Las mejores secadoras de ropa

Última actualización: 19.02.19

 

Secadora de ropa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Lavar y secar la ropa son dos de las tareas domésticas más incómodas para muchas personas. Afortunadamente, existen máquinas que nos ayudan con esta labor, como las secadoras de ropa. Al elegir una, son muchos los aspectos a evaluar y los modelos a consultar. Para ahorrarte tiempo en ello, a continuación te presentamos dos modelos que los usuarios han posicionado por sus características que indican calidad y la experiencia de uso agradable que han tenido. El primer modelo es el Indesit IDV75EU, que permite secar prendas de vestir de forma rápida utilizando tecnología de evacuación, de modo que no debes instalar la máquina a un desagüe, sino colocarla en un lugar adecuado para expulsar el aire caliente; además tiene un modo Eco, para cantidades pequeñas de ropa que te permitirá ahorrar hasta 50% de energía. La segunda opción es Balay 3SC871B donde podrás secar hasta siete kilos de ropa al mismo tiempo y con un mecanismo de funcionamiento eficiente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor secadora de ropa del mercado?

 

Adquirir una secadora de ropa es una iniciativa acertada para hacer más sencillo el proceso de lavado y secado de tus prendas de vestir. Sin embargo, en caso de que no tengas mucho conocimiento sobre cómo elegir una, preparamos esta guía para comprar la mejor secadora de ropa, agrupando diferentes aspectos esenciales para que tu elección vaya más allá de que la máquina sea buena y económica o de cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Capacidad

La capacidad de la secadora es lo que determinará gran parte de tu experiencia de uso. Si en tu casa tienes un alto volúmen de prendas para secar regularmente entonces la capacidad necesaria es mayor, mientras que si apenas es un grupo de tres personas, no es necesario que la secadora procese tantos kilos de ropa.

De hecho, la mayoría de los modelos domésticos no se fabrican con capacidades tan altas como en el caso de las lavadoras, ya que esto tiene desventajas como por ejemplo un mayor consumo de energía. Así, los niveles que sobrepasen los cinco kilos ya pueden considerarse adecuados para secar una buena cantidad de prendas.

 

Dimensiones y peso

Las secadoras suelen ser equipos más pesados que las lavadoras por tener un nivel de tecnología más exigente para llevar a cabo su funcionamiento. Por ello, es recomendable evaluar las dimensiones y el peso que tiene la máquina que te interesa a fin de determinar si podrás colocarla cómodamente en tu casa, o si por el contrario tienes que estudiar muy bien en qué espacio puedes instalarla.

No hay un limite de peso recomendable, de modo que deberás entender que la secadora será un poco pesada; lo que sí puedes controlar son aspectos como el alto, largo y ancho del aparato para saber si cabe en el rincón que has destinado para él; de allí que puedes tener unas medidas estimadas y elegir el modelo que más se acerque o corresponda con ellas.

 

Tecnología de secado

El tipo de tecnología de secado que utilice el aparato es otro indicador que los usuarios siempre valoran. Ciertamente, a muchos este factor no les parece tan importante, pero lo que no saben es que de acuerdo al tipo de secado que la máquina tenga, se podrá considerar el nivel de consumo eléctrico e incluso qué tipo de prendas podrán ser secadas sin que se deterioren.

Así, encontramos el clásico mecanismo de centrifugado, que en ocasiones puede requerir instalar la máquina al desagüe para expulsar el agua restante en la ropa; el modo de centrifugado con aire, que solo requiere ubicar la secadora en un lugar donde no sea problema expulsar el aire caliente, y el mecanismo de condensación que aplica calor sobre la ropa siendo uno de los que más consume energía, pero deja mejores resultados.

 

Instalación y control

Aunque quizá lo más difícil de la instalación de la secadora es llevarla hasta el lugar asignado para ella, no olvides consultar también cómo se realiza la conexión de la misma, identificando si debe estar cerca del desagüe, si necesitas tener cerca la toma de electricidad, etc.

Los modelos mejor posicionados permiten que el usuario pueda tener un control de la máquina de forma intuitiva sin dedicar horas a leer un manual, de modo que prefiere aquellos prototipos que tengan en su panel frontal los botones de control para el aprovechamiento de las distintas funciones.

 

Consumo energético

En cualquier comparativa de secadoras de ropa es de mucha importancia el nivel de consumo energético que tenga este aparato. Como hemos dicho, en general todos consumen un alto nivel de electricidad, pero hoy en día los modelos han sido optimizados por los fabricantes para que su nivel de eficiencia se ubique lo más cerca del nivel más bajo que es el A+++. Así, cualquier modelo que tenga la clasificación A o B, puede ser mejor valorado que el resto. Recuerda que un menor consumo energético significa el pago de menos dinero en electricidad.

Funciones complementarias

Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios al usar estos equipos, muchos fabricantes analizan las necesidades de los clientes y agregan funciones complementarias que resultan de gran ayuda. Por ejemplo, hay modelos que pueden activar una función antiarrugas que le permite a los tejidos mantenerse lisos y le ahorran al usuario la tarea de planchado por lo menos en prendas de telas más suaves.

Asimismo, algunas secadoras son capaces de emitir una señal sonora tipo alarma que permite alertar al usuario para retirar la ropa del aparato una vez ha terminado la jornada. Si te parecen provechosas, entonces valora positivamente estas funciones en el modelo que estés evaluando.

 

¿Cuál es la mejor secadora de ropa del 2019?

 

Existen muchos modelos de secadoras de ropa en el mercado; de allí muchas veces los usuarios no saben cuál elegir. Por ello hemos resumido aquí cinco opciones que los compradores han recomendado, después de haber tenido una positiva experiencia de uso. Así que te presentamos los modelos que pueden destacarse como mejores secadoras de ropa del 2019.



Productos Recomendados

 

Indesit IDV75EU

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que tiene un diseño compacto y una capacidad de 7 kilogramos para que puedas secar tu ropa con comodidad desde casa.

 

Desventaja principal:

No obstante, debes saber que alcanza un nivel de ruido de 69 decibelios, lo que quizá pueda llegar a ser molesto para algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Te recomendamos tener en cuenta esta secadora de Indesit si deseas tener un electrodoméstico capaz de facilitar tu día a día y tener tus prendas listas para usar sin tener que esperar demasiado.

Comprar en Amazon - Precio (€234)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Con una secadora de ropa no tendrás que esperar a que el día esté soleado para poder lavar tus prendas. Si deseas invertir en uno de estos electrodomésticos para complementar tu hogar, uno de los primeros aspectos que debes considerar es el diseño estructural de la secadora.

Indesit ofrece modelos muy capacitados para satisfacer las necesidades domésticas de secado. El modelo IDV75EU es una secadora de ropa que presenta unas dimensiones de 58,4 x 59,5 x 85 centímetros y su peso es de 28,8 kilogramos. Al tener una estructura principalmente recta, te será sencillo ubicar esta secadora en cualquier rincón de tu cuarto de lavado o incluso en un baño espacioso.

Tiene entrada frontal para más comodidad al momento de meter y sacar la ropa, así como también un sistema de ajuste que se maneja a través de una perilla.

Programas

Una de las problemáticas más comunes con el uso de secadoras de ropa en casa es el consumo eléctrico que producen. Al trabajar con calor, requieren de altos voltajes para funcionar, por lo que algunos se limitan en su adquisición.

Pero no deberías preocuparte demasiado por esto si te interesa una secadora de ropa como la IDV75EU de Indesit. Este modelo destaca por incorporar tecnología moderna y con múltiples beneficios para el ahorro eléctrico.

Una de estas tecnologías es el programa Eco Time, con el cual la secadora disminuirá su potencia y consumo para el secado de pocas prendas de ropa con un máximo de 2 kilogramos por cada carga. Además, también tiene el Sensor Drying System, un innovador programa para regular el tiempo. Según su fabricante, esto se traduce en un 50% de ahorro en comparación con otros modelos en el mercado.

 

Capacidad

Por último, una de las características más importantes a evaluar es su capacidad. Para poder escoger una buena secadora, debes tener en cuenta la cantidad de ropa que se ensucia en la semana, ya que la mayoría de las personas emplean el fin de semana para lavar.

En el caso del modelo de Indesit, debes saber que esta secadora de ropa puede soportar una carga máxima de hasta 7 kilogramos de ropa por ciclo. Con esta capacidad, se podría decir que la secadora es útil para parejas o familias de pocos miembros.

Según lo comentado por sus compradores, su desempeño es bastante bueno y gracias a la personalización de sus ajustes, puedes adaptar su consumo a tus requerimientos. También se destaca que la compra incluye la tubería de aire para que no debas gastar más dinero del necesario antes de instalarla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€234)

 

 

 

Balay 3SC871B

 

Para encontrar la mejor secadora de ropa del momento, conoce este modelo que tiene capacidad para secar 7 kg de prendas de vestir, siendo un nivel suficiente para un buen número de piezas.

Cuenta con una serie de indicadores luminosos que señalan la etapa del proceso que se está efectuando con un ciclo cuya duración es de 115 minutos aproximadamente, de modo que en menos de dos horas ya tendrás tu ropa completamente seca. La máquina pesa 35 kg y mide 59,8 x 63,9 x 84,2 cm, por lo que no resulta tan difícil de colocar en el lugar que destines para ella en casa.

El secado en este aparato se realiza por condensación, de manera que los resultados son eficientes. Además, su nivel de consumo eléctrico es medio, ya que pertenece a la clasificación B, de modo que no verás un incremento tan notable en tu factura del servicio.

Por otro lado, su instalación no requiere de un esfuerzo mayor, y tiene funciones especiales como la de secado de ropa delicada que te ayuda a cuidar ciertas prendas.

Si necesitas efectividad a la hora de secar tus prendas de vestir, probablemente te estarás preguntando qué secadora de ropa comprar. En este sentido, te invitamos a revisar detalladamente las características de esta máquina:

 

Pros

Funciones: Brinda un ciclo especial antiarrugas y uno de secado delicado. Ambos ayudan al cuidado de tu ropa por mayor tiempo.

Silenciosa: Cuenta con paneles anti vibración y tambor SoftCare, por lo que es capaz de evitar los ruidos molestos durante el secado.

Capacidad: Ofrece una capacidad máxima de 7 kg, por lo que podrás secar varias prendas, ahorrando tiempo y energía eléctrica.

Compacta: Tiene unas dimensiones de 59,8 x 63,9 x 84,2 cm y un peso de 35 kg, por lo que podrás instalarla en encimeras y muebles.

 

Contras

Accesorios: Un usuario comenta que no tiene manguera de evacuación para el agua, por lo que debes adquirirla por separado. Sin embargo, el sistema de condensación evita el hecho de tener que verter constantemente el depósito del agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Concise Home CH-0009

 

Quienes busquen una secadora de ropa portátil pueden encontrar en este modelo una opción atractiva, por su estructura plegable que podrán llevar a donde lo deseen, así como almacenar cuando no esté en uso. Esto es posible gracias a su peso de 3,42 kg y sus medidas de 50 x 32 x 25 cm que la hacen adaptable a cualquier espacio.

Esta secadora puede sostener hasta 10 kg de ropa en sus 24 percheros interiores, de modo que podrás secar diversas prendas sin problemas. La mini secadora de ropa tiene un sencillo mecanismo de funcionamiento que alcanza los 180 minutos, permitiendo al usuario lapsos de tiempos menores de acuerdo al tipo de tela de la ropa a secar y de la cantidad de piezas que se coloquen en su interior.

Su modo de configuración es bastante simple, ya que el usuario solo debe colocar la ropa dentro de la estructura, cerrar las cremalleras y activar el dispositivo. La ropa puede secarse en cualquier espacio porque la cubierta de la secadora es impermeable, de modo que podrá estar incluso en zonas humedas.

Para que tu ropa esté limpia y sin arrugas es necesario que adquieras una máquina competente, que ofrezca un precio accesible, por esta razón, te presentamos la que algunos usuarios consideran la mejor secadora de ropa por 50 euros. Veamos sus pros y contras:

 

Pros

Capacidad: Cuenta con 24 percheros para colgar una carga máxima de ropa de 10 kg, por lo que te permite secar y tender varias prendas de ropa al mismo tiempo.

Diseño: Este modelo cuenta con un diseño portátil e impermeable, que puedes trasladar a donde desees, ya que solo pesa 3,42 kg. Además, te permite usarla como perchero cuando no está en funcionamiento.

Uso: Brinda un mecanismo práctico y fácil de encender, por lo que será sencilla de usar incluso para personas principiantes en el área.

 

Contras

Básica: En comparación con otros modelos similares, esta secadora no ofrece funciones adicionales. Sin embargo, cuenta con un diseño práctico y sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€51,99)

 

 

 

Candy GCC 580NB-S

 

En caso de que dudes acerca de cuál es la mejor secadora de ropa, te contamos que este modelo tiene capacidad de secado de 8 kg, siendo un nivel competitivo, porque admite un mayor número de piezas en su interior.

La máquina utiliza tecnología de condensación para extraer la humedad y ofrece siete ciclos de secado con diversa duración que van desde los 30 hasta los 150 minutos, de modo que puedes tener tu ropa lavada y seca en un tiempo aceptable.

La configuración de la sesión de secado es bastante simple, así que podrás hacerla sin mayores dificultades. Asimismo, tiene ciertas funciones especiales como la del bloqueo para los niños, un indicador de que el contenedor está lleno, y del estado del filtro para que lo limpies cuando sea necesario.

Sus dimensiones son de 59,5 x 61 x 85 cm, mientras que su peso es de 34 kg, ubicándose en la media establecida para este tipo de máquinas.

Aunque quieras seleccionar la mejor marca de secadoras de ropa, lo más recomendable es que te fijes en lo positivo y lo negativo de cada opción. A continuación, detallamos las características de este modelo:

 

Pros

Funciones: Este modelo te ofrece 15 programas y 7 ciclos de secado, para configurarlo según el tipo de prenda y el tiempo que requieras.

Tecnología: Cuenta con un novedoso panel LED, tambor SoftCare y funciona con sistema de condensación.

Dimensiones: Este modelo tiene unas dimensiones de 59,5 x 61 x 85 cm, por lo que tiene un tamaño adecuado para espacios pequeños.

 

Contras

Accesorios: Un usuario opina que la encimera podría ser un poco frágil. Sin embargo, es una secadora de peso ligero, por lo que no implicará mucha presión.

Consumo: En relación a otras secadoras similares, esta no cuenta con sistema de ahorro de energía. Sin embargo, puedes elegir el tiempo de secado para evitar un mayor consumo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beko DV7110

 

Esta secadora de ropa eléctrica posee entre sus funciones especiales la de emitir una alarma sonora para indicar que la sesión ha finalizado, de modo que resulta de gran ayuda para que no te olvides de extraer la ropa de su interior, doblarla y apagar el aparato.

Por otro lado, tiene 7 kg de capacidad de secado, que resultan suficientes para diversas prendas de vestir. La humedad que esta máquina recoge es expulsada en forma de aire, de modo que debes ubicar su tubo hacia una ventana; en todo caso, este mecanismo no requiere de una instalación compleja, lo que muchos usuarios agradecen.

También incorpora una función antiarrugas que ayuda a que los tejidos se mantengan lisos al finalizar el procedimiento de secado. Su peso es de 30 kg y las dimensiones son de 85 x 59,5 x 54 cm, de modo que tiene una estructura convencional que no generará dificultades para colocarla dentro de casa.

Este modelo podría interesarte si buscas una secadora que te brinde calidad, eficiencia, pero que a la vez sea una de las más baratas de la lista. En este sentido, te presentamos detalladamente las características más importantes:

 

Pros

Capacidad: Cuenta con una capacidad máxima de 7 kg, por lo que te permite secar varias prendas al mismo tiempo.

Funciones: Ofrece una alarma para indicar el fin del ciclo de secado y tiene función antiarrugas, para dejar tu ropa prácticamente lisa.

Tecnología: Este modelo ofrece un tipo de evacuación mecánica, un sistema sencillo que permite menos averías.

Dimensiones: Esta secadora tiene unas dimensiones de 85 x 59,5 x 54 cm y un peso de 30 Kg, por lo que es un modelo práctico y fácil de instalar.

 

Contras

Consumo: Ofrece poca capacidad para ahorrar energía, ya que cuenta con una eficiencia energética tipo C. En este sentido, se encuentra en desventaja con otros modelos similares.

Comprar en Amazon - Precio (€221,99)

 

 

 

Indesit IDV75EU

 

Si buscas la mejor secadora de ropa de relación de calidad precio, revisa lo que ofrece este modelo entre los más baratos capaz de procesar siete kilogramos al mismo tiempo, lo que constituye un buen número de piezas que podrás secar de forma eficiente.

Para funcionar, esta máquina utiliza tecnología de rotación bidireccional alternada, que mantiene a la ropa girando hasta evacuar completamente la humedad a través del aire, por lo que los resultados son de calidad.

Asimismo, para su mejor control incorpora en su panel la opción de programar hasta 15 modos de secado diferentes en función a factores como el tipo de tejido o la cantidad de ropa que se desea secar.

De hecho, tiene una función especial Eco, que permite al usuario secar pequeñas cantidades de ropa con un consumo energético hasta de 50% menos que en el nivel convencional. Su clasificación es tipo B, de modo que su consumo de energía es moderado.

Tiene dimensiones de 58,4 x 59,5 x 85 cm y un peso de 28,8 kg para que consideres su ubicación en diversos rincones de tu casa.

Esta podría ser la mejor secadora de ropa del momento, según algunos usuarios, gracias a la calidad que brinda al secar las prendas. En este sentido, es bueno conocer sus pros y contras antes de realizar la compra:

 

Pros

Tecnología: Cuenta con los innovadores sistemas Eco Time y Sensor Drying, que te permiten secar pequeñas cargas de ropa y ahorrar hasta un 50% en el consumo de energía.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 85 x 59,5 x 58,4 cm y un peso de 28,8 kg, por lo que es cómoda de instalar.

Capacidad: Brinda una capacidad máxima de 7 kg, por lo que en un solo ciclo podrás secar varias prendas de vestir.

Funciones: Ofrece rotación bidireccional alternada, que produce calor en todas las direcciones para mayor funcionalidad.

 

Contras

Durabilidad: Un usuario comentó que a los 6 meses de uso la correa sufrió daños. Sin embargo, esto podría suceder por el exceso de carga, por lo que es importante no sobrepasar la capacidad límite.

Comprar en Amazon - Precio (€234)

 

 

 

Cómo utilizar una secadora de ropa

 

La secadora de ropa es una de esas máquinas casi imprescindibles en nuestros hogares para ayudarnos a realizar esa tarea doméstica después del lavado de la ropa, cuando no contamos con tendederos o el clima no nos ayuda para secar la ropa rápidamente. En este apartado vamos a explicarte de una forma sencilla cómo utilizar una secadora de ropa para un trabajo eficiente en el secado de nuestras prendas de vestir.

 

 

Adapta la temperatura al tipo de tejido

Si quieres conservar la calidad de tus prendas de vestir es necesario que sepas que es importante adaptar la temperatura de la secadora al tipo de ropa que has metido en su interior. Generalmente, esta máquina cuenta con programas determinados de calor para cada tejido y funcionan con un sensor de humedad que detecta el grado de humedad de la ropa y utiliza la temperatura correspondiente así como el tiempo adecuado para el secado.

 

Revisa la etiqueta de la prenda

Revisa siempre la etiqueta de la prenda para determinar si tiene indicado el secado de máquina y la temperatura que necesita para conservar su estructura.

En el caso de los tejidos naturales como el algodón y el lino, tienden a encogerse si no se utiliza la temperatura adecuada para este tipo de prenda, así que selecciona el programa que se ajuste a estos tejidos. Ten cuidado con prendas de goma espuma, con perlas o lentejuelas, ellas no pueden meterse en la secadora porque acabarán dañadas.

 

No metas demasiada ropa en la secadora

Para ahorrar en el consumo eléctrico al usar esta máquina es recomendable tomar en consideración la carga máxima del aparato, porque la ropa es introducida totalmente mojada y es más pesada.

Si mantienes un equilibrio entre prendas de un mismo tejido y peso vas a obtener un mejor resultado de secado. Te recomendamos que no metas mucha ropa en la secadora si ella cuenta con una carga de menor rango, porque el aparato gastará más energía para lograr secar toda la carga, además, si metes demasiada ropa en la secadora esta se arruga y ocasionará un desgaste innecesario en las prendas.

 

 

Utiliza un segundo ciclo seguido

Es recomendable que pongas un segundo ciclo seguido para aprovechar el calor del primer secado y si dejas un pequeño espacio libre en el tambor de la secadora el movimiento giratorio será más óptimo para la distribución del calor en todas las prendas.

También es bueno centrifugar bien la ropa después del lavado, para una mejor disposición de las prendas al secado, porque tendrán menor cantidad de humedad y una vez terminado el ciclo de centrifugado, sácala de inmediato de la lavadora para evitar que se arrugue y pierda sus propiedades más rápidamente.

 

Limpia los filtros y el condensador de agua

Una buena manera de cuidar tu secadora de ropa para que te dure años es limpiando los filtros y el condensador de agua después de cada secado. Si mantienes los filtros limpios obtendrás una mayor eficiencia energética de la máquina para que pueda trabajar a su máxima potencia, de lo contrario, la corriente de aire no fluye correctamente haciendo que se esfuerce más el motor, utilizando un mayor consumo de energía.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...