fbpx

Los mejores sofás chaise longue

Última actualización: 17.09.19

 

Sofá chaise longue – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En caso de que estés pensando en comprar un sofá chaise longue, la principal recomendación es que identifiques varios indicadores de calidad que son los que te permitirán saber si un determinado modelo te resultará conveniente o no. Pero además de ello, es importante conocer la mayor cantidad de opciones posibles hasta encontrar una que realmente se ajuste a lo que esperas. Para ayudarte en tu proceso de compra, hicimos la búsqueda por ti, y encontramos que el modelo JUSThome FRESH III es promovido por los usuarios por tener unas dimensiones adecuadas para el descanso de varias personas, estar elaborado en microfibra, un material de buena resistencia y además incorporar un amplio cajón en la parte inferior donde podrás guardar diversos objetos. La otra opción que puedes evaluar es el modelo Ventamueblesonline Lisboa que al estar tapizado con polipiel cuenta con un buen acabado y un diseño atractivo visualmente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sofá chaise longue del mercado?

 

Si estás pensando en adquirir un sofá chaise longue y no sabes por dónde comenzar a elegir, antes de analizar cuánto cuesta, conviene tomar en cuenta otras características que debe tener este producto para estar posicionado entre los mejores, como por ejemplo el tamaño y los materiales de fabricación.

Por ello, hemos agrupado estos criterios en una guía para comprar el mejor sofá chaise longue, para que de este modo te sea más fácil comprar uno que sea bueno y económico.

Guía de compra

 

Dimensiones y uso

Antes de ir a comprar un sofá chaise longue debes considerar el espacio del que dispones en casa o en la habitación para colocarlo. Es importante que midas el lugar para poder seleccionar las dimensiones del sofá.

Si es un modelo muy grande que será colocado en espacios reducidos, este hará parecer a la habitación más pequeña; además, es posible que no quepa; mientras que uno muy pequeño para situarlo en espacios grandes se perderá entre el resto de la decoración. Es por esto que se debe tener claro el lugar en el que estará.

Normalmente el tamaño del sofá va determinado por el número de plazas que tenga, por lo que mientras más personas puedan sentarse, más grande será su tamaño.

Además, dentro de las dimensiones también se debe considerar que tanto el respaldo como el asiento posean el tamaño para que una persona pueda sentarse de manera cómoda y que la cadera quede a la misma altura de las rodillas, así como que los pies lleguen al piso, aun cuando se esté totalmente recostado al espaldar.

Otro aspecto a considerar es el uso que se le vaya a dar al sofá, es decir, si será para el recibidor, la sala principal, o para una habitación de juego de los niños, porque de acuerdo a esto se va a seleccionar el tamaño y se va a calcular la inversión que se realizará.    

 

Materiales y tapicería

En la comparativa de sofás chaise longue, se deja claro que la fabricación está relacionada con la resistencia y durabilidad; es por esto que antes de comprar un modelo es importante considerar estos aspectos y seleccionar los materiales que más convengan según los gustos y necesidades de cada usuario.

La mayoría están fabricados en estructuras de madera maciza o metal; algunos modelos están rellenos de espuma de elevada densidad que permite una mejor comodidad al sentarse, mientras que hay otros que poseen plumas, guaca u otros materiales acolchados.

Asimismo, están recubiertos con una tapicería que puede ser sintética, de piel auténtica o material textil, algodón, etc., sabiendo que el uso de cada uno tiene sus beneficios.

Igualmente, varían los precios de acuerdo a la elección, siendo más costosos los de piel, pero también más recomendados por su nivel de resistencia. En el caso de los textiles, hay diversidad de telas que son más o menos cómodas, de modo que pueden seleccionarse desde pieles con texturas aterciopeladas, hasta lisas; todo dependerá de si hay mascotas en casa, del cuidado que se tenga y, por supuesto, de los gustos de cada uno.   

 

Diseño y colores

En el mercado hay variedad de diseños y colores que podrían hacer de la elección una tarea ardua. Aunque el color y el diseño no inciden sobre la calidad del artículo, estos son puntos importantes dentro de las características del mejor sofá chaise longue, ya que de ello depende cómo lucirá la habitación donde se instale.

Los colores son variados; hay desde sobrios, elegantes y minimalistas, hasta divertidos estampados que darán vida decorativa al espacio. Escoger un color dependerá de los gustos de cada usuario y del resto del mobiliario, de manera que combine y luzca acorde a la composición estética del lugar.

Los colores más recomendados suelen ser los tonos tierra y pastel porque van con los colores que generalmente tienen los pisos, al tiempo que se mezclan con el resto de la decoración. De igual modo, los unicolor son también una tendencia para lugares reducidos porque visualmente dan la sensación de amplitud. Mientras tanto, aquellos que llevan estampados, rayas y cuadros se usan en espacios más amplios o con poca iluminación.  

Cojines

La mayoría de los sofás tienen la posibilidad de agregar cojines que sirven para dar mayor comodidad al mueble; además, son una decoración adicional que puede cambiar el estilo del sofá sin tener que hacer una gran inversión.

Aunque ya se haya seleccionado un color y un material, y no haya manera de cambiar esto, recuerda que los cojines, mantas o fundas se pueden alternar para brindar un toque distinto a la decoración, así que con un mismo sofá, podrás tener estilos diferentes de acuerdo a la temporada.

Además, brindan protección, pues en caso de que se derrame algún líquido sobre la tela, es posible retirarla, lavarla y volverla a colocar sobre el sofá.

 

¿Cuál es el mejor sofá chaise longue del 2019?

 

Son muchas las opciones de sofás chaise longue que hay en el mercado actual; por ello elegir uno va más allá de si es barato o caro, y entre tantos modelos puedes sentirte un poco perdido. Para simplificar el proceso de selección hemos resumido cinco opciones que los usuarios han recomendado de forma reiterada.

 

Productos Recomendados

 

JUSThome FRESH III

Ventaja principal:

Este sofá chaise longue ofrece todo lo que se busca en este tipo de modelos: es amplio, cómodo, moderno, polivalente y con compartimientos inferiores para almacenaje.

 

Desventaja principal:

Al ser un sofá tan amplio, te recomendamos encarecidamente tomar las medidas de tu salón antes de adquirirlo para evitar inconvenientes con su posicionamiento debido al tamaño.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas invertir tu dinero en un mueble práctico que servirá para mucho más que sentarse a descansar, te recomendamos tener en cuenta esta opción de la marca JUSThome.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los sofás chaise longue han venido ganando espacios en las decoraciones modernas, dado que son muebles generalmente amplios, prácticos y muy atractivos para complementar. Si te interesa adquirir uno para tu hogar, lo primero que debes evaluar es su diseño.

JUSThome te ofrece una alternativa muy llamativa y atractiva: el FRESH III. Este sofá obtiene su categoría chaise longue debido a que tiene unas dimensiones de 142 x 75 x 237 centímetros con una superficie de reposo de 140 x 200 centímetros. En total, podrías disfrutar de unas tres o cuatro plazas donde sentarte en el salón.

Tiene dos combinaciones de colores: gris para la estructura inferior y los cojines y marrón oscuro para el acolchado de los asientos, lo que facilita su combinación con las decoraciones actuales de colores neutros, unas de las más populares hoy en día.

Materiales

Cuando vayas a adquirir cualquier mueble para uso doméstico o de oficina, debes tener mucho cuidado al evaluar los materiales. Tienes que escoger un sofá que sea resistente y confiable para que puedas disfrutar de su comodidad todo el tiempo que quieras.

El modelo de JUSThome podría ofrecer un buen desempeño en este aspecto. Según lo indicado por su fabricante, este sofá chaise longue tiene una estructura fabricada en madera para mantener un soporte adecuado al peso de personas adultas, así como también tejidos de microfibra, un material capaz de soportar rozaduras y desgaste común en este tipo de sofás.

Se destaca también que el color del tejido disimulará la suciedad en caso de que tengas niños en casa que puedan subirse a él con los zapatos puestos o derramen algún jugo encima de los cojines.

 

Usos

Una de las ventajas que ofrecen algunos sofás chaise longue es la practicidad. Al ser tan grandes, muchos diseñadores aprovechan los espacios inferiores como compartimientos para almacenar objetos. Si quieres disfrutar de esto, no te olvides de asegurarte que el sofá de tu interés los tiene.

FRESH III es uno de esos sofás. Este modelo de JUSThome tiene una estructura que le permite convertirse en una cama para huéspedes, dándote libertad de invitar a quedarse a amigos o familiares que lleguen de visita.

También se destaca que en la parte inferior podrás tener acceso a un cajón amplio para que guardes cualquier cosa que desees, desde sábanas para hacer uso de la cama en el sofá o los juguetes de los niños para que no estén esparcidos por el suelo.

Asimismo, sus cojines aportarán mayor comodidad y los reposabrazos dejarán descansar tus extremidades después de un largo día de trabajo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ventamueblesonline Lisboa

 

Este modelo se encuentra entre los mejores sofás chaise longue del 2019 por tener un diseño práctico y reducido que permite al usuario seleccionar entre una, dos o tres plazas, por lo que podrás escoger desde el más barato (pequeño), hasta el más caro (grande), según tu presupuesto y necesidades.

Además, viene disponible en más de 10 colores, por lo que puedes elegir entre una amplia gama de opciones como blanco, azul oscuro, chocolate, crema, gris oscuro, morado, negro, tierra, rojo o el tono que mejor se adapte a tu espacio y a tu personalidad.

Los usuarios afirman que es robusto, pero cómodo, ya que está tapizado en polipiel, lo que le aporta un estilo moderno y vanguardista.

El módulo chaise longue es independiente, por lo que se puede colocar del lado del sofá que desees dependiendo de tu gusto y del espacio disponible. Es de fabricación nacional, por lo que tendrás una pieza de calidad española.

Para aquellos que viven solos o no tienen mucho espacio en el salón, los usuarios recomiendan ampliamente este modelo por ser uno de los más baratos, además de que tiene un tamaño compacto y funcional. A continuación definimos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ventamueblesonline Adara

 

Si te preguntas cuál es el mejor sofá chaise longue, puedes revisar este modelo que dispone de un diseño actual y moderno con el que podrás darle vida a la decoración de tu sala y que puede servir como cama para hospedar a invitados.

Es un sofá tres plazas chaise longue de 221 x 82 x 82 cm, que tiene tres cojines que van sobre un mueble liso de una sola pieza que además es acolchado. Gracias a su chaise longue con arcón, puedes guardar tus pertenencias en un solo lugar, ahorrando espacio y pudiendo usarlo para almacenar las frazadas o cojines del sofá.

Está dotado con ruedas para que moverlo sea sencillo; además, se puede convertir en una cómoda cama en solo minutos y sin esfuerzo. A un lado de los posabrazos tiene una pequeña abertura que sirve como revistero, así que tendrás a la mano el material que desees sin levantarte del mueble.

Está fabricado con madera de pino y relleno de espuma de alta densidad, por lo que se trata de un modelo que aporta confort y resistencia. Si te interesa este modelo, podrás escoger entre los cuatro colores disponibles: arena, cappuccino, chocolate y azul claro.

Si lo que buscas es elegancia y funcionalidad, y no sabes qué sofá chaise longue comprar, te recomendamos revisar los pros y contras del sofá Adara que describimos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JustYou Metro

 

Si estás buscando el mejor sofá chaise longue de relación calidad precio, no puedes dejar pasar este modelo del fabricante JustYou, una opción recomendada por estar elaborada en microfibra y cuero sintético con base de madera estable, además de poseer múltiples aplicaciones, que lo hacen más que solo un sofá decorativo.

Esta pieza tiene la función de sofá-cama matrimonial con solo tirar del asiento hacia adelante. También dispone de un cajón inferior para almacenar tus pertenencias y ahorrar espacio.

Todas estas características convierten a este modelo en una pieza moderna, elegante y práctica para sentarse de manera cómoda sobre los tres cojines de quita y pon del respaldo.

El lounge está ubicado del lado izquierdo, mientras que del lado derecho dispone de unas medidas de 239 cm de largo, x 143 cm de ancho y 93 cm de alto, por lo que podrá colocarse en habitaciones de tamaño regular.

JustYou ofrece una gran variedad de muebles, recibidores y demás enseres para decorar tu casa con funcionalidad, por ello muchos usuarios la consideran la mejor marca de sofás chaise longue pues sus diseños priorizan elegancia y utilidad, como el modelo Metro que describimos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JUSThome FRESH III

 

Este modelo del fabricante JustHome es recomendado a quien busca el mejor sofá chaise longue, por estar elaborado en microfibra, madera, y tener un relleno de espuma ergonómica, materiales con alto nivel de resistencia que proporcionan comodidad y durabilidad.

Este sofá viene en color negro con toques de gris que lo convierten en una pieza llamativa para la decoración de la sala o de cualquier habitación. Además, posee un diseño lineal y moderno que aporta amplitud al espacio donde se ubique. Asimismo, está provisto con una tecnología para el confort, e incorpora cojines grandes y pequeños que permiten una mayor comodidad al recostarse.

Tiene unas dimensiones de 142 cm de ancho x 75 cm de alto y 237 cm de largo, por lo que es práctico para situarlo en un espacio determinado. Una de las características que lo hacen estar entre los mejores es que no solo es un sofá, pues sirve también como cajón para guardar cosas y en cuestión de segundos se puede convertir en una cama, por si te quedaste sin espacio en la casa para hospedar a tus invitados.

Obtener confort y versatilidad en la decoración de tu hogar no debe significar un gran gasto de dinero; al contrario, puedes adquirir un producto que sea funcional y barato como el JUSThome FRESH III, valorado por los clientes como el mejor sofá chaise longue del momento. Aquí resumiremos sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sofá chaise longue

 

En cualquier hogar, nunca está de más tener un mueble para el descanso adecuado en los momentos libres, que incluso sirvan para realizar diversas actividades como ver televisión, leer, conversar con amigos, etc. Si quieres adquirir un sofá chaise longue o ya lo hiciste, te invitamos a leer algunos consejos para una utilización más adecuada.

 

 

Comprueba que incluye todas las piezas

La mayoría de los sofás no vienen armados, ya que por sus dimensiones, puede llegar a ser más complicado trasladarlos. Si este es el caso del modelo que adquiriste, es conveniente que verifiques que se incluyen todas las piezas necesarias para el montaje del mueble. La información sobre este aspecto la encontrarás en su manual de instrucciones.

 

Realiza la instalación

Dependiendo del modelo que hayas comprado, es posible que realices la instalación por ti mismo. Si no, probablemente debas llamar a un especialista para completar este proceso. Esto será más necesario si se trata de un modelo muy grande, cuyo mecanismo de armado implica la unión de muchas piezas, utilizando taladro, pegamento, gramas, etc.

 

Evalúa diferentes espacios para colocarlo

En caso de que no hayas decidido dónde colocarlo, evalúa cuáles son las opciones que tienes disponibles. Por su parte, si tienes claro dónde estará situado el sofá, entonces sólo preocúpate por que las dimensiones se adecúen a dicho espacio.

 

Observa las posibles formas de distribución

Hay modelos que permiten ser montados de diferentes formas, por ejemplo, con pocas plazas o con el máximo número de plazas que admite. Asimismo, algunos admiten ser colocados en una posición horizontal o vertical, de modo que es recomendable que pruebes diversas opciones para cuando decidas hacer cambios decorativos.

 

Utiliza el compartimento para guardar objetos

Muchos de los modelos incluyen un compartimento especial para guardar objetos. Este resulta muy provechoso para colocar diversos artículos que utilices de forma regular o que desees tener a mano. Así, no te olvides de utilizar este recurso. En ocasiones, podrás colocar allí libros, revistas y hasta el mando de control del televisor, por ejemplo.

 

Realiza mantenimiento a la tapicería cada cierto tiempo

Uno de los componentes más delicados del sofá es su tapicería, ya que es una de las partes que tienden a deteriorarse con facilidad, debido a que están en contacto constante con el exterior. Por tanto, debes realizar mantenimiento a la tapicería cada cierto tiempo. Este mantenimiento puede implicar el proceso de lavado al seco o reacondicionamiento del relleno empleado, etc.

 

 

Evita derramar líquidos sobre los cojines

Una de las mejores formas para preservar la vida útil del sofá es evitar el derrame de líquidos sobre él, ya que de este modo siempre se mantendrá seco. Esto debido a que la humedad contribuirá a deteriorar más rápido los materiales de fabricación, especialmente si el mueble está compuesto de madera, goma espuma y textiles.

 

Cambia el diseño de los cojines independientes

Si tu modelo de sofá utiliza cojines independientes, recuerda que tienes la oportunidad de cambiarlos cada cierto tiempo, para darle un aspecto nuevo al sofá. Por ejemplo, puedes intentar utilizar una funda de un color diferente, así como elegir cojines con una forma fuera de lo tradicional, resultando un estilo original, que no romperá con los estilos decorativos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

MB cheslong ref-54

 

Este modelo de sofá chaise longue 4 plazas es recomendado por ser uno de los más baratos de su tipo y estar fabricado en materiales de alta calidad como el pino en su armazón y la microfibra en su tapizado.

Una de las principales características de este sofá es que el respaldo puede ser removido y convertirse en una cómoda cama para invitados. De igual modo, no debes preocuparte por las manchas, ya que las fundas de cremallera pueden quitarse y lavarse para así disponer de un sofá que siempre esté como nuevo.

El chaise longue es independiente, y puede ubicarse tanto del lado izquierdo como del derecho, dependiendo de las necesidades y preferencias del usuario.

Es un modelo recomendado para espacios reducidos, ya que con su medida de 220 cm, podrás situarlo sin tener que pensar en amplios espacios, pero aportando un estilo moderno y minimalista a tu hogar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status