Las mejores sillas transparentes

Última actualización: 20.03.19

 

Silla transparente – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Dentro de las piezas de mobiliario con las que decorar nuestro hogar, las sillas transparentes son una de las últimas novedades. Productos que pese a su aspecto ofrecen la resistencia necesaria para utilizarlas como sillas normales, contando con una imagen elegante y diferente a las sillas convencionales. Además, se presentan en diferentes estilos para ajustarlos a la modernidad o al clasicismo de tu hogar. Como muestra de ambos estilos encontramos los modelos destacados en este segmento. Por una parte, tenemos el diseño moderno de la silla regalosMiguel Eames Krystal, que cuenta con una estructura mixta de acero y policarbonato, con la que obtener una imagen atractiva y una gran resistencia. Si prefieres algo más clásico, el modelo Oui Home Louis Ghost presenta un formato de sillón con el estilo Luis XVI más barroco y que, además, se presenta íntegramente en plástico, con una agradable mezcla de elegancia y tradición en este producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla transparente del mercado?

 

Las novedades que cada día encontramos dentro del mercado de mobiliario nunca dejarán de sorprendernos. Es lo que ocurre con las sillas transparentes, fabricadas en materiales de alta calidad y capaces de dar un toque especial allí donde las coloques. Si tú también quieres disfrutar de esta moderna pieza de mobiliario en tu hogar, sigue los consejos de nuestra guía para comprar la mejor silla transparente del mercado y disfruta al máximo de un nuevo estilo en tu hogar.

Guía de compra

 

Tipo y diseño de la silla

Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de sillas transparentes, seguramente nos sorprenda la amplia variedad de productos que encontramos en las mismas. Una variedad que lógicamente tiene que ver con el estilo del producto, ya sea moderno y clásico, pero que también va directamente relacionada con el formato del producto. Porque hoy día no solo encontramos sillas, sino que incluso podemos encontrar sillones dentro de esta categoría.

Empezando por el final, los formatos de la silla son los mismos que podemos encontrar en los productos de madera tradicional. Por una parte, tenemos las sillas, con diferentes respaldos para darte una buena comodidad. En cuanto a los sillones no son más que una silla a la que se incorporan los brazos preceptivos para darte una mayor comodidad a la hora de sentarte.

Algo parecido ocurre con los estilos de las sillas. Por curioso que parezca, algunos modelos cuentan con formatos clásicos basados en estilo Rococó, estilo Luis XVI y otros estilos clásicos que generan una mezcla, cuando menos, curiosa. No obstante, esto no está reñido con los modelos más modernos, de líneas más convencionales como los de los productos de estilo nórdico, por ejemplo. Lo bueno es que no hay mucha diferencia en cuanto cuesta un modelo u otro, así que adaptar el producto a lo que prefieras no te va a costar más.

 

Fabricación y montaje del producto

Cuando hablamos de sillas transparentes, debemos distinguir dos modelos principales. Por una parte, tenemos las sillas integrales formadas de una sola pieza, mientras que otras se forman de dos piezas. En el caso de las primeras no necesitamos montaje alguno, mientras que si hablamos de las segundas este si será necesario, aunque generalmente es sencillo.

En el caso de las piezas integrales, hablamos de sillas transparentes que directamente se construyen de un solo bloque de policarbonato con su molde correspondiente, de modo que no es necesario el montaje. En este caso basta con quitarles el embalaje y colocarlas donde quieras para tenerlas listas para su uso.

La otra línea de producto son los modelos que cuentan con dos piezas separadas. La pieza del asiento, la superior, es la que está fabricada en plástico de alta calidad mientras que la inferior generalmente es metálica, dándole un extra de resistencia. En este caso el montaje apenas requiere de unos tornillos y unos minutos para dejar la silla lista, aunque nunca está de más revisar este montaje para que sea seguro.

Medidas, dimensiones y resistencia

Como último aspecto importante a la hora de valorar una silla transparente buena y económica, que no siempre tiene que estar fuera de las sillas baratas, conviene ver las medidas, dimensiones y resistencia del producto a la hora de utilizarla. Sobre todo, porque no tiene sentido gastar en una silla que no esté adaptada a tu peso o tus medidas, ya que seguramente no te sea de utilidad.

Respecto de las medidas, en general las mismas suelen coincidir con las medidas de las sillas convencionales, con una altura de asiento en torno a los 45 centímetros. Por otro lado, estos asientos rondan los 50 centímetros de lateral para darte la comodidad que necesitas. En todo caso, tenlo en cuenta para que puedas disponer del espacio y de la comodidad necesaria. Por cierto, algunos modelos tipo oficina cuentan con un sistema ajustable en altura como las sillas de oficina convencionales.

Respecto de la resistencia, esta depende en parte de los materiales y suele partir desde los 100 o 120 kilos aproximadamente. Algunos modelos llegan incluso a los 150 kilos. En todo caso verifícalo también si tus medidas son elevadas, tanto si eliges un modelo de fabricación integral en policarbonato como si es mixto, que suelen tener algo más de aguante al peso y el uso.

 

¿Cuál es la mejor silla transparente del 2019?

 

Si quieres darle un toque de elegancia a tu hogar, una silla transparente es, sin duda, una buena idea. Entre otras cosas, porque gracias a la variedad existente es posible encontrar casi cualquier modelo que se adapte a lo que precisas. De todos modos, si tienes dudas sobre cuál es la mejor silla transparente que puedes comprar para tu hogar, te ofrecemos una selección de las mejores sillas transparentes de 2019, con modelos de todo tipo para que elijas la que más te guste.

 

Productos Recomendados

 

regalosMiguel Eames Krystal

Ventaja principal:

Esta silla destaca de sus congéneres por su diseño transparente y moderno. Por estar fabricada en policarbonato resistente, este producto funcional puede decorar y embellecer cualquier estancia.

 

Desventaja principal:

Con un cuerpo que pesa 5 kilos, esta silla podría resultar un poco pesada para algunas personas que quieran moverla constantemente de un sitio a otro.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una silla moderna, elegante, funcional y con gran belleza. Su cualidad versátil te permite utilizarla en diferentes entornos, tanto domésticos como a nivel profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño versátil

A la hora de comprar sillas para tu hogar, es importante que consideres elegir productos con características neutrales y que sean fácilmente combinables con todo tipo de decoración. Esta premisa acompaña al modelo Eames Krystal del fabricante Regalos Miguel, una silla dotada de gran belleza, distinción y con un toque moderno.

Este modelo nórdico está inspirado en la línea Eames DSR Prisma, y es una pieza totalmente transparente que tiene la cualidad de brindar a cualquier estancia, luminosidad, amplitud y sofisticación.

Es una silla versátil que dada su elegancia y confort, podrá ser utilizada en diferentes entornos, siendo recomendada para el salón de una vivienda, dormitorios y estudios, así como también es perfecta como silla de comedor; igualmente, es ideal para oficinas. Del mismo modo podrás usarla para decorar un evento, una sala de convenciones o conferencias, o cualquier café, bar o restaurante.

Comodidad y dimensiones

Contar con una silla que te brinde belleza, elegancia y sofisticación, no es suficiente si esta no cumple con la función para la que fue diseñada, la cual es ofrecerte un cómodo y confortable lugar para que descanses y disfrutes del momento. Es por ello que este modelo es un producto que goza del respaldo de muchos usuarios, ya que se trata de una silla con una atractiva presencia, pero al mismo tiempo puede ofrecerte gran comodidad.

Cuenta con un confortable asiento de 46 x 38 cm y una altura desde el suelo de 46 cm, mientras que su amplio respaldo te proporcionan apoyo cuando la uses. Tu espalda quedará totalmente erguida y con máximo confort, a fin de que puedas permanecer sentado todo el tiempo que quieras. Además, cuenta con una altura total de 82 cm y con un peso de 5 kg.

 

Materiales resistentes y montaje

Es importante tomar en cuenta que cuando se trata de invertir en el mobiliario de tu hogar, debes buscar productos que perduren a través del tiempo; la idea no es estar gastando constantemente en reemplazar las piezas. Este modelo de silla te puede brindar resistencia y durabilidad, ya que está fabricada con materiales de alta calidad que le proporcionan al producto una larga vida útil.

Su cuerpo está fabricado en policarbonato transparente de alta dureza, capaz de soportar un peso de hasta 150 kg. En tanto que su estructura con 4 patas, así como sus tensores cuentan con acero reforzado de gran resistencia. Además, para ofrecer mayor estabilidad y seguridad, cada pata dispone de tacos antideslizantes.

El producto requiere montaje, pero no te preocupes porque hacerlo es muy sencillo y rápido, ya que recibirás la estructura montada y solo debes ajustar el asiento con 4 tornillos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oui Home Louis Ghost

 

El modelo Louis Ghost no es una silla convencional, sino que que es un sillón transparente, ya que incorpora brazos para darte una mayor resistencia. En este caso la inspiración del modelo procede de la línea francesa Luis XVI que tan tradicional resulta, contando con un toque de elegancia que contrasta con sus materiales.

Más aún considerando que el producto está fabricado íntegramente en policarbonato, tanto en la zona del asiento como en las patas. Esto no implica un problema para su resistencia, que sigue siendo notable, al igual que su elegancia al formarse de una sola pieza.

Por cierto, no precisa de más montaje que sacarlas de su embalaje y disfrutarlas. Todo esto unido a un precio ajustado que sería suficiente para que alguien la califique como la mejor silla transparente por relación calidad precio del momento.

Otro mueble clásico es esta silla al estilo de Luix XVI que se ha modernizado en su presentación transparente para mezclar lo tradicional con lo contemporáneo y que, además, es una de las sillas más baratas de esta lista, por lo que muchos clientes la reconocen como la mejor silla transparente por 100 euros. A continuación resumimos sus pros y contras

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Louis Kartell Philippe Starck

 

Para el jardín, el comedor o la sala de estar, el conjunto Louis Kartell Philippe Starck es otra alternativa interesante para dar un toque de elegancia.

Este juego consta de cuatro sillones, o sillas con brazos, con un elegante diseño de inspiración francesa y fabricada íntegramente en policarbonato, por lo que no necesita montaje. Cada una de estas sillas cuenta con unas medidas de 54 centímetros de longitud por 55 de ancho y 94 de altura, de manera que ofrecen una agradable comodidad.

Y aunque no destacan por ser unas sillas baratas, sí es cierto que se trata de un modelo diferente y resistente para cualquier espacio donde lo quieras colocar, tanto en interiores como en exteriores.

Si no sabes qué silla transparente comprar para tu comedor, puedes revisar las características de este pack de 4 unidades inspiradas también en el estilo Luis XVI. A continuación presentamos sus características positiva y negativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gyster Elizabeth

 

La silla transparente Gyster Elizabeth es otro modelo actual con el que equipar tu hogar y darle un toque diferente. Una silla que mantiene la fabricación tradicional en policarbonato de alta calidad y resistencia, aunque diseñada en este caso con un estilo más clásico y tradicional.

De todos modos, sigue siendo perfecta para darle un toque de modernidad a cualquier estancia, ya que encaja perfectamente en casi cualquier decoración.

Un producto sin brazos con una altura de 90 centímetros en la zona del respaldo, 44 en la del asiento y un ancho de 47 centímetros por 53 de fondo, de modo que sean cómodas al tiempo que elegantes. Un producto resistente que al estar fabricado íntegramente en este material tampoco necesita montaje.

Si buscas la mejor marca de sillas transparentes, puedes echar un vistazo a los distintos productos de Gyster, pues tiene una gran variedad de modelos para elegir el que más te guste. Entre ellos, destaca la silla Elizabeth, por eso te invitamos a conocer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€289)

 

 

 

Kubica Crystal

 

Dentro de las sillas transparentes que encontramos en el mercado también hay productos perfectos para equipar tu oficina. Es justo lo que encontramos en la silla transparente con ruedas Kubica Crystal, que cuenta con dos partes bien diferenciadas.

En la parte superior disponemos de un asiento de policarbonato muy acogedor para mantenerte debidamente protegido y sujeto. En la inferior el tradicional diseño de las sillas de oficina con cinco brazos metálicos y las ruedas correspondientes para ello.

Un formato atractivo, cómodo y ergonómico que también puedes ajustar en función de la altura que precises para tener la mejor comodidad durante su uso. Una alternativa a los modelos de siempre, que da un toque especial de elegancia, manteniendo o incluso mejorando la comodidad de este tipo de productos.

En la oficina también puedes usar sillas transparentes y como muestra de ello presentamos el modelo Kubica Crystal, una silla moderna y confortable que hará ver muy elegante tu oficina o cualquier espacio donde la uses.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

regalosMiguel Eames Krystal

 

La silla Eames Krystal nos ofrece un diseño moderno al estilo nórdico con una forma sencilla y cómoda tanto para trabajar, estudiar o tenerla en el salón a la hora de comer.

Un producto elegante y resistente que consta de una silla transparente de policarbonato de alta resistencia en la parte superior, combinada con una base de patas de acero reforzado que te garantizan el descanso y la seguridad durante su uso. Esto permite llegar a los 150 kilos de resistencia durante el uso.

Un producto fresco y elegante con un montaje sencillo, ya que solo tienes que sujetar los cuatro tornillos entre ambas estructuras. Una silla Eames transparente que por sus características podría pasar por la mejor silla transparente del momento.

Las clásicas sillas Eames de los años 50 siguen marcando tendencia en materiales y colores cada vez más arriesgados, y entre los modelos acrílicos la Eames Krystal está considerada por muchos clientes como la mejor silla transparente del momento, por eso te invitamos a conocer sus principales aspectos si estás buscando sillas de este tipo para tu hogar o negocio.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla transparente

 

El modelo de silla transparente rompe con los esquemas tradicionales del mobiliario, dándole un toque particular a los espacios de tu oficina u hogar. Se trata de la clásica línea de sillas que estamos acostumbrados a ver, pero esta vez elaborada en material acrílico traslucido. Así que pensando en ti que estás innovando al adquirir este tipo de productos, hemos realizado un pequeño compilado que te ayudará a saber cómo utilizar una silla transparente.

Revisa el manual de instrucciones

Para verificar el montaje de la silla es necesario que revises atentamente el manual de instrucciones; además así podrás conocer el número de piezas que posee el equipo y compararlas con las contenidas en la caja.

 

Retira el embalaje

Es necesario que retires el plástico de protección que recubre cada una de las piezas antes de comenzar a ensamblarlas, ya que este puede interferir al momento de colocar los tornillos que unen la base y el asiento.

 

Instala la patas o base

Si el diseño incluye dos piezas, procede a revisar la existencia de algunos orificios tanto en la silla como en la base. Es importante que ambos ojales estén alineados al momento de introducir los tornillos y ajustarlos; es así como lograrás unir estas dos piezas con estabilidad. En caso de que el modelo no requiera ser atornillado, deberás ensamblar las cuatro patas en la silla con la presión de tus propias manos.

 

Coloca el rodamiento

Es necesario que coloques la base en el piso y cuidadosamente presiones la parte que sobresale de la rueda contra el agujero de cada pata; de esta forma quedará instalado el sistema giratorio de las patas.

 

Verifica las gomas de seguridad

De no estar incluidas las gomas de seguridad en el contenido de la caja, la recomendación que te hacemos es adquirirlas de forma independiente y colocarlas en la parte inferior de cada una de las patas. Se trata de un procedimiento en el que sólo invertirás algunos minutos, pudiendo instalarlas a presión o adhiriéndolas con algún pegamento, silicona o mediante el adhesivo propio de la goma.

Regula la altura

En algunos modelos como los de oficina tienes la posibilidad de regular la altura por medio de un mecanismo especial, siendo necesario hacer uso de una palanca ubicada junto a la base.

El procedimiento de regulación es sencillo, solo debes ejercer peso sobre la silla al mismo tiempo que presionas la palanca. Ten presente que al conseguir la elevación que deseas, sólo es necesario que sueltes la palanca y ella se bloqueará automáticamente, por lo que no es necesario activar ningún seguro.

 

Limpia el mobiliario

Para la limpieza sólo es necesario que frotes un paño seco o húmedo por toda la silla; así eliminarás el polvo o suciedad acumulada, teniendo como segunda alternativa hacer uso de agua y detergente. Es conveniente que revises el área de la patas, ya que si el modelo incluye madera o metal deberás evitar la opción de lavado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si quieres identificar cuáles son las marcas más populares en el mercado de las sillas transparentes, aquí te dejamos tres de las que son recomendadas repetidamente por los compradores.

 

 

Su destacada atención al público ha hecho que Eggree gane un reconocimiento importante dentro del mercado de los muebles y la decoración desde el 2008, cuando entró a este negocio.

Todos sus productos se caracterizan por tener un buen acabado, gracias a la calidad de los insumos utilizados en la fabricación de cada uno de sus artículos, que ofrecen confort, seguridad y sobre todo estilo para llevar al hogar, la oficina o el espacio que se va a ambientar, pues Eggree es una marca de referencia en cuanto a tendencias de decoración.

Eggree posee un surtido catálogo de productos en los que los clientes pueden encontrar las novedosas sillas acrílicas transparentes, bancas, sillas clásicas tipo muebles, mesas ajustables para PC y portátiles, carritos rodantes de uso general, sillas ejecutivas de oficina, bases metálicas para camas, tocadores, set de mesa de bar y taburetes, etc., por lo que es una marca aliada para cualquier ocasión.

Los artículos Eggree tienen presencia internacional, ya que pueden conseguirse en tiendas y almacenes de los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, así como en más de 10 almacenes de logística en todo el mundo y de despacho en otros 30 más.

 

 

Kartell es una marca considerada como uno de los símbolos de proyección más importantes  “made in Italy”. Creada en 1949 en Milán, Italia, por Anna Castelli Ferrieri y Giulio Castelli, esta compañía se ha convertido con los años en todo una referencia mundial en lo que a productos hechos en plástico respecta.

A mediados del siglo XX Kartell se atrevió a romper esquemas y ofrecer productos innovadores a una sociedad acostumbrada a la plata y a la porcelana. A cambio, se dedicó a la fabricación de artículos en plástico de polietileno. Su primer producto fue una baca portaesquis, diseñada por Roberto Manhi.

Luego Gino Colombini creó otros artículos domésticos como exprimidores y recogedores. Más tarde, hizo barreños para lavar platos y bañeras para niños, aunque su mayor impacto lo lograría  con el lanzamiento al mercado de la silla infantil N° 4999/5, diseñada por Marco Zamso y Richard Sapper. Posteriormente, destacó con la N° 4860 Universale de Joe Colombo, la primera silla para adultos hecha en plástico, cuyo diseño todavía hoy se mantiene vigente.

Actualmente, Kartell cuenta con una amplia línea de productos fabricados en plástico, que no sólo incluyen sus icónicas sillas de diversos estilos, opacas y transparentes, sino que también abarca sillones, librerías, lámparas colgantes y de mesa, butacas, ambientadores con decorativos diseños, complementos de decoración. Además, una línea exclusiva de carteras y zapatos para dama, con las últimas tendencias de la moda.

 

 

Oui Home es una empresa de reconocida trayectoria y amplia tradición familiar, que ha evolucionado para enfocarse en su crecimiento y consolidación como una importadora directa de artículos y mobiliario de diseño y decoración, que  permite ofrecer a los clientes piezas siempre a la vanguardia de los últimos estilos.

Oui Home es un referente de ventas por internet, plataforma a través de la que ofrece un surtido inventario de artículos cuidadosamente seleccionados, con los mejores diseños y marcas de reconocida trayectoria y calidad, pero sobre todo con precios muy competitivos, ajustados a la dinámica establecida en el mercado.

Su catálogo online ofrece una diversidad de sillas clásicas y modernas, fabricadas en diferentes materiales como las acrílicas transparentes o las clásicas de madera y textil. También incluye sillones, puffs, mesas, sofás, taburetes, muebles auxiliares, artículos y mobiliario infantil, de iluminación. Todos ellos fabricados no sólo en plástico, sino también en madera, cristal, piel, textil, metal y más.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4.80 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status