El mejor sillón gamer

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Sillón gamer. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para los aficionados a los videojuegos un sillón gamer es de gran utilidad, ya que contar con uno cuya ergonomía brinde protección a la espalda y que además corrija la postura evitará malestares a largo plazo como mala circulación, desviación de la columna, dolores, entre otros. Para ayudarte a elegir hemos invertido tiempo en la investigación de los modelos más destacados. El primero de ellos es el Phoenix Technologies Gaming Racer cuyo diseño ergonómico es especial, ya que ofrece soporte completo para espalda, cuello y zona lumbar. Además está dotado de un equipo integrado de sonido 2.1, un panel de control en el lateral para el volumen. Como segunda opción te mencionamos el modelo AC Design Furniture 22696, diseñado con tapicería de cuero artificial en color blanco, combinable con cualquier decoración. Cuenta con un práctico bolsillo en el lateral al alcance de tu mano. Con él podrás disfrutar de un sonido envolvente. Dispone de entrada de audio a través de cable RCA y cuenta con conexión para auriculares.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores sillones gamer del 2020?

 

Si eres adicto a los videojuegos y acumulas horas y horas sentado frente a la pantalla de tu televisor, como si estuvieras literalmente empotrado en una incómoda silla, sin moverse y sin ni siquiera pestañear. Recuerda que en cualquier momento tu cuerpo comenzará a dar avisos de alarma: mala circulación, dolor en los hombros, en las muñecas, contractura en el cuello, entumecimiento de las piernas y dolor en la zona lumbar. Si quieres evitar un cuadro como éste, la mejor solución es, invertir en un sillón gamer.

A.1 El mejor silla gamer

Un sillón gamer es el sueño de todo jugador, inclusive antes de comprar un televisor de pantalla gigante o una videoconsola de última generación, lo primero que debes pensar es en comprar un sillón que te brinde comodidad y confort. Hay algunos aspectos a considerar, antes de realizar tu compra.

La comodidad que te puede ofrecer un sillón gamer, es la clave para que tu compra sea un éxito. Debe ser fabricado con materiales resistentes y duraderos, para soportar largas horas de uso día tras día. Con soporte ergonómico para cuello, hombros y espalda. Además, es importante que sea suave al tacto para que te brinde el máximo confort. Otro aspecto importante es el diseño. El sillón gamer podría ser una pieza más en la decoración de tu habitación, sala o salón de juegos. Un mueble que encaje perfectamente con tu estilo y tu gusto. El mercado te ofrece una gran variedad de modelos en colores y tamaños diferentes y con acabados de primera calidad, para que puedas elegir el que más te convenga.

Un sillón gamer también puede ser usado como asiento para disfrutar de la lectura, ver televisión, o simplemente relajarse a escuchar tu música favorita. Actualmente hay modelos que cuentan con sonido envolvente. Vienen equipados con altavoces integrados a los laterales o al respaldo del sillón y un subwoofer bajo el asiento, para que disfrutes al máximo la aventura de jugar.

Si estás pensando en comprar un sillón gamer y estás haciendo tu comparativa, presta atención a los siguientes modelos. La idea es que inviertas en un producto que se adapte a tus necesidades, con alta calidad y a un precio accesible.

 

Productos Recomendados

 

Phoenix Technologies Gaming Racer

Ventaja principal:

Este sillón gamer destaca sobre todo por su comodidad y ergonomía. Su diseño te brinda un eficiente soporte para toda la espalda, incluyendo la zona lumbar y el cuello.

 

Desventaja principal:

Por tratarse de un sillón sin patas, que se monta directamente en el suelo, algunos usuarios han comentado que no es de su agrado el balanceo que genera este modelo con cada movimiento. En estos casos, tendrás que mantener una postura adecuada con tu espalda y tus pies apoyados con firmeza en el suelo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto que te ofrece gran confort y ergonomía durante las largas horas de juego. Igualmente te brinda una máxima experiencia auditiva, gracias al sonido 2.1 integrado con el que cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ergonomía

Si eres de las personas apasionadas a los videojuegos y te pasas largas horas jugando, necesitas contar con un sillón que te brinde confort en todo momento.

La comodidad es clave a la hora de elegir un sillón gamer, es por esto que el Phoenix Technologies Gaming Racer es un modelo que presume de gran comodidad y ergonomía, para que las horas que pasas jugando no terminen en un dolor de espalda o de cuello.

Este modelo de sillón te asegura que la diversión de estar sentado mucho tiempo jugando, necesariamente no conlleve consecuencias negativas para tu salud.

Para ello, cuenta con un exclusivo diseño ergonómico que ofrece un completo soporte a la espalda, zona lumbar, así como también al cuello. Esto favorece que los músculos se mantengan relajados y como consecuencia natural, evitas la rigidez y el dolor causado por la inmovilidad.

Diseño y materiales

Si acumulas horas sentado en una incómoda silla frente a la pantalla plana de tu televisor, no debes dejar de lado la importancia de hacerte con un buen sillón gamer. Este cómodo sillón está diseñado con un toque moderno y deportivo que podría dar realce a tu salón o habitación.

Debido al uso intensivo al que es sometido durante muchas horas, es fundamental que sus materiales sean de alta calidad. En este sentido, este modelo está fabricado con madera, poliéster y espuma de poliuretano; materiales que te ofrecen durabilidad y resistencia.

Su tapicería con acabados de primera, es fácil de limpiar y suave al tacto, para ello cuenta con vinilo resistente. Este modelo en particular te ofrece una presentación en llamativos tonos negro y rojo.

Su capacidad puede soportar hasta 120 kg de peso, lo que favorece que diferentes usuarios puedan disfrutar de este sillón. Sus dimensiones son de 54 x 89 x 90 cm y pesa 18 kg, lo que permite montarla en estancias con poco espacio.

 

Sonido integrado

Cuando se trata de llevar el audio de los videojuegos a otro nivel, este sofisticado sillón hará que tu diversión no tenga límites. Se trata de un sillón gamer equipado con un moderno y eficiente sistema de sonido 2.1 capaz de recrear una experiencia auditiva que te permite disfrutar de un sonido envolvente con alta calidad.

Cuenta con un panel de control de manejo intuitivo, el cual se encuentra ubicado de forma lateral, para tu mayor comodidad, y con el que podrás ajustar el volumen y controlar los bajos. Además, es un producto compatible con las consolas más populares del mercado.

También podrás usar este sillón para sentarte cómodamente a leer algún libro, para escuchar con increíble nitidez alguna película o video; de igual forma podrás relajarte con tu música preferida y con la privacidad que mereces. Para esto, cuenta con una entrada de clavija Jack que favorece la instalación de tus auriculares.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AC Design Furniture 22696

 

2.AC Design Furniture 22696 HenkSi lo tuyo es pasarse el tiempo con tus amigos jugando los videojuegos de última generación, con el sillón gamer AC Design Furniture 22696, podrás estar cómodo y tranquilo jugando sin parar, todo el tiempo que desees.

Este modelo de sillón gamer está diseñado con tapicería de cuero artificial (65% poliuretano, 35% poliéster), en elegante color blanco, que hace juego con cualquier tipo de decoración. Es suave al tacto y permite una postura ergonómica y segura para tu espalda. Cuenta con un práctico bolsillo ubicado lateralmente y al alcance de tu mano, para que guardes tus accesorios.

Cuenta con las siguientes medidas 55cm de ancho x 80 cm de profundidad y 96 cm de alto. No tendrás problemas para moverlo de un sitio a otro, ni para guardarlo. En caso de no contar con espacio suficiente, puedes plegarlo a la mitad de manera fácil y rápidamente.

Podrás disfrutar con sonido envolvente todos los videojuegos, películas y programas de televisión. Cuenta con sonido integrado en sus dos altavoces laterales y un subwoofer ubicado en la parte trasera. Dispone de entrada de audio mediante el cable RCA (juegos, DVD o consolas de televisión). También te ofrece conexión para auriculares, si no quieres molestar a nadie con el ruido. Viene con adaptador para corriente 220. Es fácil de montar, ya que dispone de un manual de instrucciones detalladas para que puedas hacerlo tú mismo.

Cuando se buscan productos en la presente categoría de artículos se deben tomar en consideración los aspectos positivos y negativos a fin de establecer una comparativa de artículos adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gioteck RC3

 

3.Gioteck - Gaming Chair RC3Este modelo de sillón gamer, es la pieza infaltable en el salón de todo jugador. Te garantiza una óptima comodidad para que disfrutes de horas de juego, sin problemas en tu cuello o espalda. Cuenta con un bolsillo tipo malla en la parte lateral y otro en la parte trasera, que te permite tener a la mano tus controladores y cualquier otro accesorio.

El sillón gamer Gioteck Gaming Chair RC3, es compacto y práctico, se pliega en sí mismo para ahorrarte espacio. Mide 66 x 52,5 x 34 cm y pesa 10 Kg. Cuenta con un controlador lateral para el volumen y las conexiones para dispositivos móviles, PS4, Xbox One, Xbox 360, PC, Mac y Playstation 3. Bajo el asiento dispone de iluminación LED, que se mantiene encendida continuamente mientras lo estés usando; lo cual le proporciona un estilo exclusivo e envidiable.

Es un sillón con sonido integrado, envolvente y nítido. Dispone de 2 altavoces ubicados a ambos lados de la parte superior del respaldo y un subwoofer debajo del asiento. Podrás escuchar como nunca antes, los personajes de tus videojuegos y disfrutar al máximo con tus amigos. Cuenta con varios niveles de inclinación para brindarte comodidad y confort.

Es calificado como el mejor sillón gamer por 80 euros del entorno online debido a la buena relación calidad – precio que presenta el artículo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Phoenix Technologies Gaming Racer

 

1.Phoenix TechnologiesSi pasas largas horas jugando, ya no tendrás que preocuparte por tu espalda, con este sillón Gaming Racer de Phoenix Technologies, la diversión y el entretenimiento serán lo máximo. Cuenta con un diseño ergonómico y exclusivo, que te ofrece soporte completo para espalda, cuello y zona lumbar. Tiene un toque deportivo y moderno, con elegante color negro y rojo.

Este sillón gamer está dotado de un equipo integrado de sonido 2.1, tiene un panel de control ubicado lateralmente para el volumen y control de bajos; que te brinda la experiencia de vivir tus videojuegos como nunca antes,. con toda la comodidad y con el máximo confort. Además, podrás disfrutar de películas, videos, música y más, de manera privada, gracias a que cuenta con auriculares de entrada Jack.

Si tienes problemas de poco espacio, este sillón gamer de Phoenix Technologies, no representa inconveniente alguno. Puedes plegar rápidamente, una vez que termines de usarlo. Podrás guardarlo fácilmente o moverlo de un sitio a otro.

Está fabricado con materiales de alta calidad: espuma de poliuretano, poliéster y madera. Es sencillo de limpiar, gracias a su tapicería de vinilo. Está diseñado para soportar hasta 120 kg de peso. Mide 54x59x85x97 cm y pesa 18 kg. Es un sillón cómodo, con balanceo, resistente y robusto.

Siendo catalogado por algunos como el mejor sillón gamer del momento, es un producto que deberán tomar en cuenta todos los que buscan artículos en la presente categoría.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sillón gamer

 

Seguramente cuando te tomas el tiempo de jugar tus videojuegos favoritos no lo haces por un corto periodo de tiempo, por eso las sillones gamer pueden ser muy adecuados para darte comodidad. Si necesitas más información respecto a su utilización, a continuación procuraremos dártela.

 

Realiza los ajustes correspondientes

Los sillones gamer tienen la ventaja de que en muchas ocasiones se pueden ajustar a tus necesidades, por lo que te recomendamos que antes de jugar, acomodes el respaldo, para que te sientas confortable y tengas una postura más ergonómica. Esto te ayudará a no cansarte rápidamente.

 

Conecta el sillón a un enchufe

Busca una conexión cercana o bien utiliza un alargador, para que puedas colocar el sillón en una ubicación adecuada que no te interfiera la visibilidad de la pantalla.  Cuida que la conexión no quede demasiado justa, para evitar que los cables se dañen. También asegúrate de que cuenta con el voltaje adecuado y no utilices otros adaptadores diferentes al proporcionado por el fabricante para conectarlo a la red eléctrica.

 

Conecta los sistemas de audio

Para que los altavoces de tu sillón reciban la señal de audio, conecta el cable RCA de tu consola a la conexión marcada de entrada. En caso de que no sean compatibles, busca un adaptador.

También puedes utilizar las salidas de algunos tipos de consolas que se proporcionan en los mandos a distancia. Solo toma en consideración que el tipo de sonido tiende a ser mejor cuando se conecta el sillón directamente a la consola.

 

Conecta varios sillones para jugar

Si te encuentras en una sesión de juego con compañeros y tienes más de un sillón, es probable que sea conveniente que interconectes los sillones entre sí. Para esto, puedes utilizar las conexiones de input y output para compartir los recursos de manera más sencilla, sin necesidad de vincular todos hacia la consola. Solo confirma que sea posible en tu modelo.

Ahora, conéctalos poniendo el sillón principal que recibe la señal por medio de su conexión output con la conexión input del otro sillón y así consecutivamente.

 

Utiliza las ventajas de tu sillón

Gracias a los sistemas de audio incluidos en los sillones, puede ser práctico utilizarlos para disfrutar de tu música mientras estás cómodamente sentado, por lo que muy probablemente desees conectar tu móvil o tableta, en estos casos solo conecta la salida de audio del móvil a la entrada de tu sillón.

 

 

Evita adoptar posturas incorrectas

Aunque los sillones de gaming te ayudan a estar cómodo, lo mejor es que evites posturas como cruzar demasiado los pies o mantener la columna de forma curva. Esto puede provocar tensión o falta de circulación después de períodos prolongados de juego.

 

Mantenimiento

Debido a que estos sillones cuentan con instalaciones eléctricas internas, es importante tener cuidado con su limpieza. Evita derramar líquidos sobre ellos y cuando procedas a limpiarlos, es mejor utilizar aspiradores y paños ligeramente humedecidos solamente para evitar que se dañen.

También es recomendable que cuando no utilices tu sillón, lo mantengas desconectado para evitar que se dañen las conexiones o que te estorben en tus actividades.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Bean Bag Bazaar Whopper

 

Para que tanto tú como los más pequeños de tu casa podáis jugar de forma sencilla y cómoda, este puff es perfecto. Un puff realmente gigante con una medida de 1,37 metros de alto y un sistema de respaldo donde poder vivir aventuras en tu consola u ordenador de forma fácil.

El sistema sobrehilado y la doble cremallera que incluye el producto te permite poder jugar de forma relajada, moverte y hacer todo lo que quieras sin que la pieza se deteriore o deje de ser cómoda. Y lo mejor de todo es que el sistema de construcción mediante paneles permite poder tener un adecuado apoyo para la espalda además de ofrecer un reposabrazos y un formato cómodo, por si quieres descansar durante el fragor de la batalla.

Un producto de imitación de cuero en el exterior que le dará un toque especial a cualquier estancia donde lo coloques.

 

 

Hand Fotos Puff de Pera XL

 

El puff pera XL es otra alternativa, mucho más juvenil, para disfrutar de una agradable comodidad durante tus largas tardes de juego. Este modelo dispone de un interior amoldable fabricado en poliestireno expandido de alta recuperación y gran rendimiento que recupera la forma una vez que no lo estés usando, dándote la sujeción que necesitas.

Este modelo dispone de unas medidas de 80 centímetros de lado por un alto de 130 centímetros con el que poder disponer de espacio suficiente para poder moverte. Y para que el producto sea resistente cuenta con un sistema de doble costura y cremallera que mantiene la estabilidad del producto.

Un producto cuyo estampado, dedicado a la ruta 66 y la vida motera típicamente americana, es idónea para cualquier cuarto o sala donde quieras tener el producto montado.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status