Las mejores semillas de sésamo

Última actualización: 21.02.19

 

Semillas de sésamo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las semillas de sésamo, también conocidas como ajonjolí, son uno de esos superalimentos que habría que tener siempre a mano, a juzgar por sus interesantes propiedades. Entre sus beneficios para la salud, encontramos que ayudan a combatir el colesterol, representan una fuente de calcio y proteínas y son antioxidantes. Una de sus grandes ventajas es su versatilidad, ya que pueden tomarse de muchas formas, como, por ejemplo, en las ensaladas, en el pan, en los postres o, incluso, como ingrediente estrella en los platos principales del tipo de la carne, pescado o la pasta. Si estás planteándote adquirir semillas de sésamo, debes saber que hay varias opciones en el mercado. Una de las más interesantes es el modelo PLANETE AU NATUREL 500 gramos, que contiene semillas de sésamo orgánico en una práctica bolsita con cierre hermético. Por su parte, el producto Food to Live 1,8 kg contiene deliciosas semillas de sésamo libres de cualquier aditivo y, además, cuenta con certificado eco.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores semillas de sésamo del mercado?

 

Una dieta saludable debe contener las dosis apropiadas de verduras, lácteos, carnes, pescados, huevos y legumbres, pero tampoco podemos olvidarnos de otros alimentos como los frutos secos o los granos. Es el caso de las semillas de sésamo, las cuales se encargan de aportarnos otros nutrientes que el organismo necesita. Ya que la oferta es bastante amplia, te animamos a echar un vistazo a esta guía para comprar las mejores semillas de sésamo.

Guía de compra

 

Naturaleza de las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son originarias de la India y están compuestas de dos sustancias, denominadas sesamina y sesamolina. Son ricas en vitaminas del grupo B1 y en minerales como zinc, magnesio, cobre o selenio. Asimismo, representan una fuente muy interesante de calcio, aunque también de proteínas.

En principio, se trata de semillas que, sea cual sea su naturaleza, van a ser muy beneficiosas para el ser humano. Eso sí, en el mercado es posible encontrar un amplio surtido de semillas de sésamo orgánicas, es decir, procedentes de la agricultura ecológica, las cuales son altamente recomendables.

El motivo fundamental por las que escoger esta tipología de semillas es que son naturales y saludables a partes iguales y han sido cultivadas sin pesticidas artificiales o fertilizantes.

El hecho de que no se hayan utilizado químicos para su cultivo supone una excelente noticia para el usuario, ya que este puede estar seguro de que todo aquello que posea el certificado eco no entrañará ningún perjuicio para su salud.

 

Tipos de semillas de sésamo

En toda comparativa de semillas de sésamo es lógico hacer una referencia a los tipos existentes, de modo que sepas exactamente las opciones que tienes a tu alcance. En esencia, hay dos clases de semillas de sésamo: blancas y negras. Veamos cuáles son sus diferencias y las características de cada una.

Las semillas de sésamo blanco son las más comunes y aquellas que se utilizan en productos de panadería, aportándoles una textura más crujiente. Podríamos decir que tanto las blancas como las negras aportan idénticos beneficios para la salud, si bien estas últimas son ricas en antioxidantes y brindan una cantidad más elevada de hierro, fibra y calcio.

Las semillas de sésamo negro destacan por su textura oleosa y también son muy frecuentes en la repostería. Asimismo, cabe hacer una distinción entre el sésamo crudo y el tostado. Este último ofrece un mayor aporte de calcio y un sabor más intenso.

 

Semillas de sésamo con cáscara o sin ella

Otra de las dudas más frecuentes es si optar por semillas de sésamo con cáscara o sin ella. En este punto, es preciso mencionar que la cáscara es rica en calcio, lo que significa que escoger semillas de sésamo descascarilladas supondrá un menor aporte de esta sustancia.

Si te fijas, en el mercado encontrarás algunas marcas de estos productos que comercializan las semillas sin cáscara, las cuales reconocerás por ser de una tonalidad más pálida. En cuanto al sabor, las semillas de sésamo descascarilladas tienen un gusto mucho más suave.

En esta línea, si buscas una fuente natural de calcio, entonces deberías seleccionar semillas de sésamo con cáscara. Por su parte, las semillas integrales son las que proporcionan altas dosis de esta sustancia tan necesaria para los huesos. El envase debería especificar qué clase de semillas incluye. En el caso de que no indique nada, en general, se tratará de semillas integrales.

Envase

Es posible que te estés preguntando cuánto cuestan las semillas de sésamo. El precio está estrechamente relacionado con el tamaño del envase, aunque también con la calidad del producto. Las dimensiones de los envases son bastante variadas, ya que las marcas tienen presentes las necesidades diversas de todo tipo de usuarios.

Hay formatos más pequeños de 100, 200 o 300 gramos, expresamente indicados para aquellos consumidores que no tomen semillas de sésamo con demasiada frecuencia o bien para los hogares en los que viven pocas personas.

Sin embargo, en el caso de aquellos hogares con más miembros o para quienes las semillas de sésamo se hayan convertido en un ingrediente esencial en sus dietas, las marcas proponen formatos más grandes, como de 1 o 2 kg.

Está claro que todo usuario desea semillas de sésamo buenas y económicas, aunque es vital tener en cuenta otros aspectos como la facilidad de apertura o cierre del envase, así como que sea uno que evite, una vez abierto, que se seque el contenido.

 

¿Cuáles son las mejores semillas de sésamo del mercado?

 

Las semillas de sésamo suponen una forma de cuidarse sin que apenas lo notes, ya que basta espolvorearlas en tus platos favoritos, sobre el pan, los postres, etc. Como su sabor es muy leve, casi no notarás que están presentes, pero, al mismo tiempo, tu dieta será mucho más saludable. A continuación, te ofrecemos una lista de algunas de las mejores semillas de sésamo del 2019 para que selecciones la más conveniente para tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

PLANETE AU NATUREL 500 gramos

 

Presentadas en un cómodo envase de cierre hermético para evitar que se deterioren o sequen con el paso del tiempo, estas semillas de sésamo frescas destacan por ser orgánicas, lo que significa que proceden de la agricultura ecológica.

No en vano, es un artículo que cuenta con certificado eco, por lo que el usuario tendrá la seguridad de que está frente a un producto libre de pesticidas y fertilizantes artificiales.

Este modelo incluye 500 gramos a un precio irrechazable. Es más, podríamos decir que se trata de las mejores semillas de sésamo de relación calidad precio.

Es, además, un producto indicado para su uso en múltiples preparaciones. Así, las semillas de sésamo darán un toque especial a las ensaladas, dulces, panes, galletas, postres y un largo etcétera. El fabricante recomienda guardarlas en un lugar fresco para que conserven intactos su sabor y textura.

Entre las semillas de sésamo encontrarás a PLANETE AU NATUREL, un producto de origen natural y libre de pesticidas, que podrás incorporar a gran variedad de recetas dulces y saladas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Food to Live 1,8 kg

 

En un paquete de 1,8 kg, este producto es perfecto para los hogares más consumidores de semillas de sésamo. Son de tipo orgánico, es decir, libres de cualquier aditivo. Incluso, disponen de un certificado eco que garantiza su naturaleza.

Estas semillas de sésamo crudo son ricas en vitaminas B, las cuales contribuyen a una vida más saludable. Pero aún hay más porque también son fuente natural de minerales, fortaleciendo los huesos, la piel y el cabello.

Este modelo se presenta en un envase muy útil con autocierre, de modo que no tendrás que preocuparte de que las semillas se sequen. Su alto valor nutricional y versatilidad hacen que este producto sea ideal para agregar a cualquier plato, desde sopas o ensaladas a alimentos horneados como el pan o los postres.

Consideradas algunas de las mejores semillas de sésamo, el fabricante recuerda que es un alimento que podría contener trazas de nueces o trigo.

Con tantas opciones en el mercado, seguramente te preguntarás qué semillas de sésamo comprar. Por ello, queremos recomendarte Food to Live 1,8 kg, un producto orgánico con un alto contenido de vitaminas y minerales.

Comprar en Amazon - Precio (€22,98)

 

 

 

Markal Negro Bio

 

Esta marca propone una alternativa de semillas de sésamo negro muy interesantes, con propiedades para favorecer el sistema cardiovascular, el tránsito intestinal, reducir el colesterol y mejorar la salud del cabello.

Y es que este producto contiene vitamina A, B, B6, B9, E y, además, es fuente natural de oligoelementos.

En un envase de 250 gramos, si te estás preguntando cuáles son las mejores semillas de sésamo, muy posiblemente este modelo de Markal sea uno de los productos a valorar.

Aproximadamente, pueden extraerse 12 porciones de unos 20 gramos cada una. Estas semillas son orgánicas y se presentan crudas, por lo que son ideales para agregar a cualquiera de tus platos favoritos.

El paquete es de plástico, de modo que es suficiente con abrir la bolsa con ayuda de unas tijeras o un cuchillo para empezar a disfrutar de sus propiedades.

Ante la búsqueda de la mejor marca de semillas de sésamo, la recomendación es revisar los pros y contras de este producto con sello de calidad Markal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Frit Ravich Tostado

 

Si estás buscando semillas de sésamo tostado, uno de los productos que deberías considerar seriamente es este. La ventaja de estas es que no tendrás que perder tiempo tostándolas en la sartén, pues vienen listas para añadirlas a todo tipo de platos.

El envase consta de 400 gramos de estas semillas, las cuales, además, no contienen gluten. Esto quiere decir que se trata de un alimento apropiado para celíacos. Las semillas están incluidas en una bolsa de plástico duro bastante sencilla y de fácil apertura.

Este modelo es la clara prueba de que cuidarse no tiene por qué resultar caro. Es más, son semillas de sésamo baratas y, por ende, al alcance de cualquiera.

Aparte de estar indicadas para quienes tienen intolerancia al gluten, son idóneas para quienes no consumen lácteos, pero no pueden prescindir de su aporte diario de calcio. 

Frit Ravich Tostado es un producto que hoy por hoy ha logrado posicionarse como las mejores semillas de sésamo del momento, ya que posee una presentación generosa, envase seguro y además es adecuado para las personas intolerantes al gluten.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

El Granero Integral Bio

 

Estas semillas de sésamo son ideales para añadir a panes y repostería, aunque también son estupendas para las cremas, sopas o ensaladas. Son, concretamente, semillas de sésamo crudo procedentes de cultivo ecológico, por lo que tienes la certeza de que han sido producidas sin fertilizantes ni otros químicos.

En un envase de 250 gramos, pueden consumirse tanto enteras como molidas. Asimismo, si se prefiere, pueden tostarse en una sartén o cazuela sin aceite durante unos segundos para obtener un mejor sabor.

Estas semillas no contienen aditivos, aunque podrían contener trazas de frutos secos, soja y gluten. Esto significa que, en principio, no es un producto aconsejable para celíacos, debido a la posible presencia de estas sustancias.

Es posible abrir el envase de manera sencilla con ayuda de unas tijeras. Se recomienda cerrar bien para que el contenido se mantenga en óptimas condiciones. El Granero Integral Bio es un producto orgánico valorado como las mejores semillas de sésamo por 10 euros, que podrás consumir en crudo o tostado para aportarle un extra de nutrientes a tus preparaciones, siendo de las más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€7,7)

 

 

 

Cómo utilizar unas semillas de sésamo

 

Las semillas de sésamo son conocidas por sus propiedades, ya que son fuente de proteínas, hierro, calcio, zinc y fibra. Pero también tienen un sabor peculiar, por lo que es posible utilizarlas para realizar deliciosas recetas. Por esta razón, hemos creado este artículo donde te brindamos algunas ideas sobre cómo utilizar esta planta para sacar el mayor provecho para la salud y el paladar.

 

 

Prepara leche de sésamo

Puedes preparar leche de sésamo, que es rica en ácidos grasos insaturados y puede ser una buena alternativa para los intolerantes a la lactosa. Lo primero que debes hacer es colocar 100 g de semillas en suficiente agua y esperar entre 6 u 8 horas para que se hidraten.

Después, solo tienes que retirar el agua con la ayuda de un colador. Notarás que el agua tiene un color oscuro, esta no la usaremos en la preparación, por lo que hay que descartarla. En cambio, las semillas húmedas deben ser licuadas con 1 litro de agua para obtener la bebida final, en este sentido, solo queda colar la mezcla para retirar la fibra.

Esta leche puede ser utilizada con zumos de frutas, para elaborar postres y otras recetas que incluyan leche. Asimismo, puedes usarla sola o con el endulzante de tu preferencia.

 

Agrega las semillas a tus salsas y aderezos

Una mezcla sencilla de aceite de oliva, azúcar, zumo de limón, salsa de soja y semillas de ajonjolí puede ser el aderezo que le falta a tus ensaladas, de esta manera estarás compartiendo los beneficios del sésamo con toda tu familia.

Existe una receta tradicional de la cultura japonesa que consiste en mezclar semillas tostadas y machacadas con mayonesa, soja, miel y vinagre, muy conveniente para acompañar pollo o vegetales.

Prácticamente cualquier salsa puede ser enriquecida con semillas de sésamo, ya que estas tienen un sabor bastante neutro, de manera que funcionan con bases rojas y blancas, ya sea en la cocina italiana, francesa o española.

 

 

 

Realiza ricos postres con semillas de sésamo

En algunos casos, los niños pueden mostrarse un poco reacios a probar nuevos alimentos, por lo que una buena opción para que reciban todos los nutrientes es realizar postres con semillas de sésamo, que al final les parecerán ricas y divertidas.

Las semillas de sésamo funcionan muy bien combinadas con azúcar caramelizado, de allí que puedes utilizarla para cubrir ciertos postres específicos, además, pueden ser licuadas con otros ingredientes para preparar cremas y atoles.

Si realizas bollos de pan dulce en casa, puedes ponerle a la masa unas semillas de sésamo, de esta manera los niños no notan demasiado su presencia. Otra forma de integrarlas a tus alimentos es esparciendo una cantidad sobre la masa, de esta manera podrás decorar y al mismo tiempo dar un sabor particular.

Hay infinidad de recetas creadas por personas de diversas culturas y gustos, por lo que te invitamos a dejar fluir tu imaginación. Es probable que puedas incluir semillas de sésamo en algunos de los postres que haces frecuentemente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...