fbpx

Los mejores siropes de arce

Última actualización: 20.09.19

 

Sirope de arce – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El sirope de arce es un excelente alimento que podemos utilizar como sustituto del azúcar. Pero sus usos van mucho más lejos, ya que este sirope tiene propiedades saludables para tu organismo, como las que cuidan de tu sistema cardiovascular. Un producto con diferentes presentaciones, que en todo caso conviene revisar para ver que tengan la calidad y textura deseada. Si buscas lo mejor, el sirope MapleFarm BIO Grado A es un producto extraído directamente de árboles de cultivo biológico con un tratamiento que respeta el producto, para que llegue de forma natural a tu hogar. Si prefieres un sirope de formato tradicional, el sirope MappleFarm Tradicional Grado A es una buena alternativa. Un sirope afrutado y dulce con el que darle un toque delicioso a tus tortitas y demás platos a la manera tradicional.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sirope de arce del mercado?

 

Si buscas una alternativa al azúcar para preparar todo tipo de platos, así como un ingrediente con el que cuidar mejor de tu salud, el sirope de arce es una buena alternativa. Un producto saludable, con un agradable sabor dulce y con propiedades cardiovasculares y adelgazantes entre otras. Si quieres saber más sobre este sabroso ingrediente, lee los consejos de nuestra guía para comprar el mejor sirope de arce, en función de lo que más te guste y más te interese.

Guía de compra

 

Clase del sirope de arce

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de siropes de arce, es posible que la misma te recuerde a las que se establecen para los aceites de oliva. Y es que, al igual que ocurre con este oro dorado, en el caso del sirope de arce también existen diferentes productos y preparaciones del mismo, que tienen diferentes propiedades, colores y texturas.

Así que incluso el gobierno canadiense estableció una clasificación de los diferentes grados o clases para el jarabe de arce, estableciendo diferentes niveles según sus características de color, aroma y textura. Para no entrar en demasiado detalle, en general existen tres niveles diferentes o grados en función del color y de sus propiedades.

En concreto, podemos encontrar sirope de grado uno, donde encontramos los tonos claros, extra claros e intermedios. El grado dos abarca los productos de color ámbar mientras que el tercero es el grado #3 de color oscuro. Cuanto mayores son los grados, más intenso suele ser el jarabe, cambiando también el punto de la temporada en el que se recoge. Por cierto, si los grados se expresan con letras, la clasificación es estadounidense, siendo esta de grado A o B.

 

Origen del producto

En la actualidad, todo o casi todo el jarabe de arce que encontramos en el mercado procede de los bosques de Canadá, de donde se extrae cuando llega la estación correspondiente. No obstante, el tipo de árboles de los que proceden y los procedimientos posteriores establecen una diferencia notable al respecto de la calidad del producto.

Como muestra, en el mercado encontramos siropes de procedencia biológica, que no son precisamente los más baratos, pero sí ofrecen un nivel de calidad superior. En estos productos los arboles no han sido tratados con fertilizantes químicos ni pesticidas, de modo que el producto mantiene una mayor calidad al ser extraído. Además, el proceso de envasado y procesado también cuida de la calidad del sirope para evitar alteraciones y que no se vea alterado.

Todas estas precauciones no son tan evidentes en los siropes convencionales, que en ocasiones emplean métodos más mecánicos o más intensivos para extraer mayor cantidad de sirope. Esto no quiere decir que estos siropes sean de mala calidad, pero sí que obviamente el proceso de pureza de los mismos no es tan notable, tal como ocurre con los aceites de oliva virgen extra y los aceites de oliva convencionales.

Presentación

Para cerrar estos consejos, una vez que hemos hablado del contenido, es el momento de revisar el continente. Y es que, a la hora de valorar cuánto cuesta un cierto envase de sirope de arce frente a otro, el tamaño de la presentación establece una buena diferencia. Por tanto, no debemos dejar de ver el tamaño y formato de la presentación del sirope que estemos valorando.

El primer aspecto importante es la cantidad de sirope que se incluye. Entre otras cosas, porque este dato es el que marca si el precio del sirope es económico o no. Por eso conviene traducir el precio al coste por litro o por 100 mililitros de producto, de modo que tengamos un nivel comparativo adecuado.

De nada sirve que una botella cueste 10 euros y otra 20 euros, si su capacidad o la cantidad de producto incluida no es la misma. De todos modos, ten en cuenta que ciertas variedades como los siropes ecológicos o biológicos cuestan más que los convencionales.

El envase es otro aspecto a valorar, de cara a que el producto se conserve de forma adecuada o bien que podamos servirlo con comodidad. En general, este sirope cuenta con envases en forma de jarrita, con un asa que ayuda a servirlo.

Otros modelos se presentan en botellas o latas cerradas, como el aceite de oliva, que permite mantenerlo en mejor estado al conservarse protegido de la luz. En todo caso, ten en cuenta el uso que vas a darle al jarabe, para ajustar tanto el tamaño como el nivel de protección de este sirope.

 

¿Cuál es el mejor sirope de arce del 2019?

 

Dado que no todos los jarabes de arce son iguales, a veces es complicado saber cuál es el más conveniente a nuestra cocina y nuestro bolsillo. Por eso, la labor de saber cuál es el mejor sirope de arce puede ser compleja. Pero, para que no te pierdas en el mercado, puedes recurrir a nuestra selección de algunos de los mejores siropes de arce del 2019, con productos para todo tipo y bolsillo, con opciones baratas y ajustadas a lo que puedas precisar.

 

Productos Recomendados

 

MapleFarm BIO Grado A

Ventaja principal:

Es un sirope de arce orgánico que cuenta con un proceso de producción totalmente natural, por lo que mantiene todas sus propiedades intactas y no contiene químicos dañinos para la salud. Además, tiene sabor a caramelo suave al paladar.

 

Desventaja principal:

Este producto viene solamente en una presentación de 250 g. Sin embargo, es un jarabe muy concentrado, que puedes disfrutar completamente en pequeñas cantidades.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto te ofrece diversos beneficios para la salud. Además, lo puedes usar para la preparación de postres o combinarlo con crepes.

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Elaboración

Este sirope de arce tiene un procedimiento de elaboración muy minucioso, que te permite disfrutar de un producto totalmente natural. Además, el proceso empieza desde la extracción de la savia de los árboles canadienses en Quebec, un lugar popular para esta especialidad.

En este sentido, se elabora en espacios completamente controlados, ya que no tiene ningún contacto con materiales de plástico, solo se utilizan utensilios de acero inoxidable y vidrio. Asimismo, no se implementan pesticidas ni fertilizantes químicos sobre los árboles seleccionados para la extracción.

La concentración del producto se produce más entre los meses de febrero a marzo, época del año adecuada para este proceso. En este sentido, se perforan los troncos de arces e inmediatamente se introducen tubos para que el líquido gotee hasta caer directo en los recipientes de acero, donde se cocina hasta hervir y formar el dulce y suave sirope.

Propiedades

Este producto ofrece diversas propiedades nutricionales para la salud que quizás no conocías. En este caso, cuenta con vitaminas B1, B3 y B12, con un gran poder energético, debido a su origen natural. También puedes encontrar en este sirope potasio, calcio y magnesio.

Otras de las ventajas que ofrece es que puede combatir dolencias y diferentes enfermedades. Además, cuenta con propiedades antioxidantes, que te ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro, así podrás contar con una piel firme y atractiva.

Por otro lado, puede disminuir los malestares musculares y estomacales, ya que cuenta con enzimas que te permiten una adecuada digestión y favorecen la relajación de los músculos. Además, como contiene extractos fenólicos, puede disminuir las posibilidades de sufrir diferentes tipos de cáncer, retrasando la reproducción de estas células.

 

Sabor

El sabor del sirope dependerá de la época en la que sea extraído, ya que podría variar según la producción de savia del arce. Por esta razón, este producto está fabricado en grado A, que brinda como resultado un líquido con una tonalidad clara y textura densa.

Además, cuenta con un suave sabor a caramelo y un intenso dulzor, que te ofrece la oportunidad de usarlo en la gastronomía, para hornear y preparar diferentes postres. Asimismo, puedes combinarlo con crepes, tortitas, gofres, etc.

Es adecuado para los amantes de los sabores exóticos y de buena calidad. Además, cuenta con un grado nutricional importante en comparación con otros endulzantes, pero tiene un valor glucémico muy bajo, de forma que aporta beneficios al paladar y a la salud.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

 

MappleFarm Tradicional Grado A

 

Para los amantes del sirope tradicional, ese que se le echa a las tortitas, el sirope MapleFarm Tradicional Grado A es justo lo que están buscando.

Este sirope ha sido fabricado sin conservantes, aromatizantes ni azucares.

Un producto de calidad con una agradable textura media, notas afrutadas en su preparación y un agradable sabor a caramelo para darle ese toque especial a todos tus platos.

El producto se presenta en el tradicional sistema de jarra, con un 1 litro de producto, de modo que por su calidad y presentación hablamos de uno de los mejores siropes de arce de relación calidad precio del momento.

Si eres de los usuarios que prefieren mantener lo convencional, esta marca ha sido por muchos años la principal representante de estos productos. Se destaca por su calidad, sus valores nutricionales y su agradable sabor. Es posible que sus beneficios te hagan decidirte en relación a qué sirope de arce comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vermont Sirope Puro de Arce

 

Fabricado a partir de jarabe de arce puro y sin ningún elemento añadido, el sirope de arce Vermont Sirope Puro de Arce es otra propuesta interesante.

Un producto que se encuadra dentro de los productos de grado oscuro, con un aspecto que recuerda al de la miel en cuanto a su tono. Un producto llegado directamente de Canadá, con lo que su calidad tradicional es considerable.

Un producto que, por tanto, podemos utilizar tanto para darle ese toque especial a las tortitas y a todo tipo de platos, pero también usarlo para otros fines como la pérdida y control de peso.

Además, su presentación en tres frascos separados de un cuarto de litro facilita su consumo y conservación.

Este producto también puede ser muy conveniente para quien quiera hallar la mejor marca de siropes de arce que existe en el mercado. Gracias a su calidad, su precio y su sabor, es una propuesta que no debería pasar desapercibida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kirkland Grado A Dark

 

El sirope de arce Kirkland Grado A Dark es otro de los productos habituales para ser utilizados en la preparación de todo tipo de recetas de cocina de forma sencilla.

Hablamos de un sirope de grado A, con tono oscuro, que sigue el formato convencional de este tipo de siropes. Un producto llegado directamente de Canadá, libre de elementos adicionales como conservantes o colorantes y que, por su pureza, da elementos adicionales a tu salud.

Este jarabe se presenta en el tradicional formato de un litro con diseño de jarra, lo que facilita tanto el uso como el servir del jarabe sin complicaciones.

Un sirope de corte tradicional que te durará hasta seis meses con solo guardarlo en la nevera.

El sirope de arce Kirkland Grado A Dark ha sido calificado por algunos de sus compradores como el mejor sirope de arce del momento. Este es procedente de Canadá y mantiene las características convencionales de los siropes de arce que permiten endulzar tus comidas, protegiendo tu salud.

Comprar en Amazon - Precio (€15,11)

 

 

 

Sirop Vital Arce y Palma

 

A diferencia de los productos que hemos ido comentando, este sirope tiene una composición diferente, ya que se fabrica tanto con sirope de arce tradicional como con una parte de sirope de palma.

En este caso, el producto no tiene el uso tradicional del producto, sino que el mismo suele utilizarse para dietas, en los llamados ayunos o como complemento nutricional. Por tanto, no es el producto más adecuado para ponerlo en tus tortitas.

El producto se presenta en una lata cerrada metálica, que garantiza el buen mantenimiento de las propiedades del producto frente a los efectos del sol y del ambiente.

Esta lata tiene un litro de capacidad, de modo que te será suficiente para diferentes tratamientos.

Este producto tiene una particularidad que lo diferencia entre todos los siropes de arce, ya que se fabrica a partir del arce tradicional, pero también utilizando las distintas propiedades de la palma. Esto le otorga algunos componentes nutricionales adicionales que hacen de este producto uno de los favoritos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MapleFarm BIO Grado A

 

Si lo que buscas es el mejor sirope de arce del momento, el producto Maple Farm BIO Grado A es un firme candidato. Hablamos de un jarabe de arce orgánico, certificado por el ministerio de agricultura canadiense y procedente de árboles que no han sido tratados con productos químicos.

Además, el proceso de tratamiento del sirope se realiza directamente sobre materiales de vidrio y acero inoxidable, estando libre de plásticos y materiales similares.

Un producto completo con todas sus propiedades nutricionales intactas y de un grado A, lo que lo enmarca dentro de los productos más claros. Un sirope de densidad media, tono medio y un sabor a caramelo muy destacado.

Si buscas un sustituto del azúcar y mantener el control de los niveles de glucosa en la sangre, este producto puede convertirse en tu mejor aliado. Está considerado para ser el mejor sirope de arce por 10 euros, de acuerdo a las opiniones de los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

 

Cómo utilizar el sirope de arce

 

El sirope de arce es sobre todo conocido por su empleo como sustituto del azúcar. Esto significa que supone una forma mucho más saludable de endulzar el café, el té o los postres.

No en vano, es un alimento con interesantes propiedades nutricionales, ya que, además de aportar un sabor dulzón, se trata de una sustancia apropiada para mejorar la salud cardiovascular y muy recomendable en dietas de adelgazamiento. Si nunca habías escuchado hablar de este producto, te animamos a leer este artículo para descubrir cómo utilizar el sirope de arce y así aprovechar todo su potencial.

 

 

Lee la composición

Si es la primera vez que tomas sirope de arce, antes de pasar a degustarlo, conviene que te sientes un momento y leas detenidamente la composición en su etiqueta. Aunque no lo creas, lo cierto es que este alimento, en función de la marca y clasificación, puede tener un sabor y color diferentes.

 

Abre el envase

Por lo general, el sirope de arce se presenta en botellas que se abren y cierran desenroscando un tapón. Es habitual que el envase tenga forma de jarrita, con un asa para servirlo. Entonces, es suficiente con quitar el tapón para degustar el producto.

 

Vierte sobre el alimento

El sirope de arce tiene muchas aplicaciones. Posee un gusto dulzón, de ahí que mucha gente lo use en sustitución del azúcar, por ser aquel mucho más sano. Entonces, si has preparado café, puedes verter desde la jarrita directamente el sirope a la taza o bien echarlo primero en una cuchara. Las opciones son diversas. Es el mismo planteamiento sea cual sea el plato a preparar con sirope de arce.

 

Diluye en agua

Hay otro uso muy común del sirope, y es fabricarse una bebida. Muchas personas la toman como parte de una dieta de adelgazamiento. Si es tu caso, puedes diluir un poco de sirope de arce en agua y elaborar una rica bebida con sabor a caramelo que, además, te ayudará a eliminar esos kilos de más.

 

 

Limpia los posibles restos de sirope del bote

Al verter el sirope de arce, es posible que alguna gota haya manchado el bote en su parte externa. Ya que la textura es similar a la miel, conviene que lo limpies cuanto antes, de modo que la botella no quede pegajosa. Para ello, puedes usar un poco de agua y una servilleta. De esta forma, cada vez que cojas la jarrita, esta estará intacta y no te mancharás las manos.

 

Guárdalo en la nevera

Pese a que el envase del sirope de arce, generalmente, queda bien cerrado, la realidad es que debe guardarse en un lugar específico para que se mantenga en óptimas condiciones durante más tiempo. Para su apropiada conservación, una vez abierto, deberá almacenarse en el frigorífico, pues es la única manera de que sus propiedades permanezcan intactas. La próxima vez que vayas a utilizarlo, basta con que lo saques de la nevera unos minutos antes hasta que coja la temperatura ambiente.

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
BuenosyBaratosElvia Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Elvia
Visitante
Elvia

Los grados alfabéticos indican que si son canadienses. Se tuvo un pequeño error en su descripción. Tan es cierto, que las fotos q pones dice que son productos canadienses y los grados los tienen con letra. Saludos

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Gracias por la observación, Elvia!

Hemos realizado los cambios.

Saludo,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status