fbpx

La mejor sartén de piedra y granito

Última actualización: 19.07.19

 

¿Cuál es la mejor sartén de piedra y granito del 2019?

 

Cuando cocinas con una sartén, uno de los aspectos que más te preocupan es que el asado no se pegue, dando lugar a esas costras indeseables en tus alimentos. Por esta razón, debes buscar un recubrimiento que te permita cocinar saludablemente y facilite la tarea de limpieza posterior a la preparación de los alimentos.

Planteando nuevas soluciones para este problema que sean saludables para la preparación de los alimentos, ha llegado una novedosa técnica de recubrimiento que se encuentra basada en la incorporación de minerales naturales a la superficie de la sartén, que forman una capa de gran dureza y que actúan como antiadherente.

De este modo permiten la posibilidad de preparar comidas sin agregar grasas y facilitando considerablemente el mantenimiento de la sartén. Si bien el precio se encuentra en ocasiones directamente relacionado con la calidad de las sartenes de piedra y granito, a continuación te ofrecemos algunos puntos en particular que conviene observar en tu comparativa de compra, con los que tu inversión resultará mucho más acertada.

Como punto importante, verifica la densidad de la capa de granito de la sartén. Mientras más capas te proporcione, mejor será su capacidad antiadherente, o bien, verifica el grosor que te indica el fabricante. Una doble capa de este recubrimiento es bastante recomendable o un grosor superior a 25 micras para considerarse suficiente para ofrecer durabilidad y eficiencia a pesar de su uso frecuente.

Por otra parte, considera aspectos como el grosor de la sartén, el cual te permitirá una mayor resistencia a deformaciones debidas a su exposición al calor, y aspectos de practicidad incluidos, como pueden ser la ergonomía del mango para sujetar la sartén o si te permite desmontarlo para introducirlo en el horno. Si vas a utilizar la sartén en una superficie de inducción comprueba que el fabricante recomienda este tipo de uso, para garantizar eficiencia en estos casos.

La marca Risoli, te ofrece el siguiente modelo de sartén de piedra y granito que cuenta con características que seguramente serán de tu interés.

 

 

Risolì 20 cm

Ventaja principal:

El grosor de 30 micras de granito con el que se encuentra fabricada esta sartén representa su mejor ventaja, ya que te ofrecen una estupenda capacidad antiadherente para cocinar tus alimentos y resistencia al paso del tiempo a pesar de utilizarse con frecuencia.

 

Desventaja principal:

Aunque las desventajas de este modelo no resultan evidentes, una característica en contra de este modelo es que su mango plástico no te permitirá introducirlo en el horno para realizar gratinados u otras presentaciones que así lo requieran. Sin embargo cuenta con otras ventajas que lo compensan.

 

Veredicto: 9.7/10

Puede ser el modelo adecuado para quienes buscan una sartén resistente al uso y la temperatura, ya que cuenta con un conveniente grosor de 6 mm y un revestimiento de 30 micras.

Comprar en Amazon - Precio (€27)

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Recubrimiento

Preparar delicados platos como tortillas o huevos fritos será realmente simple con esta sartén. Gracias a que el modelo cuenta con un revestimiento de granito de 30 micras, garantiza que tus alimentos no se van a pegar, ofreciendo una comida más saludable al no necesitar incorporar grasas a la preparación, y se mantendrá como nueva a pesar de utilizarla con frecuencia.

Solo es necesario respetar los mínimos cuidados que el fabricante recomienda para su uso y mantenimiento, por lo que tendrás una estupenda herramienta en tu cocina para preparar tus guisos.

Debido a su recubrimiento, la limpieza de esta sartén te tomará poco tiempo; no necesitarás frotar demasiado, ni recurrir a varias técnicas para mantenerla limpia, con lo que ahorrarás tiempo para utilizarlo en otras tareas que te resulten más satisfactorias.

Materiales

Debido a que se encuentra fabricada en aluminio, se calienta con gran rapidez, trasladando el calor a toda la sartén en poco tiempo. Gracias a su espesor de 6 mm, ofrece una estupenda durabilidad y resistencia a esos golpes involuntarios que suceden en ocasiones en la cocina.

Se trata de un modelo realmente sólido y robusto que resultará eficiente para cocinar de forma uniforme tus alimentos en toda su superficie y que te prestará servicio por durante muchos años para preparar deliciosos platos, conservando su sabor original, ya que sus materiales no alteran el sabor de tus alimentos.

En la fabricación de este modelo, se ha utilizado una eficiente técnica denominada aluminio fundido a presión, que evita burbujas en el interior de la sartén, con lo que se garantiza una eficiente distribución del calor al cocinar y se evitan sitios débiles que podrían derivar en deformaciones de la sartén. De esta manera, ofrece una gran durabilidad y resistencia a pesar de darle un constante uso y someterlo al fogón por largos periodos de tiempo.

 

Dimensiones y diseño

La sartén se encuentra diseñada conservando una gran ergonomía, para permitir la preparación de tus platos. Por ejemplo, te ofrece un fondo uniforme libre de bordes para que puedas saltear tus alimentos con facilidad sin que brinquen y caigan fuera de la sartén. El mango también se encuentra diseñado de manera que puedas sujetarlo con firmeza y no se deslice de tus manos mientras manipulas o limpias la sartén.

Con su práctico tamaño de 20 cm de diámetro y 4 cms de profundidad, podrás preparar una cantidad suficiente de comida para varias personas. Sin duda, este modelo representa una estupenda opción de compra para equipar tu cocina disfrutando de la tecnología que el granito te ofrece.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status