Los mejores reposapiés de oficina

Última actualización: 22.05.18

 

Reposapiés de oficina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

De entre las diferentes piezas que nos ayudan a mantener nuestra ergonomía a la hora de trabajar, el reposapiés de oficina es una de las opciones más económicas e interesantes. Productos que nos ayudan a colocarnos de forma adecuada, reduciendo las molestias sobre espaldas y pierna, entre otros órganos, ofreciendo una mayor comodidad a la hora de trabajar. Unos productos disponibles en todo tipo de formatos y ajuste, para que no tengas problema a la hora de encontrar el que precises. Entre los modelos más destacados se encuentra el reposapiés para oficina Fellowes 8064101, que cuenta con tres posiciones ajustables y una base antideslizante. Esto te ayuda a elegir la posición que más te convenga a la hora de sentarte, sin que tengas problemas durante el proceso. Otro producto de buen precio y efectividad es el reposapiés Kensington SoleSaver. Este modelo dispone de tres grados de inclinación con un diseño contorneado que hace más sencillo mantener el producto es su posición con el mero peso de los pies durante el uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor reposapiés de oficina del mercado del mercado?

 

Los reposapiés de oficina son una de las soluciones más cómodas con la que mejorar nuestra ergonomía a la hora de trabajar durante largas jornadas. Debido a que este tipo de productos requieren de una elección precisa, es conveniente seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor reposapiés de oficina que te presentamos a continuación.

Guía de compra

 

Tipo de reposapiés

Actualmente en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de reposapiés en función de su diseño. Esto permite separar cualquier comparativa de reposapiés de oficina entre los modelos estáticos, que no varían su posición, frente de los dinámicos, que sí pueden moverse y ajustarse de forma sencilla en función de lo que necesitemos.

Los modelos estáticos son los más habituales y los que estamos acostumbrados a ver. Cuentan con un soporte de alta resistencia y una pieza oscilante que va girando para quedar en el ángulo deseado. Una vez montado el producto, cuentan con la misma posición de modo que no se deslizan y pueden pisarse según necesitemos para colocar los pies sin problemas.

En el caso de los modelos dinámicos o móviles, la última novedad en llegar al mercado, estos tienen la ventaja de que podemos moverlos sin problemas y colocarlos como queramos. Este sistema cuenta con dos ruedas laterales que pueden bloquearse o no en la posición adecuada en función de la postura que deseemos. Todo ello sin olvidarnos de que el producto permite mover las piernas sin problemas para estirarlas o mejorar la circulación de la sangre en las piernas.

 

Medidas y ajuste del producto

Al igual que ocurre con el calzado, el reposapiés también debe contar con medidas ajustadas a lo que necesites, de modo que no es lo mismo un reposapiés que sirva para un usuario de baja estatura que uno para un usuario de mayor talla o tamaño. Por lo tanto en las medidas del producto tenemos otro aspecto que debes considerar a fin de elegir un modelo ajustado a tus necesidades.

En lo que se refiere a las medidas, lo más importante es valorar las medidas de la zona donde vas a colocar los pies. Cuanto mayor sea este espacio más cómodo resulta colocar los pies y también contar con espacio para poder moverte en caso de que sea necesario. Como medida habitual se recomienda en torno a los 40 o 50 centímetros de ancho con algunos 25 o 30 centímetros de fondo, para que tengas espacio suficiente para moverte.

Respecto del ajuste, la mayor parte de los modelos cuentan con dos o tres niveles de inclinación de la zona de apoyo, que deberían ajustarse a tus preferencias. Lo habitual es encontrar modelos que van desde los 10 a los 20 grados de ajuste del ángulo, contando incluso con modelos de 10, 15 y 20 grados. Como siempre, la decisión es tuya aunque a mayor nivel de ajuste e inclinación mayores posibilidades de uso tendrás.

Materiales de fabricación

Uno de los elementos que marcan la diferencia sobre cuánto cuesta un reposapiés de oficina tiene que ver tanto con el diseño como con los materiales del producto. Dado que ya hemos hablado de lo que tenía que ver con el diseño, es el momento de hablar de los materiales con los que se fabrican estos reposapiés.

En una parte encontramos los soportes, que suelen ser de plástico en los modelos más baratos, aunque ofrecen una buena comodidad a la hora de trabajar. Si buscas algo de mayor calidad y seguridad, en este caso la alternativa más interesante son los metales. Los soportes metálicos ofrecen mayor tranquilidad a la hora de usar el reposapiés, especialmente cuando haces fuerza o te apoyas sobre el.

Esta misma cuestión afecta a las zonas donde colocamos los pies. Los soportes de los pies se fabrican bien con materiales plásticos o bien con materiales de goma en la parte exterior, donde reposan los pies.

En los modelos de mayor calidad el metal también está presente en la zona del soporte, mientras que, los modelos económicos fabricados en plástico suelen contar con una pieza única de soporte y reposapiés. Obviamente, a mayor resistencia del metal, mucho mejor, aunque muchos productos plásticos realmente ofrecen la calidad necesaria para ayudarte sin problemas.

 

¿Cuál es el mejor reposapiés de oficina del 2018?

 

La ergonomía es la ciencia encargada de cuidar de nuestro cuerpo cuando trabajamos o estudiamos durante varias jornadas. Tiempo en el que la postura es clave para mantener nuestra salud, así que saber cuál es el mejor reposapiés de oficina que puedes encontrar según tus necesidades, probablemente te resulte interesante. Unos productos que se presentan para todo tipo de usuarios sin importar la altura tal como podrás comprobar en los modelos de nuestra selección de los mejores reposapiés de oficina del 2018, que a continuación te presentamos.

 

Productos Recomendados

 

Fellowes 8064101

Ventaja principal:

La ergonomía del modelo hace que resulte eficiente para cumplir con su propósito de ofrecer una postura cómoda y adecuada, que podría incluso favorecer la circulación sanguínea en las piernas.

 

Desventaja principal:

En comparación con otros modelos, este podría considerarse un poco elevado en precio, sin embargo, su durabilidad podría compensar este posible inconveniente.

 

Veredicto: 9.8/10

Puede ser el producto adecuado para quienes pasan muchas horas sentados en un escritorio, o bien por cualquier otra razón necesitan un aparato de este tipo para mejorar la circulación en las piernas y su postura.

Comprar en Amazon - Precio (€81,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ergonomía

Al momento de elegir un reposapiés no podemos olvidarnos de la ergonomía del aparato, puesto que esa característica es la que nos ofrecerá una postura apropiada para evitar dolores musculares. En el caso de este modelo, nos proporciona una forma de plataforma abierta, es decir, libre de secciones y con unas medidas de 56 x 34 cm. Estas características le permiten ser un modelo cómodo porque no restringirá tus movimientos demasiado; mientras que por otra parte, su cubierta superior lisa permitirá que cualquier tipo de calzado sea fácilmente compatible para colocarse sobre ella.

Además, podrás cambiar la inclinación según sea necesario, esto te permitirá que con facilidad puedas incrementar la irrigación sanguínea hacia la zona de las piernas y los pies, para evitar que al finalizar la jornada se sientan demasiado cansados.

No debemos olvidar mencionar que, debido a que podrás ajustar la plataforma en 3 niveles, ya sea de 10 cm, 13,5 cm o 16,5 cm; tendrás la posibilidad de adaptarla a tu estatura o a la elevación que sea más apropiada para ti, de este modo tendrás un soporte personalizado y acorde a tus necesidades. Además, se consigue de manera muy sencilla, por lo que en caso de que necesites cambiarla, no representará mayor problema.

Acabados

Debido a que este tipo de artículos no son objetos que se adquieran con frecuencia, bien vale la pena seleccionar con cuidado. Pensando en esto, la marca Fellowes nos ofrece un modelo fabricado en metal. Con esto puedes tener un reposapiés muy resistente, que bien podría soportar el uso cotidiano y las horas que pasas en la oficina, sin mostrar demasiados signos de deterioro.

Además, es conveniente resaltar que cuenta con unos acabados apropiados, que han sido pensados para evitar cualquier inconveniente con la plataforma. Por ejemplo, los bordes redondeados evitarán que tu calzado llegue a sufrir rayaduras por roces o que te lastimes al colocar tus pies.

 

Practicidad

Otra característica que resulta muy conveniente en el modelo es su superficie antideslizante. Gracias a su textura ligeramente áspera, los pies se pueden mantener sobre la plataforma sin demasiado esfuerzo.

Por otro lado, podrás mantener la limpieza del aparato con facilidad, puesto que con un paño podrás eliminar los restos de polvo, o bien lavar todo el reposapiés si fuera necesario.

También podrás incluso hacer algunos ejercicios mientras estás sentado. Esto puede ser benéfico para mantener la salud de tus piernas y además te ayuda a evitar acumular tensión en los músculos que rodean los tobillos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€81,99)

 

 

 

Kensington SoleSaver

 

Para que puedas trabajar de forma cómoda sin gastar demasiado, el modelo Kensington SoleSaver es una buena alternativa. Este reposapiés funciona mediante el sistema habitual, contando con tres posiciones de 10, 15 o 20 grados de inclinación sobre la pieza, para que puedas ajustarla a lo que necesites.

Un modelo que además cuenta con una bandeja preformada en la que colocar los pies con mayor seguridad y que por tanto se sujeta directamente con la fuerza de los pies. Un modelo sencillo de montar y configurar, para que no tengas problemas a la hora de trabajar.

Un reposapiés a precio ajustado que por sus características bien podría ser el mejor reposapiés de oficina por relación calidad precio del momento.

Este modelo puede ser la solución para quienes están en la búsqueda de un reposapiés que se encuentre entre los más baratos. Para que te asegures de que se trata del más adecuado para ti aquí te orientamos sobre sus rasgos notables y si hay algún detalle que mejorar.

 

Pros

Diseño ergonómico: Por contar con una base formada para una adecuada colocación de los pies tendrás más probabilidades de adoptar una postura correcta.

Relieves antideslizantes: Sus franjas en relieve evitan que los pies resbalen de la base manteniéndolos en su sitio.

Posiciones: Al contar con un diseño que permite que puedas inclinarlo a 10, 15 o 20 grados podrás adaptar el reposapiés al ángulo más cómodo.

Gomas: Gracias a que incluye gomas en las patas de base, la plataforma se mantiene firmemente en el suelo sin deslizarse.

 

Contras

Dimensiones: Es posible que algunos consideren su tamaño de 11,4 x 45,7 x 35,6 cm como reducido, sin embargo, para otros se trata de un modelo compacto y práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€20)

 

 

 

Fellowes Smart Suites

 

Si buscas un reposapiés de oficina con movimiento, el modelo Fellowes Smart Suites es justo lo que precisas. Este modelo cuenta con dos ruedas laterales como soporte, similar en su diseño al de los modernos patines o hoverboard.

Este diseño tiene la ventaja de ofrecer un ajuste inmediato de la postura, tanto en el ángulo como en la colocación de los pies, ofreciendo una alta comodidad a la hora de descansar.

Un producto con un sistema de balanceo para los pies que mejora la circulación y la alineación de la espalda respecto de la columna para que el trabajo no sea aún más pesado.

Y para evitar la suciedad, el producto cuenta con la protección antimicrobiana Microban, que evita que estos indeseables visitantes se alojen en el producto.

Si te encuentras indeciso sobre qué reposapiés de oficina comprar, te recomendamos analizar en detalle las ventajas que este modelo de la marca Fellowes  te puede ofrecer.

 

Pros

Ajustable: Por contar con un ajuste de altura con dos opciones es más fácil adquirir una postura adecuada.

Balanceo: Su diseño permite una buena movilidad de los pies para favorecer la circulación de la sangre en las pantorrillas y las piernas.

Higiene: Al ofrecer una protección antimicrobiana es un producto que evita la proliferación de bacterias y virus en su superficie.

Certificado FIRA: Su diseño ha sido aprobado para ayudar a mejorar la postura mientras trabajas.

 

Contras

Montaje: Para poder utilizar el modelo es necesario realizar el ensamble de las piezas, sin embargo es muy sencillo de llevar a cabo.

Comprar en Amazon - Precio (€40,16)

 

 

 

Connect KF04525

 

Dentro de los reposapiés tradicionales, el modelo Connect KF04525 es un producto de corte tradicional, fácil de ajustar, con el que reducir la tensión en la espalda, las piernas y en el cuello a la hora de realizar cualquier tarea.

Este producto cuenta con un plato o base de gran tamaño, ajustable mediante su sistema de ruedas, de modo que puedes colocar los pies de forma cómoda al ángulo que precises. Un modelo de calidad, fabricado en plástico con base antideslizante para evitar que el mismo se mueva cuando lo estés usando.

Este producto es adecuado para todo tipo de usuarios, al contar con unas medidas de 33 centímetros de fondo por 45 de largo y en torno a 9,3 centímetros de altura. Un producto que destaca entre los reposapiés de oficina baratos por su diseño y calidad, siendo perfecto para ayudar a tu descanso.

Por la buena relación calidad precio que puede proporcionar este modelo es probable que se le califique como el mejor reposapiés de oficina por 20 euros. A continuación podrás analizar sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Amplitud: Por contar con un área de  33 x 45 cm para su plataforma tendrás amplitud para mover los pies y estar cómodo.

Antideslizante: Su plataforma con superficie antideslizante permite que se coloquen los pies sin que lleguen a resbalarse.

Regulable: Al contar con mecanismos para permitir un ajuste tanto de altura como de inclinación es muy cómodo.

 

Contras

Oscilación: Es posible que algunos usuarios busquen en un reposapiés la capacidad oscilante que ofrecen otros modelos.

Materiales: Aunque es robusto, puede ofrecer menos durabilidad con respecto a otras opciones de metal.

Comprar en Amazon - Precio (€21,58)

 

 

 

3M Adjustable Footrest

 

El modelo 3M Adjustable Footrest es un reposapiés de amplia superficie y diseño ajustable a fin de ayudarte a reposar mejor durante tu jornada laboral.

Un modelo que cuenta con unas medidas de 56 centímetros de ancho por 35 centímetros de fondo y aproximadamente 10 centímetros de altura, de modo que permite espacio suficiente para que cualquier usuario pueda utilizarlo sin problemas.

El producto ha sido fabricado en metal de alta calidad en la zona del soporte, ayudándote a descansar con la tranquilidad de que no te va a dejar tirado o no va romperse durante el uso. Como remate, el producto cuenta con una superficie de formato rugoso para evitar que los pies se muevan a la hora de usarlo.

Para algunos 3M puede ser la mejor marca de reposapiés de oficina debido a que es un fabricante que busca agregar calidad a sus productos. Tendrás la oportunidad de evaluar con mayor detalle su modelo con nuestro listado de pros y contras.

 

Pros

Amplitud: Por ofrecer una plataforma para colocar los pies de 35 x 56 cm proporciona un área confortable.

Durabilidad: Gracias a que se ha fabricado en acero, es un modelo robusto que soportará adecuadamente las jornadas diarias de trabajo sin deteriorarse.

Oscilante: Al proporcionar la posibilidad de mover de manera oscilante la plataforma se puede ayudar a mejorar la irrigación de la sangre en las piernas.

 

Contras

Precio: Algunos considerar que se ofrece por un coste más elevado al que están dispuestos a gastar en este tipo de artículo.

Ajustes: Puede que algunas personas necesiten mayores opciones en cuanto a niveles de altura a fin de estar confortables.

Comprar en Amazon - Precio (€93,59)

 

 

 

Fellowes 8064101

 

El modelo Fellowes 8064101 es un producto de diseño tradicional con el que contar con el espacio que precisas para descansar de forma segura. Este reposapiés de oficina antideslizante es un producto que te da mayor seguridad a la hora de trabajar, de modo que no tengas que preocuparte por la ergonomía de tu puesto.

Para ello el producto cuenta con tres alturas ajustables, de 10, 13.5 y 16.5 centímetros respectivamente para ajustarlo a la altura que precises. Un modelo que mejora la circulación, contando con un efecto masaje para evitar problemas de hinchazón o varices en tus piernas.

Un modelo de alta calidad que te acompañará durante mucho tiempo y que bien podríamos considerar como el mejor reposapiés de oficina del momento.

Muy probablemente este modelo sea el mejor reposapiés de oficina del momento, pero serás tú quien lo decida después de analizar sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Dimensiones: Por su tamaño de 56 x 34 cm ofrece una superficie de apoyo para los pies amplia y cómoda.

Robusto: Gracia a que se encuentra fabricado en metal es resistente.

Movilidad: Su capacidad oscilante permite una mejor irrigación sanguínea en las piernas y evita la tensión.

Niveles: Por contar con 3 alturas de 10, 13,5 y 16,5 cm es más fácil encontrar la apropiada para cada usuario.

Antideslizante: Su base antideslizante evita que se mueva de manera incómoda mientras se utiliza.

 

Contras

Precio: Es posible que algunos usuarios consideren el coste de este modelo mayor a lo que desean invertir.

Comprar en Amazon - Precio (€81,99)

 

 

 

Cómo utilizar un reposapiés de oficina

 

Si trabajas en una oficina y duras largas horas sentado, es conveniente que dispongas de un reposapiés de oficina de alta calidad, para que te proporcione una mejor comodidad mientras trabajas, ya que la mayoría de estos productos están diseñados para que los usuarios sientan la comodidad mientras están sentado. Además, los oficinistas estarán evitando esos dolores en la espalda y en las piernas que tanto los aquejan. Para utilizarlos de manera más eficiente, es conveniente que leas algunas recomendaciones que se te presentarán a continuación en este artículo.

Tipos de reposapiés

Hoy día podrás encontrar en el mercado o en las tiendas especializadas diferentes tipos de reposapiés de oficina en función de su diseño. Entre ellos están los modelos estáticos que una vez instalados no se moverán, pero puedes desplazarlos con los pies cuando quieras ubicarlos en el lugar donde te proporcionen mejor comodidad.

Los otros modelos son los dinámicos, que disponen de ruedas para facilitar sus movimientos una vez instalados, lo que nos permitirá colocarlos sin problema alguno donde se nos haga más  cómodo al estar sentados.

 

Mejoran la circulación

Cuando dispones de un reposapiés de oficina de calidad, podrás mejorar la circulación sanguínea, gracias a que algunos reposapiés cuentan con un sistema de masaje, que mejora la circulación, evitando la aparición de varices y otros problemas de las piernas que aquejan a los que permanecen mucho tiempo sentado.

 

Ajustalo a la altura más conveniente

Otra característica importante en un reposapiés de oficina es que lo podrás ajustar a la altura que te proporcione mayor comodidad, ya que gran parte de estos productos cuentan con dos o tres niveles de inclinación del área de apoyo, para que los ajustes según tus requerimientos.

 

Diseño

Si quieres tener tu oficina o espacio para trabajar con estilo y buena pinta, no necesitarás esconder tu reposapiés debajo del escritorio, ya que los reposapiés de oficina cuentan con un buen diseño que puede combinar con cualquier decoración o estilo. Por lo general, suelen venir en colores discretos y oscuros para no obstaculizar el campo visual de tu lugar de trabajo.

 

Resistentes

La mayoría de los reposapiés de oficina suelen estar fabricados en materiales bastante resistentes, de manera que el usuario no tenga que preocuparse por el uso continuo o diario de los mismos.

Es conveniente que el reposapiés de oficina permanezca debajo de la mesa de trabajo para tenerlo justo donde se necesita y para que pueda ser utilizado por todas las personas que deseen o tengan que utilizar la mesa donde se encuentra el reposapiés sin ningún tipo de problemas, en cuanto a su resistencia.

Úsalo acompañado

Si piensas que esta recomendación se refiere a usar el reposapiés de oficina en pareja, pues no… se refiere a usar el reposapiés acompañado de un respaldo lumbar en el asiento que sueles utilizar para trabajar; de esta manera su uso será más efectivo y se aprovecharán mejor sus prestaciones.

 

Cuida de tu salud mientras trabajas

Trabajar sentado durante horas ocasiona problemas de salud que pueden ser disminuidos o prevenidos usando un reposapiés para oficina mientras realizas tus tareas diarias. Para no dejar el reposapiés debajo del escritorio como un objeto más junto a la papelera u otros accesorios, colócalo debajo de tus pies, úsalo diariamente y podrás comprobar el alivio  de tus dolencias a nivel de espalda, piernas y circulación.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...