Las 5 Mejores Sillas Ergonómicas en 2024

Última actualización: 25.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Silla ergonómica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando tienes que trabajar durante muchas horas seguidas frente a una mesa o un ordenador, buena parte de tu comodidad depende de la silla. Una buena silla ergonómica no solo es una inversión en comodidad, sino que también es una inversión en la salud de tu espalda, de modo que esta silla te permitirá evitar problemas como dolores de cuello o espalda, además de hacerte más productivo. Como mejor silla del mercado, según los consumidores, encontramos el modelo Cinius LINERGNER. En este caso hablamos de un espectacular taburete totalmente ergonómico y ajustable, con el que poder trabajar con comodidad y tranquilidad. También está entre los mejor valorados el modelo TecTake 400585 que, pese a ofrecer una excelente ergonomía, tiene el diseño propio de una silla de despacho, con un acolchado de alta calidad y una vistosa imagen en cuero negro para darte una imagen elegante a la par que cómoda.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

9

Productos
analizados

7

Horas
invertidas

 

 

Las 5 Mejores Sillas Ergonómicas – Opiniones 2024

 

La comodidad en nuestro sitio de trabajo, así como en nuestra casa es un asunto de bienestar físico, todos sabemos la importancia de una buena postura cuando estamos frente a un escritorio durante horas, de manera que entendemos tu preocupación por comprar una buena silla ergonómica. Por eso hemos querido hacer una lista comparativa con las mejores del 2024, con el objetivo de que escojas una buena que se adapte a tus necesidades. Presta atención a los siguientes modelos que han sido comentados positivamente en la Red.

 

1. Cinius Silla ergonómica Profesional

1-1-cinius-linergner

Ventaja principal

La ventaja principal de este producto es que su asiento cuenta con un acolchado de alta calidad. Esto ayudará que puedas utilizarla durante un largo tiempo sin causar molestias o dolores insoportables.

 

Desventaja principal

La principal desventaja señalada por los usuarios es que aunque cuenta con regulación de altura, sus cuatro niveles son fijos y no son completamente ajustables a la medida de los usuarios.

 

Veredicto: 9.6/10

Silla de buena calidad, con una espuma que le da mayor resistencia y durabilidad. Altura ajustable para conseguir una gran comodidad y así poder realizar trabajos diarios frente al PC, con cierta protección de tu espalda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

Este modelo es uno de los más elogiados cuando de sillas ergonómicas se trata, porque cuenta con un diseño que permite apoyar la espalda cómodamente y así garantizar horas de trabajo sin los molestos dolores lumbares o cervicales. Esto servirá para ser más eficiente y eficaz en el desempeño de sus funciones.

Su asiento cuenta con una goma acolchada de excelente calidad para brindar una alta durabilidad y el confort que necesitas para estar sentado en un solo lugar durante una elevada cantidad de horas.

El material para la cubierta de la silla es de una tela resistente para garantizar que puedas utilizarla por mucho tiempo. Esto ayudará a que la silla se mantenga en buen estado aun cuando tu trabajo o tus diversiones te mantengan sentado durante muchas horas frente al ordenador.

1-2-cinius-linergner

 

Base y movilidad

La base de la silla es de una madera de goma para que sea de mayor resistencia y pueda soportar tu peso. Incluso por una extensa cantidad de minutos y horas cada día.

En su parte más baja, dispone de unas ruedas que facilitan el movimiento en tu espacio de oficina. Esto hará más fácil el trabajo de búsqueda de algún material, papel o cualquier otra herramienta que esté ubicada muy cerca de ti.

Por otra parte, su peso y sus medidas facilitan su traslado a otros lugares con gran facilidad. No tendrás inconvenientes si necesitas quitarla o moverla por efectos de limpieza, de mudanza a otra oficina o simplemente porque en casa has decidido cambiar el lugar de ubicación de tu PC.

 

Ajustes

Si eres de los que pasa muchas horas sentado frente al ordenador, debes contar con una silla que puedas ajustar a tu altura, al tamaño de la mesa y cualquier otro aspecto que consideres importante para tu comodidad.

Este modelo Cinius LINERGNER es una silla ergonómica que cuenta con 4 alturas regulables y las puedes ajustar de acuerdo a lo que necesites. Puedes llevar la silla a diferentes alturas que son 50, 58, 65 y 74 cm. Esto permite que la silla pueda ser utilizada por personas de diferentes tamaños y cada una de ellas la puede regular a sus propias medidas y comodidades.

Los ajustes de altura mencionados hacen que la silla esté cada vez más vertical, esto dependerá de la postura que tome cada persona al estar en una silla. También podrías hacer uso de estos ajustes si requieres de la silla para otras utilidades y ello requiere de una posición más reclinada o más recta, según la situación, como ver TV por ejemplo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. TecTake Silla Ejecutiva de Diseño Giratoria

 

1.TecTake 400585La mejor silla ergonómica no es ni la más económica ni la más costosa, sino la que te brinde confort y al mismo tiempo sea duradera. Vamos a comenzar nuestra lista con esta silla que a simple vista atrapa a cualquier persona por su diseño lujoso.

La TecTake 400585 está elaborada de cuero sintético negro lo que le da un aspecto robusto y al mismo tiempo la hace muy elegante. Pero como sabrás no se trata solo de la apariencia, sino que es preciso que la silla logre satisfacer nuestras demandas de confort, por eso este modelo tiene 12 centímetros de acolchado en el asiento, que resulta muy cómodo, además es de alta densidad, lo que garantiza una larga vida útil.

Este modelo tiene un refuerzo en la zona del cuello y de la cabeza, de manera que tendrás todo el apoyo de la cervical desde los lumbares hasta la nuca. Además, tiene unos reposabrazos ergonómicos debidamente acolchados que son muy elegantes.

La TecTake 400585 cuenta con un muelle neumático de gran calidad que permite regular la altura de la silla dependiendo de tu estatura y la altura de la mesa para un uso personalizado.

Existen numerosas opciones en el mercado que podrían convencerte de adquirirlas, sin embargo, queremos que conozcas a fondo sobre la un modelo considerado como la mejor silla ergonómica del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

3. SixBros Silla de Oficina giratoria

 

3.SixBros. Design H-8078F-2-1322Vamos a aprovechar el intermedio para mostrar esta silla giratoria de oficina muy sencilla pero que logra su cometido, además de ser una de las más baratas. Es muy fácil de montar y está elaborada con materiales resistentes de metal y plástico robusto.

La SixBros. Design H-8078F-2/1322 es muy estable gracias a su base fuerte de cinco patas con ruedas giratorias que además permiten desplazamiento en cualquier dirección, así no tendrás que levantarte si necesitas recoger un documento muy cerca de tu escritorio, lo cual agiliza el trabajo.

El asiento y respaldo tiene una combinación de acolchado, cuero sintético y malla para permitir comodidad y buena circulación de aire.

Tiene un práctico mecanismo de basculación que permite regular su altura sin ningún tipo de posiciones de ajuste y tanto el asiento como el respaldo tienen un diseño ergonómico.

La silla giratoria SixBros. Design H-8078F-2/1322 es una buena opción para quienes queremos ahorrar algún dinero  pero tener al mismo tiempo una silla de escritorio giratoria funcional.

En cuanto a las opciones que ofrecen una excelente relación en cuanto a calidad y precio, encontramos que los clientes mencionan como la mejor silla ergonómica por 50 euros del mercado a esta. Continua leyendo para conocer sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

4. Due-home Letto Bello Silla oficina ergonómica

 

4.Due-home Ergochair negraEste producto ocupa la cuarta posición en esta lista por ser considerada la mejor silla ergonómica sin respaldo en su relación calidad-precio. Su estructura está hecha de madera natural de haya, muy recomendada para las personas que pasan horas sentados frente al computador.

La Due-home Ergochair negra soporta un máximo de 90 Kg y tiene un sistema de elevación a gas que permite una posición natural y más libre de la zona pélvica ya que se puede regular la altura. Asimismo, según afirma el fabricante, al usar esta silla también puede mejorar la respiración y por tanto trabajar de manera más concentrada, sin preocuparse por la incomodidad.

Una de las características de esta silla ergonómica es que es muy fácil de montar, por eso los usuarios menos expertos en este tipo de instalaciones pueden comprarla sin ningún temor. Lo que si aprovechamos para advertir es que si bien esta silla es buena para personas con molestias en la espalda, no es muy recomendada para personas con afecciones en las rodillas por lo que si es tu caso te recomendamos la primera o tercera opción.

Si lo que buscas son las opciones más baratas del mercado, esta silla ergonómica es una excelente candidata a tomar en cuenta. Para conocer más sobre lo que puede ofrecerte, lee a continuación sus ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

5. Variabe Balans Silla ergonómica

 

5.Varier Furniture Variabe BalansAlgunos preguntan cuál es la mejor silla ergonómica para PC y sin duda, como las demás, esta puede ser una excelente opción. A simple vista te encantará esta silla sin respaldo, pero no es solo su atractivo diseño, también tiene ciertas características que la hacen merecedora de un lugar en esta lista.

Estamos ante la silla original “kneeling chair” creada por Peter Opsvik en 1979 con la promesa de que si te sientas una vez en ella, jamás vuelves a usar tu antigua silla de oficina.

La postura que ayuda a mantener esta silla permite que los músculos del abdomen y la espalda sostengan la columna para estar todo el tiempo de forma erguida, esto reduce molestias tanto en los hombros como en toda la espalda. La función de las patas es hacer un pequeño movimiento pendular cuando se cambia la postura de “firme” a “relajada”.

Una de las ventajas de la Varier Furniture Variabe Balans es su tamaño de 52 x 72 x 51 cm, ya que no ocupa mucho espacio en la casa, pero lo principal es que muchos usuarios reportan que vale la pena pagar su precio porque es efectiva disminuyendo las molestias en la espalda.

Los materiales utilizados son haya lacada y lana. En esta oportunidad estamos refiriéndonos a un modelo en color rojo con mucha personalidad.

Muchas veces navegas a través de numerosas opciones por la Internet y sigues preguntándote cuál silla ergonómica comprar. Esperamos que este modelo sea ese que buscabas, luego de leer lo que puede ofrecerte y lo que no.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Cinius Silla ergonómica Profesional

2.Cinius LINERGNERNo es sencillo descubrir cuál es la mejor silla ergonómica, por eso en segundo lugar presentamos este modelo profesional sin respaldo que además es regulable en 50, 58, 65 y 74 cm de altura, lo que permite que puedas usarla exactamente como la necesites.

Las rodillas siempre se ubican a la misma altura, pero el asiento sube de 50 a 54 cm, dependiendo de cada usuario, recordemos que mientras más altura, mayor verticalidad.

La Cinius LINERGNER está hecha con material de alta calidad. Los cojines son de acolchado de espuma y recubiertos de tela suave pero resistente, lo que proporciona el mejor de los apoyos tanto para las rodillas como para las posaderas.

La estructura base de la silla ergonómica sin respaldo Cinius LINERGNER es de madera de goma, un material altamente resistente que mantiene su estabilidad. Hay que tener en cuenta que esta silla es prácticamente terapéutica, muchas personas han disminuido sus dolores de espalda cuando cambian la antigua silla de oficina por este modelo.

Hay personas que se sienten más atraídas por la solidez y confianza en los fabricantes de productos. Si eres una de ellas y estás buscando la mejor marca de sillas ergonómicas, revisa lo que este modelo de la marca Cinius ofrece a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor silla ergonómica del mercado?

 

Quienes pasamos horas sentados frente al ordenador o a un escritorio atendiendo público sabemos perfectamente que, luego de un tiempo, podemos comenzar a sufrir de ciertas molestias en la espalda, los hombros y las muñecas, sobre todo si no queda mucho tiempo para practicar algún ejercicio.

Muchas veces nos quejamos de dolencias y no alcanzamos a notar de dónde provienen estas afecciones corporales. Algunos de estos dolores pueden provenir de una silla inadecuada, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor silla ergonómica del mercado. El objetivo principal es que puedas hacer una comparativa de sillas ergonómicas y finalmente escoger una buena y económica.

33

Las sillas ergonómicas no es que sean milagrosas en el sentido de que todos los dolores que tengas van a desaparecer solo con comprar una, pero lo cierto es que puedes prevenir dolores futuros y muchas de las personas que adquieren una de estas sillas comienzan a mejorar la postura y con el tiempo algunas molestias empiezan a ceder.

La importancia de un buen asiento aumenta cuando se trata de nuestro sitio de trabajo y es que la incomodidad puede limitar nuestras capacidades, mientras que una silla ergonómica es capaz de brindarnos la comodidad necesaria para explotar todo nuestro potencial creativo.

Está comprobado que una buena silla ergonómica combinada con una rutina de ejercicios moderada puede ayudarnos a mantener una vida más saludable y sin los consabidos achaques, aunque pasemos muchas horas del día sentados frente a un escritorio. Pero comprar una silla ergonómica no es cualquier cosa, representa una inversión importante y puede tener unas consecuencias en nuestra salud, por eso debemos ser cuidadosos.

 

¿Qué tipo de silla ergonómica es mejor?

Existen infinidad de sillas ergonómicas de diferentes marcas y modelos, sin embargo, en teoría, todas tienen el mismo principio: brindar comodidad y asegurar una buena postura corporal mientras se está sentado. Pero hay ciertas características que pueden variar entre una y otra. Por supuesto, el precio es una de ellas, pero antes de preguntar cuánto cuesta la silla ergonómica, queremos invitarte a revisar lo siguiente:

 

Asiento

Primero que nada, fíjate en el cojín. La cadera y los glúteos deben mantenerse en total comodidad, ya que esta parte del cuerpo recibe la mayor carga mientras se está sentado. Procura que el asiento sea más ancho que tus caderas, pero no demasiado largo, es decir, que la distancia entre el espaldar y la parte posterior de tus rodillas no debe ser excesiva, ya que se presta para malas posturas.

Lo más recomendable es que el cojín no presione la parte de atrás de las rodillas, pues así podría producir problemas de circulación y provocar al mismo tiempo una postura incorrecta en la espalda baja.

Las mejores sillas ergonómicas tienen una curvatura hacia abajo en la parte delantera del cojín, así se disminuye el riesgo de cortar la circulación sanguínea. Muchas mujeres tienen problemas en las piernas y esto puede ser agravante, por lo tanto hay que prestar mucha atención al asiento.

 

Respaldo

Esto es tan importante como el cojín, porque actúan en conjunto para ofrecer comodidad o, por el contrario, para causar daño al cuerpo tras varias horas sentados en una postura incorrecta.

El respaldo debe acompañar la curva natural de tu columna vertebral, sin forzarla en ningún momento. Además, debería tener un soporte en la zona lumbar para evitar lesiones tras mucho tiempo sentado.

Fíjate que la silla tenga un respaldo lo suficientemente alto para que puedas apoyar los hombros y la cabeza, para eso es importante revisar las medidas y calcularlas con tu estatura, ya que algunas sillas están diseñadas para personas de hasta 1,70 m mientras que otras son para personas mucho más altas. Los mejores modelos incluyen la función de reclinar el respaldo, así podrás cambiar de posición, descansar e incluso utilizar la misma silla para ver la televisión o jugar a videojuegos.

34

Apoyabrazos

Esta es una característica determinante si trabajas en el ordenador porque permite sostener tus brazos cómodamente. Para ello es necesario que los reposabrazos se puedan ajustar tanto en altura como en posición para un uso más personalizado; recordemos que no todos tenemos los brazos del mismo largo. Lo ideal es que los codos queden apoyados y que tanto los antebrazos como las muñecas y las manos queden en línea recta hacia el escritorio, mientras que los brazos deberían estar relajados de forma vertical a ambos lados del cuerpo.

 

Movilidad

Por último, asegúrate de que la silla puede girar 360° y que cuenta con ruedas para moverse de un lado a otro. Se supone que estas sillas están hechas especialmente para el uso en las oficinas y la idea es que no tengas que pararte si vas a sacar un papel de la gaveta que tienes detrás muy cerca de ti. Si la silla tiene cinco puntos de apoyo, mucho mejor porque garantiza la estabilidad.

 

Cómo utilizar una silla ergonómica

 

Las sillas ergonómicas ya no son un producto salido de lo común, ya que cada vez más personas están empezando a apreciar los beneficios que ofrecen. Para aquellos que están sentados durante muchas horas, en el trabajo o frente a un ordenador, la silla ergonómica ofrece no solo un confort superior, sino también una postura óptima que evita problemas de salud.

silla ergonómica con reposapiés y mesa para portátil

Elige el modelo que se adapte a tus necesidades

Existen muchos modelos diferentes de sillas en el mercado, desde las sillas más completas que incluyen respaldo, reposabrazos, reposapiernas y reposacabezas, hasta los modelos más minimalistas sin respaldo que incluyen solo un asiento y un apoyo para las piernas. También piensa si te será necesario que la silla gire 360º y posea ruedas, ya que esto te puede ser de gran utilidad si trabajas en una oficina o en tu propio despacho. Sobre todo, es muy importante el tipo de acolchado que posea la silla, ya que de esto dependerá tu confort a lo largo del periodo que pases sentado.

Es muy importante que elijas el modelo apropiado, ya que todas las personas somos diferentes, por lo que es fundamental que la silla se pueda ajustar a las dimensiones y preferencias de cada uno, por esto, te recomendamos que te informes muy bien sobre los diferentes tipos de sillas.

 

Úsala de manera adecuada

De nada sirve tener una silla ergonómica si seguimos manteniendo una postura encorvada, por lo que es primordial acostumbrarte mediante la práctica a sentarse adecuadamente. Cuando adquieras tu silla, lee con atención el manual de instrucciones, ya que allí encontrarás la manera correcta de usar tu silla. También encontrarás información de cómo ajustar la silla adecuadamente para que se adapte a tus características y necesidades.

postura en una silla egonómica sin respaldo

Cuida de tu silla

Una silla ergonómica es una inversión de dinero, por lo que seguro que quieres mantener en buen estado tu silla el mayor tiempo posible. Para esto, lo más importante es observar las recomendaciones del fabricante en cuanto al peso máximo, para así evitar daños en el pistón principal o en la compresión del asiento. También es aconsejable lubricar el pistón con un aceite especial para mecanismos. En el caso de que el material del asiento sea cuero, se aconseja comprar soluciones específicas para la limpieza y el mantenimiento de este material.

 

Mantén un estilo de vida saludable

No basta solo con tener una buena postura a la hora de estar sentado para eliminar dolores de espalda u otras molestias. Es muy importante descansar bien, sobre un colchón adecuado y que ofrezca el soporte que necesitas. Por otro lado, es importante hablar con tu médico, que te recomendará hacer diferentes tipos de ejercicio, o si los dolores son muy agudos, fisioterapia. También está demostrado que actividades como el Yoga o el Pilates ayudan a mejorar la postura.

Por otra parte, recuerda que no es adecuado pasar muchas horas sentado sin hacer pausas. Cada 20 minutos, haz una pausa y levántate de la silla, camina, haz estiramientos de piernas, cuello y brazos. Estos hábitos te ayudarán a sentirte mejor a nivel físico, y a la vez, tendrás un mejor rendimiento en tus tareas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las sillas ergonómicas son productos pensados para disfrutar de una experiencia cómoda en tu oficina o sala de estudio. Frente a las sillas convencionales, los modelos ergonómicos cuidan tu espalda, tu salud y mejoran tu rendimiento. Pero para obtener estos beneficios conviene elegir algún producto de marcas de primera línea, como las que te presentamos a continuación.

 

1.Due-Home

Gracias a su amplia experiencia en el mercado, la empresa española Due Home ha dado un salto donde ha pasado de ser una sencilla tienda y distribuidora de muebles a pequeña escala a convertirse en un gran detallista de mobiliario para hogar y oficina.

Un éxito que debe a su cuidada selección de producto, que abarca prácticamente todas las categorías del mercado y donde destacan los productos de calidad a buen precio, seleccionados y comercializados directamente por la compañía. Una selección basada en su calidad y rendimiento para mejorar los resultados de su catálogo.

Tal como la empresa afirma,  su compromiso es apostar por lugares y entornos donde lo que importa no son los objetos sino las experiencias que proporcionan. Con estos principios ya sabemos cuáles son los principios que rige la selección de sillas ergonómicas por las que ha apostado la compañía.

Productos de calidad, con un cuidado diseño para proteger tu espalda y mejorar tu comodidad, dándole además un toque de elegancia a cualquier estancia donde las coloques. Y todo ello sin olvidar la calidad, tanto en la estructura de los productos que vende como de sus acabados y tapizados.

 

2.Cinius

La marca Cinius ha hecho una notable apuesta por disponer de productos de calidad pero con un elevado respeto por el medio ambiente. Una apuesta en la que la clave es su compromiso verde, por el que todas sus operaciones son respetuosas con el medio ambiente y por la que la empresa se compromete a utilizar madera procedente siempre de fuentes sostenibles.

Este planteamiento hace que sus productos tengan acabados naturales, que no estrictamente rústicos, de manera que encajen perfectamente en su filosofía de trabajo. Una filosofía ecológica y naturalista donde también encontramos diseños pensados para sostenerse en armonía con el usuario, algo fundamental en cualquier mueble pero especialmente en sus sillas ergonómicas.

En este caso las sillas cuentan con diseños sorprendentes y que, en algunos casos, requieren de un cierto tiempo de adaptación para el usuario. Pero eso no impide que una vez superado el mismo la comodidad y la salud de ese usuario mejore de forma espectacular. Todo ello sin olvidar un diseño rompedor y diferente.

3.Varier

 

Dentro de la línea de “muebles inteligentes” la compañía Varier ha dado un paso adelante, empezando en 2006 a fabricar todo tipo de sillas y sillones destinados a  ofrecer la máxima comodidad a sus usuarios, de manera que puedan disponer de la comodidad y ergonomía necesaria para que aquellas personas que trabajan sentadas durante largas horas puedan mejorar su salud y estar mejor en su trabajo.

Desde su sede en Oslo la compañía ha apostado por algunos de los diseños más vanguardistas del mercado, a los que acompaña el trabajo continuado con algunas entidades y desarrolladores de importancia para poder ofrecer la máxima calidad a sus usuarios. Todo ello acompañado de materiales ligeros y modernos, dotados de una imagen capaz de vestir cualquier estancia donde se coloquen sus sillas.

Algo que ha llevado a la compañía a tener presencia en más de 40 países, a trabajar con materiales orgánicos y especialmente respetuosos con el medio ambiente y a exportar casi el 90% de su producción fuera de su país de origen. Todo ello con una excelente calidad, de modo que sus sillas siempre serán un ejemplo de comodidad para tu espalda y diseño para tu hogar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo ajustar una silla ergonómica

A fin de que las piernas queden en una posición idónea, dobladas con un ángulo de 90°, debes usar la palanca situada debajo del asiento, con lo que podrás regular esta altura de acuerdo a tu complexión.

Para el ajuste adecuado del respaldo y dependiendo del modelo de la silla, deberás buscar debajo del asiento una rosca, gracias a la cual podrás ajustar y colocar una correcta posición para que tu espalda no se vea afectada. La idea es, que si eres una persona baja el respaldo deberá bajarse y si eres alto, el respaldo deberá subirse; todo en función de la comodidad y de la ergonomía.

El reposacabezas también necesita que sea ajustado y para ello deberás usar como medida la altura de tu ordenador y la correcta postura que debe mantener tu cabeza; la idea es que brinde un soporte para aliviar la tensión del cuello.

En cuanto a los reposabrazos, estos deben quedar en una altura que sea una línea recta para los antebrazos, muñecas y manos con respecto al teclado del ordenador; así mismo, que ofrezca un apoyo en un ángulo de 90° entre el brazo y el antebrazo.

 

Q2: ¿Cómo sentarse correctamente en una silla ergonómica?

Igual de importante como elegir una buena silla ergonómica, lo es el hecho de sentarse correctamente en ella. Una correcta higiene postural ofrece grandes beneficios a la salud, a mediano y a largo plazo. Por esto, a la hora de sentarnos en estas sillas debemos mantener nuestra espalda lo más erguida posible, sin que represente un esfuerzo y de manera natural.

Nuestra pelvis debe estar alineada con la columna vertebral, mientras que los glúteos y muslos deben reposar en el asiento cómodamente, dejando un espacio suficiente detrás de las rodillas para que la sangre circule correctamente. Los hombros deben permanecer libres de tensión, al tiempo que los brazos descansan en el reposabrazos, mientras el cuello y la cabeza pueden reposar eventualmente en el reposacabeza, lo que ayuda a mitigar el cansancio.

 

Q3: Silla ergonómica vs silla normal

El aspecto más importante que diferencia a una silla normal de una silla ergonómica, es la posición en la que nuestra espalda queda al sentarnos en ella. Las sillas normales no favorecen la ergonomía, ya que impiden el estiramiento del arco lumbar. Esto se debe a que el fémur y la columna terminan formando un ángulo aproximado de 90°, lo que obliga a la espina dorsal a amoldarse a esta posición estática que afecta la movilidad y el flujo sanguíneo.

Las sillas ergonómicas por el contrario, favorecen una posición más dinámica, donde el fémur y la columna conforman un ángulo más abierto, lo que permite una posición más natural del arco lumbar. Además, estas sillas ofrecen diversos modelos, ajustes, tamaños y capacidad, a fin de que puedan adaptarse perfectamente a la anatomía del usuario.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Silla de oficina ergonómica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

La silla de oficina desde siempre ha resultado un mueble indispensable para quienes trabajan arduamente haciendo un uso constante de la misma. Es por ello que su presencia resulta muy importante a la hora de remodelar o inaugurar tu propia oficina de trabajo. Siendo así, a la hora de la compra te aconsejamos tomar en cuenta algunos modelos que se encuentran disponibles en el mercado, tales como el SONGMICS OBG71B, que dispone de los accesorios ideales para mantener una postura cómoda, siendo los mismos el apoyabrazos, el reposapiés, el muelle de gas y las ruedas de goma. Igualmente, es capaz de soportar un total de 150 kilogramos, por lo que su resistencia resulta considerable. En cuanto al modelo Mc Haus 9721NE, debes tomar en cuenta la posibilidad de poder regular su altura. Asimismo, su construcción dispone de materiales agradables al tacto, resistentes y duraderos para que puedas gozar de un gran tiempo de vida útil.

 

 

¿Cuál es la mejor silla de oficina ergonómicas del mercado?

 

Si tu trabajo consta de un gran tiempo sentado en el escritorio frente al ordenador por muchas horas, entonces deberás contar con los elementos necesarios para gozar de una comodidad considerable. En este sentido, uno de ellos sería la silla de oficina, caracterizada principalmente por brindarte una postura correcta durante las horas de trabajo, así como la comodidad que necesitas para desempeñarte adecuadamente.

 

Siendo así, a la hora de la compra deberás realizar una elección entre las que pudieran ser las mejores sillas ergonómicas de oficina disponibles en el mercado para que puedas gozar del nivel de comodidad y calidad que te mereces, tomando en cuenta los detalles que sean necesarios para poder deducir cuál sería el modelo adecuado para ti y que, por supuesto, se adapte a tu bolsillo.

Cabe destacar que a la hora de realizar la comparativa deberás considerar el diseño ergonómico que pueda ofrecerte la silla, puesto que este resulta uno de los factores más importantes a la hora de darle un uso cómodo y seguro a la misma.

Por otra parte, sería ideal que logres determinar si la silla te ofrece un giro 360 grados, así como la curvatura ergonómica especial para adaptarse adecuadamente al cuerpo.

En cuanto al respaldo de la silla, es importante mencionar que algunos modelos incluso te ofrecen la oportunidad de reclinarlos en 150 grados para que puedas disponer de la comodidad que desees en todo momento.

Asimismo, mientras unos resultan reclinables, otros solo se ajustan en altura, por lo que podrías disponer de la altura del respaldo que prefieras para trabajar ergonómicamente.

Por último, es necesario que consideres tanto las dimensiones disponibles en la silla como el peso o incluso el color que pueda ofrecerte para combinar apropiadamente con tu oficina. Igualmente, el tamaño te permitirá saber si resulta adecuada para posicionar en el lugar que desees.

 

¿Cuáles son las mejores sillas de oficina ergonómicas del 2024?

 

Productos Recomendados

 

SONGMICS OBG71B

 

Esta silla de oficina auspiciada por la marca SONGMICS posee un diseño realmente ergonómico caracterizado primeramente por las comodidades disponibles en su estructura, tales como los apoyabrazos, el reposapiés, el muelle de gas y las ruedas.

Asimismo, se trata de un modelo capaz de soportar hasta 150 kilogramos de peso.

Cabe destacar que la silla dispone de un sistema giratorio en 360 grados, así como un respaldo reclinable en 150 grados para mayor comodidad.

En cuanto a sus dimensiones, la altura total resulta regulable entre los 116 y 126 centímetros, mientras que la altura del respaldo es de 70 centímetros y la altura del asiento podría variar desde los 52 y hasta los 61 centímetros.

Por último, sus  materiales de fabricación son el PU, el metal cromado, el nilón y la esponja, lo que supone una silla resistente y duradera que además se suministra con un cojín lumbar, 1 juego de herramientas y un manual de instrucciones disponible en 5 idiomas.

 

 

Mc Haus 9721NE

 

Si hablamos de sillas de oficina capaces de ofrecer un buen nivel de comodidad, estabilidad, calidad y resistencia a sus diferentes usuarios, la marca Mc Haus tiene mucho que ofrecer.

Pues cabe destacar que el modelo 9721NE dispone de una estructura totalmente ergonómica e ideada para mantener tu cuerpo en una postura correcta mientras hagas uso del mismo. En este sentido, el posicionamiento lumbar y cervical podría ser el más adecuado.

Por otra parte, a diferencia de otros modelos disponibles en el mercado, este en especial posee una altura regulable mediante el gas clase 4, mientras que sus materiales de fabricación hacen de esta una silla agradable al tacto y fácil de limpiar gracias a la piel sintética Premium disponible en su revestimiento.

Igualmente, el relleno de espuma de alta densidad y extra grueso te garantizará un uso especial y cómodo en todo momento.

 

 

Diablo Basic

 

Este modelo se encuentra fabricado en materiales tales como la malla transpirable que, además de cómoda y fresca, es resistente a la abrasión.

Asimismo, la base de aluminio garantiza un gran tiempo de vida útil, mientras que las ruedas de seguridad disponibles en goma te permitirán realizar un rodaje silencioso de la silla y proteger el suelo.

Por otra parte, el soporte lumbar integrado y flexible disponible en este modelo hace del mismo uno ergonómico con apoyabrazos ajustables de manera horizontal y vertical, construcción realmente robusta del marco y almohadilla suave para un uso mucho más cómodo.

De acuerdo a sus dimensiones, la profundidad del asiento es de 50 centímetros, mientras que la altura del respaldo podría ajustarse entre los 64 y 68 centímetros y la altura total de la silla podría alcanzar los 139 centímetros, ya que también resulta ajustable.

 

 

¿Cuál es la mejor silla ergonómica con rodillas del 2024?

 

El uso de sillas ergonómicas con rodillas se ha vuelto más común año tras año debido a los estragos que el sedentarismo está causando en el cuerpo de millones de personas que día tras día pasan largas horas sentados, ya sea trabajando o estudiando. Por esta razón, hacer una comparativa sobre los modelos actuales para conocer un poco sobre las mismas es una buena idea para saber cuáles podrían adaptarse a tu estilo de vida.

 

A la hora de considerar comprar una de estas es importante que tengas en cuenta características como tu altura, para poder descartar aquellas que podrían serte de poca utilidad a causa del tamaño de su espaldar o el diseño de la silla.

Si bien hay modelos con la opción de regular la altura de su cabezal, para alcanzar tu cabeza apropiadamente, o del asiento, para hacerle espacio a las piernas, no todas las sillas lo poseen.

También deberás tener en cuenta tu peso y es que la mayoría de las sillas cuentan con un límite de peso, dado que tras pasar dicho límite la vida útil de la silla podría reducirse enormemente. Este límite dependerá mucho del tipo de materiales utilizados para la construcción de la misma, así como de la calidad de estos. Mientras más robustos sean, mejor será la estabilidad y fuerza que posea la silla.

Por supuesto, al tratarse de una silla ergonómica, es normal que el diseño del asiento cuente con curvaturas pensadas para acoplarse a tu cuerpo con la finalidad de que las mismas relajen de una u otra forma tu columna así como tu cuello, reduciendo el estrés y cansancio que se produce en el cuerpo al pasar tantas horas sentado.

Igualmente, las rodillas también suelen verse afectadas y es por esta razón que algunos modelos cuentan con piezas denominadas como “rodillas” que permiten brindarle una mejor posición a las rodillas para que las mismas no sufran, mientras que otras sillas diseñan el asiento bajo una forma específica que logra que tus rodillas no se vean afectadas enormemente, como es el caso de la Comfort Point 50  7819TA3, la cual podrás ver con mayor detalle más adelante.

 

 

Topstar Comfort Point 50

 

Ventaja principal

Los materiales con los que está diseñada están pensados para darle un mejor y mayor descanso a las zonas lumbares y cervicales a fines de que el usuario se sienta cómodo mientras pasa sus horas en la misma. Su forma reduce dolores y la tensión que puede acumularse tras una ardua jornada de trabajo o estudios.

 

Desventaja principal

Aun cuando el fabricante sugiere que la altura máxima del usuario para hacer uso de esta silla es de 192 centímetros, los clientes han dejado saber que sería incómodo para quienes midan más de 180 centímetros dado que el cabezal no cubriría la cabeza y la misma no podría ser reposada en el asiento, quedando en el aire en todo momento y trayendo consecuencias para el cuello.

 

Veredicto: 9.8/10

Puede ser una de las mejores opciones para personas que cuentan con una estatura menor a los 190 cm y buscan amplitud y comodidad cuando tienen que permanecer sentados por mucho tiempo.

 

 

Características principales explicadas

 

Tamaño

El tamaño es un detalle que jamás debes pasar por alto y es que si eres muy alto y la silla muy baja o viceversa, tu comodidad en el modelo podría estar en riesgo al no amoldarse el mismo a tu cuerpo.

En el caso de la Comfort Point 50  7819TA3, la misma tiene una altura global que puede ir entre los 117 y los 126 centímetros gracias a su altura regulable, sin embargo, la altura de su respaldo es de 74 centímetros y aunque su fabricante sugiere su uso para personas con una altura máxima de 192 centímetros, los usuarios aseguran que no es recomendable para quienes superen los 180 centímetros dado que su cabezal no le brindaría el soporte adecuado a la cabeza y el cliente podría terminar con dolores de cabeza, de cuello o ambos.

Por otro lado, su asiento posee unas dimensiones de 53 centímetros de ancho por 50 de profundidad, siendo lo suficientemente amplia como para ser usada por cualquiera. En general, esta silla es una buena opción para todo tipo de hogares en lo que a medidas se trata.

 

Materiales

Si bien el diseño de una silla afecta mucho en su nivel de ergonomía y el confort que le ofrece al usuario, también lo hacen los materiales con los que está fabricada, dado que estos la complementan y son los que tienen contacto directo con la persona.

El asiento de la Comfort Point 50  7819TA3 está revestido con cuero, por lo que es bastante suave y delicado al tacto. De acuerdo al fabricante podrás limpiarlo con cualquier producto para limpieza de tapicería así que no deberás preocuparte por dañarlo.

Así mismo, su base es de acero cromado, lo que le brinda estabilidad, durabilidad y al mismo tiempo crea un contraste entre el color negro del asiento y los reposabrazos, y el cromado de la base, haciendo que su estilo sea el de una silla elegante que podrás incluso utilizar en tu oficina si así quisieras.

 

Otras características

Otros aspectos que se pueden apreciar en esta silla es que es giratoria y, por si fuera poco, incluye 5 ruedas en la parte inferior que facilitarán tu movimiento a lo largo de tu cuarto, tu estudio o tu oficina.

Cabe mencionar que dichas ruedas están diseñadas para ser usadas en pisos alfombrados y por esta razón, en caso de que la  Comfort Point 50  7819TA3 vaya a ser utilizada en otro tipo de suelo, se recomienda el uso de protectores para las ruedas o el piso. Por otro lado, el asiento puede ser reclinado con el peso del usuario, mientras más peso se le ponga mayor será el nivel de inclinación.

Así pues, el fabricante sugiere que la persona que vaya a darle uso a la silla no supere los 110 kilogramos, sin embargo, los clientes han dejado saber que puede ser utilizada por quienes tengan un peso de hasta 130 kilogramos sin ningún inconveniente. Aunque esto podría afectar la vida útil del producto al estar contraindicado.

 

 

 

Ventaja principal:   

Esta silla posee una estructura de metal de muy fácil montaje que ofrece buen soporte y durabilidad, lo que representa su mayor ventaja.

 

Desventaja principal:

La mayoría de los usuarios están de acuerdo en que la silla es muy confortable pero no dispone de apoyacabezas, por lo que su uso puede resultar algo incómodo en largos períodos de tiempo.  

 

Veredicto: 9.3/10

La SixBros. Design H-8078F-2/1322 se incluye entre las mejores sillas ergonómicas del mercado ya que es un producto fácil de ensamblar y elaborado con resistentes materiales, que ofrecen comodidad y durabilidad.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La SixBros. Design modelo H-8078F-2/1322 cuenta con una estructura de acero inoxidable que le confiere resistencia y durabilidad. El conjunto se presenta en un funcional diseño, en elegante color negro, que armoniza apropiadamente en cualquier espacio moderno, tanto en puestos de trabajo como en el hogar.

El asiento cuenta con un cómodo acolchado cubierto en Polipiel y tela de malla, para brindar un suave soporte. Polipiel es un material conformado por fibras sintéticas de poliéster, que han sido recubiertas por capas de polímero imitando la apariencia del cuero, y que se caracteriza por tener suficiente elasticidad y micro-porosidad así como buena resistencia al uso, a los arañazos y a la fricción, además de ser muy fácil de mantener y lavar. La tela de malla ofrece una adecuada y cómoda ventilación, incluso después de muchas horas sentado.

 

Funcionalidad

Esta cómoda silla posee un mecanismo de inclinación basculante, en aproximadamente 25º detrás del respaldo, que se ajusta a pulso, sin niveles fijos, según el empuje o peso de cada persona, lo que resulta ideal para un descanso entre labores o para obtener una mejor postura.

La altura del respaldo es regulable entre 104 y 113 cm y la del asiento entre 44 y 54 cm, y de superficie tienen 63.5 x 45 y 50 x 51.5 cm, respectivamente.

El asiento permite una rotación libre en 360º, para mayor comodidad de movimiento, y el mismo descansa sobre un pistón neumático con suficiente aguante para pesos de hasta 120 Kg. La base está conformada por 5 brazos metálicos con ruedas giratorias de seguridad, adecuadas para usar en alfombras y suelos, para un desplazamiento estable y perfecto en cualquier trayectoria.

 

Otras características

Esta silla ergonómica, aparte de un diseño simple, también cuenta con un fácil y simple ensamblaje, lo que tomará aproximadamente 15 min y para lo cual incluye una llave tipo Allen.  

Viene con apoyabrazos, también con cuerpo de metal, los cuales puedes escoger colocar o no, atornillados a la placa de metal debajo del asiento, para ofrecer una mayor firmeza. Además, estos están recubiertos en suave y resistente PP para brindar un soporte cómodo a los brazos.

El respaldo es también de fresca tela de malla, lo que brinda una agradable ventilación, y está sujeto mediante una gruesa placa de acero al asiento, para asegurar mayor estabilidad. Es un respaldo de altura media, lo que en promedio alcanza un poco por encima de los hombros de una persona sentada.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

8 COMENTARIOS

Antonio

September 12, 2019 at 11:05 am

Hola!
¿Podrían dar información acerca de la ultima silla que aparece en el artículo? Es la silla de rodillas de cinco patas, con ruedas, parece regulable en altura. En la imagen se ve a la modelo de pelo corto junto a una mesa.
Muchas gracias!
Antonio

Respuesta
BuenosyBaratos

September 13, 2019 at 12:04 pm

Hola Antonio,

No hemos encontrado ese modelo disponible, pero tienes esta opción que es parecida y también es regulable en 4 alturas: https://www.amazon.es/Cinius-Silla-ergon%C3%B3mica-Profesional-Respaldo/dp/B008R69190?psc=1&SubscriptionId=AKIAJPDAVZS23CAWP6IA&tag=buenosybaratosapi-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B008R69190

Atentamente,
Equipo Byb

Respuesta
oscar

January 14, 2018 at 8:35 am

En el texto aparece una silla que no describís modelo ni características. Me parece atractiva porque no tiene ruedas. Podríais informarme de modelo y precio. Se trata de la silla en la que aparece la chica del pelo largo frente al escritorio. Muchas gracias.

Respuesta
Buenos Y Baratos

January 14, 2018 at 11:17 am

Hola Oscar,

En esa imagen aparece una silla noruega Varier. Viene en distintas versiones que las puedes encontrar aquí https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=varier+silla para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, con o sin respaldo.

Gracias por la pregunta,
Equipo ByB

Respuesta
Ane

November 26, 2017 at 4:10 pm

¿cuál me recomendaríais para una criatura de 6 años, que, si es posible, le sirva por muchos años?

Respuesta
Buenos Y Baratos

November 27, 2017 at 6:03 am

Hola Ane,

Comprar una silla ergonómica depende de muchos factores, por tanto no te podemos recomendar una en particular, ya que puede no servir a las necesidades de tu hijo/a. Verifica, por tanto, las características de los productos que recomendamos en este artículo a ver si hay alguna silla que se adapte a las necesidades de postura y altura de tu hijo/a. Si no te vale ninguna, puedes encontrar aquí algunos modelos de sillas para jóvenes y niños: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=silla+ergonomica+ni%C3%B1os

Esperamos haberte sido de ayuda,
Equipo ByB

Respuesta
Teresa

November 5, 2017 at 4:30 pm

Por favor, en las fotos que se muestran la modelo no se presenta frente a la mesa, no tiene de forma paralela al ordenador y encima cruza las piernas. Es una postura incorrecta y no debería mostrarse como ejemplo.
Por ello, ya no me fío de los comentarios de las sillas. Parece que no saben lo que venden.

Respuesta
Buenos Y Baratos

November 6, 2017 at 9:07 am

Hola Teresa,

Gracias por traer esto a nuestra atención. Tienes razón que la modelo no está sentada de una manera correcta, por tanto vamos a cambiar la imagen lo antes posible. Esto fue por error, porque la intención de esa foto era representar la silla ergonómica en sí. Pero te confirmamos que todas las sillas que tenemos en este artículo son ergonómicas. Así que puedes elegir con confianza la que mejor se adapte a tu necesidad, mesa/despacho y estilo de sentarte.

Que tengas un buen día,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status