fbpx

La mejor sartén doble para tortillas

Última actualización: 17.07.19

Sartén doble para tortillas - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Cocinar tortillas parece ser muy fácil, pero además de saber combinar los ingredientes y sabores para tener un delicioso resultado, hace falta tener la sartén correcta para que la preparación no se pegue y se cocine de manera uniforme. Una innovación en esta área son las sartenes dobles, ya que ellas ayudan en la tarea de voltear las tortillas de una manera más sencilla, siendo esta acción la que representa mayor dificultad para los cocineros principiantes. Para elegir la sartén doble adecuada es necesario revisar el material antiadherente que posee, así como el tamaño del diámetro y el sistema de cierre para adquirir un producto funcional y duradero. En nuestra comparativa destaca la Quid Gastro Fun, una sartén fabricada en aluminio y cuyo diámetro puedes elegir entre 14 y 28 cm para hacer las tortillas del tamaño que prefieras. También encontramos la Magefesa Praga, hecha en acero y apta para distintos tipos de cocina, incluyendo las de vitrocerámica.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son las mejores sartenes dobles para tortillas?

Para hacer deliciosas tortillas hace falta contar con una sartén de buena calidad para que sea más fácil preparar esta tradicional comida. Ahora bien, si tu problema es voltear la tortilla, en ese caso las sartenes dobles para tortillas son la solución adecuada, pues su diseño permite girar la tortilla sin riesgos de que se caiga o se derramen los ingredientes. A continuación, te explicamos los aspectos que debes conocer sobre estos productos para hacer una compra acertada.

Sin duda, el material es un elemento fundamental a revisar para comprar una buena sartén doble, ya que de la fabricación dependerá la vida útil del producto. Los materiales más comunes en estas sartenes son el aluminio y el acero. No obstante, lo más importante es que el revestimiento interno sea totalmente antiadherente y libre de agentes tóxicos como el PFOA.

En cuanto al tamaño, se recomienda que la sartén tenga un diámetro superior a los 20 cm para que la tortilla sea suficiente para 4 comensales, sin embargo la de 12 o 14 cm es apropiada para una porción individual.

Cuando hablamos de sartenes dobles debemos verificar el sistema de cierre entre las dos partes para asegurar el giro, sin que se desplace la tortilla fuera de la superficie de cocción, asimismo el asa debe ser ergonómica para ofrecer una sujeción correcta.

Para conservar tu sartén por más tiempo debes aprender a limpiarla adecuadamente, pues algunos modelos son aptos para el lavavajillas, mientras que otros deben lavarse cuando están fríos y con un paño o esponja suave para no dañar la superficie antiadherente. Por esta razón, es algo en lo que debes fijarte.

Si quieres hacer una compra acertada te invitamos a revisar las características de las siguientes sartenes dobles para tortillas, que han sido valoradas positivamente por numerosos usuarios, para ver si alguna de ellas es la indicada para ti.

¿Cuáles son las mejores sartenes dobles para tortillas del 2019?

Productos Recomendados

Quid Gastro Fun



 

Quid ofrece este modelo disponible en varios tamaños: 14, 16, 20, 24 y 28 cm para que elijas el que te sea más conveniente. Además, destaca por su fabricación en aluminio estampado con un elegante diseño en negro y el revestimiento interno antiadherente de alta resistencia, que evitará que la tortilla se pegue para un acabado perfecto.

En cuanto a la sujeción, esta sartén tiene un mango ergonómico fabricado en baquelita, mientras que el sistema de cierre permite acoplar la parte superior correctamente para voltear la tortilla de forma rápida y sencilla. Adicionalmente, las sartenes se pueden usar por separado, representando una inversión buena y económica.

Debes saber que esta sartén es apta para cocinas de gas, inducción, vitrocerámicas y eléctricas sin disminuir su eficiencia en ninguna placa de cocción. También es apta para el lavavajillas, así podrás limpiarla sin mucho esfuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€24,41)

Magefesa Praga



 

Este producto de Magefesa ha sido fabricado en acero esmaltado a una temperatura de 820°, lo que favorece el rendimiento energético de esta sartén al distribuir el calor uniformemente para una cocción rápida de la tortilla. Por su parte, las dos capas externas de esmalte en color granate contribuyen a aumentar la resistencia del utensilio a las ralladuras y golpes para mantener su atractiva apariencia por más tiempo.

Por su parte, el recubrimiento antiadherente es totalmente libre de PFOA, un agente tóxico presente en las superficies convencionales de teflón. En cuanto al ajuste de las dos sartenes, los usuarios afirman que es muy sencillo y rápido de hacer, permitiendo también usar cada sartén por separado.

Este modelo está disponible con un tamaño de 20 y 24 cm, siendo el último adecuado para 4 comensales. Además, su limpieza es muy sencilla porque podrás colocarlo en el lavavajillas sin preocuparte por dañar el revestimiento antiadherente.

Comprar en Amazon - Precio (€26,95)

Ibili 441024



 

Este modelo destaca por su diseño robusto, fabricado en aluminio y porque está compuesto por dos sartenes, siendo la de la base más alta para que puedas hacer tu tortilla de varias capas y disfrutarla en familia.

El revestimiento interno no contiene agentes tóxicos y es totalmente antiadherente, además el calor se distribuye de forma pareja para que la cocción de la tortilla sea homogénea.

Esta sartén tiene un diámetro de 24 cm y es apta para cualquier placa de cocción, pero también está disponible en 20 cm, para elegir la que más te convenga. Adicionalmente, debes saber que podrás usar las sartenes por separado al igual que en los modelos anteriores y sujetarlas con seguridad, pues los mangos son totalmente ergonómicos.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status