Las mejores sillas de escritorio infantiles

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Silla de escritorio infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Para que los niños puedan estudiar, hacer sus labores y hasta jugar de forma cómoda y segura, es necesario que cuenten con los muebles adecuados. En este sentido, las sillas de escritorio permiten adoptar una buena postura para que las horas de labores sean menos agotadoras y agobiantes. Si deseas adquirir una buena silla de escritorio infantil es importante que consideres algunos aspectos básicos, como su diseño, materiales de fabricación y dimensiones. El mercado ofrece una amplia variedad de productos de este tipo, por eso en esta oportunidad te detallaremos los modelos más resaltantes. En primer lugar se encuentra la TecTake 401792, que tiene un acolchado de hasta 6 cm para un gran confort y cuenta con una base de 5 ruedas dobles para una mejor estabilidad y movilidad. Por otro lado, está la Due-home Circus Lila, que está elaborada en tejido Mesh 3D, que permite la transpiración y tiene sistema de elevación a gas.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla de escritorio infantil del 2024?

 

Las sillas de escritorio pueden hacer una gran diferencia en la realización de las labores diarias de los niños, ya que al sentirse cómodos pueden concentrarse mejor y obtener mejores resultados, de ahí la importancia de adquirir una que aporte beneficios a la salud. En este sentido, se ha elaborado una lista con algunas de las mejores sillas de escritorio infantiles del 2024, con el fin de informarte de forma detallada lo que cada modelo puede ofrecer.

 

Productos Recomendados

 

TecTake 401792

 

Esta atractiva silla de oficina está forrada con una suave malla de poliéster, que permite la transpiración, para evitar la acumulación de calor cuando se usa por tiempo prolongado.

Además, cuenta con una base giratoria de 360º y 5 ruedas dobles que brindan un desplazamiento suave, por lo que algunos usuarios la consideran la mejor silla de escritorio infantil del momento.

Sus dimensiones aproximadas son de 95 x 40 x 50 cm, que se dividen en 39 x 44 cm en el respaldo y 43 x 43 en el asiento y tiene un peso total de 5,7 kg. Permite la regulación de la altura del asiento mediante un muelle neumático, que va desde 43 a 55 cm.

Además, tiene un asiento acolchado con una altura de 6 cm para brindar mayor confort. Por otro lado, soporta un peso máximo de 100 kg y es fácil de montar, gracias a que incluye manual de instrucciones. Sin embargo, es una de las más baratas en comparación a modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Due-home Circus Lila

 

Si quieres saber cuál es la mejor silla de escritorio infantil, la Due-home Circus Lila podría ofrecer la respuesta, ya que tiene un atractivo diseño de color lila brillante y es adecuada para niños y jóvenes, gracias a sus medidas de 56 x 54 x 95,5 cm.

Tiene una estructura de resina resistente al uso prolongado y los golpes accidentales. Su asiento y respaldo son acolchados, están revestidos con el suave tejido Mesh 3D, para permitir la transpiración. Además, tiene una conveniente forma ergonómica que brinda comodidad y evita problemas de espalda.

Cuenta con un conveniente sistema de elevación a gas automático, que permite el ajuste de la altura entre 84 y 95,5 cm, para adaptarse fácilmente a la altura del niño o joven. Asimismo, su base cuenta con 5 ruedas de goma para adecuarse a suelos delicados, como el parquet.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aingoo AO-CN-PU

 

Se trata de una atractiva y moderna silla de escritorio diseñada para el uso de niños y jóvenes, que se presenta en un bonito color azul claro. Además, tiene unas dimensiones de hasta 85 cm de altura total y su asiento ajustable puede medir entre 43 y 53 cm de alto.

Su forma ergonómica cuenta con un asiento acolchado de gran grosor para mayor comodidad y su respaldo tiene un diseño transpirable, con un ángulo adecuado para favorecer una buena posición de la espalda, de esta manera se evitan problemas de salud y brinda comodidad.

Cuenta con ruedas de gran tamaño, que además permiten un giro de 360º. Tiene una manivela para el ajuste de la altura y soporta un peso máximo de 100 kg. Asimismo, incluye un manual de instrucciones para facilitar su ensamblaje en pocos pasos y no es muy cara, por lo que algunos usuarios podrían considerarla como la mejor silla de escritorio infantil de relación calidad precio del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CHAISE-EXPERT Perro con orejas

 

Esta silla de escritorio infantil de color azul y beige, tiene un atractivo diseño con la cara de un perro en el respaldo, incluso tiene dos orejas acolchadas que destacan para darle un toque de originalidad. Además tiene un peso de 6,92 kg, para facilitar su movilidad dentro de la habitación.

Ofrece un asiento de altura regulable a través de una manija con sistema Top Lift, que permite un ajuste entre los 44 y 56 cm. También, tiene una forma curva en el asiento, para ofrecer mayor comodidad y sus medidas son de 45 x 33 cm. Asimismo, brinda una capacidad para soportar hasta 135 kg de peso.

Por otro lado, cuenta con una base de color negro con 5 ruedas dobles multicolores y mide 55 cm, para brindarte mayor estabilidad con respecto a las dimensiones del asiento. Además, incluye instrucciones para un correcto y fácil ensamblado desde la comodidad del hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

hjh OFFICE 670167

 

Es una silla infantil diseñada para realizar las labores del colegio y hasta jugar sobre la mesa de escritorio. Cuenta con un cómodo asiento acolchado y el respaldo es ergonómicO para mantener una buena postura, lo que facilita la concentración y el rendimiento en las actividades académicas.

Tiene unas dimensiones de 90 x 40 x 37 cm. Su asiento puede ser ajustado a una altura de entre 39 y 50 cm, con el uso del sistema Top Lift y soporta un peso máximo de 50 kg. Además, el forro del asiento y respaldo están elaborados en malla 3D y algodón , asimismo, tiene un atractivo diseño con imágenes de coches de carrera.

Por otro lado, ofrece una base estelar de color negro que brinda mayor estabilidad, ya que tiene 5 ruedas dobles, que cuentan con un sistema de seguridad para mover con facilidad y confianza sobre suelos de parquet, embaldosado o laminado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor silla de escritorio infantil del mercado?

 

Para comprar una silla de buena calidad y con características que ofrezcan buenos resultados, es preciso tener en consideración algunos aspectos de relevancia para la salud y comodidad del niño. Por este motivo, hemos compilado la siguiente guía para comprar la mejor silla de escritorio infantil, donde podrás encontrar información precisa y acertada sobre sus diferentes tipos y beneficios, con la intención de facilitar tu búsqueda y selección.

Guía de compra

 

Diseño

La forma y tipo son puntos importantes que deben tomarse en cuenta cuando se revisa una comparativa de sillas de escritorio infantiles. En este sentido, debemos destacar que podrás encontrar unas sillas con asiento y respaldo separados, que se unen mediante una guía o soporte trasero, así como otras donde esas dos partes están formadas por una sola pieza que no tiene divisiones.

Otra característica que debe estar presente en este tipo de sillas es la ergonomía, ya que se trata de una silla de trabajo o juego, donde es probable que se pase una considerable cantidad de tiempo, por lo que es necesario que ofrezca comodidad y bienestar para mantener una buena salud, sobre todo en la espalda. Por este motivo, es necesario seleccionar una que disponga de un buen asiento y respaldo que se adapten al tamaño del niño.

En el caso del asiento, es importante que además disponga de un buen sistema de acolchado, que sea suave y cómodo y que tenga un grosor de 5 cm o más. Además, debe estar recubierto de materiales resistentes, para que puedan soportar el trato que suelen darle los niños a sus pertenencias.

Por otra parte, el respaldo en algunos casos puede ser acolchado pero en otros no, lo importante es que en ambos casos su forma sea lo suficientemente cómoda como para permitir que el niño mantenga una posición adecuada y evitar posibles malas posturas, en caso de tener que usarlas por un tiempo prolongado. Además, algunos respaldos ofrecen la posibilidad de regular la altura para mayor comodidad.

 

Ruedas

En la mayoría de los casos este tipo de silla cuentan con 5 ruedas dobles, ya que ofrecen una gran estabilidad y facilitan el desplazamiento. Así, algunas de ellas cuentan con gomas especiales para evitar daños en suelos de madera, lámina o baldosas.

La base del asiento suele estar conectada con las patas y las ruedas, para formar una sola pieza. En este caso, la base facilita la regulación de la altura del asiento mediante el uso de un botón, manivela o rosca. Entre los diferentes sistemas destacan los de elevación a gas, muelle neumático o el sistema Top Lift.

Igualmente, las ruedas pueden disponer de un sistema de frenado independiente, que evita que la silla se deslice cuando no se está usando y solo se mueve cuando tiene peso sobre ella. Además, es posible que sus ruedas permitan un giro de hasta 360º para moverse de manera más práctica y divertida.

 

Materiales

Para poder calcular cuánto cuesta una silla de este tipo, es necesario conocer los diferentes materiales empleados en su fabricación, como la malla 3D o Mesh 3D, que además de ser buena y económica, también ofrece gran resistencia al trato exigente, repele líquidos, suciedad y permite la transpiración. Asimismo, otros materiales empleados en su elaboración son el algodón y el poliéster.

El color es un aspecto que suele resaltar para llamar la atención de los niños. En este sentido, es posible encontrar sillas de un solo color, que por lo general son colores brillantes y atractivos como el violeta, azul claro, rosa, entre otros. Asimismo, algunas suelen tener estampados o diseños referidos a las actividades o programas favoritos de los pequeños de la casa.

Dimensiones

Las dimensiones pueden variar en función del tipo y modelo de la silla que se pretenda comprar, pero pueden rondar entre los 50 y 95 cm de alto ajustable. Además, son bastante livianas, ya que se están entre los 5 y 8 kg, para asegurar un desplazamiento correcto y para que los niños no necesiten de la ayuda de los adultos al usarla.

Por otro lado, este tipo de sillas no vienen ensambladas, sin embargo, incluyen manual de instrucciones o guías ilustradas para facilitar su instalación. Es importante saber que aunque el niño puede tener una participación activa en el montaje, este proceso debe ser realizado por un adulto.

La capacidad de carga normalmente depende de sus dimensiones y debe tomarse en cuenta antes de elegir una silla, ya que la misma podría variar entre un modelo y otro. Sin embargo, al tratarse de sillas infantiles su capacidad puede variar entre 50 y 135 kg.

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status