Las mejores sartenes hondas

Última actualización: 17.10.18

Sartén honda – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Aunque la idea de una sartén honda nos lleva seguramente a pensar en un Wok, existen diferentes formatos de este tipo de sartenes que nos ayudan a freír, a cocinar todo tipo de platos e incluso a saltear alimentos de forma cómoda. Siempre y cuando apuestes por modelos de calidad, con materiales de primer nivel y con un buen revestimiento antiadherente, claro. Esto es lo que ofrece el modelo De Buyer 5614.28, el más valorado actualmente por los usuarios. Fabricada en hierro con fondo antiadherente, ofrece una óptima distribución del calor y una amplia capacidad gracias a sus 28 centímetros de diámetro. Si prefieres otro material podemos encontrar su inmediato seguidor, la sartén Woll 1528N Nowo fabricada en titanio esmaltado con una excelente conductividad térmica que te permite cocinar de forma homogénea y evita que los alimentos se peguen a la base.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sartén honda del mercado?

 

A la hora de cocinar, una sartén honda es uno de los elementos que no puede faltar. Productos que no marcan mucha diferencia en cuánto cuesta adquirirlo, respecto de los modelos convencionales, con los que preparar frituras y otros platos de forma agradable. Para que sepas en qué debes fijarte, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar la mejor sartén honda, de modo que sepas lo que debes considerar para que tu compra te ofrezca el mejor sabor.

19

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Cuando vemos una comparativa de sartenes hondas, un elemento distintivo de las mismas son los materiales de fabricación del producto. Materiales diversos, pero que se dividen en tres grupos fundamentales, como son las sartenes hondas de acero inoxidable, de aluminio o bien de hierro colado.

Empezando por las de acero inoxidable, estas tienen una alta resistencia al uso, incluso a los ácidos, así como un aspecto final cromado muy agradable. No obstante, su eficiencia no es todo lo buena que ocurre con otros modelos, como veremos a continuación. También destacables son los modelos de aluminio, que tienen una capacidad de calentamiento más agradable y eficiente, con un diseño ligero.

Estos modelos suelen estar lacados y son las típicas sartenes de colores, aunque deben usarse con cuidado para evitar su deterioro. Finalmente, tenemos los modelos de hierro de corte tradicional. Que mantienen el calor por más tiempo y ofrecen una superficie resistente y de calidad que no se deteriora con el uso. En este caso estas sartenes no tienen un recubrimiento antiadherente, por lo que deben curarse de forma adecuada para darles propiedades antiadherentes y evitar su deterioro.

 

Medidas y capacidad de la sartén

Además de la variedad de materiales, también contamos con una amplia variedad de diseños y medidas a la hora de encontrar sartenes hondas. Dentro de los modelos podemos destacar la sartén honda convencional, así como la sartén tipo wok. Esta primera sartén seria la tradicional de toda la vida, mientras que la sartén wok es una sartén especial para preparar todo tipo de platos de forma sana y saludable.

Respecto de las medidas, estas varían en función de los usos que queramos darle al producto. Así, podemos encontrar sartenes desde los 24 o 28 centímetros, que serían adecuadas para una familia completa, aunque obviamente el espacio que ofrecen es considerable. No obstante, contamos también con productos de mayor tamaño, que pueden llegar a unos 40 centímetros de diámetro aproximadamente.

Estos tamaños, que obviamente también amplían la profundidad del producto, ofrecen un espacio amplio para preparar platos como guisos, arroces caldosos y otros para una buena cantidad de comensales. Sea como sea, la buena noticia es que encontrar una sartén honda buena y económica, adaptada a lo que necesites, resulta una labor sencilla.

20

 

Limpieza y mantenimiento

Para finalizar nuestros consejos, tan importante como el espacio o el material resulta el proceso de limpieza y mantenimiento que precisa la sartén que estemos valorando adquirir. Algo que, como hemos comentado antes, tiene que ver con el material, aunque ahora vamos a ampliar este aspecto.

En el lado de la limpieza, siempre es mejor apostar por productos con revestimientos antiadherentes de calidad, ya que estos no solo evitan problemas a la hora de cocinar, sino que también hacen más fácil el proceso de limpieza. Un antiadherente de calidad, en algunos casos, hasta se puede limpiar con solo agua y un poco de jabón suave. Una cuestión conveniente de cara a evitar su deterioro. Si el producto puede lavarse en el lavavajillas, mucho mejor.

En cuanto al mantenimiento, en general este no es necesario para los modelos convencionales de aluminio o acero, más allá de evitar la exposición excesiva a ácidos. En el caso de los modelos de hierro si es necesario proceder al curado, que consiste en formar una capa con aceite en el fondo que penetra y efectivamente “cura” el metal para hacerlo apto para el cocinado. Como siempre, es preciso echarle un vistazo a las instrucciones del producto para que ambas tareas sean sencillas y no perjudiquen al producto.

 

¿Cuál es la mejor sartén honda del 2018?

 

El mercado se encuentra copado con una extensa variedad de marcas y modelos diferentes y decidir cuál sartén adquirir es una ardua y confusa tarea, por lo que esperamos ayudarte a tomar una sabia decisión al presentarte estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

De Buyer 5614.28

Ventaja principal:

El producto ha sido fabricado en hierro al 99%, lo que permite contar con una mejor difusión y un calentamiento más rápido que otros modelos del mercado, precisamente para que no pierdas tiempo entre fogones.

 

Desventaja principal:

Toda la superficie del producto es de hierro, incluyendo también el mango de sujeción de la surten. Por tanto, debe usarse con cuidado ya que al no incluir ningún material aislante este mango puede calentarse durante el cocinado.

 

Veredicto: 9.8/10

Un diseño de siempre con el que cocinar de forma cómoda y eficiente todo tipo de recetas.

Comprar en Amazon - Precio (€43,72)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de fabricación

Tal como hemos mencionado, la sartén honda De Buyer 5614.28 está fabricada casi íntegramente, al 99%, en hierro colado de alta calidad. Este material tiene la ventaja de ofrecer un calentamiento uniforme a lo largo de toda la pieza que hace más sencillo el proceso de cocinado de los alimentos. Un calentamiento que también se acelera, quedando la sartén lista para empezar a cocinar en menos tiempo.

Cabe recordar además que este material ofrece una alta resistencia, de manera que el producto puede acompañarte unos 30 años, si se limpia y se cura conforme el material lo requiere. Una fabricación que además es compatible con todo tipo de fuegos, siendo especialmente recomendable para fuegos de inducción por su fabricación en hierro.

Medidas y dimensiones

Esta sartén está pensada para preparar todo tipo de platos, fritos y otras preparaciones para una buena cantidad de comensales gracias a sus 28 centímetros de circunferencia superior. Un espacio que, sin embargo, en la zona de la base se ajusta a solo 20 centímetros, de modo que no necesitas tener fuegos de gran tamaño en tu cocina para usar adecuadamente el producto.

Estas medidas se completan con un mango de 25 centímetros, fabricado también en material metálico, por lo que conviene utilizarlo con cuidado. En cuanto al peso, la sartén tiene un peso de unos 2,5 kilos en total, siendo un producto no demasiado pesado aún considerando su fabricación y sobre todo las medidas del producto.

 

Limpieza y mantenimiento

Debido a la pureza del hierro usada en la fabricación del producto, el proceso de limpieza y mantenimiento difiere del habitual, aunque no es realmente complicado. De hecho, es precisamente la calidad del material y su alto nivel antiadherente lo que hace mucho más sencilla esta limpieza, ya que la comida no se pega. Algo que se obtiene gracias a su estructura de nido de abeja presente en toda la base de cocinado.

Para mantenerla en perfecto estado basta con lavarla con un poco de jabón convencional y agua, teniendo la precaución de secar todos los restos del agua para evitar la oxidación. Un proceso que se completa con el curado de la sartén, siendo recomendable untarla con un poco de aceite después de cada uso para optimizar los resultados de funcionamiento y el carácter antiadherente de la sartén.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,72)

 

 

 

Woll 1528N Nowo

 

1.Woll 1528N NowoLa marca alemana Woll es una de las primeras opciones al buscar cuál es la mejor sartén honda porque sus sartenes son de gran calidad y cuentan con una increíble superficie antiadherente y una excelente conductividad térmica, y el modelo 1528N Nowo de Woll no es la excepción.

Esta es la mejor sartén honda calidad precio ya que cuenta con un súper revestimiento antiadherente con titanio de alta tecnología y calienta más rápidamente para una óptima distribución del calor. Es una sartén muy robusta con extraordinario acabado que además cuenta con el original y ergonómico mango extraíble, lo que brinda fácil manejo y comodidad a la hora de guardarla, limpiarla o meterla en el horno.

Esta sartén dispone de 28 cm de diámetro y 5 cm de altura y en la base cuenta con un fondo térmico de aprox. 8 mm de grosor y 22 cm de diámetro, totalmente resistente al rayado, aun cuando uses utensilios metálicos.

Si estás interesado en el mejor sartén honda del momento, debes saber que este modelo es el que recomienda los usuarios, con los beneficios que te mostraremos a continuación.

 

Pros

Dimensiones: Dispone de 28 centímetros de diámetro, adecuado para placas de cocción hasta de 22 centímetros de diámetro con base de fondo térmica de 8 milímetros de espesor.

Ergonómico: Por su mango desmontable es un sartén que es original, sencillo de manipular y a prueba de calor, llegando a resistir hasta 250 ºC.

Duradero: Su material tiene un acabado de calidad que lo hace resistente al rayado por utensilios metálicos y al calor.

Antiadherente: Extraordinaria superficie con una excelente conductividad térmica lo que da como ventaja que no se pegan las comidas, es cómoda de usar y fácil de limpiar.

Diseño: Este sartén es de color negro fabricado con titanio lo que proporciona una distribución del calor uniformemente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,82)

 

Ibili 410424

 

3.Ibili InductaEsta sartén profunda de la serie Inducta de la marca Ibili es otra buena opción entre las mejores sartenes hondas baratas. Ibili es un fabricante español de enseres de cocina que desde 1942 se ha ocupado de armonizar funcionalidad y estilo al mejor precio, como por ejemplo, este modelo de sartén de 24 cm de diámetro y 6,5 cm de hondura que está fabricada en aluminio para brindar un reparto equitativo del calor por toda su superficie y además cuenta con 2 capas de recubrimiento interior totalmente antiadherente y mango de baquelita.

Está especialmente diseñada para ser utilizada en placas de inducción pero también funciona en estufas eléctricas, vitro cerámica y de gas. El cuerpo de aluminio obtiene un calentamiento uniforme y total de la pieza con menor temperatura para un perfecto rendimiento en su uso, lo que también brinda un ahorro de tiempo y energía.

Quienes se interesan por no gastar demasiado, deben leer los pros y contras de este modelo, que para muchos clientes es uno de los más baratos del mercado.

 

Pros

Superficie: Sartén honda con 24 centímetros de diámetro y profundidad de 6,5 centímetros, con mango de resina sintética, de allí que tienes espacio suficiente para preparar varias porciones de alimentos a la vez.

Revestimiento: Su superficie es ideal para preparar cualquier tipo de comida porque su parte interna está doblemente revestida lo que la hace antiadherente y su mango está compuesto de resina sintética.

Rendimiento: Se puede ahorrar energía debido a que mantiene la temperatura de cocción de manera equitativa y necesita poco calentamiento para preparar comidas.

Compatibilidad: Este producto es de aluminio puro y puede ser usado en estufas de gas, de cerámica, eléctricas y hasta en placas de inducción.

 

Contras

Utensilios: Algunos clientes recomiendan que se debe usar sólo con utensilios de madera, puesto que al usar de otros materiales como el plástico negro ocasiona daños en el revestimiento interno del sartén, sin embargo, esto no limita su funcionalidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,68)

 

 

 

GSW Titanium Granit FerroTherm

 

4.GSW Titanium Granit FerroThermEsta hermosa sartén honda esmaltada con asas, de 24 cm de diámetro, es apta para usar en todo tipo de cocinas e incluso en hornos a una temperatura máxima de 180 ºC. Está elaborada en aluminio fundido de excelente calidad con revestimiento interior antiadherente de titanio y granito GREBLON, muy duro y resistente a los arañazos, por lo que es especialmente duradera y nada se pega.

Cuenta con una sólida base térmica FerroTherm de 8 mm de espesor que permite un óptimo y homogéneo reparto del calor en todo tipo de fuegos, lo que resulta esencial para que los alimentos se cocinen uniformemente, además le confiere una excelente durabilidad y evita que se deforme.

Gracias al revestimiento de titanio y granito, que le aporta su capacidad antiadherente, se puede cocinar más rápido y sin aceite, lo que además de ahorro de tiempo también permite una cocción saludable de los alimentos.

Continuamente sugerido entre las recomendaciones de usuarios sobre la mejor marca de sartenes honda, tenemos al GSM Titanium Granit Ferro Therm que tiene los siguientes factores favorables y desfavorables.

 

Pros

Resistencia: Este modelo está hecho con aluminio fundido que junto a sus otras características lo hacen muy sólido y duradero hasta en hornos que alcanzan 180 ºC.

Cocción: Permite una distribución uniforme del calor ante cualquier fuego pudiendo completa la cocción de alimentos más rápido y sin aceite para que las comidas se preparen al punto.

Diseño: Su base interna es térmica de FerroTherm cubierta con titanio de alta calidad y granito GREBLON lo que hace de su superficie antiadherente, de modo que es fácil de limpiar.

Dimensiones: Tiene un diámetro de 24 centímetros en su base esmaltada y de 8 milímetros de espesor, así que cuentas con suficiente espacio, para preparar un determinado plato en cantidades aceptables.

 

Contras

Superficie: Se observan reportes sobre el revestimiento interno del sartén, mencionando que después de un tiempo de uso la capa se va desgastando, esto puede deberse a un mal mantenimiento del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€32,68)

 

 

 

Tefal So Tasty D07532

 

5.Tefal So Tasty D07532Entre las mejores sartenes hondas del 2018 no podía faltar Tefal, la marca que inventó el menaje de cocina antiadherente.

La sartén honda D07532 de la gama So Tasty de Tefal tiene 24 cm de diámetro y cuenta en su interior con un revestimiento cerámico Intensium, un resistente y duradero antiadherente mineral reforzado y de buena calidad, y además dispone de la tecnología ThermoSpot 4 con indicación de la temperatura óptima que señala cuándo comenzar a cocinar. En su exterior cuenta con un recubrimiento esmaltado resistente a las abrasiones, base con tecnología Diffusal con mayor inclusión de cobre para una homogénea distribución del calor y cómodo mango con atractivo diseño.

Esta sartén es apta para usarla en todo tipo de estufas, excepto las de inducción. Soporta una temperatura máxima de 175 °C, se recomienda lavarla a mano y emplear utensilios de plástico o madera para mayor duración.

En caso de que poseas dudas o estés inseguro acerca de cuál sartén honda comprar, consulta los pros y contras de esta opción para que estudies si es lo que requieres.

 

Pros

Diseño: Formado con materiales de calidad, resistentes, duraderos, un antiadherente reforzado con mineral y una capa externa esmaltada, tendrás un sartén robusto que no deberás sustituir en largo tiempo, si lo usas teniendo ciertos cuidados.

Dimensiones: Este sartén mide un diámetro de 24 centímetros con revestimiento interior de cerámica, mango de plástico y tapa de vidrio, por lo que su manejo y las opciones para preparar comidas en cuanto a cantidad no serán un problema.

Moderno: Dispone de tecnología ThermoSpot 4 la cual señala cuando se debe empezar el proceso de cocción y con base Diffusal que incluye más cobre en su base.

Térmico: Soporta temperaturas hasta de 175 ºC, por lo que se recomienda usarla en todos tipos de estufas menos las de inducción.

 

Contras

Utensilios: Usarla sólo con utensilios hechos de plástico es la recomendación más resaltante que se hacen entre usuarios, por lo que si no cuentas con ellos puede verse limitado el uso del utensilio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

De Buyer 5614.28

 

2.De Buyer 5614.28La primera opción de la mejor sartén honda es el modelo 5614.28 de la marca francesa De Buyer, la cual está fabricada con 99% de hierro, por lo que distribuye el calor uniformemente por toda la superficie y lo mantiene por más tiempo, y además está recubierta por una capa de cera de abeja y protección antioxidante natural para lograr una superficie totalmente antiadherente, libre de PFOA y PTFE.

Esta sartén de borde alto puede utilizarse en todo tipo de cocinas y en el horno. Tiene 28 cm de diámetro con base de 20 cm y ha sido creada para obtener el mayor rendimiento y conseguir resultados excelentes, gracias a su superior calidad.

No son aptas para el lavavajillas y con buen mantenimiento pueden durar hasta 30 años, por lo que es recomendación del fabricante lavarla con agua y una gota de jabón y untarla con aceite después de cada uso.

Como seguramente te has planteado adaptar tus compras a un presupuesto fijo, te presentamos los aspectos más resaltantes del modelo que los usuarios señalan como mejor sartén honda por 50 euros.

 

Pros

Antioxidante: Compuesto de una superficie antiadherente debido a que está recubierto por una capa de cera de abeja lo que la hace además un antioxidante natural.

Diseño: Puede ser usado en todo tipo de cocinas por su borde alto y está conformada en casi un 100% por hierro por lo que se alcanzan resultados culinarios excelentes.

Dimensiones: Tiene un diámetro de 280 milímetros, 200 milímetros en su base, su mango un largo de 23 centímetros y pesa en total 2,5 kilogramos.

Resistente: Mantiene el calor por más tiempo y si se le realiza una limpieza adecuada puede durar hasta 30 años.

Térmica: Con este producto se evitan salpicaduras, no se adhiere la comida y calienta mucho con poca intensidad ya que se distribuye el calor uniformemente gracias a su composición.

Comprar en Amazon - Precio (€43,72)

 

 

 

Cómo utilizar sartenes hondas

 

Mucho más allá de su carácter funcional, es tal el impacto visual de estos utensilios culinarios que la tendencia en boga dicta utilizarlos para servir directamente en la mesa diversidad de platos preparados que no han sido cocinados en ellos. Aun así, estos productos son muy útiles, ya que permite preparar una gran variedad de platos, siendo un objeto necesario en cualquier cocina.

Diversidad de modelos

A mayor profundidad y diámetro de la sartén (los hay hasta de 28 centímetros), de más comodidad dispones para saltear los alimentos con holgura de movimientos, pudiendo dar la vuelta a cada uno de los pequeños trozos de pollo, carne, pescado o vegetales varios que vayas a preparar. Te sorprenderás de cómo se incrementará tu experiencia en la maniobrabilidad de este utensilio en muy poco tiempo.

 

Cómo saltear

El secreto para saltear es el uso de poca grasa (preferiblemente aceite de oliva extra-virgen o, en su defecto, de girasol o maíz), alta temperatura y breve tiempo para evitar sobrecalentar la grasa; el énfasis aquí reside en quienes prefieren valerse de la mantequilla e, incluso, margarina. Son los vegetales troceados quienes agradecen muy especialmente, haciendo gala de sus mejores sabores, aromas y texturas, la utilización de sartenes hondas, al ser salteados idóneamente.

 

Materiales de fabricación

El cuerpo de estos utensilios de cocina generalmente está elaborado en acero inoxidable, un material predilecto y de uso extendido en la industria alimenticia por su durabilidad y facilidad de limpieza, aluminio lacado, que resulta más ligero pero menos resistente que el acero y, cada vez menos, hierro colado, materia prima pesada y proclive a la oxidación que, sin embargo, si se cuida bien, persiste con terquedad en las cocinas más tradicionales.

La gran mayoría dispone del práctico revestimiento anti-adherente que resulta vital para lo que es la especialidad de este producto: saltear alimentos con el mínimo de grasa posible y, habitualmente, las sartenes hondas comparten aleaciones que incluyen el níquel y el cromo o entremezclan al acero con núcleos de aluminio que contribuye a difundir la temperatura de manera uniforme.

Accesorios a utilizar

En todos los casos, el recubrimiento anti-adherente es uno de los valores más preciados de estos utensilios profundos y lo que más cuidado requiere por parte del usuario. En este aspecto, utiliza únicamente espátulas o accesorios de cocina de madera o plástico que no dañan la superficie interna durante la cocción y, para su posterior limpieza, espera a que se enfríe la sartén antes de ponerla bajo el grifo de agua (los cambios bruscos de temperatura resultan fatales para la anti-adherencia).

Por lo demás, no escatimes ni tiempo ni esfuerzo para lavarla a mano con un detergente líquido no abrasivo, usando una esponja particularmente suave. Después, secándolas con minuciosidad, te garantizas evitar adquisiciones sucesivas de estas sartenes hondas que engalanan tu cocina, permitiéndote comer de manera muy sana, privilegiando el consumo frecuente de vegetales salteados cuyas recetas fáciles abundan.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los productos más reconocidos de menaje y hostelería, así como utensilios para el hogar están fabricados por las mejores marcas que a continuación vamos a mostrar. Con el fin de que tengas más conocimiento de lo que deseas comprar, hemos preparado este artículo acerca de las mejores compañías que te ofrecen este tipo de producto de calidad con renombre mundial.

La marca Ibili pertenece a la compañía Ibili Menaje S.A., fundada en el año 1942 por la organización Marcos Larrañaga y Cia, cuya sede principal se encuentra en Álava, provincia Bergara, España.

Esta empresa se encarga de la fabricación y distribución de equipos de hostelería, bazar y menaje, siendo Ibili especialista en la sección de menaje de cocina, además con gran reconocimiento en Europa y todo el mundo por la gran variedad de utensilios de cocina que esta compañía provee.

Ibili Menaje dispone de un catálogo de más de 2000 productos distribuidos en una fábrica con una extensión de 16000 metros cuadrados, en donde se almacenan una gran variedad de productos que funcionan tanto para la industria hotelera como para el uso doméstico, gracias a las características y calidad indiscutibles.

Con respecto a los sartenes honda de Ibili, son productos que son versátiles y están elaborados con material de alta calidad como lo es el aluminio, el cual se encarga de distribuir el calor de manera equitativa para que los alimentos se cocinen rápidamente, garantizando una cocción integral.

Desde el año de su fundación, que es en 1949, Lacor Menaje Profesional S. L. se dedica a la fabricación y distribución de productos de menaje para hostelería y para el uso doméstico. Su sede principal está situada en Bergara, España, lugar predilecto por sus distintas fábricas de productos para el mundo de la hostelería y la cocina.

Para los gustos más exigentes y los amantes de la buena comida, Lacor es una de las compañías que provee sus productos en función de las necesidades de los clientes.

Esta compañía tiene más de 60 años de experiencia, que han servido para evolucionar y afrontar los diferentes cambios para mejorar la fabricación y distribución de sus productos, en pro de las demandas de sus compradores. En los últimos años han estado a la vanguardia de las últimas tecnologías, utilizando material de acero inoxidable que le provee gran resistencia y durabilidad a sus productos.

Lacor es una compañía que dispone de una gran variedad de productos, los cuales suman más de 4000, además tiene distintas filiales en todo el mundo, en al menos 85 países.

Dentro de esta diversidad se encuentra menaje de acero inoxidable de distintas formas y tamaños, además de productos de cafetería y repostería, hasta utensilios de cocina.

La compañía Orbegozo es una empresa vasca cuya misión es ofrecer a sus clientes productos de calidad a un precio relativamente bajo en comparación con otras marcas del mercado.

Esta empresa se especializa en la fabricación y comercialización de tipo de pequeños electrodomésticos para el hogar y para el uso profesional como en hoteles y restaurantes, desde ventiladores, sartenes, microondas, termos, cafeteras, secadores, planchas, rizadores de pelo, freidoras, sandwicheras, aspiradoras, picadoras eléctricas, entre muchos otros.

Luego de la muerte de su fundador en el 2006 de Faustino Orbegozo, la empresa comenzó a tener una serie de problemas financieros debido al cambio de gerencia. Esto hizo que la nueva junta directiva realizará una reestructuración logística y de personal en donde finalmente lograron direccionar la empresa hacia la producción de productos de utensilios del hogar y menaje de hostal, elevando aún más la calidad para sus clientes, siendo el resultado exitoso que aun los ubica dentro de las mejores del mundo.

Orbegozo goza de una popularidad indiscutible en cuanto a la fabricación de sartenes honda y de todo tipo, satisfaciendo las necesidades de sus compradores.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...