fbpx

Las mejores sillas para gamers

Última actualización: 17.06.19

Silla para gamers – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los momentos de juegos y entretenimiento se disfrutan mucho más cuando se tiene una buena silla gamer que proporcione la comodidad necesaria para pasar el rato, que en ocasiones puede ser una larga jornada, por lo que debes fijarte en que la silla te brinde el soporte adecuado en función de tu contextura física, que tenga un reposabrazos y un cojín en la zona de la cabeza, si es posible, y que tenga buenas opciones de traslado, al incluir ruedas, por ejemplo. Según los usuarios y la comparación de propuestas que hicimos, la mejor opción actual es DXRacer R-Series, que es cómodo, regulable, brinda un soporte uniforme y, además, cuenta con dos cojines adicionales. Otra opción sería HJH Office Racer Pro IIque tiene un diseño racing con materiales de calidad y un cómodo sistema de ajuste.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla gaming del mercado?

 

Todo buen gamer sabe que es necesario contar con accesorios adecuados para su labor, de modo que el buen jugador se centre en su juego sin preocuparse por lo que le rodea. Accesorios entre los que no puede faltar una buena silla gaming, que haga más fácil soportar las largas sesiones de juego sin que nuestra musculatura sufra. Así que, si quieres equiparte con una de estas sillas, no tienes más que leer nuestra guía para comprar la mejor silla gaming del mercado, donde te damos las pistas que te llevarán a un producto cómodo y efectivo.

Guía de compra

 

Diseño principal de la silla

Cuando nos decidimos a comprar una de estas sillas, un mero vistazo a una comparativa de sillas gamer nos desvela la variedad de modelos, en lo que al diseño se refiere. Por tanto, el primer aspecto que debemos considerar es precisamente este tipo de diseño, que debe cumplir el objetivo final de la silla, que no es otro que cuidar de nuestra postura e impedir que esta tenga efectos sobre nuestra espalda.

Por eso, lo más recomendable es apostar por sillas de tipo ergonómico. Estas sillas tienen un respaldo y un asiento que se encargan de cuidar de nuestra postura, al “obligarnos” a mantener una postura correcta durante el juego. Esta estructura incluso puede incorporar elementos como los apoyos lumbares o en la zona del cuello, que facilitan apoyar estas zonas del cuerpo y mejorar así las sensaciones de uso del producto de forma cómoda.

En algunas sillas se incluyen elementos adicionales como cojines, especialmente diseñados para este fin, mientras que otros cuentan con elementos propios e integrados en el producto. Ambos modelos, la verdad, son recomendables. Por cierto, no te olvides de verificar tanto el acolchado como la transpiración que ofrece la silla, lo que evita que el cuerpo se sobrecaliente durante el uso.

 

Ajustes de la silla

Para que una silla gaming sea buena y económica, además del precio y el diseño, es necesario que esta se ajuste de forma adecuada a nuestras necesidades. Por tanto, conviene que la silla que hayamos elegido tenga las opciones de ajuste para que elijas la postura más adecuada en función de tu propia fisonomía y tus propias necesidades.

Dentro de estos ajustes, el más habitual es el ajuste en altura, que nos ayuda a establecer la distancia del asiento al suelo. Un clásico que no debe faltar y que, para lograr un ajuste adecuado, nos debe permitir colocar los pies en el suelo por completo, mientras que nuestras piernas forman un ángulo recto respecto de la silla.

Este ajuste se acompaña del nivel de inclinación de la silla, que puede ser más amplio o más cerrado según precisemos. En este caso conviene que no nos “tumbemos” demasiado en la silla.

Un elemento que se acompaña del ajuste del ángulo del respaldo. En este caso, no es un elemento presente en todas las sillas sino en las de mayor nivel, que permite ajustar el ángulo de inclinación del respaldo respecto del asiento. Una opción adicional para obtener una mayor comodidad y mantener una postura sana a la hora de utilizar la silla, aunque es cierto que influye en cuánto cuesta la misma.

Materiales de fabricación

Para concluir nuestra guía, es el momento de fijarnos en los materiales de fabricación del producto. Unos materiales que deben tener la calidad suficiente tanto para acogernos con comodidad a la hora de sentarnos como de tener la resistencia adecuada para que la silla tenga una larga vida útil y aprovechemos mejor nuestra compra.

Empezando por lo que se ve, conviene que los tapizados de la silla tengan una buena resistencia, con materiales como el cuero o el símil cuero como protagonistas. Son materiales que aguantan bien el roce y son fáciles de limpiar en caso de que sea necesario. Todo ello, sin olvidar la estructura, que preferentemente debe ser metálica, de modo que la misma soporte de forma adecuada el uso prolongado de la silla, sin deteriorarse ni romperse.

En cuanto al interior, quizá lo más importante sea la calidad y grosor de los acolchados. Estos deben tener la suficiente capacidad como para sujetar el cuerpo de forma cómoda, evitando igualmente que la misma pierda densidad y genere incomodidad con el paso del tiempo.

Una espuma que generalmente está presente en la zona del asiento, pero también en la del respaldo, sin olvidar el apoyo adicional que algunos modelos incorporan en los brazos, con insertos de espuma sobre los mismos.

 

¿Cuál es la mejor silla gamer del 2019?

 

A veces resulta difícil decidirse cuando existen tantas posibilidades en el mercado para escoger un artículo; conocer las mejores te asegura una compra inteligente. Estas son las mejores sillas para gamers que podrás encontrar.

 

Productos Recomendados

 

DXRacer R-Series

silla gamer

Ventaja principal

La estructura de esta silla gamer es totalmente ajustable a varias medidas en función de los diferentes usuarios, siendo un punto a favor que la posiciona rápidamente entre los comparadores.

 

Desventaja principal

Los usuarios que previamente han adquirido este producto indican que si mides más de 1,75 entonces, la silla se torna un poco incómoda al utilizarla.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una robusta silla ajustable, cuya resistente estructura metálica y acolchada que tiene la capacidad de soportar hasta 20 kilogramos de carga. Además, cuenta con dos cojines confortables como accesorios adicionales, uno para la espalda y el otro para la cabeza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Regulable

Al pensar en elegir una silla gamer es importante tomar en consideración las dimensiones físicas tanto del comprador como las del modelo que se pretende adquirir. La razón de ello es porque pasaremos gran tiempo sentados sobre ella, y por ende la comodidad es algo reglamentario que se espera obtener.

Ahora bien, este modelo de sillas gamer DXRacer R-Series está diseñado de forma regulable, dando la oportunidad a cada uno de los usuarios de acoplarla de acuerdo a sus gustos personales. Esto se logra gracias al mecanismo integrado en su estructura, capaz de adaptar la altura precisa en cuanto al tamaño de la espaldar de cada persona, siento entonces adaptable entre estaturas comprendidas en 1,65 y 1,75 centímetros. Asimismo los reposabrazos pueden adoptar hasta tres posiciones para mayor confort.

silla gamer2

 

Comodidad

Una mala posición puede acarrear dolores e incluso fuertes molestias en determinadas partes del cuerpo, razón por la que debemos cuidar la postura al momento de sentarnos y más si estaremos por largo tiempo en la misma posición.

Por ello, este modelo de sillas gamer ofrece una gama de atributos que te harán sentir tan cómodo que no querrás levantarte de ella, esto debido en primer lugar a su silla nivelada, que combina firmeza al mismo tiempo que algunos puntos irregulares, brindando así una sensación de descanso.

Al mismo tiempo, cuenta con dos almohadillas desmontables, esto a fin de ubicarlas en la zona lumbar y bajo la cabeza, conservando la postura normal de nuestra cervical. Además, para que no tengas que levantarte al momento de alcanzar por ejemplo, un cuaderno ubicado unos metros más allá, la silla cuenta con 5 ruedas tipo pivote en su base, dándote mayor movilidad.

 

Materiales y limpieza

Una buena calidad en los materiales permitirá que se pueda realizar una limpieza adecuada del artículo, evitando ese temor de deteriorar la superficie del mismo, por ello las sillas gamer DXRacer R-Series apoyan su elaboración en una base de estrella en acero inoxidable cromada con detalles en plástico.

En cuanto a la tapicería, la misma está hecha con cuero sobre una base de goma, que proporciona comodidad y alta resistencia, siendo así evidente el alargamiento de la vida útil de la silla.

Ahora bien, la limpieza de este modelo de sillas es sumamente fácil, esto debido a su materia prima de elaboración, por lo que sólo tendrás que emplear un pañito húmedo con algún detergente suave y frotarla, seguidamente pasar otro paño seco y estará como nueva.

 

Comprar en Amazon - Precio (€344,89)

 

 

 

HJH Office Racer Pro II 

 

2.HJJ Office Racer Pro IISi eres un aficionado a los videojuegos o si simplemente pasas muchas horas sentado frente al ordenador, es imperante que cuentes con una de las mejores sillas para poder disfrutar a plenitud de tu experiencia. Este modelo de silla gamer destaca por contar con un mecanismo basculante que será capaz de adaptarse a tu peso corporal de forma que pueda ofrecerte el máximo nivel de confort.

Su diseño comienza por contar con un reposacabezas para que puedas recostar tu cuello y cabeza con comodidad y evitar así dolores que puedan afectar tus partidas o trabajo. También incluye un par de reposabrazos para que puedas acomodar tu peso de manera equitativa y evitar así dolores en los codos y muñecas. Asimismo, esta silla gamer cuenta con un mecanismo integrado para que puedas ajustar milimétricamente la altura de la silla de forma que puedas optar por la que te haga sentir más a gusto frente a tu pantalla.

Por consiguiente, consideramos importante que conozcas las principales ventajas que te ofrece esta opción entre sillas para gamers:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Phoenix Technologies Racer 

 

3Una buena alternativa a las clásicas sillas de escritorio para gamers, es la Phoenix Technologies Racer; un sillón pensado para elevar el disfrute de los más aficionados a los videojuegos. Su diseño liviano y con balanceo es perfecto para disfrutar cada segundo de juego, lo mejor de esto es que con ubicar el sillón en el piso de frente a la pantalla conseguirás intensificar el disfrute de lo que estés jugando.

Este sillón viene con un sistema de audio 2.1 incorporado para maximizar la experiencia de sumergirte en el juego; y no sólo esto, también es ideal para disfrutar de música y películas. Su panel lateral lleva el control del volumen, bajos y de entrada/salida de auricular, por lo que todo queda a la mano.

Su cubierta de vinilo puede ser positiva y negativa, ya que, aunque es fácil de limpiar, el material puede tornarse caluroso luego de un rato.

Aunque tu intención sea adquirir una de las más baratas, siempre puedes encontrar una buena opción por un bajo precio. Tener en cuenta las ventajas y desventajas que te ofrece este modelo, puede ser útil en tu búsqueda:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arozzi Enzo

 

2Con tantas buenas candidatas, esta silla no se queda atrás. Entre sus cualidades resalta su altísima calidad italiana que incorpora un diseño sueco,el cual luce en el acabado de la elegante tapicería de cuero sintético (ideal para limpiar),y su atractivo minimalista.

Como dato curioso, debes saber que su diseño está inspirado en los asientos de campeonatos de deportes automovilísticos. Fabricada con materiales de primera; cuenta con apoyabrazos y asiento totalmente tapizados y un acolchado grueso para hacer más placenteros las horas continúas de juego.

Con tan solo levantar el pedal debajo del asiento, podrás adaptar la silla a la altura deseada, así mismo,con girar un dispositivo puedes darle una inclinación de hasta 12oal respaldo para un descanso entre sesiones de juego. Entre otras ventajas está su gran resistencia, pues aguanta hasta 120 kg, por lo que no tendrás que preocuparte por el peso que le pones.

Contar en casa con una excelente silla gamer es una de las metas básicas de todo jugador serio, por ende, queremos que conozcas a fondo las características de los modelos de nuestra selección. En esta ocasión, la Enzo de Arozzi:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€110,81)

 

 

 

HJH Office 621705 

 

4Esta silla de oficina no destaca sólo por su atrevido diseño, sino además por ser una excelente opción si lo que quieres es calidad y buen precio. Con un espaldar y apoyabrazos completamente acolchados tendrás confort asegurado. El respaldo viene tapizado en cuero sintético, por lo que no tendrás mucho problema al momento de limpiar el asiento.

Su reposacabezas integrado al respaldo está diseñado para brindarte la mayor comodidad en la cabeza y el cuello, esto sin duda prometeacabar con dolores por estar mucho tiempo sentado.

Esta silla está pensada para que cumpla sus funciones manteniendo una estructura ergonómica; por ello es posible graduar la inclinación del asiento para darle un descanso al cuerpo de la posición rígida.

Otra ventaja es que sus apoyabrazos pueden recogerse, así tendrás el asiento libre a los lados, pero son tan cómodos que te recomendamos mantenerlos cerca de ti.

Para poder adquirir la mejor silla gamer del momento, es importante que tengas en cuenta tus necesidades como jugador además de tu presupuesto. La 621705 de HJH Office es una fuerte candidata a quedarse con el puesto de la mejor silla gamer por 100 euros. Conócela a detalle a continuación:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€137,31)

 

 

 

Cómo utilizar una silla para gamers

 

Antes de comprar una silla para gamers, aquí averiguarás información sobre los mejores ajustes y preferencias. 

 

Tipos de sillas para gamers

Hay una gran variedad de tipos de sillas para gamers para elegir, incluyendo:

Silla tipo oficina: son similares a las sillas de oficina regulares que tienen ruedas y una manija para ajustar la inclinación, la altura, etc. Estas sillas están diseñadas específicamente para juegos en ordenadores de escritorio.

Silla tipo mecedora: si prefieres sentarte más cerca del suelo al jugar en una consola de videojuegos, éste tipo de silla es ideal; sin embargo, no es una buena opción para los jugadores de PC. Muchas de estas sillas vienen con altavoces y otras excelentes características para mejorar su tiempo de juego.

Silla tipo puff: si estás buscando un asiento más informal, una silla tipo puff puede ser todo lo que necesita. Por lo general no poseen ningún apoyo postural, pero son divertidas y relativamente cómodas para jugar en consolas.

Sillas simuladores de carreras: este tipo de silla es básicamente una silla especializada para computadora que viene con un volante y soportes de pedales para darte la sensación de que estás en un coche de carreras.

Silla con pedestal: estas sillas son similares a un sillón reclinable, pero además rotan y giran sobre una base de pedestal en lugar de sobre ruedas o patas. Generalmente, incluyen altavoces integrados y capacidad Bluetooth, así como un muy buen apoyo lumbar y reposabrazos.

 

Dependiendo de tu presupuesto, hay algunas opciones que puedes incorporar a tu silla para gamer:

 

Altavoces incorporados y tecnología AFM

Muchas de las sillas tipo mecedora y con pedestal vienen equipadas con 2 altavoces y un subwoofer. Además incorporan tecnología AFM (Audio Force Modulation) que utiliza el marco y el espacio de volumen hueco dentro de la silla para amplificar el sonido y vibrar, proporcionando así un mayor valor de entretenimiento multisensorial.

 

Receptor/transmisor inalámbrico

Se conecta a un surtido de reproductores de video y audio con capacidad Bluetooth. También viene con salidas estéreo de RCA.

 

Motores de vibración

Se sincronizan con las frecuencias bajas de salida y con el audio del juego cuando ocurren explosiones, disparos, choques y otros tipos de impacto que se traducen en señales de vibración y se envían a los motores de vibración de la silla.

 

Portavasos y bolsillos laterales

Muchos de los asientos tipo mecedora y de pedestal vienen con compartimientos de almacenamiento para los controles y otros accesorios como audífonos y micrófonos, además de portavasos para mantener seguras las bebidas mientras juegas.

Almohadillas de alta calidad y amortiguación

Para lograr mayor relajación y apoyo, promoviendo un buen flujo sanguíneo y una postura adecuada mientras el jugador está sentado por largos períodos de tiempo.

 

Almohadillas de masaje y calefacción 

Tanto las sillas tipo oficina como las de tipo simuladores de carreras de autos pueden incluir motores de masaje incorporados y almohadillas térmicas para relajar la espalda durante las sesiones de juego prolongadas.

Dependiendo del tipo de silla que elijas, tendrás que tomarte algún tiempo para armarlas. Por lo general serán unos 20 minutos o menos. Hay un montón de tutoriales en YouTube con instrucciones paso a paso, por lo que no hay necesidad de temerle a una pequeña caja de herramientas y al manual de instrucciones.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando quieres vivir los juegos de una forma diferente no basta con una simple silla doméstica o de oficina. Es necesario disponer de una silla que encaje en tu forma de jugar y que te ofrezca tanto la comodidad que necesitas en mitad de la acción, como el diseño especial y diferente que encaje con el resto de tu equipo. Para que puedas buscar entre algunas de las mejores marcas del mercado, analizamos tres de los fabricantes punteros de sillas gamer reconocidos por su calidad, diseño y buen precio.

 

1.Tectake

El fenómeno de la red e Internet ha abierto la puerta a un nuevo tipo de compañías comerciales entre las que se encuentra la alemana Tectake. Una compañía que ofrece un amplio catálogo de productos de todo tipo, que van desde los aparatos de gimnasia a las herramientas domésticas pasando por los accesorios para animales o los muebles de oficina entre otros.

Los productos de la compañía son en su mayoría de fabricación asiática aunque cuentan con el control de calidad propio de la marca, que mediante diferentes convenios genera productos de calidad aceptable a precios ajustados. Como ventaja de los productos de Tectake, además de su precio, cuentan con diseños adaptados a cada producto de manera que este sea único en su serie.

Es una de las ventajas de poder hacer directamente los encargos a fabricante, de manera que el equipo de diseño de la marca siempre sabe que debe escoger para poder acertar y romper el mercado. Dentro de las sillas gaming, por ejemplo, encontramos diseños de estilo deportivo, con acolchados muy cómodos y tapizados en símil piel de colores vivos, para darle un toque especial a cualquier estancia.

 

2.HJH Office

En un caso similar al de otras compañías, el fabricante HJH tiene un recorrido breve pero una notable experiencia en el mercado, donde ofrece productos adaptados a cada usuario, teniendo la comodidad y la ergonomía como claves. Algo que puede lograr gracias a su planteamiento y su negocio centrado fundamentalmente en el mundo de los muebles de oficina de manera que toda su experiencia y saber se basa en obtener los mejores resultados para sus clientes. Para ello la compañía cuenta con una línea especial de productos, la Smart Premium Collection, que ofrece, además de una excelente calidad, un diseño adaptado y un servicio técnico ampliado para una mejor experiencia de uso.

Estos productos amplían su garantía a los 4 años en prueba de la buena calidad de sus materiales. Así que si estás buscando sillas gamer de calidad, fabricación europea y soporte extendido, en HJH Office tienes una excelente opción a un precio más interesante del que seguramente esperes.

 

3.Miadomodo

Cuando accedes por primera vez al catálogo del fabricante alemán Miadomodo te sorprende ver un rango de productos tan amplio, que prácticamente daría para amueblar toda tu casa e incluso el jardín. Sin embargo esta es la realidad de esta empresa alemana que, al abrigo de la red, ha dado el salto internacional ofreciendo todo tipo de productos para tu hogar, entre los que también encontramos las sillas gaming ya mencionadas.

Todo ello en un catálogo vivo y constantemente en renovación que se alimenta de las últimas tendencias de moda para ofrecer muebles de calidad, con diseños modernos y elegantes y capaces de vestir por sí solos cualquier estancia. Esta es la clave de la filosofía de

Miadomodo, que obviamente se complementa con un amplio compromiso por la calidad, de manera que todos sus productos resulten no solo bonitos sino también resistentes y duraderos. Algo importante para quien busca una silla gaming, ya que este producto debe ofrecer una larga vida útil y unos materiales de calidad para ser cómodo y resistente por mucho tiempo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

TecTake 401338

 

5Si buscas confort a un bajo precio, esta silla cumplirá a cabalidad con tus exigencias. Está fabricada con un acolchado extra grueso que te asegura comodidad a todo momento, además de que sus materiales son de fácil mantenimiento. La estructura de metal y plástico ofrece una buena durabilidad con el cuidado adecuado.

Su base cruzada de 5 ruedas le aporta estabilidad y facilita su desplazamiento. La altura se puede regular con facilidad gracias al muelle neumático de alta calidad. Aguanta hasta 80kg de peso.

Como desventaja, su respaldo fijo no se puede reclinar ni cambiar de posición, así que estarás con la espalda erguida todo el tiempo. Sin embargo, los comentarios aclaman su comodidad y aseguran que podrás permanecer sentado ahí por un buen rato sin cansarte.

Para poder determinar con éxito cuál silla gamer comprar, es importante que también tengas conocimiento acerca de la experiencia y comentarios de otros jugadores de manera que puedas saber si es la indicada para ti. Quizás lo que te presenta este modelo te ayude a decidir:

 

Pros

Acolchado: la silla para gamer 401338 de TecTake destaca por contar con un acolchado bastante grueso que te otorga una comodidad envidiable.

Ruedas: las ruedas integradas de la 401338 de TecTake son de tipo dobles, de forma que te otorgan mayor resistencia y duración así como también estabilidad.

Regulable: también es destacable mencionar que la silla no posee niveles de regulación de altura por lo que podrás colocarla exactamente del tamaño que desees.

 

Contras

Carga: hay que tener en cuenta que está diseñada para soportar un peso máximo de 80 kilogramos por lo que no puede ser apta para todo el mundo.

Horas: además que algunos usuarios indicaron que no es recomendada para demasiadas horas seguidas de juego ya que puede llegar a incomodar.

 

 

 

Robas Lund 62501SR8

 

1Conforme a los cibernautas, esta silla se lleva el lugar como la mejor silla para gamers. Su diseño de última tecnología cuenta con lo necesario para hacer de los ratos de juego una experiencia confortable para todo el cuerpo.

Está forrada en una tela suave y vaporosa para evitar que al rato provoque calor. El asiento incluye dos cojines estratégicamente ubicados en el respaldo para ofrecer soporte en el cuello y el área lumbar. Además, trae una palanca para reclinar el asiento y este alcanza hasta 180operfecto si quieres echar una siesta en la silla.

Otra novedad es que sus reposabrazos, aunque no vienen acolchados, sí son extensibles; lo que quiere decir que podrás acomodarlos al tamaño que sea más conveniente para ti.

En vista de todas las comodidades que incluye esta silla, su precio es un poco más elevado que el de otros asientos de escritorio, pero ten en cuenta de que ésta va más allá de eso.

Uno de los aspectos que convierten a una marca en la mejor marca de sillas gamer es la comodidad que les ofrezca a los jugadores que usualmente pasan varias horas al día jugando ya que una mala silla puede causar problemas en el cuello y dolores de espalda. Los aspectos de la 62501SR8 de Robas Lund pueden convencerte de adquirirla:

 

Pros

Diseño: uno de las características más destacables que presenta la silla gamer 62501SR8 es su diseño. Inspirado en los asientos de los autos de carrera, esta silla para gamer lucirá increíble en tu habitación o cuarto de juegos además que sus colores oscuros evitarán que se ensucie.

Reposaderos: cuenta con reposaderos especiales ubicados en la parte alta y baja de la silla de manera que tu cabeza pueda descansar cómodamente dándole relajación a tu cuello. Por otra parte, la almohadilla ubicada en la parte baja se enfocará en relajar tu espalda de forma que evites los dolores de columna.

Alturas: al igual que el modelo anterior, la silla gamer 62501SR8 de Robas Lund también cuenta con una palanca especial que permite regular su altura de manera que la coloques como más cómodo te sientas.

Ruedas: asimismo, también cuenta con cinco ruedas pivotantes de alta resistencia para que puedas moverte con libertad por los espacios de tu computador y sus adyacencias.

 

Contras

Ruido: uno que otro cliente indicó que la silla al moverse puede resultar un poco ruidosa sin embargo, son casos aislados.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, media: 4.70 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status