fbpx

Las mejores sartenes antiadherentes

Última actualización: 17.09.19

Sartén antiadherente – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las sartenes antiadherentes son claves en cualquier cocina. Un producto básico con el que freír, sofreír o saltear cualquier alimento de forma sencilla. Pero para conseguirlo es necesario que esa sartén cuente con una base antiadherente de calidad, medidas ajustadas a tu cocina y tus necesidades y una fácil limpieza, para que puedas dejarla perfecta sin dedicarle demasiado tiempo al proceso. Dentro de nuestras sartenes recomendadas tenemos el modelo MENAX Citrus Lima, que en verdad es un completo set de tres sartenes de diferentes medidas con revestimiento ecológico, un sistema de calentamiento muy efectivo y una sencilla limpieza, tanto manual como en lavavajillas. También destacable es la sartén Tefal Sensoria que en su antiadherente de calidad incluye un indicador que te informa cuando la sartén está en temperatura para empezar a cocinar, siendo igualmente fácil de limpiar y teniendo una alta resistencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sartén antiadherente del mercado?

 

Dentro de la cocina existen piezas básicas como son las sartenes antiadherentes. Estas herramientas son claves para poder hacer todo tipo de platos como fritos, tortillas, guisos suaves y otros muchos que, de no disponer de estas piezas, seguramente no sean posibles ejecutar.

No obstante, para evitar algunos de los problemas que tienen estos productos, como los alimentos que se pegan o la incomodidad del uso, es recomendable seguir los consejos que te vamos a ofrecer en nuestra guía para comprar la mejor sartén antiadherente, de manera que sepas exactamente qué debes tener en cuenta para equiparte con lo mejor en tu cocina y disfrutar del placer del cocinado.

 

1-amazonbasics-pbh-863

Guía de compra

 

Función antiadherente

Cuando se trata de sartenes antiadherentes, la primera clave es justamente el tipo de antiadherente que está montado y dispuesto sobre la sartén. En los modelos tradicionales se ha apostado por el teflón como elemento para evitar que los alimentos se peguen a la base. Este material ha estado en uso durante mucho tiempo, aunque ha sido criticado por su toxicidad y por su falta de resistencia, lo que puede provocar pérdidas del mismo debido al roce de los instrumentos de cocina y otros elementos similares.

Por cierto, no todo el teflón tiene las mismas características y calidad, por lo que es importante saber el tipo de teflón que estás trabajando a fin de elegir siempre la mejor opción. Afortunadamente, en la actualidad encontramos otras opciones, de mayor nivel e incluso de tipo ecológico, como es la cerámica, por ejemplo. El antiadherente cerámico tiene la ventaja de ser menos contaminante y mantener la calidad del producto al hacerlo más resistente tanto al calor como a las altas temperaturas.

Y la mayor ventaja seguramente sea la de no aportar elementos o suciedad a los platos incluso cuando el producto ya tiene un uso excesivo, de manera que no tengas que preocuparte por aportar contaminantes dentro del plato procedentes de esa base. Es cierto que hay una diferencia en cuanto cuesta el producto frente a los modelos tradicionales en teflón, pero también que la inversión merece la pena de cara a poder disfrutar de platos más agradable.

 

Medidas y dimensiones

Dado que no todas las sartenes antiadherentes tienen la misma utilidad, tampoco deben tener la misma medida. De hecho, en cualquier comparativa de sartenes antiadherentes justo es la medida lo que marca la clave tanto en el precio como en el resto de elementos de interés como la utilidad de la misma.

Como muestra, podemos encontrar modelos de sartenes a partir de los 14 centímetros de diámetro, que están pensadas principalmente para la preparación de tortillas como de huevos fritos, entre otros platos. Creciendo, encontramos las sartenes de 18 a 22 centímetros que generalmente son ideales para la preparación de pequeños filetes de carne y pescado, así como preparar otro tipo de productos de tamaño medio.

Finalmente podemos encontrar productos de gran medida que llegan incluso a unos 28 centímetros aproximadamente, perfectos para fritos en gran cantidad como son las patatas o productos congelados, ofreciendo espacio suficiente para que el producto se fría y pueda moverse adecuadamente durante el proceso.  

Lo más normal es que las sartenes antiadherentes se compren en lotes de productos que incluyen dos o tres medidas diferentes, que deben ajustarse a las necesidades concretas que tengas, incluyendo una de pequeño tamaño, otra de tamaño medio, sobre los 20 centímetros, y una de gran tamaño para preparar frituras y salteados de grandes medidas.

2-tefal-c75302

Compatibilidad de uso

Una clave fundamental para garantizar el buen funcionamiento de tu sartén es buscar un modelo que sea compatible con el tipo de plancha o cocina que tengas en casa. Y que, frente a las cocinas de gas, que son compatibles con todo tipo de sartenes, ya que simplemente se trata de calentar, lo cierto es que cuando hablamos de placas de cocina más modernas como las vitrocerámicas o de inducción, se hace necesario comprobar que el producto sea compatible con la placa para que verdaderamente pueda utilizarse.

En el caso de las placas vitrocerámicas, por ejemplo, es necesario que las sartenes dispongan de superficies planas que te ayuden a poder mantener el calor adecuado y que este se distribuya de forma uniforme por toda la superficie. En el caso de los modelos de inducción, dado que el calentamiento se produce directamente sobre la propia sartén, es necesario que la misma sea compatible contando con una fabricación con base de hierro, que sea capaz de funcionar con el sistema electromagnético que incluyen este tipo de placas.

Aunque seguro que encontrarás sartenes buenas y económicas que te ofrezcan lo que buscas, a la hora de pensar en cuánto cuesta este tipo de sartenes, ten cuidado si te tropiezas con algún modelo demasiado económico, ya que muchas veces son los que más problema dan con esa compatibilidad.

 

 

¿Cuál es la mejor sartén antiadherente del 2019?

 

Si cocinas cada día en tu hogar y disfrutas haciéndolo, sabrás de la importancia de contar con herramientas y menaje de calidad a la hora de cocinar. Y es que de nada nos serviría tener sartenes de diseño si estas no cuentan con un acabado antiadherente correcto y eficaz, ya que los alimentos acabarían por pegarse y quemarse en su superficie y estropearía nuestros platos.

Es por ello que antes de comprar deberías buscar la mejor posible. Pero encontrar la mejor sartén antiadherente no es tarea sencilla con la multitud de modelos existentes en el mercado, por eso hemos hecho para ti un pequeño estudio del mercado en el que hemos seleccionado los siguientes modelos entre los que encontrarás las mejores sartenes antiadherentes del 2019 por lo que tu compra siempre será un acierto.

 

Productos Recomendados

 

Menax Citrus Lima

Ventaja principal:

Esta sartén cuenta con un tipo de recubrimiento ecológico libre de elementos tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores señalan que el tornillo que está en el mango de la sartén no es de la mejor calidad y es probable que se oxide en poco tiempo si no le das el cuidado adecuado.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta sartén es considerada la mejor de la lista, pues tiene un diseño llamativo que le dará a tu cocina un toque moderno y atractivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Recubrimiento

Si deseas preparar recetas que tengan un sabor agradable y una buena presentación, tienes que asegurarte de contar con los electrodomésticos y utensilios adecuados, entre ellos, no puede faltar una sartén antiadherente que evite que los alimentos se queden pegados en su superficie cuando los prepares.

Este modelo de la marca Menax ha sido diseñado con un triple recubrimiento antiadherente, el cual ayudará a evitar que los alimentos que prepares se adhieran a su interior, esto permitirá que se cocinen mejor, pudiendo utilizar este producto para elaborar varios tipos de comidas.

El recubrimiento de esta sartén no contiene ácido perfluorooctanoico, denominado PFOA por sus siglas, ni politetrafluoroetileno, llamado PTFE y conocido como teflón por su nombre comercial, elementos que están asociados con las causas para contraer diferentes enfermedades.

Es gracias a esta cualidad que podrás utilizarla con confianza y sin temor a que desprenda toxinas que se adhieran a tus alimentos.

Materiales

La sartén ha sido fabricada en acero esmaltado de alta calidad y cuenta con un espesor de 1,8 mm, estas dos características le permiten difundir el calor correctamente por toda la base y es por ese motivo que los alimentos que se preparan en ella se cocinan uniformemente.

Además, cuenta con un mango que está hecho en un material llamado baquelita, un tipo de polímero sintético que no se altera con facilidad, aunque se le exponga a temperaturas elevadas, por lo tanto, no se deteriorará rápidamente.

Debido a su diseño y al tipo de materiales que han sido utilizados en su elaboración, este producto es adecuado para diferentes tipos de cocinas, incluso es posible utilizarlo en aquellas que se calientan por inducción.

 

Diseño

El diseño es otro de los aspectos a resaltar acerca de este producto, pues la parte externa está elaborada en color verde lima, una tonalidad llamativa que atraerá la atención de todos tus comensales y le permitirá destacarse entre los demás utensilios de tu cocina.

Se ofrece en un set que incluye tres sartenes de diferentes tamaños, el más pequeño mide 20 centímetros y los otros dos son de 24 y 28 cm de diámetro, así que podrás utilizar cada sartén dependiendo del tipo y la cantidad de comida que vayas preparar.

Por otra parte, estas sartenes se pueden meter en el lavavajillas, de modo que será sencilla su limpieza y no se deteriorarán. Además, como los alimentos no se pegan a la superficie, después de servirlos, lograrás retirar rápidamente cualquier alimento, quedando completamente libre de restos, lo cual es una ventaja para la mayoría de usuarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tefal Sensoria C75302

 

2-tefal-c75302Si te preguntas cuál es la mejor sartén antiadherente de esta selección, seguramente con este modelo encuentre la respuesta.

De la mano de una gran marca surge este modelo que cuenta con el revestimiento antiadherente Tefal Titanium Pro que, reforzado con una capa dura de minerales y 6 capas con inserciones de titanio, tiene un 20% más de durabilidad que cualquier otra gama de la marca y que te permitirá cocinar sin apenas aceite de manera perfecta y sin que ningún alimento se pegue a su superficie.

Su limpieza, gracias a esto, será increíblemente sencilla. Incluye el practico control de la temperatura Thermospot que te indica cuando la sartén alcanza la temperatura idónea para cocinar. Además, al estar fabricada en aluminio fundido te resultará increíblemente ligera.

Su base de 4.5mm la protege contra las altas temperaturas y choques térmicos y permite que la puedas usar en todo tipo de fuegos sin deformarse, incluida la inducción. Y lo mejor es que podrás meterla directamente al horno para darle a tus platos el último toque o gratinado que precisan.

Tefal te ofrece la que podría ser la mejor sartén antiadherente por 20 euros que podrías adquirir. Echa un vistazo a sus ventajas:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BRA Prior

 

3-bra-priorEl siguiente juego de sartenes merecedor de estar en esta comparativa es el modelo PRIOR de BRA, que cuenta con 3 sartenes de 18, 22 y 26 cm fabricadas en resistente aluminio fundido que cuenta con el recubrimiento antiadherente de máxima calidad tricapa Teflón Platinum Plus libre de PFOA que te permite cocinar utilizando una mínima cantidad de grasas sin que los alimentos se peguen y que resulta muy sencillo de limpiar, incluso en el lavavajillas.

Este aluminio fundido asegura un reparto uniforme del calor y otorga el máximo rendimiento a tu sartén.

Su fondo difusor uniforme de máxima eficiencia Save Energy System aporta un mayor aprovechamiento de la energía y por supuesto, podrás usarlo en todo tipo de fuegos, incluida la inducción.

Para poder saber cuál es la mejor marca de sartenes antiadherentes puedes evaluar las opiniones de usuarios que hayan adquirido diferentes modelos:

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,7)

 

 

 

Ibili 440024

 

4-ibili-440024La siguiente sartén antiadherente es la mejor sartén antiadherente calidad precio y es que nos ofrece un gran rendimiento a un precio estupendo.

Fabricada en aluminio de 4mm y con varias medidas entre las que elegir la que necesites. Ofrece un acabado con capa antiadherente de gran calidad que te permitirá poder ahorrar en grasas y en limpieza ya que nunca se pegarán los alimentos sobre su superficie.

Su asa de tacto frío te permitirá poder sujetarla y cogerla sin quemarte durante la cocción. Incluye un fondo difusor Full Inducción con el que conseguirás un reparto más homogéneo del calor por toda la sartén y podrás usarla en cualquier tipo de fuegos, ya sea este de gas, eléctrico, vitrocerámica o inducción.

Si buscas un modelo más clásico, pero igual de funcional, este de Ibili te podría interesar y lo mejor de todo es que se halla entre las más baratas:

Comprar en Amazon - Precio (€22,63)

 

 

 

BRA Terra

 

5-bra-terraComo última opción de compra te presentamos el siguiente juego de sartenes de la marca BRA, en este caso el modelo Terra que te ofrece tres sartenes de 18, 22 y 26 cm en las que podrás cocinar todos tus platos.

Fabricadas en aluminio fundido ofreciendo así un reparto uniforme del calor y un máximo rendimiento y recubiertas con tricapa antiadherente Teflon Select con acabado dorado que te permitirá poder usarlas sin añadir apenas aceite dejando tus alimentos perfectos en poco tiempo.

Su fondo difusor Save Energy System le otorga una máxima eficiencia a la hora de cocinar tus platos y sus asas de siliconas, además de ser termorresistentes, son además desmontables para una mejor e higiénica limpieza. Este juego de sartenes es apto para cualquier tipo de fuegos, incluida la inducción.

Y si tienes dudas acerca de cuál sartén antiadherente comprar, sería bueno que hicieras uso de alguna comparativa para estar lo más informado posible:

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

 

 

 

Cómo utilizar una sartén antiadherente

 

La sartén forma parte de los utensilios más útiles de hoy en día. En él se preparan diferentes tipos de alimentos, a diferentes temperaturas, por lo que desconocer el uso adecuado que debe tener el producto puede reducir su vida útil y bajar su calidad. Si deseas preparar tu propia comida, es necesario que tomes en cuenta estos simples consejos que te ayudarán a mejorar el funcionamiento de la sartén.

cocinando en una sartén antiadherente

Cura la sartén si es la primera vez que la usarás

Antes de utilizar la sartén es recomendable lavarlo muy bien con agua y jabón para retirar los residuos de polvo y metales industriales de la fabricación. El procedimiento consiste en colocar la sartén a fuego bajo y con ayuda de un trozo de papel absorbente aplicar sobre el antiadherente una fina capa de aceite y esperar hasta que éste se consuma en su totalidad.

Luego, retíralo del fuego dejando que se enfríe por unos minutos, procede a lavarlo con agua y una esponja suave desechando los restos de aceite quemado.

 

Ten cuidado con los utensilios que utilizas

Para obtener la mejor calidad y vida útil de la sartén, evita usar utensilios metálicos como cucharas, tenedores, cuchillos o espátulas para voltear o remover alimentos, ya que estos deterioran el recubrimiento antiadherente del producto. Puedes optar por utensilios fabricados con nylon reforzado, fibra de vidrio, silicona o plástico, especialmente diseñados para manipular la comida, y a su vez proteger el buen estado de la sartén.

 

Déjala enfriar bien antes de lavar

Al momento de lavarla, evita que entre en contacto con agua fría aun estando caliente, ya que el brusco cambio de temperatura, debilita la capa superficial de la sartén, que pierde su función poco a poco. Es prudente que esperes hasta que esté frío y proceder a lavarla con una esponja de textura suave que no ocasione rayones en la superficie al remover los restos de alimentos. Después del lavado, sécalo muy bien para que no surjan manchas.

pareja cocinando junta

Regula la temperatura para cocinar

Por lo general, es un mito pensar que mientras más alto esté el fuego, más rápido será la cocción de la comida. Las sartenes antiadherentes deben ser utilizadas en la preparación de platos a media o baja temperatura, para que la superficie realice correctamente su trabajo, cociendo los alimentos de manera uniforme. Estos productos no están diseñados para manejar altas temperaturas.

 

No apiles otros productos encima de la sartén

Recuerda que la sartén antiadherente es un producto delicado; a pesar de que no se rompe, su superficie se daña si no se tiene el cuidado necesario. Si careces de espacio para guardar y debes apilar los utensilios, te recomendamos colocar un paño de tela o protector de fieltro entre cada utensilio para crear una capa acolchada que evite el roce. También puedes optar por colgarla en la pared para evitar el contacto con otros utensilios.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los modelos y ofertas de sartenes antiadherentes varían en el mercado de acuerdo a las necesidades y gustos de los usuarios. Sin embargo, para todos es fundamental contar con un producto que tenga una base antiadherente, sea de revestimiento tradicional o de cerámica, que garantiza una cocción precisa de los alimentos, así como el fácil dominio de este a la hora de cocinar. Los compradores pueden elegir entre estas tres marcas de gran prestigio internacional.

 

 

Esta fábrica francesa de utensilios de cocina y pequeños accesorios introdujo al mercado una de las mayores innovaciones de la historia, el material antiadherente en sus productos. Por más de 60 años Tefal ha invertido un gran tiempo y esfuerzo por prestar un buen servicio a sus clientes e incluso a sus proveedores, un principio ético de gran relevancia para la empresa.

Su nombre está inspirado en la combinación de las palabras teflón y aluminio. La marca comenzó su línea de productos en 1956 con sus modelos de sartenes antiadherentes, que han gozado de un gran éxito, prestigio y servido de inspiración para otras empresas. Poco a poco comenzó a introducir aparatos electrónicos como planchas, tostadoras, procesadores de alimentos, cocinas, freidoras, barbacoas, hervidores, básculas de cocina, cuchillos, jarras, termos y una amplia gama de utensilios y artefactos para el procesamiento de alimentos.

En la búsqueda de la innovación, Tefal se ha esforzado en diseñar y desarrollar productos cada vez más pequeños, fáciles de mover, seguros y sin reducir el rendimiento y capacidad de soportar temperaturas extremas que otros artículos del mercado no pueden garantizar.

Con 50 años de experiencia en la producción masiva de instrumentos de cocina, BRA se ha convertido en referencia mundial de la fabricación de sus productos en acero inoxidable 18/10 y aluminio, el sello que le ha sido merecedor del reconocimiento en el mercado de la cocina.

Se ajusta fácilmente a las necesidades de sus clientes y trabajan constantemente en el perfeccionamiento de sus técnicas con un equipo de profesionales que tienen la responsabilidad de innovar en el diseño de las herramientas. Esta organización forma parte del grupo empresarial Isogona, que se dedica también a la elaboración de artículos para el hogar, desde ollas de presión, sartenes antiadherentes, baterías de cocina, hasta cafeteras e implementos de hostelería.

La marca define su estrategia de mercadeo en dos conceptos: la pasión y la calidad, que resumen sus principios de trabajo. El equipo se enfoca en el diseño y desarrollo de productos eficaces, duraderos, resistentes, poco corrosivos y sobre todo antiadherentes, para garantizar así la eficiencia y la resistencia a temperaturas extremas de cada uno de sus artículos. De este modo, BRA comunica a sus clientes que trabajan por promover y facilitar el arte de la cocina y los alimentos bien hechos.

Una de las características por la que destaca San Ignacio ha sido la durabilidad de todos sus productos, que puede llegar a sobrepasar los 15 años. Los clientes de esta marca hacen hincapié en las ventajas que ofrece la empresa en cuanto a la calidad de los materiales con los que desarrollan sus utensilios de cocina.

Además, la resistencia al calor extremo y los antiadherentes que garantizan el uso continúo del producto sin perder su capacidad de conservar y distribuir el calor para una mejor cocción. La marca pone a prueba constantemente las aleaciones con las que trabaja para poder garantizar la calidad de sus productos.

San Ignacio fabrica utensilios pequeños de cocina, sartenes antiadherentes, ollas, ollas de presión, baterías, cafeteras, cacerolas, moldes, y algunos productos eléctricos como freidoras, licuadoras, arroceras, cafeteras y tostadoras. Con presencia en casi toda Europa, la línea de producción de San Ignacio está pensada en diseñar y desarrollar implementos que además sirvan como elementos decorativos para el hogar, con una amplia paleta de colores para que los clientes puedan escoger a su gusto y de acuerdo a sus necesidades.   

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

AmazonBasics PBH-863

 

Ventaja principal:

Este producto se presenta en un set de dos sartenes, de 20 y 24 centímetros respectivamente, lo que te da más posibilidades a la hora de cocinar todo lo que necesites en un tamaño y espacio adecuado.

 

Desventaja principal:

El producto no es apto para su uso en placas de cocina de inducción, por no tener el fondo las características ferromagnéticas necesarias para ello, aunque en algunas placas incluso funcionan según comenta algún usuario.

 

Veredicto: 9.8/10

Un juego de sartenes básicas con las que preparar todo tipo de platos de forma eficiente y al punto que más te guste.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño de las sartenes

Para que puedas cocinar con comodidad, este modelo se presenta en un sencillo diseño con una buena superficie y altura en la que cocinar de forma agradable. Para ello el producto se presenta en dos medidas diferentes, de 20 y 24 centímetros de base respectivamente, que permiten cocinar en función de tus necesidades concretas. Un producto con un mango muy cómodo, que no se calienta y que ayuda a cocinar de forma segura.

Lo mismo ocurre con el diseño curvado de la zona exterior de las sartenes, con una buena altura en los bordes, para que no tengas que preocuparte a la hora de darle la vuelta a las tortillas o preparar cualquier tipo de plato. Algo en lo que la base plana también te ayuda, gracias al diseño antiadherente de su interior, del que hablaremos a continuación.

Base de la sartén

A fin de ofrecerte un cocinado agradable, esta sartén incorpora una base de calidad que hace más fácil el proceso. Entre otras cosas porque la base ha sido tratada en su interior con materiales de alta calidad que ofrecen una superficie antiadherente para que ningún alimento se enganche o se pegue durante el cocinado. Algo que también hace más sencilla la limpieza posterior del producto.

En el lado externo esta base también ha sido diseñada con una construcción que distribuye el calor de forma eficiente a lo largo de toda la superficie. Este sistema de base difusora del calor te ayuda a reducir el consumo de energía y el tiempo de cocinado. Por tanto, podrás empezar a cocinar en menos tiempo gracias al calentamiento más rápido que ofrece el producto.

 

Limpieza del producto

Para que una vez que acabes de limpiar no tengas que dejarte las manos limpiando, esta sartén ofrece algunas mejoras que hacen más fácil el proceso. Del primero de estos elementos ya hemos hablado, como es la base antiadherente que permite cocinar con menos grasa y al tiempo evita que los alimentos y sus restos se peguen a la hora de cocinar.

Por otra parte, las sartenes pueden ser lavadas directamente en lavavajillas, quedando impecables y listas para volver a cocinar sin complicaciones. De todos modos, gracias a la calidad de sus acabados también es posible lavar las sartenes a mano sin mucho esfuerzo, aunque conviene evitar el uso de jabones y estropajos demasiado agresivos que puedan dañar la superficie del producto, especialmente el antiadherente.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votos, media: 4.85 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status