Las mejores semillas de amapola

Última actualización: 25.04.19

 

Semillas de amapola – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tanto para cocinar como por sus beneficios nutricionales, como la mejora en los niveles de calcio en los huesos y por sus múltiples aportes proteínicos, las semillas de amapola se han convertido en una especie popular que muchos desean agregar a sus platos. De modo que si vas a comprar una de estas, debes saber que hay muchas marcas que patentan estas semillas, pero no todas tienen el mismo grado de confiabilidad, siendo conveniente que puedas descartar las opciones que no son aptas a través de una comparativa. Dentro de la cantidad de opciones disponibles, son dos las recomendadas de forma frecuente por los usuarios. La primera es Especias El Reloj Natural, unas semillas de amapola naturales que están disponibles en presentación de un kilo y que pueden utilizarse para diferentes fines, por su alto grado de pureza. Seguidamente, se encuentra HB Ingredients 1Kg, unas semillas naturales provenientes de la República Checa, que han sido cuidadosamente seleccionadas para formar parte del empaque de un kilo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores semillas de amapola del mercado?

 

Para quienes desean adquirir semillas de amapola para integrarlas a sus creaciones culinarias, ya sea por los beneficios o por el sabor, deben estar atentos a los indicativos de calidad antes de comprar, ya que son muchas las marcas que las ofrecen, pero puede que no todas cumplan con los estándares y al tratarse de alimentos se debe tener mayor cuidado.

Por ello, te presentamos una guía para comprar las mejores semillas de amapola, en la que explicamos y detallamos las propiedades que estas especies deben tener para ser aptas para el consumo.

 

 

Guía de compra

 

Presentación

Si te estás preguntando cuánto cuestan unas semillas de amapola, entonces debes analizar la cantidad de contenido que viene en el empaque. En gran medida, del peso dependerá el valor. Podrás conseguir diferentes presentaciones, siendo conveniente que antes de hacer la compra puedas estudiar esta propiedad.

Es posible que adquirir un paquete con mayor contenido de semillas de amapola resulte ser más económico que comprar uno de menor cantidad. A mayor contenido, suele haber más ahorro.

Pero una vez abierto el empaque, si no se almacenan de forma adecuada y no son utilizadas con regularidad, comenzarán a perderse la frescura, el sabor y las propiedades de las semillas, por lo que deberás prescindir de ellas y comprar un nuevo empaque, lo que implicaría un nuevo gasto de dinero.

Ahora bien, si dentro de tus planes está el uso periódico y diario de este producto, unos 60 o 100 gramos diarios, entonces es conveniente que puedas adquirir un empaque con más cantidad. En el mercado podrás conseguir desde presentaciones de 100 o 250 gramos, hasta un paquete familiar de un kilogramo.

De cualquier modo, sea cual sea la presentación que selecciones, es recomendado que las semillas vengan de fábrica herméticamente cerradas y preferiblemente que el empaque cuente con algún cierre especial que impida que una vez abierto entre el aire y se pierdan las propiedades.

 

Cultivo

Puede que una marca de semillas de amapola buena y económica sea una opción atractiva para muchos usuarios, pero más allá de estas dos características es necesario que se trate de flores que han sido cultivadas de forma orgánica y no hayan sido tratadas con químicos que alteren sus propiedades naturales.

Son muchos los alimentos cosechados que reciben grandes dosis de pesticidas y fertilizantes durante su crecimiento, con el fin de producir de forma rápida y proteger las cosechas de insectos. Sin embargo, estos son químicos que pueden producir efectos adversos en el organismo y aunque su uso significa mayores ingresos para las compañías fabricantes y empaquetadoras, para el consumo humano no resulta una opción saludable.

Por ello, lo indicado y recomendado es que selecciones semillas que hayan sido cultivadas de forma ecológica e incluso artesanal, para así garantizar un producto más natural, libre de agentes externos que puedan causar malestar o daños, con consecuencias negativas.  

 

Pureza

Al hacer una comparativa de semillas de amapola, los usuarios deberían incluir entre las características a contrastar el nivel de pureza que tenga el contenido del paquete.

Aunque se ofrecen semillas de la flor de amapola, la mayoría de las empresas fabricantes y empaquetadoras suelen cosechar varias especies, por lo que es posible que haya trazos de otros productos en el paquete o bien que las semillas no estén del todo limpias y contengan impurezas que cambien el sabor y las propiedades naturales.

Algunos empaques aseguran contenidos 100 % puros y libres de otros productos, mientras que otros especifican que pueden contener trazos de ajonjolí, mostaza, chía e incluso gluten. Esto ocurre cuando se unen los procesos de recolección u empaquetamiento de varias especies.

Siendo todos componentes naturales no debería haber mayor problema, pero hay quienes son alérgicos al gluten o a algún otro residuo de impurezas que pudiera contener el empaque, de modo que es necesario ser previsivo y optar por contenidos con un alto grado de pureza.

 

 

Utilidad

Las semillas de amapola son conocidas por la cantidad de beneficios que aportan al organismo. Estos pequeños frutos de la flor de amapola tienen un alto grado de vitaminas, proteínas y minerales, que ayudan a estabilizar diversos niveles en la sangre, a mejorar la presión e incluso inciden sobre el sistema nervioso.

Son utilizadas como relajante y calmante, entre otras aplicaciones medicinales. Además, también suelen ser utilizadas para adornar o dar sabor a platos y artículos de panadería como panes, donuts, así como a comidas fuertes, guisos, ensaladas e incluso jugos. De acuerdo al nivel de pureza y a la forma de cosecha, puede que algunas presentaciones sean aptas para comidas y otras no, pues el sabor puede variar.

 

¿Cuáles son las mejores semillas de amapola del 2019?

 

Si te has decidido a probar nuevos platos que incorporen semillas de amapola o deseas dar una oportunidad a los beneficios nutricionales que aportan, debes saber que hay muchas marcas y presentaciones disponibles. De modo que antes de comprar al azar, es oportuno que conozcas las opciones que suelen liderar las preferencias de los usuarios. Por ello, te presentamos una lista con las principales características de cada una de ellas, para que puedas analizar y hacer una selección eficiente.

 

Productos Recomendados

 

Especias El Reloj Natural

Ventaja principal:

Se trata de un producto elaborado con estrictos estándares de calidad y con semillas previamente seleccionadas, cumpliendo las normas internacionales de empaquetado para una buena preservación. Además, su presentación de tamaño familiar de un kilogramo es ideal para disfrutar de sus beneficios por más tiempo.

 

Desventaja principal:

Han habido observaciones sobre un fuerte olor que sale del envoltorio una vez abierto el producto, pero esto se debe a que ha sido empacado con frescas semillas, aunque debes revisar la fecha de caducidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Son semillas de amapola empaquetadas al vacío, en una presentación de un kilo, que puedes consumir a tu gusto en todas tus recetas y aportará muchos beneficios a tu salud.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Presentación

Las semillas de amapola de la marca Especias El Reloj Natural vienen en una presentación de un kilogramo en forma natural, envasados en una bolsa de plástico sellada herméticamente y con precinto de seguridad, siendo esa cantidad suficiente para muchos usos en casa. 

Entre los rasgos característicos de estas semillas, destacamos que tienen una forma esférica y son de color negro grisáceo, con un suave olor, siendo escogidas bajo estrictos estándares sanitarios y con un riguroso proceso de selección. Además, esta empresa familiar tiene una alta trayectoria en la fabricación y comercialización de condimentos, especias y otros productos alimentarios, por lo que ofrece productos de buena calidad.

Usos

Debido a que las semillas de amapola tienen un suave sabor, son ideales para realizar combinaciones en infinidad de platos, razón por la que tienen una gran versatilidad.

En general, son empleadas en la panadería y en alimentos horneados, tales como tostadas, bizcochos, panes, magdalenas o galletas, pero igualmente pueden ser introducidas en la elaboración de platos salados, tostando y triturando las semillas para realzar su sabor y después espolvoreando en las ensaladas con una jugosa vinagreta.

También suelen ser usadas como condimento de sopas, incluso puedes preparar zumos, salsas, yogures, batidos o cremas para condimentar platos, o sencillamente para ser ingeridas bajo la forma de infusiones solas o mezcladas con otro tipo de hierbas. Existen personas que llegan a añadirlas a sus cereales en su desayuno, por lo que no hay límites para su utilización.

 

Beneficios

Las semillas de amapola tienen múltiples beneficios, entre los cuales podemos mencionar, que sirve para prevenir enfermedades del sistema circulatorio, ya que contienen un contenido alto de grasas poliinsaturadas que ejercen un efecto de protección ante estas enfermedades vinculadas al corazón.

También es una buena fuente de Omega-3 y fibras, siendo ideal para controlar los valores correspondientes al colesterol malo y triglicéridos en la sangre. Su aporte de omega-9 coadyuva al aumento del llamado colesterol bueno o HDL y el contenido de omega-6 ayuda en los procesos antiinflamatorios y aumenta las plaquetas, permitiendo mantener controlada la tensión arterial.

Asimismo, hay que resaltar que las semillas de amapola incluyen vitamina E y antioxidantes minerales como el cobre, selenio y zinc. Son ideales para el buen tránsito intestinal, debido al gran aporte en fibra, y además funcionan como un regulador del sistema inmunológico. Además, las semillas de amapola nos ayudarán a salir de anemias, son sedantes en caso de excesiva tos, son relajantes para cuando desees conciliar el sueño, entre otros beneficios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HB Ingredients 1Kg

 

Para poder acceder a un producto de calidad, es necesario que puedas hacer tu selección entre las mejores semillas de amapola del 2019. Siendo así, sería adecuado que no dejes de lado las características de esta presentación de HB Ingredients.

Estas semillas de amapola vienen en un empaque hermético de 1 kilogramo, siendo esta una presentación familiar que sirve para mantener el suministro continuo.

Son de alto grado de calidad y pureza, limpias y aptas para el uso en diversos platos. Han sido cosechadas bajo estrictos controles de calidad, provenientes de la República Checa.

Están recomendadas para el área gastronómica, suelen ser utilizadas como elemento decorativo comestible en panes y bollería, como bagels, magdalenas y otros.

Asimismo, en bebidas saludables y detox, tales como yogures, batidos, cereales o en platos más fuertes como guisos, ensaladas y currys. Son unas semillas favorables por su alto contenido en fibra dietética, minerales, y vitamina B.

Si deseas incluir este tipo de semillas en tu alimentación, una buena opción es probar con la mejor marca de semillas de amapola, por esta razón, te detallamos las características fundamentales de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€14,79)

 

 

 

Markal Bio

 

Si aún no has logrado determinar cuáles son las mejores semillas de amapola del mercado, es posible que esta presentación de Markal Bio te ayude a resolver la interrogante.

Estas semillas están disponibles en un empaque pequeño y práctico de 250 gramos, siendo adecuado para quienes no hacen uso constante de la especie, pero que desean agregarla eventualmente a sus platos o zumos.

Estas semillas son de origen orgánico, pues no han sido manipuladas con químicos o preservantes, por lo que mantienen sus propiedades naturales. Además, su sistema de cosecha proviene de la agricultura ecológica, siendo convenientes porque ayudan a mantener los niveles estables en el sistema nervioso.

Aunque puede ser utilizada para fines gastronómicos, con esta presentación tendrás cubiertos los aspectos medicinales. Es bien conocido que las semillas de amapola ayudan a calmar y relajar, porque tienen efectos sobre el sistema nervioso, siendo ricas en vitamina B1 y aportando aminoácidos.

Si no sabes qué semillas de amapola comprar, debes tomar en consideración las cualidades importantes de cada producto, para seleccionar el que se adecúe a tus preferencias en presentación y valor. En este sentido, es importante analizar los pros y contras de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

El Granero Alimentación 250 g

 

Si para realizar una compra mides índices de precio y sueles optar por la opción de menor coste, entonces estas pueden ser las indicadas para ti, porque se trata de las mejores semillas de amapola de relación calidad precio, siendo además unas de las más baratas del mercado.

Estas semillas resaltan por provenir de cultivos ecológicos de amapola azul y contener un valor energético de 472 Kcal, 20,2 gramos de proteínas, 42,2 gramos de grasa y un 20,5 gramos de fibra, entre otros componentes.

Las semillas están disponibles en un empaque de plástico de presentación de 250 gramos. Están recomendadas para el área gastronómica, para agregar a preparaciones de panadería como bizcochos y panes o en platos fuertes como ensaladas, cremas y guisos.

Por sus propiedades y frescura se pueden agregar enteras o molidas, según las preferencias. Contienen omega 3, 6 y un alto contenido de vitamina C. El empaque puede contener trazas de gluten, mostaza, frutos secos y sésamo.

El Granero Alimentación 250 g podría ser considerado como las mejores semillas de amapola por 10 euros, por lo que deberías considerar de manera detallada sus pros y contras antes de adquirir el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€3,8)

 

 

 

Indigo Herbs Orgánicas

 

Cargadas de componentes ricos en antioxidantes y minerales, estas son otras de las semillas de amapola que lideran las preferencias de los usuarios, por ser de alto grado de calidad y aptas para el consumo y uso, tanto en aplicaciones gastronómicas, como para tratar afecciones o mejorar estados de ánimo, siendo un suplemento que puede agregarse en la dieta diaria para mejorar los niveles de azúcar y vitaminas en la sangre.

Este es un producto que ha sido certificado como orgánico, cosechado con altos criterios de recolección. Previo a su empaque, las semillas han sido analizadas para evitar que lleguen al consumidor muestras contaminadas o con metales pesados.

Además, durante el proceso de crecimiento y cultivo de las flores, no se han usado pesticidas, herbicidas, ni fertilizantes artificiales. La presentación está disponible en un empaque familiar con contenido de 1 kilogramo de semillas. Su consumo recomendado es entre 60 y 130 gramos diario.

Si buscas una de las semillas de amapola más baratas, pero que ofrezcan grandes beneficios para la salud y buen sabor a tus preparaciones, entonces debes considerar los pros y contras de las Indigo Herbs Orgánicas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Especias El Reloj Natural

 

Para quienes están en busca de las mejores semillas de amapola del mercado, puede que sea conveniente que presten atención a los atributos de estas especies procesadas y empacadas por el fabricante Especias El Reloj.

Las semillas de amapola de esta marca están disponibles en una presentación familiar de un kilo, siendo apropiadas porque se adquiere un contenido grande, lo que evitará las visitas regulares al súper. Vienen en un empaque sellado al vacío.

Son semillas que han sido seleccionadas y que cuentan con un alto grado de pureza. Suelen ser recomendadas como un aditivo natural para las comidas, intensificando los sabores. Además, también pueden ser utilizadas como infusión por sus propiedades relajantes para calmar el estrés y la ansiedad.

Los beneficios de estas semillas son múltiples, debido a su recolección rigurosa que las hace más puras, así que incluso sirven como coadyuvantes para tratar enfermedades cardiovasculares y aumentar los niveles de calcio.  

Al adquirir las mejores semillas de amapola del momento, te aseguras de poder disfrutar de todos sus beneficios medicinales. En este sentido, antes de decidirte por alguno de los productos deberías considerar los aspectos positivos y negativos de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar las semillas de amapola

 

Las semillas de amapola tienen un alto contenido nutricional y pueden ser usadas de distintas maneras para aprovechar sus beneficios, ya que cuentan con una buena fuente de calcio, hierro, fósforo y de vitaminas A y B, por lo que tiene un alto poder antioxidante, protege las mucosas, el cabello, la piel, es de gran ayuda para estimular el sistema inmunológico, desintoxica el organismo, son ricas en aceites esenciales que ayudan al sistema cardiovascular y contribuye a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Estas semillas las podemos usar de muchas maneras, así que lee las siguientes líneas para que tengas una idea de cómo puedes utilizar las semillas de amapola.

 

 

Para preparar postres y galletas

Las semillas de amapola son ideales en la cocina, como integrante de postres, en productos de panadería, galletas, en platos salados, entre otros, siendo su uso muy habitual en muchas regiones de Europa y en Oriente.

Con ellas puedes preparar un bizcocho y agregarlas en la mezcla o como aspecto decorativo, solo tienes que usar dos tazas de harina de trigo, una taza de leche, media taza de aceite de oliva, un poco de polvo de hornear o levadura, media taza de sirope de agave, jugo de limón, una pizca de canela, una cucharada de semillas de amapola y otra de cacao, haces la mezcla, lo horneas por unos 45 minutos a 180 grados y a saborear tu delicioso bizcocho.

También en la elaboración de panes y galletas, puedes introducir las semillas en la masa y colocarlas en el horno, para darles un gusto agradable de frutos secos con su toque crujiente y delicioso aroma.

 

Como relajante

Con una taza de agua caliente, una pequeña cucharada de semillas de amapola y miel al gusto puedes preparar un té delicioso y relajante, que te va a ayudar a dormir más plácidamente, gracias a los efectos sedantes que tiene esta planta, siendo recomendado su consumo en personas que presentan un estado de estrés agudo o con altos niveles de ansiedad.

Estas semillas son conocidas porque actúan como un calmante natural, ya que ayudan al sistema nervioso a relajarse cuando estamos sometidos a estrés, gracias a su alto contenido de alcaloides.

 

En el desayuno

Para desayunar puedes incluir semillas de amapola junto con tus cereales favoritos o con el yogurt de tu preferencia, una taza de frutas de temporada y una taza de leche, y tendrás un desayuno completo y nutritivo, además es fácil de preparar.

Recuerda que por su rico contenido en fibra las semillas de amapola sirven para regular el tránsito digestivo, lo que ayuda a evitar los síntomas del estreñimiento.

 

 

Para preparar ensaladas

En diferentes tipos de ensaladas puedes usar las semillas de amapola, esparciendo las mismas junto a los otros ingredientes. Aunque para consumirlas crudas es preferible tostarlas en la sartén para intensificar su sabor y textura. También puedes añadirlas en distintas vinagretas como parte del aderezo.

 

En jabones artesanales

Los jabones de baño que incorporan en su elaboración semillas de amapola sirven como un adecuado exfoliante natural para la piel, eliminando las células muertas y ayudando a la regeneración del tejido. Además, es muy fácil de usar, solo tienes que aplicarlo de forma suave y delicada sobre aquellas zonas que quieres tratar, y verás que mejorará notablemente el aspecto de la piel y te aportará más luminosidad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status