El mejor robot limpiafondos electrico

Última actualización: 18.10.17

Robot limpiafondos eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Tener piscina en casa es un auténtico placer. Sobre todo en verano. Pero también es un elemento exigente, que requiere de cuidados. Entre ellos se encuentra la limpieza del fondo, con la que evitar que el agua se ensucie o se enturbie. La buena noticia es que gracias a los robots limpiafondos podemos ahorrar trabajo y dejar que la depuradora y la máquina se encargue del trabajo sucio mientras disfrutas de algo fresquito. Si tu piscina no es demasiado grande, el modelo Dolphin E20 puede ser una buena opción. Este modelo está pensado para piscinas de hasta 10 metros de longitud, que quedan limpias en fondo y paredes en apenas un par de horas. Si necesitas algo con mayor capacidad, el modelo Zodiac Vortex 1 amplía la superficie a los 32 metros cuadrados, contando con un potente motor rotatorio que garantiza la eliminación y salida de toda la suciedad sin problemas ni complicaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores robots limpiafondos eléctricos del 2017?

 

Guía de compra

Aunque tener piscina en verano es un auténtico placer, también es cierto que el mantenimiento adecuado de la misma puede hacerte sudar. Y mucho. Para evitarlo conviene equiparse con productos automatizados que hagan el trabajo duro por ti mientras tu preparas la barbacoa o te relajas. Para que puedas dar el salto con un producto de calidad hemos seleccionado tres modelos de nuestra comparativa de robots limpiafondos eléctricos, reconocidos por su calidad y fiabilidad, junto con algunos consejos prácticos que pueden orientar mejor tu compra.

6.Robot para piscina – El mejor robot limpiafondos electrico

El primero de estos consejos tiene que ver con las dimensiones de tu piscina. Cada producto tiene una capacidad de funcionamiento y no tiene sentido comprar ni de más ni de menos, aunque pueda parecer una opción de ahorro. Un robot pensado para una piscina más pequeña ofrecerá peores resultados en una más grande, si es que llega a cubrir la misma por completo.

Otra cuestión importante es la capacidad de funcionamiento del equipo. En este punto debemos comprobar que el ciclo de limpieza dure un tiempo razonable, ya que si este se prolonga por mucho tiempo seguramente te resulte molesto. También debemos verlo en función del material de tu piscina, apostando por productos polivalentes o al menos adaptados al tipo de revestimiento de tu piscina.

Acabamos hablando del mantenimiento y uso del producto. Para que este sea sencillo conviene que el limpiafondos sea ligero a fin de poder meterlo  y sacarlo de la piscina con comodidad. También debe ofrecer un sistema de filtro fácil de extraer y limpiar de modo que sacar la suciedad acumulada no sea un problema y puedas mantener adecuadamente el mismo para obtener los mejores resultados con el producto elegido.

 

Productos Recomendados

 

Maytronics 500968

 

1.Dolphin E20Si tu piscina no es demasiado grande, el limpiafondos eléctrico Dolphin E20 puede ser suficiente para ti, ya que esta pensado para superficies de hasta 12 metros cuadrados de tamaño. En este tamaño máximo su amplia capacidad de funcionamiento le permite limpiar fondo y paredes en solo un par de horas.

Para ello dispone de un filtro con un flujo de 15 metros cúbicos por hora y un sistema avanzado de filtración capaz de dejar como nuevas tanto las paredes como el fondo de tu piscina, de forma automatizada.

El sistema de cepillos sirve tanto para recoger los restos como para frotar las paredes y suelos de tu piscina garantizando una mejor limpieza. Lo mejor es que el peso del producto es de solo 6,5 kilos contando además con un sistema muy sencillo de montaje del filtro, de modo que puedes dejarla perfecta para seguir trabajando sin apenas esfuerzo. El mismo poco esfuerzo que supone moverla o sacarla del agua.

Para muchos, Dolphin podría ser la respuesta a la cuestión de cuál robot limpiafondo eléctrico comprar, ya que sus equipos son prácticos y generalmente de buen desempeño:

 

Pros

Capacidad: Dolphin E20 corresponde a un robot limpiafondos de piscina que está diseñado para trabajar en espacios de hasta 10 metros longitud, lo que lo hace adecuado para piscinas de uso doméstico. Con esta capacidad, el equipo será capaz de tener el trabajo listo en apenas un par de horas.

Cepillo: este modelo de robot limpiafondos está equipado con un cepillo especial que le permite deshacerse de todas las algas y suciedad acumulada que encuentre a su paso, de manera que tu piscina se mantenga siempre limpia y libre de impurezas.

Escaneo: para asegurarse de limpiar toda la piscina correctamente, el modelo E20 está equipado con un sensor de escaneo llamado CleverClean, que le permite reconocer el fondo de la piscina e incluso le ayuda a limpiar también las paredes.

Filtro: además, el E20 de Dolphin cuenta con un filtro integrado capaz de filtrar un flujo de 15 metros cúbicos de agua por hora para garantizar la limpieza de toda la superficie interna de tu piscina.

Dimensiones: otra de sus ventajas es que es bastante compacto. Tiene unas dimensiones de 30 x 30 x 25 centímetros y un peso de apenas 6,5 kilogramos, lo que te facilitará el meterlo y sacarlo de la piscina. Asimismo, también facilita su almacenaje, ya que podrás mantenerlo en cualquier rincón de tu depósito.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zodiac Vortex 1

 

3.Vortex 1 ZodiacFrente a los modelos más tradicionales de robots limpiafondos eléctricos, el modelo Zodiac Vortex 1 supone una notable diferencia en cuanto a la movilidad y capacidad de limpieza.

Pese a tener unas dimensiones ajustadas y un peso ligero, el producto cuenta con capacidad para limpiar piscinas de hasta 8 x 4 metros de base, tanto interiores como exteriores siempre que sean rígidas, ya que este producto también sube por las paredes para su limpieza. Para ello cuenta con un motor rotatorio, una potencia de 70 vatios de funcionamiento y una superficie filtrante de 630 centímetros cuadrados que garantiza una adecuada retención de toda la suciedad presente en el agua.

El robot cuenta con un caudal de filtrado de 11 metros cúbicos por hora, de modo que el trabajo se realiza siempre con eficiencia y rapidez. Una vez fuera del agua cuenta con sistema de paro automático, siendo muy fácil de limpiar y transportar por ese peso ligero que ya hemos mencionado.

La practicidad y garantía de este modelo lo convierten en posiblemente el mejor robot limpiafondo eléctrico por 500 euros o menos de esta selección:

 

Pros

Capacidad: el modelo de robot limpiafondos de Zodiac es capaz de trabajar en piscinas de diferentes formas ya sean ovaladas, redondas, rectangulares o libres. Además, puede limpiar diferentes revestimientos entre los que se hallan el hormigón, casco de poliéster o PVC.

Filtro: Vortex 1 trabaja con un sistema de filtro integrado capaz de atrapar partículas finas, lo que garantiza un agua mucho más limpia y el deshacerse de impurezas cepilladas del fondo y las paredes.

Cable: el cable de alimentación del robot tiene una longitud total de 15 metros para permitirle moverse con libertad y sin limitaciones. Eso sí, debes tener un acceso a la corriente lo suficientemente cerca de la piscina para ello.

Garantía: cabe destacar que, si adquieres el Vortex 1, estarás disfrutando de una garantía por 2 años directamente con el fabricante en caso de que tu equipo deje de funcionar o no se desempeñe correctamente.

 

Contras

Caudal: a diferencia de otros, este robot limpiafondos es capaz de hacer circular un máximo de 11 metros cúbicos de agua por hora, lo que lo hace un poco menos poderoso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zodiac W70668

 

1.Zodiac W70668Si quieres un producto libre de complicaciones para limpiar tu piscina puedes confiar en el modelo Zodiac W70668. Este limpiafondos se conecta y activa de forma directa a través de la bomba depuradora de tu piscina lo que simplifica su utilización.

Está pensado para piscinas de hasta 12 x 6 metros de tamaño ofreciendo una limpieza perfecta tanto de sus paredes como de su fondo. La tecnología X Drive junto a su sistema de limpieza ciclónica la hacen perfecta incluso para limpiar las esquinas más complicadas.

Al no precisar de elementos propios de filtración, sino de encargarse de levantar la suciedad con su cepillo, el mantenimiento es nulo y su peso es mucho más ligero. Toda la suciedad pasa directamente a la depuradora.

Un producto atractivo y a un precio mucho más económico que la mayor parte de robots limpiafondos del mercado.

Las ventajas y facilidad de uso de los equipos de Zodiac logran que muchos la consideren la mejor marca de robots limpiafondos eléctricos del momento:

 

Pros

Capacidad: el W70668 tiene una capacidad para limpiar las piscinas de 12 x 6 metros sin ningún problema, recomendable para piscinas de diferentes formas.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 44 x 19 x 22 centímetros y un escaso peso de apenas 3,2 kilogramos, lo que lo convierte en uno de los modelos más ligeros en el mercado.

Conexión: debes tener en cuenta que este equipo se conecta directamente a la conexión de aspiración de la piscina, lo que permite utilizarlo sin electricidad.

 

Contras

Escaleras: un detalle a considerar es que este modelo no tiene capacidad para limpiar escaleras, lo que significa que deberás terminar esa parte del trabajo por ti mismo.

Cepillo: este equipo no utiliza un cepillo ya que trabaja más que todo como un aspirador de suciedad del fondo y esto ocasiona que su limpieza no sea tan eficiente como la de otros.

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.86 out of 5)
Loading...