Las mejores sillas de escritorio de oficina

Última actualización: 08.12.18

Silla de escritorio de oficina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si estás pensando en adquirir una nueva silla para tu escritorio de oficina, es importante que elijas el mejor producto para ti, aún más si pasarás mucho tiempo utilizándola. Lo que debes considerar para decidirte por una alternativa en particular es, antes que nada, la ergonomía. Es decir, si la misma cubre tus necesidades de altura, dimensiones, su comodidad y sobre todo que te permita un buen soporte de tu espalda y piernas. También es importante el tipo de silla que desees, existen de tipo acolchadas, reclinables, con ruedas y sin ellas y de bola de ejercicios, para fomentar el uso de los músculos y mejorar la circulación. Hemos revisado los modelos más vendidos y hemos establecido que uno de los de mejor calidad es el SixBros Design H-8078F-2/1322, una silla completamente regulable, de fácil montaje, dotada con ruedas y duradera, pues resiste hasta 120 kilos de peso. Otra silla de gran calidad que destacamos es la AC Design Furniture 43329, con una altura ideal para personas de tamaño promedio, de gran comodidad y excelente soporte para largo tiempo de uso, además de estar hecha con materiales de gran resistencia y durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla de escritorio de oficina del mercado?

 

Una silla de escritorio de oficina es una pieza fundamental del mobiliario de nuestro trabajo, sobre todo si debemos pasar muchas horas sentados frente al ordenador o trabajando en el escritorio. Por lo tanto, se hace indispensable que nuestra silla sea confortable, práctica y que nos permita disfrutar lo que hacemos sin ninguna molestia. Partiendo de este punto, preparamos la siguiente guía para comprar la mejor silla de escritorio de oficina, de modo que tengas la información necesaria antes de decidirte por algún modelo.

sillaescritorio-consejo

 

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de sillas de escritorio de oficina debemos prestar especial atención a qué tipo de silla queremos y a cómo esta puede satisfacer nuestras necesidades, adaptándose al lugar que tenemos disponible. Por ejemplo, podemos querer una silla con muchas ruedas y un buen reposabrazos, pero contamos con un espacio físico muy reducido, por lo que, al final, estaremos más incómodos que con una silla más sencilla.

Por otro lado, existe una gran variedad de modelos, algunos de los cuales se enfocan en ofrecer mayor soporte al área lumbar, otros cuentan con apoyacabezas o incluso con extensiones para colocar las piernas, por lo que tendrás varias opciones de compra.

Finalmente, el tipo de silla que escojamos dependerá de muchos otros factores que definen la personalidad, características particulares de cada modelo e incluso su estilo y apariencia.

 

 

Asiento

Una de las partes más importantes de una silla de escritorio de oficina es su asiento, ya que es la primera superficie de contacto donde se apoya nuestro peso durante el tiempo que pasamos sentados. Además, es el lugar que ocuparemos mayormente, sin importar nuestra posición o postura, por lo que debe ser cómodo y suficientemente robusto para soportar el uso constante.

Por otra parte, es primordial que el asiento pueda regularse en altura, porque de esta manera podremos adaptar nuestra posición con respecto al escritorio de oficina, evitando así un esfuerzo innecesario o una postura incorrecta de nuestro torso, cuello y zona lumbar.

En cuanto al tamaño, el asiento debe ser lo suficientemente ancho como para que podamos sentarnos con comodidad y de una profundidad que nos permita tener nuestras piernas apoyadas hasta la parte posterior de las rodillas.

 

Respaldo

Después del asiento, la otra superficie que nos brinda apoyo en nuestra silla de escritorio de oficina es el respaldo, el cual se encarga de darle el soporte necesario a nuestra espalda durante el tiempo que pasemos sentados. Por tal razón, este debe tener una forma ergonómica que se adapte a la curvatura de la columna, evitando así potenciales daños a la misma.

Asimismo, es ideal contar con un respaldo ajustable, tanto en su firmeza como en la inclinación. De esta manera podemos cambiar la posición según la necesidad del momento, sobre todo en jornadas largas, para así relajar un poco la tensión en la columna o incluso la compresión del abdomen en caso de que el respaldo esté en una posición muy vertical en relación al asiento.

Para finalizar, debemos revisar con atención el material del respaldo, ya que de ellos y de las opciones de ajuste que ofrezca dependerá en gran medida cuánto cuesta una silla de escritorio de oficina.

 

Base

Cuando queremos tener una silla de escritorio de oficina que nos permita movernos con facilidad a través de nuestro lugar de trabajo, lo mejor es contar con una que tenga ruedas en su base, de esta manera seremos capaces de desplazarnos sin mayor esfuerzo, evitando el daño que las patas regulares puedan ocasionar al suelo.

Además, una silla de escritorio con ruedas en su base hace que sea mucho más fácil de transportar, por lo que su practicidad no solo se refleja en el trabajo del día a día, sino que también se pone de manifiesto en caso de mudanza.

sillaescritorio-guia

Características especiales

Si estás buscando una silla de escritorio de oficina buena y económica procura revisar las características especiales o extras que ofrecen, ya que algunas pueden contar con opciones de tapizados más exclusivos como cuero o telas transpirables, además de superficies extras de apoyo como los apoyabrazos o incluso reposapiés. Y por supuesto, mientras más características especiales tenga una silla, mayor será su precio.

Por último, cabe destacar que los apoyabrazos de la silla deben formar un ángulo de 90°, para garantizar una postura óptima mientras trabajas, asimismo, los reposapiés deben contar con una superficie antideslizante que evite posibles resbalones.

 

¿Cuál es la mejor silla de escritorio de oficina del 2018?

 

Si trabajas largas horas frente a un ordenador, o pasas mucho tiempo jugando frente a tu pantalla y buscas la mejor silla de escritorio de oficina, entonces te invitamos a echar un vistazo a los siguientes modelos, los cuales han sido catalogados por los usuarios como buenas opciones en cuanto a sillas se refiere.

 

Productos Recomendados

 

SixBros. Design H-8078F-2/1322

 

1.1 SixBros. Design H-8078F-2-1322

Ventaja principal

Esta silla es ampliamente personalizable, tanto en altura como en inclinación, de manera que puedes ajustar los parámetros a tus preferencias personales para garantizarte la máxima ergonomía.

 

Desventaja principal

Aunque el diseño del respaldo en malla es ligero y muy transpirable, requiere de un cuidado especial en el uso para evitar que se dañe de forma prematura.

Comprar en Amazon - Precio (€66)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Montaje

El hecho de ser una silla ligera ya ayuda a que su montaje sea sencillo y no muy diferente al de cualquier otra silla de oficina con ruedas. El producto se envía debidamente embalado y separado, acompañado de toda la tornillería y piezas necesarias para tenerla lista en pocos minutos. Las ruedas se encajan sobre las patas, al igual que el sistema de gas comprimido para el regulador de altura.

El resto de piezas se montan directamente atornilladas sobre el fondo de la silla, mientras que los apoyabrazos laterales se montan mediante llave allen, gracias a los sistemas ya taladrados sobre la zona del asiento. Aunque no seas muy manitas no te llevará poco más de unos quince minutos poder tener la silla lista.

1.2 SixBros. Design H-8078F-2-1322

 

Regulable

La silla SixBros. Design H-8078F-2/1322 es altamente regulable y personalizable, de manera que siempre puedas encontrar la posición más cómoda durante su uso. Para ello cuenta con un sistema de gas comprimido montado bajo el asiento que mediante una sencilla palanca te permite ajustar directamente la altura deseada en cada momento.

Para que la comodidad sea más adecuada también dispone de la opción de poder ajustar la inclinación del asiento y el nivel de reclinamiento, ajustando con ello el ángulo de manera que la espalda siempre se encuentre debidamente alineada, evitando con ello los dolores de espalda causados por otras sillas que no pueden adecuarse de este modo.

 

Ligereza

Uno de los elementos clave para elegir el mejor sillón de oficina es la ligereza del mismo. Este es un elemento importante, ya que un sillón ligero es mucho más fácil de montar pero también de mover. Para facilitar este desplazamiento cuenta con cuatro ruedas de goma de alta calidad, que permiten hacerlo de forma cómoda por el suelo sin causar daños ni rozaduras tan típicas de otras sillas del mercado. A esta ligereza ayuda su estructura en tubo metálico, que permite aligerar el peso total de la silla, aunque es capaz de soportar hasta 120 kilos.

Al igual que la estructura metálica, el tejido de malla de alta calidad que forma parte del respaldo permite aligerar también el conjunto frente a los modelos tradicionales de acolchado y símil cuero. Un conjunto de cuestiones que permiten que el peso de esta silla apenas supere los ocho kilos de peso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€66)

 

 

 

AC Design Furniture 43329

 

1.AC Design Furniture 43329Este modelo posee unas medidas de 111-119 cm de alto, teniendo un respaldo de 62 cm de largo ideal para personas con una estatura de entre 1,65 y 1,75 centímetros, de ser más alto, esta silla podría quedarse corta. Sin embargo, ha sido catalogada por muchos como la mejor silla de escritorio de oficina del 2018, todo gracias a sus materiales y diseño.

En general, está pensada para las personas que pasan largas horas de trabajo sentadas y necesitan una silla cómoda. La AC Design Furniture 43329 está diseñada con cuero sintético y rejilla sintética, dándole un toque suave no solo a su respaldo y asiento, sino también a los reposabrazos.

Por otro lado, podrás ajustar la altura de la silla hasta que te sientas cómodo con la misma. Igualmente, hay que comentar que las patas de la silla están hechas en base a una estructura de metal forradas por una base de plástico.

Las sillas para el escritorio de la oficina son una compra importante que debe ser analizada a fondo para poder determinar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Echa un vistazo a los pros y contras de este modelo de AC DesignFurniture a continuación.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TecTake 400585

 

2.TecTake 400585Si estás en la búsqueda de la mejor silla de escritorio de oficina para personas altas, debes saber que esta silla tiene un respaldo con unas medidas de 52 cm de ancho por 75 cm de alto, lo que la hace perfecta para personas con una altura que vaya desde los 1,75 centímetros, hasta los 1,90 cm siendo, en general, más que suficiente para la mayoría de personas.

Así mismo, la silla está confeccionada bajo un diseño ergonómico para beneficiar tu columna y evitar dolores de espalda por horas prolongadas de trabajo. En cuanto a los materiales hay que mencionar que, en su totalidad, está hecha con cuero sintético, así que es suave y perfecta para trabajar y descansar al mismo tiempo. Igualmente, cuenta con un mecanismo regulable para la inclinación del peso corporal.

Teniendo en cuenta puntos tan importantes como la resistencia y la ergonomía, te recomendamos que conozcas un poco más este modelo de TecTake antes de tomar una decisión:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€93,99)

 

 

 

Homcom A2-0087

 

3.Homcom A2-0088Si no mides más de 1,65 centímetros de altura, entonces esta podría ser una buena opción para ti. El limitante en cuanto a la altura deriva del tamaño de su respaldo, y es que mide tan solo entre 45,5 a 55,5 cm de largo, llegando a ser incómodo para quienes sobrepasen la altura ya mencionada.

Lo mejor de esta silla es que tiene una capacidad de hasta 200 kilogramos. Está diseñada con tela perforada para que la misma transpire, de forma tal que no se concentren malos olores en la silla. De igual forma, cuenta con una estructura muy elegante en color verde y negro, teniendo una forma ergonómica para cuidar la espalda del usuario y haciéndola totalmente fácil de limpiar.

Además, puedes regular la altura de la silla para que estés más cómodo, dependiendo de tu estatura y, de igual forma, podrás frenar o liberar la inclinación de la silla.

Prosiguiendo con nuestra selección y para ayudarte a escoger el mejor modelo de silla, queremos que conozcas los detalles de la A2 – 0087 de Homcom:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homcom Negro / Rojo

 

1.Homcom Negro-RojoCuando tienes que trabajar muchas horas sentado es necesario disponer de una silla que prime la ergonomía más allá de la imagen. Algo que efectivamente cumple el modelo Homcom Negro / Rojo, que además de contar con un elegante diseño deportivo también incorpora una alta resistencia y un diseño ergonómico.

Este diseño reduce las tensiones sobre la espalda, permitiendo poder ajustar la basculación y la altura de la silla, para que la misma se adapte a tu cuerpo y no sea este último el que se adapta a la silla, dándote la mayor comodidad posible.

Además, está fabricada con materiales de calidad, tanto en su tapizado exterior como en los elementos de acolchado, lo que incrementa su resistencia y su vida útil. Esta resistencia también está presente en su sistema de soporte, con un juego de ruedas pensado para que puedas moverte con comodidad sin dañar el suelo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€72,99)

 

 

 

Miadomodo BDS15

 

5.Miadomodo BDS15La Miadomodo BDS15 es una de las mejores sillas de escritorio de oficina baratas del mercado, siendo además un modelo muy sencillo, ajustable al precio que posee.

Lo mejor de esta silla de oficina es que el tamaño de su respaldo es de 72 cm de largo, por lo que una persona que mida entre 1,70 y 1,85 se sentirá muy a gusto en ella. En cuanto a sus materiales, hay que decir que está diseñada en base a cuero sintético negro y un tejido red para que la silla transpire y no se formen malos olores.

Así mismo, tiene una capacidad de hasta 120 kilogramos, menos que otros modelos, pero que cuenta en su base con unas patas de metal cromado muy elegante en conjunto con ruedas de doble seguridad y, por supuesto, ambas muy resistentes. También, al igual que otros modelos, incluye un regulador manual de altura del asiento y la opción para que te reclines y te relajes en tu oficina.

He aquí las ventajas y desventajas del modelo BDS15 de Miadomodo:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla de escritorio de oficina

 

Tanto si quieres estudiar como si vas a jugar o a hacer cualquier otra actividad frente a un escritorio, disponer de una buena silla de oficina es algo imprescindible. No es tanto cuestión de imagen como de cuidar adecuadamente de la salud de tu espalda, para evitar problemas. Por tanto, elige con cautela y ajusta adecuadamente cada uno de los aspectos de la silla, conforme veremos a continuación.

Montaje de la silla

Para empezar a utilizar la silla es necesario montarla. Este montaje debe realizarse de forma precisa y siguiendo las instrucciones, siendo recomendable hacerlo de forma progresiva.

Esto quiere decir que no aprietes todos los tornillos a tope de primeras, sino que vayas apretando cada uno de forma progresiva, para que se ajusten de forma adecuada y queden mejor fijados. Comprueba también el ajuste correcto de las ruedas, para que la silla quede debidamente colocada sobre el suelo.

 

Proceso de ajuste de la silla

Es el aspecto más importante, para que la silla tenga la comodidad adecuada. Un proceso tan complejo que casi vamos a dedicarle el resto de la guía, tratando diferentes aspectos sobre lo que se debe ajustar para mantener una ergonomía adecuada.

 

La medida del codo

Siéntate cómodamente lo más cerca posible de tu escritorio. Descansa las manos sobre la superficie de trabajo (por ejemplo el escritorio, el teclado del ordenador, etc.). Si los codos no están en un ángulo de 90 grados, ajusta la altura de la silla de oficina hacia arriba o hacia abajo, hasta que estén en el ángulo correcto.

 

 

La medida del muslo

Comprueba si puedes deslizar fácilmente tus dedos debajo de tu muslo en el borde delantero de la silla de la oficina. Si está demasiado apretado, necesitas apoyar tus pies en un reposapiés ajustable. Es una solución barata y que cuida mejor de tu espalda.

 

La medida de las pantorrillas

Con la espalda bien apoyada en el respaldo, trata de pasar el puño cerrado entre la parte posterior de tus pantorrillas y el frente de tu silla de oficina. Si no puedes hacer esto fácilmente, entonces la silla de oficina es demasiado profunda.

Tendrás que ajustar el respaldo hacia adelante o insertar un soporte para la parte baja de la espalda (como un cojín de apoyo lumbar, una almohada o una toalla enrollada). Muchas de estas sillas ya incluyen este colchón, que también puedes comprar por separado.

Soporte lumbar

El soporte lumbar en tu silla de oficina es esencial para minimizar la carga en la columna vertebral. Trata de no encorvarte ni inclinarte hacia adelante mientras permanezcas sentado, ya que así pondrás un estrés adicional en la estructura de la espalda baja y, en particular, en los discos lumbares.

 

Reposabrazos

Los apoyabrazos están diseñados para permitir que la gente se sostenga al levantarse o sentarse. Para ajustar la altura de los reposabrazos, siéntate erguido y dobla los codos en ángulo recto (90 grados) hasta que apenas toquen la parte inferior de los codos. Si este ajuste no puede alcanzarse o si los apoyabrazos, en su ajuste más bajo, elevan los codos, te recomendamos retirarlos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si quieres darle un toque diferente a tu despacho u oficina, además de disfrutar de la adecuada comodidad que precisas para trabajar, una buena silla de oficina, elegante y de calidad, puede serte de gran ayuda. Pero si además quieres un producto diferente, de calidad y a buen precio, echa un vistazo a los tres fabricantes que te presentamos a continuación y que tienen una muy buena valoración entre los consumidores.

 

1.SixBros

La empresa alemana Six Bros es lo que conocemos como un conglomerado empresarial, que ofrece una amplia gama de productos sin una orientación concreta. Grupos que al abrigo del comercio electrónico han sabido ganarse un espacio propio para comercializar sus productos y que por su calidad y servicio están consiguiendo cada vez mejores resultados operativos.

En los 10 años que Six Bros lleva atendiendo a sus clientes son cada vez más los clientes satisfechos así como la experiencia que la marca está recogiendo para seguir mejorando su portafolio y sus productos. Entre ellos encontramos productos de jardín, productos deportivos, para el cuidado personal y, como no podía ser menos, productos para despacho como sillas de oficina. Estos productos cuentan con una línea moderna y elegante que le da un toque diferente a cualquier despacho, al tiempo que incluye un extra de calidad que registra numerosas opiniones positivas entre los usuarios.

Si a ello le añadimos la calidad propia de esta compañía a un precio ajustado, entendemos por qué en estos 10 años la compañía ha ido creciendo adecuadamente, como seguramente lo hará en el futuro.

 

2.TecTake (singura varianta)

TecTake es otra empresa destinada a la venta de todo tipo de productos de consumo, con un catálogo que va desde los productos para jardín o para animales hasta productos de bricolaje o incluso productos para bebé. Esta empresa tiene sede en Alemania y es otra de las grandes compañías de distribución que ha surgido con el auge del comercio electrónico, ofreciendo sus productos tanto a través de su propia web como de otras plataformas tales como Amazon o eBay por citar algunas.

Entre sus productos, además de la mencionada variedad, encontramos también una calidad cuidada a fin de cumplir con los estándares de calidad que sus clientes les demandan y que son una de las principales señas de identidad de la empresa.

Calidad que se une a una variedad de diseños para todos los gustos, tanto en sus líneas generales como en sus sillas de oficina, que van desde el estilo más moderno y deportivo al  estilo vintage más tradicional, que puede darle un toque de elegancia a cualquier despacho o estancia. Con tanta variedad no es extraño que la gama de esta compañía siga creciendo igual que lo hacen sus resultados, teniendo cada vez más presencia en la red.

 

 

3.Songmics

De las empresas que hemos analizado, SongMics resulta ser la más joven, al haber sido fundada en 2014 por Wuppessen Inc. Al igual que las otras dos empresas sobre las que hemos hablado, SongMics es una compañía de comercio electrónico con una amplia variedad de productos, cuanto menos curiosa. Entre otros, su catálogo alberga productos como joyería, expositores, armarios y textiles hasta percheros, hamacas o incluso perchas de pie.

Una variedad notable que incluye un toque de elegancia en todos sus productos, que comercializa a través de Amazon principalmente. Estos productos suelen ser adquiridos a terceros fabricantes y distribuidos directamente por la compañía, que controla previamente su calidad y diseño. Entrando en detalle en el mundo del mobiliario y las sillas, encontramos sillas de oficina, taburetes y sillas de comedor, que rompen la tradicional imagen negra, especialmente en modelos de oficina, con una elegante decoración blanca que modifica de forma notable la sobriedad tradicional de cualquier sala.

Estos elementos han permitido que los productos de SongMics cuenten con opiniones positivas en las diferentes tiendas en las que vende, siendo también una empresa interesante si de buscar sillas de oficina se trata.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo tapizar una silla de escritorio? ¿Es posible hacerlo en casa?

Sí, es posible hacerlo en casa, en este apartado te explicamos cómo tapizar una silla sin que tardes mucho tiempo o tengas que comprar herramientas y materiales con precios elevados.

Lo primero que debes hacer es conseguir una tijera, grapadora, destornilladores y sobre todo la tela con la cual deseas tapizar o renovar tu silla de escritorio. Teniendo todo debes comenzar desmontando el asiento y respaldo de la silla, después, quita las grapas para poder retirar la tela vieja de la silla. Seguidamente, mide la tela de acuerdo con el tamaño del asiento y respaldo; siempre añade varios centímetros de más, por si acaso surge algún inconveniente.

Cuando ya tengas esta parte lista debes comenzar a grapar la tela, pero ten mucho cuidado, recomendamos estirar bien la tela, pues de lo contrario quedaría con arrugas y no se vería bien. Por último, vuelve a montar el respaldo y el asiento de la silla ya tapizados, utilizando algún destornillador.

 

Q2: ¿Cómo armar la silla de escritorio?

Si has comprado una silla y te llegó desmontada, no te preocupes, el proceso de instalación es sencillo, por supuesto, debes revisar el manual que viene con ella, si acaso lo trae. De no ser así, puedes ver un vídeo en Internet o seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, revisa los accesorios de montaje que te llegaron con la silla, generalmente, estos son tornillos comunes. Después, comienza a armar el soporte de la silla y los brazos, ajusta bien cada parte. A veces los asientos y respaldos vienen unidos a la estructura de la silla, pero si no es así en el modelo que has adquirido, debes colocar esas partes tú mismo.

Trata siempre de que los orificios preestablecidos para los tornillos estén acordes a los de los asientos, mientras más precisión tengas en este paso, mejor te quedará montada la silla. También mencionamos que es bueno ajustar con suficiente fuerza los tornillos o tuercas, debido a que a veces las sillas emiten sonidos molestos cuando te sientas, esto es porque no se ha ajustado con precisión.

 

Q3: ¿Cómo limpiar la silla de escritorio y cada cuánto tiempo?

La silla de escritorio se debe limpiar con líquidos especiales para cuero, en caso de que sea de este material. Si tu silla es de otro material sintético quizá solo bastará el uso de una bayeta húmeda, con agua del grifo, no obstante, debes revisar el manual de instrucciones o comunicarte con el vendedor para saber con qué líquidos puedes hacerle el mantenimiento a la silla de escritorio. En ocasiones los vendedores o fabricantes venden estos líquidos.

Por otra parte, mencionamos que la limpieza de la silla la puedes realizar cuando creas conveniente, podría ser una vez por mes, pero depende del tipo de material, ya que algunos productos de este tipo no tienen la calidad para soportar el mantenimiento mensual. Lo más recomendable es que evites derramar café, zumos y mucho menos tinta de cartuchos de impresoras, para que no tengas que estar limpiando la silla a menudo.  

 

Q4: ¿Cómo arreglar una silla de escritorio?

Aunque no todas las sillas tienen arreglo, la mayoría sí. Una de las formas de repararlas es desmontándolas, pintando la estructura y tapizando los asientos o respaldos. Si el material del soporte está pintado puedes lijarlo y colocar una pintura nueva en él, del color que desees. Seguidamente, vuelve a armar la silla y se verá casi nueva.

 

Q5: ¿Cómo desmontar una silla de escritorio?

Generalmente, debajo del asiento de la silla encontrarás varios tornillos o tuercas que, al soltarlas, hacen muy fácil la tarea de desmontaje. Al igual sucede con el respaldo y, algunos modelos tienen unas especies de tapas que protegen o cubren el área de los tornillos, estas partes casi siempre se quitan a presión, sin tener que usar destornilladores complejos.

En otros modelos de sillas puedes desmontar el apoyabrazos aparte, a través de diversos tornillos. Finalmente, podrás contar con una silla que ocupe menos espacio para almacenar o llevar de viaje a otro lugar.

 

Q6: ¿Cómo ajustar la silla de escritorio?

Las sillas de escritorio normalmente tienen una palanca para ajustar la altura del asiento, así podrás estar más cómodo, pues la puedes colocar como prefieras. En este sentido, lo mejor es que la altura sea la adecuada para ver el ordenador cuando te sientes, aunque no recomendamos dejarla el asiento demasiado alto, ya que debes colocar los pies en el suelo cuando te sientes en ella, para evitar futuros dolores en la espalda o piernas.

El respaldo también se puede ajustar a través de una palanca, aunque algunas sillas no cuentan con esta función. Además de ello, mencionamos que lo más saludable es que no inclines demasiado el respaldo, pues así no verás cómodamente la pantalla del ordenador mientras estés trabajando, además, esto provoca dolores de cuello, espalda y hombros.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Songmics OBG12B

 

4.Songmics OBG12BSiguiendo con las sillas de escritorio de oficina ideales para aquellos que cuentan con grandes estaturas, encontramos la Songmics OBG12B, la cual cuenta con un respaldo de unas medidas de 73 cm de altura por 51 cm de ancho, dando un rango ideal para personas entre 1,70 y el 1,85 centímetros de altura.

Por otro lado, esta silla está diseñada en base a cuero sintético, lo que la hace suave, delicada y fácil de limpiar al mismo tiempo. Además, cuenta con un material blando para reforzar el asiento, el respaldo y los reposabrazos para garantizar una mayor comodidad y descanso a tu cuerpo. Así mismo, es de un color negro en su totalidad, haciéndola perfecta para cualquier tipo de oficina.

También, al igual que los modelos anteriores, incluye un mecanismo por el cual puedes regular la altura de la silla y, por supuesto, podrás inclinarla como desees, siendo esta una silla sencilla, elegante y cómoda al mismo tiempo.

Sin duda, hemos analizado muy buenas opciones, y una de ellas es esta de Songmics, el modelo OBG12B. A continuación te mostramos sus pros y contras:

Pros

Material: Está hecha de cuero sintético, lo que la hace no sólo resistente sino también estéticamente muy elegante, suave y muy sencilla de limpiar. Además, es sumamente cómoda debido a que está acolchada en el respaldo, asiento y reposabrazos.

Ajustable: Siguiendo la línea de los modelos anteriores, este es un modelo con el cual también podrás ajustar la altura de la silla.  Así pues, si estás preguntándote cuál silla de escritorio de oficina comprar, te recomendamos tener en consideración que este modelo posee un respaldo reclinable especial, es decir, no se inclina el respaldo como tal, sino el asiento en totalidad con un máximo de hasta 45°.

 

Contras

Instalación: Una de sus desventajas es que su instalación puede llegar a ser un poco complicada ya que tiene diferentes piezas y tornillos que hay que montar.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Silla de escritorio Juvenil

La mejor silla de oficina blanca

Silla de  oficina sin ruedas

La mejor silla de ordenador

Silla de escritorio rosa

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4.79 out of 5)
Loading...