Los mejores receptores de satélite

Última actualización: 12.08.20

 

Receptor de satelite – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Acceder a todo tipo de emisiones de televisión, más allá de la TDT, es algo fácil si apostamos por tecnologías como la televisión por satélite. Un buen receptor de satélite te permite acceder a gran cantidad de emisoras del mundo de forma sencilla y sin coste. Y si incluye opciones adicionales, todo será mucho más fácil. En todo caso, no te olvides de buscar modelos polivalentes y que ofrezcan una alta calidad de imagen. Es lo que nos ofrece el receptor Fonestar RDS-584WHD. Un equipo dual capaz tanto de recibir emisiones de satélite como de conectarse a la red sin necesidad de cables, a la manera de un Smart TV convencional. Todo ello en una calidad de imagen Full HD. En la misma línea encontramos el modelo Iris 9200, que cuenta también con esa resolución Full HD, conectividad WiFi y diferentes puertos para conectar todo lo que necesites sin problemas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor receptor de satélite del mercado?

 

La tecnología satélite te abre un amplio mundo de emisiones televisivas de todo tipo, tanto gratuitas como de pago. La llave para abrir este mundo pasa por disponer de un receptor de satélite adecuado. Los modelos actuales ofrecen muchas funciones interesantes, por lo que son un elemento clave de tu centro de ocio. Para que puedas conocer todas estas características, puedes consultar nuestra guía para comprar el mejor receptor de satélite del mercado conforme a tus preferencias, donde podrás navegar sin perderte entre la amplia variedad de modelos que ofrece el mercado.

23

Guía de compra

 

Calidad de imagen

Al igual que ocurre con la tecnología digital terrestre o TDT, las emisiones por satélite también cuentan con diversos tipos de calidad de imagen. Esta calidad depende del emisor, que determina la resolución de imagen que envía al satélite, pero también es necesario disponer de un receptor capaz de decodificar adecuadamente esa señal y ofrecerte la calidad de imagen necesaria.

Por eso es importante que, ya que realizas una inversión en un receptor de satélite, este sea Full HD, lo que te permite poder acceder a emisiones de la máxima calidad de imagen. Si no eres tan puntilloso con la calidad, es recomendable que el equipo comprado sea al menos HD Ready, ofreciendo una resolución adecuada y con alta calidad. Todos los modelos que no estén dentro de estos parámetros deberían descartarse de tu comparativa de receptores de satélite, ya que la calidad de imagen no va a estar a la altura.

 

Conectividad

Un receptor de satélite hoy día sirve para mucho más que para ver televisión. Aunque es cierto que muchas de sus funciones adicionales dependen de las capacidades de conectividad que tenga el equipo.

Mientras que un receptor económico generalmente no va a incluir más que las conexiones tradicionales, los modelos más modernos (y no mucho más caros) incluyen otras opciones como el WiFi o la conexión vía LAN. Un receptor de satélite conectado a la red se convierte en un centro de entretenimiento similar a una Smart TV, que además funciona mejor al disponer de Software y datos actualizados en todo momento.

Entre estas conexiones también encontramos las salidas HDMI para los modelos que ofrecen imagen en alta calidad, así como salidas ópticas para audio o video que te permitan conectar el equipo a accesorios como barras de sonido, proyectores y mucho más. Finalmente, no podemos olvidar las salidas USB con las que conectar pendrives o incluso discos duros externos.

 

24

 

Funciones adicionales

Ya hemos mencionado que un receptor de satélite va mucho más allá de la recepción satélite. Entre estas funciones destacan la posibilidad de navegar directamente por Internet o ver videos de YouTube en tu televisor, sin necesidad de tener otro equipo. Gracias a las conexiones mediante puerto USB puedes conectar todo tipo de pendrives o discos externos en los que poder grabar el contenido recibido vía satélite o bien reproducir el contenido que contenga, como un reproductor multimedia tradicional.

 Si te gusta la música, el dispositivo puede reproducir radio por satélite o convertirse en un reproductor multimedia conectando un dispositivo de memoria con la música que te guste. Estas funciones tienen un coste adicional en el equipo, pero cuando lo analizas, verás que el incremento es reducido y que merece la pena pagar el precio de un equipo bien equipado frente a un receptor más sencillo.

 

¿Cuál es el mejor receptor de satélite del 2020?

 

Tener un receptor satelital en casa es muy beneficioso para disfrutar de una buena calidad en la señal al momento de ver televisión y utilizar otros dispositivos que funcionan por medio de esta tecnología. Por ello te mostramos algunas opciones que debes considerar si estás pensando en adquirir uno.

 

Productos Recomendados

 

Engel RS8100HD

 

1-1-engel-rs8100hd

Ventaja principal:

Este excelente modelo destaca por su gran variedad de funciones que te permiten disfrutar de una experiencia superior en televisión por satélite. Empezando porque se trata de un equipo compatible con canales en alta definición, de hasta 1080p, por lo que cuentas con una calidad de imagen extraordinaria. Además, posee conectividad WiFi, y función IPTV para que puedas disfrutar de TV por internet, así como función PVR para grabar tus programas favoritos. Es decir, se trata de un equipo versátil, especialmente diseñado para que disfrutes de un entretenimiento completamente a tu gusto.

 

Desventaja principal:

Varios usuarios han reseñado que la carga del menú y de los canales podría resultar algo lenta, sin embargo, la calidad de la parabólica y los cables influye decisivamente en este aspecto, por tanto no en todos los casos podría surgir este inconveniente. De hecho, la mayoría de comentarios por parte de compradores han sido positivos, expresando su satisfacción y alabando la excelente calidad del producto.

 

Veredicto: 9.7/10

Hemos escogido la marca Engel por la gran calidad e innovación de sus productos de tecnología audiovisual y de transmisión. Quizá sea la mejor opción de estos días para ti. Así que si estás en medio de una comparativa lee atentamente las siguientes características de este modelo Engel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

La característica más destacable de este modelo, según muchas opiniones de compradores, es la gran variedad de funciones que posee el equipo, destinadas a disfrutar plenamente del entretenimiento que brinda la televisión por satélite, con mejor calidad en imagen y sonido, lo que la hace destacar en nuestra comparativa de receptores de satélite. Posee función de Full HD para disfrutar al máximo de los canales en alta definición, además de función IPTV para disfrutar de canales por Internet, optimizada con su conectividad por WiFi.

Puede además grabar tus programas favoritos gracias a su programa PVR, por lo que no le perderás la pista a ninguna programación de tu preferencia, incluso si no estás en casa, pues también cuenta con función de grabación diferida TimeShift, totalmente programable.

1-2-engel-rs8100hd

Conectividad

Otra de las ventajas de este equipo es su variedad de opciones de conectividad, que te permitirá disfrutar no sólo del contenido de la señal a través del satélite, sino también vía Internet, gracias a su conectividad WiFi. Asimismo, podrás conectar tus dispositivos de almacenamiento ya que cuenta con dos puertos USB 2.0, siendo capaz de reproducir gran cantidad de formatos como MP3, archivos de imagen en JPEG y una gran variedad de formatos de video. Es decir, en un solo aparato, cuentas con una estación de reproducción multimedia muy completa.

 

Dimensiones

Este modelo resulta uno de los más compactos en relación con su funcionalidad entre los receptores de satélite disponibles en el mercado actual. Posee una anchura de apenas 25 cm y una altura de 6 cm, por lo que puedes instalarlo perfectamente en cualquier lugar cercano al televisor, ocupando un mínimo espacio. Su diseño es además muy sobrio y discreto, por lo que no desluce en absoluto con la decoración de hogar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Iris 9200

 

Televisión por satélite, por TDT, por cable, por wifi las opciones son muchas y a veces resulta complicado saber en qué fijarte cuando compras un equipo.

La buena noticia es que gracias a modelos como el decodificador Iris 9200 puedes disponer de conectividad por satélite y wifi en un solo producto y de forma sencilla.

Un modelo compacto con formato Full HD, lo que te ayuda a acceder a todo tipo de contenidos con una agradable calidad de imagen a la hora de ver tus programas favoritos.

Programas a los que puedes acceder mediante las funciones de streaming con wifi o del USB grabador que también incorpora el producto.

Un funcionamiento completo que, sin duda, se convertirá en tu centro de ocio digital para que aproveches aún más tus tardes de televisión sin perder detalle.

Comprar en Amazon - Precio (€105)

 

 

 

Leshp DVB-S2

 

Para acceder a la señal digital de cualquier satélite de los que actualmente emiten, basta con disponer de un decodificador adecuado para este fin.

Productos como el decodificador Leshp DVB-S2, con el que resulta sencillo acceder a todo tipo de emisiones satélite, tanto en formato convencional como de alta definición.

Un producto polivalente que además, incluye funciones avanzadas como la EPG, que nos permite ver la programación de forma fácil. También contamos con la función de USB grabador, con la que podemos almacenar nuestros programas y verlos más tarde.

Un conjunto compacto con una instalación sencilla y que podemos colocar en cualquier parte, gracias al pequeño tamaño que tiene el producto.

Una conexión y un control al que también nos ayuda el mando a distancia incluido, que hace más fácil aprovechar al máximo todo lo que el producto puede ofrecerte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Qviart DUO 

 

9.Qviart DUOLos receptores satelitales son equipos que te permiten tener acceso a canales de tipo internacional. Son equipos realmente útiles cuando se trata de ver televisión de cualquier país sin complicaciones ni lentitudes de transmisión debido a que captan las señales abiertas y directas.

En este espacio te hablaremos un poco acerca de este buen modelo de receptor satelital de Qviart, el DUO. Este modelo posee la ventaja de tener un diseño bastante discreto y sencillo con una interfaz muy intuitiva que te será muy sencillo de manejar. Esto es muy apreciado por aquellos compradores que no tienen demasiada experiencia en este tipo de equipos, sin embargo, cuenta con las opciones para personalización que puede requerir cualquier usuario.

Cuenta con la ventaja de no requerir de la instalación de tarjetas ni planes para captar las señales sino que más bien posee un sistema integrado actualizable en su software que permite mantener el equipo al día.

Asimismo, posee sistemas de reproducción de canales por internet como lo es el famoso IPTV, lo que te permitirá acceder a tus programas favoritos en línea y para poder lograr esto, también cuenta con un USB Wifi incluído con la compra para que puedas comenzar a disfrutar de tu equipo apenas instalarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Iris 9700 HD Combo 

 

4.Iris 9700 HD ComboSi todavía no sabes cuál receptor de satélite comprar, esta propuesta puede interesarte y hacer que tomes una decisión, ya que es un equipo con capacidad HD, que proporciona un buen nivel de resolución y también se conecta a Internet mediante Wifi, para que puedas gestionar tus aplicaciones favoritas en cuanto a música y videos se refiere.

Incorpora unos puertos USB para facilitar el intercambio y almacenamiento de archivos entre dispositivos. Para que puedas observar y entender tus programas y películas, tiene capacidad para subtítulos en una variedad de idiomas. Además te permite la opción de reproducir y grabar en dispositivos internos, y es un equipo ligero que podrás llevar de un lugar a otro de forma sencilla.

Podrás utilizarlo con facilidad, ya que tiene unos botones para realizar las diferentes funciones que posee, de hecho, puedes utilizarlo de forma manual o automática, así que permite un buen grado de comodidad.

Quienes no deciden cuál receptor de satélite comprar, deben revisar los pros y contras de este modelo, que también ocupa un lugar importante entre las preferencias de los usuarios.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€87,58)

 

 

 

Engel Axil RS4800Y

 

1.Engel Axil RS4800YEl Engel Axil RS4800Y es un dispositivo con capacidad de conexión Wifi, lo que facilita una gran cantidad de tareas, como por ejemplo la actualización del software del equipo y los canales. Para manipularlo cómodamente, tiene un mando TWIST, por lo que puedes comandarlo a distancia o por medio de un teclado Qwerty, dependiendo de lo que más te convenga.

Puede conectarse a otros dispositivos utilizando también un puerto USB, por lo que podrás transferir diferentes archivos con comodidad. Además soporta archivos de video, imágenes JPEG y sonidos en MP3, por lo que podrás utilizarlo para reproducir música, videos y como visualizador de fotos.

Otra característica importante es que permite pausar la transmisión y el dispositivo continuará grabando, para que puedas retomarla cuando desees. Esto implica que podrás darte un alto cuando estés cansado o no tengas tiempo, y volver a ver el programa cuando puedas. Por ello, los usuarios ubican a este producto entre los mejores receptores de satélite del 2020.

Probablemente deseas comprar el mejor receptor de satélite del momento, por ello es conveniente que conozcas las características de este Engel Axil RS4800Y, que tiene un buen nivel de reputación entre los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trekstor SATReceiver Odan S

 

5.Trekstor SATReceiver Odan SPara quienes están buscando un receptor de satélite más sencillo, esta opción puede interesarles, porque además es uno de los más baratos del mercado, con sus funciones básicas que trabajan de manera adecuada. Sin llegar a tener una resolución HD, proporciona una buena calidad de imagen, ideal para usuarios que no son demasiado exigentes y que prefieren formatos de imagen más convencionales.

Su configuración es muy simple, ya que presenta la lista de canales preprogramados para facilitar su utilización, mediante un decodificador Dolby. Permite el mando a distancia, e incluye dos controles para ordenar las diferentes acciones a ejecutar, de modo que podrás utilizarlo con comodidad desde tu cama o sofá.

Por otro lado, tiene una sencilla pantalla LCD, que funciona como indicador de los canales y otras características del equipo. Si te preocupa la compatibilidad de formato, el dispositivo admite los más básicos como MP1, MP2, MP3, WMA, etc., de modo que brindará un nivel de rendimiento aceptable.

Independientemente de que busques un modelo destacado entre los más baratos o que el precio no te importe mucho, aquí están los pros y contras del Trekstor SATReceiver Odan S.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Engel RS8100HD 

 

8.Engel RS8100HDYa sea que desees obtener una mayor cantidad de opciones en cuanto a qué ver en tu televisor o te encuentres en el extranjero y desees tener acceso a los canales de tu país de origen, el adquirir un receptor satélite para tu hogar puede ofrecerte una experiencia de entretenimiento sin igual.

Entre los mejores modelos de receptores satélite nos encontramos con ésta opción de parte de Engel, su receptor RS 8100 HD. Este modelo destaca entre sus competidores debido a que te permitirá acceder al contenido televisivo en alta definición, es decir, cuenta con la resolución de 1080p. Aunque también podrás ver los canales de 720p y 576p.

Entre los sistemas integrados del RS 8100 HD, te encontrarás con la grata sorpresa de que posee la tecnología IPTV, la cual es utilizada para acceder al contenido de canales de televisión por internet. Esto te ofrece una gama mucho mayor de opciones de canales para que puedas disfrutar de los mejores programas y series del momento.

Asimismo, este equipo es de tamaño compacto y te resultará muy sencillo el encontrar un espacio en tu centro de entretenimiento. Posee un diseño discreto que podría pasar desapercibido si lo deseas aunque cuenta con una pequeña pantalla LED que te permitirá conocer la información del canal reproducido.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un receptor de satélite

 

Pueden ser muchas horas las que dedicamos a ver la televisión, por la variedad de programas que nos ofrece. Y es allí donde está la clave, por eso, los receptores de satélites se han convertido en la mejor opción hoy en día, pero hay que saber configurarlos y usarlos para poder disfrutar de todo el entretenimiento que proporcionan.

 

 

Cómo conectar los receptores

Para poder recibir las señales que emiten los receptores a la TV, es necesario que ambos estén conectados entre sí. Para ello, se utiliza un cable 2RCA, el cual puede estar incluido con el receptor o bien puedes adquirirlo en una tienda especializada. Este cable va conectado a las entradas y salidas de audio y video tanto del receptor como del TV.

Lo siguiente a conectar es la antena, si es externa. Algunos receptores incorporan a su equipo una pequeña antena para una mejor recepción de la señal. Si la tiene, debes conectarla en el puerto dispuesto para ello. Finalmente el receptor se debe enchufar y encenderse. Este tipo de dispositivo suele tardar unos segundos en  encenderse.

 

Pasos para instalar el sistema

Cuando se conecta un receptor de satélite a una TV por primera vez, es probable que tengas que realizar algunos ajustes para que el sistema comience a funcionar y recibir la señal adecuadamente.

Para ello, accede a través del control remoto del equipo al menú principal del sistema. Las opciones del menú van a variar de acuerdo a la marca del producto e incluso de un modelo a otro, pero de igual modo, se debe acceder bien sea a “instalar”, “escanear” o “buscar”, con los cuales se procederá a realizar automáticamente los ajustes necesarios, para comenzar a recibir la señal en la TV.

Escanea el sistema en busca de los canales

Cuando el sistema del receptor esté instalado en la TV, es hora de que comiences a buscar las señales de los canales que estén disponibles a recibirse. Para ello, accede al menú principal del receptor y selecciona la opción “escanear”. De inmediato, el sistema procederá a detectar las señales que pueda captar. Tras llevar a cabo este escaneo, ya tendrás disponible la lista de canales a los que podrás tener acceso en tu TV.

 

Cómo obtener una mejor señal

Si bien comúnmente los receptores de satélites suelen incluir una antena en su interior o bien en el exterior que permite captar las señales de los canales abiertos para transmitirlos a la TV, la recepción de la señal puede mejorarse. Lo puedes hacer adquiriendo en un establecimiento especializado una antena UHF.

Este tipo de antena mejora ampliamente la recepción de la señal, gracias al amplio rango que ocupa en la banda de espectro electromagnético. Por supuesto, la calidad de la captación de la señal está determinada o limitada muchas veces por el estado climático de la zona donde se encuentre la antena. Si hay mucha nubosidad, será difícil que la señal penetre correctamente la humedad, lo cual degrada su intensidad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los receptores de satélite te permiten disfrutar de una gran variedad de canales de televisión con mayor calidad de imagen y de sonido, además de poder disfrutarlos en distintos idiomas y subtítulos. Con esta comparativa te ayudaremos a escoger el mejor modelo según la calidad y las opciones que presentan; para ello hemos analizado los comentarios de la Web y los comparamos con las características de los modelos: Iris, Engel Axil y Qviart.

1.Iris

Esta empresa se especializa en la producción de antenas parabólicas y decodificadores digitales. Iris es una de las marcas más prestigiadas y reconocidas de antenas y decodificadores receptores de satélite, los productos vienen incluidos con sistemas operativos Android y ofrecen garantía por 2 años.

Los receptores de satélite proporcionan una calidad en alta definición de 1080 píxeles, también poseen puertos USB que reproducir toda clase de contenido multimedia. Además poseen la herramienta de grabación externa,  para la posterior observación de algún programa, serie o película.

Los decodificadores Iris se encuentran entre los más potentes del mercado, los veloces sistemas de procesado permiten pasar los canales con mayor rapidez y la recepción de los canales es de forma inmediata, sin sufrir pérdidas de conexión. Algunos receptores poseen tecnologías Android, convirtiendo tu Tv en una especie de Smart Tv, además de poder conectarte a una red WiFi en busca de canales de televisión en alta definición disponibles en la Web.

Los decodificadores vienen incluidos con un mando a distancia y con un puerto HDMI para visualizar contenidos multimedia en formatos de alta definición. Los decodificadores y controles remoto Iris poseen exclusivos y compactos diseños que facilitan su instalación el  manejo de los mismos.

 

2.Engel Axil

Esta empresa Europea con base en Barberá del Vallés, Barcelona, España, se dedica a la producción y distribución de tecnologías para artículos especializados en la captación de televisión por satélite. La compañía lleva más de 45 años  desarrollando productos en el sector de telecomunicaciones, comercializando una gran variedad de productos con las más avanzadas tecnologías.

La empresa dispone de una amplia red de sucursales por toda Europa, cubriendo la gran mayoría del mercado internacional. Tomando en cuenta las necesidades de los clientes, la empresa ofrece cursos de capacitación técnica y comercial, así como una excelente atención telefónica y postventa. La empresa Engel también cuenta con productos en el mercado de telefonía inteligente, televisores LED, relojes y tabletas Android.

Los receptores de satélite son compatibles con formatos de audio MP3 y videos en alta definición de hasta 1080 pixeles, su interfaz de salida HDMI permite conectar y presentar desde imágenes, vídeos y películas. Su receptor de satélite en alta definición permite grabar en dispositivos externos como USB y HDD. Además permite sintonizar canales vía conexión Internet, como por ejemplo los canales televisivos de YouTube, gracias a su antena receptora LAN.

 

3.Qviart

Qviart es una marca relativamente nueva en el desarrollo de hardwares y softwares en el campo de receptores por satélite y electrónica de consumo. Las principales centrales de producción se ubican en España y en países de India y Asia.

Los receptores satelitales Qviart son diseñados para los usuarios más exigentes, su variedad de funciones y opciones de expansión le permiten convertir al decodificador en un receptor y transmisor de toda clase de contenidos multimedia.  Cuenta con aplicaciones de conexión a Internet que permiten sintonizar toda clase de programas televisivos disponibles en la Web.

Los receptores de canales por satélite permiten, a través de los controles de mando, pausar y reanudar los programas de televisión, así como grabarlos para su posterior observación. Gracias a los sistemas de resolución en alta definición, los decodificadores Qviart permiten visualizar fotografías de gran escala, sin perder la calidad original.

Los receptores de satélite Qviart vienen diseñados bajo tecnologías Android con procesadores duales y reproductores media capaces de reproducir contenidos en alta definición. Los productos pueden conectarse a Internet vía WiFi o por puerto LAN, con la ventaja de estar siempre conectado a tus redes sociales. También graba y  reproduce archivos multimedia en formatos de imagen, audio y video.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Qviart UNIC

 

2.Qviart UNICEste modelo también puede conectarse a la web por medio de Wifi, lo que te permitirá utilizar diversas aplicaciones online como Youtube, Grooveshark, Weather, IPTV y otras, para realizar varias actividades de entretenimiento o informarte sobre diversos aspectos cotidianos.

El equipo, con capacidad HD, permite otros modos de conexión como Ethernet y 3G, para que siempre estés conectado a la web. Por otro lado, sus puertos USB, permiten que vincules el dispositivo con otros aparatos como discos duros externos, a fin de gestionar el intercambio de archivos de manera eficiente, por lo que ha sido catalogado por los usuarios como el mejor receptor de satélite.

Cuenta con salida de audio digital en tres resoluciones, así que puedes utilizarlo como reproductor de sonido para otros equipos de amplificación.

Igualmente, tiene la función espacial para pausar un programa y observarlo luego. Además podrás reproducir archivos de imágenes y videos con sus respectivos subtítulos, de modo que es un equipo ideal para el entretenimiento en casa.

Al destacar la mejor marca de receptores de satélite, los usuarios siempre mencionan al Qviart UNIC, de allí que reseñamos sus ventajas e inconvenientes a continuación.

 

Pros

Conectividad: Ofrece diversas opciones de conectividad a Internet, ya sea mediante Wifi, Ethernet o vía 3G, así que podrás aprovechar todas las funciones de su conexión a la nube.

USB: Tiene puertos USB, ideales para utilizar otros equipos, como por ejemplo un disco duro externo y así reproducir tus archivos de forma rápida.

Funciones: Posee una amplia gama de funciones, de modo que podrás realizar grabaciones, o pausar la reproducción y reanudarla en ese mismo punto, etc.

Mando: Cuenta con su respectivo control remoto, que te permite hacer el mando a distancia y manipular el aparato de una forma más cómoda.

Compacto: Tiene un diseño compacto que pesa poco más de 1 kg, por lo que podrás llevarlo a donde necesites ya que se trata de un equipo liviano.

button-opinion

 

 

 

 

Engel Axil RS4800S

 

3.Engel Axil RS4800SEn caso de que estés buscando un equipo de buena calidad pero que también tenga un precio aceptable, esta opción ha sido recomendada como el mejor receptor de satélite de calidad-precio, un equipo de alta definición, con capacidad para conectarse a la web y brindarte la opción de acceder al estado del tiempo, Youtube y otras aplicaciones online.

Si tu conexión Wifi no funciona muy bien, entonces podrás conectarlo mediante un cable Ethernet. Al interactuar con la web, puede actualizar el software de forma automática, así como la lista de canales. Además permite reproducir sonido y videos de forma independiente, y funciona como lector de imágenes, ya que puede vincularse con otros dispositivos mediante un puerto USB.

Al igual que los otros modelos presentados hasta ahora, tiene la opción de grabar un programa en directo y guardarlo para que puedas reanudarlo cuando desees, tal como si se tratara de una trasmisión en vivo.

Si tienes un presupuesto destinado para comprar, quizá te interese este modelo, presentado como el mejor reproductor de satélite por 100 euros. He aquí sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Resolución: Admite al menos tres tipos de resolución distintos, así que puedes seleccionar la que se adecúe a la calidad de imagen del archivo.

Conexión: Permite conectarse a Internet por medio de wifi o Ethernet, por lo que podrás disfrutar de todas las funciones que ofrece la web para estos dispositivos.

Compatibilidad: Es compatible con los formatos más comunes de audio, imagen y video, así que no será un problema visualizar tus archivos.

Lector: Cuenta con un lector de tarjetas que resulta muy útil si queremos reproducir un archivo desde este tipo de dispositivos de almacenamiento.

 

Contras

Receptor: Según explican algunos usuarios, el receptor de wifi no tiene un buen nivel de ganancia, sin embargo esto puede variar de una situación a otra.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Garcia Montero
Juan Garcia Montero
January 11, 2019 5:55 pm

No es una respuesta, es una pregunta.El archivo grabado en cualquiera de estos receptores de tv por satélite,¿ se puede ver en otro aparato distinto,como un DVD de sobremesa,o sólo es posible su vision en el mismo receptor en el que se ha grabado ?

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
January 13, 2019 10:08 am

Hola Juan,

El producto de la marca Engel, por ejemplo, graba en un dispositivo externo (hdd, USB). Y de allí puedes reproducir en otros aparatos compatibles.
Y, al verificar para otros productos, parece que la mayoría de ellos funciona de este manera.

Saludos,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status