Las mejores sillas ergonómicas

Última actualización: 12.12.17

Silla ergonómica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Cuando tienes que trabajar durante muchas horas seguidas frente a una mesa o un ordenador, buena parte de tu comodidad depende de la silla. Una buena silla ergonómica no solo es una inversión en comodidad, sino que también es una inversión en la salud de tu espalda, de modo que esta silla te permitirá evitar problemas como dolores de cuello o espalda, además de hacerte más productivo. Como mejor silla del mercado, según los consumidores, encontramos el modelo Cinius LINERGNER. En este caso hablamos de un espectacular taburete totalmente ergonómico y ajustable con el que poder trabajar con comodidad y tranquilidad. También está entre los mejor valorados el modelo TecTake 400585, que pese a ofrecer una excelente ergonomía, tiene el diseño propio de una silla de despacho, con un acolchado de alta calidad y una vistosa imagen en cuero negro para darte una imagen elegante a la par que cómoda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla ergonómica del mercado?

 

Quienes pasamos horas sentados frente al ordenador o a un escritorio atendiendo público sabemos perfectamente que luego de un tiempo podemos comenzar a sufrir de ciertas molestias en la espalda, los hombros y las muñecas, sobre todo si no queda mucho tiempo para practicar algún ejercicio.

Muchas veces nos quejamos de dolencias y no alcanzamos a notar de dónde provienen estas afecciones corporales. Algunos de estos dolores pueden provenir de una silla inadecuada por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor silla ergonómica del mercado, el objetivo principal es que puedas hacer una comparativa de sillas ergonómicas y finalmente escoger una buena y económica.

33

Las sillas ergonómicas no es que sean milagrosas en el sentido de que todos los dolores que tengas van a desaparecer solo con comprar una, pero lo cierto es que puedes prevenir dolores futuros y muchas de las personas que adquieren una de estas sillas comienzan a mejorar la postura y con el tiempo algunas molestias empiezan a ceder.

La importancia de un buen asiento aumenta cuando se trata de nuestro sitio de trabajo, y es que la incomodidad puede limitar nuestras capacidades mientras que una silla ergonómica es capaz de brindarnos la comodidad necesaria para explotar todo nuestro potencial creativo.

Está comprobado que una buena silla ergonómica combinada con una rutina de ejercicios moderada puede ayudarnos a mantener una vida más saludable y sin los consabidos achaques aunque pasemos muchas horas del día sentados frente a un escritorio. Pero comprar una silla ergonómica no es cualquier cosa, representa una inversión importante y puede tener unas consecuencias en nuestra salud, por eso debemos ser cuidadosos.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de silla ergonómica es mejor?

Existen infinidad de sillas ergonómicas de diferentes marcas y modelos, sin embargo, en teoría todas tienen el mismo principio: brindar comodidad y asegurar una buena postura corporal mientras se está sentado. Pero hay ciertas características que pueden variar entre una y otra, por supuesto el precio es una de ellas, pero antes de preguntar cuánto cuesta la silla ergonómica, queremos invitarte a revisar lo siguiente:

 

 

Asiento

Primero que nada, fíjate en el cojín. La cadera y los glúteos deben mantenerse en total comodidad, ya que esta parte del cuerpo recibe la mayor carga mientras se está sentado, procura que el asiento sea más ancho que tus caderas, pero no demasiado largo, es decir, que la distancia entre el espaldar y la parte posterior de tus rodillas no debe ser excesiva, ya que se presta para malas posturas, lo más recomendable es que el cojín no presione la parte de atrás de las rodillas, pues así podría producir problemas de circulación y provocar al mismo tiempo una postura incorrecta en la espalda baja.

Las mejores sillas ergonómicas tienen una curvatura hacia abajo en la parte delantera del cojín, así se disminuye el riesgo de cortar la circulación sanguínea. Muchas mujeres tienen problemas en las piernas y esto puede ser agravante por lo tanto hay que prestar mucha atención al asiento.

 

Respaldo

Esto es tan importante como el cojín, porque actúan en conjunto para ofrecer comodidad o por el contrario para causar daño al cuerpo tras varias horas sentados en una postura incorrecta.

El respaldo debe acompañar la curva natural de tu columna vertebral, sin forzarla en ningún momento, además debería tener un soporte en la zona lumbar para evitar lesiones tras mucho tiempo sentado.

Fíjate que la silla tenga un espaldar lo suficientemente alto para que puedas apoyar los hombros y la cabeza, para eso es importante revisar las medidas y calcularlas con tu estatura ya que algunas sillas están diseñadas para personas de hasta 1,70 m mientras que otras son para personas mucho más altas. Los mejores modelos incluyen la función de reclinar el espaldar, así podrás cambiar de posición, descansar e incluso utilizar la misma silla para ver la televisión o jugar a videojuegos.

34

Apoyabrazos

Esta es una característica determinante si trabajas en el ordenador porque permite sostener tus brazos cómodamente. Para ello es necesario que los reposabrazos se puedan ajustar tanto en altura como en posición para un uso más personalizado, recordemos que no todos tenemos los brazos del mismo largo. Lo ideal es que los codos queden apoyados, y que tanto los antebrazos como las muñecas y las manos queden en línea recta hacia el escritorio, mientras que los brazos deberían estar relajados de forma vertical a ambos lados del cuerpo.

 

Movilidad

Por último, asegúrate de que la silla puede girar 360° y que cuenta con ruedas para moverse de un lado a otro. Se supone que estas sillas están hechas especialmente para el uso de oficinas y la idea es que no tengas que pararte si vas a sacar un papel de la gaveta que tienes detrás muy cerca de ti. Si la silla tiene cinco puntos de apoyo mucho mejor porque garantiza la estabilidad.

 

¿Cuál es la mejor silla ergonómica del 2017?

 

La comodidad en nuestro sitio de trabajo, así como en nuestra casa es un asunto de bienestar físico, todos sabemos la importancia de una buena postura cuando estamos frente a un escritorio durante horas, de manera que entendemos tu preocupación por comprar una buena silla ergonómica. Por eso hemos querido hacer una lista comparativa con las mejores del 2017, con el objetivo de que escojas una buena que se adapte a tus necesidades. Presta atención a los siguientes modelos que han sido comentados positivamente en la Red.

 

Productos Recomendados

 

Cinius LINERGNER

1-1-cinius-linergner

Ventaja principal

La ventaja principal de este producto es que su asiento cuenta con un acolchado de alta calidad. Esto ayudará que puedas utilizarla durante un largo tiempo sin causar molestias o dolores insoportables.

 

Desventaja principal

La principal desventaja señalada por los usuarios es que aunque cuenta con regulación de altura, sus cuatro niveles son fijos y no son completamente ajustables a la medida de los usuarios.

 

Veredicto: 9.6/10

Silla de buena calidad, con una espuma que le da mayor resistencia y durabilidad. Altura ajustable para conseguir una gran comodidad y así poder realizar trabajos diarios frente al PC, con cierta protección de tu espalda.

Comprar en Amazon - Precio (€128)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y materiales

Este modelo es uno de los más elogiados cuando de sillas ergonómicas se trata, porque cuenta con un diseño que permite apoyar la espalda cómodamente y así garantizar horas de trabajo sin los molestos dolores lumbares o cervicales. Esto servirá para ser más eficiente y eficaz en el desempeño de sus funciones.

Su asiento cuenta con una goma acolchada de excelente calidad para brindar una alta durabilidad y el confort que necesitas para estar sentado en un solo lugar durante una elevada cantidad de horas.

El material para la cubierta de la silla es de una tela resistente para garantizar que puedas utilizarla por mucho tiempo. Esto ayudará a que la silla se mantenga en buen estado aun cuando tu trabajo o tus diversiones te mantengan sentado durante muchas horas frente al ordenador.

1-2-cinius-linergner

 

Base y movilidad

La base de la silla es de una madera de goma para que sea de mayor resistencia y pueda soportar tu peso. Incluso por una extensa cantidad de minutos y horas cada día.

En su parte más baja, dispone de unas ruedas que facilitan el movimiento en tu espacio de oficina. Esto hará más fácil el trabajo de búsqueda de algún material, papel o cualquier otra herramienta que esté ubicada muy cerca de ti.

Por otra parte, su peso y sus medidas facilitan su traslado a otros lugares con gran facilidad. No tendrás inconvenientes si necesitas quitarla o moverla por efectos de limpieza, de mudanza a otra oficina o simplemente porque en casa has decidido cambiar el lugar de ubicación de tu PC.

 

Ajustes

Si eres de los que pasa muchas horas sentado frente al ordenador, debes contar con una silla que puedas ajustar a tu altura, al tamaño de la mesa y cualquier otro aspecto que consideres importante para tu comodidad.

Este modelo Cinius LINERGNER es una silla ergonómica que cuenta con 4 alturas regulables y las puedes ajustar de acuerdo a lo que necesites. Puedes llevar la silla a diferentes alturas que son 50, 58, 65 y 74 cm. Esto permite que la silla pueda ser utilizada por personas de diferentes tamaños y cada una de ellas la puede regular a sus propias medidas y comodidades.

Los ajustes de altura mencionados hacen que la silla esté cada vez más vertical, esto dependerá de la postura que tome cada persona al estar en una silla. También podrías hacer uso de estos ajustes si requieres de la silla para otras utilidades y ello requiere de una posición más reclinada o más recta, según la situación, como ver TV por ejemplo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€128)

 

 

 

TecTake 400585 

 

1.TecTake 400585La mejor silla ergonómica no es ni la más económica ni la más costosa, sino la que te brinde confort y al mismo tiempo sea duradera. Vamos a comenzar nuestra lista con esta silla que a simple vista atrapa a cualquier persona por su diseño lujoso.

La TecTake 400585 está elaborada de cuero sintético negro lo que le da un aspecto robusto y al mismo tiempo la hace muy elegante. Pero como sabrás no se trata solo de la apariencia, sino que es preciso que la silla logre satisfacer nuestras demandas de confort, por eso este modelo tiene 12 centímetros de acolchado en el asiento, que resulta muy cómodo, además es de alta densidad, lo que garantiza una larga vida útil.

Este modelo tiene un refuerzo en la zona del cuello y de la cabeza, de manera que tendrás todo el apoyo de la cervical desde los lumbares hasta la nuca. Además, tiene unos reposabrazos ergonómicos debidamente acolchados que son muy elegantes.

La TecTake 400585 cuenta con un muelle neumático de gran calidad que permite regular la altura de la silla dependiendo de tu estatura y la altura de la mesa para un uso personalizado.

Existen numerosas opciones en el mercado que podrían convencerte de adquirirlas, sin embargo, queremos que conozcas a fondo sobre la un modelo considerado como la mejor silla ergonómica del momento.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

SixBros. Design H-8078F-2/1322 

 

3.SixBros. Design H-8078F-2-1322Vamos a aprovechar el intermedio para mostrar esta silla giratoria de oficina muy sencilla pero que logra su cometido, además de ser una de las más baratas. Es muy fácil de montar y está elaborada con materiales resistentes de metal y plástico robusto.

La SixBros. Design H-8078F-2/1322 es muy estable gracias a su base fuerte de cinco patas con ruedas giratorias que además permiten desplazamiento en cualquier dirección, así no tendrás que levantarte si necesitas recoger un documento muy cerca de tu escritorio, lo cual agiliza el trabajo. El asiento y respaldo tiene una combinación de acolchado, cuero sintético y malla para permitir comodidad y buena circulación de aire.

Tiene un práctico mecanismo de basculación que permite regular su altura sin ningún tipo de posiciones de ajuste y tanto el asiento como el respaldo tienen un diseño ergonómico.

La silla giratoria SixBros. Design H-8078F-2/1322 es una buena opción para quienes queremos ahorrar algún dinero  pero tener al mismo tiempo una silla de escritorio giratoria funcional.

En cuanto a las opciones que ofrecen una excelente relación en cuanto a calidad y precio, encontramos que los clientes mencionan como la mejor silla ergonómica por 50 euros del mercado a esta. Continua leyendo para conocer sus pros y contras.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€66)

 

 

 

Due-home Ergochair negra 

 

4.Due-home Ergochair negraEste producto ocupa la cuarta posición en esta lista por ser considerada la mejor silla ergonómica sin respaldo en su relación calidad-precio. Su estructura está hecha de madera natural de haya, muy recomendada para las personas que pasan horas sentados frente al computador.

La Due-home Ergochair negra soporta un máximo de 90 Kg y tiene un sistema de elevación a gas que permite una posición natural y más libre de la zona pélvica ya que se puede regular la altura. Asimismo, según afirma el fabricante, al usar esta silla también puede mejorar la respiración y por tanto trabajar de manera más concentrada, sin preocuparse por la incomodidad.

Una de las características de esta silla ergonómica es que es muy fácil de montar, por eso los usuarios menos expertos en este tipo de instalaciones pueden comprarla sin ningún temor. Lo que si aprovechamos para advertir es que si bien esta silla es buena para personas con molestias en la espalda, no es muy recomendada para personas con afecciones en las rodillas por lo que si es tu caso te recomendamos la primera o tercera opción.

Si lo que buscas son las opciones más baratas del mercado, esta silla ergonómica es una excelente candidata a tomar en cuenta. Para conocer más sobre lo que puede ofrecerte, lee a continuación sus ventajas y desventajas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

Varier Furniture Variabe Balans

 

5.Varier Furniture Variabe BalansAlgunos preguntan cuál es la mejor silla ergonómica para PC y sin duda, como las demás, esta puede ser una excelente opción. A simple vista te encantará esta silla sin respaldo, pero no es solo su atractivo diseño, también tiene ciertas características que la hacen merecedora de un lugar en esta lista.

Estamos ante la silla original “kneeling chair” creada por Peter Opsvik en 1979 con la promesa de que si te sientas una vez en ella, jamás vuelves a usar tu antigua silla de oficina. La postura que ayuda a mantener esta silla permite que los músculos del abdomen y la espalda sostengan la columna para estar todo el tiempo de forma erguida, esto reduce molestias tanto en los hombros como en toda la espalda. La función de las patas es hacer un pequeño movimiento pendular cuando se cambia la postura de “firme” a “relajada”.

Una de las ventajas de la Varier Furniture Variabe Balans es su tamaño de 52 x 72 x 51 cm, ya que no ocupa mucho espacio en la casa, pero lo principal es que muchos usuarios reportan que vale la pena pagar su precio porque es efectiva disminuyendo las molestias en la espalda. Los materiales utilizados son haya lacada y lana. En esta oportunidad estamos refiriéndonos a un modelo en color rojo con mucha personalidad.

Muchas veces navegas a través de numerosas opciones por la Internet y sigues preguntándote cuál silla ergonómica comprar. Esperamos que este modelo sea ese que buscabas, luego de leer lo que puede ofrecerte y lo que no.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinius LINERGNER 

 

2.Cinius LINERGNERNo es sencillo descubrir cuál es la mejor silla ergonómica, por eso en segundo lugar presentamos este modelo profesional sin respaldo que además es regulable en 50, 58, 65 y 74 cm de altura, lo que permite que puedas usarla exactamente como la necesites.

Las rodillas siempre se ubican a la misma altura, pero el asiento sube de 50 a 54 cm, dependiendo de cada usuario, recordemos que mientras más altura, mayor verticalidad.

La Cinius LINERGNER está hecha con material de alta calidad. Los cojines son de acolchado de espuma y recubiertos de tela suave pero resistente, lo que proporciona el mejor de los apoyos tanto para las rodillas como para las posaderas.

La estructura base de la silla ergonómica sin respaldo Cinius LINERGNER es de madera de goma, un material altamente resistente que mantiene su estabilidad. Hay que tener en cuenta que esta silla es prácticamente terapéutica, muchas personas han disminuido sus dolores de espalda cuando cambian la antigua silla de oficina por este modelo.

Hay personas que se sienten más atraídas por la solidez y confianza en los fabricantes de productos. Si eres una de ellas y estás buscando la mejor marca de sillas ergonómicas, revisa lo que este modelo de la marca Cinius ofrece a continuación.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€128)

 

 

 

Cómo utilizar una silla ergonómica

 

Las sillas ergonómicas ya no son un producto salido de lo común, ya que cada vez más personas están empezando a apreciar los beneficios que ofrecen. Para aquellos que están sentados durante muchas horas, en el trabajo o frente a un ordenador, la silla ergonómica ofrece no solo un confort superior, sino también una postura óptima que evita problemas de salud.

Elige el modelo que se adapte a tus necesidades

Existen muchos modelos diferentes de sillas en el mercado, desde las sillas más completas que incluyen respaldo, reposabrazos, reposapiernas y reposacabezas, hasta los modelos más minimalistas sin respaldo que incluyen solo un asiento y un apoyo para las piernas. También piensa si te será necesario que la silla gire 360º y posea ruedas, ya que esto te puede ser de gran utilidad si trabajas en una oficina o en tu propio despacho. Sobre todo, es muy importante el tipo de acolchado que posea la silla, ya que de esto dependerá tu confort a lo largo del periodo que pases sentado.

Es muy importante que elijas el modelo apropiado, ya que todas las personas somos diferentes, por lo que es fundamental que la silla se pueda ajustar a las dimensiones y preferencias de cada uno, por esto, te recomendamos que te informes muy bien sobre los diferentes tipos de sillas.

 

 

Úsala de manera adecuada

De nada sirve tener una silla ergonómica si seguimos manteniendo una postura encorvada, por lo que es primordial acostumbrarte mediante la práctica a sentarse adecuadamente. Cuando adquieras tu silla, lee con atención el manual de instrucciones, ya que allí encontrarás la manera correcta de usar tu silla. También encontrarás información de cómo ajustar la silla adecuadamente para que se adapte a tus características y necesidades.

Cuida de tu silla

Una silla ergonómica es una inversión de dinero, por lo que seguro que quieres mantener en buen estado tu silla el mayor tiempo posible. Para esto, lo más importante es observar las recomendaciones del fabricante en cuanto al peso máximo, para así evitar daños en el pistón principal o en la compresión del asiento. También es aconsejable lubricar el pistón con un aceite especial para mecanismos. En el caso de que el material del asiento sea cuero, se aconseja comprar soluciones específicas para la limpieza y el mantenimiento de este material.

 

Mantén un estilo de vida saludable

No basta solo con tener una buena postura a la hora de estar sentado para eliminar dolores de espalda u otras molestias. Es muy importante descansar bien, sobre un colchón adecuado y que ofrezca el soporte que necesitas. Por otro lado, es importante hablar con tu médico, que te recomendará hacer diferentes tipos de ejercicio, o si los dolores son muy agudos, fisioterapia. También está demostrado que actividades como el Yoga o el Pilates ayudan a mejorar la postura.

Por otra parte, recuerda que no es adecuado pasar muchas horas sentado sin hacer pausas. Cada 20 minutos, haz una pausa y levántate de la silla, camina, haz estiramientos de piernas, cuello y brazos. Estos hábitos te ayudarán a sentirte mejor a nivel físico, y a la vez, tendrás un mejor rendimiento en tus tareas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las sillas ergonómicas son productos pensados para disfrutar de una experiencia cómoda en tu oficina o sala de estudio. Frente a las sillas convencionales, los modelos ergonómicos cuidan tu espalda, tu salud y mejoran tu rendimiento. Pero para obtener estos beneficios conviene elegir algún producto de marcas de primera línea, como las que te presentamos a continuación.

 

1.Due-Home

Gracias a su amplia experiencia en el mercado, la empresa española Due Home ha dado un salto donde ha pasado de ser una sencilla tienda y distribuidora de muebles a pequeña escala a convertirse en un gran detallista de mobiliario para hogar y oficina. Un éxito que debe a su cuidada selección de producto, que abarca prácticamente todas las categorías del mercado y donde destacan los productos de calidad a buen precio, seleccionados y comercializados directamente por la compañía. una selección basada en su calidad y rendimiento para mejorar los resultados de su catálogo. Tal como la empresa afirma,  su compromiso es apostar por lugares y entornos donde lo que importa no son los objetos sino las experiencias que proporcionan. Con estos principios ya sabemos cuáles son los principios que rige la selección de sillas ergonómicas por las que ha apostado la compañía. Productos de calidad, con un cuidado diseño para proteger tu espalda y mejorar tu comodidad, dándole además un toque de elegancia a cualquier estancia donde las coloques. Y todo ello sin olvidar la calidad, tanto en la estructura de los productos que vende como de sus acabados y tapizados.

 

2.Cinius

La marca Cinius ha hecho una notable apuesta por disponer de productos de calidad pero con un elevado respeto por el medio ambiente. Una apuesta en la que la clave es su compromiso verde, por el que todas sus operaciones son respetuosas con el medio ambiente y por la que la empresa se compromete a utilizar madera procedente siempre de fuentes sostenibles. Este planteamiento hace que sus productos tengan acabados naturales, que no estrictamente rústicos, de manera que encajen perfectamente en su filosofía de trabajo. Una filosofía ecológica y naturalista donde también encontramos diseños pensados para sostenerse en armonía con el usuario, algo fundamental en cualquier mueble pero especialmente en sus sillas ergonómicas. En este caso las sillas cuentan con diseños sorprendentes y que, en algunos casos, requieren de un cierto tiempo de adaptación para el usuario. Pero eso no impide que una vez superado el mismo la comodidad y la salud de ese usuario mejore de forma espectacular. Todo ello sin olvidar un diseño rompedor y diferente.

3.Varier

 

Dentro de la línea de “muebles inteligentes” la compañía Varier ha dado un paso adelante, empezando en 2006 a fabricar todo tipo de sillas y sillones destinados a  ofrecer la máxima comodidad a sus usuarios, de manera que puedan disponer de la comodidad y ergonomía necesaria para que aquellas personas que trabajan sentadas durante largas horas puedan mejorar su salud y estar mejor en su trabajo. Desde su sede en Oslo la compañía ha apostado por algunos de los diseños más vanguardistas del mercado, a los que acompaña el trabajo continuado con algunas entidades y desarrolladores de importancia para poder ofrecer la máxima calidad a sus usuarios. Todo ello acompañado de materiales ligeros y modernos, dotados de una imagen capaz de vestir cualquier estancia donde se coloquen sus sillas.  Algo que ha llevado a la compañía a tener presencia en más de 40 países, a trabajar con materiales orgánicos y especialmente respetuosos con el medio ambiente y a exportar casi el 90% de su producción fuera de su país de origen. Todo ello con una excelente calidad, de modo que sus sillas siempre serán un ejemplo de comodidad para tu espalda y diseño para tu hogar.

 

 

Leave a Reply

4 Comments on "Las mejores sillas ergonómicas"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Teresa
Guest

Por favor, en las fotos que se muestran la modelo no se presenta frente a la mesa, no tiene de forma paralela al ordenador y encima cruza las piernas. Es una postura incorrecta y no debería mostrarse como ejemplo.
Por ello, ya no me fío de los comentarios de las sillas. Parece que no saben lo que venden.

Ane
Guest

¿cuál me recomendaríais para una criatura de 6 años, que, si es posible, le sirva por muchos años?

wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.43 out of 5)
Loading...