¿Cuál es el mejor recibidor vintage del 2025?
En los últimos tiempos el estilo vintage ha ganado terreno en la decoración. Este estilo también llamado decoración retro se caracteriza por la recuperación de muebles de los años 40 o 50, combinados con un toque moderno y vanguardista. El termino vintage no es exclusivo de la decoración, también se aplica al arte, a la moda textil y a otras disciplinas artísticas.
Elegir un recibidor vintage no es asunto sencillo. Existe todo un universo de modelos con este estilo particular que puede satisfacer los gustos más exigentes. El mercado te puede ofrecer tendencias con estética vintage basadas en muebles que predominaron en décadas pasadas. Queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión de compra, por eso presta atención a los aspectos que debes considerar antes de invertir en un recibidor.
Antes que todo deberás considerar tus necesidades. Podrás encontrar modelos con almacenamiento incluido o simple estantes. Algunos con espejos grandes o pequeños. Todo dependerá de tus gustos y del espacio disponible en tu casa. Hay viviendas donde su hall es solo un pasillo estrecho, mientras que otras tienen espacios más abiertos. Las dimensiones del modelo que elijas tendrán relación directa con el tamaño del vestíbulo de tu hogar.
Si tu vestíbulo es muy reducido, es recomendable que el recibidor deje un espacio de al menos 90cm para el paso de las personas y convendría montar un espejo para dar la sensación de mayor amplitud. La idea es que el mueble tenga un tamaño proporcionado con el área del hall. Otro aspecto importante es la calidad de los materiales. Busca un modelo que te ofrezca durabilidad y fácil mantenimiento.
Habitdesign 036742BO
Ventaja principal:
Es recomendado para espacios pequeños, gracias a sus medidas de 75 centímetros de ancho, por 29 de fondo y 116 de alto y a que es del tipo colgante para fijar en la pared. Está fabricado en melamina, tiene un bonito diseño, moderno y además es de fácil montaje.
Desventaja principal:
Se ha indicado que la gaveta del cajón cierra con dificultad. Sin embargo, el defecto no es tan grave, pues puede corregirse con sencillos métodos caseros como colocando un poco de vaselina o cualquier otro producto para lubricar madera en los rieles del mismo.
Veredicto: 9.8/10
Este recibidor vintage colgante se ajusta fácilmente a lugares con poco espacio, es cómodo, práctico para instalar y tiene un diseño sobrio y agradable. Consta de un cajón y un espejo, y viene con accesorios y base de cajón fabricados en melamina, que brindan en general un buen acabado.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Tamaño y diseño
Las medidas generales de este recibidor vintage colgante de 75 centímetros de ancho, por 29 de fondo y 116 de alto se ajustan perfectamente a las necesidades de decoración en espacios pequeños, como por ejemplo entradas de apartamentos.
El mueble está compuesto por un espejo de 40,1 centímetros de ancho por 70 de alto y un cajón de madera estilo rústico, que le permite ofrecer en su conjunto un diseño sobrio y sencillo, pero al mismo tiempo agradable a la vista.
A pesar de que este mueble es de tipo colgante para ser fijado en la pared, luce muy compacto una vez instalado, ofreciendo además un uso muy práctico, como para colocar portaretratos, fijar notas en los bordes del espejo, guardar llaves o implementos sencillos del hogar en el interior del cajón.
Montaje
El montaje del recibidor Habitdesign 036742BO representa una de sus destacadas características, ya que resulta fácil y lleva poco tiempo, pues algunos usuarios aseguran que puede hacerse en menos de una hora.
Esto es posible gracias a que en el embalaje se incluye el manual de instrucciones, en el que se explica en lenguaje práctico, de manera clara y sencilla el paso a paso para la correcta instalación, tanto de la repisa del cajón como del espejo y los demás accesorios.
Igualmente, junto al instructivo viene un completo kit de montaje que facilita aún más la labor, ya que incluye todos los pernos para sujetar el mueble a la pared. Además, todas las piezas vienen con sus respectivas perforaciones hechas a medida.
Materiales
El material en el que es fabricado este recibidor es de melamina en un tono vintage, siendo un material económico pero de muy alta calidad, que le permite ser ligero pero firme al mismo tiempo, para soportar el peso del cajón de madera y otros accesorios complementarios que se quieran incorporar al mueble.
La melamina está presente no sólo en el soporte del cajón, sino también en un juego de cuadros, accesorios que van en conjunto con el espejo y que brindan un complemento decorativo para la entrada del hogar.
Ver ofertas del día en Amazon
» Revisa la información de años anteriores
General Store Home Harry Vintage
Ventaja principal:
La ventaja principal de este novedoso recibidor vintage es su diseño original. Los acabados en madera decapada y cambrian, le otorgan ese aire de otras épocas. Fácilmente podrá robarse el protagonismo en tu decoración y tu casa tendrá ese toque retro que tanto gusta en la actualidad.
Desventaja principal:
No presenta desventaja alguna. Es un recibidor fabricado con excelentes materiales y cuenta con muy buena puntuación en la red. Los usuarios lo recomiendan por tratarse de un mueble elegante y con estilo vintage.
Veredicto: 9.8/10
Si no tienes mucho espacio en el acceso a tu vivienda, este recibidor le da un elegante diseño a tu entrada con un toque vintage muy particular y una instalación muy sencilla.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño retro
No hay lugar a dudas que la decoración vintage se destaca por su clasicismo, elegancia e incluso también, por su romanticismo. Un recibidor es lo primero que las personas ven al entrar a una casa. Con este hermoso modelo de recibidor tendrás la mejor carta de presentación cuando tus invitados o amigos vengan a visitarte.
Se trata de un recibidor vintage con repisa, cajón con puerta, consola con correderas y un espejo de gran tamaño. Sus dimensiones son las siguientes: 75 x35 x 20cm y su espejo mide 50 x 70 x 2cm. Podrás instalarlo fácilmente en el hall de tu casa sin ocupar mucho espacio.
Los expertos en decoración recomiendan que el recibidor no debe estar sobrecargado de objetos, recuerda que será la primera impresión que darás de tu casa. Por eso debes mantener el orden y la sencillez en ese rincón especial de tu hogar.
Práctico y funcional
El modelo de recibidor de la firma Slaap cuenta con un espejo independiente que mide 70 cm. de alto y te ofrece la sensación de amplitud y luminosidad al lugar; además su tamaño brinda una imagen de tu apariencia justo antes de salir. Dispone de un cajón que te ofrece un espacio extra de almacenamiento de gran utilidad, mide 35 cm y es ideal para guardar esas pequeñas cosas que utilizas a diario, como lentes, guantes o bufandas.
El cajón está provisto de una puerta con apertura lateral para mayor comodidad. Cuenta con una consola diseñada con correderas metálicas y abertura inferior. Ideal para guardar cosas pequeñas. La parte superior puedes usarla al igual que la repisa, para que acomodes algunos objetos de decoración que reflejen tu personalidad y tu buen gusto.
Materiales de fabricación
La decoración vintage se caracteriza por usar madera decapada. Esta técnica lo que intenta es simular el paso del tiempo en la pintura de un objeto o mueble, haciéndolo parecer como un mueble envejecido de hace cuatro décadas.
Este hermoso recibidor vintage está fabricado con una estructura de madera y tableros de melamina. Tiene acabados en madera decapada y como toda tendencia retro, el color que predomina este estilo de decoración es el de la madera cambrian. La melamina de alta calidad le otorga un tacto de madera natural, al tiempo que ofrece resistencia y durabilidad.
Fácil de instalar
Este mueble cuenta con un manual de instrucciones de gran utilidad e incluye los herrajes de fijación para que tú mismo puedas montarlo sin problemas. Quedará perfecto en la entrada de tu casa o apartamento y por sus dimensiones reducidas podría ser el indicado para pisos con poco metraje.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS