El mejor robot limpiafondos electrico

Última actualización: 21.05.18

Robot limpiafondos eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tener piscina en casa es un auténtico placer. Sobre todo en verano. Pero también es un elemento exigente, que requiere de cuidados. Entre ellos se encuentra la limpieza del fondo, con la que evitar que el agua se ensucie o se enturbie. La buena noticia es que gracias a los robots limpiafondos podemos ahorrar trabajo y dejar que la depuradora y la máquina se encargue del trabajo sucio mientras disfrutas de algo fresquito. Si tu piscina no es demasiado grande, el modelo Dolphin E20 puede ser una buena opción. Este modelo está pensado para piscinas de hasta 10 metros de longitud, que quedan limpias en fondo y paredes en apenas un par de horas. Si necesitas algo con mayor capacidad, el modelo Zodiac Vortex 1 amplía la superficie a los 32 metros cuadrados, contando con un potente motor rotatorio que garantiza la eliminación y salida de toda la suciedad sin problemas ni complicaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores robots limpiafondos eléctricos del 2018?

 

Guía de compra

Aunque tener piscina en verano es un auténtico placer, también es cierto que el mantenimiento adecuado de la misma puede hacerte sudar. Y mucho. Para evitarlo conviene equiparse con productos automatizados que hagan el trabajo duro por ti mientras tu preparas la barbacoa o te relajas. Para que puedas dar el salto con un producto de calidad hemos seleccionado tres modelos de nuestra comparativa de robots limpiafondos eléctricos, reconocidos por su calidad y fiabilidad, junto con algunos consejos prácticos que pueden orientar mejor tu compra.

6.Robot para piscina – El mejor robot limpiafondos electrico

El primero de estos consejos tiene que ver con las dimensiones de tu piscina. Cada producto tiene una capacidad de funcionamiento y no tiene sentido comprar ni de más ni de menos, aunque pueda parecer una opción de ahorro. Un robot pensado para una piscina más pequeña ofrecerá peores resultados en una más grande, si es que llega a cubrir la misma por completo.

Otra cuestión importante es la capacidad de funcionamiento del equipo. En este punto debemos comprobar que el ciclo de limpieza dure un tiempo razonable, ya que si este se prolonga por mucho tiempo seguramente te resulte molesto. También debemos verlo en función del material de tu piscina, apostando por productos polivalentes o al menos adaptados al tipo de revestimiento de tu piscina.

Acabamos hablando del mantenimiento y uso del producto. Para que este sea sencillo conviene que el limpiafondos sea ligero a fin de poder meterlo  y sacarlo de la piscina con comodidad. También debe ofrecer un sistema de filtro fácil de extraer y limpiar de modo que sacar la suciedad acumulada no sea un problema y puedas mantener adecuadamente el mismo para obtener los mejores resultados con el producto elegido.

 

Productos Recomendados

 

Maytronics 500968

Ventaja principal:

Es uno de los modelos más sencillos del mercado, ya que apenas requiere mantenimiento y que podrás guardar o colocar en la piscina de forma sencilla y sin muchas complicaciones.

 

Desventaja principal:

Por sus características, es un modelo pensado para piscinas de hasta 10 metros de largo, por lo que puede no ser eficiente en piscinas de mayor tamaño, aunque esto es relativo según algunos comentarios que hacen los usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo muy versátil, capaz de limpiar el suelo y las paredes de forma efectiva para que no tengas que preocuparte por mantener tu piscina limpia y en buen estado con poco esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de limpieza

Para dejar tu piscina perfecta, este producto cuenta con un sistema de cepillos y rodillos muy cómodo, que una vez conectado se encarga de moverse a través del fondo de tu piscina y dejarla impoluta. Para ello, el producto incorpora dos cepillos diferentes con funciones complementarias.

Por un lado, tiene la capacidad de absorber y filtrar las partículas de suciedad grandes gracias al filtro incluido, que devuelve después el agua una vez limpia. Por otro lado, también cuenta con un sistema que va levantando la suciedad a medida que la misma se desplaza arrancada por el cepillo. Un sistema eficiente que elimina algas, suciedad y todo tipo de restos que puedas encontrar en el fondo de la piscina.

Capacidad de limpieza

Tal como hemos mencionado, este producto ha sido diseñado para limpiar fondos en espacios no demasiado grandes. En concreto, el producto dispone de una capacidad de hasta 10 metros de longitud, de modo que es compatible con la mayor parte de piscinas domésticas que puedan existir.

Para lograr esta limpieza, el modelo tiene un funcionamiento automatizado y de calidad, de modo que en la limpieza de una piscina de seis metros de ancho por tres de largo (y viceversa) emplea en torno a un par de horas, eliminando todo tipo de restos. De todos modos, algunos usuarios comentan haberlo usado en piscinas de algo más de tamaño y, generalmente, lo que cambia es el tiempo de procesamiento de la piscina.

 

Funcionamiento y mantenimiento

Para que no tengas que hacer mucho más que colocar el limpia fondos dentro de la piscina, este producto cuenta con un sistema de funcionamiento muy sencillo. Tanto como meterlo en el agua y olvidarte. Un proceso que resulta sencillo, dado que el producto tiene un peso de apenas seis kilos, que hace más sencillo transportarlo, meterlo o sacarlo del agua sin mucho esfuerzo.

En cuanto al mantenimiento, este tampoco resulta complicado. Basta con procurar que la manguera no se dañe durante el uso y limpiar el filtro interior de vez en cuando, retirando los restos de suciedad que pueda haber en su interior. En todo caso, las instrucciones se encargarán de decirte exactamente qué debes hacer para que el producto permanezca en buen estado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zodiac Vortex 1

 

3.Vortex 1 ZodiacFrente a los modelos más tradicionales de robots limpiafondos eléctricos, el modelo Zodiac Vortex 1 supone una notable diferencia en cuanto a la movilidad y capacidad de limpieza.

Pese a tener unas dimensiones ajustadas y un peso ligero, el producto cuenta con capacidad para limpiar piscinas de hasta 8 x 4 metros de base, tanto interiores como exteriores siempre que sean rígidas, ya que este producto también sube por las paredes para su limpieza. Para ello cuenta con un motor rotatorio, una potencia de 70 vatios de funcionamiento y una superficie filtrante de 630 centímetros cuadrados que garantiza una adecuada retención de toda la suciedad presente en el agua.

El robot cuenta con un caudal de filtrado de 11 metros cúbicos por hora, de modo que el trabajo se realiza siempre con eficiencia y rapidez. Una vez fuera del agua cuenta con sistema de paro automático, siendo muy fácil de limpiar y transportar por ese peso ligero que ya hemos mencionado.

La practicidad y garantía de este modelo lo convierten en posiblemente el mejor robot limpiafondo eléctrico por 500 euros o menos de esta selección:

 

Pros

Capacidad: el modelo de robot limpiafondos de Zodiac es capaz de trabajar en piscinas de diferentes formas ya sean ovaladas, redondas, rectangulares o libres. Además, puede limpiar diferentes revestimientos entre los que se hallan el hormigón, casco de poliéster o PVC.

Filtro: Vortex 1 trabaja con un sistema de filtro integrado capaz de atrapar partículas finas, lo que garantiza un agua mucho más limpia y el deshacerse de impurezas cepilladas del fondo y las paredes.

Cable: el cable de alimentación del robot tiene una longitud total de 15 metros para permitirle moverse con libertad y sin limitaciones. Eso sí, debes tener un acceso a la corriente lo suficientemente cerca de la piscina para ello.

Garantía: cabe destacar que, si adquieres el Vortex 1, estarás disfrutando de una garantía por 2 años directamente con el fabricante en caso de que tu equipo deje de funcionar o no se desempeñe correctamente.

 

Contras

Caudal: a diferencia de otros, este robot limpiafondos es capaz de hacer circular un máximo de 11 metros cúbicos de agua por hora, lo que lo hace un poco menos poderoso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€480)

 

 

 

Zodiac W70668

 

1.Zodiac W70668Si quieres un producto libre de complicaciones para limpiar tu piscina puedes confiar en el modelo Zodiac W70668. Este limpiafondos se conecta y activa de forma directa a través de la bomba depuradora de tu piscina lo que simplifica su utilización.

Está pensado para piscinas de hasta 12 x 6 metros de tamaño ofreciendo una limpieza perfecta tanto de sus paredes como de su fondo. La tecnología X Drive junto a su sistema de limpieza ciclónica la hacen perfecta incluso para limpiar las esquinas más complicadas.

Al no precisar de elementos propios de filtración, sino de encargarse de levantar la suciedad con su cepillo, el mantenimiento es nulo y su peso es mucho más ligero. Toda la suciedad pasa directamente a la depuradora.

Un producto atractivo y a un precio mucho más económico que la mayor parte de robots limpiafondos del mercado.

Las ventajas y facilidad de uso de los equipos de Zodiac logran que muchos la consideren la mejor marca de robots limpiafondos eléctricos del momento:

 

Pros

Capacidad: el W70668 tiene una capacidad para limpiar las piscinas de 12 x 6 metros sin ningún problema, recomendable para piscinas de diferentes formas.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 44 x 19 x 22 centímetros y un escaso peso de apenas 3,2 kilogramos, lo que lo convierte en uno de los modelos más ligeros en el mercado.

Conexión: debes tener en cuenta que este equipo se conecta directamente a la conexión de aspiración de la piscina, lo que permite utilizarlo sin electricidad.

 

Contras

Escaleras: un detalle a considerar es que este modelo no tiene capacidad para limpiar escaleras, lo que significa que deberás terminar esa parte del trabajo por ti mismo.

Cepillo: este equipo no utiliza un cepillo ya que trabaja más que todo como un aspirador de suciedad del fondo y esto ocasiona que su limpieza no sea tan eficiente como la de otros.

Comprar en Amazon - Precio (€440,59)

 

 

 

Maytronics 500968

 

1.Dolphin E20Si tu piscina no es demasiado grande, el limpiafondos eléctrico Dolphin E20 puede ser suficiente para ti, ya que esta pensado para superficies de hasta 12 metros cuadrados de tamaño. En este tamaño máximo su amplia capacidad de funcionamiento le permite limpiar fondo y paredes en solo un par de horas.

Para ello dispone de un filtro con un flujo de 15 metros cúbicos por hora y un sistema avanzado de filtración capaz de dejar como nuevas tanto las paredes como el fondo de tu piscina, de forma automatizada.

El sistema de cepillos sirve tanto para recoger los restos como para frotar las paredes y suelos de tu piscina garantizando una mejor limpieza. Lo mejor es que el peso del producto es de solo 6,5 kilos contando además con un sistema muy sencillo de montaje del filtro, de modo que puedes dejarla perfecta para seguir trabajando sin apenas esfuerzo. El mismo poco esfuerzo que supone moverla o sacarla del agua.

Para muchos, Dolphin podría ser la respuesta a la cuestión de cuál robot limpiafondo eléctrico comprar, ya que sus equipos son prácticos y generalmente de buen desempeño:

 

Pros

Capacidad: Dolphin E20 corresponde a un robot limpiafondos de piscina que está diseñado para trabajar en espacios de hasta 10 metros longitud, lo que lo hace adecuado para piscinas de uso doméstico. Con esta capacidad, el equipo será capaz de tener el trabajo listo en apenas un par de horas.

Cepillo: este modelo de robot limpiafondos está equipado con un cepillo especial que le permite deshacerse de todas las algas y suciedad acumulada que encuentre a su paso, de manera que tu piscina se mantenga siempre limpia y libre de impurezas.

Escaneo: para asegurarse de limpiar toda la piscina correctamente, el modelo E20 está equipado con un sensor de escaneo llamado CleverClean, que le permite reconocer el fondo de la piscina e incluso le ayuda a limpiar también las paredes.

Filtro: además, el E20 de Dolphin cuenta con un filtro integrado capaz de filtrar un flujo de 15 metros cúbicos de agua por hora para garantizar la limpieza de toda la superficie interna de tu piscina.

Dimensiones: otra de sus ventajas es que es bastante compacto. Tiene unas dimensiones de 30 x 30 x 25 centímetros y un peso de apenas 6,5 kilogramos, lo que te facilitará el meterlo y sacarlo de la piscina. Asimismo, también facilita su almacenaje, ya que podrás mantenerlo en cualquier rincón de tu depósito.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un robot limpiafondos eléctrico

 

Si posees una piscina en casa y necesitas darle el mantenimiento adecuado cada cierto tiempo, entonces deberías contar con la presencia de algún robot limpiafondos.

Puesto que el mismo se encuentra especialmente diseñado para remover cualquier cantidad de suciedad presente en la misma, con la finalidad de brindarte un área de recreación mucho más pulcra y libre de impurezas.

En este sentido, luego de haber adquirido tu nuevo robot limpiafondos, tendrás que emplearlo adecuadamente para lograr un funcionamiento óptimo, de manera que prestar atención a nuestro artículo podría ser de gran ayuda para ti.

Lee el manual de instrucciones

Luego de haber recibido el producto en casa, deberás llevar a cabo un desempaquetado donde previamente retirarás tanto el robot limpiafondos como el manual de instrucciones que se incluye en el paquete para instruirte un poco acerca del uso que deberás darle al mismo, de manera que puedas disfrutar de un funcionamiento óptimo ante cada uso.

Siendo así, creemos que sería esencial que logres leer el manual de instrucciones del modelo que hayas elegido para que puedas familiarizarte con cada una de sus funciones así como especificaciones. Asimismo, prestar atención a las recomendaciones del fabricante te ayudarán a mantener el robot como nuevo, evitando así cualquier incidente con el mismo.

 

Conecta el robot al tomacorriente

Para comenzar a darle un uso adecuado al robot limpiafondos, primeramente deberás enchufar el mismo al tomacorriente más cercano a la piscina, tomando en cuenta que dependiendo del modelo que hayas adquirido podrás gozar de una buena cantidad de cable especialmente para que el robot pueda llevar a cabo su trabajo como es debido. Pues algunos modelos incluso te ofrecen hasta un total de 15 metros de cable para que el mismo pueda moverse con toda la libertad y facilidad posible.

 

Toma en cuenta la capacidad de limpieza del robot

Tomar en cuenta la capacidad de limpieza del robot que hayas elegido resultará esencial para verificar si el mismo podría llevar a cabo la limpieza profunda de tu piscina.

Pues cabe destacar que algunos modelos son aptos para cubrir una superficie de 8 x 4 metros, mientras que otros son capaces de limpiar hasta un total de 12 x 6 metros de superficie. Asimismo, deberás estar al pendiente de que el robot actué fácilmente en piscinas rectangulares, así como redondas o incluso ovaladas y sin ningún tipo de complicaciones.

 

Emplea el robot limpiafondos fácilmente

Si deseas dejar tu piscina reluciente y libre de cualquier suciedad, deberás llevar a cabo un buen uso del robot limpiafondos, tomando en cuenta que el mismo empleará cepillos y rodillos incluidos en su sistema para retirar la mayor cantidad de impurezas disponibles en la misma.

De esta manera, tendrías que introducir el robot en la piscina tratando de lograr que el mismo quede en la posición inicial para comenzar con la limpieza.

Cabe destacar que, a medida que este va realizando su trabajo, la adsorción y filtración de las partículas de suciedad se alojarán en el filtro disponible en el robot. Por lo que, al finalizar cada tarea de limpieza, sería recomendable que logres darle el mantenimiento adecuado al mismo para poder gozar de un funcionamiento óptimo siempre que lo amerite.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El cuidado de la piscina es un trabajo arduo que requiere de tiempo, sin embargo existen soluciones más prácticas que son eficientes y utilizas poco esfuerzo. Estamos hablando de los robots limpiafondos para piscinas. Si aún no conoces las mejores marcas que ofrecen este producto, te invitamos que sigas leyendo este artículo.

Maytronics es una empresa fundada en el año 1983 que tiene la sede principal en el Valle de Jezreel, Israel. El campo de trabajo de Maytronics es la limpieza automática de todo tipo de piscinas, con el propósito de facilitar esta tarea, ahorrándote tiempo y esfuerzo de una manera eficiente.

Dentro de las categorías de productos que Maytronics incluye se encuentran limpiadores de piscinas robóticos, sistemas de alarma de caída de piscinas, cubiertas para piscinas de diferentes tipos como los que incluyen agua por encima, sobre el agua y mecanismos operados por energía solar, entre otros tipos de productos y accesorios para el cuidado de tu piscina.

Además, la empresa también ofrece productos de seguridad para piscinas y sistemas de tratamientos de agua, respetando el medio ambiente, con el fin de mantener tu piscina en óptimas condiciones.  

Maytronics dispone de otras sedes en Estados Unidos, Australia, Francia y una representación en América Latina, con sede en Argentina, además de mantener una amplia red de distribución de productos en todo el mundo.

Dolphin es una marca propiedad de Maytronics que se encarga de ofrecer todo tipo de robots limpiadores de piscinas residenciales, comerciales y naturales, además de los accesorios y repuestos que estos aparatos necesitan para el debido cuidado y funcionamiento.

La marca Dolphin de Maytronics te ofrece los mejores limpiadores de piscinas de alto rendimiento, estando siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos e innovación, con el propósito de que tengas una piscina limpia sin mucho esfuerzo.

Desde el momento en que la empresa fue creada, Dolphin se ha encargado de realizar los estudios y análisis necesarios para crear robots limpiafondos de piscinas con los mejores avances tecnológicos y calidad existentes en el mercado, para dejar plenamente satisfechos a los compradores y contar con la confianza que han depositado en Dolphin.

Los robots limpiafondos Dolphin disponen de un sistema de filtrado propio, los cuales se desplazan por toda el área de la piscina, eliminando la suciedad y el polvo mientras cepillan el piso y paredes para limpiarlos de algas y moho.   

Con los robots limpiafondos Dolphin, no utilizarás químicos frecuentemente en tu piscina, manteniendo la calidad del agua libre de sustancias que perjudiquen tu salud.

Zodiac es una empresa fundada en el año 1964 en España. En el año 1998 nace Zodiac Poolcare con la Adquisición de Sweepy International, con el fin de crear una empresa que se encarga de la fabricación de limpiadores de piscinas eléctricos, en donde Zodiac se convierte rápidamente en el principal fabricante de limpiador de piscinas automáticas en el mundo.

La empresa Zodiac se encarga de proveer a nivel global productos y servicios que dispongan de grandes avances tecnológicos para el cuidado y confort de las piscinas, centrándose en cinco principales áreas de trabajo: limpieza automática, deshumidificación, calefacción, tratamiento del agua y filtración.

Dentro de los diversos productos que Zodiac Poolcare ofrece, podrás encontrar robots limpiafondos eléctricos e hidráulicos, sistemas de cloración salina, purificadores minerales, calentadores eléctricos, deshumidificadores para piscinas, filtros, bombas, fuentes y cascadas.

Zodiac Poolcare se ha convertido en el líder global de productos y servicios con innovación tecnológica para el cuidado y confort de las piscinas a nivel mundial, siendo una de las marcas más reconocidas que ofrecen robots limpiafondos con gran aceptación entre los usuarios.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.89 out of 5)
Loading...