Sandwichera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Elegir una sandwichera para preparar esta comida rápida de manera eficiente, implica tener en cuenta ciertos factores, como por ejemplo la potencia del aparato, la capacidad que tiene, el tipo de pan que puedes procesar en ella, si es fácil limpiarla, si resultará resistente de acuerdo a los materiales con los que está hecha, si es difícil o no hacer la limpieza, si permite regular el tiempo de cocción y si puede ser compacta y fácil de guardar. De acuerdo con las indagaciones que realizamos con los usuarios y revisando las diferentes propuestas que hay en el mercado, encontramos que la Krups F DK4 51 es la propuesta más adecuada, con facilidad para limpiarse y capa antiadherente, un manejo sencillo, capacidad para hacer dos sándwiches al mismo tiempo con pan de molde y un almacenamiento cómodo porque no es demasiado grande. Por su parte, la Breville VST051X es otra alternativa a la que puedes recurrir, ya que tiene 750 vatios de potencia y un formato tradicional para que no tengas que complicarte a la hora de hacer tus sandwiches.
Tabla comparativa
Primera opción
Tanto la plancha superior como la inferior cuentan con recubrimiento en material antiadherente, por lo que la preparación de los sándwiches no será un inconveniente al no pegarse a dichas superficies, facilitando también el proceso de limpieza para el equipo.
El mecanismo ideado para ajustar las dos planchas está constituido en material plástico, el cual a pesar de ser resistente a las temperaturas, también es un poco vulnerable ante cualquier golpe, pudiendo agrietarse con facilidad.
Un modelo sencillo de usar, con sólo dos botones para el encendido y apagado del equipo y un diseño de calidad para trabajar sin complicaciones.
Segunda opción
Este modelo cuenta con una muy adecuada potencia de 750 vatios que lo posiciona en la gama media – alta de este tipo de electrodomésticos, pudiendo lograr entonces la rápida y segura preparación de hasta un par de sándwiches completos en escasos minutos.
En cuanto a la tapa superior, tenemos que luego de un lapso intermedio de uso la misma comienza a recalentarse, pudiendo ocasionar algún incidente en la piel de quien la roce.
Un modelo que destaca entre las mejores sandwicheras baratas, pero no por ello su calidad es baja, ya que ofrece una gran potencia y capacidad para preparar sándwiches.
También interesante
La versatilidad de uso se hace presente en este modelo debido a que incorpora una placa tipo grill, por lo que no sólo podrás preparar ricos sándwiches, sino que también será posible realizar mini parrillas u otro tipo de bocadillos.
Las dimensiones dispuestas para las placas de este equipo se encuentran establecidas en 26,5 x 21,6 x 8,5 centímetros, lo cual es una limitante al momento de preparar raciones grandes.
Por su alta versatilidad de uso y potencia, este modelo es adecuado para realizar todo tipo de preparaciones sin complicaciones.
¿Cuál es la mejor sandwichera del mercado?
Quienes somos aficionados a los bocadillos y los sándwiches, tenemos en la sandwichera un compañero perfecto para preparar todo tipo de platos. La preparación de estos sándwiches es algo sencillo, siempre y cuando ese producto tenga la calidad y las funciones necesarias para cocinar. Algo que te será más sencillo encontrar gracias a la guía para comprar la mejor sandwichera que te presentamos a continuación.
Guía de compra
Potencia y control de la misma
Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de sandwicheras que tengamos a mano, veremos como la potencia es uno de los aspectos más habituales para ordenar las mismas. Algo que tiene que ver con la capacidad de generar calor del producto y que, por tanto, determina tanto el tiempo necesario para cocinar tu sándwich, como lo que vas a poder hacer con ella si tiene alguna función adicional.
En este caso la potencia importa y, en parte, debe estar relacionada con las medidas de la zona de cocinado. A más espacio, mayor debe ser la potencia a fin de mantener la capacidad de cocinado en buen estado. Obviamente, esto tiene precio, tanto en cuánto cuesta la sandwichera como en su consumo eléctrico, aunque este tampoco es muy elevado.
Como referencia, la potencia parte de unos 600 o 700 vatios en los modelos básicos hasta los 1.000 vatios en los más elevados. La buena noticia es que también puedes encontrar productos con termostato y ajuste de potencia, lo que hace más fácil elegir la temperatura a la que quieres cocinar. Este sistema suele constar o bien de una rueda para elegir la temperatura, o bien de un selector deslizante con el que realizar la misma tarea. Ideal para preparar tus sándwiches con el punto perfecto según lo que te guste.
Funciones adicionales de cocinado
Si pensamos en una sandwichera, seguramente nos venga a la mente el modelo convencional de placa partida en formato triangular y poco más. La buena noticia es que actualmente disponemos de sandwicheras más polivalentes, gracias a elementos como la doble superficie de cocinado o bien las placas intercambiables con las que poder preparar más platos de forma sencilla.
En el lado de la doble superficie, algunas sandwicheras permiten abrir por completo la zona superior, que mediante un soporte queda sustentada sobre la mesa, doblando al momento la zona de cocinado. Estas dos zonas se calientan para que podamos cocinar diferentes alimentos sobre las mismas, que bien pueden servirnos luego para preparar nuestros sándwiches.
Esta función suele venir acompañada de la segunda que hemos mencionado, como son las placas intercambiables. En este caso, el producto suele acompañarse de diferentes placas, además de las lisas tradicionales, que podemos extraer y montar sobre el producto. Estas planchas tienen un diseño diverso, que nos sirven para preparar gofres o bien para cocinar gracias a un diseño de tipo grill o de parrilla. Algo que hace más eficaz el proceso de cocinado, de modo que puedas hacer platos aún más completos sin necesidad de manchar nada más.
Limpieza del producto
Después de una buena comida llega el no tan agradable momento de la limpieza. La buena noticia es, que, si realizas una selección cuidada, este proceso será mucho más sencillo. Este aspecto tiene que ver principalmente con los materiales, además de con el diseño del producto, como veremos a continuación.
Una sandwichera buena y económica debe estar fabricada con materiales de alta calidad, tanto en la zona de cocción como en el exterior. En la zona de cocción es clave disponer de un antiadherente de calidad, que evite que se pegue la comida y que haga, además, más sencillo el proceso de limpieza. Este proceso también es fácil en los modelos de placas extraíbles, que hemos comentado antes, que incluso pueden lavarse directamente en lavavajillas para ahorrarte más tiempo en el proceso.
Otro aspecto importante para la limpieza es el propio diseño del producto. Es muy importante que el producto no tenga recovecos ni zonas complicadas de acceder a la hora de limpiar. Dado que estos productos no deben sumergirse en agua, todo el proceso debe hacerse manualmente, por lo que estas zonas de difícil acceso tienden a convertirse en nidos de suciedad. Cuanto más lineal y sencillo sea el diseño del producto, mucho mejor a la hora de dejarlo impoluto.
¿Cuál es la mejor sandwichera del 2025?
Tener la mejor sandwichera es sin duda una opción rápida para preparar deliciosos sandwiches. En tan sólo un par de minutos, obtendrás sándwiches tostados, al ser calientes se resalta el sabor de los ingredientes por lo que será la delicia de pequeños y grandes.
He aquí algunas de las mejores sandwichera del 2025:
Productos Recomendados
Krups F DK4 51
Ventaja principal:
Su interior cuenta con un recubrimiento antiadherente para que el pan no se pegue a las planchas. Además, tras su utilización, gracias a este recubrimiento solo se debe utilizar un papel de cocina para su limpieza.
Desventaja principal:
Algunos usuarios han concordado en que el mecanismo de cierre entre la plancha superior y la inferior es de plástico, a diferencia del resto del modelo, ocasionando que con un golpe brusco o con mucha presión pueda quebrarse o romperse.
Veredicto: 9.8/10
Esta Krups F DK4 51 posee todo lo necesario para preparar dos sándwiches sin inconvenientes, contando también con un interruptor de encendido y apagado para una mejor experiencia.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Uno de los aspectos más destacables de esta sandwichera es su diseño y es que al estar fabricada en un color negro en totalidad, combinará con cualquier estilo que tengas en casa, pudiendo incluso pasar desapercibida en algunas ocasiones.
Este modelo posee unas medidas de 31,6 x 15,5 x 29,5 centímetros, gracias a lo cual incluso las rebanadas del pan de molde entran adecuadamente, según los usuarios, por lo que independientemente del tipo de pan que utilices, esta sandwichera los tostará para ti. Así mismo, el aparato puede ser resguardado tanto horizontal como verticalmente, todo a causa de su innovador estilo que le permite mantenerse de pie por medio de su diseño frontal, cuya asa y soporte inferior hacen las veces de un pie.
Por otro lado, en su diseño encontrarás un asa por medio de la cual se puede bajar la plancha superior o transportar la sandwichera para su resguardo o utilización.
Recubrimiento
Un punto gratamente recibido por los usuarios que adquirieron esta sandwichera es su recubrimiento antiadherente gracias al cual los sándwiches que introduzcas en el equipo no se pegarán a las planchas del mismo.
Dicho recubrimiento se encuentra presente en ambas planchas y, de acuerdo a los usuarios, incluso tras un tiempo de uso, trabaja como el primer día. Este recubrimiento no solo permite que el pan u otros ingredientes no se adhieran al equipo, sino que también facilita enormemente la limpieza del mismo, dado que con tan solo un papel de cocina la sandwichera quedará como nueva.
Sin embargo, si se desea una limpieza más profunda, tras apagar el equipo y enfriarse el mismo, podrás pasar un paño suave y húmedo por las planchas para quitar cualquier aceite o grasa restante. Es a causa de este recubrimiento antiadherente que esta sandwichera ha obtenido reconocimiento entre los usuarios.
Seguridad
Un aspecto muy importante en este tipo de equipos es la seguridad que son capaces de brindar, siendo esta la razón por la que Krups ha decidido incluir en este modelo un interruptor de encendido y apagado. Muchas sandwicheras deben ser desconectadas de la energía para apagarlas, pudiendo desgastar el enchufe o el cable de la misma y pudiendo ocasionar accidentes.
En este caso, con tan solo presionar el interruptor, el equipo se apagará sin necesidad de desconectar el equipo. Así mismo, para quienes prefieren mantener el cable fuera del alcance de líquidos o donde puedan deteriorarse con facilidad, esta sandwichera incluye un espacio para resguardarlo y mantenerlo seguro en todo momento.
Por si fuera poco, su manija, o asa, se mantiene fría en todo momento para que puedas abrir y cerrar la sandwichera sin que la temperatura te afecte.
Ver ofertas del día en Amazon
Breville VST051X
La principal ventaja que te ofrece esta sandwichera es que dispone de platos desmontables por lo que podrás limpiarlos directamente en el lavavajillas o bien directamente bajo el grifo. Todos los que hayamos tenido que limpiar una sandwichera sabremos que esta característica de platos desmontables es sin duda lo mejor que puede tener.
Su almacenamiento se facilita gracias a que puede almacenarse verticalmente para ocupar menos espacio como el modelo anterior, además tiene sitio para guardar el cable.
Tiene un pestillo de bloqueo para que no se abra mientras está almacenada verticalmente.
El asa de esta sandwichera no se calienta por lo que podrás moverla de sitio aún estando en operación si así lo requieres sin riesgo de quemarte. Un muy buena opción entre las mejores sandwichera baratas.
Este modelo de Breville es una de las sandwicheras más baratas, y a continuación puedes revisar sus características más importantes:
Ver ofertas del día en Amazon
Taurus Toast & Go
Con este moderno diseño se incluye a Taurus en esta lista como posible mejor sandwichera. Es más que una sandwichera, porque Taurus introduce el concepto Toast & Go que implica una mezcla de sandwichera y parrilla.
En ella podrás preparar sándwiches pero también utilizarlo como un grill para preparar otro tipo de bocadillos. Como su tapa superior es basculante, se adapta al grosor del bocadillo/sándwich que prefieras. De fondo tiene aproximadamente 16 cms, y de ancho unos 20 cms., por lo que tendrás la posibilidad de hacer bocadillos de buen tamaño.
También podrás preparar perritos calientes, paninis, quesadillas, etc. Por último, nos gustaría referirnos a la limpieza, con tan sólo pasar un trapo húmedo una vez frías las placas quitaras los pocos residuos que hayan quedado sobre las placas.
Si aún no has decidido cuál sandwichera comprar, te invitamos a conocer lo que te ofrece la Toast&Go de Taurus:
Ver ofertas del día en Amazon
Breville VST026X
Este es un concepto diferente de sandwichera porque además de poder utilizarse pan de molde puedes hacer bocadillos calientes de pan francés, preparar perros calientes, paninis , etc.
Este producto tiene una alta potencia por lo que tus sándwiches o bocadillos quedarán crujientes. También podrás preparar otro tipo de comidas como fajitas, pan pita, incluso pastas de té. Tiene un revestimiento de acero pulido y unas asas que no se calientan cuando está en operación lo que te hará más sencillo sacar los bocadillos cuando estén a tu gusto. Las cenas informales en tu casa serán una delicia, todos querrán repetir.
Una de sus grandes ventajas son las bisagras ajustables que permiten que puedas poner bocadillos de diferente grosor sin miedo a romper la sandwichera. Muy fácil de limpiar y de guardar ya que podrás colocarla verticalmente para que ocupe menos espacio.
Si estás interesado en adquirir la mejor sandwichera por 40 euros, sin duda debes conocer más sobre esta VST026X de Breville:
Ver ofertas del día en Amazon
Tefal Ultracompact
La mejor sandwichera calidad-precio de Tefal es este modelo que destaca por ser muy compacta además de muy económica. Tiene un dispositivo de bloqueo que por un lado hace que el sándwich quede mejor prensado al confeccionarse y por otro lado es una medida de seguridad para que los niños no abran la sandwichera en su operación.
Su revestimiento de acero en la parte superior le hace lucir muy elegante en la cocina, especialmente si hay otros electrodomésticos de acero inoxidable. Además, debido a que estamos seguros que la usarás mucho, esta sandwichera es robusta por lo que si la cuidas sin duda tendrás sandwichera para mucho tiempo.
Esta sandwichera tiene justo lo que tiene que tener para poder disfrutar de sándwiches muy bien preparados en el menor tiempo posible y sin necesidad de grandes complicaciones ni al preparar ni al limpiar.
Algunos piensan que Tefal es la mejor marca de sandwicheras; revisa su modelo Ultracompact SM 1552 para formar tu propia opinión:
Ver ofertas del día en Amazon
Krups F DK4 51
Si buscas una sandwichera robusta que no parezca a punto de romperse cada vez que preparas un par de sándwiches esta es la mejor opción. Además, te permitirá preparar sándwiches con pan de molde grande porque caben perfectamente las rebanadas.
Confeccionada en un elegante color negro es muy sencilla de operar y de limpiar; gracias a su capa antiadherente no te pasarás las horas limpiando los rastros de queso en la sandwichera, no tiene ningún sentido ahorrarte tanto tiempo preparando los sándwiches para luego emplearlo limpiando el aparato.
Por su diseño, tendrás la facilidad de poder almacenarla de forma vertical, ocupando bastante menos espacio.
Considerada la mejor sandwichera del momento, la F DK4 51 de Krups, te ofrece una serie de ventajas que te permitirán disfrutar de unos emparedados excelentes que nada deben envidiar a los de las tiendas:
este modelo de sandwichera cuenta con un diseño muy original y moderno que resulta muy práctico de ubicar en cualquier lugar de la cocina sin requerir de mucho esfuerzo debido a que cuenta con unas dimensiones de 31,6 x 15,5 x 29,5 centímetros. además, cuenta con una recubierta de material anti adherente lo cual evitará que los panes de sándwich que intentes preparar en el artefacto no se queden pegados a ninguna de sus partes. cuenta también con un par de pies anti deslizantes que evitarán que la sandwichera se mueva de lugar para evitar accidentes o quemaduras lo cual podría suceder si en alguna ocasión se desea aplicar presión para aplastar aún más el sándwich. y lo mejor de todo es que su escaso peso de apenas unos 2,7 kilogramos la convierten en un electrodoméstico realmente liviano que permitirá su traslado y guardado requiriendo apenas esfuerzo y tiempo por lo que podrás ubicarla donde desees sin mucho problema.
Cómo utilizar una sandwichera
La preparación de la comida es una de las actividades que más tiempo demanda, por ello, la sandwichera es una gran ayuda para preparar rápidamente el desayuno, una merienda o la cena. En este artículo te decimos cómo utilizarla para que tus días en la cocina sean más sencillos y felices.
Lee las instrucciones
Antes de comenzar a usar tu sadwichera, lee las instrucciones; allí te enterarás de todos los detalles relacionados con su funcionamiento y su mantenimiento. Por más sencillo que te parezca, no te saltes este punto, pues esto puede ser la gran diferencia entre un bajo y alto rendimiento del producto. Sigue las recomendaciones del fabricante y disfruta de tu sandwichera.
Aprovecha su potencia
Dependiendo de la potencia, la sandwichera hará su trabajo en mayor o menor tiempo. Una vez que conozcas el tiempo necesario para que tus panes queden perfectos o a tu gusto, no los dejes más de la cuenta, sácalos en el tiempo justo, evitarás que se pasen, ahorrarás energía y tiempo.
Pon atención a la capacidad de la sandwichera
Aprende a utilizar a tu favor la capacidad de tu sandwichera. Si es pequeña, entonces coloca de una vez todo lo que puedas para ganar tiempo, si por el contrario, es muy grande, entonces, de ser posible, utiliza el espacio restante para otros alimentos que se puedan colocar en ella, adelantando y completando la preparación del plato.
Presta atención al tipo de pan que puede tostar
Es importante prestar atención al tipo de pan que puedes utilizar, de ello dependerán las compras que realices y la planificación de las comidas que prepares en la sandwichera. Se recomienda no comprar un tipo de pan que no pueda prepararse en la tostadora, es un consumo innecesario de dinero y una pérdida de tiempo.
Tiene regulador de tiempo
Si tiene regulador de tiempo o luz indicadora, estés atento a la señal correspondiente, de esta manera todo el proceso es mucho más sencillo y no perderemos la concentración en la actividad que realizamos. Es recomendable no alejarse de la cocina ya que se corre el riesgo de que podamos olvidar que la sandwichera esté trabajando y estemos muy lejos para visualizar la luz o el regulador.
Límpiala después de su uso
El mantenimiento de la sadwichera es importante para conservarla y alargar su tiempo de vida útil, también es importante para mantener la higiene necesaria en la preparación de los alimentos. Se recomienda limpiarla después de cada uso para tenerla siempre lista cuando se la necesite.
Ubícala en un lugar accesible
La practicidad de uso va a depender del tamaño y del sitio de ubicación, si eres de las personas que suele utilizarla frecuentemente, entonces ubícala en lugar accesible, donde puedas usarla sin complicaciones. Si la guardas en un armario, será toda una odisea sacarla y guardarla varias veces al día.
Usa los utensilios adecuados para evitar accidentes
En ocasiones, algunas partes de la sandwichera suelen calentarse demasiado, por ello es recomendable utilizar guantes y paletas de madera al manipular el pan en la sandwichera o al sacarlo de ella. No se recomienda usar las manos para evitar que ocurran accidentes de quemaduras.
Las marcas más populares
Para desayunar, para una cena informal o para darle un toque diferente a tu comida, un buen sándwich es un auténtico placer. Pero para eso necesitamos tener una sandwichera que nos facilite la tarea y nos permita darle al plato el punto perfecto. Para que tengas más información para tomar tu mejor decisión te presentamos tres conocidas marcas del sector con las que cualquier compra se convierte en un acierto.
La historia de Taurus empieza en un pequeño pueblo del pirineo español, donde dos emprendedores se adelantaron a la famosa teoría del garaje, pero en este caso con productos electrodomésticos tales como molinillos de café o secadores de pelo. Con el paso de los años esta empresa se convertiría en el primer fabricante nacional de productos electrodomésticos con capital 100% nacional.
En este tiempo surgen grandes productos como la famosa batidora Bapi Taurus o los ventiladores Tropicano. Frente a otros fabricantes que los pasaron peor y acabaron por desaparecer o ser absorbidos, Taurus se fue de compras incorporando diferentes empresas del sector a nivel internacional así como abriendo filiales en países de todo el mundo. Un crecimiento que llevaría a la creación de Taurus Group para aunar y facilitar la gestión. Y como remate en 2006 surge la línea Mycook que sería precursora de los procesadores integrales de alimentos.
En este contexto no es extraño que los productos de Taurus, como sus sandwicheras, estén en primera línea del mercado, con productos como sus 3 en 1, que incluyen grill, sandwichera e incluso gofrera. Productos que se fabrican de metal de alta calidad que garantiza que no se pegue nada y que podamos obtener resultados perfectos a nuestro gusto.
Dentro de las extensiones de línea del fabricante Philips, una línea creciente e importante tiene que ver con el pequeño electrodoméstico. Y es que aunque Philips empezó fabricando equipos dedicados a la imagen y al sonido, su tecnología y avances han ido avanzado en diferentes direcciones como la iluminación o los equipos de diagnóstico médico, entre otros. Dentro del campo de los electrodomésticos pues encontramos diferentes líneas de producto, como la línea Daily Collection, con productos de coste ajustado pensados para el uso diario entre los que encontramos sandwicheras de todo tipo.
Si queremos un producto de mayor nivel también lo encontramos en su línea Avance, con diseños más cuidados aunque manteniendo la misma línea de calidad que hemos planteado. En ambos casos estos productos garantizan un cierre perfecto, materiales de calidad con una adecuada resistencia y un sistema antiadherente que facilita la limpieza. Tan fácil que podría usarlo un niño, aunque evidentemente no sea un producto infantil.
Ufesa, menos conocida como unión de fabricantes de electrodomésticos S. A., es una empresa creada a partir de la unión, nunca mejor dicho, de diferentes fabricantes vascos que viendo la situación del mercado optaron por aunar sus esfuerzos ofreciendo un amplio catálogo común de pequeños electrodomésticos como batidoras, sandwicheras o tostadoras entre otros.
Sin embargo la previsión de problemas por parte de la empresa no había sido errónea y es que con la llegada de la competencia asiática las venta de la compañía se resintieron. La solución fue volver a sumar esfuerzos, siendo en este caso Ufesa absorbida por el fabricante Bosch, que así sumaba una marca conocida a su cartera y con amplia presencia en el mercado.
De la transferencia tecnológica de Bosch se han creado numerosos productos de calidad tanto con el diseño tradicional para dos piezas como con 4 cavidades para las familias numerosas o los más hambrientos. En cualquier caso son productos con alta potencia, con materiales antiadherentes que facilitan la limpieza y con los que dar el punto perfecto a cualquier sándwich.
Preguntas más frecuentes
Q1: Cuándo se inventó la Sandwichera
Los primeros diseños de éste electrodoméstico se le atribuyen a Charles V. Champion, quien desarrolló una mezcla de prensa para pan y tostador eléctrico antes de 1920, patentando su trabajo en 1924 bajo el nombre de “Tostwich”. Sin embargo, Mary A. Thomas y Bernhard M. Beskow, clasificaron por una patente para una tostadora eléctrica, el 11 de julio de 1919, sus bocetos muestran como era preparado un sándwich con “queso tostado”.
Posteriormente, en marzo de 1934, Benjamin H. Smith con Michigan Wire
Goods Company fichó por la patente para una “hand grill”; la cual se fundamentaba en dos platos soportados por una barra. En la actualidad, las sandwicheras siguen el estilo de la prensa Maxi Sandwich, la cual, introduce el diseño de compartimentos separados en porciones triangulares, patentado en E.U.A. por Richard George Wheeler el 30 de Mayo de 1978.
Q2: Cómo limpiar una sandwichera
Para que la labor de limpieza sea menos laboriosa es importante que la realices una vez que utilices tu sandwichera. Para ello, lo primero que debes tomar en cuenta es apagarla y dejarla enfriar un poco para evitar quemaduras. Seguidamente, retira con un paño húmedo los restos de queso, pan o cualquier otro ingrediente, con el fin de evitar que se peguen a la superficie.
Una vez que el aparato esté bien frío, con servilletas o papel de cocina elimina los residuos de aceite. Si quieres realizar una limpieza profunda, ayúdate con una espátula de silicona para evitar rayar la superficie antiadherente, que es la que evita que los ingredientes de tu sándwich se pequen y finalmente, vuelve a pasar un paño húmedo tanto en la parte interior como exterior.
Q3: Cómo hacer un sándwich en una sandwichera
Los sándwiches son uno de los platos más populares a nivel mundial, dada la versatilidad de ingredientes que puedes utilizar a la hora de prepararlos, el tiempo y la facilidad de elaboración. Sin embargo, a la hora de preparar un sándwich en una sandwichera, debes tomar en cuenta la calidad de los productos que compres, a fin de evitar que el resultado no sea del todo lo que esperas.
Generalmente, se preparan siguiendo la misma tendencia. Utiliza pan de base, al cual es recomendable que le coloques un poco de mantequilla en la cara exterior del mismo, ya que esto te permitirá conseguir un mejor tostado. Seguidamente, coloca el relleno de tu preferencia (queso, jamón, pavo, vegetales, tortillas, salsas, etc.) y finalmente, coloca todo en tu sandwichera, enciende a una temperatura media y evita que se queme.
Q4: ¿Qué es mejor, sandwichera o grill?
Los grill son uno de los electrodomésticos que se han hecho un hueco en los hogares, dada la facilidad para ser utilizado a cualquier hora del día y a las características organolépticas que adquieren nuestros alimentos; gracias al sistema de prensado, es como si tuviésemos una parrilla en la comodidad de nuestro hogar.
Por otra parte, la sandwichera, se ha convertido en un equipo multiusos en nuestra cocina gracias a su manejabilidad, rapidez y calidad. Es un producto que no solo tiene la función de tostar pan con algún ingrediente, sino que, también podemos elaborar deliciosas recetas con facilidad y rapidez. Solo necesitas ajustar el tiempo y la temperatura para obtener un plato saludable.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS