Los mejores rodillos de amasar

Última actualización: 16.11.18

Rodillo de amasar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si eres aficionado a la panadería y repostería o simplemente te dedicas a ello, sabrás de la importancia de tener un buen rodillo de amasar en tu cocina que te ayude en la ardua tarea de extender todas tus masas de manera uniforme. El mercado está lleno de multitud de modelos de rodillos de amasar, fabricados en diferentes diseños, distintos materiales y diseñados incluso para distintos usos o para facilitarte la tarea de extender la masa. Esto ocurre con el modelo Joseph 20085, que además de ser de gran calidad, cuenta con unas anillas intercambiables que te permiten elegir el grosor de la masa que desees a fin de ayudarte a que lo consigas sin esfuerzo. Si prefieres algo más sencillo, el rodillo Lacor 68142 te ofrece una fabricación sencilla y sin mangos, realizada en madera de haya y que cuenta con unas medidas de 43 centímetros de largo por 5 de diámetro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rodillo de amasar del mercado?

 

Aunque parezca un producto sencillo, lo cierto es que los rodillos de amasar pueden tener muchos diseños y estar fabricados de multitud de materiales; es por esto que la comparativa de rodillos de amasar del mercado es tan amplia que es posible que te cueste decidirte por un modelo concreto más allá de pensar en cuánto cuesta, si no conoces en qué características debes fijarte antes de comprar. Para que consigas un producto económico, pero con la calidad que necesitas, te dejamos con nuestra guía para comprar el mejor rodillo de amasar que te permitirá conocer cuáles son las características principales de este tipo de productos.

Guía de compra

 

Dimensiones

Cuando necesitamos adquirir un rodillo de cocina, seguramente lo queremos para darle un uso concreto o al contrario lo deseamos para utilizarlo tanto en productos de repostería como en otro tipo de platos como puede ser la pasta fresca. Por tanto, es posible que un mismo rodillo se te quede demasiado grande o pequeño para utilizarlo con un tipo concreto de masa.

Por ello, es importante que, antes de comprar, te pares a pensar qué dimensiones podrían ser las más adecuadas teniendo en cuenta el uso que le vayas a dar. Estas dimensiones se miden no solo en la longitud del rodillo, sino también en su diámetro interior, ya que se trata de un cilindro. Su diámetro interior, especialmente en aquellos modelos que no cuentan con asas, debería de ser lo suficientemente pequeño como para que puedas agarrarlo entre tus manos con facilidad y no demasiado pequeño como para que tengas que dar más pasadas de la cuenta a la masa.

En cuanto a su longitud, debes tener en cuenta algo muy importante en los modelos que incluyen asas y es que normalmente, los fabricantes nos dan la longitud total del producto, incluyendo las asas del mismo; esto quiere decir que las dimensiones reales de la zona de amasar realmente serán más pequeñas que su longitud total. Tenlo en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro.

 

Materiales de fabricación

Quizá, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un rodillo de amasar, sea elegir aquel cuyos materiales sean de calidad y duraderos. En el mercado, podrás encontrar desde el clásico palo de amasar de madera de toda la vida y con precios muy económicos, hasta modelos en materiales antiadherentes que te permitirán poder usarlo sin necesidad de añadir harinas y grasas a tus masas.

También podrás encontrar rodillos de amasar de corte profesional que están hechos de acero inoxidable, material también antiadherente, y que, aunque su inversión suele ser mayor, esta te merecerá la pena si piensas darle un uso intensivo o profesional al rodillo. Así que, dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar y de la intensidad del mismo, podrás elegir el modelo que más se adecúe a tus preferencias sin necesidad de invertir demasiado dinero en el mismo.

Accesorios y usos específicos

Cuando se trata hacer masas, no todo es amasar y extender. Por ello, en el mercado existen multitud de rodillos de amasar que cuentan con diferentes diseños y también diferentes accesorios.

Por tanto, podremos encontrar desde modernos y novedosos rodillos que incluyen, guías para el grosor de la masa hasta aquellos que cuentan con motivos decorativos para tus masas de tarta o de fondant. Estos últimos suelen traer un motivo concreto como por ejemplo para conseguir la rejilla de las típicas tartas de manzana, en cambio, otros incluyen diferentes motivos que podrás intercambiar o girar para conseguir un dibujo sobre tu masa o fondant.  

En cuanto a los rodillos con guías, estos incluyen unos aros o discos intercambiables que te permiten poder amasar al grosor exacto que requiera tu receta sin que te preocupes de calcular ese grosor. Otros rodillos cuentan con unas guías o mediciones grabadas en el cuerpo del mismo que te ayudan a calcular el diámetro exacto que necesitas darle a la masa, muy útil, por ejemplo, para extender masas que van sobre tartas o pasteles y para pizzas. Otros, van más allá y te permiten descansar tu muñeca durante su uso, ya que estos giran sobre su propio eje, algo que te ayudará enormemente a la hora de trabajar.

 

¿Cuál es el mejor rodillo amasador del 2018?

 

Si te gusta cocinar tu propia repostería y tu propia pasta desde la comodidad de tu hogar, seguro que estás buscando el mejor rodillo de amasar del mercado, ese que no se te pegue nunca y que te de los resultados que buscas. Aunque parezca un artículo sencillo, lo cierto es que actualmente exista una gran comparativa de rodillos de amasar a la venta y es que, si te interesa conocer cuál es el mejor rodillo de amasar a la hora de comprarlo, podrás sacarle mucho más partido del que imaginas. Para ayudarte en la labor de encontrarlo, te dejamos con nuestra selección de los mejores rodillos de amasar del 2018, entre los que encontrarás rodillos para todos los gustos, usos y de todos los materiales.

 

Productos Recomendados

 

Joseph Joseph 20085

Ventaja principal:

Este rodillo permite que los usuarios no tengan que lidiar con las medidas de las masas, ya que cuenta con unos anillos ajustables que te ayudarán en la misión de lograr con exactitud las proporciones de los diferentes platos que prepares.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores consideran un poco molesto que el rodillo, hecho en madera, no sea apto para el lavavajillas, aunque sus aros sí lo son. Sin embargo, esto no compromete ninguna de las funciones del producto y es aconsejable que sea lavado de manera independiente a mano.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto resistente y duradero hecho a base de madera de haya, famosa por haber sido usada en minas para hacer rieles de vagones, así como para otros inmuebles y productos por su aspecto frondoso y capacidad de tolerar golpes y caídas.

Comprar en Amazon - Precio (€28,23)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño y medidas

Hay toda una serie de factores en relación al peso, el tamaño y las medidas que facilitan el amasado perfecto para tus platos. Es por ello que los fabricantes elaboraron un rodillo con unas dimensiones de 48 x 29,5 x 8,4 centímetros, acompañado de los cuatro aros ajustables que aumentarán el grosor de tus masas entre 2, 4, 6 y hasta 10 mm, recomendado para decoraciones de pasteles, bizcochos, bases para pizza, galletas, pasta filo, láminas de lasaña, entre otros.

Con respecto a su peso, que es de 2,9 kg, los usuarios dicen que es lo suficientemente pesado para que aplaste la masa sin hacer mayor presión, además de permitirles una fácil manipulación con sus manos.

Fácil uso

Para hacer de su uso una experiencia sencilla, los aros del Joseph Joseph 20085 se desajustan fácilmente para el cambio de anillo, pues cuenta con una pequeña rosca para fijar los discos a tu gusto sin mayor complicación.

El resto lo harán tus manos y la presión que apliques, sumado al mismo peso del rodillo sobre la masa. Muchos usuarios han destacado que la madera sobre la que fue hecha no permite la adherencia, lo que es sumamente positivo para facilitar el proceso de amasado, pues otros productos similares no previenen este problema que afectará el resultado final.

 

Limpieza

El material del que están hechos los discos permiten la fácil limpieza de estos, pues no retienen la masa, por lo tanto solo es cuestión de quitar cualquier resto y mantenerlo en un lugar donde no crezcan hongos y otros agentes nocivos para la salud. De igual forma, se recomienda que el rodillo de madera sea lavado de manera independiente para asegurarse de retirar cualquier resto de los ingredientes, a fin de extender su vida útil.

Los usuarios deben tomar en cuenta que este tipo de utensilios, que estarán al contacto de alimentos, deben estar en buen estado físico así como mantener una higiene perfecta. Su diseño está pensado para que este artículo ocupe pequeños espacios de la cocina, en un área limpia, aislada del polvo y la manipulación indiscriminada de cualquier persona que no esté en la capacidad de darle buen uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,23)

 

 

 

Lacor 68142

 

Si eres de la opinión de que lo sencillo puede ser a veces lo mejor, entonces tal vez  compartas la idea de que este podría ser el mejor modelo de rodillo de amasar para ayudarte a preparar tus recetas.

Por una parte cabe destacar que se trata de un rodillo fabricado en madera de haya, que puede proporcionar una adecuada dureza para mantenerse liso a pesar de que lo utilices con regularidad y no se astilla con facilidad, por lo que es muy probable que lo tengas en tu cocina por mucho tiempo.

Además, cuenta con una longitud de 43 cm que puede ser suficiente para extender una considerable porción de masa, lo que lo hace apropiado tanto para galletas, fondant, etc.

A continuación te presentamos los rasgos más destacados de este modelo que se encuentra entre los mejores del mercado, quizá te ayude finalmente a tomar la decisión de agregarlo entre tus opciones de compra.

 

Pros

Tamaño: Por ofrecer una longitud de 43 cm puede ser lo suficientemente largo para extender masas de gran tamaño.

Dureza: Gracias a que está fabricado en madera de haya puede tolerar el uso frecuente sin deteriorarse o cambiar lo liso de su superficie.

Sin bordes: Puesto que cuenta con un diseño sin mangos a los lados, puede evitar que la masa se marque, lo que se considera conveniente.

Peso: Al tratarse de un rodillo de 400 gr. aproximadamente, su peso ayuda a aplanar algunas masas suaves sin tener que presionar demasiado.

 

Contras

Accesorios: El modelo no incluye accesorios para extender masas con determinado grosor, lo que puede ser una desventaja, pero podrían adaptarse algunas adquiridas por separado.

Comprar en Amazon - Precio (€9,32)

 

 

 

Philonext Mattarello

 

Fabricado en acero inoxidable, el siguiente modelo puede ser considerado como el mejor rodillo de amasar de rapport calidad precio, y es que ofrece calidades profesionales a un precio muy competitivo.

Este rodillo de amasar te será de gran utilidad no solo para masas y pastas, sino también para otras masas de decoración como el fondant. Su diseño no podía ser más sencillo, ya que en realidad es más un palo de amasar que un rodillo en sí.

Su forma cilíndrica perfecta y su tamaño de 2,8 cm de diámetro lo harán ideal para que quepa entre tus manos sin dificultad y puedas así obtener resultados precisos. Está fabricado en acero inoxidable 18/8, de gran calidad y durabilidad y cuenta con una longitud de 40 cm.

Tiene la ventaja de que nunca se romperá ni astillará como sucede con los modelos de madera. Además, su limpieza te resultará muy sencilla y podrás enfriarlo o calentarlo para mantener tus masas siempre a la temperatura adecuada.

Cuando no tengas idea de qué rodillo de amasar comprar te aconsejamos considerar el tipo de uso que le vas a dar, así como también el tipo de masa de tu preferencia:

 

Pros

Materiales: esta opción destaca por estar compuesta por una sola pieza cubierta con una chapa de acero inoxidable 18/8.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 2,8 centímetros de diámetro y 40 centímetros de largo, haciéndolo ideal para profesionales.

Antiadherente: al ser de acero, también es antiadherente, lo que evita que la masa se pegue y puedas trabajarla más fácilmente.

 

Contras

Mangos: debes saber que este modelo no incluye mangos de agarre y podría resultar un poco incómodo para algunas personas.

Peso: debes saber que es un rodillo bastante ligero con su peso de 286 gramos. Hay quienes alaban esto por el manejo y otros que lo condenan porque requiere más presión y esfuerzo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Ibili 756700

 

El modelo de rodillo de amasar Ibili 756700 te será de gran utilidad a la hora de usarlo con todas las masas, ya que se trata de un rodillo de amasar antiadherente que te permitirá poder usarlo sin utilizar harinas, aceites u otras grasas sobre la masa evitando que la misma se pegue al rodillo.

Está fabricado en dos piezas: un mango de madera, sencillo y cómodo de agarrar, y un cuerpo de plástico y de chapa de acero antiadherente que gira sobre su eje conforme vas pasando el rodillo sobre la masa, funcionamiento que te resultará muy cómodo y protegerá tus muñecas durante el uso.

En cuanto a sus dimensiones, este rodillo de amasar cuenta con 45 cm de longitud en total y de unos 25 cm de rodillo, por lo que resulta bastante polivalente para que puedas darle más usos e ir más allá de trabajar la masa de galletas.

Muchos podrían decir que Ibili es la mejor marca de rodillos de amasar en el mercado gracias a su reputación y respeto en la categoría:

 

Pros

Materiales: el de Ibili posee una estructura fabricada plástico, pero con mangos integrados hechos de madera que giran sobre un eje y mantienen el aspecto clásico y natural de los primeros rodillos de amasar.

Chapa: posee una chapa fabricada en acero inoxidable la que, además de evitar un desgaste prematuro del rodillo por contacto con humedad, también actúa como capa antiadherente para facilitar el uso del mismo.

Longitud: tiene una longitud de 45 centímetros, lo suficiente para que puedas preparar prácticamente cualquier receta doméstica y obtener los diámetros deseados con rapidez y menos esfuerzo.

Garantía: la marca te ofrece una garantía durante 2 años contra algún desperfecto o mal desempeño del rodillo. De esta forma tu inversión no corre riesgos.

 

Contras

Aperturas: debido al hecho de que no es un rodillo de estructura única, las juntas entre los mangos pueden dejar pasar el agua y sacarlas podría ser bastante complicado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,57)

 

 

 

Dianoo 5205-12in-green

 

Si necesitas un rodillo de amasar y no requieres de un uso intensivo ni de una gran inversión, pero aun así deseas un producto antiadherente, este rodillo de Dianoo te ofrece lo que necesitas.

Fabricado completamente en silicona de grado alimentario, este rodillo de amasar te ofrece la ventaja de poderlo usar de manera sencilla y suave sobre cualquier tipo de masa, ya que este material es antiadherente. Sus asas robustas y resistentes te garantizan un agarre seguro y te permiten aplicar la máxima presión para conseguir el grosor adecuado de tus masas sin dificultad.

Cuenta con una longitud total de unos 30 cm, esto significa que el rodillo en sí es más pequeño, por lo que será ideal si lo necesitas sólo para masas como galletas o tartas o para que tus pequeños se inicien en la repostería.

El revestimiento de este modelo logra convertirlo en quizá el mejor rodillo de amasar por 10 euros, ideal para quienes no pretenden invertir demasiado:

 

Pros

Diseño: el rodillo de Dianoo te ofrece la ventaja de tener unas líneas clásicas y cómodas y también de poder adquirirlo en diferentes colores para satisfacer tu gusto y estilo.

Temperaturas: es capaz de soportar una temperatura máxima de 230° C, lo que te permite trabajar con masas calientes si lo necesitas.

Limpieza: puede ser fácilmente colocado en el lavavajillas para que no debas preocuparte por su limpieza.

 

Contras

Pequeño: un par de usuarios consideran que es demasiado pequeño para poder trabajar con comodidad.

Tamaños: también debes saber que las dimensiones que se especifican en algunas opciones tales como 12” o 9” se refieren al tamaño de la herramienta incluidos los mangos.

Comprar en Amazon - Precio (€8,5)

 

 

 

Metaltex 738440

 

Dentro de los rodillos de amasar baratos de esta selección, encontramos este rodillo de diseño tradicional que te permitirá darle usos infinitos, desde preparar galletas para su corte, como hacer pasta fresca en casa, a un precio que, ciertamente, merece la pena.

Su diseño es sencillo y muy clásico, fabricado en madera cruda y con mangos del mismo material, ya que está fabricado de una sola pieza. Sus mangos permiten agarrarlo de manera cómoda y segura, para que puedas aplanar con precisión el grosor deseado de la masa.

Cuenta con una longitud de 40 cm en total y podrás lavarlo de manera sencilla con agua y jabón, eso sí, debes dejarlo secar por completo tras cada uso.  

Si tienes la intención de ahorrar lo máximo posible, hemos hallado una opción que se encuentre entre los más baratos del mercado:

 

Pros

Materiales: el de Metaltex está hecho de madera, siendo resistente y duradero para que puedas sacarle el máximo provecho.

Mangos: sus mangos han sido diseñados ergonómicamente, garantizando comodidad y estabilidad durante su uso.

Restos: parece ser que es bastante bueno evitando que las masas se peguen demasiado. Uno de sus compradores aconsejó aplicar un poco de aceite para evitarlo por completo.

 

Contras

Longitud: tiene una longitud de 40 centímetros incluyendo los mangos, lo que puede ser algo pequeño para estirar grandes cantidades de masa.

Ligero: también comentaron que es bastante ligero y esto significa que requiere de más intensidad al amasar de tu parte.

Comprar en Amazon - Precio (€4,87)

 

 

 

Joseph Joseph 20085

 

Si te gusta hacer en casa todas tus masas, ya sean dulces o saladas, este innovador rodillo de amasar te ayudará a conseguir los mejores resultados. Se trata de un rodillo con anillas ajustables que te permitirá poder escoger el grosor de la masa según las necesidades concretas de la masa o bien de tus propios gustos.

Estas anillas intercambiables te permitirán poder ajustar este grosor a 2, 4, 6, o 10 milímetros, de modo que podrás conseguir masas muy finas para hacer pasta, por ejemplo, u otras más gruesas para repostería.

Además, estas anillas son lavables en el lavavajillas y cada par de anillas se diferencian por un color, cuestión que te ayudará a no confundirte y cruzar las medidas.

Por otro lado, el cuerpo de este rodillo de amasar está fabricado de madera de haya, de gran calidad y resistencia y que permite un desplazamiento suave por la masa. Y como extra, el rodillo incluye medidas en milímetros que podrás usar para saber cuánto debes extender la masa dependiendo del tipo de plato que desees realizar.

Las características útiles y prácticas del 20085 podrían convertirlo en el mejor rodillo de amasar del momento. No te pierdas el análisis pertinente de cada una de ellas:

 

Pros

Materiales: está fabricado completamente en madera de haya, lo que te garantiza una larga vida útil para que no debas invertir en un rodillo de amasar por mucho tiempo. Asimismo, este material le aporta frescura y un estilo natural bastante atractivos.

Medidas: sin embargo, se ha equipado con ciertos elementos que pueden hacerlo mucho más útil que otros modelos; por ejemplo, diversas medidas dibujadas en su superficie que te servirán para obtener la masa del diámetro adecuado.

Aros: también se incluyen unos aros que te permitirán determinar el grosor de la masa con mayor exactitud. Así siempre obtendrás el punto adecuado para cuando prepares pizzas, pasteles, galletas o cualquier otro tipo de masa.

Limpieza: los aros pueden retirarse para dejar la estructura de madera sin accesorios y facilitar su limpieza. Aunque, es necesario mencionar que, también podrás colocarlo sin problemas en el lavavajillas para que no gastes tiempo ni esfuerzo.

Tamaño: tiene unas dimensiones de 48 x 29,5 x 8,4 centímetros, de forma que no te cueste demasiado encontrarle el lugar de descanso en tu cocina.  Otra de sus ventajas se encuentra en su peso, dado que el peso de este rodillo de Joseph Joseph es de 499 gramos. Esto facilita el aplastar la masa para que no debas ejercer demasiada presión.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,23)

 

 

 

Cómo utilizar un rodillo de amasar

 

Como seguramente ya sabrás, contar con un rodillo de amasar en tu cocina hará no solo más sencilla sino también más saludable la preparación de tus recetas. La utilidad que llega a tener esta herramienta es conocida por muchos, pero, lo que no es tan conocido, son los aspectos vinculados al uso, cuidado y mantenimiento de estos utensilios; si quieres aprender sobre este último punto mira la información que recopilamos para ti a continuación.

Precauciones previas

Antes de empezar a amasar se podrán tomar precauciones para evitar que la mezcla se adhiera al palo y se rompa. Para ello, nuestra primera recomendación es que te asegures de que el rodillo está totalmente seco, utiliza un paño de cocina limpio y pásalo firmemente sobre toda la superficie; el siguiente paso será rociar ligeramente con harina todo el rodillo, esta acción sirve para quitar cualquier resto de humedad o frío que pueda estropear tu masa.

 

Amasar

Cuando llega el momento de utilizar tu rodillo para amasar, lo primero que deberás hacer es rociar ligeramente con harina la encimera y luego colocar la masa sobre ella. Debes sostener tu rodillo con la mano dominante y proceder a golpear firmemente la superficie de la masa hasta que quede uniformemente aplanada; acto seguido espolvorea un poco de harina adicional tanto en la parte superior como inferior de la masa aplanada.

En la siguiente etapa deberás coger el rodillo firmemente con ambas manos y presionar desde la parte central de la masa empujando tanto hacia arriba como hacia abajo; la idea es tratar de expandir los bordes empujando, pero sin llegar a romper o quebrar. Repite el proceso tanto como necesites, ten pendiente levantar y dar la vuelta a la masa agregando harina en ambas caras para evitar que la mezcla se adhiera a la encimera o a tu herramienta.

Mantenimiento

Para mantener tu rodillo en buen estado deberás almacenarlo siempre limpio y en una zona donde se conserve libre de humedad, esta consideración es especialmente importante para los rodillos de madera que no reaccionan bien al exceso de humedad. Un truco que sirve para mantener tus rodillos en óptimo estado y aumentar su longevidad es utilizar un poco de aceite mineral, aplicado con un paño en toda la superficie se consigue acondicionar correctamente la madera, evitando que se formen grietas.

 

Limpieza

Para limpiar tu rodillo tras el uso deberás eliminar con alguna pequeña espátula cualquier resto de harina pegada, teniendo mucho cuidado de no dañar la superficie. Podrás utilizar también un paño húmedo y frotar con fuerza arriba y abajo para eliminar los restos; no se recomienda utilizar agua y jabón, ni colocar el rodillo bajo el grifo, esta acción puede llegar a despejar la madera de sus aceites naturales y acortar la vida del producto; asimismo el exceso de agua puede arquear y estropear la madera permanentemente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre las herramientas de uso básico en la cocina, los rodillos de amasar constituyen un elemento que nos ayudarán a preparar una infinidad de recetas. Como siempre decimos, la compra de aquellos artículos que utilizas de forma continua requiere siempre invertir un poco más de tiempo para realizarla de forma inteligente. Sabemos que, además, muchos de nuestros lectores estarán interesados en conocer algunos fabricantes destacados, razón por la cual presentamos las marcas más populares de rodillos de amasar disponibles en la web.

 

 

Según la información recopilada, Joseph Joseph es una marca que tuvo unos comienzos muy humildes. Fue fundada en diciembre del 2002 por los hermanos Richard y Antony Joseph quienes, sintiendo una tremenda fascinación por el diseño, buscaron crear una marca dedicada de forma exclusiva al desarrollo de productos domésticos enteramente funcionales y enfocados a la solución de los problemas más comunes.

Esta sed de innovación fue una característica muy puntual de la pareja de hermanos quienes crecieron en un negocio familiar dedicado a la fabricación y estuvieron siempre en contacto con la ingeniería y la invención.

Las anécdotas en torno a la empresa afirman que el éxito de la marca se debe gracias a una sencilla tabla de cortar. Para iniciar las actividades en el mundo de los negocios, los hermanos desarrollaron una pequeña colección en la cual se incluía una serie de artículos de cocina, pero entre ellos destacó una tabla para cortar hecha en vidrio simple.

La naturaleza funcional, higiénica y práctica de la tabla fue un éxito de ventas inmediato. Es así como en tan solo una década la marca pasaría a convertirse en una de las empresas más galardonadas en el ámbito internacional y cuyos productos se venden en al menos 100 países distintos. Actualmente, Josep y Joseph fabrica utensilios en las siguientes categorías: cocina, almacenamiento, limpieza y baño.

 

 

Por su parte, los inicios de Ibili se remontan al año 1942. En ese entonces, sus fundadores buscaban crear un fabricante especializado en artículos para el menaje del hogar sin pensar que se convertirían en una empresa de gran éxito no solo para los hogares del mundo sino en una marca referente dentro del mundo de la hostelería.

El éxito de Ibili se debe a su filosofía innovadora y su rápida adaptación al mercado, contando con un equipo de trabajo altamente eficiente que pone siempre por delante las necesidades e intereses de los clientes. De este modo, la empresa se convierte en una compañía orientada por su compromiso con el usuario y por la gran calidad de su servicio.

Además de un excelente servicio, Ibili ha basado su crecimiento en la prueba constante con nuevos materiales que le permite desarrollar productos de diseño innovador. Si revisas su catálogo, podrás notar que la marca cuenta con más de 2000 referencias de menaje, en donde seguro podrás encontrar rodillos de menaje y todo lo que necesitas para la cocina y el hogar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...