Las mejores sábanas

Última actualización: 10.04.20

 

Sábanas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Dormir es una de nuestras actividades cotidianas más íntimas e importantes, en la que podemos descansar de un día difícil y recobrar la energía que necesitamos para la siguiente jornada. En este sentido, es fundamental contar con una buena cama, pero es también muy importante tener en nuestra cama unas sábanas que nos brinden comodidad y suavidad, sobre todo porque estarán en contacto directo con nuestro cuerpo. Por lo tanto, es de suma importancia que conozcamos sus principales características, tales como número de hilos, telas, diseños o texturas. Actualmente, podemos encontrarnos con varios modelos de sábanas en el mercado. No obstante, vamos a enfocarnos en los más importantes. El primero es el Cotton Artean Coralina Sava, que ha sido elaborado con tejido de poliéster de 250 gr/m2, por lo que está indicado para el invierno. El siguiente modelo es el Burrito Blanco 3 piezas, el cual está compuesto por sábana encimera, bajera y funda, todas blancas, fabricadas en algodón y poliéster.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sábana del mercado?

 

Las sábanas son las piezas que garantizan nuestro confort al momento de dormir y descansar. Después de todo, pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que necesitamos sábanas que nos brinden una superficie agradable, buena adaptabilidad al clima y diseños atractivos que embellezcan nuestra cama. En consecuencia, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor sábana, con el objetivo de escoger la que más nos convenga, logrando así tener un sueño agradable y placentero.

Guía de compra

 

Materiales

Al hacer una comparativa de sábanas debemos fijarnos con especial atención en los materiales, ya que las telas que generalmente se utilizan para elaborar las sábanas son muy variadas. Por lo tanto, al momento de escoger un tipo de tela en específico debemos considerar las diferentes propiedades con las que cuentan las telas más utilizadas. Recordemos que estaremos sobre esa sábana un aproximado de ocho horas por día, por lo que debemos ser meticulosos con nuestra selección.

De esta manera, entre los materiales más utilizados en la fabricación podemos encontrarnos con el algodón. Este material suele ser el de mejor calidad, ya que gracias a sus fibras extra largas brinda confort y suavidad. Ahora bien, debemos considerar que es uno de los más costosos, ya que al usarlo en la confección se obtiene un producto muy lujoso .

También, podemos encontrar un tejido conocido como algodón pima o supima. Este material cuenta con fibras medias a extra largas discontinuas. Además, resulta muy suave y posee un brillo bastante característico, siendo un poco menos costoso que el algodón.

Luego, encontramos el lino, un material ideal para climas cálidos, con propiedades que garantizan su durabilidad en el tiempo. Si bien es un material costoso, se puede considerar una inversión a futuro, ya que una sábana de este tipo puede durar años.

Finalmente, dentro del abanico de posibilidades de telas también se encuentra gran variedad de tejidos sintéticos disponibles, con los cuales se puede elaborar una sábana buena y económica. Además, estos materiales sintéticos tienen un punto a su favor y es el hecho de ser resistentes a las arrugas.

 

Tejido

Hay un factor fundamental que afecta la manera en la que podemos sentir una sábana y es la forma en la que ha sido tejida.

Por una parte, tenemos el percal, el cual es un tejido ligero y apretado, lo que nos brinda la posibilidad de obtener una sábana fresca. Por otro lado, está la micro fibra, un tejido denso y súper apretado que genera resistencia a las arrugas y al agua, al tiempo que hace extra suave a la sábana.

Además, hay tejidos como el satén, que resultan muy suaves y bastante brillantes. Por último, encontramos también la franela, que brinda una textura de panal ideal para esos días de clima frío en los que no queremos salir de la cama.

 

Diseños

Cuando queremos agregar un elemento nuevo a nuestro dormitorio solemos buscarlo con motivos, colores o decoraciones que estén a tono con nuestra habitación y mobiliario. En este caso, esa afirmación cobra aún más validez ya que la sábana es protagonista en nuestra habitación, sobre todo por el espacio y la posición que ocupa sobre la cama.

En este sentido, si queremos obtener un ambiente que nos haga sentir cómodos, al momento de comprar la sábana debemos llevar con nosotros la paleta de colores que tenemos en nuestra habitación, para así lograr el contraste o las combinaciones que más nos gusten. Además, debemos considerar muy bien nuestro espacio, ya que tenemos que utilizar colores y diseños que se adapten bien a las dimensiones de nuestra habitación.

Por último, es importante destacar que una opción que siempre se adaptará bien a cualquier dormitorio es el color blanco, ya que su sencillez y capacidad de reflejar la luz le otorga a cualquier habitación una sensación muy agradable de pureza y calidez.

Hilos

De la cantidad de hilos dependen muchos de los factores que podemos considerar importantes en  nuestra  próxima sábana, como por ejemplo, su suavidad y durabilidad.

Esta característica indica cuántos hilos hay por pulgada cuadrada de tela en la sábana, tanto de manera vertical como de manera horizontal. Por eso, si lo que estás buscando es una sábana más suave y duradera, lo aconsejable es optar por una con mayor número de hilos, ya que su calidad será mayor.

Ahora bien, este particular está muy vinculado a cuánto cuesta la sábana, sobre todo porque mientras más hilos tenga, más costosa resultará.

 

¿Cuál es la mejor sábana del 2020?

 

Cuando necesitamos conseguir una sábana buena, nos inclinamos por considerar de manera particular las características más significativas que nos permitan elegir correctamente. Por tal razón, analizamos los principios más importantes, como materiales, tejidos, utilidades, así como las ventajas y desventajas de cada una. A continuación, te mostramos este listado de las mejores sábanas del 2020 para que elijas la que más te guste, brindándote un descanso más cómodo.

 

Productos Recomendados

 

Cotton Artean Coralina Sava

Ventaja principal:

Este juego de sábanas cuenta con una encimera, una bajera ajustable y una funda de almohada, por lo que tiene los elementos básicos para una persona. Además, estos elementos han sido elaborados con tejido de doble cara en poliéster, de manera que están indicados para el invierno. 

 

Desventaja principal:

Son apropiadas para utilizarlas con colchones de un máximo de 29 cm de grosor, por lo que debes tomar las medidas del tuyo antes de hacer el pedido, ya que a partir de 30 cm las sábanas pierden el ajuste.

 

Veredicto: 9.9/10 

Son unas de las sábanas más cómodas de esta lista gracias a su microfibra de alta calidad que permite un acabado muy suave y evita las arrugas. Asimismo, son antipeeling.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

El primer beneficio que destaca de estas sábanas es que han sido confeccionadas con microfibra y fabricadas con tejido 100% poliéster, de modo que resultan cómodas y suaves. Este material es uno de los más novedosos del mercado actual, creado para elaborar telas modernas que permiten disfrutar de noches cálidas y acogedoras durante el invierno.

La coralina tiene una textura suave y aterciopelada, por lo que es agradable al contacto con la piel, así como al momento de hacer la cama. En este sentido, vale la pena señalar que este material es muy ligero, por lo que no causa incomodidad al momento de trasladar desde la habitación hasta el cuarto de lavado.

Aunque tiene un gramaje de 250 gr/m2, se trata de un material que se seca con mayor facilidad si lo comparamos con otros tejidos, lo que cobra mayor utilidad en las zonas húmedas donde el invierno limita el funcionamiento de la secadora. En este sentido, es posible lavar las sábanas y utilizarlas el mismo día.

Diseño

Estas sábanas están diseñadas especialmente para camas de 105 x 190/200 cm, por lo que es importante revisar las medidas antes de hacer la compra, ya que también están disponibles las versiones para camas de 90, 135 y 150 cm. Además es bueno tomar en cuenta que están indicadas para colchones de 28 y 29 cm de grosor, lo que resulta de gran importancia para que puedan quedar suficientemente ajustadas.

El paquete incluye una sábana encimera de 180 X 270 cm, una bajera ajustable indicada para camas de 105 x 190 cm, así como una funda de almohada que mide 45 x 125 cm. Por otro lado, vale la pena destacar que las sábanas tienen impresiones de figuras circulares en tonos neutros donde predomina el gris, por lo que resulta conveniente para hombres y mujeres, pero también está disponible en color azul, de modo que este juego de sábanas puede ser conveniente para personas de todas las edades y resulta un buen regalo cuando se acerca el invierno.

 

Antipeeling

Esta característica es fundamental a la hora de adquirir sábanas, por esta razón, las Cotton Artean Coralina Sava han sido sometidas al proceso de gaseado, en el que la tela fue expuesta a unas llamas controladas durante pocos segundos, eliminando de esta forma la pilosidad de la superficie.

Gracias a esta tecnología, las sábanas duran más tiempo como nuevas, sin que se formen las molestas pelotitas de tejido que aparecían con el tiempo en las antiguas mantas. Esto garantiza la comodidad al tacto para disfrutar de un sueño más profundo y reparador.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Burrito Blanco 3 piezas

 

Se trata de un juego de sábanas blancas compuesto por sábana encimera, bajera ajustable y funda de almohada.

Está fabricado en una proporción de 50% algodón y 50% poliéster, por lo que resulta bastante agradable al tacto, ya que se trata de materiales muy suaves. Además, esta sábana se ofrece en diferentes medidas: 90 cm, 105 cm, 135 cm  y 150 cm. De esta manera, se adapta a varios modelos de cama.

Por último, gracias a su suavidad es fácil de lavar y planchar, por lo que su blanco se mantendrá impecable, incluso luego de ser utilizada por mucho tiempo. Es una buena opción para vestir la cama regularmente, debido a su durabilidad y precio competitivo.

Invertir en la mejor marca de sábanas es invertir en salud, ya que el descanso te ayudará a ganar en bienestar y energía para poder afrontar cada día.

Comprar en Amazon - Precio (€21,33)

 

 

 

Sabanalia fr-dance-li150

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor sábana del mercado, sobre todo porque entre sus características se encuentra la de tener propiedades antirreumáticas. Además, está elaborada con 85% algodón y 15% poliéster. Asimismo, tiene un tejido de 200 g/m2.

De esta manera, nos encontramos con unas sábanas de franela que ofrecen máximo confort y protección contra el frío, en un paquete de tres piezas: bajera ajustable, sábana encimera y funda para la almohada.

Finalmente, esta sábana logra adaptarse a varias medidas de cama, ya que se presenta en diferentes opciones 90 cm, 105 cm, 135 cm, 150 cm, 180 cm y 200 cm.

Si estás indeciso y no sabes qué sábana comprar, lo más recomendable es que tengas en consideración ciertos aspectos como la textura, la calidad del tejido, las dimensiones o el diseño.

Comprar en Amazon - Precio (€34,46)

 

 

 

AmazonBasics FTD-BEI-006

 

Esta es una sábana bajera ajustable fabricada en 100% microfibra de poliéster y 85 g/m2, la cual resulta muy suave y agradable, a pesar de tratarse de una de las sábanas más baratas del mercado. Sin embargo, tampoco sacrifica la durabilidad, ya que presenta una resistencia destacable al encogimiento y las arrugas.

Por otra parte, la microfibra le confiere calidez, brindándole la posibilidad de ser transpirable, por lo que libera la humedad y se mantiene fresca cada vez que nos acostamos.

De este modo, esta podría ser la mejor sábana de relación calidad precio del momento, sobre todo porque podemos utilizarla en diferentes lugares: la habitación de los niños, el cuarto de invitados o como recambio de las sábanas habituales.

Comprar la mejor sábana por 20 euros es posible con este modelo, el cual no solo es uno de los más interesantes, sino también uno de los más baratos que puedes encontrar en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€13,59)

 

 

 

Montse Interiors CARLA

 

Gracias a un diseño de estampados en tonos claros, muy actual y a la vez clásico, este modelo resulta bastante atractivo para adornar la cama de cualquier habitación.

Además, el tejido de este juego de sábanas es de percal de 150 hilos, con una composición de 50% poliéster y 50% algodón de calidad asegurada, por lo que resulta agradable al tacto. Asimismo, estas sábanas no necesitan ser planchadas luego del lavado, por lo que son bastante cómodas y prácticas a la hora de ser utilizadas.  

Por otra parte, este juego contiene tres piezas: una encimera, una bajera ajustable y una sola funda para la almohada. Finalmente, el modelo está disponible para camas de 190cm y 200cm, dependiendo de nuestras necesidades.

Si estás pensando en adquirir un modelo de sábanas actual y de buena calidad, este producto podría ser exactamente lo que buscas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una sábana

 

Cuando descansamos, necesitamos que tanto nuestro colchón como la almohada cuenten con una cubierta extraíble que nos brinde comodidad, frescura e incluso abrigo, además de que sea agradable visualmente para darle un buen aspecto a la cama. Por ende, es esencial conocer cómo utilizar una sábana y cuidar sus fibras para mantenerlas en buen estado.   

Coloca la bajera ajustable

Coloca la bajera sobre el extremo superior del colchón, asegurándote de que los elásticos que se encuentran en sus esquinas se ajusten a la estructura. Después, debes extender el textil hasta alcanzar el borde inferior y repetir el proceso, quitando las arrugas con tu mano para alisar la superficie. Finalmente, coloca los laterales de la sabana entre el muelle y la base de la cama para que se ajusten correctamente.

 

Extiende la sábana encimera

Extiende la encimera sobre la bajera ajustable, teniendo en cuenta que todo el colchón debe quedar cubierto por el textil. Es importante ajustar la sábana para que, tanto en la parte inferior como en los laterales, caiga libremente con un espacio de 10 a 20 cm según las dimensiones del modelo, a diferencia del área superior en la que debe quedar lineal.

 

Haz un pliegue en el extremo superior de la sábana encimera

En el extremo superior de la encimera, mide alrededor de 30 ó 35 cm y procede a doblar la  sábana hacia abajo realizando un pliegue. De esta manera, quedará descubierta la parte de la bajera ajustable para colocar las almohadas, brindando un contraste armónico entre las dos piezas. Es importante que estires el textil deslizando tus manos sobre él, para así eliminar las arrugas.

 

Dobla las esquinas

Coge el textil que cae sobre los laterales e introdúcelo por debajo del muelle. Seguidamente, repite el proceso, pero esta vez con la sábana que cuelga en el área inferior. De esta forma, la encimera quedará doblada simétricamente en las esquinas. Recuerda ejercer suficiente presión al ajustarla, así la superficie se mantendrá lisa.

 

Coloca las fundas

Escoge dos almohadas de dimensiones iguales e introduce cada una de ellas en su respectiva funda, pero debes verificar que las fundas no queden completamente ajustadas, ya que pueden deformar el relleno y restar comodidad al soportar la cabeza. Por esta razón, es recomendable que la cubierta sea holgada.

Lleva las piezas a la máquina de lavado

De acuerdo al tipo de fibra textil, deberá seleccionarse el ciclo de lavado que emplees, por lo que puedes escoger un programa especial para algodón o poliéster, según lo especifique el fabricante.

Así que, después de identificar el tipo de tejido, deberás introducir el juego de sábanas, llenar la máquina y colocar la carga de jabón requerida para poner en marcha el aparato. Es necesario que adecues la temperatura entre 40 y 60 °C, a fin de eliminar tanto la suciedad como los ácaros y bacterias acumuladas en las piezas debido al constante contacto con el cuerpo.

 

Seca el textil

Después de que retires las piezas de la máquina de lavado, puedes introducir el textil en la máquina de secado por unos cuantos minutos, siendo este un proceso rápido que te ayudará si dispones de poco tiempo o espacio en tu hogar. Asimismo, tienes la opción de extenderlas al aire libre, pero no las expongas directamente bajo el sol para que los colores no se alteren.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Ébano PRIMAVERA

Ventaja principal:

La textura que tiene un juego de sábanas influye mucho en la comodidad que sientes al dormir. Por esa razón, una gran ventaja de este modelo es que son sábanas suaves para darte el confort que mereces siempre.

 

Desventaja principal:

Si no vives en una zona fría puede que estas sábanas no sean para ti, pues al ser térmicas mantendrán tu cuerpo caliente y, si hay temperaturas altas, entonces harán que sudes mucho.

 

Veredicto: 9.8/10

El hermoso diseño y la gran comodidad de estas sábanas hacen que sean el modelo ideal para cualquier persona que quiera tener un sueño totalmente reparador.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Térmicas

Muchas veces las temperaturas de una habitación pueden afectar la calidad del sueño. Si el clima es muy caluroso, entonces estarás incómodo, sin embargo, si la habitación es muy fría, también te sentirás mal.

Este juego de sábanas térmicas es la solución para esas largas noches de frío. La tela de coralina hace que tengan la cualidad de retener el calor de tu cuerpo y no dejar que la baja temperatura te afecte, por lo tanto, este producto será tu mejor aliado para poder conciliar el sueño.

Una característica que destaca a este modelo es que posee perchado a doble cara para así darte la mayor comodidad posible a la hora de dormir. Gracias a este proceso, podrás tener la  textura felposa en ambos lados y así podrás disfrutar de una sensación totalmente suave sobre tu piel.

Juego completo

La mayoría de las personas quiere que su habitación luzca ordenada y tenga un buen diseño, por lo tanto, el hecho de que este juego de sábanas cuente con 3 piezas es una gran ventaja, pues cada una de ellas combinará a la perfección con la otra. Este set, en específico, cuenta con la sábana con la que te arroparás, la funda para la almohada y la sábana para cubrir el colchón.

El diseño floral que poseen le dará un look hermoso a tu habitación y el contraste que hacen los colores entre ellos hará que estas sábanas destaquen y llamen siempre la atención.

El colchón estará cubierto por una sábana de color azul, mientras que la almohada y la sábana superior están hechas de color blanco con flores de colores con un estilo de acuarela. El azul de las flores es el mismo que el de la sábana inferior.

 

Adaptabilidad

Al comprar unas sábanas siempre se debe tener en cuenta la medida de estas, pues, si son más pequeñas que el colchón, no podrán cubrirlo completamente y, si son más grandes que él, entonces existe la posibilidad de que no se ajusten correctamente y se salgan de algún lado mientras duermes.

Este modelo posee unas medidas que se adaptan con facilidad a las camas de 135 centímetros. También posee una bajera ajustable para evitar que se salga.

Las sábanas han sido descritas como ligeras y esto es una muy buena característica, pues no te sentirás ahogado mientras las uses y tampoco será difícil colocarlas cada día. Podrás limpiarlas con facilidad porque son sábanas lavables, lo que te dejará mantenerlas impecables siempre. Tienen muy buena resistencia, por lo tanto, sin importar la frecuencia con que las utilices, estas podrán durar por bastante tiempo.

 

 

Sábanas para minicuna – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando existe un bebé en la familia su comodidad siempre será prioridad para brindarle un crecimiento cómodo y adecuado. Es por ello que fijarte en unas buenas sábanas para minicuna no estaría nada mal, ya que así podrías cubrir el colchón de la misma ofreciéndole a tu bebé un lugar suave, delicado y reconfortarte donde dormir las horas necesarias. Cabe destacar que en el mercado se encuentran disponibles una variedad de modelos tales como el Pirulos 40100001 fabricado en tela de algodón resistente y duradera a los constantes ciclos de lavado. Asimismo, se suministra en unas dimensiones de 50 x 80 centímetros, siendo este el tamaño correcto de un colchón de minicuna. Igualmente el modelo PEKITAS 18mmod1-AZ se encuentra disponible en un conjunto de 3 piezas conformado por una sábana, una bajera y una funda para almohada, mientras que su diseño posee una temática muy delicada, propia de un bebé.

 

 

¿Cuáles son las mejores sábanas para minicuna del mercado?

 

A la hora de ofrecerle comodidad a tu bebé deberás considerar la presencia de algunos accesorios que sin duda alguna le otorgarán un buen descanso durante cada noche, como por ejemplo las sábanas para minicuna, siendo estas un elemento fundamental para cubrir el colchón donde dormiría tú pequeño cada día.

Cabe destacar que en esta oportunidad hemos decidido brindarte información acerca de las mejores sábanas para minicuna disponibles en el mercado, con la intención de que puedas tener un amplio conocimiento de sus características más resaltantes a la hora de la compra, logrando así adquirir la que más se adecue a tus requerimientos.

En este sentido realizar una comparativa entre los modelos de sábanas para minicuna que más llamen tu atención dependerá primeramente de una variedad de características que deberás tomar en cuenta, tales como el material con el cual estén fabricadas las mismas, puesto que a través de este podrías verificar el nivel de comodidad que sería capaz de garantizarle a tu bebé durante cada descanso

Por otra parte, verificar el número de piezas del cual podrás disponer resultará importante, ya que algunos modelos se suministran por unidad de 3 y hasta 4 piezas para que disfrutes de un conjunto de sábana para minicuna totalmente completo, en este sentido además de la sabana, se adiciona una bajera, algún edredón y la funda para almohada.

Muy importante también resulta verificar las dimensiones de la sabana, puesto que deberían ser las adecuadas para cubrir perfectamente el colchón de tu pequeño, generalmente deberían ser de unas medidas de 80 x 50, siendo estas las dimensiones propias de un colchón para minicuna. Igualmente, el hecho de que la bajera sea ajustable podría garantizarte una sujeción adecuada, de manera que no se desplace durante los movimientos de tu bebé por las noches mientras duerme.

 

¿Cuáles son las mejores sábanas para minicuna del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Pirulos 40100001

 

Si te encuentras en la búsqueda de una sábana para la minicuna de tu bebé, deberías valorar el modelo 40100001 de la marca Pirulos. Caracterizado primeramente por el material incluido durante su elaboración siendo este la tela de algodón, duradera y resistente ante los constantes ciclos de lavado.

En cuanto a su diseño, la misma se encuentra disponible en color blanco, mientras que sus dimensiones son de 50 x 80 centímetros, siendo esta la medida adecuada para una minicuna.

Cabe destacar que en el paquete solo se incluye una bajera que resulta ajustable en el colchón de la minicuna a través de las cuatro esquinas, por lo que tu bebé podrá disfrutar de un espacio cómodo y agradable durante las horas de sueño.

Comprar en Amazon - Precio (€5)

 

 

 

PEKITAS 18mmod1-AZ

 

La marca PEKITAS en esta oportunidad te ofrece un conjunto de 3 piezas, adecuado para vestir el colchón de la minicuna de tu bebé apropiadamente. En este sentido podrás disfrutar de una sábana, una bajera y una funda para la almohada. Asimismo, cabe destacar que la bajera posee goma elástica que te garantizará un ajuste adecuado a cualquier tipo de colchón para minicuna.

El diseño disponible en este conjunto posee una temática propia de un bebé, donde un osito y una variedad de estrellas adornan la superficie de la sabana. Asimismo, a la hora de la compra podrás elegir entre los colores rosa, azul y blanco el que más llame tu atención. Por otra parte, se encuentra fabricado 100% en algodón fino, lo que hace de este apropiado para las épocas de primavera y verano.

En cuanto al tamaño de cada pieza, la sabana posee unas dimensiones de 80 x 120 centímetros, mientras que la bajera mide 50 x 80 centímetros y la funda de la almohada 30 x 50 centímetros. Por otra parte, la bajera puede cubrir un colchón para minicuna con un grosor comprendido entre los 5 y 12 centímetros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Next2Me

 

Cuando hablamos de accesorios que están ideados para proveerles a los bebés de la casa la mayor comodidad posible la marca Chicco siempre sorprende con la variedad de productos que ofrece al público en general y esta no es la excepción.

Pues cabe destacar que la sábana para minicuna modelo Next2Me tiene mucho que ofrecer para hacer del descanso de tu bebé más cómodo y apropiado.

En este sentido, podrás hacer uso de un set de 4 piezas donde destacan una sábana bajera, una funda edredón, un edredón y una funda para almohada, siendo este un modelo totalmente completo disponible en color beige, liso y sin estampados, ideal para las minicunas Next2me de la marca Chicco.

El material de fabricación de este set de 4 piezas es 100% algodón, mientras que sus dimensiones son de 50 x 83 centímetros. Igualmente, la bajera resulta ajustable al colchón para mayor comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status