Los 5 Mejores Sofas Cama en 2020

Última actualización: 12.08.20

 

Sofá cama – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si quieres ahorrar espacio y tener un elemento de decoración y descanso en un solo mueble, entonces debes comprar un sofá cama. Antes de decidirte a comprar un modelo, es necesario que puedas comparar varios para conseguir uno que se adapte a tus necesidades, así que lo recomendable es tomar en consideración las opiniones de otros usuarios. Varios modelos se posicionan entre los favoritos de los usuarios, pero son dos los que lideran las recomendaciones. El primero es el modelo Aquinos Confort24 John, un enorme sofá tipo chaise longue dotado también de opción cama, contando con toda la calidad y el diseño de estos productos. Como alternativa más clásica, tenemos el modelo Adec Chic. Este sofá cama tiene un diseño moderno, fácil de combinar con las decoraciones actuales y muy sencillo de usar, ya que solo tendrás que inclinar el respaldo para tener una cama de dos plazas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor sofá cama del mercado?

 

Ya sea para ahorrar espacio en el hogar o disponer de una cama adicional, por si llegan invitados a pasar la noche, un sofá cama es recomendado para quienes buscan una opción decorativa y funcional para dormir y descansar.

Si estás pensando en comprar uno y no sabes dónde empezar, te ofrecemos esta guía para comprar el mejor sofá cama del mercado, donde te explicamos las características básicas que debes tener en cuenta para adquirir un modelo de calidad y que se adapte a tus necesidades.

Materiales de fabricación

Si quieres saber cuánto cuesta un sofá cama, entonces debes estar consciente de los materiales de fabricación que se utilizaron para la elaboración de este producto, ya que de esto dependerá su valor, pues mientras de más calidad y resistencia sean, mayor será su precio en el mercado. Por el contrario, si son sencillos y con materiales de fabricación de menor calidad, su valor será más bajo.

Los chaise longue vienen elaborados con distintos materiales, desde algunos con estructura de madera maciza, hasta otros con madera de pino. Asimismo, el armazón suele estar elaborado de materiales metálicos, que pueden ser acero y aluminio, mientras que el tapizado suele ser en auténtico cuero, tela o cuero sintético, siendo más caros los de cuero genuino. En relación a los materiales, suele recomendarse que se seleccionen modelos que se puedan lavar y quitar las manchas.

 

Número de plazas

Si para seleccionar un modelo requieres hacer una comparativa de sofás cama, entonces debes incluir entre las características a analizar, el número de plazas o capacidad con la que cuentan estos muebles de doble función. En este sentido, pueden conseguirse en el mercado algunos modelos que son adecuados como sillón y una vez abiertos, se transforman en cama individual.

Estos tienen como punto a favor el hecho de ocupar poco espacio y ser prácticos, mientras que hay otros modelos que son adecuados para que se sienten tres personas, pero una vez abiertos como camas, tienen una capacidad para dos personas acostadas de manera cómoda.

En general, suelen ser un poco más grandes y se utilizan como un sofá principal en los salones de estar. Asimismo, otros modelos más sencillos son adecuados para 2 plazas cuando están cerrados, mientras que abiertos sirven para albergar a igual número de personas, pero con una dimensión más reducida de cama matrimonial.

Antes de seleccionar un modelo, debes pensar en la comodidad y practicidad del producto, seleccionando el que resulte más conveniente de acuerdo a tus necesidades.

 

Diseño y colores

Un sofá cama debe resaltar por ser bueno y económico, pero también debe tener un diseño atractivo, que se acople y combine con el resto de elementos decorativos en el hogar o habitación donde vaya a colocarse. De manera que un diseño elegante y moderno puede ser la opción adecuada para un salón grande.

Sin embargo, hay que tener cuidado con las modas, pues al cabo de un tiempo pasan y la idea es conservar el sofá y que sea funcional durante un largo período. Por esto, lo recomendable son los estilos minimalistas, sencillos y lineales que resalten, pero sin causar una distorsión o ruptura de la composición decorativa.

Además, que dispongan de colores en tonos neutros, preferiblemente unicolores y que permitan combinar e integrar el resto de muebles en una zona determinada. Los colores más vendidos suelen ser blanco, beige, negro y gris.

 

Dimensiones

De acuerdo al tamaño de las habitaciones del hogar, debes seleccionar un tamaño de sofá cama que se adecúe a ellas, para que no pierdas dinero adquiriendo un producto que no podrás utilizar en tu vivienda.

Como ya se explicó, los sofás cama tienen capacidad para distintas plazas y de acuerdo a esto también son las dimensiones. Si tu sala de estar es pequeña, puede que te convenga un modelo matrimonial que abierto no supere los 135 cm de ancho.

Ahora, si dispones de mayor espacio, puede que el modelo conveniente para ti sea un sofá, que abierto disponga de unos 190 cm de ancho, pues esto dará mayor comodidad a quienes lo usen.

Si por el contrario tienes una habitación o un piso tipo estudio y planeas ahorrar espacio, entonces un modelo individual sencillo puede ser el adecuado para ti, pues siendo un sofá con 83 cm de ancho aproximadamente bastará como cama adicional en caso de emergencia.

Accesorios

Los sofás cama son muebles que cumplen con una doble función, ya que pueden servir tanto para sentarse, como para acostarse. Pero adicional a ello, algunos de estos artículos vienen con cojines y almohadas incluidas, que hacen más cómoda la estadía.

De igual modo, se pueden conseguir modelos que, además de ser sofá y cama, cuentan con muebles incorporados o espacios de almacenamiento tipo baúl, que permiten guardar la ropa de cama o depositar otros objetos para ahorrar espacio.

 

Los 5 Mejores Sofas Cama – Opiniones 2020

 

Comprar un sofá cama es la opción conveniente para quienes necesitan una cama adicional y no cuentan con el espacio suficiente para colocarla. Así que si tu plan es comprar uno de estos útiles muebles, debes saber que el mercado está lleno de diversos modelos, cada uno con sus respectivas ventajas.

A pesar de ser tantas las marcas, son pocas las que cuentan con la aprobación de los usuarios. Por ello, te presentamos cinco modelos que lideran las preferencias, para que puedas seleccionar el más conveniente para tu espacio.

 

1. Aquino Confort24 John Hogar Sofá Cama 3 Plazas 

Ventaja principal:

El producto cuenta con una estructura de chaise longue clásica, así como un diseño que ofrece un amplio espacio para descansar cuando se coloca en modo cama.

 

Desventaja principal:

El proceso de montaje del producto es bastante complicado, dado que el sofá se envía prácticamente desmontado y tienes que montar cada pieza.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto idóneo tanto para disponer de un cómodo espacio para tumbarte en tu salón como para dormir cuando sea necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€629,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del producto

Lo primero que nos llama la atención de este producto es el planteamiento que tiene para nuestro hogar. Hablamos de un chaise lounge de corte clásico y que dispone de tres o cuatro plazas, según la forma en que lo utilicemos. Esto se traduce en unas medidas de 260 centímetros de ancho del producto con un fondo de 90 centímetros y en torno a 95 centímetros de altura.

El resultado es un sofá amplio, donde es fácil descansar y que además ofrece espacio adicional en el chaise longue, que se extiende al lado derecho del sofá. Por tanto, visualmente no notarás ninguna diferencia respecto de lo que sería un chaise longue convencional, ganando además el espacio de la cama, que pasamos a analizar a continuación.

Características de la cama

Si tenemos en mente las medidas del producto, que hemos mencionado anteriormente, es lógico pensar que la cama de este sofá va a ser de buen tamaño. La prueba la tenemos en que para cama individual ni siquiera haría falta desplegar nada.

Pero en caso de que quieras la opción de cama matrimonial o doble, la misma dispone de un espacio de 198 centímetros de largo por 130 de ancho, quedando ubicada esta zona entre los dos reposabrazos. 

Este espacio es más que suficiente para disfrutar de un descanso cómodo y agradable, siendo también muy sencillo el proceso de desplegar esta estructura. Basta con tirar de los elementos de despliegue situados en los dos asientos aledaños al chaise longue, para contar con este espacio ampliado. Un proceso tan fácil como el de colocar la estructura en su lugar cuando ya no la necesites.

 

Materiales de fabricación 

Una vez analizada la estructura, es momento de ver algunos detalles de este producto. Entre ellos, tenemos los materiales de fabricación. La estructura del sofá está construida en madera de calidad, para soportar adecuadamente el uso. Respecto de la espuma, esta dispone de una alta resistencia, para soportar tanto el uso en modo cama como convencional.

En cuanto al tapizado, este se presenta en un tono oscuro, muy agradecido a la hora de sufrir el uso diario. Además, gracias a su planteamiento, esta tela soporta mejor la humedad y repele las manchas. Por último, no podemos olvidarnos de los respaldos abatibles, con estructura metálica y que pueden colocarse con la inclinación que más te convenga en cada momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€629,99)

 

 

 

2. Adec Chic Sofá cama sistema clic clac

 

Adec tiene para ti un sofá cama tanto práctico como atractivo. Su modelo Chic tiene un diseño sencillo, pero moderno a la vez, fácil de combinar y, además, disponible en tres colores diferentes: blanco, negro y marrón, para que puedas elegir el que mejor complemente tu decoración.

Su manejo es sencillo, ya que solo deberás inclinar el respaldo hacia adelante hasta que escuches un clic y luego puedes dejarlo caer para obtener una cama de dos plazas lo suficientemente amplia como para descansar dos personas adultas sin problemas.

Tiene unas dimensiones de 180 x 85 centímetros en modo sofá y 180 x 105 centímetros en modo cama. También se destaca que toda la superficie de reposo está acolchada y tapizada con piel sintética, la cual se puede limpiar fácilmente con un trapo húmedo y es duradera. En cuanto a la estructura, es resistente y tiene un acabado cromado para mayor atractivo.

Si tantas opciones te confunden y no sabes qué sofá cama comprar, considera las ventajas que te ofrece el modelo de la marca Adec:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Baldiflex Sofá Cama de 3 Plazas 

 

Cuando hablamos de un sofá cama, suele venirnos a la cabeza el típico producto de estructura click clack. Pero para quienes busquen algo más sencillo y polivalente podemos hablar de ideas como el modelo Baldiflex Tetris. 

En este caso, nos encontramos con un producto diseñado en tres elementos principales, de 190 centímetros de largo por 70 de ancho y 19 de grosor. Estos elementos pueden unirse entre sí, para formar la estructura del sofá, o bien separarse en tres camas individuales. También pueden unirse para formar una cama matrimonial, de 190 x 140 centímetros. Así que la polivalencia del producto es más que considerable. 

A ello se suma la comodidad de sus reposabrazos, que además de esta función también pueden usarse como almohadas en el modo cama. Finalmente, el producto dispone de una amplia variedad de acabados respecto del color, para encajar mejor en cualquier entorno.

Ganar en polivalencia a la hora de comprar un sofá cama es fácil gracias a productos como este modelo Tetris.

Comprar en Amazon - Precio (€521)

 

 

 

4. Italfrom Sillón cama de 1 plaza

 

Si estás buscando el mejor sofá cama de relación calidad precio, puede que te convenga detenerte a revisar las características de este modelo del fabricante Italfrom, que es el más barato de nuestra lista de productos recomendados.

El Italfrom 4034G es un modelo que cuenta con un diseño sobrio y sencillo en color gris. Se trata de una silla individual que se puede colocar en cualquier habitación, sin ocupar demasiado espacio, pero con la ventaja de que, al abrirlo, se convierte en una cama adicional de una sola plaza. Tiene un peso de tan solo 18 kilogramos.

Está elaborado con materiales de alto nivel de calidad, dentro de los que resalta el metal recubierto y tapizado para un acabado elegante y cómodo. Tiene unas medidas de 67 x 69 x 83 cm, por lo que es más pequeño, pero igual de útil como cama, en caso de que sea requerido.

Italfrom podría llegar a ser un día la mejor marca de sofás cama en el mercado gracias a modelos como el 4034G:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Centro Hogar Sánchez Sofa Cama

 

Este chaise longue se encuentra entre los favoritos de los usuarios y es otro de los recomendados, porque se trata de un sofá cama con un diseño elegante, moderno y adecuado para instalarse en un gran salón, porque viene tapizado en tela gris y se adapta a la decoración del hogar.

La estructura del chasis de este modelo está fabricada en material metálico. Además, tiene un armazón de madera de pino, mientras que las almohadas están rellenas con espuma de poliuretano, con una superficie de poliéster, por lo que son materiales de alto nivel de calidad y resistencia.

Al mismo tiempo, el colchón tiene un peso de 20 kg y está relleno con goma espuma. Entre las principales características de este modelo de fabricación italiana se encuentra que algunas de las piezas que trae son desenfundables y se pueden lavar a máquina.

Tener un sofá cama en casa puede ser mucho más práctico de lo que te imaginas, sobre todo cuando llegan visitas inesperadas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hogar24 Sofa Cama Clic Clac con Arcón

 

Conseguir el mejor sofá cama del mercado no es tarea sencilla, porque muchos cuentan con ventajas que los hacen adecuados, pero el modelo Hogar24 Clic Clac, según los usuarios, se posiciona entre los mejores.

Cuenta con un diseño elegante, lineal y atemporal, que combina con los diferentes elementos de una sala, para lograr incorporarse en la decoración. Viene en color marrón chocolate y es funcional, porque sirve tanto como mueble con espacio para tres plazas como cama para dos personas, cuando lo requieras.

Una de las características de este modelo de sofá cama es que, mientras funciona como sofá, dispone de un espacio en la parte inferior donde se pueden guardar las almohadas y demás ropa de cama.

Las medidas de este mueble cerrado son de 80 cm de fondo, por 190 cm de ancho y 90 cm de alto, mientras que abierto como cama tiene unas dimensiones de 120 por 190 cm.

Si no quieres gastar demasiado, Hogar24 te ofrece uno de los modelos más baratos, siendo posiblemente también el mejor sofá cama por 200 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€258,34)

 

 

 

Cómo utilizar un sofá cama

 

Un sofá cama constituye una pieza de mobiliario sumamente práctica y funcional que todos deberían considerar tener. No solo nos ofrece una cama extra, muy útil para recibir amigos y familiares en el hogar, sino que también nos ofrece un asiento cómodo para descansar.

En esta práctica guía de uso nos hemos enfocado a los elementos necesarios para utilizar correctamente un sofá cama en nuestro hogar. Veremos cómo hacerlo más confortable y también algunos aspectos de cuidado y mantenimiento.

 

mujer durmiendo en un sofá cama

 

Añada un topper

La forma más fácil y económica de mejorar la comodidad de un sofá cama es agregar un topper. Esta pieza adicional puede ser adquirida en varios tipos de materiales y, si optas por una con material viscoelástico, la experiencia de dormir en un sofá cama será igual de placentera que dormir en una cama normal. Los toppers también están disponibles en varios grosores, siendo más cómodos cuando poseen un grosor mayor.

 

Cambia el colchón

Al igual que los colchones normales, los colchones utilizados para sofás camas estarán disponibles en una variedad de grosores y materiales. Si has comprado un producto que consideras muy incómodo, pero quieres mantener la estructura, una solución práctica puede ser comprar un colchón nuevo. Aquí podrás tomarte la libertad de elegir un colchón más grueso (que suele ser más cómodo) o fabricado en materiales de mejor calidad.

 

Complementos correctos

Para tener una buena noche de sueño, una almohada cómoda es muy necesaria. Del mismo modo, el nivel de comodidad en un sofá cama está directamente relacionado con la calidad de la ropa de cama que colocas en él.

Nuestra recomendación es que, si deseas acomodar a tus huéspedes, inviertas un poco de tiempo y esfuerzo en buscar los complementos correctos. Esto traerá como consecuencia una mejora significativa en la calidad del sueño que obtienes. Antes de comprar la ropa de cama, recuerda mirar con atención el tamaño del sofá que tienes en el hogar.

 

hombre descansando en un sofá cama

 

Almacenamiento

Al cerrar el sofá cama, las sábanas, cojines y almohadas que utilizas deberán ser retirados por completo y almacenados en un lugar adecuado. Muchas personas optan por doblar el sofá cama con las sábanas puestas, una práctica que no recomendamos en lo absoluto, en especial si has invertido dinero en comprar sábanas de calidad.

 

Limpieza y mantenimiento

Así como los colchones de uso diario, el sofá cama deberá limpiarse con cierta frecuencia. Mantener el colchón y el tapizado limpios nos ayuda a mejorar el descanso y previene la aparición de alergias por la acumulación a ácaros. Tu colchón podrá ser higienizado utilizando una aspiradora o un limpiador al vapor.

La aspiradora recomendada para esta tarea son los modelos portátiles de mano que permiten cubrir con mayor precisión toda la zona a limpiar. Si no cuentas con ninguno de estos elementos, pero tienes la posibilidad de limpiar el sofá a mano y sacarlo al sol durante unas horas, aprovéchalo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

MR Muñoz Robles Rigel

 

Si estás en busca de los mejores sofás cama del 2020, entonces no puedes dejar de revisar las características de este modelo de MR Muñoz Robles, que dispone de un diseño elegante, elaborado con materiales de alto nivel de calidad, como lo es la madera de haya y eucalipto, para cerrar con un tapizado unicolor en gris, que se adecúa al resto de la decoración donde se coloque el mueble.

Este modelo dispone de bisagra automática y un colchón de goma espuma densa, con plaza para dos personas cuando está abierto, mientras que cerrado pueden sentarse hasta tres individuos. Dispone de un arcón interior, donde se pueden guardar objetos para ahorrar espacio.

De igual modo, este sofá cuenta unas medidas de 190 cm de largo, por 90 cm de fondo y 99 cm de alto cuando está cerrado, mientras que abierto mide 45 cm de alto, por 135 cm de ancho y 190 de largo.

El modelo de MR Muñoz Robles podría ser considerado por algunos como el mejor sofá cama del momento. Te invitamos a conocer un poco más a fondo a continuación:

 

 

Hogar24 Sofa Cama Clic Clac con Arcón

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que tiene un arcón de almacenaje en la parte inferior y es bastante amplio, por lo que podrás guardar sábanas, almohadas y más sin problemas.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, debes saber que el sofá cama se entrega desarmado y deberás invertir un poco de tu tiempo para poder ensamblarlo y tenerlo listo para usar.

 

Veredicto: 9.7/10

Si no tienes muchas habitaciones disponibles en casa, pero aún así te gusta recibir visitas para que pasen la noche, este sofá cama de Hogar24 podría ser lo que necesitas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los sofás cama pueden ser una herramienta muy práctica para ahorrar espacio si sueles recibir visitas en casa, ya que también podrás darle uso para sentarte a conversar con tu familia o amistades. Si consideras adquirir un buen modelo, te aconsejamos primero revisar su diseño.

Hogar24 te ofrece un sofá cama que tiene unas dimensiones de 80 x 190 x 90 centímetros en modo sofá y 120 x 190 centímetros en modo cama. Es decir, podrás disfrutar de tres asientos amplios o una cama de dos plazas según tu conveniencia. Gracias a las dimensiones de la estructura, en ella podrán dormir dos adultos sin ningún problema.

Es un modelo sencillo y puede cambiarse de posición con apenas mover hacia adelante el respaldo hasta escuchar un “clic”, luego solo déjalo caer y tu sofá se habrá convertido en una cama con todas las comodidades para pasar la noche.

Compartimento

Si quieres aprovechar al máximo cada euro invertido, te aconsejamos tener en cuenta otros aspectos prácticos del sofá cama de tu interés. Por ejemplo, algunos cuentan con compartimentos en los laterales para guardar el mando a distancia u objetos personales.

No obstante, en el caso del modelo Clic Clac, la practicidad dio un paso más allá. Debajo del asiento se ha integrado un amplio compartimiento para que puedas mantener allí las sábanas y almohadas extra por si necesitas usar el sofá como cama y no tener que ir hasta la habitación por ellas.

También podrías guardar allí los juguetes de los niños para evitar desorden o cualquier otro objeto que no quieras tener a la vista. Los paneles del compartimiento han sido reforzados y para acceder a él solo deberás elevar un poco el asiento del sofá y listo, tendrás todo un espacio extra para guardar lo que desees.

 

Tela

Uno de los principales inconvenientes de tener un sofá en casa son las manchas por el uso regular, lo que puede verse agravado si tienes pequeños, dado que en sus travesuras podrían ensuciar el sofá cama y ni siquiera notarlo. Si quieres evitar esto, te aconsejamos que evalúes con cuidado el tejido.

Una de las ventajas que ofrece este sofá cama es que su tejido de confección es de color chocolate, por lo que es más sencillo disimular las manchas. No obstante, si quieres mantenerlo siempre como nuevo y con buen olor, te agradará saber que la estructura permite retirar la funda del sofá para que sea lavada aparte.

Gracias a esto, no tendrás que preocuparte demasiado por si se derrama algún vino o jugo sobre la tela, ya que solo tendrás que quitarla, meterla en tu máquina de lavar y listo, el sofá quedará como nuevo en poco tiempo.

 

 

Italfrom Sofá-cama de dos plazas

 

Con un peso de 34,2 kilos, este modelo responde a la interrogante que se hacen muchos usuarios sobre cuál es el mejor sofá cama que puede conseguirse en el mercado, ya que es recomendado como una buena opción. Este modelo del fabricante Italfrom es un sofá cama de dos plazas, tanto en su forma cerrada como abierta, de manera que dos personas pueden estar sentadas cómodamente o acostadas cuando requieran descansar.

Este modelo cuenta con un diseño de sillón convencional, con reposabrazos fabricados en metal y un recubrimiento en microfibra, que lo convierten en un sofá confortable. Además, luce como un elemento de decoración adecuado para el salón de estar u otras habitaciones, porque tiene un color neutro en beige, que combina con diferentes entornos.

Las medidas de este modelo son de 155 x 69 x 83 (alto) cm cuando está cerrado. Cuando se usa como cama, tiene unas dimensiones de 148 x 186 x 25 cm, que corresponden a una cama matrimonial.

Cuando no sepas qué sofá cama comprar, te aconsejamos evaluar su diseño y practicidad para determinar si te resultará útil en casa:

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status