuerdo a tus necesidades, por eso es conveniente que revises la mayor cantidad de modelos que puedas. A continuación te dejamos las ventajas y desventajas de este, que es muy elogiado por los compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Leifheit 22138 ComfortLine 

 

4.Leifheit 22138 ComfortLinePodríamos decir que este es el mejor rallador en su relación calidad-precio, si atendemos al excelente puntaje que tiene en Internet por los comentarios positivos de los usuarios. El Leifheit 22138 ComfortLine es muy funcional pero además es uno de los más baratos, si tomamos en cuenta que sirve como rallador y como mandolina.

Se trata de una herramienta de cocina fabricada en plástico rígido y acero inoxidable que incluye cuatro inserciones de acero (hojas) para cortes diferentes: rebanar, rallar en tiras y triturar. De esta manera podrás realizar infinidad de platos con el mismo rallador, sin necesidad de complicarte mucho.

El rallador Leifheit 22138 ComfortLine es muy fácil de limpiar, gracias a que todas sus piezas están preparadas para el lavavajillas. Este modelo no incluye depósito ni tapa hermética pero por el precio vale la pena tomarlo en cuenta.

En caso de que no dispongas de un alto presupuesto para hacer esta compra, he aquí uno de los modelos más baratos del mercado, que ha recibido buenas críticas de los usuarios. Lee sus ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

 

 

Kitchen Craft KCDRUM3

 

5.Kitchen Craft KCDRUM3Si te sigues preguntando cuál es el mejor rallador del mercado actual, quizás debas tomar en cuenta esta opción. El Kitchen Craft KCDRUM3 es un rallador giratorio de acero inoxidable compacto pero poderoso, con el que podrás hacer el trabajo de forma eficiente.

La ventaja de este modelo es que el usuario tiene menos contacto con el material que está rayando, puesto que tiene una manivela que se acciona manualmente de manera segura. Con esta útil herramienta podemos rallar vegetales, quesos, e incluso laminar champiñones.

El rallador giratorio Kitchen Craft KCDRUM3 mide solo 20 x 14 x 5 cm, de manera que no ocupa gran espacio en la cocina, pero la combinación de acero y plástico lo hace resistente y duradero, incluye tres tipos de hojas distintas dependiendo del tipo de corte que se desee. Es bueno advertir que se trata de un rallador pequeño por lo que hay que cortar los alimentos en pedazos pequeños para rayar.

¿No sabes aún cuál rallador comprar? Entonces revisas los pros y contras de esta opción, para que adquieras un modelo que se ajuste a tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€16,81)

 

 

 

Microplane Reibe 46020 Premium

 

1.Microplane Reibe 46020 PremiumEl mejor rallador es que el que se logra adaptar a tus necesidades particulares. Este modelo, por ejemplo, es muy práctico, ya que es un rallador fino que mide solo 30,5 x 3,3 x 2,5 cm y pesa 100 g, lo que permite que puedas maniobrar con él durante una preparación y también podrás almacenarlo fácilmente sin ocupar demasiado espacio.

El Microplane Reibe 46020 Premium tiene una hoja de acero inoxidable, muy resistente y duradera, que te permitirá rallar alimentos duros, incluyendo queso añejo, nuez moscada, ajo, jengibre, chocolate y la piel de los cítricos.

Cuenta con un mango ergonómico de goma antideslizante, muy cómodo al tacto, que permite tener estabilidad mientras rallas cualquier vegetal. Esta asa además te brinda seguridad porque aleja tu mano de la hoja de rallar.

El Microplane Reibe 46020 Premium es uno de los ralladores con mejor puntaje en Internet, la gran mayoría de los usuarios recomiendan su uso porque es eficiente, raya lo que tiene que rayar, si se trata de limón, rallarás la parte verde sin tocar demasiado la corteza blanca.

Al buscar el mejor rallador por 20 euros esta es una de las opciones que siempre sobresale entre las recomendaciones de los usuarios, de modo que procederemos a presentar sus aspectos más importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar un rallador

 

En la casa, restaurantes, hoteles y en otras partes donde se preparen platos y diversas recetas, es conveniente contar con un utensilio que nunca debe faltar en la cocina, el rallador, ya que permite cortar y triturar muy finamente los alimentos. Por estas razones, es importante que cuentes con unas recomendaciones de cómo usarlo que a continuación encontrarás.

Aprovecha su multifuncionalidad

Por lo general, los ralladores están provistos de varias rejillas para facilitar aún más tus labores en la preparación de alimentos. Podrás hacer uso de cada una de ellas para un trabajo de acuerdo a los alimentos que vayas a procesar y, por lo tanto, obtener mejores resultado. Las rejillas tipo estrella se pueden usar para rallar alimentos duros, las de orificios gruesos para alimentos blandos, mientras que las de finos ojales para cítricos y las bidireccionales para cortar en ambos sentidos.

 

Cómo agregar el rallado directamente al plato

Cuando deseas agregar directamente ingredientes al plato, como el chocolate a los postres, así como ralladuras de limón para las tortas, es recomendable que utilices un rallador pequeño de cara plana para que, de esta manera, se te haga sencillo y cómodo a la vez. Ubica el rallador sobre el plato y procede a pasar el ingrediente por su superficie, lo cual producirá que el desmigado caída directamente sobre la preparación. Si en cambio, utilizas un utensilio eléctrico, deberás recoger la ralladura en un plato o envase aparte y agregarlo luego a la preparación que quieras.

 

Cuida tus dedos

Por lo general, los ralladores que se usan con más frecuencia en nuestros hogares son los manuales, por lo que son muy filosos y los debes manipular cuidadosamente. Es recomendable que, al usarlos, los tomes firmemente por el mango, para darles la estabilidad precisa. Deja una distancia prudente al tomar el alimento a rallar, de manera que tus dedos queden fuera del alcance de los orificios filosos.

 

Fácil de limpiar

Es importante mantener siempre limpio el rallador para evitar contaminaciones entre los alimentos, así como la acumulación de baterías que pueden aparecer si quedan restos de estos en la estructura del rallador. Para limpiarlo, es importante que lo coloques debajo del chorro de agua, para que desprenda todas las partículas incrustadas, luego pasar cuidadosamente un paño o cepillo con jabón, enjuagar y dejarlo secar. También puedes lavarlo sin problemas en el lavavajillas.

Aprovecha sus accesorios

Los ralladores eléctricos como los manuales, por lo general, incluyen pequeños envases con sus correspondientes tapas para mantener la hermeticidad. Aprovecha estos depósitos para guardar bien tus alimentos en caso de que no tengas que utilizar toda la ralladura que hayas procesado o bien si lo necesitas para más adelante.

 

Fácil de almacenar

Los ralladores tienen diseños prácticos, pequeños y ligeros, lo que te facilita que, después de utilizarlos, los puedas guardar fácil y cómodamente. Los manuales, por lo general, caben en una gaveta de la alacena. Mientras que los eléctricos sí requieren de un poco más de espacio, pero de igual modo se pueden guardar en cualquier rincón de la alacena.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A la hora de cocinar, contamos con herramientas interesantes que nos ayudan a poder darle un toque diferente a cualquier plato.  Entre estos productos encontramos los ralladores, con los que poder dar un toque de queso a cualquier plato italiano o simplemente preparar platos de forma diferente y agradable. Si quieres disfrutar de estos resultados de forma cómoda solo tienes que elegir productos de alta calidad, como los que fabrican las marcas que destacamos a continuación.

 

El fabricante Lacor es una de las empresas  más tradicionales del mercado de productos de menaje para la cocina con origen española.  Una empresa fundada en los años 50 y que desde entonces ha venido fabricando prácticamente todo lo que se necesita en una cocina, ya sea a nivel profesional o doméstico.

De hecho, uno de los elementos que más reconocimiento ha dado a esta marca es justo el ofrecer productos de tipo profesional a usuarios domésticos, fabricados con materiales de alta calidad y con diseños novedosos que mantienen a esta compañía en la vanguardia del mercado. En esta oferta posteriormente se fueron incluyendo productos de corte profesional dedicados a la hostelería, en lo que se refiere al servicio de mesa, dando una nueva vía de trabajo a la compañía que tendría la misma gran acogida que sus productos de cocina.

Así pues, en el caso de sus ralladores, podemos tener  la certeza de trabajar con un producto profesional y de alto rendimiento para darle el toque especial a cualquier plato que prepares.

 

Corría el año 1850 cuando Thomas Plant, propietario de un pequeño taller metálico de Birmingham, empezó a fabricar en su taller diferentes piezas de menaje destinadas al mundo doméstico.  Tal fue el éxito de sus creaciones que apenas 20 años después la compañía abriría sus tiendas propias para comercializar sus productos.

Algo que permitió acercar estos al consumidor pero también conocer su opinión sobre los mismos y con ello hacer aún mejores productos.  Con la llegada de la II Guerra Mundial la empresa, una vez recuperada de los efectos de la contienda, amplía su gama de productos para ofrecer casi todo lo que el usuario pueda necesitar. No obstante, esta expansión diluyó en parte el espíritu de su actividad, a la que volvería en 1985 centrándose exclusivamente en el negocio original del menaje y cambiando su nombre por Kitchen Kraft.

A partir de entonces la marca lanzaría nuevos productos y opciones, entre los que se encuentran ralladores más modernos, efectivos y seguros, que han sabido hacerse espacio en los cajones de muchos hogares de todo el mundo.

 

La empresa estadounidense Microplane  es una compañía de reciente creación que ofrece a los consumidores novedosos accesorios de menaje de cocina, especialmente en el campo de los ralladores de todo tipo. Sus primeros productos fueron lanzados en 1994, cuando una mujer canadiense descubrió entre las herramientas de trabajo de la madera de su marido algunas piezas que tenían una alta capacidad de corte.

Usando los principios de estos cepillos y herramientas decidió aplicar los mismos a los ralladores de cocina, creando un sistema de desgastado del metal que permitirá rallar cualquier alimento de forma eficiente e higiénica. A partir de aquí nacía una nueva línea de ralladores de alta eficacia que pronto se harían espacio en numerosas cocinas de todo el mundo.  

El éxito de este producto daría paso a una línea más amplia de productos de calidad, que con el sello de Microplane también tendrían notable acogida entre los usuarios. Así que, si quieres rallar con la máxima comodidad y tranquilidad, con los ralladores de esta marca tendrás la máxima tranquilidad y comodidad a la hora de preparar tus recetas favoritas.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status