▷ Las mejores sartenes de cerámica y titanio: Comparativa

La mejor sartén de cerámica y titanio

Última actualización: 11.12.19

 

Sartén de cerámica y titanio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019 

 

Como bien ya sabemos, las sartenes constituyen herramientas de uso básico en las cocinas de hoy. No importa si cocinas mucho o poco, deberás tener a mano una sartén de calidad, pues te permite preparar una gran variedad de recetas que van desde algunas muy sencillas hasta otras de mayor complejidad. En el día de hoy nos detenemos a analizar un tipo de sartén bastante popular en los últimos años. Hablamos de las sartenes de cerámica y titanio. Si tu también estás buscando un modelo similar, nuestro consejo es que prestes atención a artículos como BestofTv/M6 GOTHAMSTEEL28, un modelo de 28 cm de diámetro con capacidad para 6 litros en su interior que podrás utilizar para tus recetas al horno. Otra gran opción de compra es el modelo GOTHAM STEEL GSP9IP, fabricada enteramente en acero y, con un peso de tan solo 540 gramos, es una de las sartenes más ligeras y fáciles de utilizar de nuestro listado.  

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son las mejores sartenes de cerámica y titanio del mercado? 

 

Al momento de escoger una sartén de calidad, son muchos los usuarios que prefieren las modernas sartenes de cerámica y titanio. A diferencia de las sartenes tradicionales, que utilizan un revestimiento de teflón, este tipo de artículo posee un tratamiento especial libre de PFOA y PFTE, por lo que es mucho más seguro para la salud de la familia. 

Si optas por consumir alimentos bajos en grasa, una sartén de cerámica será la mejor opción de compra. Atendiendo a esta realidad, decidimos realizar una comparativa de productos entre algunos de los modelos mejor valorados de internet, pero antes vamos a establecer una serie de criterios importantes que deben ser tomados en consideración. 

Cómo de seguro ya podrás deducir, al comprar sartenes es muy importante mirar los materiales utilizados y procurar que estos ofrezcan la mejor calidad y el mejor rendimiento. Las sartenes de cerámica y titanio son diseñadas para ofrecer una superficie antiadherente donde cocinar tus alimentos con poca grasa y con un material capaz de conducir correctamente el calor.  

También deberás prestar atención al tamaño del producto y para ello es importante mirar cualidades como el diámetro y la profundidad. Deberás conseguir un perfecto equilibrio entre una sartén de buenas proporciones que te permita cocinar una variedad de alimentos y una sartén con un tamaño manejable que puedas almacenar sin problemas. 

Finalmente, es una buena idea mirar las características de diseño complementarias en cada artículo. Entre ellas podemos mencionar la presencia de un mango de calidad y de tacto frío para que puedas utilizar la sartén sin quemarte. Si tu sartén puede, además, ser introducida en el horno, podrás utilizarla para un mayor número de preparaciones. 

 

Cuáles son las mejores sartenes de cerámica y titanio del 2019? 

 

 

1. BestofTv/M6 Gotham Copper Steel

 

El modelo GOTHAMSTEEL28 es una sartén cerámica de 28 centímetros de diámetro y 5 centímetros de profundidad. Con dichas medidas obtienes un producto cuya capacidad interior de 6 litros será más que suficientes para preparar una gran variedad de recetas. Sin embargo, su tamaño se mantiene en un cómodo rango para que puedas manipularla sin mayores inconvenientes, equilibrando correctamente una gran capacidad con un tamaño manejable. 

Entre las características de diseño más destacables, encontramos un revestimiento antiadherente que nos permite cocinar de una manera más saludable al no hacer uso de aceites. Esta sartén podrá ser empleada para preparar alimentos al horno siempre y cuando la temperatura se mantenga en un máximo de 260 grados Celsius. Esta característica es una gran ventaja pues, además de la cocina tradicional, podrás incursionar en nuevas preparaciones haciendo incluso alimentos flameados.  

Destacar además que, debido a su construcción y resistencia, esta sartén es compatible con todo tipo de cocinas. 

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

2. Gotham Steel Sartén de Titanio de Acero

 

El modelo de Gotham Steel es un producto al que deberás prestar atención si buscas una sartén un poco más pequeña, pero que mantenga un tamaño cómodo que te permita variar tus preparaciones, pues en este artículo encontrarás un modelo con un diámetro de 24,1 cm y una profundidad de 4,6 cm en total. Se trata, además, de una sartén ligera y fácil de manipular gracias a sus 0,54 kg de peso total. 

Este peso ligero se consigue gracias al uso del acero como material principal de fabricación, el cual funciona como un excelente conductor del calor. Para reforzar las características del producto, sus desarrolladores han concebido un diseño dual donde combinan el titanio y la cerámica antiadherente para ofrecer un producto final de gran rendimiento y de gran resistencia al uso diario. 

Toda la superficie del producto es 100% resistente a arañazos y podrás colocarlo directamente en el horno para hacer preparaciones en temperaturas menores a los 260 grados Celsius. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Palemiso Sartén con revestimiento de cobre 20 cm

 

Si buscas una sartén de cerámica y titanio de calidad, el modelo de Palemiso es un producto que deberás considerar. Aunque un poco más cara que otras opciones de compra presentadas, esta posee un excelente trabajo de diseño y un adecuado empleo en el uso de los materiales, gracias a su revestimiento que combina el cobre, la cerámica y el titanio. 

Debido a esta combinación de elementos podrás cocinar, freír y hornear sin la necesidad de emplear aceites o grasas poco sanas. Del mismo modo, estos materiales están completamente libres de químicos dañinos como el PTFE y PFOA. El titanio es, además, excelente conductor de calor; se distribuye uniformemente para cocinar de forma pareja los alimentos. 

Sin embargo, el que quizás sea el punto más interesante en el producto es su diseño en base a un doble mango. Sus desarrolladores han incluido un mango adicional con el cual podrás manipular de una forma más simple tu sartén en especial cuando la utilices para las preparaciones al horno.   

Comprar en Amazon - Precio (€19,87)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status