Los 6 Mejores Robots de Cocina en 2020

Última actualización: 18.09.20

 

Robot de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cocinar en menos tiempo, de forma más cómoda y con los mismos resultados óptimos de siempre hoy es posible gracias a los modernos robots de cocina. Aparatos que nos sirven desde el corte de alimentos hasta la preparación completa del plato en función de lo que necesitemos y del modelo elegido. En el caso del modelo favorito de los usuarios, el robot Bosch MUM48A1 tiene un diseño pensado para cortar los alimentos, batir masas, amasar las mezclas y dejar los alimentos listos para ser cocinados. Para ello dispone de una potencia de 500 vatios y una cubeta de alta capacidad para trabajar incluso con grandes cantidades. Si lo que buscas es un robot que pueda incluso cocinar, entonces tu opción es el modelo Taurus Mycook 923001. Un robot que puede preparar caldos, cocer pastas, hacer sofritos y muchas cosas más, con un sistema de control muy sencillo de gestionar y una temperatura máxima de hasta 120 grados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor robot de cocina del mercado?

 

Te recomendamos leer esta guía para comprar el mejor robot de cocina para que puedas evaluar las diferentes opciones de una forma objetiva. La función de un robot de cocina es permitirte preparar y en algunos casos cocinar los alimentos de forma tal que ahorres tiempo y dinero. Existen decenas de modelos disponibles en el mercado, por lo que es importante conocer las diferencias entre ellos para hacer una comparativa entre robots de cocina que sea justa.

 

robotdecucina-consejo

 

Tipo de robot de cocina

Existen diferentes conceptos sobre lo que es un robot de cocina, existen muchos criterios al respecto.  Podemos mencionar que hay procesadores de alimentos que pican, trituran, rallan y mezclan. Existen ollas programables que cocinan al vapor, guisan e incluso simulan el proceso de horneado y por último tenemos los robots de cocinas más complejos que son una mezcla de los dos anteriores.

 

Uso

Cuando vayamos a comprar un robot de cocina nos tenemos que hacer varias preguntas, la primera es ¿para qué lo vamos a utilizar? ¿Queremos tener simplemente un procesador de alimentos pique, ralle, triture y mezcle ingredientes ocasionalmente o queremos un robot que también cocine y/o le vamos a dar un tratamiento intensivo.

 

Capacidad

No requiere el mismo robot quien va a preparar comida para 2 que quien tiene una familia de seis o incluso lo quiere para un pequeño negocio. Por lo tanto, dependiendo de la cantidad de comida que vayamos a preparar, debemos escoger uno con mayor o menor capacidad. Aproximadamente 1 litro de capacidad permite preparar una ración para 1 persona.

Si la capacidad del robot está indicada en término de tazas, se refiere a la cantidad de tazas de ingredientes secos que puede contener el recipiente. Si vas a usar el robot para preparar comida para una familia de cuatro a seis personas, con un robot de 7-9 tazas de capacidad te será suficiente para la mayoría de funciones.

 

Potencia

Si vas a utilizar el robot para picar verduras duras como la zanahoria o para preparar masas espesas es recomendable que elijas bien la potencia.

Para un robot con capacidad de 7-9 tazas se recomienda que no tenga una potencia menor a los 500 W, ya que una potencia menor podría impedir que algunas funciones se realicen adecuadamente.

 

Presupuesto

En el mercado existen robots para todos los presupuestos, por lo que es importante saber ¿cuánto estás dispuesto a pagar? Las hay desde menos de 100 euros hasta más de 1.000, la diferencia no solo está en la calidad sino también en las funciones que puedes hacer, los complementos que trae, la potencia y el respaldo de la casa fabricante.

 

Otras características

Según cual sea el uso que quieras darle prioritariamente, cada una de las siguientes características puede ser más o menos importante para ti. Al evaluar las posibles opciones toma en cuenta:

Nivel de ruido: La mayoría de ellas hacen poco ruido a bajas velocidades, por esto si para ti es importante que sean lo menos ruidosas posibles, intenta averiguar cuál es el nivel de ruido del robot.

Seguridad: Investiga si tienen algún mecanismo de seguridad para evitar salpicaduras o sobrecalentamientos.

Controles: Hoy en día, muchos robots tienen controles digitales, incluso algunas de alta gama tienen controles de voz que facilitan mucho la labor. Sin embargo, lo realmente importante es que sean fáciles de usar, que estén bien identificados cada uno de los botones y si es posible que vengan con un buen manual.

Tubo de entrada: Si el robot que vas a comprar tiene un tubo de alimentación para ir incorporando ingredientes, vigila que el tamaño del mismo sea lo suficientemente grande para no tener que trocear frutas y verduras. Te ahorrará mucho tiempo.

Báscula incorporada:  Si bien muchos consideran que esto no es importante, el hecho de poder pesar los ingrediente directamente en el recipiente donde vas a mezclar, triturar, cocinar, etc. facilita no solo la labor de preparación sino también la de limpieza.

robotdecucina-guia

 

Accesorios: Este es uno de los puntos más importantes. Algunos robots se venden por precios muy bajos, pero cuando intentas utilizarlos te das cuenta que tienes que empezar a comprar accesorios, lo que te sube el precio. Averigua bien que funciones realiza y si viene con los accesorios para todas las funciones o al menos para aquellas que más vas a utilizar.

Asas: Comprueba que sean asas de un material que aisle bien el calor por si debes mover el robot del banco de la cocina a otro sitio.

Facilidad de limpieza: Procura que sea fácil de limpiar; muchos robots de cocinar terminan arrumbados en un armario porque es difícil limpiar las cuchillas o el recipiente. Además, busca un robot cuya superficie tenga pocas ranuras o sitios donde se puedan meter restos de ingredientes o comida.

 

Los 6 Mejores Robots de Cocina – Opiniones 2020

 

Ya sea hombre o mujer,  que cocine mucho o que lo haga de forma eventual, todo quien haya visto funcionar un robot de cocina quiere tener uno. Entonces, es importante conocer cuál es el mejor robot de cocina para ti y tu familia, ya que dependerá de tus necesidades y presupuesto.

 

1. Bosch MUM48A1 Robot de cocina, 600 W

2-bosch-mum48a1

Ventaja principal:

Al tratarse de un robot de cocina, cuenta con una gran cantidad de funciones, pudiendo ser utilizado como batidor, amasador, mezclador, o hasta cortador de vegetales, frutas u otros alimentos para crear todo tipo de preparaciones.

 

Desventaja principal:

Posee una potencia de 600 vatios que, de acuerdo a los usuarios, puede quedarse corta para la preparación de masas pesadas. Por lo que, en ocasiones, su fuerza se hace insuficiente, ocasionando que el proceso termine haciéndose a mano.

 

Veredicto: 9.6/10

El Bosch MUM48A1 es un robot de cocina que es capaz de llevar a cabo todo tipo de actividades que son necesarias en la cocina día tras día, siendo un buen complemento en la vida de cualquier usuario, a menos que se pretenda preparar masas pesadas o que requieran de mayor fuerza que otras.

Comprar en Amazon - Precio (€128,27)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Al momento de hablar de la capacidad de este robot, es importante tener en cuenta que su bol diseñado en acero inoxidable, es capaz de contener hasta 3,9 litros. ¿Cómo se traduce esto a gramos? Si se van a preparar masas, las mismas no deben exceder de los 2 kilogramos, o el robot se vería demasiado cargado, pudiendo incluso reducir la vida útil del aparato.

Debes saber que el fabricante sugiere no agregar más de 750 gramos de harina, puesto que al agregar los demás ingredientes para la preparación de masas o mezclas, el bol podría quedarse sin espacios, ocasionando derrames.

El aparato en totalidad, posee unas medidas de 26,5 x 26,5 x 30,5 centímetros, por lo que podrá ser ubicado en cualquier zona de tu hogar sin que esto simbolice un inconveniente. Es una buena opción para cocinas de pequeñas dimensiones.

1-bosch-mum48a1

Funciones

Cuando se trata de robots de cocina, no es una sorpresa la gran cantidad de opciones y funciones que tienen a disposición de los usuarios. En el caso del Bosch MUM48A1, tendrás la posibilidad de amasar, batir, mezclar, rebanar, o cortar en distintos tamaños y formas.

Dependiendo del tipo de preparación que se planee llevar a cabo, deberás poner en posición alguno de los accesorios, e implementos, que incluye el robot para después ponerlo en marcha y obtener lo que deseas.

Para ayudarte con esto, este robot de cocina marca Bosch cuenta con 4 velocidades que puedes ir poniendo en marcha en base a las sugerencias que se encuentran ilustradas en la estructura del robot. Las ilustraciones te enseñarán cómo poner el cabezal del robot y cuáles velocidades son las más apropiadas para la función que quieres implementar. Gracias a las ilustraciones, incluso el manual de instrucciones estará de más.

 

Accesorios

Al ser un robot de cocina, incluye una gran cantidad de accesorios para que puedas preparar todo tipo de recetas y facilitar tus actividades al momento de cocinar.

Primeramente, incluye una varilla batidora, una varilla mezcladora y un garfio amasador que puedes ir intercambiando en el cabezal del robot, ya sea que prefieras hacer batidos, hacer mezclas de tortas o amasar pan para tener pan fresco cada día.

Dado que este robot también es de utilidad para cortar alimentos, incluye tres discos cortadores con formas y grosores distintos que puedes ir probando para averiguar qué tan útiles son para una u otra receta.

Lo mejor de estos es que son aptos para lavavajillas y esto garantizará que su limpieza sea aún más sencilla de lo que puede parecer. Con un poco de cuidado y mantenimiento, este robot podría convertirse en tu mejor amigo al momento de cocinar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€128,27)

 

 

 

2. Taurus Robot De Cocina Mycook

 

Los mejores robots de cocinaEste es el mejor robot de cocina de Taurus, con un diseño fácil de usar y sobre todo muy compacto para que no ocupe la mitad de tu cocina como hacen otros robots de este tipo.

¿Cómo puede ofrecer tanto un robot tan pequeño?  Cuece por inducción lo que hace que el calor se reparta uniformemente.  Entre las posibles aplicaciones a las que seguro le darás miles de usos tenemos:

Prepara caldos, cuece pasta, pica hielo, prepara sofritos, además podrás cocinar al vapor tus verduras favoritas conservando todo su aporte nutritivo. Además, no tendrás que tener una balanza para pesar los ingredientes ya que el mismo robot lo hará por ti.

Alcanza una temperatura máxima de 120ºC y con la compra se incluye un valioso recetario además de la posibilidad de compartir recetas con una gran comunidad de felices usuarias de la Taurus My Cook.

Ahora bien, si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre el mejor robot de cocina del momento, te listamos los pros y contras del Taurus Mycook 923001:

Comprar en Amazon - Precio (€349)

 

 

 

3. Kenwood kMix KMX750RD Robot de cocina multifunción 1000 W

 

Los robots de cocina son equipos bastante prácticos para todo tipo de recetas y uno que destaca entre sus competidores podría ser el Kenwood kMix KMX750RD.

Nos encontramos ante un robot de cocina de 1.000W de potencia, el cual cuenta con un selector de velocidades que te dejará elegir entre 6 niveles diferentes según lo que estés preparando.

Para los ingredientes, el equipo incorpora un bol de 5 litros de capacidad el que, a su vez, tiene un asa integrada para que puedas manejarlo con comodidad y, estando fabricado en acero inoxidable, podrás meterlo en el lavavajillas sin problemas.

Sumado a esto, con su compra obtendrás accesorios que permiten llamarlo multifuncional, ya que podrás instalar varillas especiales para batir y mezclar, además de un gancho para amasar. Así, podrás hacer tanto comidas saladas, como postres con este robot de cocina de Kenwood.

Kenwood tiene para ti un robot de cocina de buena capacidad y muy potente, que te invitamos a conocer más a fondo antes de tomar una decisión de compra al respecto:

Comprar en Amazon - Precio (€293,66)

 

 

 

4. Moulinex i-Companion HF900110 Robot de cocina Bluetooth

 

Controlar tu robot de cocina fácilmente a través de la conectividad Bluetooth es una realidad con este modelo. Gracias a su aplicación Companion puedes estar al tanto del estado actual de tus preparaciones y mucho más. Pero si solo buscas una utilización sencilla manual, también puedes optar por sus 10 subprogramas accesibles con botones.

Por lo que se refiere a las acciones que este modelo es capaz de realizar, te agradará saber que puede picar, moler, amasar y mezclar entre otras. Mientras que en lo referente a la cocción, puede hervir, cocer al vapor o freír, por lo que bien puede considerarse uno de los robots de cocina más completos del mercado para así satisfacer las necesidades de los usuarios.

No queremos dejar de mencionar que su capacidad de 4,5 litros es considerada como una medida suficiente para que logres preparar los alimentos para varias personas, por lo que se trata de un dispositivo que puede ser conveniente para familias de varios miembros.

Te invitamos a revisar cuáles son los rasgos más relevantes de este robot, quizá al analizarlos en detalle determines si es lo que buscas para complementar tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€699,09)

 

 

 

5. Bosch Styline Colour MUM5 Robot de cocina, 900 W

 

Sin duda entre los mejores robots de cocina calidad precio.  Su potencia de 900 W te permitirá preparar masas duras de una forma sencilla.  Su recipiente para hacer las mezclas tiene una capacidad bastante alta: 3,9 litros, esto te permitirá preparar grandes cantidades de masa cuando así lo requieras.

Su brazo es sencillo de manejar lo que te permitirá manejar el robot con mayor eficiencia. Tiene siete velocidades diferentes.

Otras de las características que seguro valorarás de este robot es que es muy fácil de limpiar, casi todos sus accesorios extraíbles son aptos de lavar en el lavavajillas.

Ofrece medidas de seguridad para el manejo sin accidentes poco deseables incluyendo sus patas antideslizantes que evitarán que el robot se mueva mientras esté en operación.

Además de amasar puedes utilizar tres diferentes discos tipo cortador – rallador de acuerdo a tus necesidades y gustos.

Si aún no estás convencido en cuanto a cuál robot de cocina comprar, entonces es hora de revisar los pros y contras del modelo Bosch MUM54420 Styline Colour:

Comprar en Amazon - Precio (€286,8)

 

 

 

6. Philips Viva HR7762/90 Procesador Alimentos, 750 W

 

5En nuestra búsqueda de cuál es el mejor robot de cocina encontramos este modelo de Philips que la podemos encontrar a un precio sumamente económico.

Tiene una potencia de  750 W que te permitirá procesar alimentos y bebidas fácilmente.

Su tecnología PowerChop pica los diferentes ingredientes tanto blandos como duros de una forma más efectiva.  Además podemos utilizar este robot de cocina para preparar purés  y preparar masas.

Si tienes hijos, sabrás que estas funciones son sumamente importantes y que les darás un gran uso.

Incluye accesorios para realizar una gran diversidad de funciones como: amasar, picar carnes y verduras, cortar en tiras, rallar, preparar mayonesa y nata sin que se te corte, moler café y otros granos.

Todos sus elementos son de gran calidad y desarrollados para hacer que cocinar sea realmente un placer para ti.  Sin duda, un robot de cocina al mejor precio posible.

Por último, cabe mencionar que Phillips es una fuerte competidora en cuando a la mejor marca de robots de cocina se trata, puesto que su modelo HR7762/90, cumple con las expectativas de sus clientes y, además, es uno de los robot de cocina más baratos del mercado. A continuación, sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un robot de cocina

 

Los robots de cocina simplifican las tareas en la preparación de los alimentos. Con ellos las actividades cotidianas al cocinar se hacen de forma rápida y sencilla; sólo tienes que saber cómo utilizarlos de la forma adecuada para sacarles el mayor provecho y este artículo se ha hecho pensando en ello. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones de cómo utilizar un robot de cocina.

Lee las instrucciones

Aunque muchas personas piensan que esto es una pérdida de tiempo, es lo más importante a la hora de usar cualquier producto. Por muy básico y conocido que parezca, siempre se debe prestar atención y no saltar este paso, porque de ello depende que se use de forma correcta.

 

Funciones

En la actualidad, los robot de cocina suelen tener múltiples funciones. Hasta la simple tarea de picar puede hacerse fácilmente con ellos. Cabe mencionar que no por ser simple esta actividad de picar deja de ser muy trabajosa y recurrente en la cocina del día a día, por lo tanto ayuda mucho un robot que ayude en esta y otras tareas.

 

Aprovecha su potencia

La potencia es directamente proporcional a la fuerza que tenga el robot, por lo tanto, mientras más potente sea más fuerza tendrá. Si se tiene un robot potente, se podrá mezclar, picar o  batir  más cantidad de alimentos a la vez, así que aprovecha la potencia y pica o bate todo lo que necesites de una vez. Ahorrarás energía, tiempo y esfuerzo.

 

Ahorra tiempo en la cocina

Con el robot de cocina se puede ahorrar mucho tiempo; tareas que suelen tardar horas se realizan en sólo minutos con un robot de cocina. Aprovecha este tiempo libre para realizar otras actividades pendientes, para compartir en la mesa con familiares y amigos, para descansar o para cualquier otra actividad que lo requiera, déjale la mayor parte del trabajo al robot de cocina y disfruta más de la vida.

 

El robot puede cocinar por ti

Gracias a la tecnología, los robots de cocina no sólo hacen las tareas cotidianas más fáciles y rápidas, sino que cocinan por ti.  Algunos robots poseen un sistema de báscula que calcula el tiempo y la temperatura que se requiere para cocinar los alimentos. Así que si tienes uno de esos, libérate de la esclavitud de cocinar y deja que el robot cocine por ti.

Límpielo adecuadamente

Para que tu robot de cocina te dure por muchos años, debes limpiarlo según las instrucciones del fabricante. En algunos casos no recomiendan lavar las cuchillas en el lavavajillas, en otros modelos, no sólo las cuchillas, sino muchas de sus partes se pueden lavar en la máquina. Sea cual sea el caso, sigue las recomendaciones del fabricante, de esta manera el robot funcionará efectivamente por más tiempo.

 

Capacidad

Toma en cuenta la capacidad del robot, esto te ayudará a darle un mejor uso. Si fuera necesario usar un bol diferente para aumentar la capacidad, asegúrate de que la potencia del producto es la suficiente para el bol o recipiente que estas usando, de lo contrario respeta la capacidad del robot en todos los sentidos y funciones.

Las marcas más populares

 

Para ayudarte a elegir el mejor robot de cocina, hemos revisado las opiniones de muchos usuarios sobre ciertos modelos que han tenido un buen desempeño, atendiendo a las características más importantes de cada producto. En esta oportunidad, analizaremos algunas de las mejores marcas de robots de cocina, entre las cuales se encuentran Moulinex, Bosch y Kenwood.

 

1.Moulinex

Los inicios de Moulinex están asociados a un invento muy curioso, el Moulin-Légumes, una herramienta de cocina para hacer puré, creada en 1932 por Jean Mantelet, quien sería el fundador de Moulinex. Actualmente, la marca es parte importante del Grupo SEB, que comercializa otras reconocidas marcas como Rowenta y Tefal.

Para crear el nombre de la marca, se decidió contraer las palabras de la frase “molino express”, que hacía referencia a un molinillo de café eléctrico. A comienzos de los años 60 la empresa ya contaba con un catálogo de productos para la cocina, con el objetivo de revolucionar la forma de preparar la comida en Francia, y aportando un granito de arena en el movimiento de liberación femenina.

En los años sucesivos diseñó, fabricó y comercializó cafeteras eléctricas, mini hornos, licuadoras, microondas, y por supuesto, el “Moulinette”, su primer picador eléctrico con fama internacional. Si hay algo que resaltar de la producción actual de esta marca, son los Robots de cocina, una solución inteligente que es también una nueva forma de preparar la comida. Tienen un panel de control digital desde el cual es posible pre-programar la preparación de los alimentos y se les pueden incluir cada vez más recetas, gracias a su puerto USB.

 

2.Bosch

La multinacional alemana Bosch es una sociedad con responsabilidad limitada (GmbH) que se fundó en 1886 por iniciativa de Robert Bosch, quien prestó su apellido para el nombre de la empresa a partir de 1937. Esta es una de las marcas más conocidas por todos nosotros, pero esta oportunidad, revisaremos algunos datos importantes.

Las categorías de productos que vende Bosch son principalmente tres: herramientas para uso doméstico e industrial, electrodomésticos en general y repuestos para coches. Esta compañía diseña y fabrica lijadoras, martillos eléctricos, taladros, sierras, atornilladores, aspiradores, amoladoras, entre otros productos. Es común que en los hogares españoles, así como en talleres, veamos artefactos eléctricos de esta marca que es una de las preferidas de los entusiastas del bricolaje.

Específicamente en el ámbito doméstico, esta marca ofrece muchas soluciones funcionales y de gran calidad. Podemos encontrar frigoríficos, cafeteras, placas, hornos, aspiradoras, lavadoras, secadoras, microondas y campanas. Y en cuanto a las piezas de recambio para automóviles tiene a disposición filtros, limpiaparabrisas, bujías, lámparas, baterías, frenos, etc.

Los robots de cocina Bosch tienen excelente puntaje en Internet, y es que se trata de aparatos muy útiles en cualquier hogar, porque son capaces de batir, picar, hacer helado, son fáciles de usar y también de limpiar.

 

3.Kenwood

Esta empresa se fundó en el Reino Unido, en 1947 y se ha dedicado especialmente a la producción de electrodomésticos de cocina, lo que la ha convertido en una de las marcas expertas en la preparación de alimentos. El objetivo de esta empresa ha sido que los usuarios disfruten el tiempo que pasan en la cocina, haciendo los procesos cada vez más fáciles, pero sin comprometer la calidad del resultado final.

Ha pasado mucho tiempo desde que Kenneth Wood, fundador de la compañía, inventara su primera tostadora en 1940, la primera capaz de tostar por ambos lados al mismo tiempo. A partir de los años 50 se inició el camino del diseño de máquinas multiuso para cocinar, en las que se podían realizar muchas recetas diferentes en poco tiempo y con menos esfuerzo. El resultado de esta trayectoria son los poderosos robots de cocina Kenwood que podemos encontrar hoy en el catálogo de la marca.

Actualmente Kenwood realiza actividades en más de 40 países como parte importante del grupo italiano De’Longhi, aunque su sede principal sigue en Havant, Hampshire. Entre los productos de la marca se encuentran teteras, batidoras, tostadoras y procesadoras de alimento. Esta empresa también ofrece robots de cocina ideales para bebés, ya que con ellos es posible preparar todo tipo de alimentos como papillas, sopas, fórmulas de biberones, purés con frutas y verduras, etc.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Robot de cocina o Thermomix

El Thermomix es un robot de cocina de alta gama, diseñado y creado por Vorwerk en la década de los años 70. Actualmente ha evolucionado y hoy en día ofrece grandes prestaciones, múltiples funciones y materiales resistentes y duraderos. Las prestaciones de este aparato incluyen una combinación de 12 accesorios que permiten funciones tales como pesar, picar, mezclar, moler, amasar, triturar, batir, cocer al vapor, calentar, cocinar, emulsionar y remover.

Los robots de cocina por su parte, cuentan con las prestaciones que ofrece una sartén, una olla y un horno; pero además, son capaces de triturar y picar, rallar y laminar, hacer batidos, mousses, patés, purés, cremas, humus, gazpachos, caldos, bases de tartas, harinas de frutos secos e incluso, pesar los ingredientes.

Frente algunos modelos de robots de cocina que pueden alcanzar temperaturas que rondan los 120° C, el Thermomix podría quedarse algo corto, ya que no ha podido superar el rango de cocción que oscila desde los 37º C hasta un máximo de100º C. Sin embargo, para compensar este detalle, el Thermomix te permite cocinar a tu manera. Para ello, existe la opción de operar manualmente su pantalla táctil y olvidarte del modo de programación.

 

Q2: Robot de cocina o procesador de alimentos

Estos dos aliados de la cocina pueden llegar a confundirse, dado que ambos electrodomésticos son capaces de picar, trocear, rebanar y licuar, ya que estos productos cuentan con diversas cuchillas que facilitan esta tarea. Los procesadores de alimentos por su parte, son capaces de licuar varios ingredientes y dejarlos sin grumos; también son útiles para preparar sin esfuerzo cualquier tipo de puré o para hacer polvo los frutos secos. Además, algunos modelos pueden ser útiles para amasar, preparar sorbetes o helados y son recomendados para la elaboración de mantequillas.

Sin embargo, entre un robot de cocina y un procesador de alimentos, existen algunas diferencias notables. Para empezar, los robots son capaces tanto de procesar los alimentos como de cocinarlos, mientras que los procesadores de alimentos no cuentan con la función de cocinar. En cuanto al tamaño, los robots son más grandes, necesitan de mayor espacio y algunas destrezas para su correcto manejo; en tanto que los procesadores, son equipos simples, no disponen de pantallas ni de botones y son fáciles de usar.

 

Q3: Robot de cocina o batidora de vaso

Las batidoras de vaso son utensilios de uso doméstico y profesional, ya que están presentes en todas las cocinas. Se usan para preparar cremas de verduras frías o calientes, batidos de frutas con o sin hielo, también son de gran utilidad para batir los purés infantiles y darles una textura suave y homogénea. Entre sus funciones destaca la de mezclar, licuar, batir y triturar alimentos crudos o cocinados, de forma rápida y sin esfuerzo.

Las batidoras de vaso se diferencian de una licuadora convencional, en que están equipadas para duplicar la potencia, con el fin de ofrecer óptimos resultados en el proceso de preparar alimentos, libres de grumos y trozos. De frente a su contraparte, un robot de cocina, las batidoras son incapaces de ofrecer cualquier tipo de cocción, ya que no cuentan con estas funciones ni con el diseño para realizar esta tarea.

Mientras que los robots de cocina te permiten no solo preparar una gran diversidad de ingredientes, sino también te ofrece la opción de batirlos y de cocinarlos, según la receta que estés preparando.

 

Q4: Robot de cocina vs olla programable

Con las ollas programables necesitas introducir los ingredientes bien cortados y presionar unos botones en su panel de control para que los alimentos estén listos para comer en poco tiempo. Por esto, son consideradas las sucesoras de las ollas exprés, ya que además, ofrecen cocción para fritos, asados, guisos y más.

La principal diferencia entre estos dos electrodomésticos, es que los robots de cocina pueden procesar cualquier ingrediente que se encuentre en una sola pieza y transformarlo en un alimento batido, triturado, rallado, cortado, amasado, troceado y más. Mientras que las ollas programables, no preparan los ingredientes, sólo los cocina de diferentes maneras.

Además, los robots de cocina incluyen diversos accesorios, mientras que las ollas programables solo cuentan con la base eléctrica, el panel de control y el recipiente; por lo que ocupan menos espacio al ser más compactas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Klarstein Lucia Rossa

 

4El mejor robot de cocina de Klarstein, en este caso en color rojo, es muy completo ya que incluye amasadora, picadora, batidora y un vaso mezclador.

Algunos de sus usos pueden ser:

En su función de batidora y amasadora te ayudará a preparar las mejores masas para prepararle pasteles y otras deliciosas piezas de repostería a tus seres queridos.  Podrás preparar hasta 2 kilos de masa.Con la picadora podrás picar carne, preparar salchichas y pasta.

Con el vaso mezclador podrás preparar nutritivos batidos con  el mejor sabor así como cocteles, licuados, etc.

Seguro que al leer esto se te están ocurriendo mil y una ocasiones en las que podrías usar este maravilloso y económico robot de cocina.

Su operación es sumamente sencilla, incluso puedes guardar el vaso mezclador y la picadora para no tener todo el robot montado ocupando espacio.

Por otro lado, para una mayor visualización de las bondades y debilidades de este modelo, te listamos a continuación, los pros y contras del robot de cocina Klarstein Lucia Rossa:

 

Pros

Capacidad: Contiene una maravillosa capacidad de hasta 5 litros, por lo que es excelente para hacer preparar grandes cantidades de mezclas y masas.

Multifunción: Lo mejor de este equipo es que no solo es capaz de amasar, sino que también cuenta con la opción de picar, batir, e incluso posee un  vaso mezclador con el que podrás realizar todo tipos de batidos, ¡e incluso cocteles!

Potencia: Otra de sus bondades es que posee una potencia de, nada más y nada menos, que de 1.200w, siendo más que suficiente para cualquier preparación.

 

Contras

Materiales: Los usuarios aseguran que los materiales de fabricación del Klarstein Lucia Rossa son de poca calidad, puesto que no tienen duración en el tiempo y son frágiles, por lo que recomiendan tomar precauciones.

Ruido: De igual forma, comentan que el ruido que genera es realmente alto, y que, además, no mezcla bien pequeñas cantidades.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

La mejor mandolina

 

 

 

¿Cuáles son los mejores robots de cocina Bosch del 2020?

 

Al hablar de los robots de cocina nos referimos a un electrodoméstico de comportamiento y estructura similar a la batidora, que es utilizado para realizar diversas tareas en el proceso de preparación de los alimentos. Este nos ofrece la facilidad de triturar los alimentos tales como vegetales, verduras, frutas y más; algunos trabajan de manera manual mientras que otros se desempeñan mediante cuchillas que trabajan bajo impulso energético.

Nuestra guía de compras está dirigida especialmente a aquellas personas que desean adquirir un robot de cocina para facilitar las tareas del hogar. Buscamos aportarles la ayuda necesaria para poder realizar una compra inteligente, razón por la cual nos hemos esforzado en realizar una comparativa entre los modelos que mejor se adapten a las necesidades de su hogar para que usted pueda adquirir el mejor robot de cocina del mercado.

Por tal razón damos preferencia a la reconocida marca Bosch que es una compañía alemana dedicada a la fabricación de electrodomésticos del hogar, que se ha destacado por la calidad y funcionalidad de sus equipos.

Antes de proceder a la compra de los mejores robots de cocina Bosch, es importante que tomes en consideración toda una serie de criterios importantes, los cuales mencionamos a continuación:

Entre lo primero que debemos analizar están las características relacionadas con la capacidad y dimensión del electrodoméstico, si acostumbras cocinar en abundancia recomendamos adquirir un robot que tenga el receptáculo más grande para que puedas preparar la cantidad necesaria de tu platillo.

La potencia es un factor que se debe prestar mucha atención, ya que a través de esta se define la velocidad del equipo debido a que influye en la rapidez de preparación de los alimentos.

Es siempre una cualidad bien valorada por los usuarios que el el artículo a comprar incluya variadas formas y cantidades de cuchillas cuyo material de fabricación sea en un material altamente resistente para que tengas seguridad y garantía de durabilidad de las mismas.

Finalmente destacar que algo fundamental en cada electrodoméstico del hogar es la seguridad del equipo, especialmente si tienes niños pequeños en casa; Procura optar por un robot de cocina Bosch que contenga sistemas de bloqueo y patas antideslizante para que sus niños no vaya a sufrir algún accidente.

 

Productos recomendados

 

Bosch MUM4405

 

Este modelo de robot de cocina Bosch es un equipo de diseño compacto que está fabricado en plástico fuerte color blanco, de alta resistencia a golpes que favorece a la durabilidad del equipo. Tiene una capacidad de 3,9 litros para una cantidad máxima de 2,0 kg, lo cual ofrece espacio suficiente para procesar el alimento que desees.

Con el modelo Bosch MUM4405 tenemos al alcance de nuestras manos un equipo que ofrece versatilidad en su uso gracias a que está capacitado con 7 niveles de procesamiento que permiten adecuar el equipo de acuerdo al tipo de alimento que deseas procesar.

Cuenta con cubiertas para engranajes no utilizados además de un sistema de cierre de se seguridad para el recipiente mezclador, además de otras medidas de precaución para el cuidado de su seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

Bosch MUM48R1

 

Con el Bosch MUM48R1 nos encontramos con un robot muy versátil apto para amasar o procesar alimentos el cual cuenta con un bol de mezclas que tiene una capacidad máxima de masa de 2kg, una capacidad suficiente para procesar varios platos a la vez.

Está elaborado en metal de plástico que proporcionan estabilidad y durabilidad al equipo en iguales proporciones, cuenta además con un atractivo diseño en color rojo y gris que destacan la estética del producto.

Incluye un brazo multifunción con tres puntos de acción que ayudan la fuerza del equipo, además de una tapa con hueco por el que puede agregar alimentos mientras el robot está en función.

Su contextura lisa permite que su limpieza sea fácil y rápida para lo cual solo basta con pasar un pañuelo húmedo sin necesidad de recurrir a cepillos o materiales fuertes de limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€88,96)

 

 

 

Bosch MUM4880

 

Estamos ante un modelo de robot de cocina Bosch de que trabaja a una potencia equivalente a 600 W y un sistema de mezclado multifunción con tres puntos de acción que potencializan la fuerza del equipo, ayudados por un trabajo de velocidad constante con 4 posiciones.

Sus dimensiones son de 30,5 x 26,5 x 26,5 cm, un tamaño apropiado para ejercer sus funciones de forma adecuada.

Entre sus accesorios se incluyen unas varillas de acero para batir y amasar, tres discos para cortar o rallar, además de un molino de carne y un interactivo DVD con el que podrás conocer múltiples recetas de comida, además de ampliarán lista de platos en tu cocina.

Incluye también unas ventosas para ayudar a su estabilidad general, esto que evita que pueda llegar a voltearse e incurrir en un accidente.

Comprar en Amazon - Precio (€131,26)

 

 

 

¿Cuáles son los mejores robots de cocina Kenwood del 2020?

 

Contar con los electrodomésticos esenciales para llevar a cabo tus recetas preferidas desde la comodidad de tu hogar no estaría mal, pues cabe destacar que hoy en día existen un sin fin de productos ideados para hacer de tus experiencias en la cocina momentos más cómodos y prácticos. Es por ello que resultaría ideal que puedas conocer algunos robots de cocina disponibles en el mercado, como por ejemplo el modelo Kenwood KM 086, caracterizado por brindarte la facilidad de llevar a cabo gran cantidad de recetas gracias a su multifuncionalidad, pues el producto en su empaque incluirá utensilios para amasar y batir. Por otra parte, el modelo Kenwood KM096 te ofrece 8 velocidades ideadas para mezclar correctamente los ingredientes que necesites mezclar, mientras que su ventaja de cocinar por inducción te ofrece una temperatura regulable de 20 a 140 grados centígrados.

 

 

¿Cuáles son los mejores robots de cocina Kenwood del mercado?

 

A medida que la tecnología avanza, podrás encontrar muchos productos ideados para hacerte la vida más fácil mientras llevas a cabo tus recetas favoritas, como por ejemplo un robot de cocina, pensado para aquellos amantes de la cocina, profesionales o incluso los que no les gusta pasar mucho tiempo en la misma, puesto que el robot hará casi todo. De esta manera, será importante que puedas contar con la información adecuada para que logres adquirir el robot de cocina que más se ajuste a tus necesidades cotidianas.

Es por ello que a continuación hemos decidido realizar este artículo, con la intención de llevar a cabo una comparativa de los que pudieran ser los mejores robots de cocina Kenwood disponibles en el mercado, para que escojas entre ellos aquel cuyo sistema te ofrezca todas las funciones que requieras para poder preparar tus recetas favoritas cada día.

De esta manera, a la hora de elegir un robot de cocina, deberás tomar en cuenta ciertos detalles que, sin duda alguna, te ayudarán a escoger aquel modelo que más se adapte a tus necesidades, como por ejemplo el nivel de practicidad que te podrá ofrecer ante cada uso, puesto que a la hora de preparar tus comidas favoritas, de seguro deberás llevar a cabo mezclas, batidos, triturados y demás acciones.

Asimismo, saber qué tipo de material habrá sido empleado durante la fabricación del robot te permitirá verificar qué tiempo de vida útil te ofrecerá el mismo. Por otra parte, verificar la potencia con la que trabaje el mismo será ideal para corroborar qué tan bueno sería a la hora de entrar en función, mientras que las dimensiones y peso te dejarán saber qué tan sencillo resultará poder moverlo de un lugar a otro.

Hoy en día, existe una amplia gama de robots de cocina disponibles en el mercado, por lo que podrás encontrar aquellos cuyo sistema es totalmente sencillo, permitiéndote realizar tareas básicas, mientras que, por otro lado, se encuentran los robots de cocina multifuncionales, capaces de mezclar, batir, picar, remover o incluso cocinar por inducción.

Asimismo, serán muchas las marcas, modelos, colores y diseños que, sin duda alguna, te harán llevar a cabo una revisión exhaustiva del que pudiera ser la mejor opción para ti.

 

¿Cuáles son las mejores robots de cocina Kenwood del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Kenwood KM 086

 

El robot de cocina modelo Cooking Chef KM 086 te ofrece una cantidad de funciones ideales para llevar a cabo tus recetas favoritas en el menor tiempo posible y sin mucho esfuerzo, pues cabe destacar que el mismo funciona mediante la tecnología por inducción, es decir, que podrás mantener la temperatura de tus comidas así como calentarlas sin ningún tipo de inconvenientes.

Por otra parte, el mismo posee entradas para accesorios de velocidad alta, media y baja, esenciales para llevar a cabo gran cantidad de recetas y, por si fuera poco, este modelo contiene una pantalla LCD donde podrás observar claramente la temperatura a la que está sometida la comida o incluso el tiempo de cocción restante, mientras que el ajuste de la temperaturas te permitirá ubicar la misma entre los 20 y los 140 grados centígrados.

Lo mejor de todo es que este modelo te brinda la oportunidad de poder manejarlo mediante un control de velocidad variable, desde la velocidad 0, siendo la más lenta, y hasta la velocidad 6, considerada la más alta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kenwood KM096

 

El modelo Cooking Chef KM096 te ofrece una tecnología realmente innovadora, puesto que podrás gozar de una cocción de tus alimentos mediante calor por inducción regulable entre los 20 grados centígrados y los 140 grados centígrados.

De esta manera, llevar a cabo tus recetas favoritas será mucho más fácil de lo que esperabas. Asimismo, el kit de accesorios de 24 piezas que incluye el paquete te proporcionarán la facilidad de batir, picar y hasta mezclar los ingredientes fácilmente y en poco tiempo.

En cuanto a su material de fabricación, cabe destacar que este robot de cocina te podrá brindar mucho tiempo de vida útil gracias a su estructura elaborada en acero inoxidable y aluminio, mientras que sus medidas de 33,5 x 41 x 38 centímetros y su peso de 18,9 kilogramos hacen de este un producto totalmente compacto.

Lo mejor de todo es que el bol posee una capacidad de 6.7 litros, ideal para preparar una buena porción de comida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kenwood KHH326WH

 

El modelo MultiOne KHH326WH posee un diseño cómodo y fácil de utilizar, gracias a su control electrónico de velocidad, ideal para disfrutar de 5 velocidades variables. Asimismo, la función pulse te dejará hacer un mejor uso de la zona de preparación, ayudándote a elaborar cualquier tipo de recetas de manera fácil, cómoda y segura.

Este posee unas dimensiones de 24,7 x 29 x 40 centímetros, es decir, que podrás colocarlo sobre tu encimera, ahorrándote así un espacio considerable. Mientras que su peso de 5,2 kilogramos te permitirá moverlo de un lado a otro sin ningún tipo de inconvenientes.

Cabe destacar que el robot de cocina incluye un kit de 7 accesorios, siendo los mismos un exprimidor, licuadora, cuchillas, procesador de alimentos, tres discos, batidora de vaso y una picadora de carne, lo que hace de este un producto totalmente completo.

En cuanto a la capacidad del bol, podrás preparar una buena porción de comida gracias a los 4.3 litros de capacidad disponible en el mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€274,99)

 

 

Kenwood kMix KMX80 Robot de cocina, 500 W

 

2Este podría ser considerado por muchos como el mejor robot de cocina barato pero a diferencia de otros robot, este no cocina.

Tiene un bol de 5 litros que permitirá básicamente amasar gran cantidad de ingredientes cuando preparas repostería.

Su sistema de amasado es de tipo profesional sin perder el aire al incorporar los ingredientes en la masa, esto es ideal  para obtener horneados de gran calidad.

Su diseño de estilo clásico y su elegante color burdeos lo hacen además de un elemento muy útil en la cocina una pieza de decoración.

Como medida de seguridad para ti, si levantas el cabezal, el motor se apagara automáticamente.

Incluye gancho de amasar, batidora de varillas y tapa antisalpicaduras. Funciona a varias velocidades controladas electrónicamente para la incorporación adecuada de los ingredientes.

Si te llama la atención el mejor robot de cocina por 300 euros, entonces los pros y contras de la Kenwood KMX51 es justo lo que necesitas y te los listamos, a continuación:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ana I.
Ana I.
May 8, 2020 7:51 am

Gracias por el artículo tan detallado.
Precisaría conocer las diferencias entre el robot de cocina thermomix tm6, los de kenwood (KCook Multi Smart CCL450SI // Cooking
Chef KCC9060S) y el de Taurus (mycook touch) u OTRO (como el de Bosch que señalaban), respecto a:
-Montar claras.
-Temperatura cocinado.
-Espiralizador.
-Báscula.
-Vaporera.
-Materiales libres de tóxicos.
-Mantenimiento.
-Fallos, posibilidad recambios.
-Lugar exacto fabricación del aparato (España,U.E…PCR) .

Muchas gracias por su atención.

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos
May 11, 2020 6:42 am
Reply to  Ana I.

Hola Ana,

Muchas gracias por tu comentario. Nosotros no probamos los productos y las características que necesitas son bastante detalladas, que solo te podríamos ofrecer después de haber cocinado un tiempo con cada robot. Nuestra recomendación es que busques opiniones de cada modelo que te interesa en blogs de cocina, por ejemplo, para que te ayuden a tomar una elección.

Que tengas un buen día,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status