Los mejores receptores de satélite 4K

Última actualización: 21.02.19

 

Receptor de satélite 4K – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una de las formas más eficaces de mejorar la señal satelital recibida de los diferentes canales, es mediante el uso de un receptor de satélite 4K, ya que te permite disfrutar de tu programación favorita, brindándote calidad en la imagen y el sonido. Sin embargo, cada producto es diferente, por lo que es necesario analizar sus características, como tecnología, conexión, sistema operativo, entre otras. En la actualidad, es común encontrar diferentes modelos, lo que puede complicar la selección, por esta razón, nos enfocaremos en analizar los receptores que más destacan. El Vu+ ZERO ofrece un procesador ARC DualCore de 1500 MHz, tiene 2048 MB de memoria RAM y un lector Xcrypt, para proteger la señal. Por otro lado, el QVIART Undro cuenta con un procesador Quad Core ARM Cortex A53, tiene 2 GB de RAM DDR3 y trabaja con el sistema operativo Android 6.0, por lo que ofrece velocidad y eficiencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor receptor de satélite 4K del mercado?

 

Adquirir un receptor de satélite puede ayudarte a mejorar en gran medida la señal recibida de los diferentes proveedores de canales de televisión. Por ese motivo, hemos elaborado una guía para comprar el mejor receptor de satélite 4K, donde podrás conocer detalladamente sus características más importantes, para que elijas el producto más adecuado según tus necesidades.

Guía de compra

 

Plataforma

Los receptores de satélite suelen ofrecer una gran diversidad de plataformas para estar acorde a los gustos y necesidades de cada persona, lo que podría afectar directamente el desempeño del equipo y qué tan caro o económico puede ser.

En este sentido, podemos encontrar la aplicación Kodi Media Center, apropiada para transformar tu televisor en un centro multimedia de todo tipo de contenido.

Generalmente, la mayoría de los decodificadores receptores cuentan con el sistema operativo Android, ya que es el más utilizado en todo el mundo por su amplia gama de aplicaciones y funciones, por lo que puedes encontrar modelos que dispongan desde la versión 5.1 Lollipop hasta la versión 7.0 Nougat.

Sin embargo, algunos de estos equipos brindan una configuración versátil, que permite modificar su sistema operativo para adecuarlo a tus preferencias. No obstante, para realizar esta tarea es necesaria la ayuda de un profesional en el área.

También, puedes encontrar modelos con el motor de navegador WebKit, que brinda una alta velocidad de procesamiento y variedad en la búsqueda de contenido. Además, se trata de un software con licencia libre.

 

Conectividad

Al realizar una comparativa de receptores de satélite 4K, notarás las múltiples maneras que hay para conectar el aparato. Por esta razón, debes conocer previamente sus puertos, cables disponibles y las capacidades inalámbricas que tiene cada equipo para recibir la señal.

En este sentido, es importante que el equipo de tu elección disponga por lo menos de un puerto USB, ya que de esta manera podrás descargar y reproducir contenido desde un dispositivo externo, tales como memorias flash y discos duros.

Los receptores 4K están pensados para reproducir contenido en calidad óptima, por lo que la mayoría de los modelos incluyen una entrada HDMI. De esta manera, podrás conectar el televisor para transferir la señal digital de forma inmediata. También, puedes encontrar entradas Ethernet LAN, apropiadas para agilizar el acceso a internet, gracias a que mantiene una transferencia constante de datos.

Por otro lado, hay equipos que brindan mayor practicidad que otros, ya que no necesitan de cables o memorias para reproducir el contenido. Este es el caso de los modelos con señal WiFi y tecnología Bluetooth, capaces de realizar conexiones con múltiples dispositivos, transferir datos a una mayor velocidad y posibilitar el acceso a nuevas funciones y aplicaciones.

En este sentido, es necesario que ofrezcan la mayor velocidad posible de procesamiento para aumentar su eficacia, por lo que podrás encontrar modelos que tienen desde 1,5 a 5 Ghz.

 

Diseño

El diseño del receptor varía según el fabricante, por lo que generalmente tienen colores sobrios para no desentonar con la decoración. Sin embargo, hay estructuras sencillas con líneas elegantes y otras más atractivas con diseños futuristas.

Asimismo, debes tomar en cuenta el panel de control del equipo, ya que hay modelos que incorporan una pequeña pantalla frontal para mostrar diferentes datos, tales como cronómetro, hora, fecha, estado de la reproducción, entre otros. Además, pueden tener uno o varios botones para mayor practicidad.

Los accesorios pueden ser un aspecto fundamental para garantizar un óptimo rendimiento, como el mando a distancia, cable HDMI, manual de instrucciones, cable para la corriente, soportes, entre otros.

Complementos

Por otro lado, es recomendable que cuentes con un servicio de señal estable. Sin embargo, si tienes pensado utilizar el receptor para zonas alejadas o de baja cobertura, podrás encontrar modelos de gran alcance, capaces de aumentar las señales más débiles.

Es importante nombrar la memoria RAM y la memoria Flash, ya que esto podría afectar cuánto cuesta el equipo. En este sentido, la memoria RAM debe tener como mínimo 2 GB, de esta manera podrá procesar fluidamente el contenido en formato 4K.

Asimismo, puedes conseguir equipos con memoria Flash entre 4 y 8 GB, suficiente para almacenar los vídeos del sistema PVR. Este último es un grabador de video digital de amplia funcionalidad, que te permite registrar una programación en vivo, guardarla y reproducirla posteriormente. Además, es posible adelantar, atrasar y detener el vídeo según tus necesidades.

 

¿Cuál es el mejor receptor de satélite 4K del 2019?

 

Poder seleccionar un receptor de satélite que cumpla con tus expectativas, pero que a la vez ofrezca un precio justo de acuerdo a sus beneficios, puede ser una tarea complicada cuando no sabes qué te ofrece cada uno de ellos. En este sentido, ponemos a tu disposición una lista con algunos de los mejores receptores de satélite 4K del 2019, con el objetivo de facilitarte la elección.

 

Productos Recomendados

 

Vu+ ZERO

Ventaja principal:

Se trata de un receptor de satélite que gestiona las señales Ultra High Definition de radio y televisión, a través del sistema operativo Linux y el navegador WebKit, pensado para brindar una mayor velocidad de respuesta.

 

Desventaja principal:

Su instalación podría ser más complicada de lo esperado, por lo que es necesario usar el manual de instrucciones para obtener el resultado correcto y conocer a plenitud sus funciones.

 

Veredicto: 9.8/10

Incluye la interfaz DVB-S2, que aumenta la calidad de la codificación, un puerto USB, un lector de tarjetas inteligentes y una salida de audio digital.

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Procesador

Este receptor satelital tiene un procesador ARC DualCore o de doble núcleo, con una frecuencia de 1500 MHz, lo que quiere decir que puede desarrollar varios cálculos de forma paralela, siendo capaz de equilibrar la carga en el tránsito de datos y aumentar la velocidad de todos los procesos.

Tiene una memoria Flash de tipo eMMc y una capacidad de hasta 4096 MB, por lo que es capaz de leer y escribir datos a una velocidad desde los 52 hasta los 400 Mb/s. Por otro lado, tiene una memoria DRAM DDR3 de 2048 MB, capaz de procesar acciones con una amplia densidad de datos, pero logrando al mismo tiempo una velocidad alta.

La conexión tipo LAN puede ir desde los 10 hasta los 100 Mbit/s. En este sentido, una velocidad más rápida garantiza un rendimiento más fuerte. Por otro lado, este receptor es capaz de reproducir en formato H.265, que ofrece una mayor calidad por un bajo consumo de datos.

Plataforma

Este modelo trabaja con el sistema operativo Linux, capaz de soportar y reconocer la señal de canales libres, como la señal cerrada o de pago. Asimismo, usa el navegador WebKit que es usado por su gran rendimiento y amplitud de búsqueda.

Ofrece la tecnología HbbTV o transmisión híbrida de programación televisiva, que mediante la conexión a una banda ancha es capaz de transmitir una lista ilimitada de canales de radio y TV. Además, cuenta con el soporte EPG o Electronic Program Guide, así como el soporte ODS o la lista de canales favoritos, que también pueden estar disponibles en varios idiomas.

Dispone de un lector Xcrypt de tarjetas inteligentes, una tecnología que trabaja con el esquema de encriptación avanzada de 256 bits, por lo que tiene suficiente potencia para aumentar el rendimiento del equipo, así como para brindar un alto nivel de seguridad y proteger la señal del satélite o de tu servicio IPTV.

 

Diseño

Se trata de un sintonizador DVB-S2X, que consta de un pequeño cajón receptor con unas dimensiones de 11,5 x 14 x 5 cm y un peso de 500 g, por lo que resultará bastante fácil de colocar cerca de tu TV, ya que ocupa poco espacio. Además, cuenta con una fuente de alimentación de 12 voltios.

En la parte trasera, cuenta con interruptor de encendido y apagado, entrada para la fuente de alimentación, HDMI, puerto Ethernet, USB 2.0, ranura para tarjeta inteligente, salida de audio S/PDIF, conector IR y entrada de antena LNB IN. Además, incluye el cable HDMI y manual de instalación rápida con diferentes idiomas.

También, dispone de un mando a distancia que funciona con 2 pilas AAA, que incluye múltiples funciones, como las acostumbradas de subir y bajar volumen, cambiar canales, eliminar el sonido, grabar, menú, audio, temporizador, modo radio o TV, ayuda, encendido, apagado, entre otras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

QVIART Undro

 

Este decodificador receptor tiene un diseño compacto y ligero, con unas medidas de 22,5 x 22 x 6 cm y un peso de tan solo 816 g, por lo que es apropiado para colocar sobre cualquier repisa cerca del televisor. Además, cuenta con reproducción DVB-S2 en calidad 4K UltraHD, que lleva a otro nivel la transmisión de la señal digital.

Para aquellas personas que aún no han tomado una decisión, es necesario saber que este modelo cuenta con el sistema operativo de Android 6.0 Marshmallow y la plataforma Kodi, capaz de darle vida a todos tus contenidos con una interfaz atractiva e interactiva. Por otro lado, ofrece 8 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM DDR3.

Además, tiene 3 puertos USB 2.0 para conectar disco duros externos, que proporcionan un aumento de la capacidad para almacenar tus películas y series favoritas. Asimismo, puedes realizar conexiones inalámbricas a través de la tecnología Bluetooth 4.0 o mediante la señal WiFi de 2.4 Ghz.

Si deseas adquirir uno de los receptores 4K más baratos y que te brinde fluidez para ver tus programas favoritos sin interrupciones, entonces es conveniente que analices en detalle los pros y contras más importantes de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

VIARK DROI

 

Ofrece el sistema operativo Android 7.0 Nougat, un procesador Dual Core con 2 Ghz de velocidad, 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Por todas estas razones, es un equipo de alto rendimiento y de tecnología superior, capaz de procesar las acciones y funciones de manera óptima y fluida.

Este modelo cuenta con una atractiva estructura en color rojo, sin embargo, resaltan principalmente sus puertos y opciones de conexión, ya que tiene entrada HDMI, USB 2.0, LAN, AV, USB 3.0, entre otros. Por si fuera poco, podrás conectarlo sin cables, con una señal WiFi, a una velocidad de hasta 300 Mbps.

Por otro lado, es necesario saber que es un equipo de bajo precio y de alto rendimiento, por lo que es considerado por muchos como el mejor receptor de satélite 4K de relación calidad precio del momento. En este sentido, es capaz de transmitir la señal en formato H.265, que mejora la calidad de los canales y permite descargar más contenidos.

Si buscas un dispositivo compacto, potente y eficiente, este modelo podría interesarte. Sin embargo, antes de decidir qué receptor de satélite 4K comprar es necesario que conozcas previamente los aspectos positivos y negativos más destacados:

Comprar en Amazon - Precio (€162,01)

 

 

 

Vu+ UNO

 

Se trata de un TV Set Top Box negro de alta definición con audio digital, que cuenta con un procesador Dual Core ARM de 1.7 GHz de frecuencia. Además, es ligero y de tamaño compacto, con unas dimensiones de 23 x 17 x 5 cm y un peso de solamente 798 g.

Recibe la señal  en el formato digital DVB-S2 con una resolución de video de 3840 x 2160 píxeles. Cuenta con un navegador Webkit para hbbtv y funciona bajo la red Ethernet Gigabit entre 10 y 1000 Mbit/s. Asimismo, tiene una memoria flash de 4 GB y una memoria interna de 2 GB DDR3.

Por otro lado, cabe destacar que este equipo cuenta con 2 puertos USB 3.0, una ranura para SmartCard, un conector RJ 45 de Ethernet LAN, 2 puertos sintonizadores RF y un puerto de salida S PDIF.

Si lo que necesitas es un equipo de alta tecnología con múltiples opciones de conectividad, entonces podría convenirte este modelo de Vu+, considerada por muchos como la mejor marca de receptores satelitales 4K, sin embargo, es bueno evaluar con más detalle sus características:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ferguson ARIVA

 

Este receptor satelital digital 4K ofrece compatibilidad con los servicios de decodificación de señales de televisión por cable más conocidos y usados, como el H.265/HEVC, DVB-S2, DVB-T, DVB-T2, DVB-C, entre otros, así como un lector de tarjetas para los servicios de contenido pago.

Funciona con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, lo que brinda acceso a todo el contenido multimedia disponible en la tienda Google Play. Asimismo, cuenta con WiFi Dualband con una velocidad de 2.4 y 5 GHz, así como un modem Ethernet LAN, que te proporciona una comunicación más interactiva con el servicio de internet.

Por otro lado, el Ferguson Ariva 4K ofrece un centro de entretenimiento en el hogar, porque cuenta con la aplicación Kodi Media Center, que cataloga y organiza los archivos multimedia para crear una biblioteca, ya que permite transferir el contenido disponible en tus dispositivos inteligentes a la pantalla del televisor.

Si estás buscando un precio bajo por un modelo atractivo y funcional, es bueno saber que el Ferguson ARIVA es considerado por muchos como el mejor receptor satelital 4K por 100 euros, por lo que podría convenirte revisar sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un receptor de satélite 4K

 

Los receptores de satélite 4K son unos dispositivos electrónicos que te otorgarán una nueva lista de canales en alta calidad de imagen para que los puedas visualizar en tu TV. Este producto es fácil de utilizar y en esta pequeña guía te enseñaremos en unos sencillos pasos cómo podrás hacerlo de la forma correcta.

 

 

Realiza las conexiones del receptor de satélite

Para que el equipo pueda funcionar correctamente tendrás que hacerle las conexiones correspondientes y para este paso necesitarás el cable HDMI y el receptor de satélite. Primero, conecta el cable HDMI en el puerto correspondiente del TV y el receptor de satélite.

Si deseas que el equipo pueda conectarse a internet puedes tomar un cable RJ45 para conexiones por Ethernet-LAN y conectarlo en los puertos del router y del receptor de satélite. Después, conecta el cable cargador que viene incluido en la compra y conéctalo a un enchufe y al equipo. Además, también puedes conectarle tarjetas micro SD, dispositivos electrónicos o de almacenamiento masivo mediante los puertos USB.

 

Configura el equipo

Primero, enciende el TV y selecciona HDMI en las fuentes de entrada, enciende también el receptor satélite 4K utilizando el mando a distancia y verás automáticamente un asistente de configuración. Podrás cambiar el idioma presionando el botón rojo en el mando a distancia del receptor de satélite. Después, selecciona HDMI y presiona “OK” para pasar a la siguiente página.

En esta página podrás observar las opciones de video disponibles y variarán dependiendo de la resolución de la pantalla de tu TV, selecciona la más alta para que puedas disfrutar de contenido multimedia de alta calidad. Al presionar “OK” en las siguientes páginas podrás cambiar nuevamente el idioma, contraste y brillo de la pantalla a tu gusto. Al Terminar este apartado pasará a la segunda fase, configuraciones de la conexión a internet.

 

 

En las opciones “interfaz de uso” y “usar DHCP” selecciona ambas en sí y presiona ok en el mando a distancia para continuar, si te sale un mensaje que indique que tu conexión a internet está funcionando querrá decir que el proceso ha sido satisfactorio, por lo que deberás seleccionar la opción “salir del asistente”.

En la siguiente pantalla deberían estar los canales, pero como no tienes nada agregado no verás ninguno, por lo que el siguiente paso es agregarlos. En el mando a distancia del receptor de canales presiona “Menú” y con las flechas direccionales izquierda y derecha dirígete al apartado “Elegir un sintonizador”. El modo de configuración selecciona la opción “sencillo” y baja para seguir ajustando los demás parámetros. Modo: DiSEqC A/B/C/D, Puertos: (A)(B)(C)(D) selecciona los satélites que más desees. Cabe destacar que los más destacados entre los usuarios, son el Astra, Eutelsat Hot Bird y Hispasat. Las demás configuraciones se dejan como están y presiona “OK” en el mando a distancia.

Después, utiliza las flechas direccionales para alternar entre las configuraciones del “Menú” y selecciona el apartado “buscando canales”

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor receptor de satélite 4K del 2019?

 

Cuando se necesita sacarle el mayor provecho a la televisora que tienes en casa, un receptor de satélite 4K es una de las opciones que más se ajustan a ese tipo de necesidades. En este artículo, explicaremos esos factores y detalles que influyen y hacen mejor a un receptor de satélite y cuáles son las características que se deberían tener en cuenta antes de comprar uno.

Uno de los factores más importantes y que se deben tener en cuenta al momento de adquirir un producto de este tipo es la conectividad que ofrece. Ya sea por WiFi, Bluetooth, o un poco más a la antigua, con cables USB, el usuario debe verificar que cumpla con lo que ya posee en su hogar y si la sincronización es posible, en este caso, entre el televisor y el receptor de satélite.  

Con el avance de las tecnologías, se requiere un receptor de satélite que tenga y permita una resolución de mínimo 1080 P, de eso dependerá en gran manera la calidad con la que se podrán observar los gráficos de cada película, serie, juego, programa o página web.

Por último y dependiendo de los requerimientos que se tengan, es importante observar la capacidad de almacenamiento que incluye el receptor de satélite para distintos programas o archivos.

A continuación, podrás leer la reseña, ventajas y desventajas del mejor receptor de satélite 4K, según una comparativa basada en opiniones y experiencias de múltiples usuarios.

 

 

Ariva 4K Combo

Ventaja principal:

La rapidez con la que Ariva 4K Combo puede convertir el televisor en un ordenador es algo que definitivamente ha agradado a los usuarios. Con solo conectar un teclado y un ratón mediante USB o WiFi, se pueden disfrutar de todas las posibilidades y opciones que brinda este modelo de receptores de satélite 4K.

 

Desventaja principal:

Aunque es cierto que el satélite 4K posee una ranura que permite la instalación de un disco duro, puede resultar tedioso para algunos usuarios adquirir un producto extra. Distintas opiniones han recomendado la inclusión del disco duro en una sola compra y así poder disfrutar desde el primer momento del almacenamiento de archivos y grabación en TimeShift.

 

Veredicto: 9.8/10

Este receptor gestiona de forma eficiente las emisiones en 4K que puedas recibir, al tiempo que incluye funciones Smart TV, con las que te será más fácil acceder a cualquier emisión de satélite o en streaming.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conexión y versatilidad

Con este receptor satélite, terrestre y por cable 4K puedes convertir cualquier televisor en un Smart TV, permitiéndote navegar a través de internet y pudiendo verificar las páginas que desees, desde tus redes sociales hasta plataformas en streaming, como Netflix o HBO Go.

Gracias a la conectividad vía Bluetooth o USB, puedes sincronizar un teclado y un ratón para que tu satélite 4K se convierta en un ordenador, conectándolo con la pantalla del televisor. El resultado será un ahorro de dinero, pues no tendrás que comprar un monitor, pero disfrutarás de la misma calidad y resolución (dependiendo del TV que poseas) sin ningún inconveniente.

Capacidad

Dado que este producto al conectarse con el televisor funciona como un ordenador, los fabricantes en su parte inferior incluyeron una ranura para que el usuario decidiera (en caso de que lo necesitara) instalar un disco duro, con la única intención de tener una mayor capacidad de almacenamiento y poder instalar programas que sean de utilidad.

Por otro lado, el instalar un disco duro permite al usuario activar la grabación TimeShift. Gracias a esto, se puede observar el contenido del programa, mientras al mismo tiempo, se desvincula de la emisión en vivo. Quiere decir que el usuario observa el programa, pero, tiene la posibilidad de pausar la imagen, retrocederla, manejarla a su antojo y guardar todo lo que se transmitirá después.

 

Diseño y alta definición

Con un diseño moderno, este receptor satélite 4K se ha impuesto como uno de los favoritos por los usuarios. Además de darle un toque de lujo a cualquier habitación, están fabricados para una mayor rapidez, agilidad y un fácil manejo gracias a un control que te hará manejar el Smart TV sin ningún inconveniente.

Por otro lado, este satélite Ariva 4K Combo tiene un soporte de alta definición que permite al usuario observar de una manera conveniente todo lo que se transmita en la pantalla que se conecte al producto. Gracias a esto y al sistema Full HDTV 1080P se reproducen favorablemente cada uno de los gráficos del juego, interfaz o página. Sin errores, ni distorsiones, el usuario disfrutará completamente de la calidad y alta definición que posee este receptor de satélite 4K.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4.71 de 5)
Loading...