fbpx

Los mejores rotuladores

Última actualización: 20.09.19

 

Rotulador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Con un rotulador podrás escribir sobre diferentes superficies como madera, vidrio, pizarras, entre otras, por lo tanto, son de utilidad en el hogar, oficina y escuela. Al seleccionar un rotulador debes considerar la utilización que le darás y en función de esto asegurarte del tipo de trazo que te permitirá realizar su punta, que sea de un color que te agrade y revisar el tipo de tinta que tiene, la cual puede ser permanente o borrable. Actualmente, podemos encontrarnos con varios modelos de rotuladores. No obstante, vamos a enfocarnos en los más importantes, como el Staedtler 351 WP4, un paquete de 4 rotuladores, rojo, azul, negro y verde, de tinta borrable que podrás limpiar en seco con facilidad. Otro producto interesante es el BIC Velleda 1741, un set que cuenta con 8 rotuladores de borrado fácil, que son de varios colores, entre ellos marrón, amarillo y morado. Además, realiza trazos de 1,4 mm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rotulador del mercado?

 

Con los rotuladores puedes pintar y escribir. Debido a la variedad de trazos que es posible efectuar con ellos y a su versatilidad, suelen utilizarse con frecuencia en diversos ambientes. Por eso es necesario asegurarnos de elegir un producto de buena calidad. En consecuencia, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor rotulador, con el objetivo de que conozcas sus características y puedas acertar al realizar tu elección.

Guía de compra

 

Punta

Si estás haciendo una comparativa de rotuladores, es bueno que te fijes con especial atención en el tipo de punta con el cual han sido fabricados, de ella dependerá la variedad de trazos que podrás realizar.

Es preciso que, antes de tomar cualquier decisión, consideres la utilidad que le darás al rotulador. Aquellos que son de punta fina te permitirán realizar trazos delicados y precisos. Son adecuados para hacer técnicas de dibujo que requieran marcar líneas delgadas.

Además, hay modelos apropiados para trazar líneas de grosor medio, que midan 1,4 mm. Por otra parte, aquellos productos que cuentan con una punta más gruesa te permitirán efectuar líneas de hasta 10 mm.

También hay puntas que son de fibras. Están hechas de filamentos y son compactadas de manera longitudinal. Debido a su diseño, logran tener un mejor control de la cantidad de tinta que libera el rotulador.

Ahora bien, si deseas asegurarte de contar con un rotulador de buena calidad, tienes que fijarte en que la punta sea resistente y no se dañe por su continua utilización. Para evitar que este tipo de situaciones sucedan, varios modelos cuentan con sistemas de bloqueo, los cuales impiden que esta se mueva.

 

Tinta

A estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta un rotulador, pero antes de consultar precios, debes conocer el tipo de tinta que utilizan.

Esta característica es otro factor fundamental que es necesario revisar al adquirir un rotulador. Para poder elegir el tipo adecuado, debes considerar sobre qué superficie lo vas a utilizar.

En este sentido, debes tener en cuenta que para escribir sobre pizarras blancas lo más adecuado es buscar aquellos rotuladores que cuentan con tinta borrable. Una vez que has terminado de anotar los datos, tendrás la posibilidad de limpiar la superficie y escribir más información.

Los rotuladores que cuentan con este tipo de tinta son adecuados para la escuela, la universidad y otros entornos similares. También pueden ser apropiados para los niños que están empezando a escribir o dibujar y lo hacen sobre diferentes superficies, pues dependiendo de dónde escriban podrás limpiar todo y eliminar cualquier mancha.

La tinta que contienen los rotuladores también puede ser indeleble o permanente. No es posible borrarla, por esta razón, este tipo de productos son apropiados para hacer bocetos artísticos. Hay variedades de esta tinta permanente que incluso se quedan sobre las superficies, aunque se aplique fricción. También tienen la capacidad de resistir la humedad y la exposición a la luz.

Actualmente, son elaborados rotuladores con tinta lavable, gracias a ello, si llegas a manchar tu ropa mientras dibujas, la podrás lavar y eliminar cualquier mancha.

Dentro del abanico de posibilidades que hay en el mercado es probable que encuentres modelos con tinta de muy buena calidad, que no se seca aunque dejes destapado el rotulador.

La tinta que contienen los rotuladores puede estar hecha con acetona, productos alimenticios y otras sustancias. Por otra parte, si el rotulador es para tu hijo, entonces tendrás que revisar que se trate de un producto seguro, que no contenga ningún componente perjudicial.

Ciertos rotuladores son completamente libres de xileno y tolueno, unas sustancias que pueden ser perjudiciales al ser inhaladas o al tocarlas. Al estar en contacto con ellas. las personas corren el riesgo de intoxicarse.

Color

Por último, también deberás tomar en cuenta el color del rotulador que vas a elegir. Las tonalidades más comunes son negro, azul y verde oscuro. Estas suelen utilizarse con mayor frecuencia en ambientes escolares y oficinas.

Hay algunos sets de rotuladores que aparte de incluir estas tres tonalidades agregan un modelo con tinta roja, adecuado para escribir textos más llamativos. Con ellos lograrás resaltar algunos datos.

No obstante, si los rotuladores son para un niño o planeas utilizarlos con fines más artísticos, no te bastará con obtener estas cuatro tonalidades. En este caso, lo más razonable es buscar sets que incluyen múltiples colores.

También hay rotuladores de color blanco. Con ellos podrás dar más luminosidad a tus dibujos, crear destellos, difuminar mejor los colores y borrar por completo algunos trazos.

Independientemente del tipo de rotulador que elijas, la idea es que encuentres uno apropiado para escribir y realizar los dibujos que deseas. Al mismo tiempo, debe ser un producto económico.

 

¿Cuál es el mejor rotulador del 2019?

 

Cuando necesitamos escribir o realizar bocetos de colores. debemos asegurarnos de buscar los productos adecuados. Entre la variedad de artículos que hay disponibles encontrarás rotuladores permanentes y borrables, de múltiples colores e incluso blancos. Para que escojas un modelo que cumpla con tus requerimientos. hemos elaborado un listado con los mejores rotuladores del 2019, donde encontrarás sus principales características, ventajas y desventajas.

 

Productos Recomendados

 

Staedtler 351 WP4

Ventaja principal:

Cuentan con punta redonda de 2 mm de grosor. Además, están fabricados con tecnología Dry Safe, que te permite mantenerlos destapados por varios días, sin preocupación de que la tinta pueda secarse.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que la punta podría ser muy fina. Sin embargo, este producto está diseñado para realizar trazos de líneas delgadas, que requieren mayor precisión.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un producto libre de sustancias tóxicas como tolueno y xileno. Asimismo, incluye 4 rotuladores de diversos colores que puedes recargar.

Comprar en Amazon - Precio (€5,3)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Punta

Estos rotuladores cuentan con punta redonda resistente y de alta calidad. Además, tienen un grosor de tan solo 2 mm, por lo que puedes trazar líneas delgadas que facilitan las técnicas de dibujos. Esto se debe a que las prácticas profesionales podrían requerir de mayor precisión.

Cuentan con un sistema de bloqueo que impide que la punta se mueva o se hunda en el interior, evitando así molestias desagradables como derrames de la tinta o daños irreversibles en el rotulador y en el trabajo que estés realizando. En este sentido, te ofrecen máxima seguridad al momento de escribir.

Por otro lado, la tapa y el cuerpo de estos productos están fabricados en polipropileno de termoplástico, que es un material ligero y resistente, que te proporciona una larga durabilidad. Por si fuera poco, cuentan con sistema Dry Safe y cumplen con las normas ISO 554, por lo que puedes dejar los rotuladores destapados por días sin secarse.

Tinta

Estos productos son herramientas de escritura, que cuentan con su propia tinta. Además, si al momento de escribir accidentalmente llegas a manchar tu ropa, la puedes lavar sin dejar rastros, ya que tienen tinta de fácil lavado.

Asimismo, la tinta es libre de sustancias tóxicas, puesto que no contiene tolueno ni xileno, sustancias que podrían ser perjudiciales al ser inhaladas o al contacto con la piel. Por este motivo, los rotuladores pueden ser utilizados por niños que estén aprendiendo el arte de dibujar o escribir, sin que tengas que preocuparte por intoxicaciones.

Por otro lado, cada rotulador puede recargarse de manera sencilla mediante Lumocolor Staedtler 488 51, que te permite seguir disfrutando de este producto. Asimismo, vienen con un estuche de plástico de color transparente, que contiene 4 unidades con tinta de variados colores como negro, rojo, verde y azul, que suelen ser los colores más usados. También puedes encontrar este producto en su presentación de 8 colores surtidos.

 

Uso

Estos rotuladores son no permanentes y pueden usarse en superficies lisas como pizarras blancas, porcelana o en transparencias como el vidrio, ya que estas no son porosas y permiten que el lápiz se desplace con rapidez sin absorber la tinta.

Ofrecen un secado rápido y se pueden borrar con facilidad con un pañuelo seco, dejando el tablero totalmente limpio y sin residuos ni manchas, de esta manera podrás escribir de nuevo inmediatamente. Además, con el sistema Airplane safe los podrás llevar en aviones, ya que esta tecnología te brinda equilibrio y presión de tinta, evitando pérdida de líquido en durante el vuelo.

Debido a su tipo de tinta, está indicados para superficies distintas al papel. Asimismo, es un producto adecuado para el uso en universidades, escuelas, oficinas y otros entornos similares.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5,3)

 

 

 

BIC Velleda 1741

 

Su tinta ha sido elaborada a base de acetona y podrás borrar con facilidad todo lo que hayas escrito, incluso si han pasado varias semanas desde que lo utilizaste.

Las puntas de estos 8 rotuladores están bloqueadas y además son resistentes a la presión. Debido a esta cualidad, aunque los desplaces con mucha fuerza mientras escribes, las puntas se mantendrán en su lugar y no se hundirán hacia el interior del rotulador. Según algunos usuarios, este modelo puede considerarse el mejor rotulador del momento.

Además, ha sido diseñado con un cuerpo de tamaño medio, por este motivo, tendrás la posibilidad de sostenerlo adecuadamente mientras escribes sobre diferentes superficies. Por otra parte, es preciso destacar que el set incluye un rotulador rojo, así como los colores negro, azul, amarillo, entre otros.

Finalmente, hay que mencionar que este modelo cuenta con una punta de forma cónica, elaborada en fibra acrílica. Esta te servirá para realizar trazos que midan 1,4 mm de grosor.

Cuál es el mejor rotulador del momento es una pregunta frecuente entre quienes suelen adquirir y utilizar este tipo de productos, para ayudarte a responderla te recomendamos leer las ventajas y desventajas del BIC Velleda 1741.

Comprar en Amazon - Precio (€6,53)

 

 

 

Faber-Castell 554250

 

Otra de las posibles opciones que puedes considerar es este modelo de Faber-Castell. Es apropiado para escribir sobre una amplia variedad de superficies, por lo tanto, podrás utilizarlo para dibujar en cartón, papel, madera, entre otros materiales. La caja incluye 50 unidades.

La tinta que contienen estos rotuladores es lavable. Tendrás la posibilidad de limpiarla de la mayoría de tejidos sobre los cuales se llegue a derramar, en caso de que suceda algún accidente. De manera que se trata de un producto apropiado para los niños que están comenzando a dibujar, pues lograrás lavar la ropa que utilicen y no dejar ninguna mancha.

Por último, es preciso destacar que este rotulador permanente de colores cuenta con una punta de fibra, que es resistente y no se deteriora con facilidad. Este es uno de los motivos que te permitirá utilizarlo con frecuencia para escribir o realizar bocetos. De manera que nos encontramos con un producto que podría ser el mejor rotulador de relación calidad precio del momento.

Debido a su trayectoria y la calidad de sus productos, Faber-Castell es reconocida a nivel mundial, por este motivo, algunos compradores piensan en ellos cuando eligen la mejor marca de rotuladores. Aquí encontrarás las principales características de uno de sus modelos más destacados.

Comprar en Amazon - Precio (€10,42)

 

 

 

Edding 950/1-49

 

Está elaborado con una pasta opaca que es altamente permanente. En consecuencia, cada uno de los trazos que realices no podrán borrarse, aún cuando los expongas a la luz, el agua o al roce continuo.

Es apropiado para escribir sobre diferentes tipos de superficies, aunque estas sean irregulares o estén deterioradas. En este sentido, cabe mencionar que podrás utilizarlo sobre metales que tengan corrosión y también en los materiales que tienen manchas.

Además, la punta de este rotulador permanente blanco es gruesa, de manera que tendrás la posibilidad de realizar trazos que tengan hasta 10 mm.

Finalmente, debes saber que con él podrás desvanecer los colores a blanco, difuminar cualquier tonalidad, borrar los trazos y crear diferentes efectos especiales, entre ellos dar más brillo a tus dibujos.

Este modelo es uno de los más baratos de nuestra lista, además, también podría interesarte por las diferentes cualidades que te ofrece, por esta razón, te presentaremos sus aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€7,37)

 

 

 

Sharpie 1986438

 

Si buscamos un rotulador indeleble con el cual sea posible realizar dibujos llamativos sobre diferentes superficies, es importante revisar las cualidades que tiene este producto.

Se trata de un set que ofrece un total de 12 rotuladores permanentes de punta fina, los cuales son de diferentes tonalidades: verde, negro, rojo, varios tonos de azul, lima, naranja, morado, amarillo y marrón.

Debido al diseño de su punta fina, suaviza el flujo de tinta que libera al escribir. Además, tendrás la posibilidad de utilizar cada rotulador para realizar líneas precisas cuando dibujes sobre vidrio, metal, madera o plástico.

Por estas razones, este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor rotulador del mercado actual.

Por último, debes considerar que son unos rotuladores luminosos con los cuales podrás resaltar textos y efectuar bocetos llamativos.

Para ayudarte a responder a la pregunta de qué rotulador comprar te presentamos los pros y contras del modelo 1986438 de la marca Sharpie, así podrás determinar si está acorde a tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€19,34)

 

 

 

Staedtler 351 WP4

 

Si lo que buscamos es un rotulador con el cual podamos escribir sobre cualquier superficie y que. después de utilizarlo. sea posible borrar todo con facilidad, esta es una opción que no podemos dejar de considerar.

Con este modelo es posible escribir sobre vidrio, porcelana y pizarras blancas. Estos textos los podrás borrar en seco, sin dejar ningún tipo de rastros. Además, puedes utilizarlo por largo tiempo, incluso si lo dejas destapado durante días, pues no se secará fácilmente.

Su cuerpo y capuchón están diseñados en PP, también llamado polipropileno termoplástico, lo cual contribuye a garantizar que tenga una larga vida.

Cada uno de los 4 rotuladores incluidos tiene una punta redonda que realiza trazos de aproximadamente 2 mm. Por si fuera poco, este rotulador para pizarra también es uno de los más baratos.

Para algunos compradores el Staedtler 351 WP4 es el mejor rotulador por 5 euros, pues, aparte de ser un producto económico, cuenta con una variedad de características interesantes, sobre las que te hablaremos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€5,3)

 

 

 

Cómo utilizar un rotulador

 

Los rotuladores siempre han resultado un objeto bastante funcional con los cuales poder plasmar ideas, dibujos y escritos sobre diferentes superficies tales como la madera, el vidrio o incluso la pizarra blanca.

De manera que sería ideal emplearlos correctamente para gozar de una máxima duración de la tinta, así como de la punta de cada uno de ellos. Siendo así, luego de haber adquirido tu juego de rotuladores podrías buscar cierta información que te ayude con el uso de los mismos para poder sacarles el máximo provecho posible.

Utilízalos sobre superficies adecuadas

Los rotuladores generalmente han sido diseñados para poder plasmar dibujos o escritos sobre superficies lisas y que, por supuesto, tengan la posibilidad de poder retener la tinta adecuadamente. Siendo así, utilizar tus nuevos rotuladores sobre superficies adecuadas te ayudaría notablemente a prolongar su vida útil, de manera que puedas evitar gastos innecesarios en el futuro.

Por lo tanto, la superficie sobre la cual decidas utilizar tus rotuladores deberá estar libre de grumos, humedad o cualquier elemento que pueda resultar dañino para la punta de los mismos, tales como el vidrio o incluso las populares pizarras blancas que normalmente suelen estar presentes en colegios y oficinas.

 

Utilízalos con prudencia

Si has adquirido tus rotuladores especialmente para darles un uso continuo, ya sea porque tu trabajo requiere del uso de los mismos constantemente mediante una pizarra o simplemente para emplearlos ocasionalmente, lo más recomendable sería utilizarlos con prudencia para garantizar su funcionabilidad diariamente.

De esta manera, trata en lo posible de plasmar la información o dibujo sobre la superficie que desees delicadamente, tomando en cuenta que, aunque las puntas resulten de buen material y muy resistentes, siempre será mejor tener cuidado para evitar dañarlas con el tiempo.

Por otra parte, cada vez que utilices uno a varios rotuladores recuerda colocarles las tapas adecuadamente para evitar que las puntas se resequen con el paso de los días.

Borra la tinta fácilmente

Si has adquirido rotuladores con tinta removible, será sumamente fácil poder retirar la misma de la superficie donde la hayas empleado. En este sentido, este tipo de rotuladores son comúnmente empleados en las escuelas u oficinas para plasmar ideas o escritos diariamente sobre pizarras blancas de manera que para poder retirar la tinta disponible en la misma, solo deberás pasar sobre ella algún pañuelo seco y listo.

Ahora, para los rotuladores con tinta permanente, cabe destacar que en caso de que la misma pueda derramarse o caer sobre tu ropa podrás retirarla fácilmente a la hora de lavar tus prendas con abundante agua y jabón.

Esta resulta una ventaja muy positiva incluso para los más pequeños de la casa que, al intentar dibujar con los rotuladores, podrían mancharse la ropa accidentalmente.

 

Guárdalos después de cada uso

Luego de haberles dado un uso considerado a tus nuevos rotuladores, deberás guardarlos en un lugar fresco y de fácil acceso para utilizarlos cuando los necesites. De esta manera podrías considerar el uso de algún bolso con medidas pequeñas para guardarlos cómodamente y conservarlos siempre juntos sin ningún tipo de inconvenientes.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status