fbpx

Las mejores sillas plegables

Última actualización: 19.05.19

Silla plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de sillas plegables, las opciones son múltiples, de modo que siempre dispondrás de opciones cómodas para llevar a donde quieras. Pero no olvides de apostar siempre por modelos de calidad en sus materiales y en el resto de elementos que dan sustento a la pieza. Son la clave de un producto de calidad, al igual que ocurre con las superficies donde nos sentamos y que nos acogen para descansar o relajar. La silla Plant Theatre Adirondack es una de las que nos ofrece un entorno cómodo y agradable. Este producto está fabricado en madera de acacia de alta calidad que resiste adecuadamente el paso del tiempo y ofrece una alta comodidad en su respaldo y reposacabezas. Si prefieres un modelo para llevarlo a donde precises, el modelo Alco 30 1-607AZ es una buena opción. Una silla plegable para campo y playa con un peso de unos 3 kilos y una resistente estructura para relajarte allí donde lo necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla plegable del mercado?

 

Las sillas plegables son piezas que presentan múltiples utilidades y diseños, teniendo siempre en común la comodidad, el peso ligero y el espacio reducido de la silla una vez plegada. Siempre y cuando sea de calidad, claro. En todo caso si te preocupa la cuestión, solo tienes que seguir los consejos de nuestra guía para comprar la mejor silla plegable del mercado para tener éxito en tu labor.

Guía de compra

 

Tipo de silla plegable y aplicaciones

Dentro de la amplia oferta de sillas plegables disponemos de productos de todo tipo destinados a múltiples usos. Entre ellos podemos encontrar sillas de corte doméstico o de interior, así como otras sillas pensadas para exteriores. Así que, sea cual sea la silla que necesites, a la hora de revisar cualquier comparativa de sillas plegables seguramente puedas encontrar justo lo que precisas.

Entre las sillas de interior encontramos modelos de todo tipo que generalmente utilizamos como silla de comedor, de salón o de cualquier otro tipo. Incluso pueden emplearse como sillas auxiliares para cuando lo necesites o bien como sillas de uso ordinario. Modelos de todo tipo y condición para adaptarlos en tu decoración y a lo que necesites.

Algo similar a lo que ocurre con los modelos de exterior. Modelos que podemos dividir entre los productos de uso doméstico y los de campo y playa. En los modelos de uso doméstico estos han sido diseñados para su uso en el jardín, de manera que te dan la mejor sensación a la hora de disfrutar. En cuanto a los de exterior, además de contar con esta ventaja, también incorporan un formato compacto y un peso ligero que permite llevarlos allí a donde los necesites. Sin complicaciones.

 

Materiales de fabricación

Uno de los secretos de la comodidad de una buena silla plegable radica en sus materiales. Esto también tiene que ver con cuánto cuesta el producto, sin duda. Sin embargo, si el material lo merece, realizar una inversión que nos acompañe por más tiempo al apostar por materiales de calidad no es mala idea.

Entre los materiales más frecuentes de estas sillas podemos encontrar los plásticos, tales como las resinas o similares. Estos materiales pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Son materiales resistentes, ligeros y que nos dan la comodidad necesaria para poder utilizarla. Lo mismo ocurre con la malla propia de los materiales de exterior.

Estos modelos suelen acompañarse de otros materiales como el acero tubular, sobre el que se sustenta el producto para darte la mayor resistencia. Una resistencia que también está presente en los modelos fabricados en madera, generalmente pensados para interior o jardín. En estos casos conviene revisar bien el peso, ya que, obviamente, la madera tiene un peso más elevado. Sea como sea, si revisas los materiales te será fácil encontrar una silla plegable buena y económica adaptada a lo que precises.

Montaje y transporte

Dado que la silla plegable está pensada para ser almacenada en cualquier parte, tanto la parte del montaje como la del transporte son muy importantes. Algo que es común tanto para las sillas que tienen un diseño pensado para ser utilizado en interiores como si se emplean para su uso en exteriores, ya que, a fin de cuentas, el peso y las medidas siguen siendo importantes.

En la parte del montaje, hablamos tanto del montaje inicial de la silla una vez que llega a casa como del montaje necesario para utilizarla. En el primer caso este montaje debería ser sencillo, no siendo preciso más que apretar algunos tornillos para que quede bien montada. En el segundo caso lo habitual es que baste con desplegar el asiento para que la silla quede dispuesta. Todo lo que sea más complejo debe estar bien justificado.

Respecto del transporte, es un aspecto en el que debemos considerar tanto el peso como las medidas plegadas de la silla. Si el peso es elevado, seguramente resulte molesto mover la silla o llevarla con nosotros. Afortunadamente, en los modelos que requieren de mayor transporte, como los de playa o camping, este hecho ha sido comprobado para que no suponga un problema. En todo caso es algo que conviene considerar para evitar problemas posteriores.

 

¿Cuál es la mejor silla plegable del 2019?

 

Cuando se trata de disfrutar mejor de tu jardín o tu tiempo de campo y playa, contar con una silla plegable es una buena idea. Sobre todo, si eliges un producto cómodo y de calidad, como los que ofrecemos en nuestra selección de las mejores sillas plegables de 2019. Así que si quieres disfrutar de esta comodidad, no dudes en buscar cuál es la mejor silla plegable, dependiendo de tus preferencias y necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Plant Theatre Adirondack

Ventaja principal:

Es una silla cómoda pero sobre todo duradera, ya que está hecha totalmente en madera, por lo que podrás usarla en la terraza o el jardín para que le de un toque elegante a los espacios, además de prestar funcionalidad.

 

Desventaja principal:

No incluye acolchado, por lo que puede ser un poco incómodo si buscas un confort total. Sin embargo, el cojín puedes adquirirlo por separado si prefieres el asiento más cómodo.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta silla es una inversión duradera, ya que al ser de madera es prácticamente indestructible. Solo necesitará una capa de barniz esporádicamente para mantener su aspecto.

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Comprar una silla plegable es una inversión como cualquier otra, de la que esperamos rentabilidad. Es decir, buscamos productos duraderos y funcionales que correspondan al precio pagado por ellos. De acuerdo a este principio, podemos afirmar que conocer los materiales de la silla plegable es uno de los aspectos más importantes para determinar su compra.

En el caso de este modelo de Plant Theatre, tenemos una silla plegable elaborada completamente en madera de acacia, recomendada para su uso en muebles de exteriores debido a su resistencia a las temperaturas variadas y a la humedad. Además, la madera proviene de bosques sustentables para asegurar su conservación.

Por su parte, el respaldo de la silla y el asiento han sido construidos con tablillas lijadas a mano para evitar astillas y asperezas, y adicionalmente la silla tiene un tratamiento de barniz para aumentar su resistencia.

Diseño y estabilidad

Al elegir una silla plegable para nuestro jardín, piscina o terraza, debemos buscar que sea robusta y resistente, pero sobre todo estable para que las personas que se sienten sobre ella no se caigan o tengan una estancia incómoda.

La silla Adirondack ha sido diseñada con la finalidad de proporcionar el mayor confort al usuario. Sus dimensiones de 92 x 80 x 74 cm brindan un espacio amplio para personas corpulentas. Además, los reposabrazos son lo suficientemente anchos para colocar un vaso o un libro sin que terminen en el suelo.

El leve ángulo de inclinación que posee esta silla permite al usuario recostarse cómodamente para tomar el sol, leer un libro o disfrutar de una refrescante bebida bajo la sombra de los árboles. Podemos afirmar que el diseño general de la silla de Plant Theatre es eficiente para los clientes que la han adquirido.

 

Estilo y almacenamiento

Aunque hay una gran variedad de sillas de este tipo en el mercado, las de madera siguen siendo las más adecuadas para colocar en la terraza o el jardín, gracias a ese estilo campestre y natural que dan a los espacios.

Esta silla, además de elegante, da un toque fresco y renovado, y es que la puedes usar tanto en interiores como exteriores para que complemente la decoración de una zona determinada. Asimismo, el fabricante ofrece otros complementos de la línea Adirondack que combinarán a la perfección con esta silla, como el cojín acolchado y la mesa plegable.

No podemos dejar de mencionar la facilidad de almacenamiento que tiene esta silla por ser plegable, por lo que podrá guardarse sin ocupar mucho espacio en el cobertizo o el garaje. En cuanto al montaje, debes saber que viene parcialmente montada y deberás seguir las instrucciones para terminar de ensamblarla y empezar a disfrutar de ella.

 

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

 

Alco 30 1-607AZ

 

Para disfrutar en la playa o en el campo con la mejor comodidad, la silla de playa plegable Alco 30 1-607AZ es una gran propuesta. Este modelo cuenta con el diseño tradicional de toda la vida, con un fondo bajo que permite estirar las piernas cómodamente.

Además incluye un respaldo amplio y una zona de sujeción trasera para poder colgar lo que quieras. El producto presenta la habitual estructura de tubo de acero junto con un respaldo de malla abierta que mantiene la sujeción y transpiración adecuada de la silla.

Y lo mejor es que dado su peso, de apenas 3 kilos, la silla puede llevarse a cualquier parte sin molestias. Ideal pues para llevarla en el coche y allí donde precises sin problemas.

Si estás yendo tras la búsqueda de la mejor marca de sillas plegables, de seguro te encontrarás con los productos Alco, que destacan entre las distintas opciones de productos deportivos y playeros, por eso te invitamos a leer los pros y contras de este modelo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,39)

 

 

IKEA GUNDE

 

Entre las sillas plegables también podemos encontrar opciones domésticas y de calidad, como el modelo IKEA GUNDE. Esta silla clásica del gigante sueco es un modelo de siempre con el que poder ofrecer espacio a cualquier visita que tengas por casa.

Una silla de calidad fabricada en plástico para los respaldos y acero para la estructura, que le da una gran comodidad con un peso ligero. Esto no impide que la silla sea capaz de aguantar un buen peso sobre su superficie.

Además, dispone de bloqueo de posición para evitar su despliegue imprevisto. Un producto de calidad que gracias a su precio ajustado podía ser considerado como la mejor silla plegable por relación calidad precio del mercado.

Si aún no decidiste qué silla plegable comprar, lo mejor es que te decidas por un modelo tradicional como IKEA GUNDE, así que te dejamos sus elementos positivos y negativos para que los revises.

Comprar en Amazon - Precio (€14,94)

 

 

 

Fun star M234042

 

La silla plegable Fun star M234042 es un modelo fabricado íntegramente en resina, que le otorga una alta resistencia y un formato ligero, de modo que puedas llevarlo a donde necesites sin complicaciones.

De hecho, esta construcción permite que la pieza apenas pese 2,8 kilos, lo que facilita su traslado. La silla se presenta en un diseño alistonado, cómodo y agradable, de manera que puedas usarla durante tiempo sin complicaciones.

Una silla que además tampoco resulta molesta a la hora de montarla, ya que su montaje resulta tan sencillo como colocar las piezas correspondientes y apretarlas. Un modelo que destaca entre las sillas baratas, tanto por su comodidad como por su calidad.

Si vas en busca de economía, calidad y funcionalidad, la silla Fun star M234042, puede resultar una gran alternativa de compra, ya que se ha establecido entre los usuarios como la mejor silla plegable por 13 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€13,25)

 

 

 

Highlander Traquair

 

El modelo Highlander Traquair es una agradable silla de camping plegable de diseño tradicional, fabricada sobre una estructura de tubo de acero y un soporte de lona de alta calidad, capaz de soportar hasta 100 kilos de peso.

Esta lona de PVC cuenta con el formato 600D Oxford, que es clave para su resistencia y soporte. El modelo dispone del diseño habitual de estas sillas, con respaldo y dos apoyabrazos en los que se encuentra uno de ellos con un espacio para dejar la bebida.

Un producto convencional y agradable donde poder pasar tus tardes y noches de camping cómodamente instalado. Y cuando toque ir a dormir, el modelo se pliega con solo tirar de su superficie, quedando debidamente cerrado contando con un peso ligero y fácil de llevar a donde precises.

Si quieres una tradicional silla de playa que te resulte cómoda para pasar horas relajándote al aire libre, este modelo de silla plegable promete cumplir con ese objetivo, así que conoce sus ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plant Theatre Adirondack

 

La silla de madera plegable Plant Theatre Adirondack es un modelo sencillo, pero que realmente vestirá de elegancia y comodidad cualquier lugar donde la coloques.

Esta silla ha sido fabricada en maderas nobles de alta calidad, con una construcción basada en tabillas de madera de acacia con un diseño pulido y agradable, que te dará siempre la comodidad que necesitas. El producto ofrece una buena resistencia y apenas necesita un barnizado de vez en cuando para mantenerse en perfecto estado.

Y para que no tengas que preocuparte por nada, el montaje de la pieza también es sencillo, quedando plegado en un espacio muy compacto a la hora de guardarlo. No podía ser menos, en una silla que por sus características podría ser considerada como la mejor silla plegable del momento.

Es difícil imaginarse un escenario de descanso al aire libre sin contar con la comodidad de una silla extensible. Por esa razón, en el presente artículo te presentamos los beneficios y desventajas de la mejor silla plegable del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

 

Cómo utilizar una silla plegable

 

Ya sea que deseamos estar fuera de casa en el jardín o en el patio para disfrutar del aire fresco, o dentro de la casa no hay mejor manera que estar sentado para pasar el rato. Sin embargo, no todas las sillas son idóneas para moverlas de un lugar a otro. Por eso, las sillas plegables resultan tan prácticas de tener en casa para usar en cualquier momento.

Cómo armarla

Dependiendo del modelo de silla plegable que compraste vas a tener que armarla para comenzar a darle el uso que deseas. Si por el precio elegiste una silla armable, debes comenzar poniendo todos los componentes de la silla en un área con el suficiente espacio para trabajar en ello; puede ser en el piso o sobre una mesa de trabajo amplia.

En caso de que te hayas decidido por una silla que no sea armable, con solo desplegarla será suficiente para darle uso de inmediato.

Ten a mano las indicaciones que da el fabricante para armar la silla, así como los destornilladores y una tenaza. Ve armando cada pieza y atornillando bien para que la silla quede firme. No te dejes llevar por lo que te parece, sigue las instrucciones paso a paso y no reemplaces unas piezas por otras. Atornilla y aprieta cada pieza usando el destornillador y la tenaza cuando sea necesario. Al final no debe sobrar nada y la silla debe quedar funcional.

 

Dónde debes ponerla

Las sillas plegables están diseñadas para ser usadas en el interior o exterior de la casa, por lo que es muy importante que las pongas de acuerdo a esta característica para que las mismas no desentonen en el ambiente. Elige un lugar plano para ponerlas, para que queden siempre estables; si el lugar no es por completo horizontal, es probable que cualquier movimiento pueda causar que la silla se voltee, incluso estando sentado.

 

No excedas su capacidad

La estructura de este tipo de sillas es muy ligera por su característica práctica, por eso su materiales de fabricación son capaces de soportar determinada cantidad de peso. Es por ello que es importante que revises la especificaciones de la silla en cuanto al peso que soporta para que puedas usarla sin preocuparte por su resistencia cuando te sientes en ella. Es importante que no excedas su capacidad para que puedas usarla por mucho tiempo.

Dale el mantenimiento adecuado

Con cada uso de plegar y desplegar la silla su estructura se va forzando y los tornillos pueden aflojarse, por eso es necesario que periódicamente revises cada uno de ellos para verificar que todos estén bien ajustados. En caso de que no sea así, debes atornillarlo bien para que la silla siga siendo funcional y segura.

 

Cómo limpiarla

Si la silla plegable que elegiste es por completo de plástico, puedes usar un paño suave humedecido con detergente para eliminar cualquier suciedad que se haya adherido a ella. Si los respaldos son de tela, también puedes limpiarlos con productos para tapicería. Usa un cepillo para quitar manchas y luego enjuaga si es necesario.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre los artículos de uso diario, las sillas plegables constituyen uno de los objetos más prácticos. Son muy útiles para acampar en la playa o en el bosque, pero también son muy utilizadas como ahorradores de espacio en el hogar. Con este tipo de productos, al igual que muchos otros, recomendamos a nuestros lectores investigar las marcas más populares y hacerse una idea de las novedades existentes en el mercado. Para ayudarles en su proceso de análisis, hemos escogido algunos desarrolladores destacados y compartimos la información a continuación.

 

 

Lafuma es una empresa cuyo campo de especialización es la creación de productos, ropa y complementos para la vida al aire libre. Esta empresa tuvo sus orígenes en Francia en el año 1930 cuando los hermanos Victor, Alfred y Gabriel se dedicaron a producir mochilas especiales.

Los hermanos fueron los responsables de introducir una serie de novedades al mercado como fue la primera mochila reforzada con armazón de metal. Debido a la calidad y confiabilidad de sus creaciones, Lafuma fue uno de los principales productores de artículos para el ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial.

Revisando los datos históricos, la compañía atravesó una crisis en el 1984 que la llevó a la quiebra, sin embargo, uno de los nietos de uno de los hermanos fundadores, Philippe Joffard, retomaría las actividades y procedería a expandir la oferta comercial de Lafuma para incluir otros productos tales como sacos de dormir, ropa especial para camping y muchos otros artículos complementarios enfocados a la vida y aventuras en el exterior.

 

 

IKEA es, a nivel de Europa y el mundo, una de las empresas más conocidas en el desarrollo de mobiliario multifuncional. Esta empresa de origen sueco cuenta con una de las historias de éxito más apasionantes de nuestra era, pues su fundador Ingvar Kamprad, con tan solo 17 años, inició un pequeño negocio dedicado a la venta de artículos por correo.

Era en el año 1943 y Kamprad, en su natal Elmtaryd, buscaba la venta de artículos como billeteras, marcos, relojes y cosméticos. En esencia, productos de uso cotidiano y de gran atractivo, pero sobre todo asequibles.

Su camino hacia el mobiliario del hogar empezaría en el 1947 con la publicación del primer catálogo de diseños propios. Tras el éxito de este primer catálogo decide dedicarse exclusivamente a la venta y producción de mobiliario. El catálogo se convirtió en un excelente método de comercialización y, aun hoy, es el símbolo distintivo de la empresa.

Los diseños originales de IKEA incluyen la contratación de profesionales especializados en el diseño de mobiliario y algunos de los precios más económicos de nuestro tiempo, ofreciendo un equilibrio excepcional entre estética y economía.

 

 

Por su parte, TecTake es una de esas empresas de los últimos tiempos que se ha beneficiado de la novedad del comercio electrónico para conectar con una gran audiencia y crecer en su nicho de mercado.

Esta compañía se dedica a la creación de bienes e insumos pensados para las necesidades del día a día. Como verás cuando observes su catálogo de opciones, sus desarrolladores ofrecen una serie de productos prácticos para el hogar, artículos de decoración, accesorios para bebés, artículos para el cuidado del automóvil, equipos de campamento, muebles y mucho más.

Según la descripción encontrada en su propia página web, TecTake es sinónimo de confiabilidad. Su objetivo como empresa siempre será la comodidad y satisfacción de sus clientes. Debido a esta realidad, dedica una buena parte de su tiempo a la creación de productos que faciliten la vida de todos, trabaja de forma continua para optimizar el servicio al cliente y ofrecer un trato personalizado en función de cada necesidad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status