Las mejores sales del Himalaya

Última actualización: 23.01.19

 

Sal del Himalaya – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si te gusta utilizar ingredientes genuinos al momento de preparar tus recetas, el uso de sal del Himalaya auténtica siempre será una iniciativa acertada debido a todas las propiedades que tiene este producto. Sin embargo, al momento de elegir la sal que comprarás, debes intentar conocer la mayor cantidad de opciones disponibles en el mercado. Quizá no tengas tiempo de hacer esta búsqueda, de modo que nosotros la hicimos por ti y encontramos que el modelo Pride Of India Sal Negra es uno de los más promovidos por los usuarios, ya que tiene una composición completamente natural que la habilita para ser utilizada en la cocina. Además, se ofrece en una presentación de media libra, lo que representa una buena cantidad para que cuentes con este ingrediente por un buen tiempo. Otra sal muy recomendada es la Silk Route Spice Company Sal Rosa que además de sal contiene otros minerales como hierro y potasio que le permiten aportar más nutrientes al organismo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sal del Himalaya del mercado?

 

Si te han recomendado la sal de Himalaya por sus propiedades o sabor en la cocina y deseas comprarla, es posible que no sepas por dónde comenzar. Antes de adentrarte a conocer a los fabricantes que la empacan en el mercado con los precios más baratos, debes identificar cuáles son los elementos claves en los que tienes que fijarte antes de hacer la compra.

Por ello, los hemos agrupado en esta guía para comprar la mejor sal del Himalaya, que valora diversos factores más allá de cuánto cuesta o que sea buena y económica.

Guía de compra

 

Variedades

En el mercado pueden conseguirse diversos tipos de sales del Himalaya, siendo dos variedades las más comercializadas en todo el mundo por sus propiedades naturales y por su buen sabor como condimento para cocinar; estas son: la sal rosa y la sal negra, también llamada Kala Namak.

Ambas han ganado popularidad por sus milenarios beneficios y propiedades nutricionales para el cuerpo, ya que tienen menor incidencia negativa sobre él y pueden ser consumidas por pacientes con hipertensión, así como también son terapéuticas ayudando a mejorar algunas condiciones de salud.

Mientras la sal negra mezcla el hierro, azufre y magnesio, y contribuye a mantener la piel suave y radiante; la sal rosa puede llegar a reunir un total de 84 minerales de alto valor para el cuerpo, entre los que están el calcio, el magnesio, el potasio, el zinc y el hierro, siendo usada tanto para la cocina como para la desintoxicación.

 

Ingredientes agregados

La sal marina del Himalaya proviene de las montañas de Pakistán, y suele ser utilizada como un recomendado condimento en las comidas o como elemento terapéutico en baños de sales que mejoran las condiciones del cuerpo.

En el primer caso, la sal del Himalaya puede venir tanto sola, como con agregados de otras plantas y condimentos para realzar el sabor de las comidas y dar un toque de la gastronomía Hindú y del medio oriente a tus platos.

En el segundo, está ligada con otros elementos para los baños de sal, utilizados para tratar dolencias de la piel, enfermedades articulares y musculares, así como para la relajación. En ambos casos será decisión del usuario escoger entre la sal con o sin agregados de acuerdo a las necesidades que tenga.

 

Pureza

La sal del Himalaya es considerada una de las mejores, más sanas y antiguas del mundo por su pureza y el hecho de provenir de yacimientos en Pakistán que tienen más de 250 millones de años, de allí que su precio sea más elevado que el de la sal común.

Al ser una sal tan cristalina, limpia, con tantos beneficios energéticos y curativos para el cuerpo e incluso ser difícil de conseguir, suele ser imitada o ligada con otras sales comunes, haciendo que pierda su pureza, sabor y propiedades especiales. Esta sal está compuesta en un 97.5% de cloruro sódico y en un 2.5% de elementos químicos como absorbentes de humedad y yodo.

Por ello, en la comparativa de sales del Himalaya siempre se hace énfasis en que es importante conocer el grado de pureza del producto que viene empacado, para así no ser confundido con un artículo de menor calidad, que puede contener un porcentaje muy bajo de la sal original, o estar ligado con otros componentes que le resten pureza.

 

Presentación

La sal del Himalaya viene en diferentes presentaciones como empaques que contienen desde pequeñas porciones del producto, hasta grandes cantidades de un kilogramo o más.

Si el uso de esta sal será doméstico, es recomendable adquirir presentaciones de poca cantidad para que se use lo necesario y no se pierdan las propiedades después de abrir el empaque, mientras que si es para uso comercial en restaurantes, u otros negocios de alta rotación, es más barato comprar presentaciones grandes, pues se usará de manera continua.

Aunque en algunos casos es más económico adquirirla por alta cantidad, esto puede ser negativo si se deja perder el producto. A pesar de que su durabilidad está garantizada por ser un elemento natural, tras ser abierta y no almacenarse en las condiciones adecuadas, podría reducir su sabor y calidad.

Diseño de empaque

Para muchos el diseño y la presentación del producto no inciden sobre su calidad, esto podría ser cierto; sin embargo, hay diseños que vienen mejor preparados para conservar las propiedades de los alimentos intactas, incluso después de meses de haber sido abiertos.

En relación al diseño de la sal del Himalaya, algunas en el mercado vienen empacadas en bolsas de plástico de alta densidad, otras con algunos materiales aluminizados y recubiertos para su mejor conservación, así como en bolsas con cierres herméticos para su almacenamiento.

Asimismo, en otros diseños, la sal cristalizada gruesa viene contenida dentro de un molinillo y a medida que se va necesitando, puede molerse directamente sobre las comidas, manteniendo así su sabor, calidad y propiedades.

 

¿Cuál es la mejor sal del Himalaya del 2019?

 

Las opciones de sales del Himalaya que se ofrecen en el mercado son demasiadas, así que puede ocurrir que estés levemente confundido a la hora de elegir cuál es la más recomendada para tus platos y así practicar la gastronomía con toques naturales y sanos. Por ello, aquí resumimos cinco opciones que los usuarios han recomendado de forma frecuente y que facilitarán tu selección del mejor producto.

 

Productos Recomendados

 

Pride of India Sal negra

Ventaja principal:

Es un producto de uso culinario que realza el sabor de tus comidas, además de ser muy saludable porque es libre de gluten, transgénicos y colesterol, así que es un ingrediente muy utilizado en las dietas veganas.

 

Desventaja principal:

Para ser una sal negra, su color es bastante opaco, lo que podría llegar a confundir a los usuarios con otro tipo de productos del mismo grupo. Sin embargo, este aspecto no afecta el sabor que aporta a las comidas.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una sal libre de elementos perjudiciales y con muchos beneficios para el organismo, que puede ser usada para preparar alimentos veganos y saludables.

Comprar en Amazon - Precio (€10,18)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Composición

Una de las principales características que se deben revisar al adquirir una sal son sus componentes, esto permite que puedas constatar la calidad del producto que estás comprando y analizar de manera objetiva si es lo que deseas o no.

En este caso, la sal negra de Pride of India mantiene una tabla nutricional en su empaque, diseñada para informar a los usuarios sobre sus elementos y porcentajes de presentación. Es así que puedes saber que no adiciona calorías, siendo adecuada para personas que están a dieta.

Además, su contenido es bajo en sodio, libre también de aditivos y colorantes  para ser lo más natural posible y llevar a tu mesa un producto mineral orgánico de alta pureza, producido especialmente para satisfacerte y cuidarte por igual. Además, su sabor es fuerte, lo que hace que tus comidas tengan más intensidad y sean mucho más balanceadas.

Uso

En la cocina existen muchos usos que puedes darle a esta sal, ya que es un condimento muy versátil que funciona tanto para alimentos cocidos como crudos y que favorece el sabor de todas las recetas sin que pierda nada del gusto original.

Esta sal en particular promueve la buena alimentación gracias a sus componentes anteriormente mencionados, así que es adecuada para utilizar en comidas de personas con enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, problemas con el colesterol e intolerancia al gluten.

También cuenta con propiedades convenientes para las dietas bajas en calorías, ya que no suma ninguna y puede utilizarse sin problemas en ensaladas. Además, ofrece una carga extra de nutrientes para el cuerpo, por lo que su uso es totalmente recomendado por especialistas de la salud debido a que no contiene las sustancias dañinas agregadas en otros tipos de sal común.

 

Empaque

La Pride of India Sal negra viene en una presentación única de 227 gramos, lo que resulta conveniente para tener un buen suministro de sal durante determinado tiempo, aliviando así la necesidad de comprar de manera constante.

Además, esta característica permite que sea mucho más fácil trasladarla de un lugar a otro, siendo un producto práctico de llevar al salir de viaje o preparar alimentos fuera de casa.

De igual forma, el empaque de plástico es resistente y está fabricado con materiales libres de agentes tóxicos, lo que favorece notablemente la calidad del producto y la salud de los usuarios.

Por otro lado, el paquete incluye un pasador removible de fácil apertura y cierre, pensado para mejorar el uso y la conservación del producto dentro de su propio envase.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,18)

 

 

 

Silk Route Spice Company Sal Rosa

 

Para quienes se preguntan cuál es la mejor sal del Himalaya de relación calidad precio, pueden revisar este producto que es obtenido de minas de confianza que garantizan su nivel de pureza, además de ser de las sales más baratas.

Esta presentación es una sal rosa de alta calidad y pureza, ya que no contiene ni conservantes, ni aditivos, por lo que estarás consumiendo un producto natural, orgánico y sano que le dará un sabor diferente a tus platos.

Una de las principales características de este producto es que viene empacado en un molinillo de fácil manejo, por lo que puede molerse al momento la cantidad que se requiera sin perder ni un solo grano y conservando así sus propiedades intactas.

Además, este molinillo es reciclable, así que una vez agotado el producto puede llenarse con otra sal u otra especia como la pimienta. La sal del Himalaya rosa viene en una práctica presentación de 390 gramos, una cantidad que se puede utilizar y conservar sin perder sus cualidades y propiedades.

El producto contiene varios minerales adicionales beneficiosos para tu organismo, siendo adecuado para sazonar salsas, carnes, vegetales y demás alimentos. Estas son sólo algunas de las características que perfilan a este modelo como un ejemplar de la mejor marca de sales del Himalaya.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fossil River Himalaya Negra

 

Esta sal es recomendada a quien desee encontrar la mejor sal del Himalaya, ya que sirve para cocinar y aportarle un sabor único a tus comidas, debido a sus propiedades solforosas y ricas en hierro que además de brindar sabor, mejoran la salud y la digestión . Al mismo tiempo, puede ser consumida por personas diagnosticadas como hipertensas.

La calidad de este producto está garantizada bajo la comercialización de Fossil River, que son expertos en la distribución de sales, especias y condimentos con altos estándares de calidad. En la cocina hindú, esta sal es usada para ensaladas y salsas, ya que su composición química mezcla el azufre con otros minerales como el cloruro de sodio, que se combina bien con las frutas y vegetales.

Este producto viene en una presentación de 720 gramos en sal gruesa, lo que es recomendado para ir moliendo a medida que se vaya utilizando y así conservar sus propiedades. Viene en un envase de plástico sellado, que una vez abierto, se puede cerrar de forma segura, quedando el producto en un modo adecuado para su conservación.

Si aún no sabes qué sal del Himalaya comprar, entonces puedes revisar los pros y contras de Fossil River Himalaya Negra. Este es un producto que ha recibido gran aceptación por parte de los usuarios debido a su sabor y composición mineral adicional.

Comprar en Amazon - Precio (€19,5)

 

 

 

Amazing Health 2kg

 

Este producto viene en una presentación de 2 kilos, y es recomendado para uso comercial en locales de alta rotación de sales y especias. Se trata de la auténtica sal del Himalaya no procesada ni refinada, sino granulada para que pueda usarse la cantidad deseada con la ayuda de un molinillo.

Este producto es obtenido de las minas de sal en Cachemira, región ubicada en la parte occidental de las cordilleras del Himalaya, y es seleccionada a mano con altos estándares de calidad; es por esto que el producto cuenta con gran pureza de origen natural.

Además, una de las características más notables de este producto del fabricante Amazing Health es que no tiene conservantes ni aditivos, por lo que se mantienen sus propiedades intactas y su acción benéfica para el cuerpo y para condimentar las comidas y platos con gran sazón.

Entre los productos más recomendados, pero con un alto nivel de pureza, encontrarás a Amazing Health 2kg. Su calidad se encuentra sustentada en el hecho de ser un mineral no refinado, que se extrae manualmente de las minas de sal del Himalaya.

Comprar en Amazon - Precio (€10,3)

 

 

 

Madal Bal Sal Himalaya Molida Rosa

 

Esta sal rosa del Himalaya viene en una presentación de 500 gramos empacada en una bolsa de plástico de alta densidad, por lo que su sabor y propiedades se mantendrán intactos, y una vez abierta debe buscarse un espacio seco para conservarla durante más tiempo.

Esta cantidad de sal permite que el usuario tenga un suministro suficiente del producto por un buen tiempo en su hogar. La sal proviene de las montañas del Himalaya en Pakistán, de minas formadas hace más de 250 millones de años, por lo que es de calidad y tiene un elevado grado de pureza.

Una de las ventajas de este producto es que es una sal que no está procesada; se extrae, se selecciona y se lava a mano, para empacarse en granos no refinados, es decir, sin ser blanqueados; además, no incorpora aditivos o conservantes que cambien su sabor.

Se trata de un producto orgánico, de alta calidad y precio accesible, que le aportará un agradable sabor a los alimentos. Así que conoce los pros y contras del que puede convertirse en la mejor sal del Himalaya por 10 euros, una de las más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€3,65)

 

 

 

Pride Of India Sal Negra

 

Entre las mejores sales del Himalaya del 2019 sobresale este producto que es del tipo de sal negra del Himalaya. Es recomendada para usar en los platos y gastronomía, ya que aporta un sabor puro y profundo a las comidas, para dar un toque diferente y al mismo tiempo sano.

Una de las principales características de este producto importado de La India es que tiene un grado de pureza del 100%, por lo que no deberás preocuparte porque esté ligada con otros productos que le resten calidad; todo lo contrario, dispone de un sabor fuerte altamente enriquecido. Es un producto orgánico que ayudará a realzar el sabor de las comidas y mejorar la salud.

Esta sal del Himalaya negra viene en una presentación de 227 gramos que están empacados en una bolsa plástica de alta densidad y cierre hermético, por lo que sus propiedades se mantendrán intactas aún después de haber sido abierta.

Contar con un producto que nos permita sazonar los alimentos y brindarle una cantidad extra de nutrientes a nuestro cuerpo es importante. A continuación, te presentamos algunos aspectos positivos y negativos de la mejor sal del Himalaya del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€10,18)

 

 

 

Cómo utilizar la sal del Himalaya

 

Aunque la sal del Himalaya es un producto que lleva en nuestro mundo miles de años, no ha sido hasta hace poco cuando la misma se ha popularizado tanto a la hora de cocinar como de adornar nuestro hogar.

En este caso nos quedamos con el uso culinario de esta sal, cuyo modo de uso es tan sencillo como el de la sal convencional. No obstante, dadas sus propiedades, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones importantes al respecto, que son las que vamos a destacar en esta pequeña guía. Unas breves pautas con las que aprovechar aún más el sabor tan particular de esta sal milenaria.

 

 

Dónde usar la sal del Himalaya

La sal del Himalaya, en su aspecto culinario, se reconoce por tener un agradable toque ahumado que le añade un extra a cualquier plato que preparemos.

Gracias a sus diferentes presentaciones podemos usarla para la elaboración de pescados a la sal, o bien como si fuera una sal convencional debidamente granulada. Un sabor que también puede añadirle un extra a la preparación de carnes, guisos y otro tipo de platos.

 

Presentación

Tal como hemos comentado, las diferentes presentaciones de la sal del Himalaya siguen los planteamientos de las sales tradicionales. Por tanto, podemos encontrar sales granuladas, en escamas o directamente en pequeños fragmentos.

Esta última presentación es la más recomendada a la hora de consumirla, dado que, una vez que las necesitemos, solo tendremos que “moler” la sal y verterla en los alimentos, conservando mejor sus propiedades.

Un proceso para el que muchos saleros incluyen directamente el molinillo, como ocurre con la pimienta, mientras que en otros casos tendremos que usar un picador o algún otro elemento para lograr texturas más finas. De todos modos, estos también pueden encontrarse directamente en el mercado, si lo necesitas.

 

 

Conservación

Al igual que ocurre con todas las sales y otras especias de nuestra cocina, es recomendable que la sal del Himalaya se conserve siempre en un lugar fresco y seco. No es una sal que sufra alteraciones por el sol así que este no sería un problema.

Sin embargo, sí debemos evitar que la sal se humedezca, dado que esto puede provocar que la misma se apelmace. En todo caso, con dejar bien cerrado el envase y alejado de zonas húmedas no tendremos problemas para mantenerla en perfecto estado.

 

Contraindicaciones

Para cerrar estos consejos es necesario tener en cuenta las contraindicaciones que tiene la sal del Himalaya. Unos riesgos que afectan principalmente a personas con enfermedades previas y que, por tanto, deben tener un extra de precaución a la hora de consumir el producto.

Entre estas personas tenemos aquellas que sufran de problemas de tensión alta, dado que, como todas las sales, este producto también tiene tendencia a subir la tensión arterial.

También debe tomarse con cuidado por aquellas personas con problemas renales dada la alta cantidad de minerales que incluye. Y como todas las sales, esta sal también puede causar retención de líquidos, por lo que debería limitarse su consumo en aquellas personas con tendencia a sufrir este problema.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...